Hace 13 años | Por manifa33 a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a lasprovincias.es

La ciudad de Valencia ha alcanzado hoy con 43 grados la temperatura máxima más elevada que se ha registrado en los últimos cien años, desde que se lleva a cabo un seguimiento de las temperaturas, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentarios

matrickage

#6 ¿la del semáforo?, claro.

somosdos

#6 Debe ser cosa de la cámara del móvil, pero ¿a que parece que se estén derritiendo?

P

#14 tal vez se estaba deshaciendo la cámara

D

#14 A eso me refería, a si el aire estaba tan caliente que hacía el efecto a ese nivel

UlisesRey

#5 #6 #57 C&P de un Tweet de aberron:
Primero mira esta foto http://bit.ly/bBjR5p y luego lee esto http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter Mola todo

marquitos086

En mi cocina da el sol toda la tarde y no tengo persianas ni toldo para impedir que la luz entre. Así que tengo la puerta todo el día cerrada y cuando entro a la cocina parece que me esté metiendo directamente al horno. Luego, al salir, parece que tenga instalado un aparato de aire acondicionado (que no tengo). Por no hablar de cuando abro una ventana, parece que alguien me esté enfocando directamente con un secador de pelo. Esto es brutal. No se si los 47º de #5 serán fiables o no, pero yo me los creo.

P.d. mi perro se ha pasado todo el día de un rincón a otro, cuando el suelo se calienta, se levanta y se va a buscar otro más fresquito. El pobre está de aquí para allá todo el rato.

z

#5 veo mi casa

zitro

#5 Dios mío!, se están doblando las farolas!

L

#19 Si es que la culpa es de Camps.

migueloncho

Xe, quina calitja!

D

#13 Yo tampoco lo entiendo...

Aqui ahora mismo estamos a 26 grados, una temperatura genial!! Espero que esta noche sea fresquita!! A ver si bajan ya las temperaturas y no tenemos tantos días de calor extremo, que pasar las máximas de 40 es un suplicio... Os compadezco valencianos, que como buena malagueña que soy, os entiendo!!!

D

#13 En Bilbao con 30º y humedad de la costa casi al 90% y más desearías no haber nacido . Créeme, es una jodida sauna .

D

Joe, que agustito se está en Bilbao a 23 grados lol

Alexxx

Aun está a tiempo de subir lol lol lol

D

Villagarcía de Arousa, 22 ºC

D

Hoy es uno de esos días en los que me alegro de no tener que salir de mi casa para nada.

Joaqui

"Si yo fuese dueño de este sitio y del infierno, alquilaría este sitio y me iría a vivir al infierno"

Zzelp

"Hoy me pondré un traje más fresquito."

d

#53 Como para no hacerlas..

ArdiIIa
victoriator

Olerá a chorizo asado pues.

D

Doy fe, me estoy achicharrando, se está mas "fresco" con todo cerrado y tapado que con una ventana abierta.
Vivan las camisetas mojadas!

coyotecordoba

Aficionados!!
firmado:Un cordobes

j

#51, y tanto... cordoba 3 de la tarde mediados de Agosto, limpieza de cristales coche a pleno sol. Problema velocidad de evaporación del limpiacristales... eso si e' calo'

D

A las 13:34 el termómetro de la Plaza del Ayuntamiento marcaba 45º.

Pero ¿eso es fiable? Yo diría que no

S

#18 Estos días en Murcia durante el día la humedad estaba por los suelos en las horas de mas calor pero después se disparaba. A las 2:00 de hoy habian 25.4º y la humedad era del 90%.

Tengo que empezar a estudiar sueco para el verano que viene

Provinciana

y sin contar la humedad?

funky

#15 la humedad se ha secado hoy

z

cambio climático??? que cambio climático???

D

Doy fe. En mi balcón (a la sombra) ahora hay 40.

D

No me extraña, con tantos trajes en verano... ¡Quién no pasaría calor! lol

pedreitor

A vosotros os invitaba yo a Sevilla, que hoy a las 5 he tenido que ir a consulta medica y había un termometro de la calle que marcaba 51 grados y el del coche cuando me monte 48... tremendo, y querían hacer jugar al Betis aquí el domingo a las 5 de la tarde jajajajaja.... mira que soy Sevillista, pero me daban hasta penilla

a

Lo de hoy ha sido impresionante.

Por una parte te cagas en todo por el calor que ha hecho pero por otra tienes la sensacion de haber vivido un dia historico (nunca en 60 años se habia visto tanto calor en Valencia).

El calor que ha hecho hoy ha sido inhumano. Afortunadamente la humedad estaba por los suelos.

D

Yo supongo que estas cosas las calculan con una media del día completo y todas las zonas porque muchas veces los datos que dan no es lo que uno ve por la calle. El martes en Málaga decían que sería el más caluroso del año con 39º, después resulta que en algunas zonas se han medido 42º, pero yo por la calle veía los termómetros marcando 45.5º, y por si fuera poco con terral.

Unvite

Ni las chicharras hacían ruido hoy del calor que hacía.

D

Yo en serio: doy mi pésame a los valencianos. Eso y la humedad..,.

sifou

Lo peor ha sido el viento de poniente, que cuando te "acariciaba" te quemaba literalmente. La foto de Campanar, alucinante. Menos mal que el Nuevo Centro está al lado y tiene un magnífico aire acondicionado lol

enmafa

en las capitales varian mucho depende zonas, hay zonas en granada que se alcanzan los 45 otras 40 y en casi todo el mes de julio y agosto en capital no han bajado nunca de 20 grados, salvo 3 dias en agosto, en cambio cuando las toma el aemet en los aeropuertos varian mucho, las minimias sobre todo y eso tampoco es real, las temperaturas deben tomarse en las capitales, pero no en aeropuertos abiertos en vegas, sin edificaciones...ahi no vive nadie...

D

A Coruña: 20ºC

l

#33 Y que aire mas rico.....
Ya lo siento por los niños,ellos y la gente mayor son los que peor llevan el calor,no quiero ni imaginarme el estar a tantos grados,en Coruña si pasamos de 25º ya nos quejamos.....

ktzar

Londres. 20 grados de máxima y 12 de mínima. ¡Y sin lluvia! Una gozada de día. ¡Y el lunes bank holiday!

memuerdolalengua

#72 Qué envidia...

Zeioth

Aqui en malaga 43º los tenemos en navidad.

memuerdolalengua

Esto es una mariconada

Murcia, 17:00 horas aprox:

Centro ciudad: 48 grados.

Estaba siendo un verano demasiado suave.

D

La verdad es que hoy ha sido horrible, quemaba hasta el cristal de la ventana.
Ademas, tengo la mala suerte de que el comedor y mi habitacion dan al sur :_(

solucionalista

Valdivia 11ºC y con un temporal de lluvia y viento de mil cojones....

gumersindo

Estoy viendo que en Elche (partida de Algorós) habían 44º. Pues porque en La Hoya (donde yo vivo) no hay toma de datos, pero en mi coche pasaba de los 45º. Eso sí ahora tengo el aire acondicionado puesto y estará así media horita más, después a cerrar la puerta de la habitación y mantenerla fresquita hasta mañana.

Arlequin

1:40, 30º en las afueras de Valencia.

Juro que esta tarde la ciudad olía a tostada.

D

Estocolmo, 12ºC.

Zabir

Qué pocos canarios por menéame. 26ºC todo el día

P

joder si hacia calor...todo el dia sin salir de casa y cuando ha entrado una rafaga de aire por la ventana me he abrasado dios......

cyberdemon

Córdoba, 22:27 de la noche 37º C
Hoy no me ha dado por mirar el termómetro a media tarde, pero os podeis imaginar...

Fesavama

Esta tarde me he comprado una tarrina de helado. Poco después de pagar, podía bebérmelo con una pajita. Menos mal que no he pedido un cucurucho.

43´9 grados en el termómetro de casa. Grado más o grado menos, junto con el poniente que había hoy, pa morirse.

K

Joder: valencianos, dignos candidatos a campeones mundiales de Sauna para el año que viene...
Ah no calla! Que los han suspendido.
Que horror, y pensar que ayer en ZGZ estábamos a una temperatura similar (incluso quizás algo superior) pero sin humedad, Valencia hoy ha tenido que ser un p*** horno. Yo me hubiera pegado todo el día en la playa, por supuesto antes me pillo la baja por calor sofocante

e

Para hacer una paella tendrán que poner el fuego en el mínimo,todos a la malvarrosa

D

¿Como se lleva el calor, valencianos? ¿a que jode?
Ya os veo diciendo: "Ojú que caló ase".

X

#48 "i colló quina basca"
En dias de estos me viene la tonadilla de "Quina calitja" de la Gossa Sorda... y voy y dejo la moto esta mañana al sol..me he vuelto a pie a casa i he ido ahora a por ella

zull

He entrado al coche que estaba al sol y estaba mas fresco que fuera

D

Pues prepararos porque el invierno va a venir fresquito. Ya me lo diréis.

M

y yo corriendo por la ronda nord a las 4 de la tarde con camiseta termica y camisa encima con un par de cojones

Zabuza165

Yo trabajo como vigilante en el nuevo centro, ( centro comercial al lado de la foto) hoy me a tocado trabajar por la tarde, el termometro de la farmacia a llegado a marcar los 52 grados, era imposible estar fuera ='(

S

Ja, en Murcia ciudad hemos llegado a 44,4 y solo hemos sido los segundos, en Carcèr (Valencia) han llegado a los 44,5.

http://www.meteoclimatic.com/ sección temperatura debajo del mapa

D

Esta tarde en torno a las 6 he salido a la calle por la zona de Campanar, y con el aire caliente que hacía costaba incluso respirar.

cromosomasXX

mi coche aparcado en la sombra, por autovía al conducir media hora ha llegao a marcar los 45º. Al llegar al pueblo ha bajado a 43º.

llorencs

#3 He leído en mi facebook que decían que en un pueblo de cerca de Valencia, entiendo alcanzaban los 46º, y en Valencia los 43º de la noticia.

conmochila

casi res diu el diari!!!

D

#76 Casi res, porta el diari!!! (es diu per ací lol)