Hace 4 años | Por pozoliu a worldenergytrade.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a worldenergytrade.com

El gobierno está trabajando para establecer estándares comunes de la industria para el procedimiento, lo que permite a los conductores detenerse y cambiar rápidamente la batería de su automóvil eléctrico en lugar de tener que enchufarlo para recargar, un procedimiento que puede llevar horas, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El objetivo es permitir que los conductores cambien las baterías en cualquier instalación, sin importar qué automóvil tengan, dijeron, pidiendo que no se los identifique discutiendo un asunto privado.

Comentarios

pozoliu

#5 Creo que lo que quieren es estandarizar los packs de celdas que van dentro de la batería... es decir cada vehículo puede tener la batería con la forma que quiera, la maquina se adapta a el para extraerla pero la batería se abre insitu y se cambian los packs que tiene dentro.

Sino seria una estandarización en plan SOTA, CABALLO Y REY... según el segmento es la batería tipo A, B, C.... se cambia entera.

sevier

#5 Esto mismo lo llevo defendiendo hace ya años, puedes mirar comentarios míos anteriores. Si realmente quieren se desarrollen y vendan de verdad coches eléctricos es la única solución.

D

#4 Es un sistema ya probado, y fracasado. Y eso a pesar de que era una primera generación donde la poca autonomía y pequeño tamaño de las baterías lo podría justificar. Ahora con cada vez más autonomia y más puntos de recarga su uso se limita cada vez más. Es un negocio de demanda decreciente.

Luego está el tema del alquiler. Si cambias una batería, esta no puede ser tuya. Tiene que ser alquilada. Si no...cambias la tuya nueva por una más usada. No tiene sentido.

D

#7 igual que el butano. Tiene todo el sentido del mundo. Repostaje al 100% en 3 minutos y cargas de batería a velocidad controlada para evitar sobrecargas y exceso de temperatura.

D

#14 El butano está muriendo. No me das un gran ejemplo. Hasta el gas natural tiene fecha de caducidad.

Recargas rápidas?. Vale. De todas formas no son tres minutos. Busca un vídeo real, no los de publicidad, y verás que se echan hasta 10 minutos en el proceso.

Ya hay cargas a 50 kW, 150 kW, y habrá de 350 kW.

pozoliu

#24 Efectivamente

n

#24 También tiene sus pegas. Por ejemplo, puede ser peligroso, no soporta temperaturas extremas, hay que tener siempre un par de bombonas para no quedarte a medias de una ducha, lo costoso que es el transporte hasta el domicilio de cada uno y no hablemos de los daños físicos que sufren los que están todo el día cargando con bombonas en el hombro. Otra cosa es que ese curro tenga algunas ventajas como que todo el barrio piense que eres el puto amo del folleteo.

f

#24 En Canarias es que no nos queda otra lol si queremos gas, tiene que ser butano sí o sí, ya que no hay instalación de gas natural. Así que aquí por lo menos sigue muy vivo.

pozoliu

#23 Creo que habla de que el Butano es más barato porque compras la carga mientras que el Gas Natural pagas cada mes si o si los mínimos y no te compensa salvo que la correlación de energía consumida y los mínimos sea optima... si gastas poco lo mejor es Butano. Con el eléctrico pasa igual, si resulta que el coste corriente de tener un enchufe y/o además alquilar un parking te sale más caro al mes que usar este sitema de cambio de baterías definitivamente vas a pasar de cargadores y parkings.

La mayoria de los coches en España duermen en la calle roll

bewog

#28 el butano es más barato porque está subvencionado (la botella naranja de toda la vida), las de gasolinera no.

pozoliu

#43 Estamos comparando sistema con o sin gastos mínimos por enganche y demás... no al céntimo lo que cuesta o vale... piensa que para mucha gente el EV es inviable porque no tiene parking ni por tanto posibilidad de cargarlo porque le hace un uso meramente urbano y mete gasolina 2 o 3 veces al mes.

El coste de la recarga no es solo los céntimos a lo que te cobran el KWh... si aumentas la potencia de tu hogar o contratas un nuevo contador en un parking alquilado o de tu propiedad estás añadiendo costes a ese KWh que pasa en hora VALLE o SUPERVALLE de 50-60€/MWh (0.055€/KWh) a unos precios que se disparan perfectamente por encima de los 300€/MWh -> 0.3€/KWh que es más caro que cargar en un supercharger de Tesla.

Hay casos y casos... a cada uno le va ir mejor una cosa u otra pero lo que está claro es que la gente va a mirar lo más barato y los más práctico para su situación.

bewog

#57 si, pero hay casos que si no hay un mínimo de gente que los use no salen rentables. Que puede haber casos en los que sea rentable, no te digo que no, pero en mi opinión salvo casos de nicho no será lo habitual. Aparte que lo que puede ser rentable en china no tiene porque serlo aquí.

D

#28 No veo un problema no tener enchufe en casa. Una molestia, si, un problema no. Sobre todo según aumentan las autonomías y las redes de recarga. En la actualidad ya tienes tarifas de 0.30 o 0.35 euros el kWh, que es mucho más caro que en casa, pero no tienes que pagar término fijo ni impuestos eléctricos. Con una carga de media hora tienes para 200 o 300 km. Y en breve con baterías de mas capacidad y puntos de 150 kW, puedes recuperar mucha más autonomia en memos tiempo.

Mochuelocomun

#7 #14
La idea sería esa, más o menos como el ejemplo de las bombonas de gas.
Tú compras el coche sin batería y la batería a parte en un centro de recarga (está puede ser nueva o usada, a tí te da igual, porque los encargados y responsables de que funcione son ellos) cuando se te gaste vas a otro centro de recarga y te ponen una cargada y retiran la descargada.
Evidentemente el estado y las empresas tiene que colaborar para que este metodo funcione (ahí es dónde entra el gobierno chino ) Que problema ves a este método?

D

#39 Yo ninguno es #7 que dice que la bombona ha fracasado cuando es mentira. Se la ha cargado la UE no porque los usuarios no la quieran.

D

#65 Donde yo vivo nadie compra ya la bombona. Han optado por sistemas eléctricos. ¿Más barato?. Pues no sabría decirte. Pero el camión ya no viene hace varios años.

D

#81 Yo lo tengo todo eléctrico, pero por donde viven mis padres conviven bombona con gas ciudad y absolutamente todos los que tienen gas ciudad volverían mañana a la bombona. Con respecto al camión, hoy en día las bombonas las encuentras en gasolineras por todas partes.

D

#82 Es que entre el gas natural y la bombona no veo la diferencia más allá del peligro de la bombona y la conexión manual del gas.

D

#84 La bombona tiene 0 peligro.
El gas ciudad tiene revisiones anuales y una cuota mensual.

D

#90 Lo de que estaban usando un soplete con la bombona...
Lo de colocarlas en horizontal es de 1º de EGB, lo pone en la propia bombona.

Si ves esos peligros, te advierto yo de otros.
Meter los dedos en un enchufe es peligroso.
Chupar un cargador rápido de movil te puede matar.

p

#90 La electricidad no es precisamente segura https://www.europapress.es/sociedad/noticia-electrocuciones-hogares-provocan-150-muertos-ano-20120717150049.html
Sobre la noticia de Murcia podría pasar con un bote de pintura, un cubo de harina o cualquier cosa inflamable, es culpa del soldador de no preocuparse del no tener nada inflamable al lado.

p

#7 depende del precio del suelo, a lo mejor te encuentras que no hay puntos de recarga ya que no hay aparcamientos, no hay aparcamientos por qué no hay coches en propiedad y entoces sí vas necesitar carga muy rápida para el servicio de transporte.
Pand Auto tiene cambio rápido de baterías, bien puede ser para evitar requisitos de entrada en el mercado de otros servicios de transporte privado.
Nada va evitar que un particular pueda evitar el cambio de baterías, pero sí se puede evitar que una empresa monopolice el servicio de transporte.

D

#4 tu eres de los que recargan el móvil o compras pilas nuevas cada vez que se te agota la batería?

D

#9 yo era de los que cambiaba la batería, hasta que alguien se le ocurrió soldarla

pozoliu

#9 Yo tengo dos baterías porque todavia tengo uno de esos teléfono que quitas la tapita trasera y en 60 segundos vuelves a tener el teléfono a tope... te puede asegurar que lo estoy aguantando por entre otras cosas no perder esta "ventaja"

#15 Seguro que fue cosa de algún iluminado con tal de joder.

sorrillo

#22 Yo hecho de menos poder cambiar la batería al móvil, no lo cargaba nunca simplemente intercambiaba baterías y era un lujo.

Pero no es menos cierto que muchos móviles han muerto por culpa del agua (piscina, lluvia, wc, etc.) y no parece ser compatible que sea resistente al agua y con batería intercambiable (aunque si se hubieran puesto en serio quizá ...).

Con todo es algo que parece que no tiene marcha atrás. Una lástima esa pérdida.

Lo próximo a perder son los auriculares con cable, el conector ya se lo están cargando también.

pozoliu

#27 Lo próximo es un chip con 6G integrado directamente insertado en el cerebro y alimentado con la glucosa de nuestra propia sangre o con una "turbina vascular" que aproveche la energía del bombeo de la sangre a través del sistema circulatorio... evidentemente los nervios ópticos y auditivos conectados... BlackMirror Style.

thalonius

#27 a mí me jodió mucho perder la radio FM

vicenfox2

#22 hombre no digo que cambiar batería no es buena opción pero con la duración de batería de los móviles actuales y la carga rápida no me veo yo volviendo a ese sistema para el móvil.

pozoliu

#42 Pero y si lo tuvieras todo... más autonomía, posibilidad de carga rápida, carga inalámbrica y encima pudieras cambiar la batería al instante roll ... deme cinco

blid

#9 La gente carga el móvil cuando dura el día entero, pero cuando no le llega y necesita movilidad, tira de PowerBank (una pila externa). Es exactamente lo mismo y vienen a resolver el mismo problema.

D

#32 no. La PB es tuya y pagas a tu compañía eléctrica por la carga, aquí pagas el servicio, las pilas son de la compañía, que te las recambia las veces que quieras, pagando claro. Dudo incluso que te permitiese que las recargases por tu cuenta.

blid

#41 El modelo de negocio es distinto, pero viene a resolver el mismo problema. En China hay una empresa que alquilas power banks, pudiendo recogerlas en los locales y dejarlas en otro.

D

#45 si, si, me llevo esta nueva y dejo esta que sólo tiene 2000 recargas. Ese servicio es un coste añadido a un producto, el coche eléctrico, que no es competitivo. Al final solo tendrán coche 4 ricos, como hace 100 años.

Gresteh

#12 Otras marcas pensaron en ello, incluso gastaron millonadas en intentar desarrollar sistemas y al final los descartaron por poco prácticos. Esto no quiere decir que no tengan su nicho, por ejemplo puede ser un sistema útil para coches de carsharing... pero no es la solución definitiva para el problema de los tiempos de recarga.

M

#20 no me gusta el gobierno chino nada cercano a una democracia de las sanas. Pero allí miran la efectividad y la eficiencia. Si se descartó en europa ese sistema y se explicó que no era viable... yo creo que vieron que por algún motivo era “más rentable” para todas las empresas implicadas: eléctricas, del automovil, etc. El sistema de recarga por enchufe. En el mundo capitalista muchas veces no miran lo mejor para el conjunto (empresas-consumidor) sino que si pueden estafar al consumidor que no se da cuenta... lo hacen... veasé: pacto de los precios de las cabinas de camion por todas las marcas... estafa al consumidor, ya los han pillado o vease, diesel gate, si ven más beneficio en la recarga que en el cambio de baterías... no van a mirar por nosotros... es así. Si lo implantan los china y funciona... quedaremos en evidencia.

bewog

#25 cuantas veces se necesita ese sistema? Normalmente a diario té basta con cargar en el garage y de vez en cuando algún fin de semana vendría bien ese sistema, para que ese sistema ocasional sea rentable no va a ser barato, así que lo veo difícil para el uso genérico. Igual para una flota de autobuses, coches de policía o algo así podría servir con un cambiador en la base, pero serían cosas específicas.

pozoliu

#25 Esa es muchas veces la triste realidad... en cualquier caso hay que ver como lo hacen y como resulta todo.

Feindesland

#38 Me gusta lo de los coches que se pueden cablear entre ellos. Puede funcionar...

Manolitro

#19 Qué intranquilidad más tonta me ha despertado el texto, es algo que ni se me había ocurrido, y habría que pensar soluciones como las que propone #38, más pronto que tarde, porque por ejemplo, los coches eléctricos que ya hay hoy en día circulando, ni se pueden recargar inalámbricamente, ni se les puede cambiar la batería, con lo cual esos ya están jodidos cuando venga la nevada y , si sigue como nos prometen todos los gobiernos, dentro de 10 años va a haber un buen porcentaje de coches eléctricos circulando que no van a poder salir de una situación de emergencia, potencialmente colapsando carreteras durante días

t

#38 Yo no entiendo porque asumimos que se tiene que cambiar la batería entera y no se puede dividir en celdas.

katorumi

#70 Porque así es mucho más sencillo y eficaz. KISS, dicen.

katorumi

#38 Voto por la catenaria, pero nada de inalámbrica.

j

#38 en Taiwán lo hacen con las motos y es una pasada

p

#95 pero el grueso de Kymco es que la scooter es de alquiler también, la infraestructura de baterías va dentro del precio de alquiler del vehículo, alquilas el servicio de transporte, no la batería.
https://ionex.global/
Gogoro es lo mismo, lo que era una capa por debajo de otros servicios de alquiler hasta 2019.

heffeque

#38 No hay que irse a Japón. Ya está implantado en España con las motos tipo eCooltra, Scoot, Muving, etc. (que las motos no las cargan, simplemente les van sustituyendo las baterías cuando se van acabando, y cargan las baterías retiradas). Y en el ámbito privado, ya se están haciendo pruebas con la Silence S01 (misma moto que la futura Seat e-Scooter).

#64 Lo de Renault es algo diferente.

D

#38 No sé si sugieres que China ha inventado este sistema de cambio de baterías o no. Creo que lo que dice la noticia no es que hayan ideado o inventado este sistema, sino que lo piensan adoptar como solución genérica en contra de la solución de parada en ruta para recargar baterías durante horas o minutos.

Esta noticia puede tener bastante importancia porque como sabes, el mercado chino es enorme y podría condicionar al sistema de recarga a elegir en otros países. Considerando China la "fábrica" del mundo, imagino que se abaratarían costes de producción de este sistema de recarga lo que sería interesante para otros países.
Pero vamos, esto último ya son dilucidaciones mías.

Gresteh

#10 El problema que hay es que las baterías requieren refrigeración o de lo contrario se dañan, los coches eléctricos modernos montan sistemas de refrigeración complejos para mantener siempre las baterías a las temperaturas más idóneas, bien sea refrigerando o incluso calentándolas. Un sistema de este estilo impide crear un sistema de refrigeración decente.

Tien mucho más sentido ir hacia sistema de 800 voltios con cargas a potencias altas del estilo de 350kw, que permiten cargar un coche para cerca de 400km en 10-15 minutos (permite cargar una batería de unos 87kwh en 15 minutos, eso es más que suficiente para 500km o más en los coches eléctricos más eficientes de la actualidad).

D

#21 ¿esa carga no acorta la vida útil de la batería un montón? A ver si vas a pagar una pasta en renovar las baterías

Gresteh

#98 Si la batería se ha diseñado para aguantar ese tipo de carga la reducción será relativamente importante pero no lo suficiente para destrozarla. Lo importante es tener un buen sistema de refrigeración para evitar que se recaliente en exceso la batería durante la carga. Además el sistema de 800v es bastante más suave con las baterías que el de 400 a esas potencias de carga.

En estos momentos se está investigando mucho en carga rápida para reducir el impacto que tiene sobre la batería, pero lo que no va a cambiar es que la carga rápida solo debe ser usada para viajes largos, durante el día a día cargarás lento, a ser posible sin bajar del 20% y sin subir del 80% de carga, incluso si quieres ser muy conservador con la capacidad de la batería puedes restringir el rango de uso del 40% al 60%, con eso logras que la batería sea básicamente eterna.

D

#21 Esas potencias de carga machacan las baterías.

Sobre los sistemas de refrigeración, el Nissan Leaf de última generación monta un complejo sistema formado por... 2 ventiladores Vaaaaaale, es una mierda y propicia que a veces el sistema entre en modo protección y alargue cargas o corte la potencia del motor.

Capitan_Centollo

#21 Y cuando todo el mundo tenga cada uno un par de coches eléctricos, ¿Habrá potencia suficiente para que todos puedan cargar el coche al mismo tiempo? ¿Cómo se regulará la electricidad en las fechas de movimientos masivos de tráfico? Porque si la población mundial sigue aumentando y el precio de los coches eléctricos sigue bajando... Es cuestión de tiempo.

j

#10 Quiza sea algo que frene la innovación. No creo que a Tesla, Apple, u otras empresas innovadoras que han invertido mucho en tecnología para mejorar las baterías y su carga, le interese pasar a usar las baterías mediocres del resto del mercado para tener las prestaciones de un Dacia.

pozoliu

#11 NIO lo lleva haciendo desde 2017 en China (como hace Tesla con sus Superchargers)... el tema es que ahora son varias la empresas, incluida la propia NIO, quienes junto al gobierno chino quieren que esto se estandarice... evidentemente quieren que dependas de este sistema porque es donde está el negocio a largo plazo.

Feindesland

#30 El problema es que no va a de eso. Es que tienen que ser inrtercambiables para poder repostar en minutos.

U

#31 estoy de acuerdo, respondía a la cuestión acerca de la calidad de la batería que te colocan

p

#11 y el grueso no se cambia así, eso es un anuncio, en muy pocos lados es así:

y en la mayoria de sitio es a mano(sobre una plataforma llena de rodamientos elevable). Es a lo que voy en #37, cada ciudad tiene su monopolio de alquiler de coches ya que de una ciudad a otra te encuentras que si coges un coche sin cargar de una empresa por el anterior conductor no puedes ir a cambiar la batería, se evita ese servicio.
Las ciudades son Kandi o Pand Auto(Pand Auto está probando conducción autónoma, sin conductor buscan donde cargar o donde le pueden cambiar la batería) u otra, y el aparcamiento para un coche particular se dispara.

p

#11 añado a #50 que lo habitual es que se cambie así, en el aparcamiento de cualquier taller asociado durante el día para tener más disponibilidad o de noche algún servicio 24 horas ya teniendo que recorrer más(también es más fácil que el coche de noche esté cargado)

johel

#31 una posibilidad intermedia seria dotar al coche de una bateria propia y de un "cajon" accesible cual maletero donde poner una bateria intercambiable.
A sabiendas del gusto de la industria por las exclusividades y de recortar costes, asi como el gusto hispano por el "ya si eso mañana" y la falta de dinero en un pais donde te exigen coche pero una nomina de mil euros es un lujo, creo que es lo mas vendible.

Gresteh

No me convence, la razón es que de entrada ese sistema reduce la densidad de las baterías, por lo que en un mismo tamaño puedes meter menos kwh, además está el tema de la refrigeración de las baterías, tienes que hacer un sistema que permita una refrigeración buena, a ser posible por líquido y que además sea desmontable de forma muy rápida sin que ello implique que hay fugas ni que hay desgaste en juntas ni nada de ese estilo.

Este tipo de sistemas se han desestimado, salen más caros por kwh instalado que una batería fija, tienen más problemas y además te obligarían a alquilar la batería, no va a ser tuya debido a que las baterías van a tener un desgaste por su uso... no es aceptable que tu cuides bien la batería y en una "recarga" te metan una mala, como tampoco lo es que la trates mal y tengas una buena cada vez que recargas.

Penrose

Yo es que le veo demasiados inconvenientes. No creo que esto sea buena idea.

Penetrator

#3 ¿Y qué inconvenientes son esos?

Penrose

#52 Todas las baterías se degradan. Si pagas por una, no la querrás cambiar por una más degradada. Si la alquilas, no querrás que te toque una mierda de batería tampoco, para eso pagas. El sistema es muy engorroso, ya lo han probado varios fabricantes, entre ellos TESLA. Introduce más complejidad en el diseño, que equivale a más fallos y mayor coste.

La única ventaja es que pueda competir con la rapidez de recarga de Gasolina. Pero aún así imagínate almacenar miles de baterías... en muchos sitios no creo que sea posible, en fin, son muchas cosas.

k

#54 Te garantizarán un rendimiento / kW mínimos.

El problema que yo le veo es que o se intenta estandarizar desde ya , o si no en un futuro será muy difícil .

katorumi

#54 El almacenamiento no tiene que ser ningún problema. Sería en racks automáticos bajo tierra. Le metes una batería por un agujero y el sistema se la come , se la guarda y la va cargando. Le pides una batería cargada y la caga por el mismo agujero.
Si sobra espacio, pues en torres de la altura que se necesite.

No es en nada distinto de los almacenes automatizados actuales.

katorumi

#79 También sería necesario organizar un transporte ente sitios según la previsón de necesidades. Me lo imagino como que el almacén entregará un rack de como un metro cúbico lleno de baterías que se carga con una grua en una camioneta o camión. Este transporte será algo diario.

Los usuarios podrán declarar viajes, lo que permitirá organizarles la disponibilidad de baterías, incentivado por el tenerla reservada.

johel

#54 No creo que introduzca mas complejidad en el diseño, entiendo una parte pero la otra la veo un poco como los moviles;
Si quieres tu diseño exclusivo, ahorrar costes y no permitir que nadie toquetee sacas tu bateria no extraible. Que luego resulta que ni es diseño exclusivo ni nada, esta fisicamente pegada a la tapa del movil con adhesivo de mala calidad y es tan standard como la de un movil acme chino.
Pero si le pones tornillos, cualquier tonto te cambia la bateria, te vende una generica y te jode el negocio... o te jode el movil por pasarse de listo.

Por otro lado la idea para almacenar es tremendamente simple y ademas conoces el formato de toda la vida, las pilas.
Me refiero tanto a la pila como unidad de almacenamiento electrico como al termino general que surge de "apilar", en este caso una pila invertida donde se extrae del almacen por la primera y se acomula por la ultima.
Y no hay que desarrollar ni el programa para ello, lo estamos usando tu y yo ahora mismo;
https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_(inform%C3%A1tica)

e

La de veces que he dicho por aqui que este era el sistema ideal, el de futuro, y la gente decia que estaba loco...
El eléctrico sólo superará al combustion cuando sea igual de comodo su uso en todos los sentidos. Si puedes cargar en tu casa más barato, genial, pero si no, cambias la batería como hoy cambias la bombona de butano, o cargas gasolina. Lo de un cable saliendo de cada farola, es imposible.
El intercambio de batería es mejor en todos los sentidos. Unos cuantos tipos segun capacidad y tamaño del coche, igual que hoy hay pilas A, AA, AAA... y problema resuelto. De un plumazo dejaría de ser un problema la autonomía. Con que haya lugares donde cambiarla rápidamente, pues como si la autonomía es de 50 km. El que necesite poco, pues coge una de menos, igual que hoy puedes echar 10 € de gasoil cuando estas a fin de mes. Abarataría los coches mucho, pues la batería no es tuya, es de la "electrolinera". Se puede hacer como las bombonas, que pagas la primera y ya puedes cambiar las veces que quieras durante la vida util del coche.

Suigetsu

Se están empezando a testear tecnologías de regarga de 1MW. En los coches dentro de unos años los podrás cargar en 4-5 minutos.

D

#35 Y los móviles?

Suigetsu

#68 Ahora mismo con baterías de ion-liquido es imposible, se calientan demasiados y por espacio no se le puede meter ningún sistema de refrigeración líquida.
Dicen por ahí que con las futuras baterías sólidas se calentarán menos y soportarán mayores flujos de carga.

D

¿Cuánto contamina este tipo de baterías?.

Curiosidad. Por que tengo entendido que la batería es altamente contaminante-

EDITO: Además, no sé si es reciclable.

gustavocarra

#80 por supuesto. Es que la extensión de la autonomía de las baterías es un desafío para la ciencia, y cualquier cosa que se contraponga es limitar el progreso de la humanidad.

b

De esa forma, si puede tener futuro el coche electrico, en la actualidad todo es " en unos años, tal o cual".

ruinanamas

Si estandarizan el formato, podrían mas adelante cambiar la tecnología de baterías por otras mejores o de tecnología diferente sin que tengas que cambiar de coche, porque los fabricantes van a usar la obsolescencia programada para venderte un coche nuevo con una tecnología de baterias nueva y no van a dar retrocompatibilidad.

ESA IDEA ERA MIA HIJOS DE FRUTA AMARILLOS DE OJOS RASGADOS

D

en España hay 30 millones de coches imaginate la cantidad de baterias que hacen falta y en China ni te cuento

D

Me parece la única solución viable para el coche a baterías. Sobre todo en España, donde la gran mayoria de coches duermen en la calle, y la mayoria de personas en edificios de pisos.

D

¿Cuanto pesa una batería de un coche eléctrico? ¡Ay que dolor de espalda!

torkato

#19 Siempre lo he dicho y siempre lo diré, aunque muchos se me echen al cuello: Hay que aumentar la autonomía.

La autonomía no es solo para que te permita llegar a tu destino, sino también para tener mucho más margen de maniobra. Uno de combustión tiene una autonomía aproximada de 1000 km lo cual te permite ir menos veces a repostar (si el vehículo tiene 300Km reales tendrías que ir 3 veces más, con la pérdida de tiempo que eso conlleva). Tambíen te da poco margen frente a imprevistos (como el que mencionas), no puedes tampoco ir a repostar al día siguiente si la cola es larga, porque a lo mejor el día siguiente no tienes batería pero en combustión aún te quedan 300km, te obliga a repostar varias veces si haces viajes largos en lugar de repostar cuando llegues a tu destino (ojo, hablo de repostar, no de parar. Se puede cambiar de conductor), etc etc.

Pero algunos erre que erre con "300 km es suficiente para el día a día", claro, hasta que tienes imprevistos, tienes viajes largos o hay varios coches en tu familia y no se pueden cargar todos. Igual que el móvil "batería de 1 día es suficiente", claro, hasta que algún día tengas que hacer un uso más intenso o estés de viaje. Y contando que con el tiempo se degrada y dura menos. Donde quedaron los antiguos que te duraban 2 semanas... sin preocupaciones y con la tranquilidad de tener siempre batería.

w

#56 En lo de aumentar la autonomía estoy de acuerdo.

Respecto a baterías de los móviles de un día... respecto a los que te duraban semanas. Sigue habiéndolos, ¿el problema? Que son teléfonos móviles, no smartphones. Por eso la batería se la suda, se limitan a "llamas y te llaman" con lo mínimo necesario. Los smartphones hacen millones de cosas, con internet to el día, pantallas a 1080 de 5p y todo eso se paga.

Luego la autonomía, es que ...para el común de los mortales, 300km diarios les sobra.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0191261516309067

Ni 100 de media en este paper (hablamos de media, si conozco transportistas, comerciales, taxistas y gente que se hace 300km entre ida y vuelta para ir al curro)

Para un imprevisto o viaje largo, puedes alquilar un coche. Lo que tienen este tipo de imprevistos, es que no suele ser habitual como para exigir 400 o 500 km. Pregúntate si te compensa para que sea estrictamente necesario.

Saludos

torkato

#71 Todos tenemos imprevistos (o no tan imprevistos). Ya sea tener que ir a comprar, ir al médico, que te falte algo y lo necesites urgentemente, un evento, una agenda apretada, que se estropee y tengas que usar el de tu pareja, etc.. Por no hablar de que no tiene sentido alquilar cada dos por tres otro vehículo teniendo ya uno, y que además, no siempre podrás alquilarlo, ya sea por tu localización o porque no haya libres.

Además, que ya tenemos poco tiempo libre como para encima tener que ir más veces a los puntos de recarga que una gasolinera. Y esperando bastante más tiempo.

Lo siento, una autonomía de 300Km vs 1000Km es irrisoria. Insisto en que no se trata de la distancia que hagas en tu día a día, sino el margen de maniobra y libertad que te otorga el tener más autonomía frente a imprevistos o cualquier otra cosa. Que algo que tienes que estar enchufando constantemente no es móvil, es fijo.

T

#76 Con lo que voy a decir no quiero quitarte razón, pero es que estas confundiendo el uso de un vehículo de 300Km de autonomía.

Si tienes 300 pero sueles hacer 10Km al día, muy grande tendría que ser el improvisto como para quedarte seco. Igual de grande que ir con uno de combustión que hace 1000km y tener que hacer 999km sin parar.

Un coche de 300Km de autonomía es para "callejear", no es para hacerte un viaje de 500km.

Pero sí, hace falta más autonomía y cuando la tengan, ese será el fin de los coches de combustión.

javierchiclana

#56 Con la tecnología actual es muy caro y, sobre todo, PESADO meter baterias de mucha autonomía. Un electrico con 1000 km de autonomia en autopista podría pesar más de 3000 kg... el espacio ocupado también sería considerable.

pawer13

#56 precisamente este sistema permitirá la evolución de las baterías aparte de los coches: si obligamos a tener un estándar (digamos un hueco en los bajos de 1m de ancho, 2m de largo y 15cm de alto), las baterías no serían parte del modelo de coche y con el tiempo aparecerían modelos de batería con más capacidad compatibles. Te daría igual si la tecnología es la de iones de litio, una de electrolito sólido o un mini reactor de fusión.

Es como una memoria SD para movil: puedes tener de 64GB o de 1TB en el mismo formato y un móvil antiguo puede seguir usándolas.

earthboy

#8 Esa teoría va a tener una prueba de fuego en la "picaresca" española y la foránea.

U

#2 según lo que pagues, habrá sitios donde te den una batería mala y barata y otros con más garantía

Feindesland

#34 No es una opción mala...

gustavocarra

#34 Modelo Renault de hace 10 anos.

D

#64 Que era, por cierto, carísimo.

MoneyTalks

#34 suena a pagar mas

pozoliu

#1

D

#6 ¡La hostia! El mundo se está poniendo muy tecnológicamente avanzado para mí. No sabía que las cambian de esa forma. Gracias por el enlace.

Minha

#6 leía el titular y me he imaginado exactamente ese sistema, pero sin levantar el coche, ya puestos sería sencillísimo hacerlo así. Aparcas, el cambiador de baterías detecta dónde está, hace los movimientos oportunos y la cambia.

PhoenixWright

#6 Esos efectos sonoros que le han puesto al video... no, no puede ser... ¿son los ruidos que hacen puertas e interruptores en el Doom original? lol

katorumi

#1 A mi no me duele.

D

en casi todas fábricas que utilizan carretillas eléctricas el sistema es el mismo baterías que cuando se agotan se cambian por otras cargadas . . a nadie se le ocurre tener la carretilla parada recargando.

p

#75 depende de las horas de trabajo efectivo y lo crítico que sea el número máximo de unidades trabajando respecto a las horas de trabajo.

d

Es esa y no otra la manera de que el coche electrico tenga algun tipo de futuro. Las personas normales no vamos a estar cargando baterias durante horas ni planificando viajes cuando los coches de gasolina no tienen estos inconvenientes

Peachembela

¿Cuanta contaminación puede producir fabricar baterías?

1 2