Hace 4 años | Por --596665-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a elconfidencial.com

Con encuestas realizadas antes de las generales, la encuesta de Tezanos predice una caída de Vox en estimación mayor que la que sale en voto directo

Comentarios

tiopio

#5 Así son los voxemitas.

Cantro

#5 aguirristas puros y sin adulterar

V

#15 lol lol

D

#5 menuda empanada llevas

Fernando_x

#30 tienes razón, no quieren sacar a Franco, quieren que siga en su mausoleo para poder seguir adorándolo. Lo que sí han dicho que les gustaría es armas en la calle.

f

#50 no

Fernando_x

#92 Sí que quieren que NO se toque a Franco del Valle de los Caidos

Sí que han dicho que quieren armas para autodefensa.

Retiro lo de "en la calle". Eso sí que es erróneo.

No retiro lo de "para seguir adorando a Franco"

S

#5 Un problema que tenemos aquí, es que valoramos las propuestas por quien lo dice (ad hominem o ethos). Si van unos zumbaos y dicen algo bueno lo tachamos como malo, mientras que si alguien más afín dice alguna burrada, la aceptamos.

Aunque no comulgue con Vox, he de reconocer que algunas ideas o propuestas son buenas, en mi caso, nunca los votaría por la vinculación franquista que tienen (un argumento puramente basado en el Ethos).

No he oído nunca en un debate político, a ningún político decir que la propuesta del otro es buena, está de acuerdo y le gustaría llevarla o si no, una parecida. Parece que si uno dice una cosa, el otro tiene que decir lo contrario o lo opuesto y no es así. Conseguiríamos grandes avances votando propuestas, no programas completos, como se hace con las listas abiertas

emilio.herrero

#5 "sacar las armas a la calle" Que bien ha hecho el trabajo la sexta

Fernando_x

#36 Quieren dar permisos de armas. "que la gente se defienda por si sola"

emilio.herrero

#52 Te repito eso es lo que ha dicho la sexta y otros medios de descomunicacion, no tienen ni una sola propuesta en su programa que hable de cambiar la regulacion de permisos de armas, ahora si, hablan de que si tu tienes una licencia de armas, ya seas cazador y tengas una escopeta,o tengas una licencia de tiro deportivo... y alguien asalta tu casa y por defender tu vida o la de tus hijos tienes que usarla que luego no te pidan 20 años de carcel como esta ocurriendo, y a mi eso me parece genial, yo en ese caso si estoy en mi casa en una situacion de peligro de muerte y en legitima defensa uso ese arma yo la usaria no tengo la menro duda, pero que luego no tenga que enfrentarme a un tribunal

Liet_Kynes

#67 Si lo matas en defensa propia la justicia te absolverá, y si no te condenará. No hace falta cambiar ninguna ley. Lo que defienden estos pirados es que puedas disparar a quien entra en tu casa, independientemente de que sea una amenaza para tu integridad física o no, y que no se te juzgue

emilio.herrero

#80 Exacto, has dado en el clavo y ese podria ser el debate, la defensa propia, si yo dentro de mi hogar, con un arma legal y con licencia en que casos esta y en que casos no esta justificado que la use.... bien es un debate muy complicado y que daria para mucho.... pero ciertos medios de descomunicacion han simplificado ese debate a "Vox quiere que todos vayamos armados por la calle" y eso es lo que no se puede consentir, que se manipule y transgiverse intencionadamente un mensaje de un partido politico desde un medio de comunicación solo para atacarle. Creo que para atacar esa propuesta de Vox es mas etico y mas efectivo hacer lo que tu has hecho dar tu opinión sobre la legitima defensa afirmando que no haria falta cambiar ninguna ley, pero claro aterra mss decir que Vox quiere armarnos como en el oeste.

f

#80 No, la ley establece que 'la defensa propia' ha de ser ejercida con un arma 'equivalente' al agresor. Si el agresor porta un cuchillo y le metes un tiro, deja de ser defensa propia para ser un homicidio.

Lo que Vox propone es la doctrina 'mi casa es mi castillo', y que puedes usar CUALQUIER MEDIO a tu alcance para defenderla. Puedes estar mas o menos de acuerdo con esa medida, pero coincidiras conmigo que esa propuesta dista mucho de llevar armas de fuego por la calle.

emilio.herrero

#52 Una cosa mas, te voy a decir quien si que esta a favor de armar a la población civil.

Fernando_x

#71 Si, lo sabía, ya había visto ese vídeo. Es un punto en el discrepo completamente de PI, y creo que está equivocado. Pero es la posición personal de Pablo, no la del partido. Fíjate si será un Lider Supremo al que todos Aman Desesperadamente, que no es la posición del partido, y perfectamente estoy en desacuerdo, como muchos otros. Al final es lo que aparece en el programa es lo que votan los militantes.

Nividhia

#36 Si dieran entrevistas o no vetaran a la prensa igual los lectores de izquierda podrían conocer sus propuestas.

emilio.herrero

#57 No hace falta dar entrevistas, con no manipular valdria.

Nividhia

#77 No, no valdria. Si yo tengo dudas y se las quiero preguntar no puedo, porque solo tengo la información de forma unidireccional. Si se publica una información cuya única fuente es un partido no es informacion, es propaganda.

emilio.herrero

#79 Vox ha dado muchas entrevistas en varias cadenas, vivimos en la era de la información, tienes twitter, instagram, youtube, facebook etc etc... para comprobar cual son realmente sus propuestas.... ahora Vox esta en su total derecho de no aparecer en determinados medios que manipula y tergiversa intencionadamente su mensaje y yo en eso estoy de acuerdo.

Nividhia

#82 Es evidente que la estrategia de dar entrevistas a armas.com y medios de derechas les ha funcionado. Mientras sigais pensando que los medios criticos no son criticos sino manipuladores peor os va a ir. Un partido no gana nada dando entrevistas en medios que le son afines porque sus lectores ya estan convencidos y un votante de izqueirdas dificilmente se va a meter en RRSS a ver que dice VOX. En comunicacion politica tienes que llevar el mensaje a los que no te votan para que lo hagan. De poco sirve echar agua al mar.

urannio

#16 y desafortunadamente además de anti-patriotas, son anti-federalistas, anti-iberistas, anti-liberales y borbónicos serviles como C's, PSOE, PP... y mientras tanto Podemos es una izquierda sin patria. Definitivamente algo debe de cambiar radicalmente más pronto que tarde en las Españas

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

emilio.herrero

#4 Creo que has dado en el clavo, yo en las generales voté a VOX pero las propuestas concretas por las que le voté no se pueden legislar en un ayuntamiento... al final un ayuntamiento lo que hace es dar licencias urbanisticas, gestionar el transporte público y recoger basuras y deja de contar... y de Vox NO conozco el programa electoral sobre estos temas, por lo que mi voto ira a otro partido del cual si conozco sus propuestas concretas y creao que son las que mas me van a beneficiar. Al final en las generales, ayuntamiento y comunidad voy a votar a tres partidos distintos.

againandagain

#45 coño alguien que vota propuestas y no a un equipo de fútbol.

Eres raro...

radiolasmatas

#45 la xenofobia se legisla mejor desde el gobierno estatal que desde los ayuntamientos, pero diria que en los programas municipales vas a encontrar suficientes medidas homofobas y xenofobas que te convenzan (el hostigamiento a los manteros, por ejemplo, estara de una u otra manera contemplado)

emilio.herrero

#69 Pues al igual que me parece genial el plan de Carmena de Madrid Central y el ensachamiento de Gran Vía durante la legislatura de Ahora Madrid, también me pareceria genial que se acabara con el top manta que de verdad en algunos puntos y a determiandas horas es agobiante... y no te hablo como comerciante que no lo soy, ese es otro tema, te hablo como ciudadano.

radiolasmatas

#78 pobre, no te me vayas a agobiar a determinadas horas, que te da to el sucio

p

#45 En las grandes ciudades se puede hablar del Top Manta, de los pisos patera, de que los pakistaníes nunca cierran la tienda, de que no quieres dar licencia a mezquitas...
Tienes razón en lo que es importante, pero la gente se fija mucho en las otras cosas.

r

#45 y que medidas son las que te hicieron votar a VOX?

eliminar las comunidades? Bajar impuestos? Reducir gasto público? Aplicar 155? Tenían alguna otra medida?

emilio.herrero

#99 De las que has nombrado bajada de impuestos, de las que no has nombrado sobre todo el cambio en la ley de violencia de genero ya que la actual la considero muy injusta y el cambio de las pensiones a un sistema de pensiones mixto ya que considero el actual insostenible a largo plazo.

robustiano

#4 Aún así, no conviene confiarse; el 26M, a votar como si no hubiera mañana...

nemesisreptante

#14 No lo creo. Si el PP sigue en descomposición mucha gente pasará a VOX. Además entre la gente joven VOX ha calado mucho -difícil que la gente joven vote al PP-, ojito cuando los que tienen hoy 14 años puedan votar. La batalla entre esos tres está muy lejos de haber acabado, por suerte para los demás.

IkkiFenix

#17 A la gente joven la veo más pasándose a Cs que a Vox.

Aguirre_el_loco

#25 El discurso "rebelde" que te permite liarla cala mucho entre ciertos jóvenes que sólo quieren ser una masa que aplasta cualquier discrepancia. He oído cosas de fanáticos de Vox en Andalucía típicas de lo que se vivía en el País Vasco hace décadas... Acoso a compañeros de clase y profesores "no nacionalistas".

D

#73 De Vox a ETA en sólo tres renglones...

D

#14 No creo que sea techo porque comera voto al PP y algo al PSOE pero nunca podra gobernar. el >20% de inmigrantes e hijos de que hay no les va a votar nunca

z

#31 >20% de inmigrantes? De dónde sale esa cifra? 9.8% en 2017 y con tendencia a la baja.

Otro dato: 29% de latinos votaron a Trump en 2016.

Guanarteme

#31 Ya dentro del electorado del PP existe una facción más de centro que no tiene absolutamente ningún problema con el matrimonio homosexual o la legislación actual en materia de abroto y que -sin estar abiertamente en contra- no simpatiza con la tauromaquia o con rollos militristas, ellos lo que quieren es un estado al servicio de los mercados y punto.

Por eso se generó cierta incomodidad en parte del electorado del PP por la deriva ultraderechista de Casado, por eso en el PP estaban acojonados con VOX mientras que la Sexta no paraba de sobredimensionarlos, es muy raro que alguien que haya votado al PSOE vote a VOX, a quién le quita VOX los votos es al PP y dentro de este tiene sus límites por el centro.

Conclusión, VOX no va a raspara más votos, a la derecha porque no hay nada y al centro porque tienen propuestas que hasta a gente de derechas les resultan molestas.

Kalikrates

#14 Posiblemente tengas razón. Pero en determinados municipios el discurso anti-extranjeros, racista, de Vox tiene tirada, eso seguro.
Pero yo también creo que Vox ha sido un estallido moentáneo: la gente vuelve al redil.

nemesisreptante

#13 no está tan claro, el problema que tienen ahora es ¿a quién voto de los tres si los tres son iguales? ¿cuál subirá y cual bajará? Yo auguró que en poco tiempo se habrán fusionado en un único partido, es el único camino para evitar seguir perdiendo con la división.

angelitoMagno

#18 Ciudadanos es liberal, el PP conservador y los de VOX son fachas.
No, no son iguales.

nemesisreptante

#19 yo estoy todavía esperando ver una medida liberal de Cs.

Fernando_x

#32 Autoritarios. Lleva en su conjunto el ser reaccionario y franquista.

malvadoyrarito

#58 el autoritarismo se utiliza también para definir a los gobiernos comunistas de partido único. Es un concepto que se puede aplicar a los estalinistas por ejemplo. También se puede aplicar a determinados populismos.

Fernando_x

#68 Por supuesto. La clasificación autoritario-liberal es diferente e independiente de la clasificación conservador-progresista. Por ejemplo, Vox es un partido conservador autoritario. Podemos es un partido progresista liberal. El estalinismo es progresista autoritario y por ejemplo Ciudadanos, dependiento del momento... puede que sea conservador liberal.

yemeth

#19 Tampoco es así exactamente. En el momento en el que te llevas a Daniel Lacalle al PP, el PP se vuelve a convertir en liberal. Y en V0X las medidas van por el mismo estilo, ellos mismos seguían ese mantra de "liberal en lo económico, conservador en lo social". La ultraderecha en España siempre ha tenido el problema de carecer de discurso propio más allá de "derecha a lo bruto", y no es diferente con V0X

En el PP han manejado mucho tiempo ese equilibrio de liberal+conservador mientras que a menudo en Europa son dos partidos separados. Tiene sentido que se parta el PP para dar pie a ambos, pero tampoco veo que se acabe de afianzar el movimiento. Al contrario que algunas propuestas de ultraderecha por Europa que han tenido cierto éxito, V0X no tiene nada de proteccionista ni mucho menos pro-clase trabajadora.

El concepto de #32 de "reaccionario" lo clava. Por otro lado Rajoy era un conservador de libro, no quería que cambiara absolutamente nada de nada (lo cual también lo hacía menos dañino lol). Y lo de C's como "liberal", con lo manoseada que ha sido la palabra solo diría un "sí, bueno, supongo". Quizá lo que no tiene mucho sentido aquí es esa división entre los reaccionarios y los conservadores.

Sospecho que V0X pueda desaparecer, pero no creo que lo haga C's, tiene que haber bastante hueco para gente de derechas salida del Siglo XXI que no quiera votar a un partido que huele a toros y sacristía.

IkkiFenix

#19 Seamos serios, los tres estuvieron en la plaza de Colón bajo el mismo discurso. Los tres son fachas, lo que pasa es que Vox además de fachas son abiertamente franquistas.

angelitoMagno

#37 PNV y PSE han compartido marchas y discursos en varias ocasiones.
https://www.20minutos.es/noticia/191201/0/manifestacion/terrorismo/bilbao/

¿Son lo mismo entonces?

IkkiFenix

#55 No lo digo solo por lo de Colón, sino por su procedencia, su programa, su discuroso ultranacionalista e incluso su retórica belicista.

satchafunkilus

#19 Y el PSOE es socialista, venga, por favor...

C,s y VOX vienen íntegramente del mismo sitio: PP, pero ahora resulta que son distintos.

lol

angelitoMagno

#41 Bueno, si a ti te gusta unificar a todos tus contrarios en uno para simplificar pues allá tu, pero de esa forma se llegan a conclusiones erróneas.

satchafunkilus

#53 No es que a mi me guste, es que ya tengo pelos en los huevos desde hace años, y también tengo ojos, y esta historia es la misma de siempre.

El PP se ha descompuesto en dos partidos Cś y VOX. La gran mayoría de integrantes (y votantes) de esos partidos vienen del PP. Sobre todo VOX, cuya cúpula siempre ha sido mayoritariamente de ex peperos.

Los tres (dicen) ser liberales (aunque ya sabemos todos lo que significa el liberalismo para esta gente)
Los tres gobiernan juntos cuando ganan sin el menor problema, y se suponen que un partido liberal y un partido conservador deberían tener conflictos en muchísimos puntos, pero aquí no pasa nada de eso, porque son el mismo perro con distinto collar.

Una cosa es lo que los partidos digan que son para engañar a los votantes (Ni el PP, ni vox, ni Cs son liberales por mucho que lo digan, ni el PSOE es socialista por mucho que lo diga) Y otra muy distinta es lo que luego son cuando gobiernan, que es algo que estamos hartos de ver.


Lo que pasa es que aquí nos gusta que nos engañen con las mismas mentiras de siempre y tropezar una y otra vez en la misma piedra.

angelitoMagno

#88 Supongo que opinarás que Podemos y PSOE son también "los mismos perros con distinto collar".
Porqué allá donde pueden pactan, intentaron pactar unos presupuestos y ahora aspiran a gobernar juntos (o eso dice Iglesias)

¿Te parece lo mismo PSOE que Podemos?

satchafunkilus

#90

" Supongo que opinarás que Podemos y PSOE son también "los mismos perros con distinto collar"

Lo mismo Podemos que PSOE no, pero lo mismo Podemos que IU si, teniendo en cuenta que el PSOE esta mas cerca del centro que de la izquierda y IU y podemos no.

Los dirigentes de Podemos no vienen en su mayoría del PSOE (aunque alguno habra) como pasa con el PP y sus partidos satélite, sino que vienen de la calle o de IU (mas concretamente de Izquierda Anticapitalista).

No olvides que, a diferencia de la "derecha", en este país la "izquierda" (si es que incluimos al PSOE en la izquierda, que no lo esta del todo, pero bueno) siempre ha tenido dos partidos diferenciados (Y que nunca se han llevado bien del todo) por mucho que hayan pactado puntualmente se han peleado muchísimas mas veces.

De hecho el PSOE ha pactado con el PP mas veces que con IU.

"Porqué allá donde pueden pactan, intentaron pactar unos presupuestos y ahora aspiran a gobernar juntos (o eso dice Iglesias)"

¿Te refieres a la vez en la que el PSOE prefirió pactar con el Cs antes que con Podemos?

"(o eso dice Iglesias)"

Si, eso es lo que iglesias querría, y a lo mejor pasa, pero no porque sea lo que el PSOE quiere (que esta que se pacta encima con Cs), sino por que no le queda otra si Cs no quiere (Y no quiere porque C,s aspira a ocupar el espacio del PP, y por eso ha dado un giro a la derecha)

angelitoMagno

#97 Entiendo que eres de izquierdas y que como tal eres capaz de apreciar diferencias entre los partidos que se dicen de izquierdas, como Podemos, IU o PSOE. Eso es porque los ves "desde cerca".

Pues lo mismo. Si fueras de derechas verías las diferencia entre PP, VOX y Ciudadanos.

Por ejemplo, de las cosas que dices que son distintas:
- La mayoría de la gente de Ciudadanos no viene del PP (salvo excepciones). La cúpula son "gente nueva", que no se habían dedicado antes a la política.
- Tu mismo me dices que C's ha pactado con el PSOE. ¿Piensas que lo haría VOX?

Ahí ya vas viendo diferencias. VOX podría ser una escisión del PP, pero nunca pactarían con el PSOE (cosa que el PP si podría llegar a hacer). Los de Ciudadanos son nuevos en política, y más cercanos al PSOE (al menos hasta que han "olido la sangre" del posible sorpasso al PP)

El que me digas que "C's ha dado un giro a la derecha" ya me dices que hasta tu te das cuentas que los de naranja estaban más hacia el centro que los del PP.

Vamos, que no, que hay diferencias entre ellos. Unificarlos es simplificar mucho.

satchafunkilus

#98 "Entiendo que eres de izquierdas y que como tal eres capaz de apreciar diferencias entre los partidos que se dicen de izquierdas, como Podemos, IU o PSOE. Eso es porque los ves "desde cerca"."

Veo las diferencias de los dos, pero son mayores en la "Izquierda" debido a que siempre ha habido dos partidos. Para mantener varios partidos en un mismo espacio del espectro político tienen que proponer cosas distintas, si no uno se come al otro. (como paso con podemos-IU y como pasara con Cs-PP-Vox en mayor o menor medida)

Y no, no se trata de derechas o de izquierdas, pues en otros países si que hay partidos liberales (que no pactarían jamas con la extrema derecha) y conservadores. En España aun no es así porque la escisión esta muy reciente.

" La mayoría de la gente de Ciudadanos no viene del PP (salvo excepciones). La cúpula son "gente nueva", que no se habían dedicado antes a la política."

Muchos dirigentes de Cś vienen del PP o de UPyD. Bien es cierto que muchos vienen de la calle porque o no estaban en ningún partido o son muy jóvenes, pero eso no quita muchos vengan de otros partidos. Eso de gente nueva... Mas bien lavada con Perlan.

De todas maneras da igual. Solo hace falta ver que durante las elecciones PP y Cs querían ocupar el mismo espacio. Bueno, eso y que un liberal normalmente no pactaría con la extrema derecha, a no ser que no seas liberal de verdad o que los otros no sean extrema derecha.

"Tu mismo me dices que C's ha pactado con el PSOE. ¿Piensas que lo haría VOX?"

Supongo que no, no se lo que pasaría si tuviesen que escoger entre PSOE o ERC, pero tampoco debería pactar con PP y Cs y lo hace de mil amores.


"Los de Ciudadanos son nuevos en política"

Eso no es verdad. Ciudadanos tiene casi 15 años, así que de nuevo no tiene mucho, y la gente no sale de la nada, véase Girauta, Rivera y otro montón de gente que estuvo en PP, PSOE y UPyD, pero bueno, eso es lo de menos si hace algo diferente, y hasta ahora solo los he visto dando bandazos a ver donde pillan cacho.

" y más cercanos al PSOE (al menos hasta que han "olido la sangre" del posible sorpasso al PP)"

Ahí te he visto fino.

Efectivamente, Cs ha visto sangre y quiere su presa. Es lógico y normal, pero... ¿Crees que es posible que los dos partidos permanezcan mucho tiempo así? Uno fagocitara al otro, y se convertirá en el, ya que los votantes no desaparecen de la noche a la mañana.

¿Puede un partido distinto a otro comérselo y ocupar su espacio? Yo creo que no.

"El que me digas que "C's ha dado un giro a la derecha" ya me dices que hasta tu te das cuentas que los de naranja estaban más hacia el centro que los del PP."

Claro que me doy cuenta, y si siguiesen allí te daría la razon, pero no es el caso.

¿Que clase de partido se mueve entra la socialdemocracia y el liberalismo, pacta con el PSOE, con el PP y con Vox, intenta ocupar el espacio del PP y no se le cae la cara de vergüenza? Pues uno que no tiene mas ideología que gobernar como sea. Por lo tanto si son iguales... si la situación lo requiere.

" Vamos, que no, que hay diferencias entre ellos. Unificarlos es simplificar mucho. "

Claro que hay diferencias, pero no son suficientes para tener 3 partidos luchando por el mismo espacio político, y menos si las van cambiando a demanda.

Nividhia

#18 Me recuerdas a los que decian que Podemos es comunista. En el PCE dices eso y te sacan a capones del bar.

IkkiFenix

#13 Lástima, me hacía ilusión seguir viendo al PP tan bajo.

D

#3 Hombre, con una muestra tan brutal, sería criminal que se equivocara mucho. Estamos hablando de muestras de más de 15.000 personas cuando las encuestas que se publican en los medios suelen rondar las 1.000.

Res_cogitans

#21 La clave no es tanto la muestra como los procedimientos y parámetros elegidos para la estimación. En la muestra obtienes intención directa te voto, afinidades, recuerdo de voto... y luego tienes que usar eso datos para predecir lo que la gente votará aunque haya dicho que quiere votar a un partido o que no sabe qué hará.

D

#40 Lo que quieras pero con una muestra de mil personas lo normal es una estimación nefasta.

Res_cogitans

#81 En absoluto. Importa mucho más el diseño del experimento. Con tener 30 muestras el error de estimación ya puede ser muy reducido. La complicación está en que la gente cambia de parecer y su comportamiento es distinto según provincias, por poner un ejemplo. Por eso estos muestreos lo que suelen hacer es coger varias decenas de personas de cada provincia o varios cientos de cada comunidad autónoma. Varias agencias metroscópicas han tenido un error incluso menor que el CIS con muchas menos muestras. Al final lo que importa es el diseño del experimento y los procesos y parámetros de estimación:

http://electomania.es/las-encuestas-acertaron-simple-logica-votos-e-imop-escanos-fueron-las-mejores/

Priorat

#21 Se le había acusado de inventarse los datos por la gran diferencia con otros sondeos.

MellamoMulo

Activando modo tercio de Flanders

p3riko

pero que voxpresa!!!

wata

Es que ya se les empieza a conocer y saber de dónde vienen, a lo que vienen y a dónde van. como muestra este reportaje, elprimero de tres, que pone muy clarito como se las gastan los mafiosos.
http://ramblalibre.com/2019/05/07/operacion-ripoll-1-al-asalto-del-ayuntamiento-de-alicante-en-pinza-con-pp-y-vox/

reithor

¿Por qué llaman barómetros a las encuestas? Un barómetro sirve para medir la presión atmosférica o la de un fluido contenido.

Nividhia

#12 Barómetro: Cosa que se considera índice o medida de un determinado proceso o estado.

Geryon

Y todavía no están enseñando mucho la patita. El otro día, cuando Ortega Smith dijo lo de la casa de campo se escuchaban las risas por detrás, cómo en El Príncipe de Bel-air. Son una mezcla de temibles y cómicos.

reithor

Hablando de política, los cambios son mucho más rápidos que lo que pronostica un barómetro. Propongo fotómetro.

Dramaba

#85 "La probabilidad de acertar la primera categoría (5 números y 2 estrellas) es 0,000000013, aproximadamente 1 entre 76 millones" -> http://www.estadisticaparatodos.es/taller/loterias/euromillon.html

Pucherazo.
Irrefutable.

box3d

San Tezanos, el redimido lol

gelatti

Desmovilizando izquierda asustada con fachas: Mode ON.

yemeth

Normal, con lo que cuesta sacar al pepero de su partido de toda la vida que se resistieron aún más que los del PSOE, como para encima sentir que ha hecho el gilipollas dándole el gobierno nacional al PSOE.

numero

Lo del bipartidismo tenía sentido entonces.

f

Hoy he flipado en colorines con estos, presentaban parte de su programa en el periódico de mi pueblo, en perfecto catalán!!! Me di cuenta cuando llevaba leyendo ya un rato.

T

Relacionado: https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-05-10/cis-tezanos-elecciones-generales-26m-psoe-podemos-pp-cs-vox_1993254/

Me sorprende que muchos comentaristas hayan dado por buena esta estimación del CIS, supongo que porque en las generales fue la encuesta que más se acercó al resultado final (pero claro, porque volvieron a la cocina "de siempre", como le pedían propios y extraños), mientras que esta encuesta recula otra vez y vuelve a rendir pleitesía al amado líder, manipulando descaradamente la estimación de voto con un claro sesgo hacia PSOE y Podemos (abiertamente admitido además), y hundiendo en la miseria a los demás partidos sin explicación ninguna (porque, sencillamente, no la tiene).

Pero claro, habiendo ganado las generales, el PSOE-de-Pedro-Sánchez tiene ya vía libre para fornicarse al CIS en horario de máxima audiencia, que sabe que propios y extraños lo tendrán que aguantar los próximos 4 años sí o sí, porque "la izquierda" (o casi toda) le ha dado su confianza masivamente (lo cual creo que es indiscutible, y no lo digo yo, todos los análisis predijeron una transferencia de votos dentro del mismo "bloque", que posteriormente se ha materializado claramente)... aunque espero que no por ello se dediquen a blanquearle las acciones vergonzantes, sino que el espíritu crítico que siempre la caracterizó se siga materializando (no estoy de coña, de verdad, lo digo sinceramente)...

Cabre13

#87 No has demostrado nada así que deja de repetir irrefutable.
No tienes pruebas de nada llevas quince años siendo un bocachancla, como se nota que hablar es gratis.

Ánimo con tu campaña sobre el pucherazo, ¿Josele Sánchez te paga o lo haces por amor al arte?

selina_kyle

Me alegra que los espanoles sepamos cuando la broma ha llegado demasiado lejos. Tuvo gracia un rato, pero ya esta.

unodemadrid

El lógico, no vas a votar a un partido para unas instituciones que quieren suprimir. Yo los voté en las generales, pero no los voy a votar ni en municipales, autonómicas y europeas, ahí no tiene sentido.

CidFapeador

Según esta encuesta el trifachito suma en todas las autonomías donde va a haber elecciones.

z

Menos en Murcia, que sube

Overmind

#49 No, en el artículo pone que bajaría el apoyo del 18% al 10%.

D

Vox. Otro partido mas de centro izquierda que se va al garete

rafapalacios

Las profecías autocumplidas del PSOE: anticipan los resultados porque ya han programado el sistema informático Smartmatic, de Indra, con el que trucan los resultados. Veamos la probabilidad de que los resultados de los seis primeros partidos sean múltiplos de 3: PSOE 123, PP 66, Ciudadanos 57, Podemos 42, Vox 24 y ERC 15.
Explicadito tan sencillo que hasta los tontitos de Meneame puedan entenderlo.

D

#29 No moleste, facha.

Dramaba

#38 Deja, deja. Que gente así es necesaria para asegurarte las risas mañaneras... lol

rafapalacios

#72 la posibilidad de que los escaños obtenidos por los seis principales partidos sean múltiplos de 3 es de 0'13%. O sea: 0.
O sea, se han alterado artificialmente.
Pucherazo.
Irrefutable.

z

#29 Es la falacia matemática más grande que he visto nunca.

rafapalacios

#44 la posibilidad de que los escaños obtenidos por los seis principales partidos sean múltiplos de 3 es de 0'13%. O sea: 0.
O sea, se han alterado artificialmente.
Pucherazo.
Irrefutable.

z

#86 La probabilidad de que salga un número concreto en la lotería es 1/100000. Por lo tanto, la lotería ess un pucherazo irrefutable. Pucherazo.

TheIpodHuman

#29 Menuda empanada mental llevas chaval!, te veo ligeramente empanado...

Cabre13

#29 Uno de cada tres números es múltiplo de tres.
¡Sorpresa!
Vuelva a tu cueva new age antes de que el resto de voxemitas quieran lincharte.

rafapalacios

#61 No eres muy bueno con las matemáticas, ¿verdad?
Correcto: que uno de esos partidos saque un número de escaños múltiplo de 3 tiene una probabilidad relativamente alta: un 33%.
Ahora bien, que eso ocurra con dos partidos es de 33/3; que ocurra con tres partidos es de 33/3/3; que ocurra con cuatro partidos es de 33/3/3/3; y que eso ocurra con seis partidos es de 33/3/3/3/3
O sea, prácticamente despreciable, o prácticamente imposible, si no es con "ayuda" de un sistema informático, un algoritmo, vaya.

agrotrader

#29 Te vendo un gorro de aluminio. Buen precio

Nividhia

#29 Y atencion que el factorial de Bildu (4) es, ojo, el numero de diputados de VOX (24). ¿Casualidad? No lo creo.

1 2