1918 meneos
7815 clics

El CIS hace desaparecer en un mes a todos los ateos de España

Segun el barómetro del CIS de octubre de 2012, el 8,9% de españoles se declaraban ateos. En el barómetro de noviembre quedan reducidos a cero. “Curiosamente” en octubre el 1,8% de españoles no contestaba a la pregunta “¿Cómo se define usted en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente, o ateo/a?” y en noviembre aumentan a 10,1% quienes no contestan.
etiquetas: ateos, cis, manipulación, barómetro, creyentes, catolicismo
negativos: 4   usuarios: 694   anónimos: 1224  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Si la información es poder y el poder corrompe
    la desinformación es el poder absoluto y corrompe ....
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 16:36 UTC por metodyko metodyko
  2. #102   #95 La mayoría de los que se definen católicos lo hacen más como forma cultural que como religiosa. Es gente que no participa habitualmente en los ritos pero mantiene otros como el matrimonio, bautismo, etc. y por alguna razón se siente diferente a quienes practican otras religiones.

    Es como aquel chiste malo en el que un protestante, al ver la cantidad de críticas que una persona profiere contra la Iglesia católica, intenta ficharle para su Iglesia y dicha persona le responde "si no creo en mi religión, que es la buena, ¿cómo voy a creer en la tuya?"

    Esta actitud tan absurda abunda más de lo que parece.
    98  votos: 8   link
    el 05-12-2012 16:43 UTC por Pancar Pancar
  3. #103   #43 #45 #66 Pone el número en el segundo párrafo: 2483
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 16:44 UTC por Qvar Qvar
  4. #104   ¿No decían sus dioses que el que mienta irá al infierno?
    29  votos: 2   link
    el 05-12-2012 16:50 UTC por Piojoso Piojoso
  5. #105   Como siempre el CIS utiliza los datos estadísticos para que demuestren lo que venga bien en cada momento. La casa real sale mal parada y la eliminan del cuestionario, los ateos no quedamos bien en la foto y nos asimilan también.
    28  votos: 2   link
    el 05-12-2012 16:51 UTC por Lydiawebs Lydiawebs
  6. #106   “Curiosamente” en octubre el 1,8% de españoles no contestaba a la pregunta “¿Cómo se define usted en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente, o ateo/a?” y en noviembre aumentan a 10,1% quienes no contestan.

    www.youtube.com/watch?v=Cp9K3N2axF4
    29  votos: 2   link
    el 05-12-2012 16:54 UTC por seideraco seideraco
  7. #107   Vaya con el redondeo. Es peor que la conversión de pesetas a euros.
    24  votos: 2   link
    el 05-12-2012 16:56 UTC por ionka26 ionka26
  8. #108   #107 Bueno, peor no. :-)
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 16:56 UTC por ionka26 ionka26
  9. 7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 17:17 UTC por yisuscraist yisuscraist
  10. #110   #90 ¿Quien en este mundo SABE o NO SABE a ciencia cierta si existe dios? Tu puedes creer que existe o que no existe o que te da igual, pero no puedes saber y nunca jamas se podrá porque es incomprobable.
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 17:22 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  11. #111   #110 ¿Acaso los fundamentalistas no afirman saber que su dios existe? Y yo conozco ateos que afirman categóricamente que ningún dios existe. Son posturas extremas.
    15  votos: 1   link
    el 05-12-2012 17:25 UTC por Jaman Jaman
  12. #112   Lo que no se ve, no existe.
    Es lo mismo que hemos padecido y todavía padecemos los maricas en según que casos.
    Ni que decir tiene que los ateos también.
    27  votos: 1   link
    el 05-12-2012 17:27 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  13. #113   #22

    Ni siquiera eso. Hay mucha gente que la marca creyendo que así ayuda a alguien con cáritas y demás.

    No, el número de católicos en españa es el de los que se declaran practicantes.
    38  votos: 2   link
    el 05-12-2012 17:31 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  14. #114   No contesto...
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 17:33 UTC por naxho naxho
  15. #115   Primero mandan a la mierda a TVE y ahora también al CIS
    27  votos: 2   link
    el 05-12-2012 17:46 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  16. #116   "Manipula que algo queda" es otra de las máximas de este gobierno. La verdad es lo de menos.
    28  votos: 2   link
    el 05-12-2012 17:49 UTC por exentodepago01 exentodepago01
  17. 8  votos: 0   link
    el 05-12-2012 17:54 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  18. #118   ¿Y a esta pandilla de siervos del poder del CIS, les tenemos que pagar las nóminas los contribuyentes? Que despidan a la plantilla completa y que vayan a pastar a los campos de Asnar y la Cospedal.
    -3  votos: 1   link
    el 05-12-2012 18:03 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
  19. #119   #22 #25 #28 La diferencia es que un no creyente puede pensar que existe un ser espiritual superior (alguna clase de dios, hablando claro) pero no está de acuerdo con ninguna de las religiones existentes, por eso se le llama "no creyente" refiriéndose no a que no cree en Dios sino a que no cree en ninguna religión. Mientras que un ateo no cree que exista ninguna clase de dios, y por supuesto tampoco pertenece a ninguna religión (excepto a las sátiras religiosas como el pastafarismo o el culto a la unicornio rosa invisible).
    63  votos: 6   link
    el 05-12-2012 18:09 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  20. #120   #111 Pero ninguno lo sabe, aunque ellos crean que si.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 18:10 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  21. #121   #1 Empiezo a pensar que esto lo están haciendo también con las elecciones.

    Si no no me lo explico.
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 18:18 UTC por tonterias tonterias
  22. #122   ¿Y no puede ser simplemente un error en la elaboración de los datos, más que una conspiración nacionalcatólica para no sé sabe qué?

    Yo es que ya he visto bastantes casos donde la casualidad o un simple fallo son interpretados como deliberados según una perversa agenda oculta.
    17  votos: 2   link
    el 05-12-2012 18:24 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  23. #123   #120 Pero ellos tiene la certeza absoluta de que su creencia equivale a conocimiento, por tanto si lo "saben".
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 18:30 UTC por Jaman Jaman
  24. #124   Estoy totalmente de acuerdo con el CIS. En España no puede haber ni un puto ateo. Aquí o rezamos todos o vienen los PPePPerros y nos comen.Y el que diga que es ateo miente. Asique tiene razón el CIS.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 18:37 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
  25. #125   Ahora dicen que es un error:

    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/05/actualidad/1354731882_203911.h

    "La institución ha reconocido que "se debe tratar de un error". Ha insistido también en que los datos "son provisionales" y que los definitivos, en los que "se corregirán" los fallos, se conocerán en pocas semanas."

    No sé si habrá sido una enorme metedura de pata o una manipulación consciente, pero en ambos casos, es muy triste.
    38  votos: 3   link
    el 05-12-2012 18:44 UTC por usuario001 usuario001
  26. #126   Cu, cu. Estoy aquíiii. Soy ateo y no me he ido. Y no marco la casilla correspondiente en la declaración de renta.¡Jodeos¡
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 18:47 UTC por nautamon nautamon
  27. #127   Dios no existe! despertad imbéciles!
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2012 18:49 UTC por jomeinis jomeinis
  28. #128   O gran CIS yo te adoro ... no tengo claro que dios es, pero si hizo desaparecer a todos los ateos es que debe ser de verdad
    25  votos: 2   link
    el 05-12-2012 18:50 UTC por sinpelos sinpelos
  29. #129   1 - Los datos publicados, son de un borrador. Los datos definitivos, aún tardan 10 días en salir.

    2 - Si se observa la imagen, se nota que es un error de codificación de los datos.
    38  votos: 3   link
    el 05-12-2012 18:54 UTC por andresrguez andresrguez
  30. #130   Ahora solo falta que implanten la Santa Inquisición, los Autos de fé y a cualquiera le parecería que estamos en la Edad Media.
    Ahh!!! No, que todavía no tenemos implantado el derecho de pernada...o sí?
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 18:55 UTC por asturvulpes asturvulpes
  31. #131   Repetid conmigo, hermanos: no voteis, son todos iguales... y cuando les caían las hostias no sabían de donde venían...
    21  votos: 1   link
    el 05-12-2012 19:09 UTC por felpeyu2 felpeyu2
  32. #133   Son ateos conversos, incredulos infieles!
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:17 UTC por --19792-- --19792--
  33. #134   #7 europapress es una M
    48  votos: 3   link
    el 05-12-2012 19:25 UTC por nicobellic nicobellic
  34. #135   Me cago en Dios, a lo que estamos llegando.
    12  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:28 UTC por Tahrir Tahrir
  35. #136   #68 Hola. ¿Qué tal el asperger?
    27  votos: 2   link
    el 05-12-2012 19:29 UTC por Perhi Perhi
  36. #137   #2 #5 #21 A ver si dejáis de VOCEAR!!
    14  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:39 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  37. #138   #125 Dudo mucho que sea un error. Como ya he dicho, no puede ser que el número de católicos haya aumentado en un país donde la asistencia a las iglesias desciende año tras año.
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 19:42 UTC por mabeledo mabeledo
  38. #139   Vale.A pesar del CIS mi mujer,mis hijos(7)y yo seguimos siendo ateos
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 19:44 UTC por almogavar46 almogavar46
  39. #140   La discrepancia es muy fácil de ver (hay 8 o 9 puntos de menos donde "ateos" y 8 o 9 puntos de más en "no contesta") que seguramente se trata de un simple error informático.
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:45 UTC por sabbut sabbut
  40. #141   #99 No jodas!
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:50 UTC por Segador Segador
  41. #142   cosas de los recortes o0_0o !!!!
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:52 UTC por jaz1 jaz1
  42. #143   #125 Mira datosbd.cis.es/ciswebconsultas/serieSearchLoad.htm
    Elige el tema "F104..RELIGIÓN" y una vez ahí la opción con código F104010070 - RELIGIOSIDAD DEL ENTREVISTADO (VII)

    Se trata de la misma pregunta realizada muchas veces entre 1998 y 2012, y la tendencia es clara: en estos 14 años el porcentaje de católicos ha caído en unos 10 puntos. Eso sí, hay muchos altibajos, pero eso se explica porque en las encuestas siempre hay un error estadístico por el tamaño de la muestra.
    21  votos: 1   link
    el 05-12-2012 19:52 UTC por sabbut sabbut
  43. #144   Estos imbéciles,dentro de la mejor tradición hispana se creen que por ocultar las cosas estas desaparecen.Ya no hay mayorias independentistas en el Pais Vasco y Cataluña,ya no hay ateos...
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 19:57 UTC por Washizu Washizu
  44. #145   #25 Teniendo claro que no es lo mismo la figura del dios que la religión que se le procesa es facil diferenciar entre no creyente y ateo.

    No creyente: No cree en LA RELIGIÓN
    Atea: No cree en DIOS
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 19:59 UTC por sheuron sheuron
  45. #146   El día no tan lejano que ardan las Iglesias dirán que se están asando castañas. xD
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:04 UTC por Hogaza Hogaza
  46. #147   eeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    grito, luego existo!
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 20:20 UTC por avedelparaiso1 avedelparaiso1
  47. #148   #125 En 20 minutos señalan que la excusa del error no cuela: ha sido una inventada
    www.20minutos.es/noticia/1669218/0/barometro-cis/ateos/porcentaje-cero
    "en la tabla de frecuencia de preguntas cruzadas por variables sociodemográficas, sociales y políticas —que acompaña y amplía cada entrega mensual del barómetro— la opción del ateísmo ni siquiera se contempla como respuesta, a diferencia del mes pasado y los anteriores. En la suma general, consecuentemente, el resultado agregado es que en España existe un 0% de población atea"
    30  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:32 UTC por reemax reemax
  48. #149   #7 No entiendo bien la diferencia entre NO CREYENTES y ATEOS... ¿Alguien la sabe?
    edito: gracias #119
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 20:42 UTC por David82 David82
  49. #150   Bueno.... que empiecen a contar de nuevo y aquí va una... ¡ay señor, señor, si existieras...!
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 20:46 UTC por Valeni Valeni
  50. #151   ¿Si soy ateo ya no soy Español? ¿Dónde puedo ir para decir que como no soy español quiero la devolución del IVA y no pagar IRPF de ese?
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:50 UTC por santaclaus santaclaus
  51. #152   España está empezando a dar ganas de vomitar
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:52 UTC por Nhat Nhat
  52. #153   #111 Yo afirmo categoricamente que dios no existe. Cuando se demuestre lo contrario, entonces cambiaré de opinión. Hasta entonces es absurdo considerar su existencia, por lo tanto existe tanto como los Pitufos.
    22  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:53 UTC por llorencs llorencs
  53. #154   #110 Por esa regla de 3 no podemos saber si tu eres una persona o no.
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 20:58 UTC por fpove fpove
  54. #155   #81 Eso queda claro, pero si ellos tienen el derecho de afirmar que sí, yo lo tengo de afirmar que no.
    Y me remito a #153
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 20:59 UTC por NapalMe NapalMe
  55. #156   #98 Lo que es evidente es que en españa ya hay más ateos que católicos (entendiendo católicos como lo que es: que aceptan los dogmas del catolicismo, incluyendo el de la ascensión EN CUERPO de la virgen y la TRANSUSTANCIACIÓN, chorradas en las que sólo creen ya los viejos)

    La mayoría de los que se identifican como ateos son generalmente deístas o teístas que no tienen sus términos claros.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 20:59 UTC por bonito bonito
  56. #157   joder eso es genocidio,eso si ami todabia no me pillaron aun sobrevivo
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:05 UTC por templarios templarios
  57. #158   en realidad, los ateos siguen ahí. el CIS sólo está para manipular monos...
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 21:08 UTC por mariopg mariopg
  58. #159   #153 Pues dentro de la categorización que puse antes serías un ateo gnóstico.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2012 21:10 UTC por Jaman Jaman
  59. #160   no les ha bastado con meter mano a tve y rne? xD
    20  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:11 UTC por drogadisto drogadisto
  60. #161   #156 Creer creeran los viejos pero conocer su propia religión nada de nada.Si hablas con los ancianos te sorprendera la incultura religiosa que tienen hacia las propias creencias que profesan.
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:13 UTC por Washizu Washizu
  61. #162   ¡Milagro! ¡Es un milagro de la Santísima Virgen del Recorte!  media
    21  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:17 UTC por python python
  62. #163   #102 La mayor parte de los que se definen cristianos responden negativamente a la siguiente pregunta:

    - ¿Crees que existe un ser que, por rezarle, puede cambiar el curso de tu vida?

    Realmente hay una gran herencia cultural católica... Pero católicos de verdad, no creo que haya más que un 10% de la población.
    21  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:21 UTC por ktzar ktzar
  63. #164   Yo dije patólico, no católico!!!!
    paticano.com/teologia/
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:25 UTC por balpo balpo
  64. #165   Ya lo han arreglado.
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2012 21:27 UTC por viktor viktor
  65. #166   también existe la afirmación de que a los ateos no les gusta contestar encuestas :-P
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:31 UTC por ptx ptx
  66. #167   Para el CIS los ateos son ETA
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 21:32 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  67. #168   #8 Mejor si la CAÑONIZAMOS
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:34 UTC por anon7678 anon7678
  68. #169   #1 Navaja de Hanlon: "No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado a la estupidez". (O, en este caso, a un error instrascendente que se solucionará en los resultados definitivos...)

    Pero aquí preferimos esta otra navaja borreguil: "Menea, menea, que algo queda..."
    63  votos: 5   link
    el 05-12-2012 21:35 UTC por OscarToscano OscarToscano
  69. #170   #159 No, sería ateo fuerte. Es simple: demuestra que existe Dios. No lo puedes probar, entonces esa afirmación no es real.

    En tu categorización el que cree que dios no existe se acerca a agnóstico.

    Para mi, la posición lógica es no considerar real algo, hasta que no se demuestre y se pruebe que eso es correcto. ¿Por qué la gente tiene problemas con no dudar respecto a la existencia de seres mitológicos como los unicornios, pero sí que duda respecto a dios? Son entidades mágicas y míticas ambos.
    81  votos: 6   link
    el 05-12-2012 21:52 UTC por llorencs llorencs
  70. #171   #156 Si,como lo que debiera ser.Pero la Iglesia que es una puta multinacional solo entien de dinero y le importa poco cuantos auténticos católicos hay en España.Es gracias a esa mayoria de "católicos" culturalmente que la Iglesia utiliza y vende a España como un pais mayoritariamente católico y venga,a poner el cazo...
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2012 21:55 UTC por Washizu Washizu
  71. #172   #68 Don´t feed the professor. ;)
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2012 22:04 UTC por Perrico Perrico
  72. #173   ai ai ai ui aaaaaaa ¿.. TEO...?
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 22:22 UTC por enlaza enlaza
  73. #174   #12 Creo que te equivocas. Los periodistas viven de vender noticias, y para ello hace el "No dejes que la realidad de estropee una noticia". El factor de su bajo conocimiento en estadística está después de los anteriores.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 22:24 UTC por DaniSanti DaniSanti
  74. #175   En Irán tampoco hay gays, fíjate tú.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 22:32 UTC por Itilvte Itilvte
  75. #176   #170 Exacto.

    nivel 1- Ateísmo débil=agnosticimos

    nivel 2- Ateísmo fuerte=¿tienes evidencias para tus afirmaciones extraordinarias? (pitufos, unicornios, diminutos, snorkels, zeus, thor, dios, goku, etc?) Si no, pues entonces tanto me da que hables de un señor barbudo como de los osos amorosos.

    nivel 3 - Antiteísmo (o ateísmo militante)= ateísmo fuerte + bonus track (las religiones, en particular las del dios todopoderoso: el cristianimo, islamismo y judaísmo, no sólo son un cuento, sino que son un cuento muy peligroso para el ser humano, por lo que hay que salir del armario a extender el ateísmo por el bien de la humanidad)

    Todas son posiciones ateas. El nivel 3 es el que más mola y con el que dinamitas cerebros. No veas yo qué charlas tengo con mis colegas, basta un par de cañas para demoler cimientos. :-D
    39  votos: 3   link
    el 05-12-2012 22:42 UTC por Alvar Alvar
  76. #177   Que risión, en el canal 24 horas han sacado un comentario que no se salía de tono y que resaltaba esto mismo, asegurando que "un barómetro donde refleje que en España hay un 0% de ateos es un barómetro claramente manipulado y no podemos fiarnos de él" (algo aproximado).

    Pues total, entre risitas en el Canal 24 horas han contestado que "se debe a un error que se corregirá y por tanto puede estar más tranquilo".

    En fin, sobran palabras. Se retratan a sí mismos.
    20  votos: 1   link
    el 05-12-2012 22:45 UTC por Marco_Pagot Marco_Pagot
  77. #178   ¿Alguien ha consultado la fuente original? porque yo no veo por ninguna parte lo de ateos 0, o lo han corregido o os han metido la bacalada.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 23:06 UTC por BOSQ BOSQ
  78. #179   De la propia página del CIS: (para el que les quiera creer, a mi me parece SUPER-CUTRE)
    Dicen que hubo una Errata, pero para mas información un teléfono jaja... no deis muchas pistas

    Fe de erratas
    Madrid, 5 de diciembre del 2012.- Detectada una errata en la pregunta 31 del avance de resultados del Barómetro de noviembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas informa que ya ha sido subsanada.
    Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25

    datos.cis.es/pdf/Es2966err_A.pdf
    39  votos: 3   link
    el 05-12-2012 23:07 UTC por jabili jabili
  79. #180   Pues que cuenten conmigo. Ateo y cada vez mas radical.
    21  votos: 1   link
    el 05-12-2012 23:15 UTC por Mindrod Mindrod
  80. #181   #179 Al igual que se informa de la presunta omisión, también se ha de informar de la errata pues toda información tiene derecho de rectificación ;)
    20  votos: 1   link
    el 05-12-2012 23:22 UTC por John_Doe John_Doe
  81. #182   #179 FE DE RATAS.

    La encuesta sobre religión está manipulada:
    datos.cis.es/pdf/Es2966mar_A.pdf

    Católico/a
    72.4
    Creyente de otra religión
    1.8
    No creyente
    15.7
    Ateo/a
    9.0

    ¿Alguien me puede decir dónde van todos aquellos que son cristianos pero no son católicos?

    ¿Alguien me puede decir por qué habiendo un 72% de católicos las misas están vacías siempre excepto cuando salen los bobacos (los que sólo van a bodas, bautizos, comuniones?)

    ¿Alguien me puede decir cuántos católicos REALES hay en España, teniendo en cuenta que eso significa aceptar todos los dogmas de la Santa Iglesia, como a estupidez de que comulgarse es comer LITERALMENTE la carne de Cristo, o que la Virgen anda flotando en cuerpo por el espacio? ¿Realmente alguien se cree esto incluso entre los curas?

    ¿No será que España ya no es católica ni por asomo, y ese 72% es sólo de bobacos? ¿Y no será que la Iglesia también tiene un topo en el CIS como lo tiene en muchos puestos de poder para seguir con el chiringuito sin que los miren mal?

    ¿Y por qué dividir ateos y no creyentes? Tan sólo para que no aparezca en las estadísticas que ya hay un 25% de ateos en España, y un 50% si pasamos a los jóvenes?

    Vuestro mundo se acaba, abrid paso viejos.
    71  votos: 5   link
    el 05-12-2012 23:23 UTC por Alvar Alvar
  82. #183   #98 ¿Los porcentajes los has puesto a ojo, o te basas en alguna otra encuesta previa? Me gustaría conocerla, si existiera algo así...
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2012 23:26 UTC por subzero subzero
  83. #184   #183 podrías pinchar en el enlace que he puesto en mi mensaje... ;)

    El único dato que tiro de memoria es el del 50% de jóvenes ateos, que salió en una anterior, no recuerdo cuál. Pero mis colegas y yo somos todos ateos y ateas y a nadie se nos cae los anillos ni nos preocupa qué pasa después de cascarla. Estamos más preocupados por los recortes que esos sí que nos afectan...
    68  votos: 4   link
    el 05-12-2012 23:30 UTC por Alvar Alvar
  84. #185   #119 Creo que lo más común entre los "no creyentes" somos los agnósticos: que simplemente nos la pela si existen o no dioses o religiones. Además haría un matiz en lo del ateismo: no es que "no crea" sino que "cre que no"; no se si se ve la diferencia
    26  votos: 2   link
    el 06-12-2012 00:36 UTC por Romasanta Romasanta
  85. #186   En España nunca hubo ateos...
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2012 01:41 UTC por aitorsu aitorsu
  86. #187   No acabo de entender la diferencia entre ateo y no creyente. Si no eres creyente no crees en dios, y si no crees en dios eres ateo.... La elaboración de esta encuesta me parece bastante parcial con el objetivo claro de favorecer a los obispos.

    Puestos a hacer subdivisiones, sería más lógico subdividir a los católicos entre cristianos, católicos y católicos no practicantes. Pero aún encontraría más interesante valorar el apoyo que tiene la iglesia católica entre los ciudadanos.

    Es que joder, debo vivir en una realidad paralela. A lo largo de mi vida he conocido poca gente creyente y encima esos creyentes echan pestes de la iglesia.
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2012 03:28 UTC por pilorico pilorico
  87. #188   ¿El 70% de los españoles católicos?

    Jajajaajajaajjaajajaajajaajajajajaajajajajajajajaja

    Será que vivo en un universo paralelo...
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2012 04:27 UTC por Lucer Lucer
  88. #189   #154 ¿Por que? ¿Que puedo ser, una mesa? Yo creo que esta bastante demostrado que las personas existen. De hecho yo te lo puedo demostrar. La existencia de dioses no se puede.
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2012 09:16 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  89. #190   ¿Para que valen las encuestas?

    Pregunta 27: ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011…?
    Respuesta: Fue a votar y votó 81.2%
    Participación real: 71,69%
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2012 12:22 UTC por Radix2 Radix2
  90. #191   yo creo que ateos seremos el 25% por lo menos, y un 50% entre los jovenes como poco...

    #110 ateo es decir que no crees en la existencia de un Dios, no que lo sabes al 100%
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2012 18:46 UTC por eulerian eulerian
  91. #192   #182 "¿Alguien me puede decir por qué habiendo un 72% de católicos las misas están vacías siempre excepto cuando salen los bobacos (los que sólo van a bodas, bautizos, comuniones?)"

    JAja, muy buena la expresion; bueno, yo lo puedo decir alto y claro, con 30 y largos que tengo, JAMAS HE IDO A UNA BODA; ni bautizo, ni comunion (menos la mia de niños, y no es porque no me hayan invitado); precisamente por la hipocresia que rodea el evento; si fuera un creyente de verdad no tendria problema en ir.
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2012 18:50 UTC por eulerian eulerian
  92. #193   #182 Porque buena parte de esos "católicos" lo son únicamente de forma nominal. No van a la iglesia (de ese 73% aprox. de católicos hay cerca de un 50% de practicantes y un 23% de no practicantes), incluso muchos no se creen del todo los dogmas del catolicismo, pero son católicos porque creen que hay algo (algo que llaman Dios) y fueron educados desde pequeños en el catolicismo (es lo que había).

    Aquí dejo la noticia de una encuesta realizada por Público acerca de las creencias de la gente. www.publico.es/espana/186215/la-fe-espanola-hace-aguas

    Por cierto, los protestantes y demás cristianos no católicos me imagino que irán en "otra religión", junto con musulmanes, budistas, judíos, etc.
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2012 23:17 UTC por sabbut sabbut
  93. #194   #191 Según los datos cruzados del barómetro de noviembre ( datos.cis.es/webFtp/fileGetter.jsp?dwld=Es2966sd_A.pdf ), entre los jóvenes de entre 18 y 24 años hay un 53,4% de católicos, un 27,2% de no creyentes y un 17,5% de ateos. Además, entre los católicos, hay un 88,5% de no practicantes y un 11,6% de practicantes (entendiéndose por practicante quien va a misa al menos una vez al mes).
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2012 23:29 UTC por sabbut sabbut
  94. #195   #191 Pues eso decía yo, pero por ahí arriba se han empeñando en que no.
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 07:33 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame