Hace 11 años | Por Nomada_Q_Sanz a tendencias21.net
Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a tendencias21.net

La evolución del marketing ha desembocado en el desarrollo del neuromarketing, que consiste en utilizar técnicas de neurociencia para analizar las reacciones de nuestro cerebro a determinado...

Comentarios

capitan__nemo

Si lo podemos aplicar todos para defendernos de las empresas, está bien.
Si solo lo pueden emplear las empresas que tienen mucho dinero para camelarnos al resto, mal.

Por ejemplo se podria utilizar para una campaña del 15m, o para hacer ver a la gente lo malas que son algunas corporaciones. Para enseñar a la gente que no necesita comprar cosas, ni servicios para sentirse y estar mejor.
Para hacer ver a la gente como engañan los políticos y los comerciales.
...
Los acosadores sexuales en las redes sociales, son hermanitas de la caridad comparados con estos entes psicopatas
Las nuevas tácticas para hacerte comprar/c9#c-9

capitan__nemo

"Pero deberíamos preguntarnos qué sentido tiene regular un mercado sin antes darle la oportunidad de autoregularse"
lol lol lol lol lol lol lol lol

Yo prefiero proponer que dejemos a un heroinomano delante de su dosis para que se autoregule.

La autoregulación no funciona.
Hay que empezar cuanto antes a realizar todos los usos perversos posibles de estas tecnicas, sobre todo contra ellos (las empresas que querian mayor efectividad de sus anuncios). Escraches, protestas como las del 15m, revoluciones contra el 1%. Ya veras que rapidisimamente se regula.

D

Yo odio la Cocacola, y la Pepsi. Es que el sabor a cola me parece asqueroso, desde niño. Y me he tragado tantos anuncios como todos los que crecimos en los ochenta. Yo entonces ya era de mirinda.

El neuromarketing, o el marketing en general no hace milagros, si algo es malo ahí se queda, y si algo no te gusta eso no va a cambiar. Ya pueden poner anuncios de Cruzcampo a todas horas, que voy a seguir opinando lo mismo.

capitan__nemo

#3 Si algo no te gusta, puede hacer que te siga sin gustar, pero un poco menos. Esa manipulación no es para ti.
Solo es cuestion de encontrar la clave a tu mente. Igual no es la coca cola o la pepsi y son otro tipo de productos, servicios o ideologias.

Las motos, algun partido político determinado, convencerte para que vayas a ver una pelicula determinada (igual despues te parece una mierda, pero ya les habras pagado la entrada), algun tecnocacharro (despues al de 2 años y 1 dia, igual se estropea o no te deja un buen sabor de boca, pero ya lo habras comprado), ...

O no tienes porque ser tu, igual alguno familiar tuyo se ve influenciado y no te queda otra que pasar por el aro. Por ejemplo al comprarle algo a un hijo, o al comprarle un anillo de compromiso de diamantes a tu pareja (si no son diamantes no es feliz, ya la han captado los de la secta neuromarketiniana)

D

#5 Desde luego que el marketing ayuda, pero si cocacola triunfa no es sólo por el marketing. Esto es lo que te quieren vender los mismos marketers, que cualquier cosa es susceptible de triunfar gracias a ellos, no es así.

No son milagrosos, hablando de Cocacola, que tiene el departamento de marketing más poderoso del mundo seguramente, cuando sacaron Burn, la competencia de Red Bull, no han podido con ellos. O Aquarius multiplicó sus ventas, sin que le hicieran promoción alguna (a toro pasado sí lo usaron en sus anuncios, para apuntarse el tanto)

Lo que quiero decir es que en el fondo, el marketing entendido como publicidad sólo te sirve para llegar al que no te conocía y es un cliente potencial.

D

Como va a dar algo mas miedo que el sacerdote de hamelin?

LLort_II

Acabaremos como en la peli de "One Point O" en plan ¡leche natura fresca!