Cómo funcionan las cosas en España: la organizadora de un conocido congreso de webmasters fusila contenido desde otra web y se hace pasar por la autora del mismo
De verdad, me parece lamentablemente patético ponerse el título de CEO de una empresa que, como mínimo, no tenga varios millones de euros de capital social. Esos aires de pomposidad, no se al mundo, pero a mi me resultan repulsivos. En fin, supongo que es lo que toda empresa de ese calado buscará.
#35:
Sí, #23, justamente esta mañana he tratado yo con un CEO. El señor Francisco Cifuentes, Chief Executive Officer del entrañable bar Casa Paco, que me ha servido un bocadillo de jamón serrano con una caña.
Creo que no lees las cosas. Sé perfectamente lo que es CEO y cuando dije "que se ponga CEO en una SL" eso lo dije con total conocimiento de causa.
Es como cuando Homer Simpson funda hipercompluglobalmeganet y se pone de título "Vicepresidente Ejecutivo" porque le suena bien.
Una organización de ese tipo es para empresas tirando a grandes. Es absurdo ponerse de título "CEO" en una miniempresa. Si no lo quieres ver pues mira, me parece muy bien, pero métete tus malos modos por donde te quepan majo
#56:
Esta señora, en los años 90, antes de la popularización de Innternet, protagonizó a trav´s de Fidonet una de las mayores estafas a través de la venta "en grupo" de modems. Guardo los mensajes y los resguardos de pago. Reitió la misma estafa con varios distribuidores informaticos.
#37:
#22 Dejando a un lado todo el rollo de tablas y tal... ¿que pasa con los webmails? ¿violan a tu perro? Un webmail es cojonudo es cientos de ocasiones, y complementa (e incluso supera si tienes en cuenta la búsqueda de gmail) a cualquier otro cliente y/o protocolo perfectamente.
"pero por lo menos usan AJAX" ¿Y? ¿usar AJAX mola más? ¿No importa si es necesario, accesible y/o carga rápido solo por que es AJAX? ¿Es AJAX Pino? ¿Limpia mejor o que? Cada cosa en su sitio y momento, y eso incluye las tecnologías: gmail y AJAX son una buena combinación, pero usar AJAX por usar AJAX y sin pensarlo es una chorrada.
#11 hay gente un poco encabezonada con eso de maquetar solo con css, http://www.gmail.com esta maquetada con tablas y en http://www.google.es se comen comillas por todas partes en propiedades de etiquetas... son solo dos ejemplos.
#18 en http://www.google.es se comen comillas por todas partes en propiedades de etiquetas... son solo dos ejemplos.
Hombre, es que la página principal de Google está en HTML. En HTML5, para ser exactos
Vale, GMail estará maquetado con tablas, pero por lo menos usan AJAX. Y se supone que si eres tan guay como para quejarte por eso (como yo ) no usarás webmail.
#22 Dejando a un lado todo el rollo de tablas y tal... ¿que pasa con los webmails? ¿violan a tu perro? Un webmail es cojonudo es cientos de ocasiones, y complementa (e incluso supera si tienes en cuenta la búsqueda de gmail) a cualquier otro cliente y/o protocolo perfectamente.
"pero por lo menos usan AJAX" ¿Y? ¿usar AJAX mola más? ¿No importa si es necesario, accesible y/o carga rápido solo por que es AJAX? ¿Es AJAX Pino? ¿Limpia mejor o que? Cada cosa en su sitio y momento, y eso incluye las tecnologías: gmail y AJAX son una buena combinación, pero usar AJAX por usar AJAX y sin pensarlo es una chorrada.
#18 Tirar de google como excusa es muy poco acertado: cuando tienes millones de visitas a la hora, vives en un universo distinto a unos pelagatos que tienen una web y 3 wordpress para no decir nada original.
#11 Que cracks, y eso que tienen en el portfolio una página de seo. Unos máquinas! Con lo que le gusta el inline a los robots http://www.seo-google.com/
De verdad, me parece lamentablemente patético ponerse el título de CEO de una empresa que, como mínimo, no tenga varios millones de euros de capital social. Esos aires de pomposidad, no se al mundo, pero a mi me resultan repulsivos. En fin, supongo que es lo que toda empresa de ese calado buscará.
#13 Bueno, CEO no es ningún título. CEO es simplemente Chief Executive Officer, es decir director ejecutivo de la empresa, así que si esa es su labor no veo porque no puede decirlo.
¿Que suena pomposo? Sí, pero no por ello deja de ser un nombre descriptivo del cargo que ocupa.
Sí, #23, justamente esta mañana he tratado yo con un CEO. El señor Francisco Cifuentes, Chief Executive Officer del entrañable bar Casa Paco, que me ha servido un bocadillo de jamón serrano con una caña.
#35 Que TÚ te pienses que un CEO tiene que ser alguien importante es TU problema, no de la palabra. Por cierto, para que haya un CEO tiene que haber un consejo de administración que lo elija en nombre de los socios.
Para ti la perra gorda. Sólo pueden ser y llamarse directores de empresa (traducción de CEO) los que dirigen empresas con cientos de millones de euros de capital
#4 No, es que yo también lo pensé y no me parece mal que alguien traduzca algo y lo ponga en su blog, pero lo de decir que es suyo cuando no lo es... me parece que es pecado
Esta señora, en los años 90, antes de la popularización de Innternet, protagonizó a trav´s de Fidonet una de las mayores estafas a través de la venta "en grupo" de modems. Guardo los mensajes y los resguardos de pago. Reitió la misma estafa con varios distribuidores informaticos.
Creo que no lees las cosas. Sé perfectamente lo que es CEO y cuando dije "que se ponga CEO en una SL" eso lo dije con total conocimiento de causa.
Es como cuando Homer Simpson funda hipercompluglobalmeganet y se pone de título "Vicepresidente Ejecutivo" porque le suena bien.
Una organización de ese tipo es para empresas tirando a grandes. Es absurdo ponerse de título "CEO" en una miniempresa. Si no lo quieres ver pues mira, me parece muy bien, pero métete tus malos modos por donde te quepan majo
#59 Jajaja, me encanta que los fantochillos caigan rapido citandote con tu permiso o sin el, a lo Maria Rosa, (Oye, #seteveelplumero, usuario creado hace dos minutos meneame.net/user/seteveelplumero Te equivocas, yo soy Paris Hilton).
Al margen de la coña, me parece que de ser asi, minimo una rectificación, por otro lado,no esatara de mas un anti-copy by google, que avise de copy and paste por orden de publicación, jajaja, anda que llegar a eso..... Me refiero a pensarlo, aunque por otro es una ironia que el blog que da esta noticiase nutra para darla de capturas de pantalla,copiar y pegar...Aunque por otro lado.¿Que otra forma de demostrarlo hay?
Tampoco se va a desacreditar todo lo que ha hecho Maria Rosa, que es tener a muchos "microsiervos" a su disposicion.
#50 Te lo explico con imágenes, a ver si así lo entiendes mejor:
(aunque veo que no te has molestado ni en hacer click en el enlace del caché de google)
Google indexó el post el día que se subió la noticia. El contenido del blogroll de ese blog (en el que se inclye menéame) se genera dinámicamente. La noticia puede estar escrita hace siglos y google indexarla mucho más tarde.
Google indexó la noticia que se escribió el 7 de abril. El día que se indexó, en el blogroll estaba... sorpresa! la noticia que enlazas.
Haciendo una simple búsqueda en Google me salen decenas de noticias en Menéame donde se acusa a Maria Rosa de crearse usuarios en Menéame para darse la razon:
#69 Lo dijo un usuario creado ayer y que sólo comenta esta noticia (tú) Ah, y hazte ver los enlaces
#68 Otro usuario que, en toda su vida en meneame, comenta esta noticia. Me alegra que a ti también te parezca tan importante como para abrir la boca en tanto tiempo
Si yo fuera Rosa, me estaría partiendo de risa y encantada de salir en portada de meneame: Tener un blog nuevo y recibir un montón de visitas
La única importancia que le doy a este hecho es cómo magnificáis lo que se hace diariamente en este bendito pais. Y que la única noticia que te motiva a comentar sea esta, con la que está cayendo en el mundo.
Lo dicho, si es que lo ponéis de un fácil....
Y haber si os dais cuenta que le habéis hecho un favor publicitando su blog, que no caeis,leñe
Cuando alguien se define experto en SEO y Social Media a mí me entra un escalofrío en el cogote que me pone sobreaviso de la mierda de marketing precioso que me van a vender cuando seguramente no tiene ni puta idea de lo que está diciendo y ya que se ponga CEO en una SL me descojono vivo.
#53 Bueno, CEO no es ningún título. CEO es simplemente Chief Executive Officer, es decir director ejecutivo de la empresa, así que si esa es su labor no veo porque no puede decirlo.
¿Que suena pomposo? Sí, pero no por ello deja de ser un nombre descriptivo del cargo que ocupa.
Que TÚ te pienses que un CEO tiene que ser alguien importante es TU problema, no de la palabra.
#7 Yo la verdad es que no lo entiendo. Se puede "copiar" contenido siempre y cuando no lo pongas al pie de la letra y por supuesto, indiques de dónde has extraído la información (y si es con un enlace a la página, mejor que mejor).
#9 Yo he visto copieteos completos, pero en los que se indica al principio de dónde proviene el artículo, el enlace en su página original y varias menciones elogiando (haciendo la pelotilla ) al dueño del artículo.
Los principiantes en Menéame a menudo tratan de establecerse rápidamente como “expertos” dentro de su campo, pero no tienen nada que lo respalde. Por ejemplo, busca “expertos en la SGAE” en Menéame. Encontrarás muchos de ellos con sólo un puñado de karma. ¿No debería un “experto” tener más?.
Como con cualquier cosa en la vida, a nadie le gusta un karma whore. Sé humilde. Haz preguntas. Enseña, pero no prediques. Deja que sean otros los que te den el karma. Y lo harán si eres útil y humilde.
El blog esta echo con con wordpress (mirar el código) y tampoco pone nada del Powered by WordPress
Y la pagina: http://www.webtaller.com/
Se dedica a fusilar a diestro y siniestro, copypasteando y ni mantienen el formato original, joder colorea el texto por lo menos
Jur, estoy teniendo en deja vu ahora mismo. No sé si alguien de aquí rondaría el IRC-Hispano hace unos añitos, pero esta señora sí lo hacía, rondaba el canal #webmasters y creo recordar que su nick empezaba por Z. La cosa es que al ver la dirección webtaller.com he recordado la cantidad de barullos en los que se metía la señora. Tenía muy mala fama y los verdaderos profesionales no la veían con buenos ojos.
Parece que han pasado los años y no ha cambiado un ápice.
#29 Pues yo voy más atrás y recuerdo a la amiga MRD de Fidonet y los follones en los que se metía. Por lo visto sigue metiéndose en follones en esta red más grande
Joder, se discute una práctica extendida (traducir) o que gusta o no una persona (envidia)...no veo que haya relación...
...el que piense que lo sabe hace mejor, que trabaje y lo demuestre en vez de "rajar" por "rajar"
El autor de esta denuncia (el Bruno que ha mandado esta chorrada a Meneame) copia y pega sin citar las fuentes. El articulo de cubaespanola es del 7 de abril y el copy y paste de este chaval es de Junio.
- Un tio con un blog anónimo, en un sitio gratuito y con 5 post. Ningún dato personal, ni foto, ni siquiera su lugar de residencia.
- Si le googleas como "Bruno Herrero" sólo sale un futbolista. De él, ni rastro.
- Este tio tiene un twitter con 10 updates y 5 seguidores. La foto en negro para no verle la cara.
- El chaval pone en su blog que una enemiga de Ricardo Galli (ver #41 ) traduce un artículo de otro blog (lo que hace el 99% de los blogers en España).
- La gran chorrada llega a portada.
¿Soy paranoico o esto sólo me huele a mi a chamusquina?
#43 Para mi que eres paranoico.... El que tenga un blog bajo un nick porque realmente no le interesa que la gente conozca su vida privada no tiene nada de raro... Además, no se si te has dado cuenta pero tu eres quien mas importancia le das al tema.... Porque estas tan preocupad@?? Creo que realmente te preocupa que la noticia haya tenido repercusion.....
Comentarios
http://www.factoriadeinternet.com, la empresa líder en España de páginas webs dirigidas a programadores y diseñadores web:
1. Está maquetada con tablas
2. Apenas usa CSS y nada de cascada
3. No utiliza ajax ni siquiera para el formulario de contacto.
http://www.congresodewebmasters.com/
http://www.mariarosadiez.com/
http://www.socialblabla.com/
No validan (dan errores de vago)
¿Qué se puede esperar de esta panda de pelagatos?
#11 hay gente un poco encabezonada con eso de maquetar solo con css, http://www.gmail.com esta maquetada con tablas y en http://www.google.es se comen comillas por todas partes en propiedades de etiquetas... son solo dos ejemplos.
#18 en http://www.google.es se comen comillas por todas partes en propiedades de etiquetas... son solo dos ejemplos.
Hombre, es que la página principal de Google está en HTML. En HTML5, para ser exactos
Vale, GMail estará maquetado con tablas, pero por lo menos usan AJAX. Y se supone que si eres tan guay como para quejarte por eso (como yo ) no usarás webmail.
#22 Dejando a un lado todo el rollo de tablas y tal... ¿que pasa con los webmails? ¿violan a tu perro? Un webmail es cojonudo es cientos de ocasiones, y complementa (e incluso supera si tienes en cuenta la búsqueda de gmail) a cualquier otro cliente y/o protocolo perfectamente.
"pero por lo menos usan AJAX" ¿Y? ¿usar AJAX mola más? ¿No importa si es necesario, accesible y/o carga rápido solo por que es AJAX? ¿Es AJAX Pino? ¿Limpia mejor o que? Cada cosa en su sitio y momento, y eso incluye las tecnologías: gmail y AJAX son una buena combinación, pero usar AJAX por usar AJAX y sin pensarlo es una chorrada.
#18 Tirar de google como excusa es muy poco acertado: cuando tienes millones de visitas a la hora, vives en un universo distinto a unos pelagatos que tienen una web y 3 wordpress para no decir nada original.
http://www.alexa.com/siteinfo/factoriadeinternet.com
http://www.alexa.com/siteinfo/google.es
#18 Que Google maquete con tablas no quiere decir que esté bien hacerlo.
"hay gente un poco encabezonada con eso de maquetar solo con css". Lo que hay que leer, en fin...
#11 Que cracks, y eso que tienen en el portfolio una página de seo. Unos máquinas! Con lo que le gusta el inline a los robots
http://www.seo-google.com/
factoriadeinternet.com, la empresa líder en España de páginas webs dirigidas a programadores y diseñadores web:
1. Está maquetada con tablas
2. Apenas usa CSS y nada de cascada
3. No utiliza ajax ni siquiera para el formulario de contacto.
congresodewebmasters.com/
mariarosadiez.com/
socialblabla.com/
No validan (dan errores de vago)
¿Qué se puede esperar de esta panda de pelagatos?
Qué, a la empresa le ha funcionado el copy-paste, a ver si a mí también
#15 casi cuela
Fundadora y CEO de Factoría de Internet S.L.
De verdad, me parece lamentablemente patético ponerse el título de CEO de una empresa que, como mínimo, no tenga varios millones de euros de capital social. Esos aires de pomposidad, no se al mundo, pero a mi me resultan repulsivos. En fin, supongo que es lo que toda empresa de ese calado buscará.
#13 Fundadora y CEO de una empresa TIME
#13 Bueno, CEO no es ningún título. CEO es simplemente Chief Executive Officer, es decir director ejecutivo de la empresa, así que si esa es su labor no veo porque no puede decirlo.
¿Que suena pomposo? Sí, pero no por ello deja de ser un nombre descriptivo del cargo que ocupa.
Sí, #23, justamente esta mañana he tratado yo con un CEO. El señor Francisco Cifuentes, Chief Executive Officer del entrañable bar Casa Paco, que me ha servido un bocadillo de jamón serrano con una caña.
#35 Que TÚ te pienses que un CEO tiene que ser alguien importante es TU problema, no de la palabra. Por cierto, para que haya un CEO tiene que haber un consejo de administración que lo elija en nombre de los socios.
#13
¿Una empresa que tenga como mínimo varios millones de euros de capital social?. Ni una, tio, ni una en todo el mundo.
Es mejor parecer idiota estando callado que abrir la bocaza y despejar toda duda.
#55
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caser-ampliara-capital-102-millones-euros/20100604cdscdsemp_9/cdsemp/
(Viene bien aplicarse lo que comentas en la segunda línea)
#60
Para ti la perra gorda. Sólo pueden ser y llamarse directores de empresa (traducción de CEO) los que dirigen empresas con cientos de millones de euros de capital
#55
Se puede ser CEO incluso de un blog, según Ricardo Calli:
http://gallir.wordpress.com/2009/02/09/fui-nombrado-ceo-de-un-emprendimiento-muy-importante/
"Fui nombrado CEO de un emprendimiento muy importante
Así es, desde esta tarde mis esfuerzos estarán enfocados en mi nueva actividad de CEO de gallir.wordpress.com."
#55 Serás niñata...
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/accion/composicion.shtml
#73 Haztelo ver
#74 No se cómo puedes negar que eres Maria Rosa:
@zamzam
Igual que tu otro usuario Davidchu:
@davidchu
Si de verdad no te importara que se denuncie ( nuevamente ) tu plagio descarado, no te inventarías usuarios para darte la razóna ti misma...
Haztelo ver...
#75
Y me lo dices tú, alma de cantaro?
E*res* un usuario creado el día en que se ha publicado la noticia @seteveelplumero y que SOLO comenta esta noticia @seteveelplumero
Mi cuenta es del 2008 al menos
Yo seré quien sea (no voy a discutir más contigo esta tonteria), pero lo que está claro es que a tí sí que te obsesiona esta chica
#76 Una de tus cuentas es del 2008, es lo que tiene crearse usuarios anónimos desde los años de Fidonet...
#0 Que lo ha traducido, ¿eh?
OWNED.
#1 Sí, pero al final pone que ella es la autora y no ha puesto ninguna referencia al autor original.
#2 Era una broma, ironía
#4 No, es que yo también lo pensé y no me parece mal que alguien traduzca algo y lo ponga en su blog, pero lo de decir que es suyo cuando no lo es... me parece que es pecado
#5 Totalmente de acuerdo. Es más, es de una caradura que ni para qué.
Esta señora, en los años 90, antes de la popularización de Innternet, protagonizó a trav´s de Fidonet una de las mayores estafas a través de la venta "en grupo" de modems. Guardo los mensajes y los resguardos de pago. Reitió la misma estafa con varios distribuidores informaticos.
#54 Gracias capitán obvio.
Creo que no lees las cosas. Sé perfectamente lo que es CEO y cuando dije "que se ponga CEO en una SL" eso lo dije con total conocimiento de causa.
Es como cuando Homer Simpson funda hipercompluglobalmeganet y se pone de título "Vicepresidente Ejecutivo" porque le suena bien.
Una organización de ese tipo es para empresas tirando a grandes. Es absurdo ponerse de título "CEO" en una miniempresa. Si no lo quieres ver pues mira, me parece muy bien, pero métete tus malos modos por donde te quepan majo
#57
Según einforma.com, esa empresa tiene 42 empleados. Yo también quiero una "miniempresa" así, y más en los tiempos que corren.
#58 Oye, #seteveelplumero, usuario creado hace dos minutos @seteveelplumero Te equivocas, yo soy Paris Hilton
#59 Jajaja, me encanta que los fantochillos caigan rapido citandote con tu permiso o sin el, a lo Maria Rosa, (Oye, #seteveelplumero, usuario creado hace dos minutos meneame.net/user/seteveelplumero Te equivocas, yo soy Paris Hilton).
Al margen de la coña, me parece que de ser asi, minimo una rectificación, por otro lado,no esatara de mas un anti-copy by google, que avise de copy and paste por orden de publicación, jajaja, anda que llegar a eso..... Me refiero a pensarlo, aunque por otro es una ironia que el blog que da esta noticiase nutra para darla de capturas de pantalla,copiar y pegar...Aunque por otro lado.¿Que otra forma de demostrarlo hay?
Tampoco se va a desacreditar todo lo que ha hecho Maria Rosa, que es tener a muchos "microsiervos" a su disposicion.
#66 A mi lo que me hace gracia es que me acuses de citar "sin permiso o sin él" a un usuario de meneame CITANDOME tú a mi
Y ya es de coña "a lo Maria Rosa". Se ve que "la conoces". Anda, cuentanos, pillín, ¿qué tienes tú con ella para conocerla así?
A partir de ahora responder a un usuario de meneame va a ser llamado "al estilo Rosa". Mariconadas, vamos
Si es que lo ponéis de un fácil....
Los users zamzam y Davidchu y son ambos de Maria Rosa Diez: @zamzam y @davidchu
#58 vale, ya lo entiendo todo. Gracias.
#50 Te lo explico con imágenes, a ver si así lo entiendes mejor:
(aunque veo que no te has molestado ni en hacer click en el enlace del caché de google)
Google indexó el post el día que se subió la noticia. El contenido del blogroll de ese blog (en el que se inclye menéame) se genera dinámicamente. La noticia puede estar escrita hace siglos y google indexarla mucho más tarde.
Google indexó la noticia que se escribió el 7 de abril. El día que se indexó, en el blogroll estaba... sorpresa! la noticia que enlazas.
#51
¡Sorpresa! No cuela que Google tenga visión de futuro (aún)
Si algo he aprendido después de 3 años en el mundillo es que los Gurús están para dar charlas, y para vivir del cuento.
Haciendo una simple búsqueda en Google me salen decenas de noticias en Menéame donde se acusa a Maria Rosa de crearse usuarios en Menéame para darse la razon:
google.es/search?hl=es&safe=off&q=site:meneame.net+%22maria+rosa%22+webtaller
Lo dicho, zamzam y Davidchu son Maria Rosa
También se le acusa de plagio, no es nada nuevo en esa tipa: meneame.net/story/webtaller.com-ganar-dinero-contenidos-ajenos#c-9
#69 Lo dijo un usuario creado ayer y que sólo comenta esta noticia (tú) Ah, y hazte ver los enlaces
#68 Otro usuario que, en toda su vida en meneame, comenta esta noticia. Me alegra que a ti también te parezca tan importante como para abrir la boca en tanto tiempo
Si yo fuera Rosa, me estaría partiendo de risa y encantada de salir en portada de meneame: Tener un blog nuevo y recibir un montón de visitas
La única importancia que le doy a este hecho es cómo magnificáis lo que se hace diariamente en este bendito pais. Y que la única noticia que te motiva a comentar sea esta, con la que está cayendo en el mundo.
Lo dicho, si es que lo ponéis de un fácil....
Y haber si os dais cuenta que le habéis hecho un favor publicitando su blog, que no caeis,leñe
#70 si yo fuera Maria Rosa me suicidaría...
#71 Con lo que queda claro que lo tuyo es imparcial y nada personal Mis condolencias por tu obsesión, tio
#47 Porque lo que ha indexado google es esta entrada...
http://cubaespanola.blogspot.com/2010/04/los-estados-del-siglo-xxi-por-pedro.html
Que tiene como fecha 7 de Abril de 2010
Si vas abajo a la derecha veras un blogroll, y entre ellos esta menéame.
#49
Por lo que dices, si yo pongo UN ENLACE a una web, ¿Google me indexa el texto de la web que enlazo como si el texto fuera mío? ¿Y dos meses antes?.
Joder con Google
(No cuela, pero buen intento
Cuando alguien se define experto en SEO y Social Media a mí me entra un escalofrío en el cogote que me pone sobreaviso de la mierda de marketing precioso que me van a vender cuando seguramente no tiene ni puta idea de lo que está diciendo y ya que se ponga CEO en una SL me descojono vivo.
#53 Bueno, CEO no es ningún título. CEO es simplemente Chief Executive Officer, es decir director ejecutivo de la empresa, así que si esa es su labor no veo porque no puede decirlo.
¿Que suena pomposo? Sí, pero no por ello deja de ser un nombre descriptivo del cargo que ocupa.
Que TÚ te pienses que un CEO tiene que ser alguien importante es TU problema, no de la palabra.
No sabéis que los genios llegan siempre a las mismas conclusiones, aunque sea por caminos diferentes?
Por cierto, no es el único caso (este con un vago "via"):
http://www.socialblabla.com/china-bloquea-foursquare.html
http://www.redessociales10.com/china-bloquea-foursquare-despues-que-los-usuarios-chequean-tiananmen-square
#7 Yo la verdad es que no lo entiendo. Se puede "copiar" contenido siempre y cuando no lo pongas al pie de la letra y por supuesto, indiques de dónde has extraído la información (y si es con un enlace a la página, mejor que mejor).
Pero lo de esta gente es de ser unos jetas
#8 No estoy seguro si se pueden copiar articulos "tal cual" de internet pero lo mínimo es citar al autor y enlazar al mismo.
#9 Yo he visto copieteos completos, pero en los que se indica al principio de dónde proviene el artículo, el enlace en su página original y varias menciones elogiando (haciendo la pelotilla ) al dueño del artículo.
Los principiantes en Menéame a menudo tratan de establecerse rápidamente como “expertos” dentro de su campo, pero no tienen nada que lo respalde. Por ejemplo, busca “expertos en la SGAE” en Menéame. Encontrarás muchos de ellos con sólo un puñado de karma. ¿No debería un “experto” tener más?.
Como con cualquier cosa en la vida, a nadie le gusta un karma whore. Sé humilde. Haz preguntas. Enseña, pero no prediques. Deja que sean otros los que te den el karma. Y lo harán si eres útil y humilde.
J.A., CEO de laverdaddelacancamusa.com
#31
#16
Esa función es para seleccionar todo el texto, en linux es Ctrl+A
#17 No exactamente. En los programas de Hasefroch es C-e. En todos los demás, C-a.
#21 Nada, nada. En los editores de verdad es %y (vim)
El blog esta echo con con wordpress (mirar el código) y tampoco pone nada del Powered by WordPress
Y la pagina:
http://www.webtaller.com/
Se dedica a fusilar a diestro y siniestro, copypasteando y ni mantienen el formato original, joder colorea el texto por lo menos
Reíros, pero esta mujer es asesora de la guardia civil en temas informàticos...
Control + E, Control + C, Control + V.
Venga a otra cosa, que máquina soy.
#12 ¿Ctrl +E? Los otros dos sí que los conozco.
#16 Control + E (Seleccionar todo)
Jur, estoy teniendo en deja vu ahora mismo. No sé si alguien de aquí rondaría el IRC-Hispano hace unos añitos, pero esta señora sí lo hacía, rondaba el canal #webmasters y creo recordar que su nick empezaba por Z. La cosa es que al ver la dirección webtaller.com he recordado la cantidad de barullos en los que se metía la señora. Tenía muy mala fama y los verdaderos profesionales no la veían con buenos ojos.
Parece que han pasado los años y no ha cambiado un ápice.
#29 Yo la recuerdo de #html, de donde salió a ostias, zuzi?
#29 Pues yo voy más atrás y recuerdo a la amiga MRD de Fidonet y los follones en los que se metía. Por lo visto sigue metiéndose en follones en esta red más grande
Aun me acuerdo de ese que fusilaba la web de Javi Gala hasta copiarle incluso el "sobre mi"
A otro que le gustan los plagios y sin citar fuentes
http://www.tecnowebs.es/las-redes-sociales-desbancan-a-los-buscadores-y-buscan-la-conquista-del-mercado-publicitario/
Joder, se discute una práctica extendida (traducir) o que gusta o no una persona (envidia)...no veo que haya relación...
...el que piense que lo sabe hace mejor, que trabaje y lo demuestre en vez de "rajar" por "rajar"
Por un momento creí que la noticia tenía que ver con los todólogos de menéame. Ya me extrañaba verlo en portada, estarían desvelando su secreto
THIS IS IT'S-PAIN!
Meneame alimentando el cuchipandeo y yo no seré menos.
Rosa es grande muy grande, internet en españa sin ella no sería lo mismo.
Ale ya soy un webmaster.
Yo de mayor quiero ser un bloger famoso para salir en meneame
De emigrante...
A uno de mis colegas le han hecho lo mismo una web de una empresa importante.
El trabajo de mi colega: http://prontherocks.wordpress.com/2010/06/04/razones-por-las-que-mi-empresa-tiene-que-hacer-social-media/ (del 4 de junio).
El copiado: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/razones-por-las-que-una-empresa-tiene-que-estar-en-las-redes-sociales/ (del 21 de Junio).
Aunque han retocado algo, se han dejado sin toquetear párrafos enteros: http://www.google.es/search?q=Veamos+algunas+cifras+para+despejar+nuestra+vista.+Hay+400+millones+de+personas+en+Facebook%2C+si+esta+red+fuese+un+pa%C3%ADs+ser%C3%ADa+el+tercero+m%C3%A1s+poblado+de&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
y sin fuentes, ni links ni ná de ná.
Esto está a la orden del día in Spain.
Acaban de retocarlo ya añadir el autor
Pero si rebuscais en la web podreis ver muchos articulos copiados.
O buscad en más webs(casi todas) y vereis que esta acción está a la orden del día.
Lo dicho, yo quiero ser de mayor personalidad de la red para salir en meneame.
Que hubiese contratado un negro como Ana Rosa Quintana.
*El cazador cazado:*
http://www.google.es/search?q=Soy+uno+m%C3%A1s+de+los+que+decidieron+abandonar+el+infierno+de+tener+que+pagar+un+past%C3%B3n+por+los+recambios+de+Mach+3&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
El autor de esta denuncia (el Bruno que ha mandado esta chorrada a Meneame) copia y pega sin citar las fuentes. El articulo de cubaespanola es del 7 de abril y el copy y paste de este chaval es de Junio.
Y lo mejor de todo es que su copy & paste salió en portada de meneame: Afeitado clásico: ahorrando y volviendo a los orígenes
Afeitado clásico: ahorrando y volviendo a los oríg...
megapork.wordpress.com#45 Antes de poner cosas como esas, conviene entrar en los enlaces:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fKg-ff_Y9z4J:cubaespanola.blogspot.com/2010/04/los-estados-del-siglo-xxi-por-pedro.html+Soy+uno+m%C3%A1s+de+los+que+decidieron+abandonar+el+infierno+de+tener+que+pagar+un+past%C3%B3n+por+los+recambios+de+Mach+3&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
Ese texto sale porque es un extracto de meneame
#46
* ¿Cómo se va a publicar en una web en el mes de Abril y Mayo un extracto de una entrada en meneame de Junio? *
¿Acaso esos sitios que publicaron antes que tú tenían visión de futuro?
¿A nadie le extraña que esta chorrada haya llegado a portada?
Oh wait, que Galli no ve con buenos ojos a esta tia...
http://www.mariarosadiez.com/que-paso-en-meneame-o-la-autentica-web-20/
Voy a hacer un resumen de la jugada:
- Un tio con un blog anónimo, en un sitio gratuito y con 5 post. Ningún dato personal, ni foto, ni siquiera su lugar de residencia.
- Si le googleas como "Bruno Herrero" sólo sale un futbolista. De él, ni rastro.
- Este tio tiene un twitter con 10 updates y 5 seguidores. La foto en negro para no verle la cara.
- El chaval pone en su blog que una enemiga de Ricardo Galli (ver #41 ) traduce un artículo de otro blog (lo que hace el 99% de los blogers en España).
- La gran chorrada llega a portada.
¿Soy paranoico o esto sólo me huele a mi a chamusquina?
#43 Para mi que eres paranoico.... El que tenga un blog bajo un nick porque realmente no le interesa que la gente conozca su vida privada no tiene nada de raro... Además, no se si te has dado cuenta pero tu eres quien mas importancia le das al tema.... Porque estas tan preocupad@?? Creo que realmente te preocupa que la noticia haya tenido repercusion.....
¿A nadie le sorprende que esta "noticia" tenga 200 votos de usuarios registrados y casi 500 meneos?
Es curioso que meneame permita ahora ese porcentaje de usuarios anónimos
Go to #41