Hace 5 años | Por --583514-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a madridiario.es

La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo, una marca que también se reproducirá en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que tengan representación de las tres formaciones.

Comentarios

P

#36 El género neutro no existe en castellano, es género no marcado: https://elpais.com/cultura/2012/03/07/actualidad/1331150944_957483.html

kelosepas

#98 ¿Eso es lo que os enseñaron en la LOGSE? es peor de lo que pensaba...

crycom

#98 ¿Te suena el sufijo "ente"?, pues sí, hace un neutro. Por eso presidente vale para una mujer o un hombre, pero por gilipolleces como estas se pudo de moda presidenta, falta inteligenta, absorventa, convenienta, etc.

Pero ya puestos no te olvides de sacar también guitarristo, malabaristo, bajisto o periodisto.

D

#98 Te reto a citar a la RAE y no al primer articulista de medio pelo que encuentras que no sabe ni de lo que habla. Dicha institución ya se ha pronunciado varias veces al respecto.

P

#438 Ya he contestado en otro comentario, pero te lo repetiré a ti también: el artículo que enlazo en #98 en el que dice, explícitamente, que el neutro no existe en castellano, está escrito por un miembro de la RAE, filólogo, experto en lexicografía histórica y en historia de la lengua española. Catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Lexicografía y Lexicología.

Que yo no haya o haya hecho la LOGSE es una gilipollez que nada tiene que ver, puesto que yo no estaba dando una opinión, estaba diciendo un hecho que afirma la propia RAE. Si crees que sabes más que ese señor adelante, vete a la RAE y diles que no tienen razón, pero viendo los aires de superioridad que llevas en #176 hablándome de la LOGSE, ya lo has dejado todo claro.

D

#36 el género neutro existe en determinantes y pronombres acusativos: esto, lo.
Los sustantivos son todos o masculinos o femeninos

Observer

#32 «Esa gente lo que quiere es sustituir el masculino genérico por el femenino genérico en una especie de revancha gramatical.»

Y luego se quejarán de que eso les invisibiliza, porque el femenino ya no indica que en el grupo hay sólo mujeres, sino que contiene un grupo indeterminado de hombres.

D

#40 Siempre he defendido esta visión. Puesto que el masculino gramatical no significa forzosamente que se refiera a hombres, el femenino es más poderoso y especial

En realidad todo eso les da igual. Lo único que quieren es quejarse de algo, y cuando hayan conseguido invertir el género neutro usaran esto que digo (pero al revés) para seguir quejandose y volver a ponerlo como estaba.

Lo único que está garantizado es que seguirán quejandose siempre.

KirO

#40 pero es que la lengua no debe ser una cuestión de política... en ningún sentido...

D

#40 Yo me he sentido siempre discriminado por eso. Las mujeres tienen sus palabras exclusivas pero nosotros tenemos que compartir las nuestras. Es injusto

a

#32 con el nuevo nombre siguen siendo podemitas.

OviOne

#52 Sí, pero ahora es "las podemitas".

a

#3 Por coherencia gramatical, se refiere a "las personas".

Cc #32

daphoene

#81 Ya, y mi abuela es Batman.

Zade

#95 si fuese tu abuelo sería Batmon

D

#81 y los personos?

D

#81 Sí, "Las Personas Unidas Podemos", vaya nombre más conciso y vendible eh, mejor lo dejamos en "Unidas Podemos" que tiene más gancho roll

Huele a éxito rotundo roll

X

#81 El generico en Español es el masculino, no? Cada dia entiendo menos...

D




#32 lucha de adjetivos contra adverbios.

Necesito ver ésto ya.

#4 lol lol

#67 Y todavía se preguntarán después cómo no han arrasado en las elecciones con la verdad y la razón por bandera

La razón y la verdad se las verás tú. Yo soy de ese millón de votantes que perdieron cuando se repitieron las elecciones. Para mi fue inaceptable que la misma noche electoral salieran diciendo que su línea roja era el Referéndum en Cataluña. Yo había votado un partido al Congreso de España. Para todos los españoles. No un caballo de Troya que pretendiera dinamitar mi país.

Sabaoth

#100 no has detectado la ironía...

n

#32 Es que como utilicen el neutro y se llamen Unides Podemes solo les va a votar algún catalán que se encuentre desplazado en Madrid.

N

#32 Yo creo que sería más fácil eliminar el género del idioma y ya está. Después de todo ¿realmente necesitamos que toda palabra tenga género?

Sacronte

#32 No uso el generico femenino porque no creo que en realidad ayude en la lucha.

Pero los que lo atacais cada vez que veis una A en vez de una O sois mucho peores...

b

#3 Que pena de partido

daphoene

#60 Y de país, que el resto no están para tirar cohetes, precisamente.

b

#70 ahí no quiero meterme....

S

#3

D

#3 Exacto, le dan más importancia a la revancha feministoide que a la coherencia.
Así no van a conseguir mi voto.

Acuantavese

#3 A ver, que la noticia es de broma hombre
o no?

D

#3 Me sucede lo mismo, me siento completamente excluido. Pues nada, creo que no repetiré mi voto a podemos, lo siento mucho porque no veo ninguna otra opción razonable, pero es que no trago con éstas chorradas feministas absurdas.

D

#3 Lo que señalas, acertadamente, es muy grave.

Si te.fijas en los partidos políticos que no tienen más de un siglo de edad, todos buscan la unidad. Izquierda unida, Ciudadanos, Unidos Podemos, Partido Popular, Unión pueblo y democracia...

El nombre, que es la carta de presentación, jamás puede ser excluyente . Su público objetivo son solo feministas "extremistas", por decirlo de alguna forma. Gente que seguramente preferiría no darle el voto a un hombre.

Pedro_Bear

#3 y es que si no los podéis ver como (Las personas) Unidas Podemos, da igual no les votaríais igual.

D

#3 Yo sinceramente creo que es un buen detector de los machistas más radicales dentro de la izquierda. Si realmente vas a dejar de votarlos por usar el femenino en el nombre, quiere decir que tu principal objetivo a día de hoy es silenciar el mayor número de mensajes feministas posibles, y no que se lleven a cabo políticas sociales en tu país; te molesta el mensaje y ves urgente callarlas al precio que sea, lo mismo que ocurre cuando los obreros más racistas votan a partidos de extrema derecha. Y lo que me parece más gracioso del asunto es que yo creo que les va a restar votos, pero van a poder probar que aún nos encontramos inmersos en una sociedad machista (Hecho, no obstante, bastante visible en portales como en Menéame, en donde incluso ciertos usuarios llegan a cambiarse el sexo porque ven necesario atacar al feminismo desde dentro).

Podría darse el caso de que no te hiciese ilusión que cambiasen el nombre, pero sí sus políticas, en cuyo caso los votarías por su programa igulamente y te quejarías del nombre en Twitter o Facebook. Si realmente tu radicalismo te impide votarlos por el "Unidas", no te queda otra que reconocer que para ti lo prioritario es la desaparición del feminismo, al igual que otros ven más importante la expulsión de inmigrantes y no la mejora de sus condiciones laborales.

JJG

#3 Estoy convencido que contaban ya con tu voto y con los que te jalean detrás

M

#3 como mujer tampoco me siento representada. Con todo lo que queda aun que luchar y se centran en estupideces como el lenguaje inclusivo. Están ridiculizando y quitando legitimidad a la lucha de las mujeres por la igualdad. Suena a burla.

D

#1 #3 #27 #44 #99 #127 #44 #147 todavía no habéis pillado que son tres formaciones, las formaciones, femenino, Podemos-UI-Equo, y que "unidas", dichas formaciones, "podemos", no?

Lo vuelvo a explicar para niños de 2 años o ya lo cogéis?

Vaya nivelazo que os estáis marcando lol

D

#3 En su momento, cuando leí esto, se refería a las (personas) Unidas Podemos, por eso se usa el femenino.

Por aclarar, eso es lo que leí. No ofrezco ningún juicio de valor, ni defiendo nada, ni me opongo. Que no quiero recibir comentarios al respecto de opiniones, sólo de alguien que sepa mejor que yo el origen del nomber.

OviOne

#346 Hijo, cita a todo el mundo menos tú y ya nos reprendes por nuestros errores... lol

CC #1 #3 #27 #44 #99 #127 #44 #147 #el_papa

G

#19 Y aún se puede mejorar un poquito más. No olvides que ahora ya no es LGTBI, es LGTBIQ+, que no sé que cojones significa las dos últimas, pero es lo que ahora usan.

Feindesland

#23 La I es de Islas Baleares.

La Q ni idea.

Observer

#41 Q: Quesada 23480, Jaén
O Quesa 46824, Valencia

Feindesland

#43 No me vale. No hablan catalán.



Lerida
Gerona
Tarragona
Barcelona
Islas Baleares.

¿Pillas?

lol lol lol

Observer

#46 bueno, si quieres iniciar un flame... quesa esta en valencia y hablan valenciano... ya sabes.
Pero vamos, querol o quart están por cataluña.

Feindesland

#49 Me valen. Buscaba provincias y tal... pero me valen

jajajajajaj

Sabaoth

#49 Quart de Poblet está en Valencia... Ya las tiene todas roll

otama

#55 ha dicho que hablen catalán

tetepepe

#49 En Quesa no hablan valenciano, forma parte de la zona castellanohablante de la Comunidad Valenciana.
Hablan un castellano curioso, con palabras mezcladas del valenciano.
Aquí lo llamamos "churro".

J

#41 de invertidos

D

#56 lol

U5u4r10

#23 Es la polarización de los elect(r)ornes

KirO

#23 por si la duda es real, la I es de intersexual (gente de ambos géneros a la vez/hermafroditismo) y la Q es de queer (que sinceramente, como gay, me pierdo con este término, puede significar muchas cosas... puede identificar a todo el "colectivo" o a ser hombre afeminado o mujer masculinizada, puede referirse a alguien de género no binario, es decir, que no se considera ni hombre ni mujer, etc...).

D

#23 Pues tienen que añadir más siglas, que yo me siento oprimido, el + no me representa correctamente, me ningunea, me dan a entender que no me merezco ni una mísera letra cry

MJDeLarra

#4 De todos los santos...

OviOne

#4 -Vodafone.

bikooo2

#4 no te olvides del vodafone

blanjayo

#4 jorobateflanders

D

#2 Faltan unos cuantos:

D

#2 Y yo mirando si era EMT...

OviOne

#61 -->

D

#2 Yo creo que habla de las candidaturas (unidas pueden).

D

#87 creo que el nivel de neuronas no es el suficiente para que lo entiendan y si se fijan en el nombre para votar ya puedes imaginarte el nivel

borteixo

#2 que usen goo.gl o cualquier acortador lol

Josecoj

#2 por estas gilipolleces se van a llevar una hostia de cojones. Empezando por mi voto

Wayfarer

#2 Los votos no sé, pero las coñas y los chascarrillos se los van a llevar todos. lol

D

#2 Es que es una coalición todo tías. Errejón es un travelo

D

#2 Sí votais un partido o no por el nombre ya me imagino el nivel de voto que teneis

Cc #114

Ignacio_Lorenzo

#1 Unides Podemes lol lol lol

D

#27 Mejor Inidis Pidimis

OviOne
Conde_Lito

#99 Se te ha escapado una U lol

U5u4r10

#44 Ánade Pidamos

D

#27 #1
Ni Unidos Pudimos.

R

#27 no que eso suena muy catalan

perico_de_los_palotes

#1 ¡¡¡Errejona presidenta!!!

/Mucha estrecha hay en este foro tinfoil

alexwing

#68 Y además afroerrejona.

m

#1 Falta de sensibilidad también con las pequeñas. Debería ser Unidas Podemitas

bilbo-hobbit

#1 No entiendo tanta polémica con el nombre, será una gilipollez, pero me parece de imbéciles votar (o no) un partido por su nombre.

otama

#13 te van a decir de todo y de toda.

neotobarra2

#13 Si de verdad son gilipolleces tan irrelevantes no entiendo por qué en esta web hay tanta gente que afirma que no les va a votar por este motivo. Los veo demasiado quemados con algo que se supone es una gilipollez. Resulta demasiado obvio que a muchos les molesta mucho esa "gilipollez que no sirve para nada", por motivos ideológicos (qué casualidad que casi todos ellos son antifeministas...)

D

#13 Estoy de acuerdo. El nombre es irrisorio.

Por lo demás, actualmente estoy contento con la actualidad de Podemos con Sánchez. Les veo muy centrados estos últimos meses, será que les ha dado por hacer las cosas últimamente decentemente.

Incluso a Pablo Iglesias el otro días se le vio como antaño.

No sé, ojalá sigan con gran nivel y demostrando que otra cosa es posible.

D

#13 No, lamentablemente aquí en Madrid también están con las gilipolleces.

D

#11 #13 No es incompatible

Imag0

#13 Por lo que parece para algunos los problemas reales son los nombres de los partidos y no sus programas.

R

#13 Te equivocas en una cosa. Hay gente a quienes si le importa. Generalmente gente que no ha trabajado en su vida y cuyo mayor problema en la vida es que un feo les diga un piropo.

Z

#14 es que es ridículo. Unidos por IU, podemos por podemos... Hasta ahí bien. Pero si pones IU Al final el "unidas" no tiene sentido.

crycom

#14 Y además pretende quitar el nombre a agrupaciones madrileñas con mucho más gancho como "Leganemos" "Somos Daganzo", etc.

r

#14 Unidos Podemos no es una marca "externa", es un nombre que incluye el nombre de Podemos. Es lógico que Equo e IU hayan demandado el mismo protagonismo.

D

Pues buena suerte, chicas.

D

#94 ya lo decían: la revolución será feminista o no será. Pues no será, está bien claro, el feminismo de tercera ola es la quinta columna de la izquierda.

D

#94 Saber lo que es Cis y Trans me parece bien. Pero lo has dicho bien: el feminismo de moda. Un tipo de feminismo que victimiza a las mujeres y presenta a los hombres como seres llenos de privilegios que no sufren el machismo de otra forma, y que autoriza a una mujer a mandar sobre la vida y el cuerpo de otra mujer. Como si todas las mujeres fueran mente colmena y estuvieran en un "equipo", y no se pitaran conduciendo, no votaran cosas distintas, no tuvieran pensamientos y valores distintos, no se cayeran mal entre ellas... En fin, patético.

kalpox

Señores, ha sido un placer. Les deseo toda la suerte del mundo, pero a mí ya me han perdido. La izquierda española está anulada por sí misma. Hasta luego.

neike

#82 Mientras una parte de los votantes de izquierdas sean tan rematadamente estúpidos como para dejar de votar a la izquierda porque no le guste el nombre de la candidatura, pues efectivamente, estará anulada.

D

#90 insultando a tus posibles votantes, buena forma de que vuelvan al redil

C

#90 No se deja de votar por que no nos guste el nombre. Se deja de votar por los mismos que han presionado para cambiar el nombre.

Con la cantidad de cosas que hay que hacer para mejorar el país y se entretienen en esta chorrada conmigo que no cuenten.

Al menos en la Comunidad de Madrid.

daphoene

#90 No es sólo el nombre. Aparte, por la misma regla de tres, la gente puede votar al PP si considera que vale más lo que hacen que lo que roban, ¿ no te parece ? Igual es que hay que cortar lo inmoral de raíz, y no votar el pack, venga de un lado, o del otro.

Observer

#26 cómo te he dicho, el nombre es una declaración de intenciones. Intención de seguir intentando meter cierto tipo de leyes que ya han intentado meter.
A ti no te importaran, pero no les voto por las que me gustan, sino por el conjunto de lo que apoyan.
Así que hay ciertas cosas que van a hacer que me replantee si son merecedores de mi voto.

D

Unidas Podemos-Equo-IU/GNU

box3d

#9 son más de BSD(m)

i

Se boicotean solos lol

Observer

#15 sa baicatean salas.

S

#17 si biquitiin silis.

OviOne

#89 -->

Meinster

Lo horrible que tiene el nombre son don cosas.
Que es toda una declaración de intenciones que no gustará a mucha gente, encantará a otra, pero menos y ya eran votantes convencidos.
Que entre los integrantes de la cúpula no juntan medio cerebro, pues tenían fácil el nombre respetando sus ideas. Izquierdas Unidas-IU-Equo-Podemos.

Da miedo pensar en grupos políticos tan dedicados a un sector de la población olvidando que han de gobernar para todo el país.
Da que pensar que un grupo político integrado principalmente por universitarios no tenga más ideas de marketing.

borteixo

#96 exacto, en un brainstorming de 10 minutos sacas al menos 5 nombres mejores que esa mierda, imprimir eso en papeletas y carteles suena a chiste. Quiero pensar que el problema viene por no perder la visibilidad de de cada partido: egoismo, vamos.

daphoene

#129 #96, yo creo que #134 en esto ha acertado, no puede ser realmente algo casual, es un quintacolumnismo de libro, y si se lo dejan hacer o bien son extremadamente ignorantes, o ya están perdidos / vendidos.

Socavador

#0 Tienes un dato mal, es "dos mil diecinueva". Si lo pones en número no se entiende.

Pezzonovante

Esta vez no me la cuelan los de EMT.

DaniTC

Pues que no cuenten con mi voto.

D

#6 Querrás decir con tu bota.

s

#6 ni con mi hacha.

otama

#21 ni con mi arca

OviOne

#76 Con mi espada sí. Es que me dejáis solo, joder.

D

#6 Ni con el mio. No puedo votar a gilipolleces. Ellos cuentan con que ganarán más de lo que perderán. Ya veremos, se contará.

gelatti

#33 yo ya había decidido dejar de votarles. wall

D

La izquierda que hace reir a los mas fachas...

C

#54 la oligarquía se tiene que estar partiendo la caja con las ocurrencias de este partido...

Feindesland

Este nombre se lo ha tenido que elegir algún enemigo...

Otra cosa no se explica

wall wall wall wall

D

#42 Qué exagerao... igual sólo perdió una apuesta.

Dravot

está bien. pero me faltan veggies.

MrAmeba

Vinieron para luchar contra los poderes económicos, pero se liaron el léxico y se fueron a la mierda.

C

#57 relacionado:

m

Iba a votarles, pero... ¡Oh, han puesto el género en femenino!
Mejor voto a partidos que me roben o me mutilen, dónde vamos a parar.

El nombre me parece una estupidez, si, pero lo primero es lo primero, como sacar a los corruptos de las instituciones.

D

#78 el discurso del menos malo, suerte con esa estrategia

OviOne

#78 No es tan claro el tema. Cuando se hace un esfuerzo tan patente en una nimiedad así solo de cara a la galería, luego vienen decisiones del tipo la propuesta aquella de Pedro Sánchez de hacer un funeral de estado por cada mujer asesinada por su pareja (por cierto, ¿se olvidó o simplemente se le pasó el pedo?), y cosas igualmente absurdas que no llevan a ninguna parte.

Si todos estuviéramos centrados y equilibrados nunca a nadie le hubiera supuesto un problema de ninguna clase el uso natural de nuestra lengua y sí que sigan existiendo desigualdades en nuestra sociedad.

D

#78 Entonces a que viene tamaña gilipollez? Por qué la izquierda tiene que perder votos y hacer el gilipollas con estos asuntos. Izquierda Unida mismamente ya es todo femenino pero incluyente, y el resto de partidos de la coalición es neutro. Es una soberana memez. En Asturias, creo que fue en Grao, a los de Podemos se les ocurrió hablar en femenino plural, algo que pretende ser feminista es simplemente excluyente. A mi el castellano me parece un idioma feminista, si eres mujer tienes la suerte de tener dos plurales, si eres hombre solo uno. Es lógico, el lenguaje desde los inicios del ser humano ha sido transmitido por las mujeres de generación en generación. Este victimismo ridículo y artificial a mi me causa repulsión, no me parece tontería porque apela a lo mas hondo del sentido común y la estupidez humana. ¿Qué se gana haciendo esto? ¿Por qué hay que enzarzarse y perder el tiempo en estupideces? No conozco una sola mujer que esté a favor de este desvarío. ¿Acaso cuatro amargadas, victimistas y analfabetas son las que pautan la linea feminista de la izquierda española? Si lo importante es echar a los corruptos que se dediquen a eso y no a crear indignación y debate estúpido.

petibonum

#78 el nombre es una declaración de intenciones, y por lo que yo entiendo, la gente que no les va a votar por esa "estupidez" simplemente se quedarán en su casa, no creo que se vayan al PP directamente, es lo triste de ser de izquierdas últimamente, que o votas a ésta gente mas preocupada de lo que tienes entre las piernas que de si tienes un trabajo digno o no votas.

Zade

#78 seguro que es lo primero? Porque errejon parece que ha pensado antes en el nombre... y tranquila, que la gente votará otra opción o se abstendrá. Ambas cosas penalizará a Unidos Podemas

D

#78 Con ese nombre lo primero será una ley contra el manspreading

Sabaoth

Y todavía se preguntarán después cómo no han arrasado en las elecciones con la verdad y la razón por bandera, con sus títulos universitarios conseguidos con esfuerzo y tesón, no como los demás que los tienen regalados. Qué decepción, dios... No van a tener ni la oportunidad de traicionarnos como Tsipras de la hostia que se van a dar, nunca... wall wall wall

eltoloco

#67 Tsipras no traicionó a nadie, hizo un referéndum, acató el resultado, y después hizo elecciones y volvió a ganar.

O


Con estas tonterías la izquierda destruyéndose a su misma. Va a volver a ganar la derecha. Enhorabuena.

h

- ¿A quién votas?
- Yo lo tengo claro, a Unides Podemos-IU-Equo-En común Podemos-En Marea-Podemes-Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista-Democracia Participativa-Compromis-EUPV-Mes

otama

#26 me voy a montar un partido. El Partido Parrobar. Voy a tener muy buenas propuestas, y seguro que el nombre no echará atrás a nadie...

MrCorn

Han perdida mi vota y el norte

Conde_Lito

#74 ¿El norte?, será y la norta.

D

Sabemos cuando es oficial el cambio de sexo de Errejón? o es que va a tener la verguenza de que un partido feminista como el solo lo presida un machirulo?

T

En el posmodernismo ya no existe la verdad objetiva, cada cual tiene la suya y todo es una construcción cultural. La ingeniería social de género bebe de ello.

daphoene

#26 Yo me he tirado horas en valorar ese bagaje parlamentario.

Ahora explícame, si es algo tan superficial, ¿ por qué le dan tanta importancia ? ¿ Por qué ellos mismos dicen que es un problema acuciante de la sociedad ? ¿ Por qué ellos mismos visibilizan tanto - y provocan que se visibilicen - este tipo de chorradas ?

C

Y a quién voto yo ahora???

borteixo

#65 a kodos

D

#65 eso digo yo, al partido X ese de Falciani, por ejemplo

OviOne

#65 Ya somos dos. Imbéciles.

juliander

#65 voy a montarme mi propio partido, con casino. Y furcias!

Por si alguien todavía no se había dado cuenta del calibre de tarugos que forman el partido. Si en estos años todavía hay gente que no se ha dado cuenta, a lo mejor esto ayuda.

Campera

Yo pondría Unidas Podemos-Equo-IU-Equo-Podemos Unidas

babuino

Paren, que me bajo.

D

UPEIU

Y hubieran acabado antes y más dignamente.

alesevilla92

#62 se parece mucho a UPYD

D

#91 ni me acordaba ya de UPyD lol

D

Los nuevos ruegos reunidas Geyper.

m

Corto me parece

barkgial

A pesar de lo ridículo que pueda parecer el nombre, más ridículo aun sería dejar de votarles por ello.

D

#18 No votar a imbéciles es algo que cae muy lejos del ridículo.

D

#37 Y qué haces?, el psoe hace lo mismo con esta mierda de género y génera. Los únicos que usan el genérico masculino sin complejos es el pp y cuñadanos. Es en lo único que estoy de acuerdo con ellos, pero me da que no compensa. No sé, tú mismo, porque sabrás que no votar es hacerlo a la mayoría, que podría ser el pp

OviOne

#18 Eso es lo que puede parecer. Pero hay pequeños gestos que son el síntoma de una escala de valores un poquito pervertida.

D

#18 Por eso empresas, organismos, gobiernos, etc., se gastan millones y millones en elegir nombre, marcas y logos.

Ridículo es no darse cuenta de que si el nombre que ponen ya es absurdo, que será cuando gobiernen y legislen.

Lejos de ser ridículo, es muy indicativo. Excepto para fanboys lobotomizados creyentes con fe ciega en el líder.

Acuantavese

#18 A callar pagafantas

R

#18 Cierto. Pero el apoyo masivo al feminismo radical del que hacen gala sí que es un motivo para dejar de votarles.

D

¿Elmundotoday?

spit_fire

Bueno, pues mi voto no lo tienen. Quieren hacer el gilipollas y tener el voto de mentes borregas?, que les disfrute.

D

#53 Los partidos de izquierdas o que quieren que parezca que lo son,como el psoe, usan esta mierda de lenguaje de género y génera, así que no sé cual será tu alternativa. No votar es hacerlo al pp, que posiblemente sea el mas votado

V

Normal, están en caída libre. Podemos va a acabar como IU.

D

Demagogia chunga, todas palabras femeninas en la frasa.

m

Unidas ... Madre mía....

D

Con ese nombre, no pueden ser malos

N

#7 Efectivamente, solo pueden ser malas.

I

Todo lo que sea atraer a mujeres me parece bien. Ya estamos hartos de machotes y cojones.

apetor

#92

JORGE75

Parecen las etiquetas

angelitoMagno

Unidas Expropiamos-Equo-IU me parece un nombre más transversal.

D

#48 Ya podían centrarse más en expropiar y menos en las perspectivas de género esas.

LaResistenciaEsFutil

Gente diciendo que lo importante son las propuestas, criticando a un partido porque usa el femenio en vez del masculino en el nombre.
Todo muy coherente y mesurado.

Joseph_Nash

#22 Porque quienes criticais el nombre habeis perdido horas y cuando digo horas en valorar el bagaje parlamentario de esa formacion, cierto ?. El dia que hagais autocritica y seais capaces de realizar una critica que no surja de vuestros prejuicios, lo mismo en ese momento este pais tiene minima oportunidad. Porque no es el nivel que demuestra un partido con ese nombre u otro, es la incapacidad para valorar algo mas alla de lo superficial.

D

#26 Cuatro líneas para no decir nada.

D

#26 la culpa es siempre de los votantes, del populacho

D

#28 Y sin embargo habrá muchos tontos que les votarán

D

#16 Lo importante es la salud, la tierra y la familia.

En cuanto a criticar gilipolleces es bueno y deseable que se haga. Sin ningún miedo a exagerar con el escarnio.

i

#16 Sí, el nombre importa, si un partido se llama "los nazis amorosos" pueden llevar el programa que quieran que no los voy a votar. El femenino es excluyente, "unidas" solo se refiere a las mujeres, por lo tanto me parece sexista y discriminatorio ¿Qué dirías si el nombre excluyera explícitamente a las mujeres? "Unidos" es la forma neutra que incluye a todas las personas (esta palabra es femenina y nadie protesta por ello). Una de dos o son unos analfabetos que no conocen su propio idioma o excluyen a la mitad de la población en su propio nombre.

1 2 3 4 5