Hace 10 años | Por Vlemix a alitadepollo.net
Publicado hace 10 años por Vlemix a alitadepollo.net

Hace poco participé en un ejercicio en el que nos planteaban la siguiente situación: todos los de la clase eramos los supervivientes de un accidente aéreo, y teníamos que convencer al resto de pasajeros, con un breve discurso de no más de 5 minutos, de que nos eligieran como su líder. De los 8 compañeros que leímos el discurso, el mío fue el mejor valorado. De hecho lo escribí usando técnicas conocidas de persuasión con las que estaba seguro de que llegaría a convencer a la audiencia, y así fue. He aquí la transcripción.

Comentarios

T

#22 capitulazo, jeje, The Office debería ser de obligado visionado para cualquier currante. La realidad puede superar a la ficción.

g

#22 No tengo suficientes positivos para ponerte, amigo.

homebrewer

#22

mahuer

#22 Esa serie la tengo en pendientes, ahora ya me has dado el empujón para empezar a verla.

tensentidiño

#59 Bueno, volví a ver el capítulo del que hablé en el comentario y en algunos detalles se ve que la memoria me flaqueó un poco, pero más o menos el desenlace es el descrito.

La serie en sí tiene una manera muy particular de conseguir los golpes de humor, rara vez suelen ser chistes directos, se basa más en la personalidad marcada y acumulación de anécdotas de los personajes que hace que cada vuelta de tuerca en ese sentido resute graciosa. El personaje principal de hecho acaba consiguiendo que su patetismo y falta de habilidades sociales te provoque risa y no la vergüenza ajena que merecería. Digo esto porque quizás al principio sea un poco difícil conectar con el ambiente de esa oficina, de todas maneras los capítulos son cortos, se pasan rápido, al cabo de unos pocos ya te puedes hacer una idea de si la serie va contigo o no.

Un saludo.

kncer

#22 Jajajaja muy grande ese capítulo!

D

#4 mejor me voy... a recoger leña...

D

Nosotros te acompañamos, #5.

D

#6 Ya veo que has cogido el hacha...

D

Es para la leña, #8. Mientras seguimos conversando.

D

#9 a correr no me ganas y menos llevando el hacha.

D

No corras, tonto, #10. Que sólo queremos charlar. Aquí todos somos amigos de Alitas de Pollo... ¿A dónde vas? ¡Que es una isla!

D

#12 Quizas me has malentendido, la leña es para la pira ceremonial en honor a Alitadepollo; el grande, durante su investidura como gran lider de la isla.

Vlemix

#14 Me alegra comprobar que todo ha sido un malentendido, si colaboramos juntos todo irá bien. Ya puedes soltar el hacha #12, mañana no toca estofado de disidente. En fin, voy a pescar unas ñoclas que al amado líder le apetece marisco de cena. Qué duro es mandar.

D

#15 Bueno, he pensado que podemos aprovechar las brasas de la pira y preparar barbacoa, el estofado resulta mas graso... porque algo tendremos que cenar... seguro que alguien discrepa.

Vlemix

#16 Barbacoa no, que luego al amado líder le repite. Es muy sensible.

D

#17 si es voluntad de Alitadepollo sera estofado. Gracias Alitadepollo por alimentar a tus siervos.

D

Nunca había visto una noticia con 18 comentarios seguidos en una conexión perfecta y sin interrupciones.

Debe ser cosa de vuestro amado Líder , alitadepollo, que os ilumina con su sabiduría.

Alabemos a la alita!

#12 #13 #14

Vlemix

#10 Es una isla muy pequeña, tan sólo podrías escapar subiendo a un árbol. ¿No te gustaría volver a reflexionar acerca de la conveniencia de tener al mando de la situación a un líder tan capaz? Con lo bien que habla don Alita, y los argumentos tan sólidos que tiene, y lo campechano que es. Seguro que nos saca de esta.

Autarca

#3 Tu nunca has navegado ¿verdad?

oliver7

#1 Te quiero querido líiiiider!

lol

capitan__nemo

Relacionadas:
El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín (sería algo así como persuasión god mode)
El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín

Hace 11 años | Por Nomada_Q_Sanz a tendencias21.net

El hartazgo que nos mata [opinión]/c3#c-3
Cuantos minutos de publicidad y propaganda recibimos
Cuatro horas al día viendo la televisión en 2013/c9#c-9
"La publicidad, afirman, “crea valor y es un bien para la sociedad como fuente de información, de generación de consumo y de riqueza en el país”
El Gobierno se plantea introducir publicidad en horario 'Prime Time' en TVE/c12#c-12

#56 Hay que decir eso y que los medios lo repitan miles o millones de veces
El caso del nananananana lider de #35

O como el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" repetido hasta la saciedad en los medios.

SuperPollo

#2 AlitaDePollo es una facción escindida de SuperPollo.
¡No votes secesionismo! ¡Vota SuperPollo como tu líder supremo!

D

Luego se la cambiaron por un banjo, #7.

Unvite

#7 Se supone que es de juguete, pero si, no deja de ser impresionante como eran las campañas presidenciales antes y ahora. Hoy en dia, ese niño habria sido acribillado a balazos a 30 metros del presidente.

joanrmm

#7 Es Oswald

D

Yes We Can
Si, se pueden ganar unas elecciones sin decir nada.

oliver7

Como el nuevo anuncio de AXE: no venden el contenido, ni su olor ni nada. Sólo juegan con las emociones. lol

J

Debo ser raro. He leído con lo que se supone que convenció a todos y yo no lo elegiría. Parece el discurso de un político. Tres párrafos y no ha dicho nada que valga la pena.

b

#26 Efectivamente, ese discurso, contextualizado a unos supervivientes de un accidente aéreo, me suena a alguien mas preocupado por ser líder que por los problemas y las personas que le rodean.

¿Que saldría elegido? Muy posiblemente, pero iba a durar realmente poco como líder... Esa clase de gente queda en evidencia en muy poco tiempo y son rápidamente sustituidos por un líder de verdad (sin labia, pero con capacidades reales de liderazgo)

carcadiz

#39 Sí, porque todos vemos como los líderes con discursos vacíos y sin contenidos duran tan poco en el cargo. La gente en seguida se da cuenta de que no sirven para nada y dejan de votarlos...

Ójala fuera verdad que duran poco en cargo, pero la realidad es obstinada y tiende a llevarte la contraria.

G

Alita de pollo seria el primero en caer de noche. Asunto concluido.

I

Hoy en día sería imposible manipular a la sociedad con un discurso carente de sentido, ideas y propuestas. La población no es tan idiota como para elegir a un líder que vende humo.

I

#34 Es lo que venía a decir

Autarca

#32 Pon el , o un meme de troll, pero no me des estos sustos por favor.

#34 O peor, que se presenta con un programa y luego se caga en el.

D

Y así señores, es como ha triunfado la Biblia... (y como funcionan los mítines de los políticos)

D

La oratoria en sí es una técnica de manipulación. Como dice en el artículo, se puede usar para bien o para mal, pero el método en sí consiste en manipular emocionalmente a los oyentes.

El discurso en sí es como los que suele dar el "héroe" en la mayoría de las películas de Hollywood o los políticos en general. Y ya las combinaciones de político americano en película de Hollywood son lo máximo. En momentos de dificultad siempre terminan dando un discursito en el que se menciona la importancia que dan a su familia, a Dios y a "América" y eso hace subir su estimación en las encuestas. No creo que en la realidad sea tan fácil, me daría vergüenza ajena.

marihuanO

Siish salgo elegidossh líderssh, esta noche cenaremossh chuucheeeshh

Vlemix

Un par de ejemplos recientes de manipulación emocional, a modo ilustrativo, según mi humilde opinión:

Con nobles propósitos -> El vídeo más chocante de un segundo por día en la vida de una niña de 9 años

Hace 10 años | Por Gandia a youtube.com

Con deleznables propósitos -> YouTube es la continuación de la guerra por otros medios [EN]
Hace 10 años | Por Vlemix a interpretermag.com

D

#29 Gracias

anxosan

¡Alita de Pollo es Jack! Los otros candidatos son mejores.
Ralph tiene más sentido común, Piggy defiende la democracia y Simon busca la verdad.

Por culpa de Alita de Pollo y de sus manipulaciones, la Democracia y la Verdad morirán en esa isla.

(Si no sabéis de qué hablo deberíais dejar Meneame y leeros "El señor de las moscas")

c

Se olvida pensar en el aspecto físico...Si Alita de pollo rivaliza con un rubio cachas y de rostro agradable, o una mujer delgada y abundantes pechos con algo de sesera, por mucho discurso que haga la masa votará a esos.

anor

EL autor del articulo esta confundiendo manipulacion con persuasion. Son terminos con un significado muy parecido , , creo que la diferencia entre las dos esta en que la manipulacion siempre implica perjudicar a otros.

F

Qué casualidad: anoche leí en 'Festín de Cuervos' el capítulo donde los hombres del hierro eligen a su nuevo rey.

N

#40: Y jode un huevo, porque se presenta un candidato joven e inteligente con un programa electoral a todas luces beneficioso, que les permitía conservar las ventajas conseguidas de modo tradicional y al mismo tiempo evitar los errores del pasado (que han cometido docenas de veces históricamente), y van y votan al más gritón... Pero en fin, era mucho esperar inteligencia de los calamares. Me sentí muy decepcionada con ese capítulo. Y cada vez que ocurre lo mismo en la vida real, más todavía.

capitan__nemo

Espectacular y genial articulo

Relacionadas
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, anuncios, publicidad, informativos, ...)
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra

Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com

La "diversidad" editorial de los medios españoles respecto al conflicto en Ucrania/c17#c-17
Las 10 estrategias de la manipulación
Elige tu pastilla/c3#c-3

Y aqui la referencia al discurso presidencial en la pelicula "wag the dog", "la cortina de humo" en la que el presidente dice que no leerá un discurso (que es muy sentimentaloide o cursi) y el productor le convence haciendolo antes todas las mujeres que ha podido encontrar en la casa blanca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wag_the_Dog
Lara y Vasile cortejan al Gobierno a la espera de que reparta las licencias de TDT/c3#c-3

p

¿Y cuales fueron esas secretas técnicas de persuasión que utilizé?

A ver si adivino... ¿una correcta ortografía? No, me parece que no...

k

"utilizé" me ha dañado la vista sobremanera, pero el chiste de mierda y gratuito de más abajo me vale como enmienda al error

outofmemory

(editado, me he equivocado de noticia al comentar y como soy un poco alcornoque, no sé elimnar el comentario :P)

a

Al gobierno ya no le es necesario. Ya ni manipulan. Mienten descaradamente, niegan evidencias, afirman sandeces y desprecian a los que no piensan como ellos. En definitiva, ya han conseguido el liderazgo y, por tanto, no tienen porqué perder el tiempo en fruslerías. A saco, Paco!!

lucky_luck

Tio, ¿donde te puedo votar? Me has convecido

D

Otro ejemplo de gran discurso: LA NIÑA DE RAJOY

alejojo

inception!

MaximumPetrus

Mi jefe:

"Hay que hacer..." / "Tenemos que hacer..." ==> "Tienes / Tenéis que hacer..."


Levantad la mano los que hayáis sufrido el mismo discurso.

Y de paso, aprovecho para cagarme en la neolengua, los eufemismos y el lenguaje políticamente correcto.

D

En España no es necesario tanto esfuerzo: "España VA bien" o "Ya se ven los brotes verdes" es más que suficiente.