www.newscientist.com/article/mg21729045.400-the-computer-... por
silosenovengo el 15-02-2013 10:40 UTC publicado: 18-02-2013 06:10 UTC

Un equipo de científicos ha desarrollado un ordenador de computación sistémica que nunca se cuelga. Lo han hecho a partir del caos y de la aleatoriedad. El ordenador se reprograma a sí mismo si encuentra un fallo y podría aplicarse en los drones.
etiquetas: cientificos, computación, cuelgues negativos:
3 usuarios:
185 anónimos:
252
Página del Científico Peter Bentley, de la UCL, desarrollador:
www0.cs.ucl.ac.uk/staff/p.bentley/
Aleatoriedad...
syscom.wikidot.com/
FDO: Usuario de Linux :):):)
Mantén esa Ubuntu en el tiempo y actualiza entre versiones y verás como problemas te los acabará dando.
Nada es la panacea en este mundo amigo. Yo uso Debian desde hace porrón de años y sé que errores tiene, y se cuelga. A mí me gusta Linux porque te da la oportunidad de arreglar estos problemas de una forma más sencilla que Windows, en el que tienes que tener mayores conocimientos técnicos, ayudarte de debuggers, etcétera.
No se cuelga nunca.
nunca nunca nunca.
(lo tengo siempre apagado)
Welcome to Abaco's world
Es un pentium 120 que no encuendo desde hará más de 10 años.
Un aplauso, vaya. Vengo de haber instalado Windows y trasteado unas cosillas, y desde luego a estas alturas el nivel técnico que requiere uno y otro sistema operativo no tiene color. Al menos, para personas acostumbradas a la informática. Y con ubuntu y Linux Mint, incluso para las que no lo están. Parece mentira pero no lo es, me alegro de que haya alguien que piensa como yo.
En cuanto a la noticia, lo de "científicos"... ejem... mejor sería decir "ingenieros" o "programadores", si es un software. No digo que no lo sean pero...
Precisamente porque Windows no es libre, sino software propietario, para debuggear sus aplicaciones tienes que tener un altísimo nivel técnico. Con Linux, no es necesario.
Así que recomiendo encarecidamente a los periodistas que se informen de algo antes de escribir titulares.
Has de pensar que en su trabajo les dan horas libres para estudiar sobre un tema y contrastar si es verdad o no. Sobretodo con los miles de noticias diarias que hay y con el sueldo de mierda que cobran.
Publica tú un artículo de un campo que no conozcas y luego lo criticamos aquí: "Venga, ponte a estudiar neurocirugía antes de decir tonterías!!"
en.wikipedia.org/wiki/IBM_Parallel_Sysplex
¡¡Trabajad, umpa lumpas de la ciencia!!
Cosas del caos
...................................
Un momento que reinicio ................
Pues el mio ya se me ha colgado más de una vez. Bueno, realmente no se si se me colgó, simplemente dejó de responder durante un largo periodo obligándome a apagarlo. Igual no fue un cuelgue sino que ponía a prueba mi fe.
Por cierto, es un mac mini básico del 2011 y estaba usando xcode, por si sirve para algo la referencia.
No estoy de acuerdo contigo. No todo el que programa tiene que ser ingeniero o programador. La computación es una ciencia:
es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n
Citando a la Wikipedia, la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
No todo lo que tenga que ver con software compete a la ingeniería. Es como si dijeras que el estudio ondas es exclusivo de la ingeniería.
O noticias de corrupción, que obviamente nada tienen que ver con Rajoy ¡CAOS! ¡CAOS!
Otra cosa, es que en linux solucionar problemas de otros, o entender lo que está pasando es mucho mas sencillo porque habitualmente tienes el fuente. Cosa en la que estoy de acuerdo contigo.
es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_parada
Member of the British Computer Society (although I've probably forgotten to pay the membership fee, I usually do).
~]$ uptime
09:24:16 up 82 days
~ # cat /etc/SuSE-release
SUSE LINUX Enterprise Server 9 (i586)
VERSION = 9
~ # uptime
9:36am up 1089 days 14:40, 1 user, load average: 0.25, 0.38, 0.37
10:05:25 up 206 days, 2:53, 1 user, load average: 0.36, 0.19, 0.07
Pero lo de #66 (1089 días) es más típico de linux cuando de verdad quieres que funcione ininterrumpidamente.
Linux es bueno pero está lejos de ser perfecto y repetir muchas veces "linux es la hostia" sólo lleva a una gran decepción cuando te encuentras con problemas hasta para instalarlo (uncompressed linux, habrá unos cinco años, ahora parece que lo resolvieron pero todavía quedan muchos otros problemas).
En fin, disfruta de tu ordenador, deja de medir quién la tiene más grande y que cada uno use lo que quiere.
De todas maneras a veces me encuentro problemas con programas de terceros, que son los que tienen más tendencia a bloquearse. Antes nunca me molestaba que un programa se colgase... pero es que antes pirateaba. Ahora compro todo lo que uso (exceptuando Adobe), y cuando pago por un producto espero que NO ME JODA.
Fijaos lo del ordenador/cerebro que mencionan al final, pretenden usar el equivalente al 1% de nuestras neuronas, si tenemos en cuenta que solo usamos el 10% de nuestro cerebro y pocas veces a pleno rendimiento, estamos hablando de un sistema neuronal que en cuanto logren mejorar (¿quizás ampliando al equivalente al 2 o 3%?) dará verdadero miedo.
es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_10%25_del_cerebro
El problema con los ordenadores no es que no tengan potencia suficiente, es que no sabemos programarlos para que funcionen como un cerebro.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\>systeminfo | find /i "tiempo"
Tiempo de actividad del sistema: 94863 días, 1 horas, 37 minutos, 56 segun
dos
C:\>
259 años de uptime, no está mal.
Por otro lado estamos de acuerdo con que israel hace lo que quiere porque puede (pero lo que más me jode es que además pretenden ir de víctima también, en su propia mezquindad)... Con respecto a esto hay dos tipos de conciencias en las personas: unas piensan que hay que ayudar al que sufre y repudiar al que ataca, sea gobierno, grupo de terroristas o un sólo individuo el que maltrata... sin justificar nunca sus acciones, máxime cuando es contra un inocente (independientemente que hagan o hicieron sus compatriotas, dirigentes o antepasados).
En el caso del 11-M, por mucho que tengamos bases americanas en España, pertenezcamos a la OTAN o tengamos relaciones comerciales/armamentísticas con israel, este conciencia nunca justificaría tal atentado, ni diría: "no estoy de parte ni de uno ni de otro, ni de los españoles ni de al-qaeda". En el caso del exterminio de alemanes judíos en la Alemania nazi, este tipo de conciencia nunca diría: "bueno, los nazis gasean a los judíos porque pueden, habría que ver que harían los judíos si ahora les dieran el poder y las armas... de hecho muchos hacían también atentados en cafeterías" o "hay que echar un vistazo atrás a la historia y ver que existían grupos de judíos con un poder exagerado en la Alemania que Hitler pretendía controlar, que explotaban a los alemanes no judíos en sus fábricas y empresas, que ostentaban gran parte de la riqueza y poder en la región más, en algunos casos, que el propio gobierno..."
El asesino siempre tendrá justificaciones para matar, el violador, para violar, el maltratador para pegar a su mujer... mantenerse al margen o sacar a relucir que "ella le insultaba o le escupía cuando tenía ocasión", o elucubrar "qué haría ella si la dejara marchar o le dejara de pegar" no es en mi opinión una postura plausible.
En cualquier caso yo respeto todas las opiniones, pero en la vida hay que ser consecuente con el tipo de conciencia que uno tiene... aceptar/apoyar/opinar algunas cosas en algunos casos supone apoyar lo mismo en casos análogos (y te puedo mostrar listados y listados de analogías en cualquier desgracia/situación/guerra/invasión/masacre/holocausto/deshaucio que en la que nos trajo a esta discusión)
Un saludo y gracias de nuevo por mostrar capacidad de debate.
PD por cierto, israel NUNCA ha abandonado Gaza, y nunca ha dejado de bombardearla, por tanto no digas, por favor, "que atentan desde ahí"... más bien responden desde ahí.
Palestina no es un país, como tú también la llamas... Palestina está ocupada y mientras esté ocupada, tiene derecho a defenderse (según la ley internacional), a resistir. Es el ocupante el responsable de todo lo que le ocurra. Esto no es debatible, es así... pero a israel le interesa vivir en ese limbo "político" (el único país del mundo sin fronteras definidas, con eso te lo digo todo). Mientras Palestina esté ocupada y oprimida como indiscutiblemente lo está, todo lo demás son consecuencias... debatir es lo que quieren los israelíes que se haga (como se lleva haciendo más de medio siglo en los mal llamados "procesos de paz"): el tiempo juega a su favor, mientras siguen ocupando, invadiendo, robando, masacrando... son posturas como las tuyas las que ellos buscan: "dejadnos hacer, no os entrometáis"
Gracias por responder. A veces hasta yo puedo ser cabezota, en serio espero que leyeras el articulo y descubrieras la historia que cuentan desde el otro lado, a veces para descubrir las tonalidades de grises, hay que conocer primero el más negro y blanco absoluto.
Yo también disfruto cuando alguien me responde con argumentos, porque en serio creo que no lo sé todo, ni puedo saberlo, por eso la primera vez tampoco quería responderte usando mucho mis propias palabras, creo que los argumentos de una judía son más válidos que los míos para reflejar la opinión israelita, siento que creyeras que había ignorado tu "batería de preguntas".
Espero leerte de nuevo, como dijo Voltaire "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" , cosa que no harían ni en Israel, ni en Palestina
Yo, en estos casos, me decantaría por la opinión de ONGs, Derechos humanos, Amnistía Internacional, ONU, Médicos Sin Fronteras... poner su opinión al mismo nivel que el de una prosionista que por dejar su conciencia limpia inventa cualquier chorrada o le da la vuelta a la historia no creo sea apropiado...
Aquí te muestro un artículo que habla sobre ese supuesto espacio gris que mencionas y del daño que hace a la víctima:
www.autocritica.es/index.php/articulos/el-miedo-provoca-monstruos
Aquí las decenas de resoluciones de la ONU incumplidas contra israel:
www.autocritica.es/index.php/articulos/ni-perros-ni-palestinos
Un saludo
PD en cualquier caso, como te dije en su momento, si se llamaran a las cosas por su nombre, yo me quedaría sin argumentos, pero si dicen que "israel es una democracia", o que "se defiende"... o que "el muro es para defenderse", cuando realmente con él anexiona más tierras... es cuando me toca los coj... Si reconocieran: "esto es una ocupación, del más fuerte contra el más débil. Hacemos lo que nos sale del nab... porque somos una pre-potencia... y punto" pues vale...