533 meneos
8606 clics

Cómo quitar el DRM a los ebooks Kindle

La idea de hacer todo esto es tener los libros que has comprado disponibles sin que nadie pueda dejarte sin acceso a ellos nunca. También te deja leerlos en otros dispositivos, convirtiéndolos por ejemplo a epub, el formato soportado en iOS, y prestárselos a tu pareja/hijos/primos, algo completamente natural y que los sistemas DRM no permiten.
etiquetas: quitar, drm, libros, electronicos, ebooks, kindle, derechos
usuarios: 270   anónimos: 263   negativos: 3  
72comentarios mnm karma: 612
  1. #1   Primer motivo por el cual no me he comprado un ereader, licencias de uso, no de posesión. Segundo, si aoporta amazon no soporta libros de 3º y viveversa.
    votos: 13    karma: -29
  2. #2   Funciona!!
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   #1 Cómprate el Sony PRS-T1 y rootealo. Le metes coolreader, goldendict y todo cuanto desees. Fin del problema.
    votos: 7    karma: 39
  4. #4   Pregunta para entendidos: ¿es posible copiar el contenido de la carpeta de libros de Kindle a otra carpeta y trabajar sobre esa otra carpeta, para que Amazon no sepa que han sido desprotegidos? Por si acaso violas la cláusula 2736bis de condiciones de uso... ¿O Calibre crea una copia en su propio directorio sin tocar el original?
    votos: 0    karma: 8
     *   Dupin Dupin
  5. #5   Microciervos, siempre adelantándose a su tiempo. Innovación y originalidad. xD xD xD xD
    votos: 3    karma: 34
  6. #6   #3 el modelo viejo? www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1
    el nuevo no vale?
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   #3 y #6 ¿Hacen falta tantas historias?

    Yo regalé un Kindle a un familiar y no tuve problema alguno en cargarle libros bajados de Internet y sin DRM. Simplemente los copié al dispositivo y listo.

    Si no recuerdo mal el Kindle ni siquiera está asociado a una cuenta de amazon, por lo que hasta donde entiendo éstos no tienen control alguno a nivel remoto.

    También para mi tengo un Papyre y jamás tuve ningún problema en ponerle los libros que quise.
    votos: 28    karma: 254
     *   sorrillo sorrillo
  8. #8   #7 Yo lo mismo con el BQ Cervantes 2.

    0 problemas con libros descargados y copiados al dispositivo, en epub, pdf e incluso diría que .doc
    votos: 3    karma: 35
  9. #9   #6 Sólo tengo experiencia con el viejo. Imagino que no hay diferencia con el nuevo, el sistema operativo sigue siendo android.

    #7 Depende de lo que busques. A mí me parece una gozada poder tener los diccionarios que quiera. Más las ventajas de coolreader, que es un todoterreno, no hay fichero que no pueda leer. Su gestión de anotaciones y subrayado también me reslta más cómoda que la de otros dispositivos. Y, evidentemente, cuando dije que al rootearlo uno puede meter cuanto desee también significa que puede leer comic etc.

    Por cierto, otra de las ventajas del Sony es que tiene modo apaisado.
    votos: 0    karma: 10
     *   Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  10. #10   #7 el kindle se puede registrar y se asocia con la cuenta amazon para comprar directamente y tener una mejor experiencia de usuario... han sido famosos casos de borrado masivo de determinados libros a los kindle.

    Personalmente lo tengo sin registrar y para leer los paso a formato txt que va rapidito y ligero :-)
    un dia intentaré meterle duokan a ver que tal.
    votos: 2    karma: 23
     *   Barquero_ Barquero_
  11. #12   ¿Cuál es el original? bitelia.com/2012/10/guia-completa-para-quitar-el-drm-a-cualquier-ebook Por cierto, tengo un Kindle y la mayoría de mis libros son "piratas".
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   #8
    Una pena lo que hicieron con el Cervantes 2.
    El Bq cervantes 1ª edición (tengo uno), lee hasta las etiquetas de los champús.
    Pdf, doc, docx, htm, epub, mobi....TODO!
    Flipante el cacharrillo, te viene con 2000 libros libres, je, je. Y el drm para el que lo quiera.
    votos: 4    karma: 46
  13. #14   #7 Los libros que compres en Amazon la gran mayoría están protegidos, y no puedes leerlos en otros dispositivos ni pasándolos a mano con el cable USB. Creo que puedes prestarlos por unos días o algo así...
    Con el resto de libros no hay problema, los puedes meter en el Kindle y los admite.
    votos: 1    karma: 19
  14. #16   Lo mejor para quitar el DRM es no ponerlo… Así que, no compréis libros con DRM. Simplemente eso, ni piratearlos ni leches, ellos lo quieren así, pues así será. Se compran otros libros y ya se darán por aludidos.
    votos: 15    karma: 124
  15. #17   #10 De los pocos casos que recuerdo fue con el libro de 1984 (ironía), y fue porque la compañía que añadió el libro a la tienda de Amazon no tenía los derechos de el mismo. A los compradores se les devolvió el dinero.

    No sólo se puede meter en el kindle lo que te de la gana, es que incluso te dan una dirección de correo para que envíes todo lo que quieras (PDF, por ejemplo), te lo convierten y te lo meten en el Kindle sin coste.
    votos: 3    karma: 31
    msx msx
  16. #18   #6 El T2 ya está rooteado también aunque reciente. Mira en el foro de lectoreselectronicos.com ,yo no me he puesto a hacerlo todavía.
    votos: 1    karma: 14
     *   Paciencio Paciencio
  17. #19   #15 Exactamente igual que tu, no he tenido todavía problemas con ningún libro en el Kindle, pones el Calibre y listo a funcionar.
    votos: 1    karma: 17
  18. #20   #7 No es que le quites el DRM al kindle, es que le quitas el DRM a los ebooks comprados en amazon.
    Al kindle le puedes meter lo que te salga de las narices que se lo traga todo :-D
    votos: 9    karma: 85
    GuL GuL
  19. #21   Para #15. @Katorce en #1 no dice ninguna chorrada. El día que todos pasemos por el tubo de las licencias de uso restrictivas empezarán las denuncias por infracciones de licencia a cualquiera que se le ocurra 'rootear' y saltarse los sistemas anticopia DRM de cualquier dispositivo electrónico. Esa es la meta final de cualquier licencia restrictiva.
    votos: 4    karma: 46
     *   frankiejcr frankiejcr
  20. #22   #20 Por eso contestaba a los que indicaban "no sé qué" de rootear el lector de libros.
    votos: 0    karma: 11
  21. #23   #21 Es que no es así. El Kindle, además del formato propio de Amazon, soporta otros, como el mobi, que son totalmente abiertos, por lo que puedes cargarle cualquier libro sin problemas. No hay que rootear, ni hacerle absolutamente nada al libro. Hasta los puedes cargar desde la propia web de Amazon, o desde el propio cacharro por wifi. Es un uso totalmente legítimo.
    votos: 2    karma: 30
  22. #24   #1 #21 Tengo un kindle y tampoco tengo ningún libro con drm, el kindle claro que soporta otros formatos y libros sin drm, como muchos aparatos soporta mejor unos formatos que otros, en el caso del kindle el formato con drm es el AZW pero realmente es un MOBI protegido, los MOBI los lee perfectamente y no llevan drm (también lee txt pdf y prc de forma nativa), da su propio servicio de conversión (pillas un doc por ejemplo, lo envias a tudireccion@kindle.com con asunto "convertir" y el sistema te lo convierte a mobi y te lo carga en el kindle) o bien usas el calibre y lo conviertes tu y lo guardas directamente
    votos: 2    karma: 28
  23. #25   Veo muy bien quitar el DRM pero no veo bien que ésto se defienda con esa escusa el piratear los libros, y menos cuando son de autores no "famosos" que son los que realmente necesitan que sus libros sean comprados.
    votos: 1    karma: 13
  24. #26   Pues hay que andar con ojo.

    Al comprar un libro digital en Amazon nadie te garantiza que ese libro no venga marcado digitalmente con un codigo no detectable a simple vista que identifique al comprador ... si ese libro despues aparece en el Emule, por ejemplo, se podria saber quien lo puso en circulacion. Lo dicho, cuidado con esas cosas.
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   #1 Yo tengo un kindle y jamás he comprado nada en Amazon, todo es prestado
    votos: 0    karma: 8
  26. #28   #21 No hay que rootear nada para leer con el kindle, soporta muchos formatos. El día que haya que pasar por caja sí o sí, pues volveré a leer en papel de libros prestados, como toda la vida

    P.D. Tengo mi propia colección de libros en papel, eso nunca lo voy a cambiar y de hecho, desde que tengo el kindle y leo libros prestados siempre, nunca comprados electrónicos, he comprado más libros en papel para mi colección
    votos: 0    karma: 8
     *   jujutsu jujutsu
  27. #29   Si compro un libro fisico cuando lo acabo se lo puedo dejar a mi madre, etc etc... ¿Porque con un ebook esto no pasa?... tendría que dejarle el kindle pero entonces yo ya no podría leer nada...
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   #4 qué más da.

    Usa el kindle como unidad de pen drive, y busca copias de todos tus libros en la red.
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   Titular alternativo:

    Cómo despiojar a los ebooks Kindle
    votos: 3    karma: 26
  30. #32   Como mola ir a las bibliotecas a por libros de papel, y lo fácil que es.
    votos: 2    karma: 22
  31. #33   #12 Hoy Ars Technica ha publicado un artículo muy similar.
    votos: 1    karma: 12
  32. #34   ¿Tenemos una pedazo de empresa de readers en españa, BQ y os compráis un Kindle? Luego diréis que en España solo hay trabajos de mierda y bla bla bla... si no apoyáis lo que tenemos :-/
    Además el servicio post venta es de lo más exquisito que he visto ;)
    votos: 3    karma: 32
     *   paco_camps_2011 paco_camps_2011
  33. #35   #26 Falta el pequeño detalle de que compartir libros en el eMule es perfectamente legal según la legislación española.
    votos: 1    karma: 18
  34. #36   Explicación gráfica del DRM.  media
    votos: 18    karma: 145
  35. #37   Yo sólo compro ebooks sin DRM.
    votos: 1    karma: 13
  36. #38   #13 Tengo curiosidad, porque estuve a punto de comprarme un Cervantes... ¿Qué pasó con el Cervantes2?
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #9 Perdonad por el offtopic, ¿podrías decirnos algo más sobre lo de los diccionarios? Leo libros en islandés y me gustaría saber cómo sería posible meterle un diccionario islandés-español o islandés-inglés al Reader (tengo el T1).
    votos: 1    karma: 19
     *   ZombiekE ZombiekE
  38. #40   #35 compartir libros es legal segun la legislación española. Saltarse el DRM de cualquier publicación es ilegal bajo la directiva europea de copyright (EUCD), lo hagas con el fin que sea, incluso para uso privado y aunque tengas licencia y/o hayas pagado por tu copia.
    votos: 2    karma: 24
  39. #41   Otro truco que estuve buscando: Cómo crear una columna con el número de páginas en Calibre -> epubgratis.me/node/10894
    votos: 0    karma: 14
  40. #42   #34 Me dejaron un BQ Cervantes para probar, carece de buscar y/o filtrar por etiquetas, realmente buscar cualquier cosa ya que el filtro es solo por formato de archivo y ordenar otro tanto, para mi eso es inmanejable y para el que me lo prestó una autentica putada por que no lo actualizan(no se si ahora salió eso). 2 gigas de almacenamiento sin esa herramienta para archivos pequeños es una locura.
    En cuestión de lectura no hubo queja.
    votos: 1    karma: 17
  41. #44   Otra pregunta: ¿es posible comprar libros digitales en Amazon sin tener un lector registrado? Yo sólo quiero el fichero para copiarlo en mi lector. ¿Tan difícil es?
    votos: 0    karma: 10
  42. #45   #39 En el T1 si utilizas la aplicación oficial para leer, no es posible.

    Pero si lo rooteas y tal, a la aplicación coolreader le puedes poner sus propios diccionarios.
    Hecha un vistazo aquí: www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?68-Sony-Reader-T1
    votos: 2    karma: 25
  43. #46   #44 Si, no hace falta tener un lector físico. Yo he comprado en Amazon, y los he convertido, quitandoles el DRM para que se pudieran leer en mi Sony PRS-T1.
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   Pues yo leo los libros comprados en amazon en el ipad e iphone con la app de Kindle, creo q tb hay una para pc pero no la busqué... no entiendo el alboroto, tb tengo varios libros "libres" metidos en el lector... con los comprados ya se que no puedo prestarlos, es un inconveniente pero si son "famosos" tb se q hay copias por la red vamos, lo cierto es q casi solo compro los raros
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   Yo hasta ahora los libros que he bajado del kindle no venían con DRM, no he tenido problemas con ellos. Espero seguir teniendo suerte, y si no, pues bueno, a truquitos como este.

    #44

    Si, es perfectamente posible. Es lo que hago yo, que tengo un Sony PRS. Te bajas desde amazon un programa que básicamente es el gestor de libros del kindle, y los libros los bajas ahí. Luego ya localizas el archivo en la carpeta en que te lo guarde y de ahí ya los envias al calibre, para pasarlos a epub o el formato que sea.
    Tal vez haya otra forma pero yo es la que uso. Creo sinceramente que los de amazon deberían empezar a colgar también el formato epub directamente, ahora que ya tienen base de usuarios de kindle mas que suficiente.
    votos: 0    karma: 18
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  46. #49   #45 Muchas gracias por la información :). Le echaré un vistazo.
    votos: 0    karma: 9
  47. #50   #34 Solo tiene diccionario Español-Ingles. Ya tienes una pega que hace que no me lo compre y eliga por otro.
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   #39 Pues igual que en cualquier otro dispositivo android. Si instalas GoldenDict: goldendict.org/ puedes gestionar los diccionarios que quieras. Otro problema será encontrar un glosario islandés-español. Tendrás que usar un islandés-inglés. Puedes echar una ojeada a es.freelang.net/diccionario/index.php y www.lingoes.net/en/dictionary/ o descargarte esto: cuelgame.net/story/abbyy-lingvo-x5

    No recuerdo si trae islandés, la verdad. Si que recuerdo que para encontrar un buen diccionario de noruego me tiré lo suyo pateandome mil webs.
    votos: 2    karma: 29
  49. #52   Más facil, convierte el ebook con Calibre a otro formato (por ejemplo MOBI) y ya está, a mi nunca me ha dado problemas de drm
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #42 No se si he entendido bien a lo que te refieres. Acabo de probar esto en un BQ Avant, me he ido a un página de un libro, he añadido una nota y luego la he buscado, me la encuentra. Te vas a marcadores y luego buscar... ¿te refieres a eso?

    #50 Si necesitas algún idioma concreto si debe ser un putada, la verdad que yo no lo hecho en falta porque solo leo español o inglés. No obstante me pareció leer en algún foro que se podían meter diccionarios. Desde la página de UK salen más diccionarios preinstalados www.bqreaders.com/gb/products/avant.html
    votos: 0    karma: 7
  51. #54   Yo tengo un sistema más sencillo de tener la versión libre de los libros que compro en Amazon. Algo tan sencillo como bajarme la versión "pirata" del libro en formato epub, y después comprar el libro en Amazon.
    votos: 0    karma: 10
  52. #55   #1 El lector es propiedad tuya, nada de licencias de uso. Puedo hacer lo que quiera con él. Ese motivo puede ser valido para no comprar ebook, no un ereader
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #44 No creo que hay problema, pero en Amazon tienes lectores gratuitos para ordenador (PC y Mac), teléfono, tablet y no se cuantas cosas más. Deberias aprovecharlos ya que comprar el libro.

    De todos modos en Amazon venden libros con DRM y sin DRM, eso lo decide el autor o el editor. Sin DRM no hay problema en pasarlos a tu lector pero los que tengan DRM tendrás que quitarselo antes.

    A no ser que instales el lector de Amazon en el aparato que uses para leer el libro.

    Prueba con un libro muy barato o gratuito y a ver que pasa.
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   En el Kindle se pueden poner los libros piratas que quieras.

    No admite todos los formatos como han dicho por ahi. El Epud no lo admite.
    Es necesario pasarlo antes a un formato admitido por kindle.
    Otra opción es cambar el firmware del Kindle por uno no oficial que lea epub y aporte muchas otras mejoras.

    Ahora mismo estamos en una guerra de formatos similar a VHS vs Beta entre Kindle y epud. Epub es el formato universal que deberian leer todos los aparatos pero Kindle es el aparato más vendido de largo y Amazon intenta imponer su formato, como MS impusó el de Word.

    Kindle tiene a su favor que el aparato es mucho más barato que la competencia y el muy bueno.
    Tienen ademása una megatienda que no solo tiene libros sino de todo.

    Epub tien buenos aparatos que lo soportan pero más caros y ni de lejos tiene algo parecido a la tienda Amazon.

    Yo creo que acabará imponiendose Kindle.
    votos: 1    karma: 12
  55. #58   En cuanto a lo de borrar libros del lector.

    Yo no conecto el wifi de mi kindle nunca. Bueno, alguna vez para actualizar el software.

    Cuando compro libros en Amazon los bajo al pc, guardo copia de seguridad y los paso por cable al kindle.

    De esa forma me pierdo la sincrinización con el teléfono pero valoro la privacidad.
    (Puedes tener el mismo libro en el teléfono para leer en el autobus y cuando llegues a casa abrirlo en el kindle por el mismo punto donde lo cerraste en el teléfono. Pero tienes que estar conectado al wifi)
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   En cuanto a piratear: Si tengo comprado un libro en papel, considero que tengo derecho a hacerme una copia en ebook, se supone que he pagado el derecho a leerlo, no la propiedad del libro.

    Ya de paso voy desaciendome de libros en papel, que ocupan mucho sitio.

    Al final solo me quedaré con algunos de recuerdo.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #53 Es en manejo de la biblioteca. Por ejemplo, metes una parte de la biblioteca, entras en biblioteca(o explorador), buscar o filtrar: «vampiros» y que aparezcan solo los títulos con etiqueta «vampiros». Tal como estaba, o haces la división en carpetas como más o menos puedas según la etiqueta al meter libros, y aun así en la opción biblioteca desaparece y va por el autor, lo que te obligaba a usar el explorador.
    Noté en falta muchas opciones simples de manejo de la biblioteca para poder usar al completo la memoria, o el manejo de panfletos pequeños o fichas(lo que obligaría a hacer un libro unificado y usar la opción de búsqueda dentro del libro con el problema de que es en modo texto, no como un libro con las etiquetas correspondientes y buscar dentro de él, obviando comics, mangas y demás cosas con bastante peso.
    votos: 0    karma: 10
  58. #61   #38 Yo lo tengo y el problema que tiene es el abandono. El aparato es fantástico, simple pero robusto, rápido, barato (99€)... pero el firmware es un atentado contra el usuario. Problemas en el recuento de paginas, numero de pagina en el lateral que tapa parte de algunas palabras, el menu de opciones esta fatal organizado, y la de cosas que me dejo... Y lo que es peor es que hace una año que salió (o mas, no lo se bien) y desde BQ no hay planes de mejorar el firmware. En los foros de BQ esta lleno de quejas por el abandono.

    Yo, como he dicho, lo tengo y estoy relativamente contento. Sus problemas no son realmente graves por si solos, pero es lo típico de que son pequeñas cosas que al final todas juntas te sacan de quicio. Lo que podría haber sido una gran alternativa al Kindle se ha quedado en nada.
    votos: 1    karma: 12
  59. #62   #46 Pues yo llego a una pantalla en la que me pide que registre mi lector. No sé salir de ahí.
    #48 Es que tampoco uso calibre. Me parece muy intrusivo (pretende organizarme la vida, cuando yo sólo me conformo pasando ficheros de un directorio a otro). Pero si hay que pasar por calibre, se pasa, qué remedio. Por cierto... ¿el programa ese de Amazon vale para ubuntu? ¿Vale como "registro" de lector?
    #56 Ya tengo lector para PC. No uso ni android, ni iphone, ni tablet. He probado con un libro de 1,5 €. Suficientemente barato ¿no? Pues nada: me pide registrar un lector.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    votos: 0    karma: 10
  60. #63   #62

    Lo de ubuntu ni idea. Yo es que uso calibre porque para pasar los ficheros al libro me parece lo mas comodo, y para convertirlos y tal y cual.
    votos: 0    karma: 18
  61. #64   No sabia que la gente tuviera problemas para leer libros descargados en readers. De hecho, creo que #3 es el que dice que el prs-t1 es necesario rootear para poder meterles libros y NO es así. Descargas un libro en formato epub. Accedes (sin necesidad de instalarle NINGÚN programa, ni el nativo de sony) a la memoria del dispositivo, entras en la carpeta donde vienen alojados los libros que trae, copias, pegas y a funcionar.

    Otra cosa es el kindle asociado a una cuenta en el que SI es necesario usar calibre.

    Con papyre 3/4 de lo mismo, copias pegas y a funcionar. Con telecom igual, copias pegas y a funcionar.

    No se, he probado todos y en ninguno me ha supuesto un problema meterle libros descargados.
    votos: 0    karma: 9
     *   tryn tryn
  62. #65   Epubgratis . me Ahí los descargo y los pongo en mi iPad fácil y sencillo la dirección sin espacios.
    votos: 0    karma: 6
  63. #66   #64 El lector nativo de Sony no puede leer libros con el DRM de Amazon. Haz la prueba.

    O rooteas, puesto que, como bien dices, necesitas que el libro esté en epub. Si instalas coolreader no tienes ningún problema: lee mobi, djvu, fb2, azw...

    Obviamente, la otra opción es coger el libro comprado en Amazon y quitarle el DRM para convertirlo en epub. Puesto que no puedes convertirlo si conserva el DRM.
    votos: 0    karma: 10
     *   Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  64. #67   #15 ¿El kindle permite leer (sin hacer nada raro de rootear o calligre) libros comprados de otras tiendas como por ejemplo "la casa del libro" o "el corte ingles"? Tengo entendido (porque no lo se) que no, y el sony que me recomienda #3 no puede leer los de amazon (sin hacer nada raro). A eso me refiero, y por eso no me lo compro. Me imagino que lo que hareis algunos sera bajaros el libro piratilla y listo.
    votos: 1    karma: 16
  65. #68   #1 Es valiente llevar a cabo esa clase de comentarios en un medio de alta exposición y de red como este, colega.
    votos: 0    karma: 7
  66. #69   #62 Prueba a entrar aqui, que es el quijote gratis para descarga: www.amazon.es/gp/product/B006CA66F0/
    Te tiene que venir un boton a la derecha que diga comprar ya en un click, y abajo te tiene que venir a que aparato te lo manda.

    Aunque igual te tienes que bajar en el ordenador la aplicacion de lectura Kindle y meter los datos de tu cuenta ahi.Creo que entonces te aparecera en la lista de tus dispositivos de la página de amazon y ya podras comprar sin necesidad de tener un kindle físico.
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #10 prueba el duokan que mencionas. Mi experiencia ha mejorado notablemente, sobretodo con el tema de pdfs que el kindle original es una basura para eso. Cada libro lo trata con su configuracion unica asi algunos libros los tengo en apaisado o nivel de brillo. Adenas tiene soporte de indice en pdfs importantisimo, recortado manual o inteligente de las paginas, etc, en fin ahora hasta los ebooks normales me los leo desde duokan. Eso si, instalarlo era un poco historia... pero yo con mis libros tecnicos en pdf en el kindle, no lo he vuelto a dejar en casa. Una gozada
    votos: 0    karma: 9
  68. #71   #69 Ah, sí... ya veo lo de la aplicación.

    Sí, lo había visto ayer pero no lo relacionaba con lo que me estáis diciendo. El caso es lo que suponía: no hay nada para sistemas Linux. Pues nada, a seguir compartiendo, que parece que comprar es imposible.

    Muchas gracias por tu interés.
    votos: 0    karma: 10
  69. #72   #62

    Es básicamente lo que dice #69

    Te creas una cuenta en amazon, te bajas el programa, que se te enlazará con esa cuenta y ya debería funcionar. Por lo menos en windows.

    Sobre lo del linux, mira a ver si tienen algo por aquí: aws.amazon.com/es/amazon-linux-ami/
    votos: 0    karma: 18
     *   DexterMorgan DexterMorgan
comentarios cerrados

menéame