Hace 13 años | Por --29907-- a terra.org
Publicado hace 13 años por --29907-- a terra.org

El botijo es un instrumento técnico preindustrial que roza la perfección. La física, la termodinámica, la respuesta de los materiales minerales transformados, las condiciones climáticas y ambientales, la eficiencia energética, las virtudes saludables de servicio, la eco efectividad y otros aspectos intervienen o se relacionan de forma directa en el funcionamiento del botijo.

Comentarios

D

#4 Obviamente relacionada, pero ninguna tan importante como ésta, que además cuenta su historia y otras excentricidades.

La parte física es la más simple. Es el genio del diseño lo importante aquí.

D

Creo que es tan importante o más que un grifo. Es la perfección llevada a la realidad.

DisView

#8 Es que leyendo la entradilla te preguntas por qué no vivimos dentro de botijos en vez de casas...

disconubes
CortoCircuito

Ya que los de terra no han sabido poner bien ni las URLs de las ecuaciones diferenciales del botijo, se las corrijo por aquí:

http://www.terra.org/bd_imagenes/0007354.jpg
http://www.terra.org/bd_imagenes/0007357.jpg

Meneo al canto. Nunca pensé en ver "ecuaciones diferenciales" y "botijo" en la misma frase

Tomaydaca

País de botijos, alpargatas, castañuelas, guitarras, botas de vino, vino y ¡Hole!......Perdón quería decir ¡Oleeeeee!.

disconubes

#11 ¡Y no te olvides de la bota de vino!

AmenhotepIV

#12 jajaja, o estás de cachondeo, o lee otra vez a #11

disconubes

#22 Creo que lo editó, juraría que no lo puso de primeras y yo le contesté al minuto.
Al final no queda tan mal dentro de un contexto de comentarios tan frikis.

AmenhotepIV

#28 Ah!, ahí me callo, porque tu comentas un minutos después y yo mucho más tarde, pero me hizo gracia!.

JanSmite

La foto del moldeado a cuatro manos la han sacado de "Ghost", ¿verdad?

Delapluma

#16 No, es de Agárralo como puedas 2 y 1/2, que es mucho más bonita, dónde va a parar...

Ya ves, y yo de niña, pensaba que el botijo azul que teníamos en casa, hacía el agua fresca porque estaba pintado de azul, como el grifo del agua fría, y si lo pintáramos de rojo, haría el agua caliente, ¡lógica pura! lol

D

el grifo acaba de llegar a portada, vamos a rizar el rizo!

Sr_Atomo

Sin duda este artículo merece llegar a portada, y es porque el botijo se conoce desde hace cientos de años, y un grifo no. Es decir, que hace cientos de años, gente que no tenían ni mucho menos las técnicas que conocemos ahora fueron capaces de idear una vasija con unas formas especiales que mantenían el agua fría.

Anski

A todos los que han dicho alguna vez "más simple que el mecanismo de un botijo".. leed, leed malditos!!

Tiy

Para que luego te quieran insultar diciendo que eres más simple que el mecanismo de un botijo...

#13 Vaya, la demora por los graves de la puñetera orquesta fallera que hacen temblar las persianas te ha dado ventaja... un botijop les iba a echar...

TodasHieren...

#13 ¿pero no era "más simple que el mecanismo de un chupete"?

D

Respondiendo entonces a la noticia ¿cómo funciona un grifo?

Está claro que da exactamente igual mientras puedas utilizarlo para llenar tu botijo.

D

Con tecnología punta!

RamSys

¡Ese artículo es un atentado contra la intimidad!

p

Pues utilizando aquél conocido mecanismo al que todos nos referimos cuando decimos que algo es más simple que el mecanismo de un botijo.

Está claro, ¿no?

escuzaillo

Y encima es un invento español!

chulonsky

Exijo derechos de autor o lo que sea. Pero lo exijo:
como-funciona-un-grifo/00025

Hace 13 años | Por LulO a xatakaciencia.com

D

#6 Lo lamento, en realidad no sabía que usted lo había comentado.