Hace 3 años | Por --660999-- a genbeta.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a genbeta.com

Antes de proceder a cerrar tu cuenta, has de dar una serie de pasos previos para evitar meter la pata. En primer lugar, eliminar toda tu información financiera: eso lo podrás hacer desde el apartado 'Cartera' de la cuenta de PayPal. Ve seleccionando cada cuenta corriente y cada tarjeta de crédito agregadas a tu cuenta de PayPal y, en la parte inferior de sus respectivos apartados, haz clic en 'Eliminar [método de pago]'.

Comentarios

D

#11 Seguro, vamos, las declaraciones posteriores de "solo son para las cuentas business" es un control de daños en toda regla. Yo la he borrado tambien, me tocaron los cojones con mis dos últimas compras y ya estaba mosca, esto ha sido la gota que colma el vaso.

malacaton

#9 Por aquí otro. Solo la he usado 2 veces en dos años, una para pagar 11 € y la otra 14€. Pensaba que rectificarían, pero he preferido no arriesgar.

D

#9 mee to

r

#8 Pues no veo link a esa "actualización", ni veo que diga nada aquí:
https://www.paypalobjects.com/marketing/ua/pdf/ES/es/ua-121620.pdf

ni aquí:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full

Aunque estoy seguro que algo harán, porque algunos se habrán dado de baja ya, por la medida estúpida esa...


Lo que es yo, mi escasa confianza en paypal, ha bajado mucho más, aunque den marcha atrás en ésta medida.

ahotsa

Yo la uso como una vez al año, si la tienda es nueva para mí, para tener más garantías.

#8 Ahí dice cobrará 12 euros, o menos dependiendo de si hay menos dinero restante en la cuenta, así que, por si acaso cambian de opinión y pretenden cobrar a todos, he eliminado la tarjeta asociada para que no tengan de donde cobrar y mantengo la cuenta.

D

La de borregos que no usan la cuenta paypal y ponen un comentario tipo "Pues yo la voy a cerrar" es digno de Pantomima Full

r

#13 Normal, si no la cierran les cobran... tú trabajas para paypal?

ElPerroDeLosCinco

#19 Creo que se refiere a gente que ni siquiera tiene cuenta en Paypal, pero se sube al carro de los indignados de sofá.

basuraadsl

#13 Pues yo soy de los que solo la he usado 2 veces en tres años y para evitar confusiones y que algún día me puedan cobrar por algo que ya no uso. La he cerrado desgraciadamente antes de borrar la información que comentan en el articulo de modificar antes. Cuando vuelva a necesitar Paypal y siga siendo gratuito volveré a abrirla de nuevo.

D

Con lo bien que va....

BM75

#1 Pues no te des de baja. No es obligatorio.

D

#1 Si lo usas no tienes por que darte de baja, la baja es para quien no lo usa hace un año po0r lo menos y les van a cobrar 12€ no se como si no tienen ninguna cuenta o tarjeta asociada.

D

Esto debe de ser como borrarte del feisbuk. Yo lo que hice, después de un cobro así a traición, fue anular la tarjeta que tenía asociada y hacer otra. Ya pueden mandar los cobros que les salga de los huevos. Más fácil que el rollo este

alberto

En todo caso, no entiendo porqué hay gente que se hace una cuenta con información bancaria personal y la deja de usar durante un año o mas, no sé, a lo mejor no es tan mala idea cobrar para que algunos espabilen.

o

#14 hace 5 o 6 años eran comunes los comercios online que no habían montado una pasarela de pago con tarjeta de crédito, así que tenías que pagar mediante PayPal: Creabas una cuenta de PayPal, metiendo tu tarjeta ahí, y cuando paganas con PayPal era PayPal el que te hacía el cargo a tu tarjeta.

Lo normal ahora mismo es que todos los comercios acepten pago directo con tarjeta, así que los que nos la abrimos hace años solo para eso, ya no la usábamos.

En mi caso la usé así la última vez hará dos o tres años, y desde entonces no tenía ningún uso. La he cerrado ahora porque con todo esto me he dado cuenta de que para no usarla, mejor cerrada.

Blackmoon

#14 yo solo agrego los datos de tarjeta o banco cuando voy a hacer un pago, después lo quito de Paypal.

basuraadsl

#14 Se supone que es una plataforma seria y segura.

ataülf

No entiendo por qué tan tricky. Si seleccionas cerrar cuenta debería ir implícito que quieres que se eliminen todos tus datos, no tener que dar tantas vueltas

malacaton

#17 Se supone que así es. Lo que comenta el artículo, más bien, es un procedimiento para asegurarte de que lo borras todo y no te dejas nada pendiente, como el saldo en la cuenta o si tenías pagos programados y cuando llegue el cobro no se renueva lo que tenías contratado.

y

Así por lo menos borrarás la información visible desde tu perfil, otra cosa es que sea realmente borrada de los servidores de Paypal.

HimiTsü

Me he apuntado en el calendario la fecha / recordatorio / de diciembre. Y, pase lo que pase adiós PayPal . Hay otros tiburones para dar de comer como las virtual wallet o aplicaciones de pago ente particulares e incluso hace años que compro bonos prepago de google o de apple ( de 10 o de 20€ ) y con eso me arrego.

dacotero

Yo la uso 1 o 2 veces al mes, asi que no pienso cerrarla.

Pero reconozco que cancelar este tipo de servicios nunca es facil, y es de agradecer un articulo como este (aunque sea algo clicbait aprovechando la comisión por inactividad)

orangutan

Lo curioso es que yo tengo añadido una tarjeta ya dada de baja pero no me deja eliminarla desde hace meses por tener supuestamente movimientos pendientes

A

Parece que el número de cierres de cuentas ha debido ser bastante alto puesto que han aclarado que no se aplica a las cuentas personales en España, sólo a las Business.

D

A mi me sale esto

Yata

Por curiosidad, puedes pedir que PayPal borre toda la información que tenga sobre ti como cliente? Cuál sería el procedimineto?
Recuerdo que con las operadoras se podía hacer y eso te permitía crear otras cuentas disfrutando los beneficios de nuevo cliente pero no sé si PayPal al ser un "banco" lo permite.

johel

espero que los consejos no vengan de alguien que tenga una cuenta business, sus datos bancarios con los cobros/pagos autorizados y que haga un año que no entra

D

Pues es interesante, me ha ahorrado un tiempo buscando las opciones.

Gracias

c

#4 en realidad, hacen que los borran, pero no los borran.

D

Yo la usaba esporadicamente, este año habré comprado con ella una 10 cosas este año, en algunashe tenido que pagar un suplemento por usar Paypal, la he dado de baja y ya veré si necesito algo tengo una tarjeta con saldo recargable que sera lo que use y si acaso me hago una cuenta nueva con esa tarjeta sobre todo si compro algo en eBay, en otros sitios mejor la tarjeta y sin el recargo. Ya me ha mandado un email Paypal con el cierre total de mi cuenta.

villarraso_1

Yo soy de los que la va a eliminar, no por cabreo ni nada similar. Solo la he utilizado una vez para un reembolso que me hicieron de 1,6 dólares.

Ni había sacado el dinero, por si acaso la utilizaba alguna vez, supongo que habrá muchos usuarios así, y que tendrá algún tipo de coste mínimo, pero que si somos muchos hará un gran coste.
Eso sí, he transferido ese 1,6 dólares a mi cuenta del banco. Y si algún día la tengo que utilizar, ya me la haré nueva.

D

hace unos meses "cerré" "eliminé" la mía por que en una venta me cobraron unas comisiones abusivas y me dije basta!, desde que dí la orden tuvo que pasar un mes entero para que se "eliminase" la cuenta, el caso es que a mi ya no me van a robar más, puesto que existe otras plataformas de ventas que son gratis.

Gracias por la info. Llevaba tiempo sin usar PP y por precaución la he cerrado directamente.

Saludos