40 meneos
195 clics

El compromiso de una gran empresa con su gente

¿Cuánta gente al ver el anuncio de Balay se habrá emocionado, o se habrá creído el relato que allí nos muestran? Hay que ser muy ignorante o muy imbécil para realmente pensar que Balay o cualquier otra multinacional “tienen un compromiso con nuestra gente y contigo”. El anuncio nos muestra a un antiguo trabajador de Balay, ahora jubilado, que vuelve a la fábrica acompañado por una de las hijas de un antiguo jefe o compañero suyo.
etiquetas: gran empresa, compromiso, jorge moruno
usuarios: 36   anónimos: 4   negativos: 3  
13comentarios mnm karma: 146
  1. #1   El objetivo de una empresa es ganar dinero. Punto. Los compromisos, valores, y todo eso, para las ONGs, asociaciones, y cosas similares. Que nadie se crea camelos.
    votos: 5    karma: 52
  2. #2   Es la misma técnica que usaba Ruiz Mateos. A los fascistas les encanta presentar a sus empleados como parte de la familia.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #1 Un empleado feliz trabaja mejor y de forma más eficaz, con lo que la empresa puede ganar más. Y contagia este ambiente a los demás. Todo el mundo gana. Tu forma de ver las empresas es del pleistoceno, la propia de los empresaurios españoles y así nos va. Espero que no seas empresario, ni ahora ni nunca.
    votos: 4    karma: 38
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #4   Respetar a los clientes y a los empleados puede ser una forma de ganar dinero que es el objetivo de la empresa.
    Como cliente prefiero tratar con una empresa que me respete y por supuesto tendré que pagar por lo que me venda.
    votos: 3    karma: 34
  5. #5   El compromiso de una empresa ahora son 20 dias por año.
    votos: 2    karma: 25
  6. #7   #3 Me temo que no me has entendido. A lo que me refiero es a que, aunque digan eso, es mentira. En la noticia enlazada lo dejan bien claro.
    votos: 0    karma: 9
  7. #8   #2 Es el típico modelo del "empresario paternalista". Todos somos una gran familia, etc. Pero a la hora de despedirte, de deslocalizar, de "hacer sacrificos, los currantes son "un número", y a la hora de repartir beneficios, no forman parte de "la familia".
    votos: 1    karma: 16
  8. #9   #1 el objetivo de una empresa es aportar valor a la sociedad en la que se situa. El valor que aporta le es recompensado en forma de dinero.

    Lo que pasa que hay empresas que estan secuestrando o exprimiendo el valor de una sociedad. Y otras que solo aportan valor a unos pocos a costa de muchos.
    votos: 0    karma: 10
  9. #10   Honradamente, estoy ya cansado de este punto de vista, tan extendido en la izquierda, de que las empresas son malas por definición y todo lo que sea más grande que una tienda de peras es una catástrofe para la humanidad.

    El capitalismo y la globalización de los mercados han traído un nivel de bienestar como no ha habido en la historia. En Occidente nos creemos que el capitalismo ha fracasado, cuando ha sido al contrario: lo único que ha pasado es que muchos más países se han subido al carro del progreso y están compitiendo con nosotros de igual a igual.

    En España ni nos hemos enterado de este cambio radical. Tenemos que hacer reformas y tienen que ser profundas, claro que sí, pero entendiendo muy bien que su objetivo debe ser el hacernos un país competitivo en todos los ámbitos, porque eso es lo que va a dar bienestar y progreso. Lo contrario, estatalizar todo negocio más grande que una tienda de barrio, ya lo probaron en la URSS. Y sólo les trajo miseria.
    votos: 1    karma: 18
  10. #11   #10 Las empresas no es que sean malas. Simplemente, #9 lo que tienen que hacer, es ganar dinero. De hecho, en un sistema capitalista, lo mejor que pueden hacer es simplemente molestarse en ganar dinero. ser "egoístas". De esta manera, buscando todos su máximo bienestar, alcanza la sociedad su mayor bienestar. No lo digo yo, me remito a Adam Smith y a "La riqueza de las naciones". Lo de "aportar valor a la sociedad", y todo eso, es muy bonito, pero no nos engañemos, no es real. Para eso,se supone están las asociaciones, ONGs etc.
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   #11 Esa parte que mencionas de Adam Smith es tan obsoleta que da grima (yo no he leido la obra en la que menciona eso, ni ninguna otra de Adam Smith, pero seguro que muchos la han sacado de contexto para sus propios intereses). Hay un monton de teorias economicas y psicologicas que contradicen lo que dices que afirmaba Adam Smith. La famosa "mano invisible".
    Es posible que su "teoria" valga para algunas condiciones muy particulares, pero ni mucho menos es una teoria unificadora. Lo mismo que la luz se comporta unas veces como onda y otras veces como particula, pues es posible, quizas haya algunos limitados casos en que la teoria del egoismo o la mano invisible se cumpla (pero como siempre bajo determinadas condiciones del experimento, y no extrapolable a otras experiencias), pero no se puede postular como teoria general, ni mucho menos.

    Relacionadas:
    ¿Somos racionales a la hora de tomar decisiones económicas?
    www.puntoseguridad.com/2012/03/somos-racionales-a-la-hora-de-tomar-dec
    Los premios Nobel de Economía 2007: ayudando a la mano invisible
    www.meneame.net/story/premios-nobel-economia-2007-ayudando-mano-invisi
    Sólo hay un Dios, La Mano Invisible, y Adam Smith es su profeta
    www.meneame.net/story/solo-hay-dios-mano-invisible-adam-smith-profeta
    Sony patenta un sistema para bloquear la segunda mano
    www.meneame.net/story/sony-patenta-sistema-bloquear-segunda-mano
    Los sueldos de los directivos desploman la economía
    www.meneame.net/story/sueldos-directivos-desploman-economia
    Si Adam Smith levantara la cabeza...
    www.meneame.net/story/adam-smith-levantara-cabeza
    Adam Smith y lo poco que se parece la moralidad de su obra al capitalismo actual
    www.meneame.net/story/adam-smith-poco-parece-moralidad-obra-capitalism
    La falacia de Adam Smith
    www.meneame.net/story/la-falacia-de-adam-smith
    Leyendo a Adam Smith para entender la situación actual
    www.meneame.net/story/leyendo-adam-smith-entender-situacion-actual
    Adam Smith fracaso!
    www.meneame.net/story/adam-smith-fracaso
    "La naturaleza es cruel, violenta y manipuladora hasta límites increíbles"
    www.meneame.net/story/naturaleza-cruel-violenta-manipuladora-hasta-lim
    Documental: La Corporación - The Corporation (Español)
    www.meneame.net/story/the-corporation
    Cuando la avaricia, y la negligencia, rompan el saco
    www.meneame.net/story/cua…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 10
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  12. #13   #12 Lo que no se cumple en el "mundoreal" es que vivamos en un mercado perfecto. En tu primera clase de economía, tras explicarte en que consiste un mercado perfecto (muchos vendedores, muchos compradores, ausencia de información privilegiada, ausencia de externalidades, etc) y decirte que para todo, en el sistema capitalista, se suponen mercados perfectos, luego te dicen: en la realidad no hay mercados perfectos. Pues bien, tras liberalizar todo, dejar todo al gobierno de los mercados, etc, a los liberalizadores, parece ser que se les ha olvidado esto. Un buen ejemplo lo constituye el mercado eléctrico, en teoría liberalizado, donde en realidad, al tener muy pocos vendedores que no compiten entre ellos, estamos, de facto, en un oligopolio.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame