Hace 13 años | Por --2039-- a megapork.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --2039-- a megapork.wordpress.com

Soy uno más de los que decidieron abandonar el infierno de tener que pagar un pastón por los recambios de Mach 3 (alredededor de los 20 euros) y estar atado a guillete de por vida con sus recambios (¿Os suena el software propietario?). Así que me pase al afeitado clásico, el de toda la vida: mucho más barato, de mejor calidad y con más capacidad de elección. [...]

Comentarios

D

#23 lol

D

#1 No hace falta usar navaja, puedes usar una maquinilla

m

#32 , ese método es el que uso yo desde hace 8 años. Una vez a la semana me paso la máquina, en la posición 1, y los bordes los repaso con la posición 0, y queda bastante bien...

c

lo mas practico la BIC de una hoja de usar y tirar, tengo para varios afeitados y por tres euros entran quince maquinillas.

D

#10 Yo lo he probado y no afila la maquinilla, pero lo que sí hace es que el afeitado sea mas suave... Con lo cual tienes que dar más pasadas y te irrita más

D

qué asco me da scribd.com

#7 #10 #13 aunque las otras tampoco son la panacea, las bic desechables son muy contaminantes.

D
g

#15 Diez veces.

#14 Las maquinillas BIC actuales son "ecológicas", hechas con PLA (bioplástico):

http://www.bicecolutions.com/es/index.php/shaver

D

#10 ¿Hay que pasarse la maquinilla a contrapelo en el brazo? ¿cuántas veces? Es que mi nivel de inglés no da para tanto

aquilifer

#7 ¿Y donde las compras? porque a mi sólo me quedan tres y ya no las encuentro por ningún sitio. Cuando las encuentre me voy a acomprar 50 bolsas por si dejan de fabricarlas.

D

... que quieres que te diga ami un recambio de 20€ me dura dos meses me afeito en 2 minutos...ademas no uso ni espumas ni aftershave ni mierdas....a pelo... mas practico que eso ya me diras...

ampiku

#4 ¡¿Sin espuma!? Dios, que dolor.

D

Yo tengo muchos problemas de piel y he descubierto que lo mejor es usar una pastilla de jabón natural de glicerina, me he instalado un espejo antivaho dentro de la ducha y me afeito tras ducharme con agua bien calentita con lo que mis poros supongo que están bien abiertos. Uso Wilkinson Quattro en vez de Gillete porque al ser la segunda marca salen mejor de precio y me duran bastante. No considero que sea un gasto muy excesivo aunque afeitarse es un coñazo.

m

#11 Lo mejor es usar crema de afeitar, ni jabón ni espuma ni gel.

x

#17 ni crema ni jabón ni espuma ni gel.

A C E I T E

http://en.wikipedia.org/wiki/Shaving_oil

Dejo un fabricante para referencia: http://www.somersets.com

p

#71 acabas antes pasándote por el foro y bajándotelo directamente desde alli
#69 yo me he afeitado con geles (de lso que no sacan espuma) y con aceites y pfff un afeitado muy raro. La sensación de no "ver" por donde pasas es muy raro.

Un buen jabón de tallow o que tenga lanolina...la sensación que te da al acabar de afeitarte es otro rollo en serio

RUFLES

#69 Eso del aceite de afeitado lo he probado (además esa marca), supuestamente es lo mejor para afeitarse, pero a día de hoy, me quedo (después de haberlo probado) con la brocha y jabón/crema.

bacua

#11 hago lo mismo que tu, pero curiosamente en República Dominicana las Gilettes son bastante baratas, el recambio de 5 unidades no cuesta más de 7 euros.

Saludos.

Danm

#88 Y un enlace a un libro que ya hubiese querido yo tener a mano cuando empecé en esto de afeitarme a navaja, puede ser una guía genial si alguien se está decidiendo o iniciándose ahora

p

#80 ésa campaña de filomatic fue el primer anuncio hecho por Luis Bassat...y mira donde está ahora jaja. El tio consiguió estar por delante de Gillette con un producto español.

El stick de afeitar de Filomatic por cierto lo hacía La Toja. Por cierto, olvidaros de la toja como producto nacional...ahora todos sus productos los hacen en europa del este..

Danm

#80 Pues fuera coñas..... tuve acceso a unas que quedaban por ahí perdidas en el almacén de una tienda que había dejado de funcionar hacía años y me gustaron bastante

tarkovsky

Interesante, pero me da canguelo la navaja sólo de verla.
Hay qué ver qué cosas se aprenden en el menealo este... luego, si las chican suben algo de depilación láser, nos quejaremos y diremos: irrelevante, irrelevante !! lol

D

#26

Yo llevaba un tiempo planteándome el pasarme al afeitado con hojas clásicas y brocha...lo de afeitarse a navaja es como todo,cuestión de práctica...el problema que le veo al afeitado a navaja es más el mantenimiento de la navaja (demasiado tiempo y accesorios) que el proceso en sí.

Como yo soy un fanático de lo sencillo y práctico que me funcione me quedo en mi ritual de afeitado que no lleva extras como el preparar el jabón,el mantenimiento de la brocha,de la navaja,etc..y porque no he probado las eléctricas que si no...

a

Pues yo uso una eléctrica y la verdad es que es bastante cómoda. Aunque eso sí, el afeitado dura más.

D

#20 A mi la eléctrica me deja la cara como un campo de minas

D

Yo una vez, siendo "pequeño" me vi en el espejo un mostachillo feo y cabrón. Cogí un cuter y me afeite imitando el método de la navaja.
Creo que jamás me ha salido un afeitado tan liso. Eso sí, cuando estaba a punto de terminar (orgulloso de mi mismo), me pegue un corte de tres pares de cojones al lado del labio.

D

Has mentado a la 'bicha' y aquí la tienes a la derecha en los anuncios google

Interesante información, yo también soy esclavo de esos recambios.

acidotu

Las de LIDL: 20 recambios y el mango por poco más de 5€. Con un recambio cada dos semanas, eso me dura un año tranquilamente.

tchaikovsky

Como las eléctricas, no hay nada.

Las compras sólo una vez y no irritan la piel. No te apuras al 100%, pero me gusto más sin apurar y así me ahorro dejarme la cara hecha un Cristo.

David_VG

#51 No se como te afeitarás tu, pero a mi una eléctrica me irrita la piel y una cuchilla no.

tchaikovsky

#54 Pues... Pasándome la maquinilla de una manera normal, de esa manera no llegas a tocar nunca la piel, el cabezal sólo llega a cortar el pelo, pero sin llegar a apurar como una cuchilla.

Vaya, una piel sensible no resiste una cuchilla sin irritarse, comprobado está.

D

Mi barba es que es rara, por un lado cada pelo crece en una dirección luego eso de usar la maquinilla en un solo sentido como que no, luego mi piel es muy suave y mis pelos muy fuertes luego no me puedo apurar la barba sin verme los músculos de la cara. También mis pelos son muy oscuros y mi piel de la cara, clara, con lo que recién afeitado se me ven aún los pelos, y para rematar la barba me crece de un día para otro. Y ya he probado todo cuchillas desechables, mach 3 ( y sus variantes) Quattro, maquinilla eléctrica, y naaaaaaada. Una solución quierooooooo !!!!!

D

#57 Yo te comprendo colega. Mis pelos de la barba son como púas de erizo de mar pero la piel se me levanta con el más mínimo roce. Por eso procuro afeitarme 1 o 2 veces a la semana como mucho.

La solución: No obsesionarte, procurar ir lo mejor posible, haciéndote la menor carnicería posible.

D

#58 eso acabo haciendo 1 o a lo sumo 2 veces por semana, pero claro encima la barba que me crece enseguida me pica mucho lol lol. Ains en serio tantos avances y todavía nada que te quite el pelo de la barba de forma eficaz y rápido?

mefistófeles

Yo soy de los que usa navaja...en verano o vacaciones, por aquello del factor tiempo.

Al principio horrible, pero en cuanto le coges el tranquillo es comodísimo.

YoSeQuienSoy

En mi caso, me paso la maquina de rapar. Listo.

D

#40 Eso es. Yo hago lo mismo. En menos de 60 segundos me he afeitado y sin gastar mas que algo de electricidad, y lo mas importante, mi piel con 31 años que tengo esta como la de un chaval de 18. Tengo amigos que con mi edad pueden encender cerillas con el carrillo.

D

Hace un año me compre una navaja, pero cada vez que me la acerco a la cara me da la sensacion de que me han implntado la mano del tio de Psicosis, se me pone a temblar y lo dejo para el mes siguiente .
Estoy con #42 #40

D

Pues este a mi me a funcionado desde hace 3 meses que no cambio navaja...

Cómo afilar los cabezales de afeitar desechables [ENG]

Hace 14 años | Por perico_de_los_p... a youtube.com

p

#90 como curiosidad el enlace falla en algunas cosas

No es lo mismo asentar que afilar. El asentado sirve para mantener el filo. Pero para mantener el filo antes ha tenido que ser afilado.

Se supone que lógicamente una cuchilla de mach3 viene afilada, asi que lo que hace el tio del video es asentar. Formas de asentar? normalmente se hace con cuero o con la mano. Efectivamente, algo vas a ganar...lo malo es que en un cabezal de mach3 NO vas a asentar los dos lados de la cuchilla, solo uno. Y éso bueno...no tiene mucho sentido. Lo suyo sería asentar los dos, sia feitas uno solo te quedas al 50%. Aunque si, algo más de vida útil le das al cabezal.

Pero es lógica puta y dura...simplemente hay que saber que existe una cosa que hacian los abuelos que se llama asentar lol nada más

Yo no necesito asentar mis cuchillas...valen 9 centimos cada una (en vez de los 3 euros que vale cada recambio de mach3) asi que...para que asentar? a la basura y listo lol

D

Por 0.75 € tienes 10 cuchillas Personna roja. A cada cuchilla le sacas le puedes 3 afeitados o más.
No hay comparación entre el resultado del afeitado clásico frente al moderno.En cuanto a precio ya ni hablamos;
ni siquierase le acerca el paquete más barato de Bics que encuentres.

Estaba harto de ver maquinillas desechables en mi aseo,imposibles de limpiar,llenas de restos de jabón y pelos.
Me he pasado hace poco al afeitado clásico y estoy contentísimo.Mi piel me lo ha agradecido y mi bolsillo,también.

D

yo estoy por hacerme el láser en la cara, si es que se puede. asco de esclavitd.

kosako

http://www.afeitadoclasico.com/foro/

La conoci hace 2 semanas justo cuando buscaba recambios por internet para mi gillete match 3, ya q en la tienda solo vendian la power fusion pene 3.0 y variadas, pero no la mia...

Flipante pero ahi controlan de afeitado clasico, de cuchillas y demas.. cosa mala.

J

Veamos... dado que me afeito una vez a la semana... es decir 52 veces al año (y calculo que una vez al trimestre lo dejo para la semana siguiente por vagancia y/o asuntos que hace que se me olvide... y no me gusta romper el ciclo semanal :), y justamente no me dejo toda la piel cuando he usado la maquinilla unas cuantas veces (pongamos 6-7...) ni creo que la cambie más de una vez al cuatrimestre... si llega... eso hace que me cuesta afeitarme... al año 20 euros (más 3 euros de la espuma)...
Yo creo que por 25 euros al año... sigo así porque ya me desangro cada vez que me afeito... pues como que no quiero degollarme directamente...

D

#43 No es sólo por una cuestión económica, sino también por calidad del afeitado
#45 No hace falta comprarse unas navaja... existen las maquinillas de hoja también..

p

#96 si, hay brochas de pelo sintético, aunque no destacan mucho por su calidad de sacar espuma

Si lo dices por motivos éticos...puedes usar una brocha de pelo de caballo (pelo que sale de las crines, el animal no muere en el proceso)

Las otras dos opciones son pelo de tejón o de cerda

starwars_attacks

#97 con el pelo de caballo también se fabrican los arcos de los violines.

f

Por cierto seguro que os es util



Asi las cuchillas os duraran muchisimo mas tiempo afiladas, lo unico que perderan sera la banda lubricante, pero.....

Ademas, tambien se puede hacer en la parte interna del brazo si no teneis mucho pelo o comprandoos una tira de cuero como las que se usan para afilar las cuchillas clasicas

D

Yo hace tiempo que uso jabón y brocha, me lo enseñó mi abuelo y cunde muchísimo más y es más barato que el ultramega gel o espuma con retinol.

Ahora, lo de acercarme una hoja del tamaño del cuchillo de Rambo a mi cuello, lo siento pero no hay cojones.

l

El enlace está bien porque es un retorno a lo clásico, pero destila un tufo elitista... por ejemplo, cuando habla de las brochas y la espuma... no es necesaria tanta parafernalia, yo me afeito con jabón de manos y agua con resultados excelentes y listo. Lo que sí es cierto, es que si hacemos el esfuerzo de convertir el afeitado en un ritual del que disfrutar y no en una molestia que soportar uno puede disfrutar bastante del momento y del resultado final.

Las maquinillas clásicas son bastante peligrosas, no vas a decapitarte pero si eres un novato te puedes dar un buen tajo como te obsesiones con apurar. Una vez use una y no me convenció nada, después de leer el artículo me han entrado ganas de volverlo a probar, eso si, sin tanta parafernalia, ni brocha, ni espuma ni tonterías. Con enjabonar la cara con jabón común es más que suficiente, si no eres pariente de Chewbaka. lol

p

#93 Para nada compañero. Ejemplo de "afeitado clásico" barato:

- Jabón en stick de afeitar de la toja: 2 euros (tienes para unos 2 meses o mas afeitandote a diario)
- Brocha de tejón deliplus del mercadona (8 euros)
- Hoja de afeitar de 1 sola hoja: 100 unidades a unos 13 euros. Si a cada hoja le das 5 usos...tienes hojas para 500 usos, es decir casi 2 años sin comprarte recambios
- Maquinilla clásica: pongamos una merkur básica: 30 euros puesta en casa.

Lo más caro a sido la maquinilla. Una vez comprada...tienes para afeitarte de lujo y barato por muuuucho tiempo. El ahorro sobretodo está en las cuchillas.

OJO, no te digo que no...que si te metes en serio te puedes comprar maquinillas de 200 euros, brochas de 100 euros o más...

Pero si quieres afeitarte bien y barato, se puede sin problemas!

D

A diferencia de mis amigos, no tengo muchos pelos en la cara, pero lo peor de todo es que odio las perillas y mis pelos se concentran formando una especie de perilla. Mi visita a la Señora Maquinilla se produce cada 3 semanas más o menos.

Llevo usando una maquinilla eléctrica durante 8 años sin cambiar las cuchillas, mas que nada por mi dejadez y porque la maquinilla sigue cumpliendo su función. Como el cable de la maquinilla ya está medio estropeado y llevo una buena temporada pensando en buscar un substituto, es un buen momento para hacer caso a #94 y probar el afeitado clásico. Por cierto ¿no hay brochas de pelo sintético?.

a

Coño, dejaos la barba. Luego la podeis mantener cortita o dejarla larga, y así la menos cada vez que comeis os llevais puesta la merienda...

D

Los que usais desechables y sin espuma sois unas nenazas!!
Yo con mi pelo macho de jabalí como haga eso me quedo sin cara... entonces... casi que en este caso preferiría ser una nenaza

D

los hombres de verdad se afeitan con un cuchillo oxidado de cocina a pelo.

D

#61 los hombres de verdad se afeitan a tirones.

knubble

#61 #62 Los hombres de verdad se afeitan a mordiscos su propia cara.

D

#72 #61 #62 Los hombres de verdad no se afeitan.

D

#75 #72 #61 #62 Los hombres de verdad, llaman a Chuck Norris para que les afeite a patadas.

categoriacerdosya

#75 #72 #61 #62 Chuck Norris no se afeita. El pelo le creció hasta ahí y no se atreve a salir más. Eso es un hombre de verdad.

sabbut

#61 Los hombres de verdad no se afeitan. Nunca.

D

Yo para el diario uso maquinilla de rapar, y de vez en cuando, Mach 3. La maquinilla de rapar no apura mucho, no irrita, y es la hostia de rápida. Un gran invento.

D

#19 He entrado en esta noticia sólo para ver si habías comentado lol no fallas

o

Creo que nadie ha dicho nada de http://www.razwar.com/. Maquinilla con bolsa de viaje y 5 recambios de triple hoja por 7.5 euros mas gastos de envio (poco). No tengo ninguna comision de ellos, solo lo compré y la relación calidad/precio me parece buena. Además también tienen muchos aceites, cremas y demás mejunges. Tienen una web clara y sencilla. Lo mejor son los nombres de los productos: "El Ché", "El Fidel", "Viva la revolución"... si que son cachondos estos belgas.

b

#38 Me refería a una eléctrica, claro...

b

Pues yo donde esté una buena maquinilla automática...

Bernard

#37 ¿Automática? Osea que no tienes que hacer nada... Mola

D

Con lo patoso que soy y la cantidad de cortes que me hago al afeitarme, la posibilidad de morir degollado hace que se me quiten por completo las ganas de optar por dicho afeitado.

D

#48 El afeitado clásico no sólo consiste en navajas barberas

Barracuda

En mi caso las desechables, pero de marcas conocidas como Gillette o Wilkinson, nada de marcas blancas.

Nitros

Yo con mi pulso, si no fuese por la máquina eléctrica, ya me habría desangrado.

D

Pues yo utilizo mi Guillete Fusion con con el gel Fusion Hidra gel y que queréis que os diga, ha sido lo único que no me irrita la piel hasta el nivel de estar más rojo...

f

Y yo creia haberlo visto todo en internet

AnTiX

Para los amantes de las desechables y demas sepais que habemos una serie de seres humanos que tenemos la barba hecha de chuck norris que destroza cualquier maquinilla, yo las gillete match tres vista SP3 las cambio cada semana porque si no es muerte en la cara.

D

--cabezales recargables de wilkinson sword de 4 hojas

son caros,pero me dura cada cabezal un año,afeitandome dia si dia no......haber quien le sale mas economico?

D

¿Hay alguna posibilidad de descargarse el manual sin tener cuenta de Facebook?

D

después de leer un poco sobre el tema, me estoy pensando muy seriamente pasar de la multihoja. Tengo una barba dura y espesa y no me compensa.

Pirvan, se me ha escapado el ratón, compenso en otro comentario. Por cierto, muy bueno tu foro.

p

#100 gracias! la verdad es que el efecto "meneame" ha tumbado al servidor un poco, pero bueno ahi estamos para lo que queráis!

#103 sip, ésas maquinillas serían. Aún hay muchas gillette de una sola hoja por casa. Incluso algunas que ahora mismo en ebay valdrían unos 200 euros en buen estado...

bastmuld

yo llevo un tiempo usando la maquina esta de philips que tiene tres circulitos y apura como una maquinilla, no irrita la piel y los geles duran cacho.

D

#0 Todo bien, yo tambien soy medio hippie, pero es Gillette.

Ah, y yo no me afeito, es más práctico.

D

Maquina de afeitar eléctrica ................ y no necesitas de esas que te hacen hasta masaje, basta con las mas barata.

D

a mi un recambio osease una cuchilla de 3 hojas me dura sobre 6 meses o incluso mas afeitandome cada 2 dias(cuando empieza a picar),la verdad no se lo que me podria durar cuando la cambio lo hago por darme el gustazo de un afeitado rapido y suave,cuanto mas vieja en mi caso afeita un poco mas lento y irrita mas.uso las mach 3 probe otras marcs y ninguna como estas

estemon

Yo he probado muchas desechables y me quedo con las Wilkinson, con o sin banda lubricante. Me afeito sin espuma ni jabón ni leches, con agüita al tiempo, y las estiro unos 30 o 40 afeitados (sin exagerar), básicamente hasta que se parte el cabezal... os aseguro que un paquete de 10 maquinillas me dura muuuchos años.

chencho
D

#5 O estas... 100 cuchillas por 12 dólares ( y con cada una puedes hacer dos o tres afeitados fácilmente, dependiendo de como tengas la barba)

http://cgi.ebay.com/100-Red-Pack-Israeli-Personna-Double-Edged-Razor-Blades-/280487710408?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414e5ecec8

Danm

#8 Red Personna israelíes... tengo que probarlas he oído que son la caña, eso sí.... para los que nos lean y no entiendan no confundir con las Personna del Mercadona..... mira que me suelen gustar los productos del Mercadona pero de cuchilla de estas sólo tienen Personna y la fábrica es distinta y son una Pu** Mierda......

Lambda

Pues bienvenido al club, hace años que voy con las gillette de toda la vida, y jabon de afeitar, tal y como hacía mi abuelo...

#8 Israeli? Boicot a israel!!!

nicobellic

Hay toda una cultura de este tema

#8 de Israel no quiero ni las hojas de afeitar

p

#65 efectivamente compañero, en EEUU y UK sobre todo, aún usan mucha brocha y jabón de afeitar.

Ojo, que puedes usar brocha y jabón y luego afeitarte con una mach3. Es más es el paso lógico, empezar por ahi y luego si el tema gusta, pasarse a navaja o a maquinilla de doble filo.

Lo que está claro es que la gente que tenía irritaciones y prueba el "afeitado clásico" acaba encantada. Hay muchas hojas donde elegir grados de agresividad, muchas maquinillas donde también poder elegir...en el momento en el que encuentras tu combinación, olvídate de irritaciones y de pasartelo mal afeitándote

K

Perdón pero, por lo menos aqui en Cádiz, un recambio con 4 juegos de cuchillas vale doce euros y cada juego me dura entre 6 meses y un año (también es verdad que no me sale mucha barba y me afeito dos veces por semana). No creo que sea tan caro.

D

Nadie mas se afeita con agua (muy) caliente? Cuando aún no te quemas, te humedeces la cara. Luego con el agua demasiado caliente, dejas la cuchilla (desechable, que me dura un mes largo, o incluso más) detro del agua. Y listos, está tan caliente que no hay dolor (no más que con espuma), vas limpiando la maquinilla a base de golpes en la pica, y sanseacabó. Con este método aprendes además a hacerlo cada día (cosa que no hago), ya que a menos pelo menos trabajo, más rapidez, y menos dolor.

Y dicho esto, pero cómo podéis afeitaros a contrapelo?????? yo lo hice un par de veces (cuando aún usaba espuma), los granos que me salieron en ambas veces me duraron una semana!!!

p

#78 No es lo normal. El afeitado se debería de hacer con agua templada o incluso fria (ya tuvimos un debate largo, con fotos de macros de pelo y todo lol). El agua muy muy caliente en la cara (o la hoja) no te va a ayudar...y si te ayuda es que hay algo raro, o algo que si hicieras de otra forma seguro que te vendría mejor y no sería tan agresivo a la cara.

El contrapelo tiene su rollo...pero hay que saber qué es el contrapelo...de abajo a arriba? no...el pelo en la cara crece de varias formas..ése es el tema, darse cuenta de cosas que antes uno pasaba por alto. Cuando te das cuenta la verdad es que los afeitados mejoran bastante

gcarrilero

Otra vez el puñetero flame de como se afeita cada uno, yo me vuelvo a repetir, me afeito con cera brasileña la cara y se me queda como el coño de Adriana Lima

D

#25

hombre..más que un flame es un sano foro de debate...

1 2