Hace 10 años | Por --381281-- a cuboderubik.com
Publicado hace 10 años por --381281-- a cuboderubik.com

Cómo memorizar la solución del cubo de Rubik

Comentarios

Seta_roja

#7 yo me he tomado un Orfidal antes de leerlo y me importa un bledo no haberlo entendido!

D

#7 Yo lo conseguí desde esta web poniendo los colores actuales de como está mi cubo http://rubiksolve.com/

alvetab

#3 Hay cubos que no tienen pegatinas, están pintados. Para ésos también sirve el desmontar las piezas si se puede y volver a montarlas. Hombre tiene su gracia, pero no es lo mismo.

reithor

#3 Las pegatinas son un rollo, es más fácil tirarlo al suelo hasta que se desmonte y luego montar las piezas en orden. Descubrí este método junto a una niña menor de dos años. Además ves el interior del cubo.

D

#14 yo saqué cómo hacerlo y no por aburrimiento. Fui deduciendo qué pasos tenía que dar y cómo. Pero sí es cierto una cosa, con el tiempo ahora lo hago mecánico. Pero lo interesante es llegar hasta ahí, deducir uno solo los pasos que tiene que dar.

Menos mal que hay tropecientos puzzles del estilo de los que alguno no sé hacer (y tengo una buena colección para entretenerme).

#27 mejor girar una cara 45º y sacar una "arista", luego el resto es fácil de desmontar y volver a montar. Y te asegurar el no cargarte el cubo a hostia limpia.

tranki

¿Con la memoria?

D

La gracia del cubo de rubik es resolverlo sin chuleta.

Conozco un caso.

G

Me parece una tontería, para mi la gracia del cubo de Rubik es utilizar tu cerebro para visualizar y sacar la solución, no ver la solución, memorizar los pasos y hacerlo, eso lo hace casi cualquiera.

En clinicas que tratan secuelas en la cabeza por accidentes de trafico, hay multitud de gente con medio cerebro (literalmente) o menos que te lo hace en 1 minuto. La cuestión es saber hacerlo no memorizar el como se hace.

Esos que lo hacen con una mano, en 9 segundos, con uno en cada mano, etc no me tiene merito ninguno comparado con alguien que consigue sacarlo mentalmente aunque sea en años.

D

#10 No lo sacan mentalmente, aunque sea en años. Lo resuelven por aburrimiento.
Ten en cuenta que, algunos de los que lo hacen con una mano, en nueve segundos, etc. han llegado allí a base de practicar una y otra vez. Han aprendido a hacerlo como quien aprende a conducir, que, al final todo sale mecánicamente y no como al principio, que se llega agotado a casa de pensar cada uno de los pasos que hay que dar.

G

#14 tienes un problema de interpretación de lo que lees.

D

#15 O tú lo tienes a la hora de expresarte. Chi lo sa?

G

#16 yo lo releí por si acaso y esta bien expresado. (aveces con las prisas puede pasar también)

Sea como sea si no entiendes bien lo que lees sea culpa de quien sea no deberías responder.

D

#17 Pues yo opino lo contrario. Y no soy tan prepotente como para ir dando consejos a nadie de lo que debe hacer o no hacer.
Adiós, muy buenas.

G

#18 Yo si.

G

#18 Por cierto, tampoco deberías utilizar palabras que desconoces su significado, como prepotente.

D

#18 "Y no soy tan prepotente como para ir dando consejos a nadie de lo que debe hacer o no hacer." Vaya, juraría que el otro día mantuve contigo una discusión en la que, precisamente, decías a la gente lo que debía hacer o no hacer.

D

#10 Tiene mucho mas merito aprenderse las 1001 formulas que existen y aplicarlas de la manera mas eficiente posible estudiando los casos que te ocupan al momento que pasarse 3 dias en sacartelo tu mismo y luego no ser capaz de hacerlo otra vez siguiendo los mismos pasos ya sea porque se dan otras condiciones, se te ha olvidado la solucion, o vete tu a saber que.

D

Yo lo hacia a ciegas. No me acuerdo muy bien pero era girar las caras y marcar como una L al reves. Durante años conserve la fornula.

alvetab

#5 Lástima que no fuera la de la coca-cola. Te hubieras hecho rico. :))

D

#5 pues yo sí que lo resuelvo a ciegas, y por lo que explicas me da toda la sensación de que te estás tirando un farol...

ElPerroDeLosCinco

Cuando este chisme estuvo de moda, yo me desesperaba viendo que solo conseguía hacer una "doble corona" o similar, mientras amigos míos que yo sabía que eran retrasados mentales sabían resolverlo entero. Entonces no había internet, y el método para resolver el cubo era un secreto que la peña guardaba muy bien. De hecho, yo no sabía ni que había "un método". Pensaba que tenía algún tipo de carencia y no podía hacer algo que los tarugos hacían sin esfuerzo.

koerma

#25 no había internet pero corrían las fotocopias. Yo conseguí una (de eso hace 30 años por lo menos).

Vladimir693

Pues aún sigo haciéndolo (de hecho, creo que lo voy a desmontar y montar ahora) sólo que en lugar de hacer una cara y la hilera central, yo monto una cara y la de enfrente, dejando para resolver al final la zona central... Supongo que cada maestríllo tiene su librillo

ogrydc

URUL URUL

asfaltopo

Alerta spoiler lol

D

Al autor del blog: mucho cuidadito con Diginota.

En cuanto al cubo, yo lo hago de una forma muy sencilla: quito las pegatinas y las pongo en su lugar correcto.

D

#13 coño, ¿qué haces mencionando a diginota por aquí? Nada, que esté tranquilo, que yo sepa diginota no se ha dedicado todavía a plagiar cosas del cubo de rubik.

Inmundiciaentrópica

Este post es para gente que ya ha aprendido a solucionar el cubo

estafada

llegas un poco tarde, ya me saturé las neuronas en su día para resolverlo y no me quedan mas...

D

¿En serio? ¿Estáis votando una explicación de cómo hacer el cubo de rubik?

Alguno puede decir que es la memorización de esto, anda, si memorizar una solución lo hace cualquiera.

Y lo digo por experiencia, que tengo una página famosilla sobre todo esto, y además conozco muchísima gente que sabe hacerlo, sin ser personas con capacidades intelectuales especiales.

Y además como dicen más arriba, lo interesante es sacarlo por uno mismo.

P.d. No voto negativo porque la página meneada es de un amigo mío