Hace 11 años | Por Pacou a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Pacou a politica.elpais.com

Impecable análisis de la historia de despropósitos que ha sido Canal 9: Radiotelevisión valenciana, con una deuda de 1.300 millones, despide a 1.295 empleados y externaliza programas. Se cumple el sueño de Zaplana, que ya intentó privatizarla nada más llegar al poder: "El propósito de Zaplana de controlar Canal 9 y laminar a aquella plantilla pretendidamente hostil lo consiguió el PP con la estrategia de duplicar la cifra de empleados y el gasto sin control. El resultado es la ruina de la televisión valenciana".

Comentarios

e

#8 es que te sales, me parto de risa contigo!!!
No te preocupes que todos los días antes de comer bendigo a los catalanes que me ponen la comida en plato mientas veo "mi cadena autonómica".

Pacou

Una buena reflexión de Guillermo López en ValenciaPlaza sobre el mismo tema:

"Es evidente que 1.700 trabajadores, y más en la actual situación económica, son demasiados. Pero lo sorprendente es que el ERE, durísimo con los trabajadores, no sólo no vaya a afectar a una estructura directiva que es la principal responsable de haber dilapidado a manos llenas dinero público para contratar a más y más personal, para comprar programas a precio de oro (la mayoría, con escasísimos resultados de audiencia y nula vinculación con el servicio público) o para mayor gloria de los delirios políticos del Consell; sino que, en apariencia, serán ellos los encargados de gestionar las futuras radio y televisión públicas.
Por poner un paralelismo: al menos, el consejo de Bankia dimitió. Aquí no dimite nadie, dado que el objetivo es perpetuarse a toda costa. Que todo cambie para que los que mandan no tengan que cambiar. En RTVV y en muchos otros ámbitos."

Fuente: coda al muy buen artículo "Gobierno de España: de recorte en recorte hasta el rescate total":
http://www.valenciaplaza.com/ver/59120/-gobierno-de-espa%C3%B1a---de-recorte-en-recorte-hasta--el-rescate-total.html

Por otro lado, que conste no estoy en contra de los medios de comunición públicos y mucho menos de Canal 9, que se fundó con la imprescindible labor primordial de dar soporte al uso del valenciano. Y creo mucho también en el trabajo social, cultural y de proximidad que realizan estos medios públicos. Los considero imprescindibles.

Lo malo es dejarlos en manos de estos piratas.

D

1300 millones o 2 presupuestos anuales del CSIC. No hay dinero, no. Hijosdeputa.

el_Tupac

Pues es un poco lo que ha sucedido en todas las teles en las que el PP ha puesto sus manos ¿o ya nadie se acuerda del pufo que dejó Aznar en RTVE?

deabru

Categoría "Cómo el PP arruinó" ya!

polvos.magicos

Lo mismo se podría decir de Telemadrid.

m

En canal 9 practicamente no informaron de que Camps estaba imputado en el caso Gurtel. Sólo les interesaba informar de que la comunidad era puntera en todo,y en caso contario apuntar a ZP como responsable, para contentar a sus "jefes". Ahora, estos mismos "periodistas" de la mentira a un paso de la rue, exigen que se diga la verdad sobre el ERE que les afecta. Por la boca muere el pez.

perealvaro

#11 mejores que la BBC no diría tanto... pero la TV3 (cuando la podía ver, lleva prohibida en el País Valenciano desde hace años*) era de lo mejor que se podía ver. Durante la época de mayor calidad de C9, todos teníamos la impresión de que era un "quiero y no puedo" respecto a su hermana mayor catalana.

krollian

Sobre Zaplana, debería ser lectura recomendada (si apuras) obligatoria el libro Zaplana, el brazo incorrupto del PP de Alberto Grimaldos:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2008/11/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp.html

Katra

Empezó dando grimilla (con la Paella rusa del Joan Monleón y su a guanyar dinés) luego dió verdadero asco (con el Parle vosté que recuperó de vete a saber dónde a la Cristina Tárrega) y ha acabado dando pena.

perealvaro

#2 Recuerdo con cariño "La Paella Rusa". Era un concursete, entretenimiento frívolo sin más, pero sin malicia ni mal gusto. Con una manita de pintura para modernizarlo podría ser un programa actual (seamos sinceros, cosas peores hacen hoy en día)

D

Pues yo lo siento por los del ERE, pero entiendo que es el camino correcto si es cierto lo que dicen de que está muy sobredimensionada... decían que tenían más empleados que las privadas nacionales, si eso es cierto es absurdo.

Bojan

Próximamente: Cómo el PP arruinó España.

v

No sólo lo arruinó,sino que hizo de él su nodo particular.

D

Esperamos con ansía la segunda parte de este artículo: Cómo el PP arruinó España.

D

Todo lo que (el PéPe) toca, se convierte en merde.

D

#0 Microblogging de libro, ten cuidado para la siguiente
http://www.meneame.net/legal.php#tos

"1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío."

Pacou

#22 Cariño, eso de acusar de "microblogging" te lo tienes que hacer mirar, que no es sano:

-El título es el mismo que el del artículo original en el diario El País
-La frase "Impecable análisis de la historia de despropósitos que ha sido Canal 9" obedece a la realidad, por más puñetera que ésta sea, y resume perfectamente lo que transmite el artículo del periodista Federico Simón. Si no estás de acuerdo, lo razonas.
-El resto de la entradilla son extractos del propio artículo.
-Mi geolocalización no te importa para nada, amor.
-Y las etiquetas son exactamente las mismas que usa El País para sus propias secciones

¿dónde está el problema, pichurri? ¿en la estanquera que luces con tanto garbo en tu avatar?

lucatoni

Los políticos nos han llevado a esta situación de desesperanza y abatimiento. Mientras “ellos” legislan para recortarnos derechos civiles y exprimirnos hasta la extenuación, nosotros no podemos permanecer impasibles.
Firma el siguiente comunicado para solicitar el endurecimiento de las penas de cárcel para aquellos políticos corruptos que nos están llevando a la ruina.
Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

millanin

Sin olvidar el la malversación de fondos que hacían a la menor oportunidad con o con la visita del papa y similares.

e

Canal 9 no podía competir en calidad con TV3,por eso se pusieron todas la trabas posibles para que no se viera en la comunidad Valenciana,por eso y para evitar que sus ciudadanos no pudieran contrastar las informaciones de Canal 9 con tv3,sobre manera en el tratamiento de las informaciones del tema de enjuiciamiento de Camps.

hey_jou

don't feed the troll, se suele poner palote con estos temas...

Tao-Pai-Pai

He aquí otra consecuencia del autonomismo gratuito. Todo el mundo quería su cadena autonómica, después de que empezasen a emitir las excelentes ETB y TV3. ¿El resultado? No todo el mundo tiene la capacidad gestora y el sentido de estado de Euskadi y Catalunya. El resto de autonomías son nidos de caciquismo y corrupción, por lo que el resultado lo estamos sufriendo todos.

Abolición de las autonomías ya, por favor (excepto para Catalunya y Euskadi, que se lo merecen).

e

#4 No todo el mundo tiene la capacidad gestora y el sentido de estado de Euskadi y Catalunya.

jaja te van a contratar en el mundo today!!!!

Tao-Pai-Pai

#7 Veo que estás geolocalizado en Sevilla. Tu cadena autonómica da pena, siento decirte.

Ah, y deberías dar gracias a los catalanes todos los días del año por todo lo que te han dado. Y cada vez que utilices un servicio público.

asola33

#4 Sentido de estado no sé pero capacidad de gestión y administración... ja,ja,ja.(hablo por Catalunya)

Tao-Pai-Pai

#9 Joder, si mantener a media España durante años no es capacidad de gestión y administración, dime que es.

#10 No soy catalán, pero soy una persona objetiva. No sé si has visto mucho tiempo TV3 y la ETB, pero son cadenas de una calidad enorme (especialmente TV3). Y más si tienes en cuenta los medios y presupuesto que tienen. En proporción, mucho mejores que la BBC.

PythonMan8

#4 En primer lugar comparar una autonomía seria como Euskadi ("la pequeña Alemania" según algunos economístas y con una historia y lengua que se cuenta por milenios) con una mierda de macarras, drogatas y chorizos como Cataluña (la peor autonomía y más endeudada de España y con una historia inventada por analfabetos como Carot Rovira -alias, el graduado escolar se me queda grande-) es un insulto al buen trabajo del pueblo vasco. Se nota a la leuga que eres catalán, porque los vascos suelen ser gente mucho más seria y con talento para no decir idioteces de forma gratuita. Espero que con esta crisis os dén un escarmiento y se lleven la SEAT y Repsol a otras regiones españolas con más mérito y que de una puta vez os pongan a picar piedras, que es lo que os mereceís por imbéciles.

En segundo lugar, lamento decirlo, pero ETB y TV3 son la misma mierda de TVs que el resto sin ningún sentido práctico más que el apoyo a las ideas políticas de cuatro fanáticos. Cuando empiecen a crear reportajes como la BBC en vez de retransmitir partidos de la Real Sociedad y el Barça, entonces hablamos.

mopenso

En la Comunitat Valenciana llevan 4 legislaturas dando mayoría absoluta al PP. En la comunitat valenciana, a la mayoría de los votantes les importa un bledo Canal9 (RIP). Ésta es la diferencia con TV3 y ETB.

#10 Tu complejo de inferioridad es patético. Acéptalo, no hay nada malo en ser un paleto.