3009
Una de las preguntas que más me han hecho estos días es cómo funciona el despertador que Cola Cao regala en una de sus últimas promociones, la marca de chocolate en polvo nos tiene muy acostumbrados a originales regalos en sus paquetes grandes, pero esta vez con el reloj despertador que funciona con agua han sorprendido a muchos, no hay que enchufar, no hay que poner pilas, solo echar agua hasta una marca y agitar.
menéame
Anda que vaya tela con las promociones y la publicidad de las empresas hoy día. Para fiarte de alguna...
De aquí a varias semanas tendremós relojes JB o Legengario que funcionan con lo mismo que mis amigos un sabado noche
#4 Y no es cierto? Uno de los componentes es el agua. Dice que "funciona con agua", no que "del agua se saca electricidad". Un coche funciona con ruedas, pero con las ruedas únicamente no vas a llegar muy lejos
Vamos, que si, que todo muy cierto según lo que comentas, pero no puedo evitar esta sensación de mamoneo que me produce el aparatito y la publicidad de marras
En sentido estricto, el despertador funciona con agua. Sin agua (o elemento conductor a su gusto), no funcionará.
Por otro lado.... es un 'regalo', que ya no es la baticao o el karaocao.
Y que no hay que enchufar, y que además, en el artículo el autor indica que probablemente dure unos cuantos años.
Pues eso, que dentro de los artículos de cola cao, no me parece de los peores que he visto. Más bien al revés.
erenovable.com/2006/06/01/diferencias-entre-fusion-y-fision-nuclear/
en.wikipedia.org/wiki/Water-powered_clock
El que sale en la foto es el que venden en dealextreme
es.wikipedia.org/wiki/Clepsidra
1.- Reloj derpertador normal.
2.- Corto un cable de alimentación cerca del compartimento de las pilas, y pongo un interruptor "especial" con los terminales casi casi tocandose.
3.- Hago una rendija en la carcasa de manera que introduciendo un billete, alguna pieza interna haga un poco de palanca sobre los dos terminales y los termine de juntar.
4.- Profit
Lo primero que se me ha pasado al leer patata ha sido a GLaDOS en modo patata (Portal 2) ...
Te he amigado, así podemos hablar de negocios... Muajajaja!
Ahora en serio, me parece un regalo fantastico... que viene en un bote de cola cao!! Que quereis???
Las plantas, por ejemplo, usan la energía del sol para romper ese enlace.
ergo, cuando tomo sal me sube a mi la tensión
"En el interior del reloj hay dos placas de metal, una llamada ánodo que es de zinc (o también puede ser magnesio) con exceso de cargas negativas, electrones y otra llamada cátodo que es de cobre con exceso de cargas positivas, porque le faltan electrones."
No indica que haya ninguna pila. ¿Nunca habéis hecho la pila del limón?, ¿no veíais "Los mundos de Beakman"?
www.youtube.com/watch?v=AY9qcDCFeVI
El agua en este caso no sólo hace de conductora (que también). El zinc y el cobre tienen diferente potencial eléctrico. Si por ejemplo ponemos en contacto una barra de cinc y una de cobre, al tener diferente potencial eléctrico se "igualan" mediante una brevísima corriente eléctrica (la parte con mayor carga de electrones se desplaza hacia la de menor hasta que se igualan).
Pues si dichas placas se hayan sumergidas en un líquido (cuanto más ácido, mejor), la oxidación de dicho líquido hace constante el flujo de electrones. Las primeras pilas (pilas húmedas) funcionaban así es.wikipedia.org/wiki/Pila_galv%C3%A1nica
Así que me imagino que el relojito de marras funcionará con la leve acidez del agua del grifo.
Que a mí me da igual, en todo caso. No he tenido acceso en el aparatito, pero en el artículo no se dice nada de ninguna pila y, por lo que puedo leer en los comentarios, creo que los lectores se están tomando la cosa como un fraude. Así que mi humilde opinión es que el agua no sólo hace de conductora, no es un fraude y al autor del artículo debería explicarse mejor.
La fisión forma parte de la física consiste en romper un átomo pesado e inestable (como el Uranio) para transmutarlo en otros elementos más ligeros como el plomo. El uranio al fisionar se convierte en otros elementos diferentes que no teníamos anteriormente, mientras que al romper el agua obtenemos lo mismo que teníamos pero por separado.
Y en la fusión, cuando obtenemos helio de dos átomos de hidrógeno también transmutamos ya que sale un elemento que no teníamos antes.
"Ni idea papá"
"Te he pagado una carrera, deberías saberlo"
Gracias!!! ahora podré hacer que mi padre se sienta orgulloso de mí
Sin acritud.
el que ahora tengo va por 9 años y fue recogido de una cuba de obra
De dónde sacáis que lleve una pila?
El conjunto d ela lámina de cobre, la lámina de zinc, el agua, y las sales disueltas en ella, SON la pila. Sin el agua, no hy pila.
Por dios, cuanto analfabetismo funcional! (O acienticismo)
'
No se,tu puedes llamarlo como quieras, pero para mi es una pila a medio hacer o una pila incompleta o una pila sin agua, como más te guste
www.meneame.net/story/resuelto-misterio-relojes-adelantan-sicilia
Imaginate que dijeran "el reloj que funciona con cobre". Te lo venden con el palo de zinc y el agua. Eso no genera energía. Pones un hilo de cobre y empieza a generar. Y tu me dices que es cogersela con papel de fumar el que te diga que el cobre el que forma parte del circuíto.
Es exactamente lo mismo. Se necesitan las tres cosas para generar energía. En todo caso es un reloj que funciona con un mecanismo curioso y a partir del cual se puede dar una explicación guapa a los niños. Vale la pena.
#67 correcto y pero solo los basados en la frecuencia de la CA para marcar el compas del tiempo.
#30 En efecto con agua destilada no funciona, tiene que tener sales disueltas, lo aclaré en una actualización en el post para que no hubiese dudas
#36 Totalmente de acuerdo contigo, pero supongo que les gusta mantener el misterio de como funciona, alguna gente cree así que es casi magia y genera conversación en casa entre hijos que preguntan y padres que tienen que explicar
#52 No he querido complicar mucho el artículo, al estar en un blog de decoración traté de explicarlo de forma sencilla para gente que no es apasionada de la física y la química, sin dar una clase de redox, desde luego yo opino que no es ningún fraude y en ningún momento he querido fomentar esa opinión
#57 Esos polvos de cacao de la caja hay mucha gente que los disuelve en leche y se los bebe
Un saludo
Fdo. La autora del artículo
¿Es verdad eso? ¿El agua destilada no es conductora? ¿¿¿Si me doy un baño con agua destilada y me tiro un secador encendido no me electrocuto???
(desde luego, no tenéis infancia
#74 Si has tenido acceso al aparato... ¿puedes clarificar si lleva o no lleva pila?. Porque lo que interesa saber es si la energía proviene de una pila y el agua (con sales diluida) sólo hace de conductor y por lo tanto da igual que haya diodos de diferentes metales...
o
... las sales dan además acidez, hay oxidación y de esa oxidación y la presencia de diodos de diferente potencial eléctrico se consigue una corriente eléctrica.
Vamos, ¿hay pila o no hay pila?.
Conclusión: Un reloj con una pila irremplazable, es decir que contamina mas que uno con pilas normales.
Después de mi explicación lee de nuevo mi primer comentario, lo mismo ahora sí que lo ves.