www.lasmalaslenguas.es/2012/12/05/cis-ateos-espana-desapa... por
reemax el 05-12-2012 14:19 UTC publicado: 05-12-2012 14:55 UTC

Segun el barómetro del CIS de octubre de 2012, el 8,9% de españoles se declaraban ateos. En el barómetro de noviembre quedan reducidos a cero. “Curiosamente” en octubre el 1,8% de españoles no contestaba a la pregunta “¿Cómo se define usted en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente, o ateo/a?” y en noviembre aumentan a 10,1% quienes no contestan.
etiquetas: ateos, cis, manipulación, barómetro, creyentes, catolicismo negativos:
4 usuarios:
694 anónimos:
1224
la desinformación es el poder absoluto y corrompe ....
Es como aquel chiste malo en el que un protestante, al ver la cantidad de críticas que una persona profiere contra la Iglesia católica, intenta ficharle para su Iglesia y dicha persona le responde "si no creo en mi religión, que es la buena, ¿cómo voy a creer en la tuya?"
Esta actitud tan absurda abunda más de lo que parece.
www.youtube.com/watch?v=Cp9K3N2axF4
Es lo mismo que hemos padecido y todavía padecemos los maricas en según que casos.
Ni que decir tiene que los ateos también.
Ni siquiera eso. Hay mucha gente que la marca creyendo que así ayuda a alguien con cáritas y demás.
No, el número de católicos en españa es el de los que se declaran practicantes.
Si no no me lo explico.
Yo es que ya he visto bastantes casos donde la casualidad o un simple fallo son interpretados como deliberados según una perversa agenda oculta.
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/05/actualidad/1354731882_203911.h
"La institución ha reconocido que "se debe tratar de un error". Ha insistido también en que los datos "son provisionales" y que los definitivos, en los que "se corregirán" los fallos, se conocerán en pocas semanas."
No sé si habrá sido una enorme metedura de pata o una manipulación consciente, pero en ambos casos, es muy triste.
2 - Si se observa la imagen, se nota que es un error de codificación de los datos.
Ahh!!! No, que todavía no tenemos implantado el derecho de pernada...o sí?
Elige el tema "F104..RELIGIÓN" y una vez ahí la opción con código F104010070 - RELIGIOSIDAD DEL ENTREVISTADO (VII)
Se trata de la misma pregunta realizada muchas veces entre 1998 y 2012, y la tendencia es clara: en estos 14 años el porcentaje de católicos ha caído en unos 10 puntos. Eso sí, hay muchos altibajos, pero eso se explica porque en las encuestas siempre hay un error estadístico por el tamaño de la muestra.
No creyente: No cree en LA RELIGIÓN
Atea: No cree en DIOS
grito, luego existo!
www.20minutos.es/noticia/1669218/0/barometro-cis/ateos/porcentaje-cero
"en la tabla de frecuencia de preguntas cruzadas por variables sociodemográficas, sociales y políticas —que acompaña y amplía cada entrega mensual del barómetro— la opción del ateísmo ni siquiera se contempla como respuesta, a diferencia del mes pasado y los anteriores. En la suma general, consecuentemente, el resultado agregado es que en España existe un 0% de población atea"
edito: gracias #119
Y me remito a #153
La mayoría de los que se identifican como ateos son generalmente deístas o teístas que no tienen sus términos claros.
- ¿Crees que existe un ser que, por rezarle, puede cambiar el curso de tu vida?
Realmente hay una gran herencia cultural católica... Pero católicos de verdad, no creo que haya más que un 10% de la población.
paticano.com/teologia/
Pero aquí preferimos esta otra navaja borreguil: "Menea, menea, que algo queda..."
En tu categorización el que cree que dios no existe se acerca a agnóstico.
Para mi, la posición lógica es no considerar real algo, hasta que no se demuestre y se pruebe que eso es correcto. ¿Por qué la gente tiene problemas con no dudar respecto a la existencia de seres mitológicos como los unicornios, pero sí que duda respecto a dios? Son entidades mágicas y míticas ambos.
nivel 1- Ateísmo débil=agnosticimos
nivel 2- Ateísmo fuerte=¿tienes evidencias para tus afirmaciones extraordinarias? (pitufos, unicornios, diminutos, snorkels, zeus, thor, dios, goku, etc?) Si no, pues entonces tanto me da que hables de un señor barbudo como de los osos amorosos.
nivel 3 - Antiteísmo (o ateísmo militante)= ateísmo fuerte + bonus track (las religiones, en particular las del dios todopoderoso: el cristianimo, islamismo y judaísmo, no sólo son un cuento, sino que son un cuento muy peligroso para el ser humano, por lo que hay que salir del armario a extender el ateísmo por el bien de la humanidad)
Todas son posiciones ateas. El nivel 3 es el que más mola y con el que dinamitas cerebros. No veas yo qué charlas tengo con mis colegas, basta un par de cañas para demoler cimientos.
Pues total, entre risitas en el Canal 24 horas han contestado que "se debe a un error que se corregirá y por tanto puede estar más tranquilo".
En fin, sobran palabras. Se retratan a sí mismos.
Dicen que hubo una Errata, pero para mas información un teléfono jaja... no deis muchas pistas
Fe de erratas
Madrid, 5 de diciembre del 2012.- Detectada una errata en la pregunta 31 del avance de resultados del Barómetro de noviembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas informa que ya ha sido subsanada.
Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25
datos.cis.es/pdf/Es2966err_A.pdf
La encuesta sobre religión está manipulada:
datos.cis.es/pdf/Es2966mar_A.pdf
Católico/a
72.4
Creyente de otra religión
1.8
No creyente
15.7
Ateo/a
9.0
¿Alguien me puede decir dónde van todos aquellos que son cristianos pero no son católicos?
¿Alguien me puede decir por qué habiendo un 72% de católicos las misas están vacías siempre excepto cuando salen los bobacos (los que sólo van a bodas, bautizos, comuniones?)
¿Alguien me puede decir cuántos católicos REALES hay en España, teniendo en cuenta que eso significa aceptar todos los dogmas de la Santa Iglesia, como a estupidez de que comulgarse es comer LITERALMENTE la carne de Cristo, o que la Virgen anda flotando en cuerpo por el espacio? ¿Realmente alguien se cree esto incluso entre los curas?
¿No será que España ya no es católica ni por asomo, y ese 72% es sólo de bobacos? ¿Y no será que la Iglesia también tiene un topo en el CIS como lo tiene en muchos puestos de poder para seguir con el chiringuito sin que los miren mal?
¿Y por qué dividir ateos y no creyentes? Tan sólo para que no aparezca en las estadísticas que ya hay un 25% de ateos en España, y un 50% si pasamos a los jóvenes?
Vuestro mundo se acaba, abrid paso viejos.
El único dato que tiro de memoria es el del 50% de jóvenes ateos, que salió en una anterior, no recuerdo cuál. Pero mis colegas y yo somos todos ateos y ateas y a nadie se nos cae los anillos ni nos preocupa qué pasa después de cascarla. Estamos más preocupados por los recortes que esos sí que nos afectan...
Puestos a hacer subdivisiones, sería más lógico subdividir a los católicos entre cristianos, católicos y católicos no practicantes. Pero aún encontraría más interesante valorar el apoyo que tiene la iglesia católica entre los ciudadanos.
Es que joder, debo vivir en una realidad paralela. A lo largo de mi vida he conocido poca gente creyente y encima esos creyentes echan pestes de la iglesia.
Jajajaajajaajjaajajaajajaajajajajaajajajajajajajaja
Será que vivo en un universo paralelo...
Pregunta 27: ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011…?
Respuesta: Fue a votar y votó 81.2%
Participación real: 71,69%
#110 ateo es decir que no crees en la existencia de un Dios, no que lo sabes al 100%
JAja, muy buena la expresion; bueno, yo lo puedo decir alto y claro, con 30 y largos que tengo, JAMAS HE IDO A UNA BODA; ni bautizo, ni comunion (menos la mia de niños, y no es porque no me hayan invitado); precisamente por la hipocresia que rodea el evento; si fuera un creyente de verdad no tendria problema en ir.
Aquí dejo la noticia de una encuesta realizada por Público acerca de las creencias de la gente. www.publico.es/espana/186215/la-fe-espanola-hace-aguas
Por cierto, los protestantes y demás cristianos no católicos me imagino que irán en "otra religión", junto con musulmanes, budistas, judíos, etc.