Hace 4 años | Por FatherKarras a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por FatherKarras a elperiodico.com

La Comisión Europea estudia la situación de Junqueras pero avisa que la sentencia del TJUE ha de cumplirse. La Comisión Europea (CE) señaló este viernes que está estudiado la situación jurídica del líder de ERC Oriol Junqueras, que plantea "nuevos y complejos asuntos legales", y recordó que las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deben ser respetadas por los países de la UE.

Comentarios

Peter_Feinmann

#14 La condena fue fraguada en el acto delictivo, no en el juicio. Tiene mal el negar algo que fue retransmitido por la TV y que todo el mundo pudo ver.

z

#54 ¿Confundes hechos delictivos con condenas judiciales a sabiendas o por ignorancia?

Por más que mataras a tu madre en 2012, si te juzgan en 2013, tu condena no es de 2012. ¿Lo entiendes mejor con pegatinitas y esquemas?

Peter_Feinmann

#64 ¡que lo vimos en la TV, no vengas ahora mareando! como tambien vimos cuando Pugi se hacia las fotos con los apercibimientos del tribunal constitucional. Negar la evidencia solo se os ocurre a los borregos.
NO se puede ir de rebelde y luego ser un cagao.

D

#14 ¿Están anulando el proceso por prevaricación? Hay que ver que "procés" Marchena, te está quedando bonito.

Maelstrom

#14 Obvio, y con razón.

El TS ha condenado con sentencia firme a Junqueras y el TJUE estaba esperando la nueva resolución del Supremo sobre su condición de parlamentario europeo de la que, antes de dicha información, le asiste inmunidad. Una vez materializada esta en los ojos de los magistrados del TJUE, se acaba tanta tamplina, tanta historia y tanta mentira con la que se está desinformando de manera flagrante sobre el asunto para dar oxígeno a los mentirosos independentistas (tan cafres y falsarios como para solicitar el habeas corpus del bizconde de Lladoners para, repito, una condena en firme).

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-10/junqueras-habeas-corpus-juez-autoriza-estrasburgo-735_2405980/?fbclid=IwAR0UXpG0lUYG6UjN7kMXqKdpPYx5eBYKhN81Tq9NdGB9X_LvYcEZcF0jpqU

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-10/llarena-sopesa-desactivar-la-euroorden-contra-puigdemont-y-esperar-permiso-337_2402988/?fbclid=IwAR0-CWmsH5StrbKMe73RyAyalZQst-4tQpHCDPYiFRM-oBxxMMW10J_h1_w

Además: "Según explica en la resolución, aunque el TJUE advirtiera que Junqueras tuvo que quedar en libertad para acudir al Parlamento Europeo a cumplimentar las formalidades también dejaba la opción a que si el tribunal lo consideraba oportuno se mantuviera en prisión y se solicitara un suplicatorio de forma urgente. “Incluso en un ejercicio hipotético de cuál habría sido el sentido de nuestra resolución si anticipadamente hubiéramos contado con la novedosa doctrina del TJUE, la restricción de la libertad habría sido mantenida por esta Sala, sin perjuicio de una ágil activación del suplicatorio”, recoge la resolución." https://www.lavanguardia.com/politica/20200110/472802970882/tribunal-supremo-suplicatorio-puigdemont-comin-llarean.html

Y ahora, encima, para que se descubran más como pertinaces manipuladores los independentistas, la decisión de la JEC sobre Torra se torna judicialmente no ya solo vinculante sino que ha de ser efectiva: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-10/supremo-planea-dejar-torra-sin-acta-diputado_2405840/?fbclid=IwAR2QEdyJaZl8_AunNych2GljirINHgikQCLt4f-oELU3kdHyEJCTYqdELrQ

D

#7 Nadie se para a estudiar el caso, solo vocean eslóganes que les ha dicho el panfleto de turno.

sorrillo

#19 Lo que indicas el Tribunal Supremo ya lo añadió como alegaciones a la consulta de TJUE, en su punto 21:

21. Mediante auto de 14 de mayo de 2019, el Tribunal Supremo estimó que no era necesario solicitar al Congreso de los Diputados la autorización previa a que se refiere el artículo 71, apartado 2, de la Constitución española, puesto que la elección como diputado del Sr. Junqueras Vies se había producido una vez abierto juicio oral en el proceso penal en su contra. En efecto, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la inmunidad derivada de ese precepto constitucional solo se reconoce a los diputados y senadores españoles respecto de los procesos penales en los que aún no se haya abierto juicio oral en la fecha en que hayan resultado electos o adquieran la condición de diputado o senador.

Fuente: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=A7E3FBEFEB25EC38981E285212BB8338?text=&docid=221795&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=9028689

Esa alegación fue tenida en cuenta y desestimada al concluir el TJUE que Oriol Junqueras no solo sí tenía inmunidad si no que era necesario hacer el suplicatorio.

El Tribunal Supremo no hizo el suplicatorio. Por lo tanto la inmunidad no fue levantada en ningún momento.

Lo que tienes ahora es a un eurodiputado con inmunidad en la cárcel, privado de libertad y de ejercer su cargo. Debido a un Tribunal Supremo que no respeta la separación de poderes.

sorrillo

#31 Se indica que Oriol Junqueras tiene inmunidad y es necesario pedir el suplicatorio.

La alegación que consta del Tribunal Supremo no consigue que el TJUE haga suyo que no tiene inmunidad, que no aplique al caso judicial en cuestión ni que no haga falta suplicatorio. Desestima la alegación.

El Tribunal Supremo lo intentó y fracasó, y ahora reutiliza esa alegación para ignorar al TJUE.

sorrillo

#39 Claro, teniendo en cuenta que Oriol Junqueras sí tiene inmunidad y es necesario pedir el suplicatorio.

Lo que ha hecho el TS es ignorar la resolución del TJUE y reutilizar sus alegaciones como excusa.

El resultado es que hay un eurodiputado con inmunidad en prisión.

sorrillo

#44 No. Para retirar la inmunidad del eurodiputado se requiere de suplicatorio.

La pregunta era en la fase de prisión provisional, ese es el contexto.

Indica que debe apreciar los efectos teniendo en cuenta que Oriol Junqueras tiene inmunidad y es necesario pedir el suplicatorio para poderle retirar esa inmunidad.

No lo hizo. Sigue teniendo inmunidad, y está en prisión, como eurodiputado.

sorrillo

#50 Si no le han retirado la inmunidad lo que tenemos es a un eurodiputado con inmunidad en prisión.

Lo cual es una vulneración de la inmunidad de la víctima.

Y con la condena anulan el mandato de eurodiputado.

Le retiran la inmunidad, lo hacen sin suplicatorio. Están vulnerando la inmunidad de la víctima.

Se ha incumplido la resolución del TJUE y no se ha respetado la separación de poderes.

sorrillo

#61 Eso es lo que alegó el Tribunal Supremo en su punto 21. Y el TJUE desestimó esa alegación e indicó que no solo sí tenía inmunidad si no que además era necesario el suplicatorio.

Algo que el TS no hizo. La conclusión es que tenemos a un eurodiputado con inmunidad, no se le ha retirado, en prisión.

Un TS que no ha respetado la separación de poderes ni ha respetado la jerarquía jurídica, siendo el TJUE un tribunal de rango superior.

D

#67 respondido en #31

Eres incapaz de probar tal desestimación porque no existe.

"es al tribunal remitente a quien incumbe apreciar los efectos aparejados a las inmunidades "

sorrillo

#77 Tras la alegación el TJUE concluyó que la inmunidad sí es vigente también para el caso ya iniciado, desestimando así el argumento, y que sí es necesario el suplicatorio, desestimando de nuevo el argumento.

Sí han sido desestimadas las alegaciones del TS que ahora quiere reutilizar para ignorar el dictamen del TJUE.

Los efectos aparejados incluyendo las conclusiones del dictamen, las cuales ha ignorado.

D

#83 respondido en #77

v

#83 Tenía inmunidad antes .. pero a partir del 3 de enero ya no. Tema zanjado. Tenía inmunidad porque no se le había comunicado la sentencia firme, se le comunica al Parlamento europeo y acepta que ya no tiene inmunidad y por lo tanto deja de ser parlamentario europeo,

"La medida, que será comunicada oficialmente por el presidente del Parlamento Europeo el 13 de enero al comienzo del pleno, llega un día después de que la Eurocámara recibiera la resolución por la cual el Tribunal Supremo estima que el líder de ERC ha quedado inhabilitado para ejercer como parlamentario y, por tanto, no le otorga permiso para acudir a la primera sesión de 2020 este lunes en Estrasburgo. La Eurocámara recibió la carta de la justicia española este jueves en torno a las 14.15 y, tras analizar su contenido, los servicios legales han concluido que el expresidente de la Generalitat y líder de ERC ha dejado de ser eurodiputado y España debe comunicar el nombre de su sustituto."

m

#61 La sentencia del TJUE dice que tiene inmunidad, no que tenía sino que la tiene. Puesto que esto lo dicen después de la condena, va implícito que dicha condena no quita la inmunidad.

NeV3rKilL

#61 ¿Te das cuenta de lo absurdo que suena decir que te pasas la inmunidad europea por los cojones alegando que eres el tribunal supremo español y que en España te follas la inmunidad como quieres?

D

#50 ¿si tiene anulado el mandato como es que sale como eurodiputado en la web del parlamento europeo?

https://www.europarl.europa.eu/meps/en/96708/ORIOL_JUNQUERAS+I+VIES/home#mep-card-content

Que el TS se ha saltado el proceso porque le ha salido de los huevos y estan acostumbrados a salirse con la suya.

D

#88 porque aún tienen que ratificarlo en el PE y hacer todas las gestiones administrativas.

D

#98 Entonces si es eurodiputado.

v

#88 ¿No hay otra foto mejor?

wachington

#44 El TJUE respondió a la cuestión presentada por el TS. Y esa cuestión prejudicial hacia referencia al levantamiento de la prisión preventiva.
Y lo que sorrillosorrillo y otros intentamos que entiendan sin éxito, es que en el punto 93 el TJUE le dice al TS que tiene la oportunidad de dejar en libertad a Junqueras o ya lo hará el TJUE si le llega su turno.

Y el TJUE no puede decir en la sentencia que hay que dejar en libertad a Junqueras porque tiene que responder a la consulta realizada por el TS. Pero como usted (@anarion321) ha puesto en #31 el TJUE le dice al TS:
En este contexto, ha de tener en cuenta, en particular, lo declarado en los apartados 64, 65, 76 y 82 a 86 de la presente sentencia.

Le invito a leer esos puntos de la sentencia y plantearse "paqué" le menciona estos puntos el TJUE al TS.

m

#39 "Señores del TJUE, he hecho trampas procesando a este señor, si están de acuerdo cojonudo, y si no pues me la suda".

D

#68 todo lo que ha hecho el TS viene en el recurso al TJUE, y este no ha objetado nada.

Si lo leyeras, lo descubrirías.

Pero claro....

sorrillo

#69 El TJUE no puede objetar de oficio, el TJUE ya ha hecho su dictamen y debe ser respetado. Algo que no ha ocurrido.

v

#68 Creo que no entiendes como va la justicia. Mucho son temas procedimentales ... que ni el Parlamento Europeo tenía claro y que se les preguntó como había que interpretar las leyes europeas, las han inteerpretado y la justicia española también. Ahora el Tribunal Supremo informa de la sentencia firme y el Parlamento Europeo lo ha aceptado y le ha retirado la inmunidad y por lo tanto deja de ser europarlamentario desde el 3 de enero.

StuartMcNight

#25 Ya lo sabe y le da igual. Es su trabajo mentir y luego hacer como si nunca se hubiera equivocado. Esperate que ahora te copia un enlace al Twitt del abogado PPero de cabecera que dentro de un par de semanas habra borrado el hilo cuando se demuestre que estaba equivocado.

Al fin y al cabo... el abogado es PPero pero no vive de ello (a diferencia de Anarion que si vive de servir a uno de los partidos del trifachito). Y no puede arriesgar su reputacion de abogado manteniendo hilos equivocados sin eliminar de Twitter.

D

#19 Aclárate chico....El suplicatorio se pide para Puigdemont y Comín, pero Junqueras se queda sin suplicatorio, por bizco y gordo. O cómo va el asunto? Venga, un poco de demagogia!

D

#55 Ah vale que el TS ha hecho una interpretación ventajista y política de la sentencia, para no pedir el suplicatorio de Junqueras. Esto se pone

D

#70 Ah vale, que no sabes leer.

D

#74 Uh, ya empezamos con las falacias, ad-hominems y ataques personales.

D

#80 eres tú el que se pone a inventar, yo te he puesto un texto muy fácil de entender que distingue 2 casos distintos.

D

#84 En qué se distingue el suplicatorio de Junqueras, del que pide el juez Llarena para Puigdemont y Comín? Pues en eso, de hacer una lectura partidista de la sentencia.

D

#92 A Junqueras se le aplica la legislación del país miembro donde fue electo, se encuentra dentro de ese territorio. Se aplica las normas de inmunidad nacional

Fuera de ese territorio, la inmunidad previene arresto o procesamiento.

D

#95 Traducción: El TS usa la interpretación del alcance de la inmunidad como europarlamentario , a conveniencia de una ideología determinada.

D

#92 Se distingue en que Puigdemont y Comín no están procesados, y como la inmunidad en España sólo vale para el procesamiento, hay que pedir el suplicatorio. Como Junqueras ya estaba procesado, pues no hace falta pedirlo

D

#152 otro que no lee, o no quiere entender que la inmunidad europea tiene mismo rango que la del país donde se es electo.

No sabes que en otros países de Europa la inmunidad o no protege nada, o protege menos que la española.

He documentado todo lo que digo, LEE #19

r

#19 Si la inmunidad, como dices, no impide ser juzgado, qué implica esa inmunidad?

KdL

#12 No pierdas el tiempo con este usuario. Es un bot del PP. Tienes todas las respuestas programadas. Revisa su historial.

D

#7 A pesar de como ha interpretado el TJUE, con anterioridad, el Art. 9 del Protocolo 7, la verdad es que nos encontramos en terreno que, creo, jamás se ha debatido en la justicia europea. El propio Art 9 dice, textualmente, que:

Mientras el Parlamento Europeo esté en período de sesiones, sus miembros gozarán:

en su propio territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los miembros del Parlamento de su país;

en el territorio de cualquier otro Estado miembro, de inmunidad frente a toda medida de detención y a toda actuación judicial.

Gozarán igualmente de inmunidad cuando se dirijan al lugar de reunión del Parlamento Europeo o regresen de éste.

No podrá invocarse la inmunidad en caso de flagrante delito ni podrá ésta obstruir el ejercicio por el Parlamento Europeo de su derecho a suspender la inmunidad de uno de sus miembros.


Se puede entender, por ejemplo, con base en el párrafo penúltimo que, en cualquier caso, para movimientos hacía y desde el PE, no pueden tomarse medidas restrictivas de movimiento mientras no se suspenda dicha inmunidad por el Parlamento Europeo.

Ya veremos que dicen los servicios jurídicos de la cámara.

D

#24 por eso dice que se tiene que pedir suplicatorio para la prisión provisional, pero no impide ser juzgado.

m

#34 qué raro oye, esto no fue así con Ruiz Mateos creo recordar roll

D

#73 Ruiz Mateos no había sido procesado por el TS.

Estaba siendo juzgado por un tribunal menor, al ser electo, su condición de aforado elevó la causa al TS, para la fase de instrucción, es decir, anterior al procesamiento.

La inmunidad protege antes del procesamiento del TS.

m

#82 vamos, que a Ruiz Mateos no le violaron su derecho fundamental a juez natural como sí han hecho con Junqueras, así cualquiera...

D

#34 El suplicatorio es para suspender la inmunidad, sea del tipo que sea. El PE puede entender que sigue gozando de inmunidad de desplazamiento, puesto que esta no ha sido suspendida, y que el TS debe permitir dicho desplazamiento a la sede.

Battlestar

#7 en qué parte no se cumple con la sentencia del TJUE.
La parte que decia que tenían que permitirle recoger el acta, creo. Si no recuerdo mal No decian que lo liberasen ni nada parecido como muchos parecen creer, pero si decian que tenian que permitirle recoger su acta y no se lo han permitido.

D

#42 eso es para prisión provisional, y dicen que si se quiere mantener la prisión provisional, pueden, con un suplicatorio, puntos 91 y 92.

ewok

#47 Suplicatorio que nunca se pidió.

m

#7 Ya llegó Lesmes, hay que ver qué poco curro tenéis en el CGPJ.

D

#62 que putada eso de que venga alguien con documentación a tumbar vuestras conspiraciones basadas en aire.

Mariele

#65 qué pena que el TJUE éste no te tenga a ti

KdL

#65 Por favor habla con tu programador y que revise el nivel de educación de tu algoritmo. Parece que estás al límite de tu resistencia.

Pilfer

#7 y que el juicio acabó un día antes de que la obtuviese...

m

#7 No hace falta que te lo diga yo. Ya lo dirá el TJUE.

BM75

#7 No sé, parece que la Comisión no lo tiene tan claro como tú.
No seremos tú o yo quienes tengan que responder. Tranquilo, que lo hará el TJUE.

Verdaderofalso

#3 y las risas que nos vamos a echar?

nachico

#3 "a decidido"

¡¡¡Argh, mis ojos!!!

apetor

#3 positivo por dedazo...

I

#38 Un Brexit? Pero de una patada en el culo

v

#38 .... pues creo que no. La justicia europea no dice nada de eso.
https://elpais.com/politica/2020/01/10/actualidad/1578667952_839834.html
Ya dice que desde el 3 de enero ya no tiene inmunidad.

c

#2 Al trifachito se la sopla. Y si expedientan a España culparán al Gobierno del Psoe+Podemos.

Pagamos todos.

D

#2 Ninguneado que pegues un golpe de estado y te vayas de risitas? Eso es ser un fascista de cojones.

D

#21 Vosotros no teneis ni pajolera idea de lo que es un golpe de estado. Ni siquiera recordáis el 23M, mientras ensalzais a tarados mentales como Tejero...

D

#22 El 23M conocí yo a una madurita imposible de olvidar. Qué lentejas más ricas hacía

Noeschachi

#28 Y menudos vicios con sus hijos al crash bandicoot 2

m

#28 Serà el 23F.

D

#22 Vosotros, nosotros? Españoles todos? Dividir es de fachas

Peter_Feinmann

#22 El 23M yo estaba en la uni haciendo un examen. Me encontré todo el embolado al salir del examen, y era en Valencia, con los tanques en la calle. Fui al super, a hacer la compra de la semana, y me encontré con que la gente llenaba los carros como si no hubiese un mañana.

D

#22 #66 23 f

hombreimaginario

#21 joder que pesados sois con lo del golpe de estado. Golpe de estado es lo que pedía Vox que hiciese el ejército para “salvar a España” de si misma.

Peter_Feinmann

#33 Es un deber constitucional del ejercito el mantener la unidad de España. Así que, si llega el momento en que corra peligro, no sería golpe sino actuación de acuerdo con la constitución.

hombreimaginario

#72 lo que pedía el borracho de Vox era un golpe preventivo. Porque claro, estamos en manos de comunistas, etarras y separatistas catalanes, no?

No sé si os dais cuenta de la hipocresía de esta actitud. Cuando ETA ponía bombas se le pedía que luchase por sus ideas democráticamente. Lo hizo y ahora, un partido que busca democráticamente el mismo objetivo de ETA pero que no tiene nada que ver con ella es tachado de terrorista. A los partidos nacionalistas catalanes se les pide que actúen dentro de la constitución y aquí están, en el congreso español, y se les acusa de querer romper España. A los del 15M se les invita a crear su partido, y ahora son comunistas que te van a quitar la casa... cuando aparece algo que molesta al estabishment se le invita a formar parte de él, pero cuando acepta esas normas, sigue molestando...

Y en cuanto al deber del ejército es servir al gobierno democráticamente elegido por los españoles. Si vuestra sacrosanta unidad de España se ve alterada por decisiones políticas tendrá que aceptarlas como todo el mundo... eso se llama democracia.

Olaz

#72 A dormir abuelo, que ya chocheas.

D

#33 De unos que quieren prohibir que los españoles votemos en la comunidad autónoma de Catalina porque quieren invadirla ellos. Así que no! No es lo que tú dices por mucho que insultes a NUESTRO país todo el día

Nekobasu

#21 Te refieres a franco y sus herederos?? que ni han pagado ni devuelto lo robado desde el 36?

wachington

#2 Esto con Tajani y Juncker no pasaba.

Battlestar

#2 Como se come que todo sea un plan del "trifachito" y que estos tengan que preocuparse por algo cuando todo el proceso ha pasado con el PSOE en el gobierno? En todo caso sería "Parece que el PSOE no ha contado con la presión de la comisión europea..."

ewok

#32 ¿Qué "proceso"?

D

#2 Que tiene que ver el trifachito?. Hace más de un año que no gobierna ninguno de esos partidos.

D

#59 Pues que el trifachito es el que ha convertido un problema político, en un enredo monumental jurídico, en el que van a salir claramente perdiendo. Y con la reputación de mi paisano sectario Marchena por los suelos.

D

#63 Si tú lo dices...

Dene

Expediente a Hispañistan al canto!

C

#1 El Junqueras si que tiene un buen expediente. Se pensaba impune.

O

#8 Curiosa impunidad, 2 años en la cárcel

m

#87 No excluyas que le tengan que indemnizar por ese tiempo de cárcel.

D

#1
«Bruselas señala que el fallo del Supremo "plantea nuevos y complejos asuntos legales"»
Tan complejos como que el TS de Expaña pretende pasar por encima del TJUE.

Pilfer

#76 os recuerdo que el juicio quedó visto para sentencia el 12 y se proclamaron eurodiputados el 13,el juicio se celebró ANTES de que fuese nombrado eurodiputado, y por lo tanto no hacia falta suplicatorio.

Y eso tb lo pone en la sentencia del tjue, y lo que si dice la sentencia, es que se lo tuvo en prisión desde ese día 13 hasta la salida de la sentencia en la cárcel injustamente, ya que tenía inmunidad.

D

#1 si, ya. Que.te crees tu eso

anv

#1 Eso. Y si hay una multa que la pague Cataluña.

Sendas_de_Vida

Si se mantiene la postura española sobre este asunto dará fuerzas para que otros países la apliquen en algún momento. Y eso es la desaparición de la UE a medio plazo.

siyo

#6 Y que alguien quiera romper la UE y lo aplique también rompe la UE

Sendas_de_Vida

#26 No te pillo.

m

#6 Hay otros países que ya hacen lo mismo, como Turquía.

Sendas_de_Vida

#60 No lo acabo de entender.

Sendas_de_Vida

#60 Turquía no pertenece a la UE.

m

#94 Precisamente, España actua igual que un país que no puede ingresar en la UE por cosas como ésta.

Sergio_ftv

Estimados señores de Europa, no os enteráis de nada, a pesar de las elecciones y de la Constitución en suelo sagrado de ESPAÑA mandan los españoles de bien, es decir, buenos españoles de derechas, los cuales hemos puesto a varios de nuestros lacayos al frente de los tribunales para hacer cumplir nuestra sacrosanta voluntad. Si tenéis algún problema debéis pedir audiencia con algunos de los dirigentes de tercer nivel del pp, c's o v, pero teniendo en cuenta que siempre tenemos la razón ya que mandamos en estas tierras por mandato divino.

D

Al final acaba Junqueras con una indemnización millonaria por parte del estado. Y sino al tiempo

D

#41 Te importa un pepino porque no estás afectado, ahí demostrando el egoismo patrio...

Por cierto la entrada a la Unión Europea también se votó como la Constitución y forma parte de la soberanía del país al ser votado por los españoles tanto los tratados europeos como la Constitución europea... Así que no, no se toca la soberanía del país, porque la soberanía del país reside en el pueblo no en las decisiones de un Supremo politizado.

Sobre lo del ejército común: ojalá... menos gasto para una institución absolutamente innecesaria.

D

#56 ¿Te parece egoísmo preocuparme por lo que de verdad me afecta en la vida? Pues me temo que eso no tiene nada de "patrio". Aunque la actitud creo que es llamarme "Muy Español" diga lo que diga.

Sobre lo de la UE, nadie ha podido votar de forma directa el Tratado de Lisboa, que no es nada más que la versión masticada de la Constitución de la UE a la que se le dijo claramente que NO. Y de ahí vienen todos los problemas que tengo, personalmente, con la cesión de soberanía a un ente supranacional. Por que sí, se ha cedido soberanía, la democracia participativa y representativa de la UE es un chiste.

Creo que no entiendes lo que representa un ejército común europeo...

Dovlado

#75 Venga, explícate, que supone según tu opinión?

D

#236 Estoy totalmente en desacuerdo, pero en cualquier caso te has ido por un derrotero que se escapa de la cuestión. En #75 contesto específicamente a lo dicho en #56, y cito

Sobre lo del ejército común: ojalá... menos gasto para una institución absolutamente innecesaria.

Lo cual es categóricamente incierto.

D

#245 De lo que tú hablas no existe (y si supieras un mínimo de geopolítica entenderías el porqué). De lo que yo hablo ya se está haciendo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero al menos con tu falta absoluta de curiosidad y humildad has demostrado que como decía en #75 no tienes ni la menor idea de qué va la UE. Suerte en la vida.

Verdaderofalso

Otro varapalo judicial desde Europa lol

D

Menuda mierda de noticia. El titular no se corresponde en absoluto con lo que dice luego el texto de la misma. Voto sensacionalista.

D

La sentencia se cumple, Junqueras no está en prisión provisional.

El_Drac

Los jueces españoles desobedecen la ley por un fin ideológico, que es la base del juicio a los presos políticos. Y esto se percibe más claro cuando más avanza esta telenovela

D

#91 desinformador.

M

Que nos echen de la UE!

lainDev

#5 Espexit! lol

m

#5 ese es el plan, que nos echen para que esa banda pueda prevaricar a gusto, sin que les saquen los colores los guiris

m

#5 Va a ser mucho más entretenido que eso. España no puede sobrevivir fuera de la UE.

BobbyTables

Otra hostia que nos vamos a llevar, como si lo viera

hombreimaginario

A este paso España se va a quedar sin su amenaza favorita: “si Catalunya se va de España se queda fuera de Europa”.

D

Ceder soberanía a una asociación federalista supranacional ¿qué podría salir mal?

M

#11 el problema es ir de democracia y luego ser una dictadura.

Sergio_ftv

#16 El problema es que nuestra derecha y sus votantes son muy anticonstitucionalistas.

D

#11 Gracias a ceder soberanía a esa asociación federalista supranacional se quitaron cláusulas abusivas como la cláusula suelo hechas por los bancos para joder al consumidor y que el Supremo aceptó como válidas.

Pero claro cuando tocan la banderita y el sentimiento patrio entonces nos jode que Europa ponga sentido común eh??

D

#35 No creas, este asunto en concreto me importa un pepino. Me jode cuando me tocan la soberanía del país en el que vivo, así en general, con sus cosas buenas y malas. Si tuviera que destacar algo que veo problemático sería la gobernanza económica. Y también ya verás que risa cuando la PCSD termine en un ejército común y no podamos hacer nada al respecto.

Lamantua

Hay alguien...? lol lol lol lol lol lol lol lol

KdL

13 de Enero... tic, tac, tic, tac....

D

Esa frase es una perogrullada. Que digan si ordenan que lo tienen que soltar libre o no a pesar de haberse saltado la ley, que es lo que interesa.

1 2 3