Hace 13 años | Por mmlv a cope.es
Publicado hace 13 años por mmlv a cope.es

La Reina doña Sofía, como es tradicional, ha inaugurado la 69 Feria del Libro de Madrid en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro, que este año cuenta como invitada la literatura nórdica (...)Ha comprado mucha literatura infantil, también algún libro sobre mitología, y por último, cuando ha pasado por delante de una librería homosexual le han regalado el libro "De Sodoma a Chueca" y le han afeado sus declaraciones sobre la homosexualidad en el famoso libro de Pilar Urbano

Comentarios

D

#5 ¿Seguro que era ella? A ver si era E.T. ...

mmlv

#4 El medio no es el más adecuado, pero no he encontrado otros que recogieran la noticia. Efectivamente quienes han recriminado su actitud hacia los homosexuales a la esposa del rey han sido los responsables de la libreria Berkana, aunque supongo que muchos/as homosexuales pensarán lo mismo...

D

#6 Y muchos heterosexuales también, pero decir ahí "el colectivo gay" es equivalente a decir "los escritores" o incluso "los españoles".

ctrl_alt_del

Próximo decreto: afear estará tipificado en el código penal

M

No lo entiendo. ¿Pero a los gays no les gustaban las "reinas"?

sarrasalmus

Yo creo que el colectivo gay ( o la librería, o un señor que pasaba por allí) no "afean" a la reina. Ha sido ella solita la que ha quedado mal, haciendo las declaraciones que hizo.

D

#28 Lee un poco más y deja de esparcir tu ignorancia por este hilo que estás quedando como un gilipollas.

Ejemplos de libros de temática gay:

Libros históticos sobre homosexualidad, muy necesarios porque los libros heterosexuales casi nunca abordan este tema.

Libros para aceptarse uno mismo, para eliminar tus propios prejuicios o simplemente para conocer qué es la homosexualidad.

Libros dirigidos a los padres heterosexuales para que dejen de ser unos capullos y sepan educar bien a sus hijos homosexuales.

guías de turismo gay, de cruissing, de locales, etc... difíciles de encontrar en librerías para heteros.

Sólo unos ejemplos. Son libros que no tienen equivalencia para los heterosexuales porque se basan en un hecho diferenciador:la homofobia. Así que la próxima vez cállate antes de soltar chorradas.

editado:
Brokeway Mountain no es una película romántica, creo que tus prejuicios o tu heterosexualidad no te dejaron ver más allá.

Razz

"El colectivo gay afea a la Reina en la inauguración de la Feria del Libro"

¿mas?

oso_69

Yo voy a romper una lanza en favor de #3, me parece un absurdo que haya librerías especializadas en literatura homosexual, pero es porque yo no distingo en función a la orientación sexual de las personas.

Entiendo que haya tiendas de ropa masculina o femenina por cuestión de superficie, pero también hay muchas tiendas que tienen ropa de ambos sexos. Lo mismo pasa con las peluquerías, cada vez hay más peluquerías o salones unisex. Supongo que en este caso todo irá en función de la preparación y formación que tenga el/la peluquero/a.

#16 "Un homofobo puede entrar a una librería convencional y encontrarse a un gay por lo que se pondrá de mala ostia, sobretodo si el gay va acompañado de su pareja, sin embargo, dificilmente un homofobo va a entrar a una librería gay..."

Y si pusieran calles expresamente para homosexuales, y así evitar que os cruzarais con homofobos, ¿cómo os sentaría?

Repito, a mí no me molesta en lo más mínimo encontrarme un libro con temática homosexual, ver a una pareja homosexual por la calle, ni nada que tenga que ver con el tema. Y creo, aunque puedo equivocarme, que la mejor forma de que todo esto se vea normal es evitar los guetos de cualquier clase.

#18 "Un grupo de gays homosexuales -prefiero usar los menos anglicismos posibles- afea a la Reina sus declaraciones en la Feria del libro"

D

#3 El único guetto que existe es el hetero, siempre empeñado en expulsar a todo aquel que es diferente. Si no te gustan las actividades gays TE JODES, mucho peor es vivir en una sociedad creada a imagen y semejanza de los heterosexuales.

#19 En el mundo hay más personas a parte de los heterosexuales, no sois el ombligo del mundo, y estas "otras" personas también tienen derecho a verse reflejadas en la literatura. "cuando compro un libro no me preocupo si es homosexual o heterosexual más que nada por que no voy a follarmelo" definitivamente, eres tonto del culo, si no tienes ni puta idea pa qué hablas.

#20 Pues dile a las librerias HETEROSEXUALES que vendan libros de esta temática, entonces no serán necesarias las librerías LGTB.

"Y si pusieran calles expresamente para homosexuales, y así evitar que os cruzarais con homofobos, ¿cómo os sentaría?" A mí me parecería bien así podría pasear tranquilo con mi familia, aunque preferiría meter a los homófobos en la cárcel, son ellos los que deberían estar privados de su libertad y no yo.

Yo a la puta de la reina le hubiese tirado el libro a la cabeza, o mejor, la librería entera. A ver si aprende a no insulatar a aquellos que le pagan su sueldo.

oso_69

#23 y #24 Nunca he buscado un libro de temática homosexual, así que no sé si se venden en cualquier librería o no. Si vosotros decís que no, os creo. Cuando yo leo un libro normalmente busco novela histórica, ciencia ficción, etc. Imagino que un libro de temática heterosexual sería una novela romántica, y ese genero no me interesa.

Sé que existe la homofobia. Por supuesto que hay por ahí mucho hijo de puta suelto que se cree con derecho a discriminar, o incluso atacar a aquellos que él considera inferiores, enfermos, viciosos o cualquier otro adjetivo parecido. Para mí , ellos son los enfermos y los desviados, por utilizar sus propias palabras. Pero esa misma gentuza, si no hubiera homosexuales, la tomarían con los gitanos, o los negros, o los musulmanes o simplemente con los que son más débiles que ellos. Creo que en muchos casos no es cuestión de homofobia, sino de hijoputez pura y dura. También creo, aunque vuelvo a decir que vosotros sabéis más que yo del tema, que la sociedad ve cada vez con más normalidad la homosexualidad. Y por eso me refería los guetos. A mí personalmente no me molestaría que me entrara un hombre -cosa que dudo mucho, soy muy realista en cuanto a valorar mi atractivo físico-, siempre que lo hiciera con educación. Con la misma educación que yo le explicaría que muchas gracias pero no, que soy heterosexual.

La referencia a "la calle para homosexuales" es porque odio el paternalismo que con la excusa de protegerte te aísla y te restringe. Me alegro de que no haya habido malinterpretaciones.

katien

#26, También hay libros de ciencia ficción con contenido homosexual. O incluso novelas narrativas históricas con contenido homosexual (o bisexual). El problema es ese, en las librerías convencionales, es muy difícil encontrar ese tipo de libros. Es comprensible porque hacer un pedido de un libro determinado sin saber si se va a vender bien o no, puede ser una inversión de dinero que puede que no resulte... (al no ser que en esa librería hagan una sección con este determinado tipo de literatura y así todo, dudaría que acogiera un buen éxito). Hablé de romanticismo porque en cuanto a la literatura homosexual es de lo que más conozco y más he leido, y en cuanto al cine, también es de lo que más he visto.

Es cierto que la sociedad está empezando a ver con normalidad la homosexualidad, pero sigue habiendo muchos heterosexuales que no responderían de la misma manera que tú, a la hora de que alguien del mismo sexo le entrara... ...Por eso los "locales nocturnos de ambiente".

No se para otros, pero al menos para mí, me es muy complicado salir por locales de ocio heterosexual (con mi pareja cuando la tuve, o en caso de que salga a ligar "las pocas veces que salgo para ello"), porque por mucho "radar" que dicen que tenemos, debe ser que yo no lo sé utilizar, porque difícilmente soy capaz de distinguir a simple vista a un gay de un hetero... .... No obstante, a amigos míos heterosexuales les encanta salir por locales de ambiente con sus novias (o sin ellas), por la paz que se respira en la mayoría de estos locales. También hay otros sectores como la cultura electrónica (hablo de cultura electrónica, no del poky) que respetan al 100% la homosexualidad, y en la que heterosexuales y homosexuales pueden vivir en armonía tranquilamente, no lo sé, pero quizás porque son pequeñas parte de la sociedad, donde ya han aprendido a respetar, o donde ya han comprendido en su totalidad, que no hay diferencia por los diferentes gustos que se pueden tener... ....Con esto quiero decir, que en el movimiento social-cultural de la electrónica se ha avanzado más rápido que en otros sectores, quizás porque cada vez son más los artistas de electrónica (dj's, productores...) salen desde un primer momento diciendo que son homosexuales. En otros ámbitos sociales o culturales como en el fútbol, no se ha avanzado, porque se sigue pensando que no se puede decir abiertamente la sexualidad de cada uno.... Y en la música "pachanguera" se está cambiando poco a poco. Del tema de la tauromaquia no hablo porque no es un movimiento social ni cultural, y aunque se metan con nosotros por ser gays, es menor el número de seguidores de este retraso cultural como es la tauromaquia, que el número de homosexuales en este país.

katien

#19 quiero un libro de contenido homosexual porque me gusta más que un libro de contenido hetero. Yo puedo ver la película "Romeo y Julieta" pero esa pelicula me aburre de la misma manera que si un heterosexual ve "Summer Storm". Simplemente, Romeo y Julieta, no me llena, porque no me atrae el contenido de la película. Lo mismo pasa con los libros, no todos libros llaman a todo el mundo, porque sino todos los libros tendrían el mismo indice de ventas, harry potter se vende más que el papiro de sept, porque hay más gente que le llena leer algo relacionado con la magia, que leer algo relacionado con el origen de la humanidad. Pues en el caso del romanticismo, pasa lo mismo, un homosexual puede leer un libro romántico heterosexual, pero seguramente le llene más leer un libro romántico homosexual, y por desgracia, es muy complicado encontrar esta clase de libros en una librería convencional. Si en las librerías convencionales, fuera sencillo encontrar estos libros, no haría falta crear librerías gays.

#20 A mí también me parecería mejor que no hubiera que hacer establecimientos especiales, pero por desgracia, la homofobia existe, y no en todos los locales un homosexual puede asistir con su pareja, por las represalias. ¿Conoces algún caso de algún homosexual que haya escupido a un hetero por estar besándose con su novia?, yo no, pero sin embargo, yo he vivido que me escupan por estar enrollandome con mi novio en una plaza pública.

Y si pusieran calles expresamente para homosexuales, y así evitar que os cruzarais con homofobos, ¿cómo os sentaría?

Evidentemente me parecería mal, porque en una librería homosexual (CON CONTENIDO LITERARIO HOMOSEXUAL) puede entrar un heterosexual tranquilamente que no se le negará la admisión al local. Un heterosexual puede entrar a una librería gay si le da la gana, o a un pub de ambiente. No se le está denegando la entrada a la gente por su condición sexual, simplemente se está poniendo un local donde lo que se vende es de contenido homosexual, pero un hetero puede comprarlo tranquilamente. Lo mismo pasa en los locales de ocio (o pubs de ambiente), un heterosexual puede asistir a un pub de ambiente, no se le niega la entrada, eso sí, lo que ese heterosexual tampoco puede hacer es insultar, pegar o escupir a un gay que esté en ese local por el simple hecho de que ha empezado a hablar con él. Sobretodo en el tema del ocio nocturno, si un gay sale por una zona de marcha de mayoría heterosexual y le entra a un heterosexual porque piensa que es gay, se expone a que le puedan desde insultar hasta a pegar una paliza. ¿Lo mejor? salir por una zona de marcha, donde sabemos que la mayoría de gente de tu mismo sexo, tiene tu misma condición sexual. En el mundo heterosexual parece sencillo porque tan sólo es HOMBRE-MUJER, no hay más que debatir, después va el si le gustaré y demás variedades, en el mundo homosexual, la cosa es más compleja ya que es HOMBRE-HOMBRE o MUJER-MUJER, y antes de saber si le gustaré o no le gustaré a esa persona, tengo que saber si esa persona es de mi misma condición sexual o no (Cosa que los heterosexuales, no os pasa ni por la cabeza, porque dais por hecho que todo el que sale por "vuestros" locales, son heterosexuales), y después ya pensar si le gustaré o no... ....Con los locales de ocio nocturno para homosexuales, nos sentimos más cómodos porque nos sentimos más seguros (sabemos que será muy dificil que nos insulten o nos peguen una paliza por entrarle a un tío, ya que la mayoría es gay, sin embargo, si como mete-patas, intentas entrar a un hetero, no se podrá hecho una fiera, porque sabe donde está).

Nosotros no negamos la entrada ni el acceso a ningún local por la condición sexual del cliente, simplemente decimos desde un primer momento que es lo que se va a encontrar dentro del local. Está claro que un homofobo no va a entrar a ese local, porque no le gusta estar rodeado de homosexuales... ....Pero seguimos valorando la libertad, porque cada uno es libre de entrar al local que le de la gana (el homofobo puede entrar,,, ,,,otra cosa es que no entre, porque no va con su ideología).... Poner una calle para uso exclusivamente de homosexuales, no es lo mismo, se salta el principio que nosotros defendemos: EL RESPETO Y LA LIBERTAD.

katien

#24 y por lo que probablemente me puedan decir luego: Si, defendemos el respeto, pero lo que no se puede pedir es que respetemos a alguien que se ha metido con nosotros, sea el vecino del quinto, el presidente del gobierno o la mismísima reina de España. ¿Porqué? porque el pasado homosexual es demasiado sangriento, como para seguir callándonos ahora que nos hemos ganado el derecho de expresarnos con libertad...

D

#24 Entonces los libros gays son libros que tratan exclusivamente historias de amor entre homosexuales ¿no? ¿y hay una libreria dedicada sólo a esos libros? ¿no hay más géneros gays? A mi personalmente me da igual ver Brokeway Mountain que Romeo y Julieta, no me gusta el cine romántico, pero vamos, cuando alquilo una película o compro un libro, me importa bien poco la sexualidad de los personajes y lo que me gusta es la historia. Puestos así, tenían que hacer una variante Gay de los Simpsons protagonizada por Smithers en vez de por Hommer.

KillingInTheName

#31 lo de #3 y #28 es homofobia pura y dura. Es lo que tiene haberse quedado con las ganas y no haberse atrevido a probar, que jode que los demás lo hagan.

En una librería de temática gay no hay solamente libros "románticos". Hay de estudios socio-antropológicos, ensayo, poesía, y de autores que en otro lugar sería difícil encontrar. Decir que eso es un ghetto es como decir que la librería del Colegio de Arquitectos de Madrid es un ghetto porque en cualquier librería hay libros de arquitectura. Pero bueno, para entender esto hay que tener cierta edad mental, que no es el caso, viendo este comment, por ejemplo:

¿Qué prefieren los mayores ? ¿Vivir en residencias geriátricas o en su propia casa?



DFTT

D

Claro #32 Si yo abriese por ejemplo una "liberería hetero" sólo con cosas hetero pues sería un progre como tu.

katien

#35 El material que vayas a vender en una librería hetero, lo podrás conseguir en lugares convencionales... ....El material de una librería gay no lo encuentras nada más que si vas a una librería gay o buscas por la red algún sitio en el que se venda.

D

#36 No creas, a mi me gusta la literatura para los muy machotes. Con sangre, muerte, pedos, rascaduras de cojones y esas cosas.

lacabezaenlasnubes

¿nadie sabe qué contestó la Reina?

M

#21 ¿Cuál de ellas? lol

Kitano_Girl

a ver, las librerias epscecializadas están muy bien, porque se consigue material que en las convencionales es más difícil. por poner un ejemplo, libros de diseño gráfico, cómics... y sí, librerías de temática gay, o una librería especializada en la II. Guerra mundial.
en fin... es que no entiendo la discusión.

y en cuanto a la Reina, ella misma se ha "afeado" con sus declaraciones, no quería taza, pues taza y media

r

"...libreria homosexual...", caramba!

N


Vamos, que según esto, es fea aunque se vista de seda lol

D

"Ha comprado mucha literatura infantil, también algún libro sobre mitología, y por último, cuando ha pasado por delante de una librería homosexual le han regalado el libro "De Sodoma a Chueca" y le han afeado sus declaraciones sobre la homosexualidad en el famoso libro de Pilar Urbano."

Estoy yo muy dormida o esto está muy mal redactado. No me entero de nada.

D

El año que viene se les denegará el permiso... o se creían que están en en lugar libre?

D

La Cope.

D

¿Por que hay librerías gay? ¿Todo tiene que tener connotaciones sexuales? Sauna gay, peluquería gay, bar gay, revista gay, playa gay...

D

#16 ¿Por qué quieres un libro de contenido homosexual? Yo cuando compro un libro no me preocupo si es homosexual o heterosexual más que nada por que no voy a follarmelo, voy a leerlo. Y el problema que planteas es del homofobo, no del gay.

#15 ¿Ghettos? Pero si tenéis todo eso montado y decorado que parece un aeroclub.

#14 Entonces debería haber librerías especializadas en comics gays, en libros de segunda mano gays, en libros de historia gays.. y también libros de cómics heteros, libros de segunda mano heteros y libros de historia heteros.

#11 Pero no entiendo cuál es la temática gay. ¿En qué se diferencia un libro de pesca gay de uno de pesca hetero?

#8 Por que la gente tiene que vestirse independientemente de sus preferencias sexuales.

k

#3 Hay multitud de liberias especializadas (la mejor forma de sobrevivir como libreria según mi punto de vista), ésta es de esa temática.

danic

¿afear? no, solo parece que han expresado su opinion, que oye, pueden hacerlo

#3 Por lo mismo que hay librerias especializadas en comics, en libros de segunda mano, en libros de historia o por el mismo motivo que hay revistas orientadas al publico hetero o bares vegetarianos o pizzerias, porque cada uno lleva un negocio como considera oportuno, que si, que puedes pedir un sandwich vegetal en cualquier bar, pero que tambien pueden abrir un vegetariano si quieren y quien quiera acudir

¿no sera que tienes alguna rabia reprimida? tambien hay peluquerias solo de mujeres, y solo de caballeros, y hasta especializadas en niños, y no pasa nada de eso no te veo quejarte

DexterMorgan

#14

Tranquilo. Lo que pasa es que #3 se preocupa por nosotros porque insistimos en meternos en ghettos ¿no lo sabias?.
Si, todo barrio o tienda especializada en temática o publico gay, es un ghetto automáticamente.

katien

Cada cual tiene que ser consecuente con sus acciones. Si piden al colectivo LGTB que sea consecuente con el "afeo" que le hicieron a la reina, la reina (o cualquier otro personaje público) también se exponen a que hablen de ellos, y le recriminen sus declaraciones, en caso de que estas no sean de agrado para algún colectivo. No obstante, no podemos culpar a un colectivo entero, por las acusaciones que haya hecho un grupo determinado de personas, que pueden estar inscritas a algún colectivo o no.

Pueden decir: Responsables de una librería gay, afean a la Reina... Pero hablar de todo el colectivo me parece realmente exajerado, aunque claro, la COPE al igual que INTERECONOMÍA, piensan que lo que haga un gay, lo hacen todos...

Cada vez más cansado de los comentarios homófobos, la única solucción para acabar con esto tendría que ser mandar a los homofobos a residencias psiquiatricas hasta que se curaran su homofobia. ¿Acaso no nos encerraron, torturaron y mataron en temporadas pasadas (o incluso en algunos países lo siguen haciendo en la actualidad)?. No es hacerles pagar con la misma moneda, yo no pido tortura ni prisión para los homofobos, lo único que pido es ayuda psicológica o psiquiatra, para ayudar a estas personas que no comprenden que la condición sexual, no es una elección.

#3 Hay librerías gay, porque hay librerías especializadas con libros de contenido homosexual. Es muy difícil encontrar un libro de contenido homosexual en una librería convencional. ¿Acaso piensas que es sencillo encontrar cultura homosexual?...

Tanta gente quejandose de estas cosas, pero la cantidad de artistas como el caso más actualizado de Ricky Martín, que tienen que dedicarles canciones a las mujeres, para que la gente no "sospeche" de su condición sexual... ....Los gays, estamos intentando apoyar a esta gente, de una manera, que los homofobos no se sientan mal......

Un homofobo puede entrar a una librería convencional y encontrarse a un gay por lo que se pondrá de mala ostia, sobretodo si el gay va acompañado de su pareja, sin embargo, dificilmente un homofobo va a entrar a una librería gay.... Pero eso sí: protestarán porque se hagan, porque segun ellos es una degeneración de la humanidad... ....

LA DEGENERACIÓN ES PENSAR, QUE VINO UNA PALOMA BLANCA, Y CREÓ TODO EL UNIVERSO.... (una idea muy buena para una película, o incluso para un libro "como la biblia" pero de ahí a pensar que eso es realidad.... ....) Se lo dejamos a debate a Harry Potter, que le encanta ese tipo de magia.

el_Diablo_Cojuelo

#16

[..]
Cada vez más cansado de los comentarios homófobos, la única solucción para acabar con esto tendría que ser mandar a los homofobos a residencias psiquiatricas hasta que se curaran su homofobia.
[..]
Al estilo soviético, los encierro en hospitales hasta que me de la gana.

[..]
¿Acaso no nos encerraron, torturaron y mataron en temporadas pasadas (o incluso en algunos países lo siguen haciendo en la actualidad)?. No es hacerles pagar con la misma moneda, yo no pido tortura ni prisión para los homofobos, lo único que pido es ayuda psicológica o psiquiatra, para ayudar a estas personas que no comprenden que la condición sexual, no es una elección.
[..]
Ojo por ojo y diente por diente, todos ciegos y desdentados.

D

#3 "¿Todo tiene que tener connotaciones sexuales?" La homosexualidad no es solo sexo. Joder, sal de casa y relaciónate con gente no-heterosexual. Si no quieres pues cállate y no opines de lo que no sabes.