Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

Los animales tumbaron al hombre de la bicicleta y le mordieron hasta que su amo, a unos 100 metros de distancia, les llamó y se marchó sin prestarle auxilio. El ciclista llamó a su hermano, que le trasladó hasta el núcleo urbano de Miravet, donde le esperaban los servicios de emergencias, que no habían podido atenderle en el lugar de los hechos.

Comentarios

D

#4 Al menos al ser tantos perros en una zona pequeña que otro vecino con ese mismo numero de animales y mismas características es dificil. Por lo que no creo que se tarde mucho en saber quien es.

S

#86 en la noticia dicen que está identificado e investigado

NinjaBoig

#4 Si tienes un perro es tu puta responsabilidad, y además los chuchos suelen hacer lo que su amo desea...

Así lo empuren por intento de homicidio, hijolagranputa.

davhcf

#8 Eso, mejor que vayan en coche echándote el humarro en la cara.

SalsaDeTomate

#54 No, depende. Porque si la noticia en vez de un ciclista atacado por perros fuera que un peatón apropellado por un ciclista que iba por la acera ya la cosa cambiaría.
En meneame hay una escala de odios que parece ser PP -> perros -> ciclistas ->coches diesel

D

#8 ¿Los ciclistas intentan morder o acosan a tus perros?

Pulgosila

#84 ¿Sabes lo que es el sarcasmo, la ironía o el trolleo?

D

#98 Estoy en ello...

Pulgosila

#8 Viendo los negativos que me han puesto, ya sabemos quien necesita la vacuna de la rabia

#5 #8 Pues patadita y ese ya no vuelve a molestarte. Mano de santo.

s

#8 Si son muy buenos, no hacen nada, solo quieren jugar.

D

#12 Todo correcto mientras que al perro no le guste azuzar obejas

D

#22 Abejas. Es con A.

D

#43 #44 Frente a buestra ortodoksia ¡Abajo la ube, la ache sorda y la ze!

D

#22 una obeja es el macho de la abeja?

otama

#44 eso sería un abejo

O

#12 Bueno, depende. Más de una vez ha pasado que unos excursionistas con perros sueltos han provocado grandes pérdidas en rebaños de ovejas y cosas por el estilo. Si tienes al perro controlado y cerca tuyo OK, pero tampoco es correcto que lo sueltes y que haga lo que quiera

Lrs

#12 Obviamente no me quejo de perros sueltos por el monte, también hay vacas y caballos. Me quejo de los perros que me encuentro por las zonas urbanas y aldeas o pueblos y se te echan encima de la bicicleta, porque a los perros les encantan las bicicletas más que a un tonto un lápiz.

D

#87 No sé si eso se aplica a todas las comunidades autónomas. Pero por regla general sólo los perros de pastoreo y de caza pueden ir sueltos. Y eso sólo cuando están trabajando.

E

#87 #135 pues sintiéndolo mucho, suponiendo que eso sea así, esa será una de las pocas normas que me pase por el forro. Bastante que me voy al monte para soltar al perro, algo que es completamente necesario para ellos. Si quieren evitarlo que hagan un parque canino en cada barrio. Por supuesto lo suelto teniéndolo controlado, educado y pendiente siempre de él, lo ato un momentito si viene alguien a quien pueda molestar o poner en peligro, pero eso, un momentito, pero en un sitio donde hay montones de animales (sean de granja o salvajes) corriendo libremente, mi perro va suelto y lo seguirá haciendo.

sevier

#87 Gracias, te has adelantado, pero no se si alguien que tiene un animal con un cerebro mayor al suyo lo entenderá.
Que le vamos a hacer.

D

#12 http://www.salyroca.es/articulo/roca/perro-puede-ir-suelto-monte-caso-comunidad-autonoma-aragon/20180224195612004369.html

De una noticia que se publicó hace poco por aquí. Solo leeis lo que os interesa. Al igual que tu no puedes ir por donde te da la gana y hacer lo que te da la gana, lo mismo le pasa a tu perro.

#12 Puedes soltarlo, pero si el perro hace algo o provoca un accidente la culpa será del perro y tú pagarás los daños ocasionados. Yo si es un perro patada sigo como si no estuviera, si se pone en mi camino, allá él. Si es grande y se pone a perseguirme le suelto una patada en el hocico. No voy a esperar a ver si es agresivo o si solo va a ladrarme.

b

#12 Una vaca no te hiere de gravedad. Si tu perro no se sabe comportar y puede herir a otras personas, o causar problemas con otros animales, ya sean salvajes o domesticos. Pues no debes llevarlo suelto ni en el campo ni en ninguna parte.

Shotokax

#5 deberías odiar a los amos, no a los perros.

s

#13 hay que castrar al amo, y darle los perros a un dueño responsable...

D

#17 En Holanda funciona, lo de la castración no , lo de exigir responsabilidad al dueño.

jgm84

#35 en Holanda es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil, y creo que también hay que pagar un impuesto si tienes perro. El seguro es también para las bicicletas en caso de accidente (o para el peatón si es el responsable del mismo)

Liet_Kynes

#5 No hay cosa que más odie cuando voy en coche que los putos ciclistas sueltos, me han dado más de un disgusto

Liet_Kynes

#50 Sí, imprudentes los hay entre los ciclistas y entre los conductores

E

#59 Solo que sea quien sea el imprudente, el que tiene todas las de perder es el ciclista.

Liet_Kynes

#75 Efectivamente, ¿y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

E

#82 En primer lugar tiene que ver con tu comentario, hace alusión directa a él. Si tu comentario tiene algo que ver con lo que estamos hablando, mi comentario sobre el tuyo también. Y con todos mis respetos tu comentario me parece un poco parcial, da a entender que la gravedad de la irresponsabilidad es igual en un conductor que en un ciclista, y no lo es dado que en general los daños que puede ocasionar un ciclista al resto de ocupantes de la vía es inferior a los que puede ocasionar un coche. Cuanto mayor es el daño que puedes ocasionar con la maquinaria que manejas mayor es la responsabilidad que tienes.

D

#5 El problema no es que vayan sueltos, es que los españoles son incapaces de educar a sus perros. Cualquiera que haya viajado un poco habrá visto la educación que le dan los extranjeros a sus perros

inar

#26 Por una educación de calidad para los perros. Ningún perro sin estudios básicos.

malvadoyrarito

#26 Cierto. Vivo en Reino Unido y una de las cosas que más me sorprendió fueron los perros, lo poco que ladran y lo bien que responden al amo.

D

#96 yo empecé a sospechar en mi primer viaje al extranjero, al RU. Ahí hasta se pueden acariciar a los gatos por la calle
Estuve viviendo en alemania y era ridículo: gente jugando con el perro a tirarle discos, y los perros los devolvían, etc.

i

#96 Y además ladran en inglés!

dunachio

#5 no podemos llevar a los perros a la playa, no podemos soltar a los perros en ciudad, e incluso hay que llevarlos con bozal, no podemos llevarlos en transportes públicos, ni siquiera los podemos soltar en un parque, y entonces vienen personas como tú que incluso vetan a los perros en el monte. Dime un lugar donde pueda llevar a mi perro suelto y que pueda disfrutar de una mínima libertad, como tú con tu bici.

D

#29 Cuando lo sueltas, le pones el bozal?

a

#62 El otro día iba por la ciudad con el coche, tranquilamente por el carril derecho, a punto de girar a la derecha en una calle, con el intermitente puesto. Justo cuando estaba girando, me adelanta (por la derecha) un ciclista que seguía recto, me adelanta por los huecos de aparcamiento en línea libres. Lógicamente yo no esperaba que me adelantase nadie por la derecha ya que no hay más carriles en ese lado, y mucho menos por los huecos de aparcamiento. Cuando frené a punto de atropellarlo, aún se permitió el lujo de chillarme. Y yo me pregunto, ¿si lo llego a chafar contra un coche aparcado? ¿Tiene un seguro de ciclista que me arregle el coche y me limpie las manchas de sangre? Aún me lo esperaría de un chaval, pero era un tío que ya peinaba canas. Andando con la bici de esa manera no me explico como ha llegado a esa edad.

dunachio

#63 no no, mis perros están muy atendidos, y no muerden ni atacan a nadie, es más, se asustan cuando ven a un tipo repleto de colores fluorescentes, bajar descontrolado, y sin seguro, en un aparato metálico de unos 11kg,el cual puede hacer mucha pupa si te da, incluso más que una mordidita de perro.

Sakai

#68 ¿Tu perro se asusta cuando ve a un tipo sin seguro? ¿Es guardia civil?

dunachio

#74 si, y lleva cada uno un drogotest por si hay que hacer la prueba.
#73 osea, que el monte es de los seres humanos, bien bien... Lo que hay que leer por aquí de vez en cuando

Darknihil

#78 No, mira, el monte es de todos, y al igual que un ciclista no se va a lanzar contra tu perro, tu perro debería de no poder lanzarse contra el ciclista, no es más que eso.

B

#99 me deja flipado que los integristas caninos sean incapaces de comprender algo tan básico como es el razonamiento que acabas de hacer.

Paracelso

#78 Sí, somos la especie dominante en el planeta tierra, por tanto los recursos nos pertenecen, uno de esos recursos es el monte, por tanto legislamos sobre su uso, su conservación y su respeto.

chemari

#78 si acaso de los humanos y los animales salvajes. Desde luego de los perros no es.

b

#78 El monte desde luego no es de los perros ... los unicos perros silvestres que existen son los que sus amos abandonan a su suerte y tb pueden ser un peligro.

a

#68 #74 ¡El mío se asusta cuando ve a uno sin ITV! Juntos seríamos una patrulla de tráfico de puta madre.

D

#68 tus perros siempre saludan, estoy seguro.

davhcf

#29 Lo que si podéis hacer es educarlos para que no se tiren contra todo lo que se mueva. No me refiero a los tuyos, que no los conozco, lo digo en general.

dunachio

#57 a ver si nos vamos dando cuenta que este planeta no es solo nuestro. Si tú no puedes entrar al mercadona con tus caballos, lo siento, pero el no poder soltar a tus perros en medio del campo es totalmente lamentable, por muchos ciclistas o cazadores (gente que se divierte matando) que se quejen y piensen que son los únicos que pueden disfrutar del monte.

Paracelso

#66 Bueno yo opino que el monte es para los seres humanos y sus especies endémicas, y que sus derechos están por encima de los que pueda tener un perro o un caballo, por eso no me quejo formalmente de no poder ir con caballos donde quiera (no, no puedes ir por el monte con caballos sin más) y tampoco me quejo de que existan lobos o jabalíes, a pesar de que en mi zona hay muchos, asumo que son los legítimos habitantes de la zona.
Pero sí reclamo mi derecho ciudadano a pasear tranquilamente, no ya en bici, sino simplemente pasear sin tener que verme acosado por perros que campan sueltos sin ningún control.

D

#66 Podriamos hablar de este tema hasta el infinito, porque es imposible ponerse de acuerdo. Pero por el monte no solo van cazadores y ciclistas, tambien hay gente que simplemente va paseando, o haciendo excursionismo y que no representa ningun problema para nadie y que no tiene porque aguantar que se le acerquen perros desconocidos con intenciones poco claras. Pero ya veo que la maxima del dueño de perro es lo mismo que decian antaño los fumadores, o los que ponen la musica a toda pastilla: Lo mio no molesta, y al que le moleste que se joda.

dunachio

#77 vaya por dios con los exquisitos, que van por medio del monte y no tienen que aguantar un animal suelto. Entonces resumamos, que esto se hace eterno, si no los podemos soltar en playas, ciudades ni montes.... ¿Dónde podría un perro correr en libertad según tú? ¿O los atamos de por vida?

D

#81 Muy sencillo, en lugares de tu propiedad. Que no tienes un lugar amplio para que corran? Pues no tengas perro.

dunachio

#83 lo que hay que leer. Bueno, siguiendo tu lógica, si quieres montar en bici, te vas a un velódromo, porque a mi me molesta, a mi hija le asustan y a mi madre le sube la tensión cada vez que se cruza con uno. Un respeto.

b

#88 Una bicicleta va SIEMPRE atada a un ser humano. Haz lo mismo con tu perro?

a

#83 #81 Vaya bobada. ¿Que no tienes un lugar amplio como para montar en bici? Pues no tengas bici.

b

#83 EXACTO ... lo que es acojonante es el egoismo y la falta de empatia real de una persona que se compra un perro para tenerlo en un piso en la ciudad. Tienes una finca? ... perfecto! ... no tienes un lugar donde el perro pueda ser feliz y desarrollarse sin invadir espacios publicos ... pues se responsable y no tengas un perro.

"Amo los perros, tengo un Dogo Argentino en un 3er piso de 60m2" ... no tu no amas a los perros, lo que estas es puteando al pobre animal. Luego llegan al monte y se vuelven locos, claro.

Darknihil

#81 Perdona pero no es fauna local un perro dominguero en el monte y ni los pastores tienen que aguantar que tu perro, que no ha visto una oveja en la vida, las acojone, ni los paseantes que buscan tranquilidad tienen que aguantar los ladridos histericos de tu puñetero perro, ni que se les tiren 5 a morderles cuando van por un camino público. Si quieres dejar a tu perro hacer lo que le de la gana, que sea en tu propiedad, en los lugares públicos, se respetan unas normas de convivencia.

D

#66 ¿Cómo que el planeta no es solo nuestro? Claro que es nuestro. No he visto ninguna otra especie levantarse en armas contra nosotros para demandar lo que es suyo. Como mucho algún virus o bacteria ha presentado batalla en algún momento. Pero siempre hemos ganado.

Sakai

#29 En la mayoría del transporte público los puedes llevar, pero eso sí cumpliendo la reglamentación.
Y claro que no lo puedes llevar suelto, si la mayoría no recogéis ni las mierdas, a saber la educación que le dais. Cómo para jugársela.

D

#29 Hay que ver!!! no hay derecho!!! ya no se puede ni dejar a los perros atacar a personas tranquilos!!!! que injusticia más grande!!!

dunachio

#90 es verdad, todos los días mueren decenas de personas en el campo atacadas salvajemente por hordas de perros asesinos sedientos de sangre y vísceras. Sacrifiquemos a todos.

D

#92 No te olvides de los dueños... a los dueños también!!! orden de prioridades: primero personas, después animales, que algunos no lo tenéis muy claro.
Experiencia propia, en entornos urbanos, me han tirado dos perros de la bicicleta, uno por culpa del dueño, que puso al perro delante mía, ya se podía haber puesto el, el segundo, el típico coñazo de perro que se cree que la calle es suya y te persigue ladrando y enseñando los dientes, a este le explique muy cariñosamente que tenía que llegar hasta mi casa tranquilo y ese era la único camino.


Puedes volver a votar negativo... sírvete tu misma/o

b

#92 Te parecera una broma, se lo comentas a la victima de esta noticia a ver si le hace gracia.

pinzadelaropa

#29 Tu entiendes que se podría permitir llevar el perro suelto en la playa, ciudad, transportes publicos y demás? porque en mi experiencia diaria el 90% de los dueños de perros no deberían tenerlos. Y por desgracia para tu magnifico y edudadisimo perro no se pueden hacer las leyes sino para ese 90% de irresponsables

peptoniET

#29 Léete la ordenanza municipal que te aplique, allí te lo indicará.

D

#29 Me pasa lo mismo con mi tigre. Es una putada tío.

danmaster

#5 No hay cosa que me joda más cuando voy con mis perros, que los ciclistas sueltos a toda hostia que van a matarse.

Paracelso

#5 Me ocurre igual andando, corriendo o en bicicleta, detesto que los perros vayan sueltos. La gente no entiende que yo no tengo porque soportar ese asqueroso hocico húmedo o el "no, si no hace nada". Si ya encima vas con niños mucho peor.

SalsaDeTomate

#48 Seguramente otros tengan que soportar cosas que tú haces y que no sean de su agrado. Así es la vida en sociedad.

Penetrator

#5 En vez de llevar esa mierda de zapatillas que suelen llevar los ciclistas, cómprate unas botas de seguridad con puntera de acero y arréale una buena patada en la boca a cualquier chucho que se te acerque lo suficiente como para ponerse a tiro. Con el tiempo aprenderán que los ciclistas duelen, y ya no se te acercarán más.

Lrs

#70 No soy de los que llevan esa mierda de zapatillas de modernos, soy vieja escuela.

Yomisma123

#5 En bici..o paseando.
Por suerte la técnica ancestral de tirarles piedras funciona, pero parece mentira que haya que hacer esas cosas

c

#5 Y en moto, un perrillo ya me ha tirado una vez, me ha mordido el zapato en dos ocasiones y casi me tira varias veces, siempre suelto en la plaza del pueblo y a por todo el que pase. La dueña pasa de todo.
Luego le metes una patada al perro como le pasó al corredor y te crucifican.

maria1988

#10 Y espera a ver si estaban vacunados de la rabia o no.

Paracelso

#10 Hablas de las fatbike creo, y de hecho hacen menos daño si te atropellan que una bicicleta de carretera.

fidelet

#60 Si, hacen menos presión porque tienen mas superficie. Lo he pensado justo había enviado el comentario

Pero impresionan más.

Paracelso

#65 Yo probé hace unos días un patinete eléctrico fatbike, aunque creo que no se llaman así. Lo ves y piensas: santo Dios, esto me atropella y muero, pero realmente al pasarte por encima es como cuando te cae una pelota blanda, que es incluso hasta agradable.

C

#76 ¿Te parece agradable que te atropellen, aunque sea con ruedas gordas?. Tú eres muy raro...

Paracelso

#94 Cuando caminas mucho y llego con los pies hinchados y cansados me suelo presionar los mismos con un balón , desplaza la circulación sanguínea enfriando el pie y me alivia. La sensación de que te pase una rueda de éstas por encima es similar.

j

#60 no si les pones clavos gordotes para atropellar al malnacido ese

D

Mola esta noticia, junta dos de los temas más conflictivos de meneame: ciclistas vs perros
¿Quién ganará?

T

#2 Va a ser difícil, por que está claro que el ciclista se lo merece por ser ciclista, y los perros está claro que estaban bien adiestrados, así que no se puede alegar eso de los perros no están educados...

D

#6 Alguno de los dos era pelirrojo?

C

#6 Adiestramiento y educación son dos cosas distintas. Un perro educado no salta sobre un ciclista pero puede que no acuda a una llamada o se siente a la señal, que sería estar adiestrado

Yosemite

#2 Interesante escisión en MNM
Los perros son asesinos, pero los ciclistas son asesinos.
El enemigo de mi enemigo, que resulta ser mi enemigo, ¿es mi amigo?
¡Internet se rompe!

D

#7 la mía sin cebolla, gracias.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Quién está contra los perros? GGRRRRRRR

Starfucks

#9 ElPerroDeLosCinco comentando una noticia sobre cinco perros. Implosión!

ElPerroDeLosCinco

#21 Estás comentando un comentario de un perro sobre una noticia sobre cinco perros. Requeteimplosión!

Jakeukalane

#9 yo.

p

#2 Mola esta noticia, junta dos de los temas más conflictivos de meneame: ciclistas vs perros
¿Quién ganará?


Bah, deja que se maten entre ellos.

D

#2 ¡Paaaalomitas! ¡Coooca cola! ¡Faaaantaranja! ¡Todo a un euro señores!

Pónganse cómodos y disfruten del show en los comentarios

ochoceros

#2 Esta vez está claro; el dueño de los perros se fue sin recoger las cacas.

D

#80 Y el ciclista estaba circulando sin casco

p

#2 No lo tengo claro, pero lo que si se es que quien gane usa Linux.

D

#2 Las feministas. Fijo.

D

#2 Si llega a ser mujer y vegana tendría el pleno al 15

D

Hay que ser subnormal para llevar cinco perros agresivos sueltos. Espero que le caiga un multazo que le arda el pelo y a los perros lo mismo que habra tenido que sufrir el ciclista, inyecciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que no les salga alguna infección en la dentadura.

D

Mira que son listos los animales.

D

#1 Fíjate si son listos que algunos hasta comentan en menéame y todo.

sotillo

#1 No te creas, al dueño le pondrán una multa a ellos una sentencia de muerte, que vida mas injusta

D

Solo estaban jugando...

Guanarteme

#38 ¡Hecatombe, devuélvele la mano a ese señor!

m

#45: Gólgota: deja de intentar arrancar la cabeza del ciclista.

Guanarteme

#61 ¡Pero si está, jugaaaando, déeeejalo! ¡Gólgota, para ya que estás llegando a la yugular y te vas a poner perdido de sangre!

Darknihil

#64 Anda, toma tus entrañas, histérico.

S

#45 no serías tú el de "Si no hace nada! Ven pacá, Holocausto, devuelvele la mano a ese niño!"

Es un comentario que salió hace unos meses y me pareció genial

x

Pues no lo entiendo, si mi bicicleta no hace nada, es muy mansa, es muy buena con los críos, mira como mueve el manillar cuando está contenta, recojo los restos de grasa de la cadena y la llevo al taller periódicamente...

inar

#27 En cambio tus perros segurom que van en grupo ocupando toda la acera, no se paran en los semáforos ni respetan los pasos de peatones. Carnet de perrero ya.

Pauer

Un poco off-topic pero... que preciosidad es Miravet, si alguien no la conoce que eche un vistazo en google, o mejor que vaya de visita! Ah! y fue escenario también de la batalla del Ebro, hay muchos lugares indicados como escenario de esta batalla en los alrededores.

D

#33 Ahá...

t

¡Esto está lleno de ciclistofobos!

D

#18 Y de MAMILes

D

Hijos de perra.

Juanfo

Había leído Marivent y ya me imaginaba al Uve Palito llamando los perros desde el final del jardín

D

#25 Ale, por recordarmelo:

D

Es que claro, a quién se le ocurre dejar a esos animales tan peligrosos sueltos. Los ciclistas siempre deben estar atados y con su dueño.

Kleshk

Lo que me deja impresionado es la frialdad del cazador que después de llamar a los perros... se va, dejando al ciclista allí que casi se desangra

m

#41 Hombre, si mata animales por placer ¿qué te esperabas?

D

#41 Frialdad? diria nula empatia por los demas y muy tipico del dueño de perro, quitarle hierro al asunto, reirse, y de pedir disculpas ni de coña.

D

#41 ¿Donde pone que es un cazador?.

subzero

Los ciclistas, esos seres de luz.

¿Qué hacía circulando por donde no debía???

davhcf

#16 La culpa es de las marcas, que los visten como salchichones.

D

Menudo hijo de puta.

D

Espero que cojan al propietario y lo ejecuten

p

Las noticias de medios digitales son de risa.

- ¡¡Jefe jefe tengo un notición!! A un ciclista en un lugar de alguna parte le han mordido unos perros y el dueño se ha ido.
- Perfecto, investiga más sobre el caso.
- No, no hay nada más.
- Bueno, pues pon una foto de algo que no tenga que ver con un pie de foto ridículo.
- ¡¡Genial jefe!! Lo tengo, pondré una foto de una bici cualquiera en medio del campo y de pie pondré..... "Bicicleta en un camino rural".
- Eres buenísimo Rodríguez, recuerdame que te suba el sueldo y aparte de los cacahuetes te de nueces.
- Pues ya lo tengo todo listo para publicarlo jefe, voy a aumentar la tipografía del titular para que rellene que solo tengo 120 palabras y ya es muy descarado que el pie de la web, los anuncios, el menú absurdo, los relacionados, las redes sociales ocupen el 99% de la información.
- ¡¡Ascendido Rodríguez!!

1 2 3