Hace 12 años | Por coxal a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por coxal a lavanguardia.com

nuevos documentos hechos públicos por el SF Weekly, revelan que entre 1953 y 1964 el Gobierno de Estados Unidos en secreto realizó pruebas de esta droga en civiles estadounidenses y en personal militar. El programa se llamaba MK-ULTRA.Por muy increíble que parezca, los documentos señalan que la inteligencia estadounidense utilizó a prostitutas para atraer a clientes y drogarlos, que los agentes derramaban LSD en las bebidas de ciudadanos para conocer su reacción como en una películas de espías o que drogaban a militares sin que lo supieran...

Comentarios

el_pira

#1 Fox Mulder Seal of Approval

RocK

#3 supongo que serán nuevos documentos, es decir no liberados hace 36 años.

D

#5 No, no habla de ningún documento nuevo. Acabo de echarle una ojeada. Si puedes señalarme el párrafo donde hable de nuevos documentos, no tengo ningún problema en retirar lo dicho.

EDITO: But newly declassified CIA records, recent interviews, and a personal diary of an operative at Stanford Special Collections shed more light on the breadth of the San Francisco operation.

Aunque es la única mención que hacen de ellos.

Wilder

Me echaron droja en el cola-cao.

s

#33 En Guantánamo hay sospechas más que fundadas de que se ha recurrido a técnicas de aislamiento sensorial. Francamente, entre unas cuantas hostias, y el aislamiento sensorial, prefiero lo primero. Las hostias, si sobrevives, aumentan tu rabia y tu energía. La privación de sentidos te vuelve loco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Privaci%C3%B3n_sensorial

polvos.magicos

Me creo todas las ingnominias detras de las que se hallan los EEUU.

jujutsu

pensé que habían drogado a guardias civiles al leer el titular. jajajajajaja

D

No se hasta que punto sera veridico, pero lei que llegaron a experimentar con la poblacion a niveles de echar LSD en los tanques de agua potable de pueblos.

blp

#42 y el fluoruro en el aqua, bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.

domingo.machin

La CIA ha hecho cosas peores que esas, como el programa MK-ULTRA o el experimento con ciudadanos nicaragüenses. Hay un libro que se llama "Las torturas mentales de la CIA" de Gordon Thomas

D

#16 Esto es sobre el MK-Ultra...

Por cierto, que no es nuevo precisamente. ¿No salió incluso en Fringe?

domingo.machin

#36 Pues no se, no sigo mucho esa serie.

chuse

Ahora todo encaja:
- Drogas + bebida (colacao?)
- Señoritas de compañia

D

Nuevo nuevo... casi que no tiene nada de novedad.

blp

Lista de 33 teorías de la conspiración a lo largo de la historia que resultaron ser reales
33 conspiraciones que resultaron ser reales [Eng]

Hace 13 años | Por Toftin a newworldorderreport.com

D

¿Eso ya se sabía, no?

Mandrago

#50 lo sabian los conspiranóicos, hora como la fuente es "oficial" lo puede saber el resto de mortales que votan magufo día si y día también a cualquier noticia cospiranóica.

En portada y más de 500 meneos.

Dentro de 30 años será portada en menéame quien demolió las Torres Gemelas.

s

#46 La pega de todo esto es que es evidente que se siguen haciendo cosas así hoy en día y hay personas que viven en el mundo de la piruleta que se creen que esto no pasa.

#52 El problema con las torres gemelas es que no sabemos quién las tiró. Decir que fue "Al-Qaeda" implica una falta de escepticismo idéntica a decir que fue un Inside-Job. No hay evidencias de ninguna de las dos cosas.

D

#53 Tu comentario confirma el mío. Gracias.

s

#54 Te recuerdo cosas que se están haciendo hoy en día:

Mentir a todo el mundo, sin casi disentimiento en los medios de comunicación, para lanzar una guerra e invadir un país cargado de petróleo.
Imponer gobiernos externamente en "supuestas" democracias en Europa.
Torturar a la gente en prisiones secretas o en territorios con jurisdicciones extrañas.
Desviar miles de millones a países minúsculos donde no se pagan impuestos. Los mismos que los desvían aconsejan, casi imponen, a países donde sí se pagan cómo tienen que gastarlos.
Promulgar leyes donde se indica que los que se lean determinados contenidos pueden ser considerados terroistas.

Vamos, el mundo actual es un despropósito mayúsculo; el Mk-Ultra es un juego de niños al lado de lo que hacen hoy día a la luz pública.

Y si tú crees que dudar de la versión oficial de las torres es lo mismo que afirmar que las tiraron otros te recomiendo que revises tu definición de duda y afirmación.

D

#55 Falacia cum hoc ergo propter hoc, como está demostrado que nos han engañado anteriormente en multitud de ocasiones, entonces... ¡SIEMPRE nos engañan! y esto no es así...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc

s

#56 Tú réplica es un hombre de paja. Yo no he dicho que "siempre nos engañan". He dicho que pasó en el pasado y es ingenuo pensar que no lo hacen ahora. Además te he puesto ejemplos de aberraciones que están haciendo actualmente y he preguntado si es lo mismo dudar de una versión oficial que afirmar otra cosa.

Respecto a que pueden estar haciendo cosas similares al Mk-Ultra hoy en día, para empezar, en Guantánamo y cárceles varias, se presume que han usado un tipo de tortura llamada "privación sensorial" o "aislamiento sensorial" cuyos efectos pueden llegar a ser devastadores. No hay documentos oficiales, que yo sepa, pero hay indicios muy grandes de ello.

No puedo afirmar que hoy en día "guantánamo y similares" son "escuelas de técnicas de tortura (como fue en su día el Mk-Ultra), pero puedo afirmar que veo eso mucho más probable y creíble a que sean prisiones para terroristas peligrosos y que gracias a ellas nuestro mundo es más seguro. Dentro de unos años, veremos.

D

#57 "No hay documentos oficiales, que yo sepa, pero hay indicios muy grandes de ello". Y según tú, ¿cuáles son esos indicios muy grandes?

s

#58 Todas las fotografías de presos de guantánamo con bolsas en la cabeza y similar. Las declaraciones de personas que han salido de ellas, etc.

La bolsa en la cabeza es una técnica de privación sensorial. Si unes bolsa en la cabeza y habitación a oscuras tienes una tortura que le da muchas vueltas a una paliza.

Si te dejan dos días con una bolsa en la cabeza, en una habitación oscura, sin nada de ruido, tienes muchísimos números de tener alucinaciones y brotes sicóticos. Puedes volverte loco.

Que te den unas hostias es una tortura mucho menos negativa...

Aprobado por el gobierno Bush. El problema es que la gente no sabe realmente que el aislamiento sensorial es una tortura muy muy bestia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Enhanced_interrogation_techniques

D

#59 Pues nada, lo que nos diferencia es la calidad de las pruebas aportadas para afirmar si el proyecto MK-ULTRA (u otras teorías) sigue en activo o no, para mí no es suficiente con esos indicios. Aunque muchos, no digo tú, se conforman con la cantidad, muchos indicios pobres = un gran indicio.

D

Y mucho antes experimentaban con la poblacion afroamericana infectandoles con enfermedades a proposito o esterilizando a mujeres, etc.

El problema es lo que estaran haciendo ahora y no sabemos...

D

#20 Chemtrails se me ocurre ahora. Pero aquí eres un magufo conspiranoico si hablas de esto.

D

#20 ¿Todo eso no fue también por esas mismas fechas? Yo diría que sí.

eltiofilo

A todo llego tarde, leches.

D

Todo fueron pruebas que han dado sus frutos en los presidentes alucinados y drogados que han tenido...

Dinissia

Nos llevan años de ventaja. Pensaba que el LSD era una droga de los 80.

Bromas aparte, me parece muy fuerte. Creo que también hay casos de experimentos con mendigos.

D

Incluso se hicieron pruebas con asesinos muy peligrosos en la cárcel,y todos esperaban que se mataran entre ellos después de ingerir LSD,pero parece ser que se pusieron a filosofar sobre la vida...

D

In fact, hasta Bill Clinton pidió perdón por estas y otras muchas cosas que hicieron. Nada nuevo bajo el Sol.

D

La pega de todo esto es la cantidad de leyendas urbanas de resquicios de la guerra fría y que llegan a nuestro presente gracias a la conspiranoia. Para ellos, casi cualquier cosa que se hacía en los 60 se sigue realizando en la actualidad... ¡y no les digas lo contrario!

D

Y en afganistan tenían heroina hasta las cejas cuando les daba el ataque a los soldados de a pie para no suicidarse en masa... se suicidaban a la vuelta a eeuu al tiempo....

t

¡Pero trip es viaje de droga!

Infra_Red

Hilo musical para la noticia:

sid

Hay sospechas que Ted Kazinsky (Unabomber) uno de los terroristas mas mediaticos de EEUU pudo ser victima del proyecto MK Ultra

Dwmd

¿Qué ocurriría si una de esas personas, bajo los efectos de las drogas, cometiese algún delito? La CIA tendría que hacerse responsJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Y vamos, los pseudo-escepticos (les digo asi para diferenciarlos de los de verdad) van a decir que esto es imposible, que es ridiculo que tantas personas conozcan conozcan una conspiracion y no haya filtraciones, o que el gobierno nunca hace nada en perjuicio de los ciudadanos. No se trata de creerse todo, sino de no vivir en una burbuja artificial del estado de bienestar que si observas al resto del mundo, te das cuenta que es la excepcion y no la norma.

D

coño!!!! LSD gratis...

D

Me dejaron un libro hace años pero no recuerdo el titulo, un preso en EEUU, creo que negro, al que habian drogado y no recordaba nada del delito por el que le habian condenado, a partir de cierto punto de la trama empieza una persecucion de abogados, familiares, extorsiones y palma hasta el apuntador. Si a alguien le suena que me diga algo!.

asaez85

Muse - MK-Ultra

v

Lo que más me sorprende de todo esto es como resultó cierto uno de los temas estrella de los conspiranoicos de los 70 y 80. Porque sino fuera porque hace años que están los documentos desclasificados aún me costaría creer semejante ida de olla. La realidad da asco....

Vorcha

La revista Cáñamo hizo un reportaje muy a fondo sobre este tema hace ya algunos años, lastima que no lo logre encontrar. Pero ya de aquella saque la misma conclusión, Estados Unidos es la peor cosa que le ha pasado al mundo.

Kalengroth_1

Pensaba que eso de que te echaran droga en la copa era una leyenda urbana...

D

¡¡NOTICIAS FRESCAS!! ¡¡FRESCAS NOTICIAS!!

D

#0 #35 ha llegado un genovés al puerto de Sevilla que dice que ha descubierto un Nuevo Continente. SSMM Los Reyes Catolicos le estan esperando en el puerto de Barcelona

seguiremos informando

Mandrago

Pero veamos, estas cosas no son magufadas? no llevan los magufos diciendo esto desde hace años?

ha!!! vale!! que ahora lo dice la vanguardia y ahora si es verdad.

Tocate lo cascabeles!!

v

Venía a comentar lo mismo que #31, si en vez de La Vanguardia este artículo llega a provenir de cualquier blog de "periodismo alternativo", el meneo llevaría horas en la pila de descartadas. Según quien saque el tema es magufo o no...