Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com
Publicado hace 10 años por Kobardo a expansion.com

Las palabras no son inocentes. El 75% de los consultados en una encuesta reciente ve bien pagar más impuestos para que haya más "servidores públicos, como profesores o médicos", pero sólo un 21% lo haría para que haya más "funcionarios". El 71% quiere que haya "representantes de los trabajadores" que dediquen todo su tiempo a resolver los problemas laborales, pero sólo un 40% respalda que haya "liberados sindicales". La reacción del público muchas veces depende de las palabras que se utilicen. Y los políticos lo saben.

Comentarios

karakol

Efectivamente, creo que no y también creo que cada día que pasa son menos a los que convencen y engañan.

Kobardo

#1 #2 con decir "son medidas angustiosas pero necesarias" ya nos pueden meter un nabo por el ojaldre que lo aceptaremos...

habitante

#3 Pues no, no las acepto sin más. Me las impondrán y por narices tendré que acatar, pero no las acepto.

Kobardo

#5 Hablaba en general...

D

#2 Lamento no estar de acuerdo. Yo sí me creo las estadísticas que se citan y también creo que la capacidad de distancia crítica ante lo que te quieren colar es muy pequeña en la mayoría de la población. Y con las leyes educativas, que cada vez escalan un peldaño más en la escalera del aborregamiento, cada día será menor.

capitan__nemo

Y los medios y sus periodistas que transmiten unas u otras palabras, o que eligen una u otra parte de la declaración, o que ponen el zoom y la atención en una u otra escena de la actualidad, o que aparte de todo eso dedican mas o menos tiempo a una parte de la actualidad, o se olvidan completamente de incluir una parte. http://menea.me/10of2

Muy importante será esto en las preguntas que hace el CIS, por ejemplo en el que despues se basan algunas decisiones políticas y economicas. Y en las palabras que se usan para los referendums y consultas populares sobre cualquier asunto.

Excelente articulo.

Titulares alternativos.
Usted cree que no, pero los periodistas pueden convencerle con una palabra.
Usted cree que no, pero los medios pueden convencerle con una palabra.

habitante

No es que sepan como deben decir las cosas, es que viven de ese, de embaucar a incautos.
(Siempre hay excepciones y no saben ni hablar)

D

Y otro problema, a esa gente que "no se la dan con queso" precísamente es muy difícil convencerla con buenas intenciones (por ejemplo, para que usen un programa gratuito y libre en lugar de uno pirata que les viene grande), se cierran en banda y no escuchan. Sin embargo, según quién lo diga y cómo lo diga son muy fáciles de convencer: Se fían más de gente con intereses que de familiares y amigos...

Por ejemplo me acuerdo de una persona que por llevar el PC a "alguien que sabe" (el de la tienda de la esquina) acabó con pegatinas de la tienda, fondo de pantalla de la tienda, un karspersky y un formateo...

hellodolly

La palábra mágica es: prometer hasta meter.

andran

Que prueben conmigo a ver si lo consiguen.

drschaffhausen

Sea como sea, esa diferencia de porcentajes da miedo.