Hace 13 años | Por turanga a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por turanga a eleconomista.es

El ministro Blanco ha encontrado un eficaz y sólido aliado en su lucha contra el "gratis total" en las infraestructuras.Nada más y nada menos que la CEOE,que en su Informe para Recuperar la Confianza en la Economía Española considera "imprescindible cobrar en unos casos y subir en otros los precios del transporte público para ajustar las tarifas al coste real de los servicios."En materia de infraestructuras nada es gratis y, o contribuyen a financiar su construcción y conservación en mayor medida quienes las usan o al final las pagamos todos".

Comentarios

Shafo

#4 Lo más triste es que sí puede y que lo hará

erlik

#4 ¡Huy que no! y lo que te rondaré morena

#9 que yo sepa, en CyL es de peaje en la sombra la de Valladolid - Segovia, que por cierto no tiene ruta alternativa. Algunos tramos de las circunvalaciones de Madrid también lo son (hay tantas que ya no se cuáles).

w

#15 Circunvalaciones de peaje en Madrid no me suena ninguna... tenemos m40 , m45, m50 y ninguna tienen nada de pago. Las únicas que tenemos son la radiales creo.

Saludos

D

#15 no se el nombre, hace poco hice una "ruta" por allí y me sorprendió ver tanto detector, pero sí, es la zona de salida de Madrid, dirección Valladolid, así que serán las que dices. Pero vamos, que es una tendencia de unos años a esta parte, que pague el Estado y el dinero para la empresa privada.

#17 Hablamos de peajes "sombra", no paga el usuario, paga el Estado (bueno...al final pagamos siempre los mismos...pero con retraso).

erlik

#17 Hablo de peaje en la sombra (o "peaje alemán"). Es decir, tú no pagas peaje, pero se cuentan por medios electrónicos todos los vehículos que usan la carretera y la administración de turno paga el peaje equivalente. Al final he buscado en Google y la que tiene peaje en la sombra es la M45: http://es.wikipedia.org/wiki/M-45 (habrá alguna otra seguramente)

#18 te me adelantaste, jeje

bewog

#19 vaya gilipollez lo del peaje en la sombre, antes había que pagar a una empresa por el mantenimiento, ahora hay que pagar a esa misma empresa mas a unos cuantos empresarios mas que se llevan el beneficio, y encima si hay mucho trafico se paga mas, pero dudo que se pague menos si el trafico no llega al esperado.

En fin, ganas de derrochar el dinero, total, si el mantenimiento se va a pagar igual, que se licite un contrato de mantenimiento de la carretera y listo, pero lo del peaje por vehículo que lo realiza lo veo una tontería, no se que beneficio tiene para las arcas del estado, a malas se podrá llegar a pagar mas, pero no creo que se pague menos.

erlik

#96 tiene una ventaja clara políticamente hablando: el estado no paga la obra, simplemente la adjudica y la concesionaria se encarga de todo (exactamente igual que en una autopista normal). Es decir, el estado no tiene que endeudarse para financiar la obra. Eso sí, todos los años tiene que pagar el correspondiente canon. Es una política de pan para hoy y hambre para mañana, pero es que los políticos viven del corto plazo.

D

#4 En Catalunya estamos 'luchando' por un asco de infraestructuras, y todas de pago.

Como alguien dijo en otro meneo 'Cuando hay autopista de pago la alternativa siempre es una carretera de cabras', así que el gobierno mira hacia otro lado mientras sus amigos se enriquecen.

D

#73 pues no te falta razón.

D

#73 ¿Te refieres como modelo de inversión estatal a esa N-II que no puede ser transferida por ser de "Interés General del Estado" y que es autovía solo en los tramos en que no compite directamente con la AP-7?

¿Te refieres a ese traspaso de competencias en que la administración central debía realizar inversiones y que no cumplió, lo que ha resultado en un déficit de infraestructuras?

¿Que por ello todas las vías rápidas a las que haces referencia han tenido que hacerse usando el peaje como financiación?

¿Qué pese a ello la Generalitat ha realizado rescates parciales de los peajes que no tienen via alternativa para los usuarios habituales (residentes)?

Vamos, no me jodas.

D

#4 Por poder si que se puede. No hace falta ir muy lejos, mira a Portugal donde han subido el IVA al 21,5% y ahora cobrarán las autovías.

D

#1 eres un ingenuo, no importa el mensajero lo importante es el mensaje. Si se va Diaz Ferran los de la CEOE seguirán pidiendo las mismas medidas.

Soriano77

#95 Ya lo sé, no se de donde sacas que piense que van a cambiar de parecer porque se vaya D.F. Ah, si, te lo inventas. Y gracias por lo de ingenuo, hombre.

D

#7 no hase falta desir nada más

j

#7 Es que seguramente el tapon atascador de todo es Zapatero y muchos de los que ahora forman parte de su gobierno sean mas competentes de lo que nos parece.

diskover

#6 Cada vez me estoy dando mas cuenta que el Díaz Ferrán este debe ser el tonto útil de los empresarios mas codiciosos para soltar gilipolleces sin pensar por la boca... a ver si cuelan.

El se piensa que dice algo sensato, mientras la mayoría damos ya por echo que debe de ser como el tonto del grupo.

Finvana

#2 Como no disfracemos el evento de mundial de futbol olvídate de movilizar a los borregos.

D

#12 Llevas razón. Lo han puesto a un precio imposible.. y lo quieren seguir subiendo.

Yo creo que, al contrario, deberían bajarlo a la mitad de precio y que lo cojan 4 veces más personas, en vez de subirlo y que cada vez lo cojan menos.

D

Bajar salarios y subir los precios, a este ritmo nos quedamos todos en casita por no poder hacer nada mas.
Si vamos a jugar a la edad media yo me pido señor feudal

erlik

¿A nadie le pareció sospechoso que durante muchos años se construyeran autovías gratuitas conservando paralelamente las antiguas carreteras gratuitas? Las primeras autovías (ej. Madrid - Benavente o Burgos - Tordesillas) no se pueden hacer de peaje porque no existe una carretera alternativa, sin embargo en las de "segunda generación" esto sí es posible (ej. Benavente - La Coruña o Tordesillas - Salamanca).

D

#5 Muchas de esas autovías de reciente construcción son o se están reconvirtiendo en "peajes sombra" (una empresa gestiona y mantiene la infraestructura previamente construida, y cobra al Estado una tasa por cada vehículo que pasa por allí). Ejemplos tienes la antigua "Autovía de Andalucía", que actualmente ha sido asignada "a trozos" a varias empresas, ante la incapacidad de la Administración de mantenerla en buenas condiciones (y cumpliendo la legalidad, porque algunos accesos y vías de servicio no cumplian la normativa). Más recientes, la autovía de los Viñedos, parte de las que hay en CyL (¿ruta de la plata se llaman? no recuerdo el nombre), etc, etc.

Pero sí, la tendencia es esa: dejar la vía "antigua" libre y tasar las nuevas, al final para beneficio de unos pocos (bueno, salvo la autopista Toledo-Madrid, que es de peaje y tiene unas pérdidas millonarias porque no la usa ni perri...)

D

#9 "Más recientes, la autovía de los Viñedos"

Fui de Murcia a Toledo sin pagar ni un euro de peaje gracias a esa autovía. Que por cierto, estaba muy poco transitada. Gracias, castellano-manchegos

elhumero

#5 No es por romper tus sospechas, pero se te ha ocurrido pensar que hay mas vehículos que aquellos que superen los 60 kms en llano y que han de desplazarse.

erlik

#45 sí se me ha ocurrido, aún así, ¿por qué muchas otras autovías no tienen carretera alternativa?

Una cosa está clara: si la tienen, se pueden poner peajes, y si no, no.

garuse

Si se sube el precio del AVE, lo único que se conseguirá será que su uso se vea reducido a uno porcentaje de personas con más alto poder adquisitivo y por ende este servicio genere deuda.
Lo suyo, sería balancear los precios para que la ocupación de los trenes sea del 100% y se minimicen las pérdidas.

En el caso de los peajes...si existe alternativa al mismo, conseguirán que estas se atasquen.

Vamos, que piensan con el culo. Ya que solo conseguirán, más atascos, más accidentes, más muertos, más pensiones por invalidez, etc... que se lo hagan mirar.

D

#60
Dales un par de años mas y todo esto lo conseguiran, gracias a toda esa panda de hijos de la gran puta de los politicos, ah! y a sus lacayos fanboys (unos retrasados mentales que se quieren quitar costillas porque no tienen suficiente con chuparsela a la gente que los putea)

sita

Y yo veo imprescindible una reacción ciudadana, alejada de ideologias políticas y borreguismo partidista, contra todos los chorizos y mangantes que tienen el poder en este país, bien sea en la política (de cualquier partido) y/o en grandes empresas. Para el buen funcionamiento del país va siendo urgente y extremadamente necesario una buena limpieza y meter a todos éstos en la cárcel.

#55, #60 No deis ideas...

D

Y seguimos con el juego de gravar los bienes básicos. Como pongan cuatro peajes veremos una subida de precios al consumo que nos hará echar de menos el IVA al 21%.

Esta gente no tiene puta idea no ya de potenciar, si no de mantener el consumo. Estamos jodidos y bien jodidos.

dreierfahrer

"En materia de infraestructuras nada es gratis y, o contribuyen a financiar su construcción y conservación en mayor medida quienes las usan o al final las pagamos todos".

Con dos cojones

Mire usted, señor hijoputaquiebraempresas:

Las autovias, como las carreteras, YA las pagamos TODOS con nuestros impuestos. Y no vamos a dejar de pagarlas todos con nuestros impuestos, asi que si lo que se busca es ingresos extras lo que se deberia hacer es subir los impuestos a gente como usted, un vulgar mascachapas venido a mas que no es capaz de hacer bien su mierda de quehacer y viene a decirnos al resto como actuar.

ElPerroDeLosCinco

El precio del ave que ni lo toquen. Cuando no puedes comprar ternera, el pollo y el pavo son la salvación.

a

Que se puede esperar de un burro, si no un rebuzno.

j

Y a este ¿quien le ha elegido para decir lo que ha de hacerse o no?. Más le valía abandonar el complejo de gobernante y dedicarse a arreglar sus pufos, que no se aburrirá por falta de ellos.

D

La CEOE está llena de hijo putas. El díaz Ferrán el primero. Si por este individuo fuese nos bajarían los sueldos a todos a la mitad y se lo aumentarían los empresarios al doble, nos quitarían el paro, la seguridad social y todos los derechos que pudiéramos tener. A esta gentuza hay que eliminarla.

R

Yo veo imprescindible que el presidente de Marsans pague a sus trabajadores.

Mefistro

Estos nos quieren poner precios más caros que en Alemania con los sueldos de Marruecos, lo que no han aprendido en las clases de historia es que cuando a la plebe se la estruja demasiado, nos da por sacar las guillotinas del desván...

m

Juer ... pos si lo dice este , con lo bien que van sus empresas ... habra que hacerle caso ...

A parte de eso, ademas de impuestos, ¿ Vosotros no pagais por los servicios publicos ? ... ¿ no os cobran en el metro ? ¿ En los peajes ? ¿ En los polideportivos publicos ? ... porque no se vosotros , pero yo me dejo una pasta en trasporte publico, en ota/ora, pagaba mis tasas en la universidad ... ademas de los impuestos ...

D

Y otro gol de la CEOE! ¡OEEEEOEOEOEEEEEE OEEEEEEEOEEEEEEEE!

Esto es acojonante, "El País" va a salir de la crisis, eso no lo dudo, pero los españoles vamos a estar arruinados.

Empiezo a pensar que "El País" es un grupo muy reducido de personas al que todos debemos mantener.

Ze7eN

Blanco y la CEOE, la misma mierda.

assman

Todo Gratis.....acaso no pagamos en torno a un 50% (entre el trabajador y la empresa) de nuestro sueldo al Estado??

Eso no me parece gratis. Si le damos cada español en torno a los 1000€ - 1500€, tienen para hacer muuuuuuuuuuchas cosas, y precisamente, ya que estamos pagando, nos tienen que dar TODO GRATIS.

r

Como siempre somos los de "a pie" quienes vamos a pagar todas las facturas de esta crisis. La patronal ha visto en la crisis el argumento perfecto para sacar adelante todas sus reivindicaciones. Hace poco se publicó que en estos últimos años el número de millonarios de España había crecido. Pues bien, las medidas de la CEOE van en esa dirección: Aumentar las diferencias sociales y económicas entre los que tienen mucho y los que tenemos poco o nada.

stylah

Qué gran idea!! No no, en serio, a mi me parece una idea cojonuda!! Así cuando terminen el AVE a Galicia (que llevo esperando como agua de mayo unos cuantos años) y me claven por un billete de ida y vuelta 400€, tendremos una infraestructura carísima, que habrá costado un pastizal montar pero que luego no usará ni dios xq sale más a cuenta ir en avión.

Si es que estos de la CEOE, no dan puntada sin hilo!!! Oh wait...!

P.D.: yo soy de esos raritos que no paga la salvajada de peaje de la A-6 por cruzar una montaña, y me voy por el puerto que es más divertido e infinitamente más barato.

StuzocuB

Es que no entienden el concepto "Servicios Publicos". Esta es la idea que tienen de potenciar la economia.

m

¡¡todo por el bien común...!!!, jod...cómo nos la están metiendo...!!!!!
más presión fiscal, como esto siga así, sólo van a poder irse a la playa los funcionarios y los ricos....

x

Vale, cobramos por peajes y más por el ave, pero en función de la renta de cada cual, ¿hace?
Ejemplo, renta de DF (que este año por lo menos se llevó 170.000 de Marsans)----- 150 € por un peaje de 50Km, y yo que con una renta de mucho menos de la décima parte pagaré en proporción unos 10 €. Le parece sr. DF?

Melirka

Veo imprescindible cobrar una tasa mensual por respirar, para reducir la contaminación claro, y para que "el país" salga adelante...

dreierfahrer

#55 Eres brillante! llegaras a presi de la CEOE

o

"A Río revuleto ganancia de pescadores". Son oportunistas, en tiempos de crisis hay aprovechados por todas partes. Ahora hay una corriente que, intenta hacer desaparecer el concepto de Servicio al ciudadano por parte de la administración e intentar privatizar-externalizar esos servicios con la excusa que hay que hacerlos rentables. Atención es muy serio, ya que es un cambio de mentalidad y objetivos, intentan hacer que la administración deje de dar servicios que pagamos entre todos, para hacer negocio intentando justificarlo con el argumento falso de la rentabilidad. Por esta línea aseguro que acabaremos pagando hasta por llamar a los Bomberos.

rimbombante

Yo propongo un impuesto que obligue a pagar a estos señores cada vez que abran la boca.

p

¡nosferatu!

jorso

Que curioso, un empresario que tiene intereses en el transporte aéreo - y más su socio - pidiendo que el precio del AVE suba... roll

Sr_Atomo

En las autopistas se pagan, pero siempre tienes una opción alternativa. En las autovías no siempre hay esa opción.

Este tío cada día más imbécil. Seguro que dice estas cosas para cobrar un subsidio extra por discapacidad.

D

Zapatero prefiere traicionar su propias promesas con que llegó al poder en vez dimitir.

+ Zapatero no envía al paro al ladrón de la CEOE.
----------------------------------------------------------------------
Zapatero no tiene ninguna autoridad moral para seguir gobernando.

sigue ocupando la silla, pero no se merece ningún respeto mas.

D

¿Y los impuestos de hidrocarburos (gasolina, ...) no sirven para pagar las carreteras?

Por mi que pongan la gasolina al precio de coste, con su IVA exclusivamente, y luego que pongan los peajes para mantenerlas, seguro que ahorramos.

e

#79 no olvidemos que en los combustibles el estado se lleva ya no el 18% de Iva sino que hay un impuesto especial que suele estar en torno al 300-400% por cada litro de gasolina o diésel. Luego, en la factura ciega que empiezan algunas comunidades autónomas como la andaluza a presentarte en el hospital cuando vas al médico de la SS hay unos costes tremendos para los servicios que te prestan. Me quedé impresionada con lo
que dice el estado que deberíamos pagar por una consulta en urgencias en los hospitales públicos: según ellos unos 124 €. Y digo yo, que me dejen en dinero en el bolsillo todos los meses y entonces me bastará y sobrará para pagarme un seguro médico de maravilla en Adeslas o sanitas o la que sea que me cobran unos 50 al mes y luego por ir a urgencias pago 2-3 euros, y adiós servicios cutres, listas de espera, habitación compartida si me ingresan etc etc etc. Y encima tendré acceso a grupos hospitalarios entre los mejores del mundo eso sí privados. Y después de todo lo costeado me basta para aportar a un fondo de solidaridad para quienes no pueden en momento dado costearse este mismo servicio y todavía me sobra parte de lo que ahora se lleva el estado sólo para los
temas de SS. Ya no entro en todos los demás robos de mi dinero en aras de la "solidaridad". El actual sistema está en quiebra y sólo resiste por inercia y porque la ciudadanía vive ahogada y no se para un momento a refelxionar y echar cuentas realmente de lo caro que les resulta vivir en un modelo así y porque toda la actual clase política viven a expensas nuestras y muy bien además, con privilegios que a nosotros los que les pagamos nos están negando.

maal

Si es más tonto, no nace (díaz ferrán).

Si no hubiera peajes de ningún tipo en España para particulares, pueden estar muy seguro que muchos accidentes no se producirían, que esto si es algo que me preocupa y hay que ponerle solución.

D

¿y ajustar precio de vivienda a coste de construcción? ¿de eso no dice nada?

Porque si los pisos los ponen a los 60.000 euros que cuesta hacerlos (alcantarillado y alumbrado público incluido), a mi no me importará pagar el AVE al precio que cueste (con no viajar tengo suficiente).

Por supuesto siguen sin querer ahorrar en asesores, 20 televisiones públicas, sueldones de alcaldes de ayuntamientos, etc.

Siempre que suben impuestos dicen que es para sanidad, educación, etc.

Vaya panda de chorizos.

D

yo creo que la clave es abaratar más el transporte público para permitir a las personas viajar con mayor facilidad aportando de esa manera más y mejores opciones de transporte que permitan a su vez poder acceder a un empleo.

Cuanto más caro sea la movilidad, más difícil será más personas encontrar un trabajo.

chiptronic

Bien, el detallito coherente que faltaba.

Primero los contratos de trabajo, la indemnización por despido, la reducción de los sueldos de los empleados públicos, la reducción en las jubilaciones, el querer aumentar la edad de jubilación, y ahora esto.

Me da que PSOE significa Partido Super Oligarca Español, y no lo que todos creemos.

D

Generación PAGA-PAGA

o

Y yo veo imprescindible que la vaselina sea incluida en la lista de medicamentos con cobertura de la seguridad social...(aunque sea de marca genérica y sin perfumar).

d

si empiezan a cobrar peaje en las autovias que se olviden de mi no viajare ni a un pueblo.

e

La iniciativa carece de fundamento porque es falso que ahora mismo no estemos costeando las autovías e infraestructuras. Y los miles de euros que el estado nos quita todos los años dónde se han ido.

M

A la cárcel con esta gente ya!!! con todos.

taranganas

Este sabio hombre no ha dicho ninguna tonteria, somos nosotros los que no interpretamos sus palabras correctamente o las sacamos de contexto, vamos a ver ¿qué ha dicho? o las pagan los que las usan o las pagamos todos. Bien ¿quienes usan la red de carreteras Españolas? Pues todos, todos los Españoles.¿Quien las va a pagar? Pues los Españoles, eso si tres veces.

D

Querrá que lo suban para pagarle el "sueldecillo extra" de 340000 que ha cobrado ultimamente...

D

Y los CIUDADANOS vemos imprescindible meter en la cárcel y embargar todos los bienes de estos estafadores mafiosos que ocupan esa clase de cargos.

D

La CEOE es una MIERDA!

e

Y muchos ex-empleados de D.F. consideran imprescindible cobrar sus sueldos y recuperar sus empleos...no te jode!

Aquí va a haber una hondoná de ostias...

p

No hay q ser un genio para darse cuenta q si todo sube y los sueldos bajan al final nos vamos a quedar en nuestras casa encerrados viendo la telebasura de siempre. Encerrados en casa sin consumir se hunden las empresas y más gente a la calle. Es q nadie lo ha pensado en el gobierno? Lo que hay q hacer es poner unos sueldos dignos (q no altos)a los currantes, eliminar la corrupción, freir a megarricos a impuestos, quitarles el 60% a los futbolistas extranjeros (de verdd, de ahí se saca mucho dinero) y sobre todo, sobre todo, hacer una criba entre los politicuchos q tenemos, quitarles las dietas y los gastos extras a nivel nacional, no sólo diputados. Eliminar el Senado, recortar gastos en protocolo (familia Real incluida), quitar ayudas inútiles q no conducen a ningún lado y unir ministerior xa ahorrar. Ya está bien de q cada vez los ricos sean más ricos y los pobres más pobre. Estamos hartos!

bonono

El Sr Blanco, con sus estudios superiores, y el presidente de la CEOE con sus buenos resultados en sus empresas, son dos referentes a seguir.
Diosssss, par de hijos de puta!!!!!!!!

Smoje

Iberia se está frotando las manos como suban el precio del AVE (hoy en Expansión aparece que el avión ha reducido su distancia con respecto al tren, subidas para Iberia y Vueling)

D

#0 Recuperar la Confianza en la Economía Española

Muy bien, me has puesto todas esas imprescindibles mayúsculas.

Findeton

Como el AVE es muy barato...

lordraiden

El Pepe Blanco lo que tiene que hacer es terminar la carrera de derecho antes de hundir mas a España, si no ha sido capaz de terminar derecho como va a ser capaz de asumir ninguna responsabilidad.

D

¿Alguien podría comparar el precio de ir de Sevilla a Barcelona en AVE con ir de Lion a París, por ejemplo? Lo digo por aquello de saber el nivel europeo.

D

#98 Sevilla-Barcelona desde 139€



Por mi el AVE a Coruña que se lo ahorren y gasten el dinero en el aeropuerto...

PD: Cabe destacar tambien que la página del TGV funciona bien en todos los navegadores lol

D

Abandona lo público, subvenciona lo privado.

Abandona lo público: cobra por las carreteras.

Subvenciona lo privado: ayudas a las automovilisticas (plan 2000E), subvenciones a compañías aéreas low-cost para que todo el mundo haga turismo en ciudades que sólo tienen una catedral rodeada de casas.

Ale, a volar. (hasta que se acabe la subvención)

a

Claro que si, fomentemos la movilidad de las personas y el turismo

Ginger_Fish_109

Pues sí hay que pagar por ir por las autovías llenas de boquetes que tenemos en Ejpaña, va a coger el coche tu puta madre Díaz Ferrán.

Jeron

¿Cómo podrá dormir por las noches este individuo sabiendo que está jodiendo a un montón de gente?

D

Esto es una burrada, cada vehículo que deje de ir por autovia para ir por carretera convencional significará un retroceso en la productividad global naciona. ¿Que no ven que el desarrollo económico de un país pasa por la calidad de sus infraestructuras?

D

A buen entendedor, pocas palabras...

D

en la foto de la entradilla tiene una buena ho**ia en esa cara de estafador.

c

Pues ya es bastante caro como para que lo suban más.

M

El AVE no tiene monopolio en la mayoria de los trayectos, por lo que a subida de precios menos pasajeros, con lo que no tiene porque implicar mas recaudación. Por favor que alguien le explique a estos "empresarios" quiebraempresas la ley de la oferta y la demanda.....

SouLFury

lo del ave es flipante, he viajado un par de veces, teniendo que comprar a precio relativamente caro, y los vagones van vacios! no lo entiendo...

De ir al lado de otra persona a la que le ha salido el doble de caro, y el vagon vacio...

x

Eso venga, subid el precio del AVE por encima del bilelte de avión.

Así la gente viaja en AVE en vez de avión. Tarda más y cuesta más. ummmmmmm útil.

D

Una gilipollez en boca de un auténtico gilipollas.

e

Si sustituyeramos a Blanco por Diaz Ferran, en las autopistas y en los trenes los empleados llevarían antifaz.

KFB

Pagar peaje por las autovias?, no se supone que se paga un impuesto de circulacion todos los años al correspondiente ayuntamiento?
Que asco me da Diaz Ferran y en general que asco da todo en los ultimos tiempos...

k

#81: sin estar de acuerdo con DF y los cuarenta ladrones, lo que dices casi les da la razón: las autovías no dependen de los ayuntamientos. Según tu razonamiento, el impuesto de circulación sería el "peaje" por circular en urbano.

1 2