447 meneos
32718 clics

Por qué la Coca-Cola mexicana triunfa en Estados Unidos

Es un secreto que los inmigrantes hispanos conocen desde hace tiempo y que cada vez más estadounidenses están descubriendo: la Coca-Cola producida en México.
etiquetas: coca-cola mexicana, triunfa en estados unidos, coca-cola
usuarios: 219   anónimos: 228   negativos: 12  
102comentarios mnm karma: 599
  1. #1   que los de cocacola digan lo que quieran. Es como cuando nos dicen que la cocacola de cañete sabe igual que la de botellin. Y una mierda.
    votos: 34    karma: 302
     *   Cancerbero Cancerbero
  2. #2   En vez de importar azucar de caña y fabricarla en los EEUU, ¿importan las botellas de méxico y las venden por el doble?. ¡Negociaco!

    Por cierto parece buena publicidad encubierta por parte de la BBC. Un grán análisis, las dos fotos son del mismo bar, o eso parece.

    Me gusta la Coca Cola, pero a veces son de un comecabezas...
    votos: 6    karma: 61
  3. #3   Ahora empezaremos a hablar de cosechas de CocaCola y tendremos cursos de catas
    votos: 83    karma: 741
  4. #4   No hace falta irse tan lejos: en España la coca cola de botellín o la de lata tienen un sabor completamente distinto a la de la botella de 2l.
    Pienso que la botella grande se usa para las comidas y por eso tiene un sabor más dulzón que la de botellín, que es bastante más ligera y se usa para los cubatas.
    votos: 2    karma: 28
  5. #5   Sí, es cierto, está mmás rica.
    Por qué la mejicana? "Para la Coca-Cola que se fabrica en EE.UU. se usa sirope de maíz mientras que la que se produce en México lleva azúcar de caña."
    votos: 3    karma: 51
  6. #6   No sé a que clase de (in)expertos utilizan para las catas, pero la diferencia es clarísima. Me encanta la coca-cola (demasiado), he estado en EEUU varias veces y no hay color con la española. Cuando llegas a España estas deseando tomarte una coca-cola fresca, porque el sabor estadounidense es más dulzón, mas pesado y empalagoso, no sabría describirlo como un catador pero es más denso y menos refrescante. La diferencia se nota y mucho, en España no cambio una coca-cola por pepsi, pero en EEUU hasta diría que Pepsi está mejor que coca-cola.
    votos: 34    karma: 309
  7. #7   Pues en Europa también ocurre y la diferencia es el agua de la zona de la planta embotelladora
    votos: 7    karma: 69
  8. #8   La ultima vez que la probe fue hace treinta años no me gustaba ni en cubatas.  media
    votos: 19    karma: 105
  9. #9   Aquí pasó lo mismo con la Coca Cola portuguesa. Pero no fue por sabor, fue simplemente porque era mucho más barata y cruzaban camiones para surtir a grandes distribuidores. Seguro que ahí está la auténtica razón del movimiento migratorio de la coca cola mexicana.
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   Todas las Coca Colas no son iguales aunque las plantas embotelladoras sí que utilizan los mismos procedimientos.

    P ej, en España y por info a quien le interese:

    - Las botellas pack de 1, 1,5 y 2 litros son suministradas por la planta Coca Cola de Bélgica para todo el mercado peninsular. Su ingrediente base ( el agua ) es organolépticamente hablando diferente.

    - Las Coca Colas de botellín vidrio de 200 cc y 350 cc son envasadas en las diferentes plantas de envasado que Coca Cola tiene en España ( Norbega, en Bilbao o Cobega, de Barcelona, sin ir más lejos) con lo cual su ingrediente base es diferente entre ellos y no digamos el belga. Hablo del agua, por supuesto.

    Con la existencia del espacio único europeo se da la circunstancia ahora mismo de que puedes obtener Coca Colas a través de importadores paralelos de:

    - Dinamarca

    - Polonia

    - Alemania

    - Inglaterra (la Cherry Coke extinguida en nuestro mercado por ejemplo)

    - Francia (con su pet de 1 litro de Coca Cola vainilla)

    Y así un buen rato divertido.....
    votos: 44    karma: 396
  11. #11   El tema cristal y lata es algo que al menos en la cerveza es bien cierto, no tienen nada que ver un botellin y una lata.
    votos: 3    karma: 32
  12. #12   Ocurre algo parecido con la "Pepsi Throwback" ("made with REAL sugar", según reza su eslogan... como si otras cadenas de hidrocarburos simples no fueran "real sugar").

    No probaba ese sabor desde finales de los 80, cuando Pepsi cambió su logotipo por el actual (en aquellos entonces, prefería Pepsi a Coca-cola). Y sí, sabe muy diferente.  media
    votos: 1    karma: 21
  13. #13   La Coca Cola en UK está malisima
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   #9 ese fue el motivo del cambio de nombre de Mr. Proper a Don Limpio. Se compraba más barato en Portugal y luego lo vendían directamente aquí, con lo que las ventas a los distribuidores españoles bajaba. Entonces con el cambio de nombre, se llamaba distinto en cada país y eso ya obligaba a pasar por el distribuidor oficial de turno y se acabó el chollo
    votos: 11    karma: 99
  15. #15   #6 La primera y única vez que tomé una colacola "made in USA" sentí la imperiosa necesidad de tragarme un paquete de sal.
    votos: 6    karma: 63
  16. #16   ¿Pero todavía hay gente que toma coca-cola normal?
    votos: 6    karma: -8
  17. #17   Publireportaje.
    votos: 14    karma: 115
  18. #18   Igual que algunos restaurantes de comida rápida. Mis amigos de Los Ángeles, se tienen prohibido el McDonalds en su país y cuando vienen a España siempre insisten en ir a uno, porque según ellos, aquí sabe mucho mejor y da la sensación de ser más sano (y es posible que lo sea).
    votos: 5    karma: 45
  19. #19   Dentro de nada hay escanciadores de Coca Cola
    votos: 4    karma: 55
  20. #20   #18: Puede ser cierto eso, ya que McDonalds tiene que cumplir con la legislación alimentaria de cada sitio a donde vaya. A mí el McDonalds de aquí no me gusta nada, pero tengo amigos que han ido a Japón que dicen que la comida es de bastante más calidad, y la presentación es impecable. Por supuesto, en comparación con lo que comen allí es lo peorcito. Supongo que la calidad varía según el país donde están.
    votos: 3    karma: 42
  21. #21   #19 Maridajes con sashimi de hamburguesa de McDonnald's
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   #10 ¿Sabes si hay algún importador de la Mountain Dew?
    votos: 2    karma: 36
  23. #23   #10 He visto Coca-cola danesa y polaca, en ocasiones con un adhesivo para indicar los ingredientes en español. Saben distinto y las evito en la medida de lo posible, curiosamente siempre en latas e imaginaba que la razón era estrictamente económica.
    votos: 1    karma: 19
  24. #24   En algunos supermercados de mallorca venden cocacola alemana, y no sabe igual tampoco, es bastante peor.
    votos: 1    karma: 19
  25. #25   #9 no es por el precio, lo dice el articulo, la cocacola mexicana es mas cara, realmente la cocacola sabe distinto en cada pais, yo lo he comprobado como digo en #24
    votos: 5    karma: 57
  26. #26   #6 ¿En España también se usa la "receta mexicana" o se debe a otra cosa?
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #3 Clavado.
    votos: 1    karma: 20
  28. #28   #25 en #24 se habla de la cocacola alemana!!! El artículo puede decir lo que sea para decorar la historia. Es por el precio.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #10 Te olvidas de Begano, en Coruña
    votos: 3    karma: 32
  30. #30   #26 En España usan jarabe de sacarosa (azúcar refinada de remolacha + agua).
    Aparte también influye el agua de la zona.
    votos: 4    karma: 42
     *   mstk mstk
  31. #31   Si, estupenda noticia, la coca-cola de México debe ser la mejor. Y ahora como viene al caso hay que pararse a pensar por que será que

    1. México en el lugar del mundo donde más coca-cola se bebe por persona, y

    2. No se puede beber el agua del grifo en ninguna parte de México, y eso que hay zonas muy prósperas.

    Las malas lenguas dicen que los dos hechos están relacionados. Que los funcionarios mexicanos son tan corruptos que han permitido que la compañía les pague durante décadas para que los planes de potabilización del agua siempre fracasen, y así los mexicanos tengan que seguir consumiendo "refrescos" en vez de agua de la llave (del grifo).

    Ah! Se me olvidaba, el famoso Vicente Fox, antes de presidente de la república fue director general de coca-cola. Que cosas.  media
    votos: 49    karma: 410
  32. #32   #4 tambien hay pequeñas diferencias en el sabor o cantidad de gas según la empresa envasadora.
    votos: 0    karma: 10
  33. #33   #6 O sea que sabe a Coca Cola Zero. No he probado algo tan empalagoso y dulce en la vida.
    votos: 0    karma: 8
  34. #34   Coca Cola.....

    10 gramos de azúcar cada 100ml.

    Pero si, la Mexicana esta mejor...... :troll:
    votos: 6    karma: 65
  35. #35   "En todo el mundo Coca-Cola utiliza la misma fórmula y en todas partes se puede disfrutar del mismo sabor refrescante."

    No se lo creen ni ellos, la de Austria es una mierda y lo notas, las otras que he probado no están mal.
    votos: 0    karma: 12
     *   RocK RocK
  36. #36   Recuerdo hace tiempo,bebiéndome una lata, noté que estaba especialmente buena me fijé un poco en la lata y resulta que era alemana, así que que lod de Cocacola digan lo que quieran
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   La coca-cola es mierda.
    votos: 8    karma: 67
  38. #38   Sin ánimo de crear polémica, la Cocacola de Gibraltar también sabe diferente. Bastante peor por cierto, aunque la light tiene un pase
    votos: 2    karma: 21
  39. #39   El jarabe de maíz que utilizan en EEUU para endulzar todo es una basura, además relacionado a lo bestia con la diabetes... Y eso porque lo subvencionan, luego van diciendo que en la UE la agricultura está protegida y somos "socialistas" y nos viene la OMC a hablar de libre mercado...
    votos: 5    karma: 56
  40. #40   No es por el azúcar, es por el cristal, en EEUU no se vende en cristal, será todo lo subjetivo que queráis pero una coca cola en botellín está mil veces mas buena que una de lata y trillones de veces más buena que una de grifo (puja)
    votos: 2    karma: 23
  41. #41   #22 Si subes a Madrid tienes "The american store" y "taste of america" donde puedes comprar MD.

    También:
    www.tasteofamerica.es/mountain-dew-soda-green-355-ml.html
    www.therealamericanstore.es/compra/montain-dew-12-pack-498437
    votos: 2    karma: 30
  42. #42   #40 (Hablo de hace unos 15 años, no sé si habrá cambiado) La de grifo son unas bolsas de polvitos que se enchufan a las máquinas.
    votos: 0    karma: 9
  43. #43   #40 #41 los backingbox son bolsas de siropes que se mezclan con el agua que carbonata un equipo parte del cañero.

    Vamos, que la mezcla se hace en el vaso, no en el cañero.
    votos: 1    karma: 18
  44. #44   Los dos son hidratos simples en grandes cantidades y por lo tanto ideales para crear obesos y/o diabéticos.
    votos: 1    karma: 16
  45. #46   Leyendo en pubmed sobre algunas cosas sobre Coca Cola, me asusta.
    votos: 0    karma: 8
  46. #47   #22 Yo compro en saboresmundo (.com) y también de vainilla :-)
    votos: 1    karma: 17
  47. #48   Una bebida refescante de color negro que ni quita la sed y encima te pone gordo. Bueno, de vez en cuando vale, pero el botijo a mano.
    votos: 1    karma: 19
  48. #49   #39 El jarabe de maíz per se no tiene nada de malo, siempre y cuando se tenga en claro lo que es, un dulce y como tal, bastante fácil abusar de él. El problema viene porque los norteamericanos se lo echan hasta a la sopa. Si me apuras hasta al papel higiénico. Es algo absolutamente exagerado. Cualquier alimento que compres en USA que no sea carne o vegetales crudos, es dulce y lleva jarabe de maíz en cantidades industriales. Y la carne y los vegetales, cuando los cocinan lo normal es añadirle alguna salsa que, como no, lleva jarabe de maíz. Y si no está bastante empalagoso, queso fundido (enriquecido con jarabe de maíz xD ), que también se lo echan hasta al desodorante.
    votos: 12    karma: 106
  49. #50   Lo que le dice a los gringos el Expresidente de México Vicente Fox cuando le preguntan de la Coca Cola Mexicana.
    www.youtube.com/watch?v=YJw3N341o58
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   De ahí el famoso chiste, del que fue a Colombia a por coca y se trajo pepsi.
    votos: 1    karma: 18
     *   RaiderDK RaiderDK
  51. #53   Es muy dañina. Es republicana
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   Que insistan en que el sabor es el mismo. Puede que incluso sea verdad. Pero no todo es sabor; si necesitas azúcar y te dan edulcorante artificial no te sacia, y eso se nota de alguna forma. Y además tiene nombre: hambre específica.
    votos: 1    karma: 18
  53. #55   Cola del Día. El sabor está logrado.

    2 litros 60 cts. Ya que te echas veneno en el cuerpo, que sea al menos barato.

    De nada.
    votos: 4    karma: 36
  54. #56   #4 Para mí ese ejemplo es al revés, yo uso más las latas y botellas pequeñas para la comida y las grandes para los cubatas.
    Por cierto, yo desde que estoy en México puedo decir que aquí como que tienen un sabor diferente las cocas. Además de que el tamaño de 600ml como que se hace más cómodo (a veces sale mejor en algunos sitios comprar dos botellas de 600ml que una de litro, tanto en coca como en agua).
    votos: 2    karma: 25
  55. #57   Parece ser que la composición y fabricación de la cocacola la decidieran los mexicanos. Así como si álguien supiera donde se fabrica lo que bebe o come.
    votos: 0    karma: 9
  56. #58   #55 El sabor que sí que estaba logrado era el del refresco de cola de la antigua Continente Gold (ya no sé si existe o si ahora se llama Carrefour Gold)
    votos: 1    karma: 16
  57. #59   #8 Anarquistas del primer mundo. :->
    votos: 0    karma: 7
  58. #60   #3 "Algunos conocedores dicen que la bebida mexicana tiene un sabor "más natural y completo" que su par estadounidense."

    No sé porqué todo esto me recuerda aquella frase de "100 millones de moscas no pueden estar equivocadas...".
    votos: 1    karma: 20
  59. #61   #2 Mano de obra barata.
    votos: 0    karma: 11
  60. #62   ¿porque algunas partidas vienen con un alijo de metanfetamina 'de regalo'?
    votos: 0    karma: 6
  61. #63   #31 Lo que es hablar sin saber.

    El primer punto te doy la razon, en Mexico la poblacion es muy "Cocacolera"

    El punto dos, no se que pueblucho de mala muerte habras visitado (si es que has visitado Mexico) pero en la mayoria, si no es que todas las ciudades de Mexico, el agua esta potabilizada y se puede beber, a menos que tengas estomago de bebe y todo te haga dano.

    Por cierto si eres de estomago delicado en todas las ciudades de Mexico se vende agua embotellada o de plantas purificadoras, asi que no, aqui no se bebe la Coca Cola como si fuera agua.
    votos: 14    karma: 144
  62. #65   Yo no se lo que es, pero la Coca-Cola en USA es imbebible. Relamente muy mala.
    votos: 0    karma: 16
  63. #66   #10 (la Cherry Coke extinguida en nuestro mercado por ejemplo)

    Eso no es cierto. La distribución es mínima, pero no está extinguida.
    votos: 1    karma: 17
  64. #67   #14 Si lo que dices fuese verdad se había cambiado el nombre de la versión portuguesa, o sea del mercado más pequeño.
    votos: 1    karma: 20
  65. #68   #63 Curioso tu comentario. En los cuatro años que viví en México (y nunca en un pueblo, tampoco los pequeños me parecía que merecieran el calificativo que les das) nunca vi a nadie beber agua de la llave, y si que me advirtieron mucho sobre las consecuencias de beber agua del grifo. De hecho la bebí una vez en Acapulco (+800.000 hab.) y me enfermé canijo. Y no tengo estómago delicado, más bien al contrario.

    Si la población de México es muy "cocacolera" ¿puede ser que tenga algo que ver la calidad del agua? ¿y puede ser también que haya cientos de miles de kioskos ambulantes que vendan y distribuyan coca-cola? Y lo de que vendan aguan embotellada es parte del negocio, como lo de vender coca-cola.
    votos: 8    karma: 87
  66. #69   #20, puede que eso pase en Japón, pero por mi experiencia en el resto del mundo, vayas donde vayas, la calidad y sabor es bastante similar. Así a ojo he estado en McDonalds de unos 10 o 12 países, incluyendo algunos de fuera de la UE, y no he notado ninguna diferencia, al margen de promociones y productos específicos para algunos mercados.
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #19 Astures, un hereje, a la picota con el, xD
    votos: 0    karma: 12
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  68. #71   Detrás de la normativa mexicana de utilizar azucar de caña hay grandes intereses de la mafia azucarera... tanto que es la única industria alimentaria que ha "rescatado" el gobierno de la quiebra, expropiando y luego reprivatizando. Todo con impuestos del contribuyente y a salud de empresarios y terratenientes.
    votos: 1    karma: 16
  69. #72   #10
    La cherry la tengo en mi nevera y la puedo comprar desde ese verano de nuevo:  media
    votos: 1    karma: 16
     *   Spartan67 Spartan67
  70. #73   Por cierto, en Cuba , además de la bebida estatal Tukola, se encuentran latas de Coca-Cola...de México!
    votos: 1    karma: 16
  71. #74   #10 En Valencia también hay una planta y si no me equivoco hacen embotellado de varios formatos, así que no se de donde sacas que todas vienen de Bélgica...
    votos: 1    karma: 14
  72. #75   Por la misma razón que en este video gana la mexicana;
    www.youtube.com/watch?v=xJS-oqX4X0E
    las latinas semos mucho más chingonas :-D
    votos: 1    karma: 0
     *   --370603-- --370603--
  73. #76   Yo creo que la Coca Cola Alemana está hecha para poder beberla del tiempo, no he visto a ningún aleman que guarde las bebidas en la nevera xD y la verdad que la Cola Alemana caliente está menos asquerosa que la española ;)
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   Con cruzcampo pasa igual. La litrona con tapon de rosca hecha en malaga esta mucho peor que la que tiene chapa, hecha en sevilla
    votos: 0    karma: 9
  75. #78   #4 Por si no lo sabes, te comento, las bebidas en lata tienen algo mas de gas (desconozco el por que) pero eso me comento en su dia uno del negocio y me dijo, que lo mejor es hacer como con la sidra, QUE ROMPA en el vaso, y que salga la espuma, y lo tengo mas que comprobado. Y ojo, que pasa lo mismo con bebidas tipo burn o red bull, la diferencia es muy notable entre la version lata y la version botellin de cristal.

    #66 La venden desde no hace mucho de nuevo en España, yo compre una para probarla y como digo mas abajo, no sabe igual que la antigua.

    #72 Mire uste caballero, desde este verano, se puede comprar en España, la cherry coke, pero de verdad le digo, no sabe ni remotamente parecida a la cherry coke que se vendia alla por 1994.

    Esta tiene menos sabor a cereza y parece que no tiene azucar por su falta de dulzor.

    #77 Que pasa, que los meados de malaga saben mejor que los de sevilla?.

    Por cierto, en su dia, en los colegios de Bilbao habia cierta tradicion de ir alguna vez de excursion a la fabrica de coca cola, y a la de Donuts, y en ambas salias bien surtido tanto comido dentro, como para llevarte fuera.
    votos: 1    karma: 16
     *   Rising Rising
  76. #79   #78 de eso nada, desde que se vendió por primera vez hasta hoy se sigue vendiendo en un establecimiento de mi barrio natal.
    votos: 1    karma: 0
  77. #80   #79 Hombre, yo no la he visto hasta hace poco (se dejo de vender en Bilbao a mediados de 1995), y la nueva lata al menos te digo que no sabe igual el refresco.

    Pasa como con el Mountain Dew y la Pepsi a la lima (de la que soy adicto y todavia compro en masa cuando voy al puto carrefour)
    votos: 0    karma: 7
  78. #81   #11 Pero lo que influye no es el envase en sí, eso seguro. La cocacola de lata está más buena que la de botella, pero la cerveza de lata es pis.
    votos: 0    karma: 6
  79. #82   Me sumo a los trescientos mil que han pensado en la misma palabra al leer el encabezado, "farlopa"
    votos: 0    karma: 7
  80. #83   Ah , ¿Pero tambien se bebe sin JB?
    votos: 0    karma: 6
  81. #84   #22 en algunos Consum he visto Mountain y Dr Pepper
    votos: 1    karma: 21
  82. #85   #11 Ojo, actualmente se han conseguido latas que no influyen para nada en el sabor. Se ha mejorado la tecnología. Yo tengo la experiencia de probar una Punk IPA en botella y lata. En lata sabe bastante mejor, especialmente porque conserva el frescor del lúpulo. Y en América hay muchas cervezas de pequeña producción que recurren cada vez más a la lata.
    votos: 1    karma: 16
  83. #86   #31 Eso me recuerda a cierta lío en España con los políticos que hacen leyes y las eléctricas...
    votos: 1    karma: 22
  84. #87   La royal Crown era bastante buena.Yo la consumia a mansalva cuando la mili. era la unica que habia en el cuartel y decian que venia de la base de torrejon por algun chanchullo que tenian. Era buena, pero no la he visto mas por aqui.


    Por cierto....alguien recuerda la Pepsi Cristal? que sensacion mas rara.
    votos: 0    karma: 6
     *   a.h. a.h.
  85. #88   #78 el mitico viaje a norbega en galdakao, lo que me llamó la atención es que tenían unos 'cartuchos' con el concentrado y aquí realmente sólo le ponían agua y lo gasificaban, los 'cartuchos' los hacían en Irlanda
    votos: 0    karma: 12
  86. #89   #67 lembd.blogspot.com.es/2009/04/por-que-mr-proper-paso-llamarse-don.html
    me he equivocado con los países protagonistas, que en realidad eran España y Francia
    pero es que sí tiene sentido cambiarlo en todos los países, para que la marca tenga un poco más de homogeneidad y se sepa que todos tiene su versión local, en lugar de que algunos sí y otros no.
    lo mismo pasa con Frigo, que en cada país se llama distinto pero es la misma compañía
    votos: 0    karma: 6
  87. #90   como tantos productos alimenticios que no sirven para nada, bueno, para hacer algún tipo de daño al organismo eso si, pues la verdad sea de donde sea la coca cola es una verdadera mierda..
    votos: 0    karma: 8
  88. #91   #10 Una puntualización. Cobega se ha pirado de Catalunya para irse a Madrid.
    votos: 1    karma: 1
  89. votos: 1    karma: 15
  90. #93   He de dar fé, de que las peores CocaColas de mi vida las he bebido en Atlanta, el hogar de la Coca Cola. Por otro lado, es evidente para todo aquel que haya hecho de árbitro de fútbol, que no es lo mismo, recibir un botellazo de cristal que uno de plástico...
    votos: 0    karma: 8
     *   --289219-- --289219--
  91. #94   #6 pues te falta probar la de Japón. Parece que la hagan sin azúcar directamente.
    votos: 0    karma: 6
  92. #95   y nos repiten que la receta es secreta y unica, salvo que les cambian ingredientes y envases que cambian el sabor.
    Hace años lei que edulcorantes prohibidos en EEUU, no lo eran en Mexico , bastante feo no ? manda el dinero .
    la peor coca cola, la de grifo de las cadenas de comida rapida ; un asco
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   Es por el jarabe de maiz, que creo que está prohibido fabricar productos con el en la UE ... así que imaginad como es.

    Esto es publi de Coca-Cola. SPAM
    votos: 0    karma: 11
     *   ChukNorris ChukNorris
  94. #97   #3 pues si tienes coca-cola con distintos sabores, no se por qué no se podrían hacer catas.... o es que sólo son de bebidas con alcohol?
    votos: 1    karma: 14
  95. #98   La cocacola, la fanta, etc... según el país, es algo sabido, tiene un sabor ligeramente diferente... yo solía beber bastante fanta naranja en Espanha, la que se comercializa en Alemania no me gusta... sabe como a tang, un sabor mucho más artificial... :-/
    votos: 0    karma: 10
  96. #99   #91 Las siete embotelladoras se han fusionado y la sede estará en Madrid, pero sigue habiendo plantas por todo el país (como siempre).

    www.expansion.com/2013/02/17/empresas/distribucion/1361096218.html

    #10 No estoy tan seguro de tu comentario acerca de los pets, puedes aportar pruebas sobre lo que afirmas?
    votos: 1    karma: 0
  97. #100   #4 Por mucho que algunos lo nieguen, además de la cantidad de gas que es claramente distinta en cada formato, el propio envase da sabor a la bebida, puesto que el agua utilizada es la misma en cada planta de embotellado. La mejor para mi gusto es la de botellín de vidrio, que no tiene el sabor añadido que le da el PET o el recubrimiento interior de las latas.

    Pasa lo mismo con las cervezas, ni punto de comparación una buena cerveza en botellin con una de lata.
    votos: 0    karma: 6
     *   democracia_YA democracia_YA
  98. #101   #99 No es una afirmacion, es una realidad, lo puedes saber a traves de la codificacion EAN (de codigos de barras).

    Los primeros digitos son los indicativos de pais de procedencia.

    Por cierto, no mieres en las latas de origen HORECA, son las alargadas y delgadas tipo Red Bull, son de envasado en plantas nacionales.

    Un saludo.
    votos: 0    karma: 6
  99. #102   #101 Repito, puedes aportar alguna prueba? Tu palabra no basta. Hablo de los PET de 1, 1,5 y 2 litros comercializados en España. Dime tambien de qué zona (planta embotelladora) de España hablamos.

    Sabes que lo que afirmas es absurdo, verdad? Nunca te has preguntado por qué hay embotelladores repartidos por toda la península? Sabes que Coca Cola Iberian Partners tiene una fabrica de preformas para envases PET?

    No entiendo el comentario de las latas destino Horeca, lo que sí sé es que hay establecimientos de dicho canal que importan productos de otros países de Europa de forma ilegal. Está prohibido vender Coca Cola que no proceda de los embotelladores nacionales (o, mejor dicho, del ahora embotellador único Coca Cola Iberian Partners).
    votos: 0    karma: 6
     *   democracia_YA democracia_YA
comentarios cerrados

menéame