1876 meneos
2416 clics

La AUME pide suprimir todos los actos y celebraciones militares en vez de quitar la paga de navidad

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) propuso hoy la supresión de todos los actos y celebraciones militares que supongan gastos superfluos con cargo al presupuesto, como alternativa a privar a los integrantes del ejército de la paga extra de Navidad... El secretario general de AUME, reconoció que la situación es crítica, pero rechazó que, en esta tesitura, no se adopte ninguna iniciativa para prescindir de los gastos que conllevan los actos para recibir y despedir oficiales, para homenajear a santos patronos...
etiquetas: aume, militares, celebraciones, recortes, paga navidad
negativos: 1   usuarios: 615   anónimos: 1261  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me encanta la propuesta, el problema es que seguro que es difícil hacer las cuentas y ver cuánto se ahora realmente en actos militares. Lo cuesta llevar a los jefazos al sitio, o los regalitos que les hacen puede que no estén incluídos en la misma partida.
    Ay, si tuviésemos transparencia...
    471  votos: 54   link
    el 14-07-2012 19:33 UTC por yomisma123 yomisma123
  2. #2   Hasta los militares tienen más cabeza que los políticos.

    Vivir para ver.
    778  votos: 98   link
    el 14-07-2012 19:34 UTC por iNauta iNauta
  3. #3   Por fin, una propuesta razonable y factible... Aunque después de ver la excepción taurina del IVA no creo que el gobierno esté por la labor de recortar lo que él entiende por españolidad.
    407  votos: 46   link
    el 14-07-2012 19:35 UTC por kikuyo kikuyo
  4. #4   #1 A mi me gusta más todavía sabiendo que viene de ellos mismos, buen gesto de solidaridad.
    77  votos: 10   link
    el 14-07-2012 19:37 UTC por Natal Natal
  5. #5   militares: grandola vila morena www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0
    11  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:42 UTC por martingerz martingerz
  6. #6   Tocadle las narices a los militares. Nos hacéis un favor a los que no queremos veros gobernando.
    56  votos: 5   link
    el 14-07-2012 19:44 UTC por filosofo filosofo
  7. #7   #4, Solidaridad?, como alternativa a privar a los integrantes del ejército de la paga extra de Navidad...
    121  votos: 15   link
    el 14-07-2012 19:45 UTC por Josepf Josepf
  8. #8   #7 Ah, entonces no dije nada. Había leído a los funcionarios.
    25  votos: 2   link
    el 14-07-2012 19:46 UTC por Natal Natal
  9. #9   Me parece bien, pero que el ahorro se reparta. No sólo para los militares. Los gastos de los desfiles los pagamos todos.
    68  votos: 7   link
    el 14-07-2012 19:50 UTC por Jaeshi Jaeshi
  10. #10   Y entonces, ¿cómo se ganarían la vida?
    38  votos: 3   link
    el 14-07-2012 22:18 UTC por Rhapsody Rhapsody
  11. #11   Ya estamos. Que la idea es buena pero las partidas de defensa son las que son: autopagarse el Morenés un dinerito por no poder fabricar armas ilegales. Y ya está.
    57  votos: 6   link
    el 14-07-2012 22:55 UTC por --101511-- --101511--
  12. #12   Ahorrar en zarandajas tiene sentido.
    38  votos: 3   link
    el 15-07-2012 00:03 UTC por jm22381 jm22381
  13. 14  votos: 0   link
    el 15-07-2012 00:05 UTC por Vlemix Vlemix
  14. #14   Lo de los actos militares es un poco ridículo.

    Delante de la estación hay manifestantes acampados de Albitren, pues bien, el día que hicieron el día de la mili en Valladolid, les retiraron, y cuando pasó ese día, les volvieron a dejar acampar. :palm:

    ¿Se pensaban que se les desgastarían los ojos a los mandos militares? :palm:
    43  votos: 4   link
    el 15-07-2012 02:25 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  15. #15   -Papá, papá. En lugar de quitarme la paga a MI, ¿podría no ver la tele por las noches, para no gastar?
    -Claro hijo. ¿Y sobre la paga de tus hermanos?
    -Uy, papi, esos... que se jodan.

    Aquí cada cuál mira por su ombligo.
    59  votos: 9   link
    el 15-07-2012 06:19 UTC por earthboy earthboy
  16. #16   #2 El militar que lo es de verdad siempre tiene y ha tenido más cabeza que los políticos. Si no no es un buen militar. Su vida y la de los suyos depende de que sepa comprender un problema táctico concreto en el marco de una estrategia ajustada a una realidad dada. No se puede permitir lujos como el de subir el IVA y pretender "estimular el consumo". La artillería de la realidad acostumbra a despertar a casi cualquiera de cualquier sueño, o a sumirlo en el sueño eterno. ;)
    140  votos: 18   link
    el 15-07-2012 07:24 UTC por Constancio Constancio
  17. #17   Esta propuesta de la AUME me plantea un dilema ético- jurídico. Si tales actos institucionales son en verdad un servicio a la sociedad, recortarlos para seguir manteniendo el nivel salarial de los militares sería una vergüenza incongruente, (la función hace al órgano). En caso contrario, lo que hay que hacer es llevar a juicio a mandos y políticos por malversación de fondos públicos a lo largo de todos estos años.
    40  votos: 4   link
    el 15-07-2012 07:29 UTC por Constancio Constancio
  18. #18   Mariano estara encantado de que le quiten "el coñazo del desfile".
    35  votos: 3   link
    el 15-07-2012 08:06 UTC por jmendezg jmendezg
  19. #19   #17 Esos actos son un intento de acercar la milicia al ciudadano de a pie. Coincido con que son un gasto supuerfluo, pero también es verdad que un gran sector de la sociedad desconoce como ha cambiado el Ejército, y no me refiero solamente al armamento y equipo, sino a la mentalidad. Los militares de hoy en día no tenemos nada que ver con los de hace cuarenta años. Al menos la mayoría de nosotros. Como ya he dicho en otras ocasiones, siendo como somos un extracto de la sociedad, al igual que en ella hay de todo: fachas, vagos, gente honrada, etc.

    Lo que no tengo demasiado claro es que este tipo de actos sirva para algo. El que aprecia al Ejército lo hace sin tener que presenciar un desfile por la Castellana, y el que no nos traga no va a intentar conocernos mejor, por muchas jornadas de puertas abiertas que convoquemos.
    114  votos: 13   link
    el 15-07-2012 08:06 UTC por oso_69 oso_69
  20. #20   #19 Estoy básicamente de acuerdo contigo. Entiende el anterior comentario como un ejercicio de debate y no tanto contra los militares como contra los políticos. No tengo nada en contra del ejército. Su comportamiento en las últimas décadas ha sido fundamentalmente correcto y creo que ejemplar en muchas ocasiones.

    Sí que pienso que el ejército se ha publicitado por los gobiernos como una especie de ONG, cosa que no es en absoluto. Pero también creo que las consecuencias de ese equívoco las habéis sufrido fundamentalmente los militares. Somos muchos los que pasamos vergüenza y sentimos como proprio el dolor y la humillación que se infligió a las víctimas del Yak-42 y sus familias. Y son demasiados los que se han creído el cuento ese de las "misiones de paz", que no "de guerra".

    Personalmente a lo largo de los dos últimos años he dejado de creer en ese proyecto que vosotros habéis jurado defender, lo que no quita para que me merezcáis el mayor de los respetos. No creo que los militares de hoy merezcan ser metidos en el mismo saco que los africanistas de hace cuarenta años.
    38  votos: 4   link
    el 15-07-2012 08:30 UTC por Constancio Constancio
  21. #21   Todo por la pasta
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:01 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  22. #22   #19 La propuesta es de cajón, si hay que recortar, lo normal es recortar cualquier gasto antes que el pan de la gente. Pero me parece que muchos políticos y mandos lo que quieren en esos actos es la foto.
    35  votos: 2   link
    el 15-07-2012 09:02 UTC por enol79 enol79
  23. #25   Propongo que en-lugar-de se haga ademas-de, vamos que el hecho que hayan quitado la paga extra a los militares no es incompatible con que además se eliminen todos los gastos superfluos en que se dilapida el dinero que se dedica a la defensa.

    De todas formas esa reclamación la podian haber hecho antes de que les tocaran el bolsillo, hubiesen quedado mucho mejor.

    Esta actitud puede servir de ejemplo a otros colectivos de funcionarios, a ver si ahora están motivados y aportan mas ideas en donde restringir gasto superfluo.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:12 UTC por HORMAX HORMAX
  24. #26   Si opciones para reducir hay sin tocar el bolsillo del pueblo, pero no les interesa a los políticos y menos a los ricos, el pato lo tiene que pagar el pobre así ha sido siempre y por lo visto sigue siendo, estas han sido las palabras antes de ir a la cama de Rajoy.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:21 UTC por Spartan67 Spartan67
  25. #27   #7 #8 #9 #15

    Os recuerdo que la AUME es solo una asociación de militares. No representa al ejército.
    14  votos: 1   link
    el 15-07-2012 09:30 UTC por --156407-- --156407--
  26. #28   La AUME lleva pidiendo y defendiendo los intereses de los militares muchos años. Y evidentemente además de ser una asociación perseguida por la ley, ya que muchos de sus militantes son militares y hasta nada no podían asociarse.
    Es normal que pisa lo que le toca a ellos, al igual que el sindicato de los de otro colectivo pedirán para el suyo. Pero sí que deberían, todos, hacer un esfuerzo por unirse. Otro se supone que para eso están los sindicatos a nivel nacional.
    No todos los actos militares tienen gasto, una jura de bandera, quitando el tema del vino posterior al acto y las dietas de las autoridades desplazadas, el resto gasto cero. Los chavales en una formación en sus bases no gastan. Que quiten las dietas y el vino.
    Quitar los actos de honor, el ejército pierde gran parte de su esencia.
    21  votos: 2   link
    el 15-07-2012 09:32 UTC por Christian_Perez_1 Christian_Perez_1
  27. #29   Inteligencia militar, por fin.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:42 UTC por jason.taverner jason.taverner
  28. #30   ¿Homenajear a santos patronos? Que lo pague la Iglesia.
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2012 09:45 UTC por pcmaster pcmaster
  29. #31   Me parecería mucho más noble si fuera para aplacar los recortes en los funcionarios en general. Pero aun siendo para ellos (que la cosa tampoco creo que de para muchísimo), a lo mejor es que otros funcionarios también pueden pensar en algún recorte de algo "superfluo"...

    El gesto no es perfecto, pero es mucho mejor que no haberlo hecho.
    16  votos: 1   link
    el 15-07-2012 09:51 UTC por ivansiiito ivansiiito
  30. #32   Ya, para que los políticos no se puedan sacar la foto... estos militares tienen cada idea...
    16  votos: 1   link
    el 15-07-2012 10:26 UTC por merogos merogos
  31. #33   El estado podría recortar de muchísimos modos distintos pero prefiere mantener sus corrales intactos y hacer que todo el mundo pague su mal hacer. Hasta que la mayoría no se ponga de acuerdo en parar esto, seguirán siendo los reyes del paraíso y, el resto pobres a más no poder.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 10:27 UTC por enekox enekox
  32. #34   #1 Te pongo como ejemplo solamente una de las celebraciones militares que conozco, que es la de las fuerzas del aire en Vigo cada verano.

    Hace tiempo leí que poner a volar un Kazaa cuesta 60 000$ No encuentro ahora la fuente así que la cogemos con pinzas, pero podría ser cierto ya que esas máquinas tienen que consumir una burrada y tener un desgaste terrible.

    Solamente el equipo águila ya son 7 aviones: 342 825€ sin contar con el resto de avionetas, helicópteros y sueldos de los que actúan en el show.
    22  votos: 2   link
    el 15-07-2012 10:30 UTC por Nickair Nickair
  33. #35   No irá a ningún lado está medida, no veis es algo lógico y razonable...y nuestro gobierno está peleado con estas palabras.
    13  votos: 1   link
    el 15-07-2012 10:39 UTC por Carral Carral
  34. #36   Este tipo de cosas me reafirman en pensar que los militares se hacen por España y los policías nacionales por una placa y una pistola.
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2012 11:01 UTC por XantiGonz XantiGonz
  35. #37   Anda, no sabía que el ejercito estaba lleno de rojos y masones que quieren acabar con todo lo "español". !Espero que Mariano tome cartas en el asunto!

    En serio, por fin alguien dice algo sensato xD
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 11:26 UTC por frangus frangus
  36. #38   Al margen de prejuícios sobre "inteligencia militar" y esas cosas. Hay cosas que son inamovibles y, como todo, tienen su lado positivo y su lado negativo. Hemos luchado durante décadas para que hubiera democracia en España (nací en el año 50), al final no tenemos democracia y resulta que en lugar de robar unos pocos roban los miles de chorizos que han ocupado el poder y se han vendido a otros intereses que no son los del pueblo.En otras palabras, hemos luchado para que miles de oportunistas, trileros y sinvegüenzas nos exploten, porque, al final, muchos de los militares que mandaban tenían aquello que se llamaba honor y principios y no se pringaban como estos amorales que se venden por nada y su codicia no tiene límites. Creo que el ejército se ha equivocado de fechas en el 23F, si hoy meten en la cárcel a todo el parlamento mucha gente les aplaudiría.
    1  votos: 1   link
    el 15-07-2012 11:27 UTC por --150662-- --150662--
  37. #39   y las fotos????? nadie piensa en el nodo y las fotos !!!!!
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2012 11:31 UTC por jaz1 jaz1
  38. #40   Qué cosas, el AUME ha olvidado mencionar la pensión vitalicia que cobran todos los militares de carrera, se retiren a la edad que se retiren. No se la vayan a tocar... :roll:

    Se me ocurre que eliminar el ejército nos beneficiaría de veras a todos. Por lo pronto actualmente la guerra es económica.


    #38 El "honor y principios" del ejército tampoco tienen nada que ver con el pueblo. Y tú lo sabes bien, que lo has vivido.

    Por amor del cielo, tío, que el ejército en el poder viene a ser como la ideología extrema del PP llevada a su máxima expresión. Política social inexistente, ausencia de libertades, opio informativo, censura aberrante, prisión por motivos políticos e ideológicos, pena de muerte... No me digas en serio que quieres volver a eso, coño.

    Personas como tú son muy peligrosas. Eres el típico que para huir de lo malo elige lo peor... para todos.
    -1  votos: 1   link
    el 15-07-2012 11:35 UTC por Malversan Malversan
  39. #41   #34 Los aviones tienen que volar regularmente de todos modos porque si no los pilotos no pueden mantener la licencia (necesitan hacer x horas de vuelo al año). Estaria bien ahorrarse el dia de la exhibición (algo es algo) pero no pueden dejarlos en tierra hasta que se pase la crisis.

    Sobre el comunicado yo entiendo que el AUME se interese solo por los intereses de sus integrantes, es lógico. Pero no me parecería justo que se hiciese lo que piden, eliminar actos y celebraciones y que no se les reduzca el sueldo a ellos, mientras que se le siga reduciendo al resto de funcionarios. Al fin y al cabo todo el dinero es de todos y sintiendolo mucho si hay un grupo de funcionarios que en estos momentos aporta poco a la sociedad esos son los militares.
    15  votos: 1   link
    el 15-07-2012 11:52 UTC por numofe numofe
  40. #42   #41 No sabía que se perdía la licencia, gracias por el dato.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 12:04 UTC por Nickair Nickair
  41. #43   Siiiiiii, Bravoooo !!!.

    ( Y SUPRIMIR LA AUME, de paso )
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 12:05 UTC por --331867-- --331867--
  42. #44   #40 "ausencia de libertades, opio informativo, censura aberrante, prisión por motivos políticos e ideológicos, pena de muerte...", ciertamente, eso está presente en cualquier dictadura, es más, se caracterizan precisamente por eso; pero lo de "Política social inexistente" no es necesariamente cierto, no se de donde te lo sacas.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 12:38 UTC por Kerensky Kerensky
  43. #45   no, no, no: yo quiero que Rajoy tenga que presidir esos actos y aguantar los abucheos, y a ser posible que tambien desfilen los antidisturbios como otras ocasiones para que se lleven tambien lo suyo.

    Estos militares que siempre han estado con la derechona mas rancia, ahora que la tienen en el poder no quieren sus medidas?? no queriais cambio?? pues toma cambio!!
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 13:33 UTC por Salmonete Salmonete
  44. #46   Estos a los suyo. Al resto de funcionarios que les jodan.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:01 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  45. #47   #40 Para que te enteres la mayoría de los recortes que nos están imponiendo fueron concesiones que en su día hizo el régimen militar. Otra cosa, razona y dialoga antes de votar negativo, como ves es algo que yo no suelo hacer pero contigo tengo que abrir una excepción. Te mando una foto que circula por la red:  media
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:43 UTC por --150662-- --150662--
  46. #48   #3 Yo creo que al final se rectificó el rumor y los toros tenían el mismo iva que los conciertos y el cine eh?
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2012 15:13 UTC por Toranks Toranks
  47. #49   #41 Su funcion es asegurar que siga existiendo esa sociedad a la que no aportan nada. Te parece poco?
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 15:44 UTC por Nandete Nandete
  48. #50   Ami me parece genial pero para mandar una ayuda a alguien primero ese alguien tiene que entenderlo y esta calaña no tiene cerebro.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 16:11 UTC por Nerk Nerk
  49. #51   ¿Y dejar a Marianico y a Juanito sin la foto? ¬¬
    12  votos: 1   link
    el 15-07-2012 17:39 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  50. #52   Un chiste adaptado:

    Si la unidad de medida de inteligencia sería el TAR, Einstein tendría un GigaTAR, Hawking un MegaTAR, una persona media un TAR,... pero, como se llamaría a la unidad mínima de inteligencia?

    Andrea Fabra
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2012 18:17 UTC por gazpa gazpa
  51. #53   #14 En Las Palmas de Gran Canaria los militares celebran siempre un día de no se qué en el parque de San Telmo. El año pasado, la acampada del 15M se montó en San Telmo, y llegado ese día, y con la acampada montada, fueron ellos quienes cambiaron de ubicación sin decirnos nada. ;)
    18  votos: 1   link
    el 15-07-2012 18:42 UTC por thalonius thalonius
  52. #54   #53: Si segúramente los de "arriba" no tendrían nada que ver en lo de la Acampada de Albitren, sino algún listillo de estos que creería que son una amenaza o algo así.

    Mi mensaje en #14 lo puse mal, al ejército no le culpo, sino a la forma de organizar la seguridad.

    Para ellos, vaya un :palm: muy sonoro.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 19:00 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  53. #55   OLÉ! me quito el sombrero.
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2012 06:50 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  54. #56   #44 De entrada lo saco del PP, heredero directo del régimen. Pero se puede recurrir a la Historia tanto como quieras.

    El franquismo sólo permitía un sindicato que dependía directamente de un ministerio, y que representaba a la patronal más que otra cosa. Es bastante significativo que este "sindicato" único no sobrevivió al fin de la dictadura.
    es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Vertical


    #47 No flipes tanto con tu viñeta de forillo de peluquería, que no cuesta nada encontrar abundante documentación REAL sobre el tema. De hecho te pediría que por favor te documentes, en lugar de apoyarte en una estúpida viñeta "que circula por la red" (como si eso fuese garantía de veracidad). Tu aportación ha sido bastante patética en ese sentido.

    La paga de Navidad no tuvo nada de concesión social, fue parte de la política propagandística de la posguerra de cara al exterior. Y era una semanada, no una mensualidad.

    "[...] como imagen de recuperación económica en la posguerra civil española y en el mundo tras la II Guerra Mundial [...]"
    www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/paga-extra-navidad-t

    Mira tú si era bueno el régimen, que sólo tres años más tarde tuvo que instaurar otra "paga extra" de una semanada (esta vez en verano, conmemorando el alzamiento militar), literalmente para que los trabajadores no muriera de hambre a causa de las infernales condiciones de trabajo que había impuesto el propio régimen. Lee, lee esta perla publicada nada menos que por ABC (que son afectos al régimen), y verás qué maja era la "política social" del franquismo:

    "esta paga conmemorativa no era sino el «parche» que se le ocurrió al Generalísimo y su ministro de Trabajo para esconder el enorme incremento del coste de la vida durante la década de 1940, que llegó a alcanzar un 550%, y una considerable caída de los salarios, que en 1947, no llegaban ni al 50% de la cuantía de 1935 en algunas provincias. [...] Una especie de «limosna» dentro de la represión y el control que sufrían los trabajadores de los primeros años de la dictadura para maquillar unos sueldos cada vez más bajos y unos precios cada vez más altos, triste recuerdo popular de la posguerra. [...] La magnitud de la caída de los salarios provocada por el primer franquismo no tuvo parangón en Europa. Llegó a poner en peligro la propia subsistencia biológica de la fuerza de trabajo. [...] Si tenemos en cuenta que, desde un primer momento, ya en la primavera de 1939, el Gobierno franquista estableció una jornada laboral más larga y un salario menor, estaba claro que el pueblo necesitaba una pequeña alegría para no levantar el más mínimo resquicio de protesta".
    www.abc.es/20120716/archivo/abci-paga-extra-franco-201207132031.html

    De hecho es un principio básico de márketing: si tienes que meterle a alguien una vara por el culo, dale un caramelo de peseta para que no se queje. Decir que eso es una "concesión" resulta extremadamente cómico.

    P.D.: ¿A qué demonios viene llorar porque te votan negativo, si tú lo haces más que yo?
    10  votos: 0   link
    el 16-07-2012 15:35 UTC por Malversan Malversan
comentarios cerrados

menéame