Hace 12 años | Por jm22381 a lamentiraestaahifuera.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a lamentiraestaahifuera.com

La explicación es bien sencilla. Desde hace unas tres semanas se están realizando unas tareas de mantenimiento en el cable submarino que conecta eléctricamente a Sicilia con el continente. Para realizar estas tareas se ha desconectado a la isla de la red eléctrica italiana. Esto ha producido una desestabilización de las frecuencias de la corriente alterna, que se han desplazado a los 50,13 Hz. Esto ha provocado esa pequeña aceleración temporal de los relojes. Vía: http://goo.gl/T3M7f Rel.: http://goo.gl/gXeZe

Comentarios

D

#2 La duda es la razón y la solución. Sin ella, somos sólo centollos.
Edit #3, soy el cuarto comentario, pero no estoy en disposición de resolver nada... de nada Ha sido purita casualidad lol

HeavyBoy

#3 la verdad es que por aquí hay un personal muy bien preparado

D

#3: Nueva sección para Cuarto Milenio (Íker Jiménez): Cuarto comentario, donde los misterios de naturaleza eléctrica son resueltos de forma sencilla aderezada con unos toques de dislexia.
Por cierto, buen programa el de ayer, me gustó mucho.

Dan

#2 Se podría haber meneado directamente el comentario... ¿Hay algun precedente de meneo de comentario de meneo? ¿Es legal?

D

#2 Puto crack Muy buen razonamiento. Muy bueno, #14

jainkone

#8 #11

yo, desde que salió el anterior meneo estoy con esa misma duda

si a un trozo de cuarzo le metemos presión, sale electricidad.. si le metemos electricidad en el centro, oscila en las puntas.

pensaba que esa oscilación era la razón de la "precisión" (o falta de ella) de los relojes "de cuarzo"

se cuentan las oscilaciones, se dividen y salen los secs, las fracciones..

y eso no tiene que ver con la alterna, se suministra c. continua

y esa siempre viene rectificada!!

o de bateria, acumulador, pila.. da igual el puto cable submarino

me siguen sin encajar todas las piezas en la cabeza para poder desecharlas ya al cajón de los problemas resueltos

algun "iluminador"??

D

#31 Creo que nadie ha hablado que los relojes de pulsera, los móviles, u otros artefactos alimentados a red como monitores, televisores, ordenadores, etc se hayan atrasado/adelantado o alterado su normal funcionamiento. Deben haber fallado todos aquellos conectados a la red eléctrica y que además su medida del tiempo se base en la frecuencia de la red. (Entre ellos, algunos ordenadores cierto, pero que su reloj casualmente se debe basar en la frecuencia de red, como radiorelojes o microondas)

polemica

Le habeis jodido a Iker Jimenez el día.

D

pero que mierda de relojes se sincronizan con los 50hz de la corriente alterna...?
no conocen los cristales de cuarzo?

D

#11 Aquellos que no requieren tanta precisión, obtener una frecuencia de la red es bastante más barato (en coste de componentes) que usar un cristal de cuarzo.

D

#19 seguramente tienes razón pero....

¿tan caros les parecen los cristales?



http://www.electan.com/catalog/circuito-integrado-cristales-cuarzo-c-80_89.html

D

#39 Vistos precios puede ser algo así como 10 veces más caro un cristal que tomarlo de la red, se necesita solo un zener, un condensador, una resistencia y un inversor schmitt, mientras que con el cristal se necesita, ademas de el cristal un par de inversores y otro par de condensadores; si tienes curiosidad en el T4 de estos libros tienes los esquemas http://diec.unizar.es/~tpollan/libro/2Secuenciales.htm

D

#40 gracias por la aclaración

pinguinosmatones

#20 ¿Casualidad? ¿Serendipia?... Juzguen ustedes mismos.

Mordisquitos

#22 ¿Cómo has hecho para escribir con su voz?

Ramanutha

#13 "Aunque parezca mentira, muchos radiorelojes para abaratar costos se basan en circuitos como el LM8560, que hace de reloj basándose en la frecuencia de red"

Realmente me parece mentira.

#24 Como se echan de menos comentarios así de geniales más a menudo.

D

Con razón tampoco me funcionaba bien el osciloscopio

D

#1, los osciloscopios NUNCA funcionan bien

D

#25 cierto. Los machotes enchufamos un altavoz y medimos de oídas.

angelitoMagno

¿Entonces no era la llegada del 2012, como afirmaba rafapal?

Pandacolorido

#6 Eso es lo que quieren que creamos. ¡Están ocultando la verdad sobre el 2012!

Mi dni caduca en 2012, espeluznante, apocalíptico.

a

#20 pues el mio caduca el 06-11-2012
¿sera una premonicion?
como me despiste un poco no lo renuevo mas.

salvagoxo

Estuve en Siracusa hasta hace una semana. Era gracioso, los noticieros de la región realizaban programas enteros para hablar de eso. En las entrevistas a la gente en la calle las respuestas más inteligentes que daban es que era obra de los marcianos.

D

Conste que una desviación de 0,13Hz sobre 50Hz nos dan un error de 3,74min al día, no de 20min quite es lo que se dijo inicialmente.

D

Así que la electricidad de Sicilia hace que funcionen mal los chips de sicilio lol

(ban-dum-psss)

ronko

Bueno ahora podemos dedicarnos a la explicación de lo del zumbido.

D

Es que si desde el primer momento dicen que se adelantan los relojes que funcionan con electricidad en los titulares, nos habríamos ahorrado muchas teorías en plan Lost. lol

ronko

Esto con los Casio "detodalavida" no pasaba lol .

Hasta que tocabas la gomita de la tapa para la humedad...

p

Osea que no era el condensador de fluzo. ¡Alarmistas!

D

Me habéis jodido el libro sobre Ovnis.....

Mauro_Nacho

La explicación nos deja igual para los profanos.

M

Ah, no eran las campos telúricos del volcán Etna ?

perrico

Que porcentaje de relojes mierdosos de esos puede haber en Sicilia? Cualquier reloj conectado a la red electrica tendrá una carcasa que valdrá 10 veces mas que un oscilador de cuarzo. Hasta los relojes de los bazares chinos los llevan. Se les han adelantado media docena de relojes y llega a portada de meneame 2 veces.

isla

Alguna explicación logica tenia que tener

jodeputaespanol

Todo es un montaje, el padre rael dijo que ya casi llega los aliens a el es a quien hay que creerle.

e

La realidad siempre supera a la ficción. Y muchas veces también es más aburrida.