Hace 6 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Dravot a eldiario.es

El diputado de ERC y exconseller de la Generalitat, Toni Comín, se querellará contra la cadena Telecinco por difundir sus mensajes con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, según ha podido saber eldiario.es.

Comentarios

a

#48 Si te ha puesto ignore no creo que lo vea aun asi

Emilyplay

#56 Tiene karma 20 es un ser superior y como es omnipresente lo percibira

D

#56 Esto es un foro público, cuando respondes a una persona no esperas que solo te lea él, aunque los admins piensen lo contrario y saboteen su propia web.

D

#3 ¿Cuando que he dicho yo que era un invent ?... Ponlo.

D

#11 No va por ahí el tema. Yo se lo agradezco a Comín. Nada más

D

#3 y a mí, yo pensaba que era fake

Dravot

#49 yo creo que la noticia es cierta. pero el sms y el supuesto descuido de Comín, como digo en #37, están bastante preparados... pero en esas estamos...

D

#70 a mí me extraña mucho y pensaba que eran falsos pero si son de verdad me callo, esperaremos acontecimientos

Dravot

#72 yo creo que es cierto que es un sms que estaba en el móvil de Comín... pero que esta pactado entre él y Puigdemont y se lo han puesto a huevo al periodista adrede.

veremos...

confirmado por Puchi: https://www.meneame.net/go?id=2895802

ahora, sigo pensando que esta buscadísimo.

Olarcos

#3 ¿Pero Robus sigue vivo? Hace tiempo que no lo leo y estaría bien que nos explicara aquí esta nueva jugada del plan maestro y el win-win.

D

#2 Jajajaja, yo estaba esperando que dijeran que era todo una manipulación, pero los pobres no dan para más.

Jonama

#2 Como puse en la noticia que me descartaron esta mañana la iban a tumbar pero inmediatamente iban a poner los desmentidos posteriores, son cosas de los prusesistas. https://www.meneame.net/go?id=2895738

shan

#6 Y viceversa

anv

#6 Eso, España unida haciendo boicot a los productos catalanes.

Olarcos

#68 Manzanas traigo

D

#6 Si llamas unidad de españa a envolverse como una croqueta en una bandera mientras te enroscas la boina para que vean lo "patriota" que eres, si, los agitabanderas (de un lado y del otro) es lo que tienen. son tan absolutamente GILIPOLLAS que se creen que todo es futbol, lo jodido es que su voto cuente igual que el de una persona normal

T

#6 Si siguen insistiendo van a conseguir que España tenga un presidente catalán y que el PP sea irrelevante. De entrada ya han conseguido que una andaluza sea la candidata más votada en Cataluña...

phillipe

#14 pagaría porque alguien con tiempo modificara ese meme agregando la cutrecareta de puigdemont que los independentistas han estado usando esta semana

reygecko

#36 Venga, deseo concedido.

D

#14 CDRM... ¿Comando Del Real Madrid?

vicvic

#65 supongo que se referirá a los Comites de Defensa de la República (ficticia) en Meneame lol Hace grácia el nombre, pero no tanto ver como se erigen como representantes del pueblo , intentan tomar el parlamento, cortan carreteras impidiendo a la gente moverse, ensucian las ciudades, etc..

#65 Comité de Defensa de la República en Menéame

s

#7 Está web está llena de curritos de eldiario subiendo sus noticias.

j

#7 Es que esta es del de "periodismo independiente" roll y deja ver a Comín como un pobrecico que le han violado la intimidad, en vez de centrarse en lo importane..

D

O sea que este señor estaba leyendo esto en una sala llena de periodistas?
Cuesta de creer.

D

#30 Yo creo que van por ahí los tiros (creer es gratis). Por el historial político del comino este, se diría que es de los que ponen por delante lo suyo y detrás nada. Gracias a esta "filtración" están consiguiendo un buen golpe de efecto en la opinión pública de ambas partes. No me extrañaría que el comino hubiese hablado en privado con el misterioso M. Rajoy de los papeles de Bárcenas para negociar su siguiente cargo.
Pero bueno, es muy conspiranoide. El comino no podía saber que Puchi le fuera a enviar nada justo en ese momento.

D

#34 Pienso lo mismo. Creo que ERC está dejando que sea el Estado Español el que impida que Puigdemont sea presidente, para no mancharse ellos.....esto puede ser la venganza de Puigdemont para cabrear a los votantes de JxCatalunya y alertarles de lo que pasa....Aunque no subestimemos también la torpeza humana.

Bernard

#26 Como si estos meses no estuviesen llenos de cosas increibles... Pero vamos pensaría que los que tenía detrás eran inofensivos flamencos. O simplemente no pensó.

D

#43 Los independentistas siempre lo interpretan todo como un win-win, si vieran a Puchi sacrificando a un bebe por las ramblas todavía habría alguno justificandolo diciendo que el bebe era la reencarnación de Hitler o algo asi. lol

u_1cualquiera

#43 veis? Seguim!!! clap

Jonama

#26 No cuesta de creer son unos payasos o como dicen en mi pueblo unos payasacos

snd

#26 Pues a mi me parece unos mensajes preparados. Quizás para armar revuelo, que se hable del procés o para despistar... Pero esa conversación no es algo que normalmente mantengas de un día para otro con una persona que sabe perfectamente esa situación y no tienes porque decirselo por mensajes. Tampoco dice nada comprometido ni nada que no se supiera...

mefistófeles

#26 es es para no creérselo, máxime si esos mensajes estaban grabados y eran de 50 minutos antes.

Está claro que ha sido intencionado.

Acido

#77 Mira el comentario #80
Uno era de 50 minutos antes, otro de 40, otro de 29 minutos antes y el último no se ve, así que podría ser de ese instante... Otra cosa es si lo han preparado o no... Puede haberle dicho "oye, el mensaje que habíamos preparado envíamelo ahora que tengo periodistas apuntándome".
O algo preparado por Comin... haciendo que parezca un despiste pero buscando un mensaje que deje un poco mal a Puigdemont.

Seyker

#26 forma parte de la estrategia. Ahora es Convergència contra ERC y se trata de ver quién es más puro e indepe. El otro tiene que quedar como una rata traidora.

D

"Que venga a España y nos demande, ya ves tú lo que le tiene que importar la Justicia a uno que está fugado en Bélgica", ha asegurado Ana Rosa
jajajajaja que grandeeeeee

T

#21 Pues a mi me parece una frase bastante vomitiva.
Demuestra que se pasan las leyes por los cojones sin necesidad de fugarse, que lo han hecho y lo seguirán haciendo. Y que pagan multas porque saben que economicamente les compensa.

Puto asco de canal y de país

thorin

#21 Y luego la señora irá diciendo que hay que cumplir las leyes y la Constitución española.

KidA

#13 Bueno no estoy tan seguro de que este caso sea tan claro, en el caso de Rubalcaba: "Me dice nuestra informadora en Ayto de Madrid q Gallardón va Defensa", esto era un mero hecho, no desvelaba intimidades de Rubal.
En el caso de Puchi, los mensajes incluyen reflexiones claramente personales:
"No sé lo que me queda de vida (espero que mucha), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia."
Ana Rosa podría haber tenido la buena fe de filtrar las partes más personales del mensaje y mostrar solo información puramente política, pero no, ha ido a buscar el morbo. Espero que la justicia actúe en este sentido.

KidA

#61 ui perdona esta respuesta era para #13, no para #8

vicvic

Ya tenemos la confirmación de la veracidad de las imágenes Aparte que el contenido era totalmente creíble viniendo de un prófugo ...

Dravot

quiero aclarar que el SMS me parece más un "posado" que un "robado". esta más preparado que lo de la teta de Janet Jackson en la Superbowl.

lo que quiere afirmarnos Puchi, en tono de folclórica despechada, es que "yo soy la república y todo lo demás está a las órdenes de La Moncloa".


aún y así, demuestra lo decadente, penoso y artificial de todo ésto.

D

#37 Puede ser....pero no hay que subestimar la incompetencia humana. De todas formas pensar que con esto los independentistas se harán españoles.....creo que esto radicalizará mucho más a la gente. La cual buscará opciones más sinceras dentro del independentismo, pienso en la CUP, que otra cosa no, pero de cara han ido siempre.

D

#55 Yo creo que en realidad esas personas nunca han querido el independentismo, solo seguían, como buenos españoles que son , al político borrego de turno. Los que de verdad quieren la independencia votan a la CUP de cajon, lo demos es politiqueo de mierda.

D

#67 Tampoco hay que descartar que esta filtración se ha realizado aposta(me parece raro la rapidez con la que ha salido Comin a denunciar a Anar Rosa Quintana, pero igual es paranoia mia). Esta claro que ERC está jugando a que sea el Estado Español el que aparte a Puigdemont de la presidencia sin quedar ellos como los "traidores".....esto puede haberse filtrado para cabrear a los votantes de JxCatalunya y de esta forma aumentar la presión sobre ERC..... Además ya hay periodistas que empiezan a dudar de las intenciones, que no de la veracidad de la exclusiva:

D

#55 Para votar a la CUP tienes que ser casi de izquierda radical y hay mucha gente que prefiere España al anarcocomunismo cupero.

snd

#55 Al Puig le da igual su partido a estas alturas. El esta buscando su protagonismo.

Aunque la CUP salga mayoría absoluta, Puig siempre será el líder del procés y siempre habrá una poltrona para el en algún lugar.

Olarcos

#86 ¿Cual es su partido? Por que con tanto cambio de nombre, me pierdo.

snd

#37 Totalmente de acuerdo. Es un pose total.

D

Haceis el cambio de nombre adecuado y teneis el mismo caso:
hay que concluir que, como fue el propio Rubalcaba quien abrió el mensaje captado por la cámara de Cuéllar, haciéndolo así «perceptible por cualquiera que [como el fotógrafo del EL MUNDO] tuviera a la vista el aparato», ello no supuso «interferencia en el ámbito privado de la comunicación», por lo que, al no haber vulnerado Cuéllar tampoco el derecho al secreto de las comunicaciones, es decir: al no concurrir colisión alguna entre este derecho -inexistente en este caso concreto- y el de la libertad de información, sería antijurídica cualquier limitación que se le quisiera imponer al ejercicio de esa libertad.

Enrique Gimbernat es catedrático de Derecho Penal de la UCM
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/09_01_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_7991872.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305588C7CA7574FA9C62423827D1DE17573F646E6CDE0FFBF44E422B2AFA3EB6C1D21439131D7DBA40B4899A50B96C221E683542B4BAD165CB3B66C6DE765A395E6

ailian

#28 Iba a poner lo mismo. Tienen la querella perdida con ese precedente.

D

#28 Pero hay algo que chirría, y mucho, en eso: yo, por ley, no puedo grabar una conversación entre dos personas en las que no participe (me acuerdo de un caso que no recuerdo como se llamaba, en el que el padre de un chico asesinado había grabado una conversación en un bar entre dos de los culpables, y el juez no la admitió). ¿Por qué sí se admite que un reportero grabe un mensaje de una pantalla de móvil que no iba dirigido a él?

D

Este no ha oído hablar de lo que es el efecto Streisand?

a

#4 Me parece que sí, y precisamente por eso lo hace. Tampoco me extrañaría que se hubiera dejado grabar. Seguimos dentro de la función, sólo nos falta descubrir cuánta pasta hay sobre la mesa (lo de las excarcelaciones ya viene en los mensajes).

Luigi003

#4 El efecto Streisand solo funciona por internet y solo funciona si se trata de algo que no iba a ser tan difundido

Conociendo a los medios de comunicación nos iban a poner esos sms hasta en la sopa por lo que presentar una querella no va a causar mayor daño

Por cierto, independientemente de tus ideas políticas, permitir que se capturen y compartan conversaciones privadas es bastante peligroso

otama

#57 no me he enterado mucho del asunto, pero sacar una foto en lugar público no es intromisión en las conversaciones. Igual que no lo es grabar a alguien que está hablando por teléfono en la calle.

D

El que ha contribuido a cargarse la sanidad publica en Cataluña queriendo poner demandas....

tiopio

Lo tiene crudo. Ya le pasó a Rubalcaba
http://www.lne.es/espana/2012/02/08/rajoy-rubalcaba-usaria-mensaje-movil/1196218.html
"Cuando a usted alguien le fotografíe sin su consentimiento un mensaje que aparezca en su móvil yo jamás voy a utilizar eso en esta Cámara ni fuera de ella", ha espetado Rajoy a Rubalcaba en referencia a la imagen de un texto que informaba al líder socialista de que Alberto Ruiz-Gallardón iba a ser nombrado ministro de Defensa, y que fue publicada en un periódico".

KidA

#8 Bueno no estoy tan seguro de que este caso sea tan claro, en el caso de Rubalcaba: "Me dice nuestra informadora en Ayto de Madrid q Gallardón va Defensa", esto era un mero hecho, no desvelaba intimidades de Rubal.
En el caso de Puchi, los mensajes incluyen reflexiones claramente personales:
"No sé lo que me queda de vida (espero que mucha), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia."
Ana Rosa podría haber tenido la buena fe de filtrar las partes más personales del mensaje y mostrar solo información puramente política, pero no, ha ido a buscar el morbo. Espero que la justicia actúe en este sentido.

J

#8 sí, lo tiene imposible, en un lugar público no hay intimidad alguna, ninguna, ya sea en un bar, en el pleno del congreso, en el metro, en el ascensor o por la calle. Ahí se considera que no hay intimidad.
Y todo ello, independientemente del contenido del mensaje.

Vamos, que si quieres asegurar la intimidad, los mensajes y mails te los lees en casa

Varlak

#98 desde cuando? un mensaje en mi movil es privado, aunque yo esté en la calle y tu le saques una foto desde un helicóptero con una mira telescópica seguirá siendo privado, creo yo (a menos que haya una sentencia que lo desmienta y yo desconozca)

TheUnknownMeneante

Toni Comín en Sálvame en 3,2,1...

D

#1 Ultimas declaraciones de Comín:"Yo por Puchi mato, ma... to". lol

TheUnknownMeneante

#5 Puchi, que te comas la polla de Rajoy el pollo!! lol lol lol

D

#1 Yo lo veo en el Salvame Deluxe haciendose un poligrafo.

D

#1 Si Tele5 fuera un tuitero sería condenada, pero como es una cadena "agradecida" sólo sufrirá una regañina (si acaso).

x

#1 ¿Comín? No, el Puchi, que es que lleva los cuernos. ¿Cómo han salido esos mensajes del móvil de Comín y han llegado a Telecinco?

Puchi está bien jodido. Se han cansado de el por payaso. Cualquier día de estos, hasta le hacen pagar la habitaciói del hotel de su bolsillo y el racista que le aguanta los fines de semana en casa lo mismo hasta se cansa de él.

Y todos los indepes que le apoyan ahora se resetearán, pasarán a apoyar a otro y llamarán al peluso "botifler". ¡El enemigo ya no es Eurasia! ¡Traición! ¡La culpa es de Goldstein!

D

#99 ¿Ya te has tomado la pastilla? roll Porque menuda diarrea mental, chato.

Olarcos

#1 Tienes que empezar la cuenta en 18.

aiounsoufa

Signal: así es la app recomendada por Snowden que supuestamente usan Comín y Puigdemont. Es una de las más seguras... si tapas la pantalla


aiounsoufa

#46 o ésto: Es muy sospechoso que Comín se ponga a leer mensajes de Puigdemont de hace 50 minutos en una sala llena de periodistas.

themarquesito

#60 El primero de esos mensajes era de hacía 50 minutos, luego hay uno de hacía 40 minutos, otro de hacía 29, puede ser que el último (cuya cronología tapa la base del pulgar de Comín fuese de hacía 20 minutos) no lo hubiese visto hasta ese momento. O que tuviese el móvil en silencio por alguna razón y que viese que tenía varios mensajes de Carles. No es descabellado.

D
parabola

Jugada maestra

Bernard

Comin, por cierto, hasta Sergio Ramos sabe que hay que taparse la boca cuando hablas en público, así que el pantallón del móvil ya no te digo...

D

Esta hecho adrede para dejar caer a puchi...y que parezca una pillada

D

"son los inteligentes del pruses"

D

ERC ha sacrificado al PdCat. La burguesía catalana desaparece de la pugna indepe.

D

Una de las razones por las que jamas sentiré simpatía por los independentistas ;

Nunca fue un movimiento social, era orquestado por políticos con un gran ego y ambiciones tan asquerosas como las que pueda tener el pepero más franquista. Si quieres que un movimiento no se convierta en mierda sensacionalista no dejéis nunca que los políticos se apoderen de él.

sixbillion

#52 Empezó siendo un movimiento social, hasta que los políticos se adueñaron de él y los utilizaron como tontos útiles para su beneficio. A mi me dan hasta pena, porque se creyeron sus mentiras, los utilizaron, si hasta se dejaron pegar (suena duro, pero en una carga policial o desalojas o recibes, no hay más opción) el 1O ... En fin...

BM75

#52 ¿Desde dónde escribes para afirmar eso?

PorAqui

Todo ha sido una gran payasada como ellos mismos dicen jeje

Que gracioso eh puchi y junqui, una añito dando por culo, con perdidas económicas, inversión, y de credibilidad, solo por vuestros santos cojones

TONTOS DE BABA

D

La mejor forma de acabar con cierto tipo de aninales es poner un bidón con miel para que entren y cerrar la tapa. Al cabo de un tiempo de acaba la miel y se comen entre ellos.

D

Aparte de que el móvil me parece sorprendentemente largo ... esta foto no parece precisamente "robada" salvo que al tío le pongan un teleobjetivo apoyado en la oreja y no se diera cuenta.

a ver si ahora telecino descubre la exclusiva de quien será un tal M. Rajoy en los papeles de barcenas que mira que eso si está difícil.

D

#45 pues anda que Franco....

manuelpepito

Creo que a Telecinco se la sopla. Antes de emitirlo habrán hecho cuentas de lo que van a ganar por audiencia y publicidad y lo que les va a costar la demanda.

parrita710

#20 Si la mayoría de programas de Telecinco comienzan con un: "Una sentencia judicial nos condena a transmitir que la información que se dio hace 5 años era falsa/emitir una disculpa... "

Que les compensa emitir y después pagar la multa lo saben desde que emiten cotilleos. A un carterista se le acumulan las penas hasta que va a la cárcel a los ricos no.

D

#20 La noticia es una bomba, Telecinco pagará gustoso.

D

Todo forma parte del plan maestro.

autonomator

Huele a tongo desde Tombuctú.

O

la libertad de información prevalece sobre la privacidad, bla bla bla. Se lo ventila rápido el juez.

sangonereta

Va a ser el lo único que defienda a Puchi, pero entiendo que tiene derecho a poder enviar un mensaje sin que lo comente Ana Rosa.

j

Jajajajaj, prepara querella... lol

M

Se prohíben chistes de Carrero Blanco y de Puigdemont.

jaspeao

Que app es esa, la del Facebook? No pone ni un puto emoticono, vaya mensajes aburridos.

h

#54 Parece Signal.

E

Preparado no, lo siguiente. Mascadito. No se lo cree nadie Puigi.

d

nuevas elecciones en 3, 2, 1

X

Esta muy feo leer los mensajes de los demás. No hagáis nunca eso, hijos mios, porque es una auténtica marranería.

m

Vaya pillada...

D

porque no esta en portada la noticia original?

meneame lo ha vuelto a hacer.

1 2