1505 meneos
4544 clics

Centenares de jóvenes españoles denuncian en países de todo el mundo su "exilio forzoso"

El colectivo Juventud Sin Futuro había convocado manifestaciones para este domingo en ciudades de todo el mundo para denunciar "el exilio forzoso de miles de jóvenes", en referencia a los que han tenido que emigrar a otro país. La llamada ha tenido éxito y varios centenares de jóvenes españoles se manifestaron en Bruselas, París, Madrid y otras capitales europeas y...
etiquetas: nonosvamosnosechan, inmigración
usuarios: 421   anónimos: 1084   negativos: 1  
87comentarios mnm karma: 573
  1. #1   La llamada ha tenido éxito y varios centenares de jóvenes españoles se manifestaron

    Pues yo diría que éxito más bien poco...
    votos: 8    karma: 44
  2. #2   Esa es la realidad de la marca España.
    Espíritu aventurero.
    votos: 14    karma: 135
  3. #3   Que pena, malgastar el dinero en formar a una generación para luego regalarla. ¿es eso patriotismo o sólo toca cuando juega la selección?
    votos: 17    karma: 171
  4. #4   Espero que algunos empiecen a reconsideran sus opiniones bestiajas sobre los inmigrantes...
    votos: 8    karma: 67
  5. #5   En Dublin eramos unos 100. La pena es que alguna gente siga viendo esto como un problema exclusivo de España. Se oían comentarios como: "nuestro problema es mucho más grave que el de otros países (por los PIIGS), muchos jóvenes estamos emigrando" (esto dicho en Irlanda, un país que exporta más jóvenes que vacas)o "tenemos que resolver los problemas de España y trabajar barriendo para casa antes de pensar en alianzas con jovenes irlandeses, portugueses o griegos..."

    Seremos la generación más preparada de la historia porque tenemos títulos y masters, pero nuestro analfabetismo político y social es manifiesto.
    votos: 39    karma: 358
  6. #6   Y porqué no se enchufan como asesores o directivos en algún lado a cobrar un pastón sin hacer nada como hace la gente decente? Quejicas.
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   Pecando de politicamente incorrecto y como siempre de opinar en contra de la mayoría; el drama no son los jovenes de este pais, que despues de todo te quedas sin empleo y la juventud no te la quita nadie para poder irte y emprender una nueva vida, a los 20, a los 30 e incluso a los 40.

    El drama es para los de 50 y 60 que se quedan al paro sin cotizar lo suficiente para poder jubilarse, que jamas podran hacerlo y que o tienen una nueva vida aqui y mucho menos fuera.

    Pero a esa edad es dificil tambien manejar las nuevas tecnologias para hacer videos chachis en internet y dar penita.
    votos: 14    karma: 63
  8. #9   #8 Estoy contigo. La actitud que muestran algunos de los que me he encontrado denota que son la clase de gente que jamás se ha preocupado por cuestiones políticas y sociales y que ahora, cuando la mierda les está salpicando a ellos se empiezan a mojar tímidamente (y esperan que todo el mundo se vuelque con ellos) pero ojo, para solventar SUS PROBLEMAS.

    Es como un bloque de casas en el que las cañerías están podridas y sale agua marrón de cada grifo y algunos vecinos insisten en que lo que se revise sea exclusivamente los grifos de piso. No se si resulta más patético por el egoísmo o por la ignorancia.
    votos: 18    karma: -97
  9. #10   Lo que más me llama la atención es que los emigrantes están votando con la maleta por un tipo de sociedad y de sistema económico muy concreto. Y lo que están votando mayoritariamente, no lo defiende nadie dentro de España. Nadie quiere de verdad que nos acerquemos a Alemania, UK, Suecia, Holanda, etc. si eso significa pérdida de estatus y más competencia para la gran minoría que se beneficia de la situación actual. Por eso seguiremos emigrando.
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   Batucadas exiliadas
    votos: 2    karma: 19
  11. #12   Y yo me pregunto porque emigramos a paises con idiomas tan diferentes al nuestro, si podriamos emigrar a paises que tienen el mismo idioma que nosotros en latinoamerica, e incluso el portugues en Brasil resultará mucho mas facil de aprender que el Aleman.

    Sobre todo lo que mas me sorprende es lo de Alemania, siendo el idioma aleman tan dificil. Unos cuantos idiomas, incluso el frances son mas faciles de aprender que el aleman para los españoles (por ser derivadas de lenguas romances).

    Para aprender un idioma hay que invertir tiempo y dinero, y si puedes ser igual de productivo con el idioma que ya conoces, o con uno mas facil de aprender. Ponerse a aprender un idioma mas dificil y largo de aprender es anticompetitivo.
    votos: 1    karma: 24
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  12. #13   Vaya par de comentarios, #8 y #9.
    Los jóvenes serán como sean; y os incluiréis o no en su grupo a conveniencia; pero lo que está claro es que son fruto de una educación y una sociedad que ya existía; son precísamente los que menos han influido en la evolución de ésta era moderna (quitando a niños y bebés).
    Si estamos como estamos, no es por culpa de jóvenes cretinos... si no de dirigentes cretinos (o porqué no padres cretinos?) que deciden lo que conviene a los jóvenes del futuro. Y esto es global.
    Que sí, que tienen apatía en general... pero porqué la tienen?. Acaso no son ellos (nosotros) los que vamos a cambiar (o NO) las cosas?.
    Enga no me jodas. Ahora resulta que los jóvenes tienen lo que se merecen por no ir a votar cada 4 años. Vaya tela.
    El joven hijo del millonario corrupto tiene lo que se merece y el que se ve obligado a emigrar también??.
    RECAPACITAD.
    votos: 36    karma: 310
  13. votos: 0    karma: 9
  14. #15   La gente es imbécil. Ahora resulta que en un país con un 57% de paro juvenil y subiendo, una reforma laboral que busca en gran parte paliar la dualidad laboral es la culpable. La reforma, como jóvenes, ya sea con trabajo precario o sin trabajo, nos beneficia. Y cuando habla de "combatirlos", ¿a quién? ¿Al gobierno elegido democráticamente? ¿A la democracia? ¿A los recortes, inevitables por que no hay pasta? ¿A los malvados y etéreos mercados? ¿A los alemanes?

    Me parece muy bien que la gente se queje, pero hay que buscar a los verdaderos culpables, y sobre todo, hay que intentar hacer algo. Yo hasta la fecha he conocido a muchos "jovenes oprimidos", pero todavía ninguno se ha animado a hacer nada. Que lo hagan los demás. Y salir el finde que no falte. Con sus notas mediocres y su nula iniciativa les tienen que dar el trabajo hecho, en fin...

    Tengo la sensación de que somos una generación mimada y mal acostumbrada, yo el primero, aunque intento cambiarlo. Mucha titulitis, mucho socialismo, y pocas nueces.

    #3 Dar educación NUNCA es malgastar el dinero. Mejor jóvenes formados sin trabajo que jóvenes sin formar y sin trabajo. Lo que sí es tirar el dinero, es mantener a ciertos profesores que no hacen más hacer perder tiempo a los alumnos, y sobre todo, mantener a ciertos directores, gerentes, ministros y cargos varios que permiten que eso pase.
    votos: 12    karma: -56
     *   Kherom Kherom
  15. #16   #7 Te ha sobrado "dar penita" y aprender. Que padres de familia, en muchos casos, con 50 o 60 años, sin formación,incluso con formación y experiencia es un problema muy serio,seguramente mucho mas que si tienes 20 años, pero no es necesario menospreciar.
    votos: 3    karma: 31
  16. #17   #13 te vote positivo por error, no me gustan las guerras intergeneracionales, hay jovense hijos de puta y mayores de esa generacion que tu culpasde la situación actual de los jovenes, que son exceletnes personas en situacion calamitosa, y totalmente inocentes.

    Basta ya de hablar de jovenes y viejos, hablemos de personas.

    Es curioso que los que se les llena la boca con "los jovenes" son los primeros que se ofenden cuando se generacliza con "los negros", "los inmigrantes" o cualquier otro grupo.

    Englobar a grupos en base a edad, raza o sexo, es pura XENOFOBIA, sea para bueno o para malo.

    hay pesronas sin mas, yendose a la emigracion.
    votos: 3    karma: 32
  17. #18   #7 Sí, que pena, una persona con 50 años, que ha estado en el mismo trabajo siempre, que ha podido comprar su vivienda en un período no burbujil, que posiblemente se ha llevado una indemnización, que tiene derecho a 2 años de paro, en los que puede cursar estudios y lo que quiera, y que ha tenido un porrón de años para ascender en la empresa y así conseguir un puesto en el que se valore la experiencia en lugar de seguir en uno en el que sólo seguía por que era caro despedirle. Es una pena.

    Pero el joven que no tiene casa, lo tiene cada vez más chungo para estudiar, no tiene derecho a paro, ni capital, ni experiencia laboral, ni contactos, ni nada de nada, que se va a enfrentar a la escasez de petróleo, a una pirámide de población invertida, al cambio climático, y a mil cosas más, todo, por cierto, herencia de los "pobres mayores", a los que para colmo tendrá que pagar la pensión, una pensión que seguramente no cobrará, ese no da pena. Si tú te miras el ombligo, los demás también podemos mirar el nuestro. Cada vez que alguien dice que los mayores están peor que los jóvenes, menos me importan esos mayores.

    Y ya lo rematas con un "Pero a esa edad es dificil tambien manejar las nuevas tecnologias para hacer videos chachis en internet y dar penita." ¿Me quieres explicar por qué? Los jóvenes a estudiar, a aprender 200000 idiomas, a salir del país a vivir en un cultura y un clima diferente, compitiendo con extranjeros muchas veces mejor formados, suponiendo que podamos salir, y los mayores no pueden aprender a usar un triste ordenador (eso sí, querrán trabajo y mejor pagado). Hay que tener jeta. Si una persona de 50 años se queda en paro, no sé a qué espera para aprender a manejar una herramienta cada día más imprescindible.

    Aquí hay mucha gente puteada, no sé quién eres para decir cuál es el auténtico drama.
    votos: 15    karma: 68
     *   Kherom Kherom
  18. #19   hoy en los chicos de Bart...
    votos: 2    karma: -9
    UuU UuU
  19. #20   #4 Yo veo a los españoles emigrar para trabajar. Yo vivo en Vallecas y seguro que si te hablo de lo que me rodea se te va a caer el mito
    votos: 3    karma: 40
  20. #21   Por cierto, que vayan a bailar ahora buleria en Escandinavia :-D mientras gritan eso de yo soy ejpañol xD
    votos: 5    karma: -33
    UuU UuU
  21. #22   #3 me encantan esos dobles juegos que os montais ^^ sin duda, sois de gran ayuda cuando alguien quiere saber que es una persona rastrera. Hasta ahora los inmigrantes en España se les daba las gracias por haber venido formados?

    Por favor, la mayoria de universitarios no curra de lo suyo en paises del primer mundo, no "regalais" nada. Sus mercados absorven lo que vuestra sociedad no puede. Pero que no se diga, grandilocuencia ante todo :-D España sigue siendo grande para el mundo, no un parasito mas
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  22. #23   En 5,4,3,2,1... Está algún iluminado asegurando que la imagen de España se ve perjudicada.
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #7 si te sirve de consuelo, son esa misma generacion la que han hecho el pais asi :-P
    votos: 1    karma: 13
    UuU UuU
  24. #25   #20 ¿quien no emigra para trabajar?
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #25 Mis vecinos dominicanos que me molestan toda la noche para empezar
    votos: 0    karma: 14
  26. #27   #26 nadie dice que la vida sea justa, pero todos dicen que si no te gusta, has algo para solucionarlo.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #14 No entiendo la viñeta... ¿alguien me la explica?
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #28 Eso es porque no te has ido de Erasmus...
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   #21 El paro en Euskadi ya está en un nada europeo 17%, y en el último año, desde que tu PNV ha ascendido al poder, el paro en Euskadi está subiendo el doble que en el resto del estado. Ahora mismo Euskadi por su alta tasa de jubilados/prejubilados ya está en una tasa de ocupación (el dato realmente relevante) muy parecida a la media de todo el estado (solo 1,6% por encima). Y todo eso estando subvencionados por ese estado.

    Yo dejaría de reírme como un subnormal del resto y empezaría a preocuparme de lo mío.
    votos: 2    karma: 11
  30. #31   Jóvenes y no tan jóvenes diría yo...
    votos: 0    karma: 11
  31. #32   #5 Pues fíjate tú que ese analfabetismo se lo achaco a nuestros mayores en mayor medida que a los jóvenes.
    votos: 3    karma: 31
  32. #33   Y antes de escribir #18 no había leído #8. Que digas eso después de #7... Lo de algunos es pa matarlos, ahora el joven casi no ha podido ni votar es culpable de todo y el viejo un pobrecito al que le ha pillado la situación por sorpresa ¬¬ Menuda JETA.
    votos: 3    karma: 13
     *   Kherom Kherom
  33. #34   #30 ¿"Su" PNV? www.meneame.net/search.php?q=pnv&w=comments&h=&o=&u=Uu

    #33 Entre la telemierda, la corrupción, la burbuja de la construcción y directivos como Alierta que de teleco tiene yo lo de físico nuclear , es lo que de verdad destruye este país.

    Esa puta masa borrega de entre 40-45, que no entiende ni entenderá el mundo en que vive pero que se aferra al poder cual garrapata.
    votos: 2    karma: 24
     *   Ander_ Ander_
  34. #35   #28 No es que no la entiendas kiwi es que no tiene ni puta gracia, pero esto es menéame donde cualquier capullo puede soltar lo que le de la gana y quedarse tan ancho como yo ahora.

    Es triste que la gente tenga que emigrar pudiendo crear trabajo en España, y si no se crea es porque ahora mismo a unos pocos pero con mucho dinero, les beneficia esta crisis.

    Se me ocurren varios sectores y no el ladrillo precisamente donde habría mucho trabajo.

    Sin ir más lejos somos el país del sol en europa pero poca gente trabaja en las energías renovables porque al oligopolio no les interesa.

    Para que invertir en I+D si en Alemania ya lo hacen? en fin esto le cabrea a uno y mucho.
    votos: 1    karma: 13
  35. #36   Sigue de #34

    Hasta que:

    1) Los jovenes emigren y os COMA la mierda, viviendo en un país algo así como México y demás paises tan pujantes.
    2) Os echen a patadas por la fuerza quitando a media casta parasitaria de en medio. Estado de sitio, toma del congreso y república por la fuerza. Miles de enchufados/gente con título nobiliario a la puta calle, y las empresas del Ibex 35, siendo puestas a parir en Internet (gracias a los "maravillosos" directivos jugando en el Ipad, mandadas a tomar por culo por los accionistas), cayendo aun más en picado. Es posible que se reforme el país de forma horizontal con cooperativas.

    Y por supuesto, comerciales/vendehumos/cárnicas/engominados que no tengan idea técnica sobre la empresa de la que quieran ser /sean directivos, patada en el culo y adiós.


    Y la primera es la que tiene más papeletas, lo 2º lo veo utópico. Gracias por votar al PPSOE. Vaís a tener un país digno de México. Rezad para que no surjan mafias y entonces Europa si que empiece de verdad en los pirineos.

    #35 España es un país de mafias/amiguetes. Como no revientes la cara al 1/3 de borregos/lameculos que están a favor de chanchullos en Hispanistan. no consigues nada. Como la gente no vuele por los aires el congreso, y secuestre a directivos de Telefónica/Iberdrola, poco podrán hacer. Joder, que está el PP gallego con NARCOS y aquí no dimite ni txus.
    votos: 6    karma: 50
     *   Ander_ Ander_
  36. #37   #36 Que quieres que vaya yo solo?

    Lo que no entiendo es que familias que le quitan todo se queman a lo bonzo para protestar, coño quémales a ellos o mátalos por hijos de puta que están matando a gente con sus decisiones, y mientras toman esas decisiones que matan a gente se bajan jueguecitos para el ipad o el iphone que les pagamos todos.

    Yo de momento hago lo que puedo el día que no pueda vivir en mi casa, si me la tienen que quitar, no soy de esos de los que se queman a lo bonzo o me suicido, en la cárcel deberían estar muchos de los que nos mandan, pero si se ponen así, al final acabarán en una caja de pino y muchos de nosotros en la cárcel.

    Parece que la gente tiene horchata en las venas en vez de sangre, somos muy valientes de casa para adentro, mosqueos de sofás, pero luego? dejamos que nos caguen en la puta cara y no hacemos nada.

    Espero que no llegue la hora de que tenga que vivir en la calle porque no pienso hacerlo, llamadme violento o lo que queráis, yo aquí la única violencia que veo son las consecuencias de las medidas que toman estos hijos de puta porque no tienen otro nombre.

    que se tenga que morir una señora en urgencias después de esperar 36 horas! www.meneame.net/story/fallece-sala-espera-tras-esperar-36-horas

    Que los bancos hagan prácticas abusivas no sólo con las hipotecas sino con nuestro dinero y los que se suiciden sean los que lo pierden todo, antes eran los banqueros los que se suicidaban ahora encima les inyectamos dinero público. niagarank.es/vivienda/1363352019357

    Que nuestro gobierno en plena crisis se gaste un dineral en miles de tonterías y no tenga dinero para educación y sanidad, y luego se pegan un desayuno en el ritz www.meneame.net/story/partido-popular-desayuna-encima-nuestras-posibil

    Que no hay dinero para nada pero para la iglesia toma 11.000 millones www.meneame.net/story/11-000-millones-iglesia

    Y suma y sigue pues uno acaba hasta los mismísimos cojones de repito estos hijos de puta.
    votos: 4    karma: 37
  37. #38   Santiago de Chile, presente! www.meneame.net/notame/1524878 ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   --312235-- --312235--
  38. #39   #12
    -Porque ahorrar lo necesario para emigrar al otro lado del charco es muy costoso.
    -La convalidación de títulos no es tan fácil (gracias al maldito plan bolonia ahora es más sencillo dentro de Europa, algo bueno tenía que tener)
    -Para la mayoría de los emigrados la situación familiar no es penosa, si vuelven a casa de sus padres no les faltará un plato de comida pero están buscando poder indepencizarse, es decir un billete de vuelta de 100€ se lo pueden permitir si las cosas salen mal pero un billete de 1000 no.
    -Porque vivir al otro lado del charco implica poder ver sólo una o dos veces al año a tu familia y amigos si tienes suerte y un trabajo bastante bien pagado y con buena libertad horaria mientras que en Europa con un trabajo normalito puedes verlos cada dos o tres meses en algún fin de semana largo.
    -Porque en Europa no necesitas ningún visado.

    Es decir el idioma es un handicap pero en general hay más cosas a favor que cosas en contra y con una inmersión de unos meses en el idioma (depende de cual) alcanzas un nivel aceptable.
    votos: 6    karma: 67
  39. #40   #12 la verdad es que a mi me parece más difícil el francés que el alemán ^^'' (me cuesta menos, es por la pronunciación, en alemán, salvando dos o tres diptongos, lo demás es muy parecido al español, y para alguien familiarizado con el inglés el alemán es bastante más fácil)
    la única dificultad es la gramática, que es tremenda x.D
    votos: 3    karma: 36
  40. #42   #37

    Es lo que tiene un país en donde siempre se ha gobernado mediante métodos casposos dignos de caziques, donde nunca ha habido separación de poderes, y un tabu social en muchos temas.
    votos: 1    karma: 17
  41. #43   El futuro de España es muy negro, el futuro de los españoles... si queremos tener futuro mejor dejar de ser españoles: emigra

    dilataran el tiempo, pero de que a su prole le llegara algo que ellos no han querido solucionar, eso es tan verdad como que habrá un mejor mañana, el capitalismo los va a alcanzar donde estén, no importa cuanto corran, al final se acabaran los países, lugares personas, ¿que haremos cuando eso suceda?.

    #41 pues es otra forma de ver las cosas, pero nadie quiere morir.. ni para ir al cielo.
    votos: 1    karma: 14
     *   anacronico anacronico
  42. #44   Pero esto es debido, y conviene que quede claro,a la MIERDA de clase política que hemos tenido en España en los últimos treinta años, que se ha dedicado a crecer en base a la deuda exterior mientras forraba sus bolsillos, olvidándose de la productividad del país, mintiendo a la población sobre el estado general de las cuentas del país y dejando a los nietos una carga de deuda que difícilmente podrán devolver.
    votos: 0    karma: 8
     *   lendermain lendermain
  43. #45   Ay, en Andalucia como llevamos desde 1950 emigrando ya nos da igual. En vez de Alemania y a Francia nos ibamos a Madrid y Barcelona, ahora otra vez lejos...

    Eso mola de Andalucia, no tienes que adaptarte, es así de siempre.
    votos: 2    karma: 32
  44. #46   #45 Ídem en Galicia.
    votos: 1    karma: 16
  45. #47   #20 todo el mundo emigra para trabajar, no va a ser por darse un paseo.
    Tirate 1 año en paro en un país extranjero sin capacidades de retorno o con familia al cargo, y me dices cómo sales adelante. Yo lo haré de cualquier forma.
    O si no pregunta qué tal les va a los jóvenes españoles por Londres. Los lugareños te dirán 3 cosas de ellos: okupas, camellos, ladrones. ¿Nos suena?
    votos: 3    karma: 13
  46. #48   Es una puta vergüenza creada por los miserables canallas que nos gobiernan y que nunca les importamos una mierda.Seguro que a sus hijos no les pasa lo mismo.A sus hijos les espera un buen trabajo y un suculento sueldo puesto a dedo por ellos mismos y seguro que hasta pueden elegir donde quieren trabajar,para el resto de mortales e hijos de obreros,la exclusión,el paro o la emigración forzosa.¿Que bien se han montado el chiringuito?. Cuando ladraban de que iban a dar trabajo,por la boca pequeña se referían a sus familiares y allegados.Otra mentira podrida mas que nos contaron.
    votos: 1    karma: 12
  47. #49   bueno, no el lo mismo el exilio que emigrar a otro país porque el tuyo da ascopena. El exilio es otra cosa.
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #7 Conozco gente de 50 tacos que cuando contrataban para hacer el mismo trabajo que hacía él a un joven de 25 con una carrera en la materia cobrando la tercera parte, decía que le parecía perfecto que su empresa hiciese eso, que un chaval no podía cobrar lo mismo que él y que no tenía la menor intención de mover un dedo para que los jóvenes tuvieran mejores condiciones.Luego llegó la previsible segunda fase, cambio de ley laboral facilitando el despido, te hecho a tí y contrato a dos como tú por dos tercios de tu sueldo, y a llorar diciendo eh no a mi no, a mí no me pueden hacer esto.

    No voy a decir que se jodan porque ni siquiera lo pienso, pero es un ejemplo de cómo a los trabajadores de este país sólo les preocupa su colectivo y no mueven un dedo cuándo joden a otro (si es que no lo celebran) sin darse cuenta de que cada vez que joden a uno es más fácil joder al siguiente.

    Fdo: Funcionario que fue a la huelga el día de la reforma laboral para defender los derechos de gente que un año antes celebraba su bajada de sueldo.
    votos: 11    karma: 73
  49. #51   En otra época esto también pasaba, la gente emigraba de los pueblos a las ciudades y nadie lloraba porque es su pueblo nadie creaba mas empleo. Sino que se iban y lo veían como una oportunidad de ganarse la vida y sacar adelante la familia o crear una nueva.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   La crisis hace una criba y los que valen pueden quedarse y los que no, irse. Así de fácil. ¿Eres del montón malo? Haz las maletas, meneante, y no llores.
    votos: 2    karma: -10
  51. #53   Nosotros no sabíamos nada; fuimos al Tate Modern, y allí nos encontramos una asamblea... fue interesante asistir fuera de España :-)
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   #13 según tu teoría yo debería ser un joven "escombro", pero mira por dónde .... cuando uno tiene una edad y ve que el 90% de sus compañeros/amigos andan locos con el fútbol o viendo series de mierda por la TV, se dá cuenta de que algo falla y no sigue la "manada".

    Si yo me he dado cuenta y lo he podido hacer, sin tener unos padres "especiales" ni una vida "especial", no entiendo por qué los demás no :-/
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  53. #55   #17 La raíz xeno viene de extranjero. Así que eso de que englobar a la gente por edad o sexo es xenofobia igual se lo creen en tu casa, pero la verdad es que no es así.
    votos: 3    karma: 19
     *   isra_el isra_el
  54. #56   #13 La culpa es de ellos..... muy bien chaval, vas para dirigente del PP volao.... hazte un botellón, anda.
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  55. #57   joder ahora ya ni protestar; si son jóvenes por ser jóvenes, si son el 25A que si son radicales manipulados.
    Dejadnos protestar y en vez de criticar tanto informaros un poco y arrimar el hombro, que nos quedamos sin país y sin DIGNIDAD, COJONES.
    votos: 1    karma: 13
  56. #58   #54 Claro, basta con dejar de ver fútbol y ya está, y quien no trabaja en España es porque no quiere....

    Y si ves series que no son de mierda eres mejor persona? xD
    votos: 1    karma: 19
     *   Brogan Brogan
  57. #59   #58 dejar de estar absorvidos por la televisión y pensar un poco.... salir a la calle, interesarse por la política, por el estado de su país.... no por quien ha sido expulsado de GH o quien ha ganado la puta Liga... a eso me refiero.
    votos: 0    karma: 7
  58. #60   #7 Tienes toda la razon yo siempre digo lo mismo
    #39 Si vives al otro lado del charco y vuelves una vez al año a España puedes estar agradecido. Dos lo veo complicado. Yo vuelvo dos veces al año y vivo en el pais vecino (aunque casi en Alemania). Si no eres de madrid o barcelona y ademas vives en una ciudad mediana o pequeña los fines de semana largos estan descartado. Yo para volver a Valencia tengo que añadir el billete de tren (y el tiempo) desde barcelona o Madrid hasta Valencia. Y tambien el billete de tren (y el tiempo) de ir hasta Paris, Basilea, Frankfurt, Munich... Basicamente paso un dia entero entre trenes y aviones para ir y un dia entero para volver.
    votos: 0    karma: 9
  59. #61   No sé, yo he emigrado y no lo considero un exilio. En general todo esto me huele a lloriqueo del mismo que a veces peco yo (cuando me preguntan si volvería a España, y respondo que no, porque no puedo). Pero estoy muy a gusto aquí, y gracias.
    votos: 0    karma: 9
  60. #62   #29 Pues sí he estado de Erasmus y... supongo que sí, hay gente que no liga (o no sabe ligar) con las de su propio país, no es cosa de que en el extranjero se ligue más.
    #35 Bueno... digo yo que era una broma, pero vamos, el fondo del asunto tiene tela. A mi me ofrecían trabajos en Brasil a cascoporro, pero como no conseguí el maldito visado, no podía aceptar ninguno. No veas qué decepción volver a España y que aquí no hay nada de nada.
    votos: 0    karma: 10
  61. #63   #13 #33 Vamos a ver, que creo que no me he explicado con claridad (es lo que tiene la nocturnidad, que ya no funciona uno en condiciones).

    A mi lo que me repugna es encontrarme con algunos elementos que son de la clase de gente que durante años se ha negado a participar en ningún tipo de movimiento o protesta de los que pretendían prevenir la situación en la que estamos, porque todavía estaban relativamente cómodos, y ahora que le empiezan a ver las orejas al lobo y comienzan a despertar (bienvenido sea) vienen con actitudes del tipo (y os recuerdo que hablaba de una asamblea de jóvenes españoles en Dublin):
    -Yo solo estoy por hacer algo por los problemas de los españoles, no estoy dispuesto a colaborar con los jóvenes irlandeses en sus campañas anti-austeridad, troika etc.
    -El problema de la emigración juvenil es mucho mayor en españa que en otros países (cando la tasa de emigración de Irlanda es brutal)
    -No estoy por juntarme con otros jóvenes de países de la periferia que también han tenido que emigrar porque lo primero es resolver los problemas de España (como si no fueran los mismos). O lo que es lo mismo, hay que resolver MIS PROBLEMAS, que para eso yo soy español y me lo merezco. Que los griegos no tienen ni para comer? que les parta un rayo etc.

    Cuando hablaba de ignorancia me refería al hecho de que no sean capaces de solidarizarse con los que están en su misma situación, no ya por empatía (que sería lo humanamente deseable) sino por pura conveniencia estratégica, ya que el enemigo de unos y de otros es el mismo.
    Dicho esto y recalcando que no me refiero a los jóvenes en general sino a determinadas actitudes particulares (que lamentablemente se dan mucho más de lo que sería deseable a estas alturas), lo que me revienta es que esta clase de gente son los mismos que dicen habitualmente "dónde está el 15-M cuando..." o "dónde están los sindicatos cuando..." en lugar de preguntarse dónde están ellos (o dónde pueden empezar a estar).

    Respecto al comentario de #7... lo dicho, es lo que tiene la nocturnidad y escribir desde la cama, que no te enteras de la mitad de lo que lees (después de volver a leerlo esta mañana me suena muy diferente). A mi lo que me preocupa es lo que ya he comentado, no el que la gente sea abstencionista (sobre todo si esa abstención es activa y coherente).
    votos: 3    karma: 30
  62. #64   #8 Jódete tu

    La culpa es siempre de los jóvenes. De los "viejos" que controlan la banca, la economía, la política, y que también votan (o no), nunca, ¿verdad? Anda ya. Ese cuento de viejas esta ya muy manido.
    votos: 6    karma: 48
  63. #65   #62 Yo te hacía por Brasil aún, tengo familia que está pensando en ir por Sudamérica que por lo visto como tú dices hay más trabajo que aquí, al revés que hace unos años, pero bueno ya sabes que no se puede vivir del ladrillo eternamente y qué cagada han hecho en España con eso.
    votos: 1    karma: 13
  64. #66   si esto es exilio forzoso, los exiliados que los ha echado un dictador de su país, como le llamamos? que las comparaciones son odiosas pero...
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   #52 A mi me llaman cerebro fugado y a ti? ;)
    votos: 0    karma: 6
  66. #68   #65 Volví hace poco. Si van para Sudamérica, dos consejos: quien no tenga experiencia previa demostrable en el área de trabajo... que ni se esfuerce en pedir el visado de trabajo. Si van a algún lado... Chile es una buena opción... o si acaso ciudades y pueblos de Rio Grande do Sul o Santa Catarina. El resto de latinoamérica... es difícil, muy difícil, acostumbrarse a la violencia y demás problemas serios que tienen por ahí.
    votos: 1    karma: 17
  67. #69   #64 Sabes que tu comentario en muchos paises sería delictivo por xenofobo y hablar despectivamente y despreciar a la gente por cuestión de edad?

    Me das pena, pequeño nazi.

    Admitya Mittal, buca, veras quien es y lo viejo que es. Tampoco Zuckerberg parece muy viejo.
    votos: 2    karma: 7
  68. #70   #63 Problemas no solo de los españoles sino ademas de los españoles jovenes, a los de cierta edad, todos estos progres solidarios dicen que les den por el culo, directamente. Co progres así.... quien necesita nazis?
    votos: 1    karma: 1
  69. #71   #50 Ahora todos losd e 50 son como el que tu viste. A mi un negro me robó la cartera. Los echamos a todos?
    votos: 1    karma: 17
  70. #72   #69 ¿Sabes que me importa un comino?

    Xenofobia dice... En fin.
    votos: 0    karma: 10
  71. #73   #71 ¿He dicho yo que echemos o hagamos algo a los de 50 tacos?
    Ni siquiera he dicho que se jodan a los mismos que decían eso y tu pretendes extrapolar mi comentario los demás.

    Te he contestado lo que te he contestado porque sale una noticia de lo jodidos que están los jóvenes y tiene que venir alguien a decir que más jodidos están los de 50.Pues puede que si o puede que o, pero eso no hace que los jóvenes, estén menos jodidos,ni que tengan menos derecho a quejarse, especialmente teniendo en cuenta que una generación llega al mundo laboral en las condiciones que peleo la anterior. Un trabajador de 50 años puede mirar hacia atrás y decir me han jodido porque llevo 20 años mirando para otro lado cada vez que joden a alguien y al final me toco a mí.

    No digo que se jodan unos ni otros, digo que lo que le ha pasado a la gente de 50 años que nunca hizo nada por defender la situación laboral de nadie nos debería servir a todos de lección de que lo de agachar la cabeza cada vez que le dan por culo a otro colectivo no funciona, al final le acaba tocando a todos.
    votos: 1    karma: 13
  72. #74   #73 Claro y solo son los de 50 años los que no hicieron nada? La edad media del emigrante español ronda los 28-30, no son niños precisamente, y hasta hace 1 año o 2 no dijeron tampoco ni mu...
    votos: 0    karma: 11
  73. #75   Desde el momento en que a la emigración económica la llamamos exilio forzoso, el resto de la iniciativa deja sobradamente de manifiesto la voluntad de hacer algo para resolver los más que serios problemas que tenemos.

    Supongo que los que huyeron a México o a Argentina al terminar la guerra civil se estarán acordando de las madres de los manifestantes.

    Pero bueno, alguno saldrá diciendo que sólo me quiero quedar con la semántica. Así nos va.
    votos: 0    karma: 7
  74. #76   Solo espero que no traten a estos Espanioles migrantes como a la gente que desafortunadamente se fue a Espana. Parece que la mentira acabo, y sale la realidad de un pais subdesarrollado
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #68 Gracias tío lo tendré en cuenta, y ya se lo comentaré ;)
    votos: 0    karma: 7
  76. #78   #67 A mi jefe, y además, soy rico. Si quisiese podía no volver a trabajar nunca jejeje :-)
    votos: 0    karma: 5
     *   sosiata sosiata
  77. #79   Me parece genial para aquellas personas válidas que de verdad se formaron con exigencia y se han visto forzados a marcharse. Por desgracia, un porcentaje altísimo de los que han salido a la calle son gente mediocre a los que se les dieron miles de oportunidades y regalos.
    votos: 1    karma: 13
  78. #80   Tengo una pequeña empresa de informática, no una consultora, sino de las pocas en este país que hacen producto. Cuando abro una vacante, tengo que leer unos pocos CVs, y hacer una docena de entrevistas. He trabajado en el extranjero y con equipos internacionales, y puedo comparar. Unos detallitos:

    Eso de que tenemos la generación mejor preparada de la historia es MENTIRA. Sabéis que más del 50% de los CVs que me llegan han sacado una carrera técnica en el doble de años de lo que se necesita? Que a los que entrevisto, no saben resolver preguntas básicas de informática, de las que se dan en las primeras asignaturas de programación? que casi ninguno puede enseñarme algún proyecto interesante que se haya currado (cero iniciativa)? que la gente no se prepara nada la entrevista?

    Y claro, seguro que estáis pensando, este es un malvado empresario que trata a la gente como carne con ojos y les paga lo justo para que no mueran de inanición... Pues resulta que no, que pagamos bien, mi compi de 30 tacos cobra 42.000 Euros, por daros una referencia.

    Quizás sea que en España no hay empresas que pidan buenos profesionales, o quizás que en general no hay buenos profesionales, y por eso no hay empresas de ese tipo en España?

    En España hay MUY POCOS buenos profesionales, y si, efectivamente, los pocos que hay se piran.

    Y luego una gran masa que tiene un titulo universitario se cree DIOS, cuando no saben hacer la o con un canuto. Tenéis a algún amigo que sea profesor universitario? Preguntar y os sorprenderéis.

    Me fastidia leer de forma constante que la responsabilidad es de cuatro mandamases que no son de los nuestros. El enemigo esta por todas partes, es la sociedad en su conjunto la que esta completamente podrida.
    votos: 3    karma: 32
  79. #81   #80 ¿Preguntas básicas? Tengo curiosidad. No soy programador ni ingeniero pero algún programa que me resolvía ecuaciones cuadráticas en C ya hice hace años en secundaria :-) . Me tira más lo de sysadmin Unix/redes, y ahora, KVM y enrutados virtuales entre máquinas , que es lo que va a dar de comer.

    Ahora ando mirando el código fuente en C del Nethack, (para aprender algo decente más que nada) a ver si me creo una nueva clase, e implemento nuevos hechizos y objetos (Es muy fácil de realizar si te basas en el código de los demás ataques y demás).
    votos: 0    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  80. #82   #40 Me acorde de esto
    ¿Por qué es tan difícil aprender alemán?
    www.meneame.net/story/tan-dificil-aprender-aleman
    "Desengáñese: Usted está a años de estudio y práctica de ser capaz de decir en alemán lo que piensa en español. Cuando usted hable en alemán, trate de pensar en alemán y así evitará meterse en berenjenales que mermen la comprensibilidad de su discurso. Sean igualmente conscientes de que, como les he comentado en otras clases, aprender alemán es una empresa que les llevará años. Es una carrera de fondo en la que no existen los atajos. Si ustedes están empezando ahora y pretenden ser capaces dentro de 6 meses de mantener acaloradas discusiones filosóficas con sus compañeros de WG, les recomiendo que dediquen a realizar un curso de inglés y se olviden del alemán. Aprovecharán mejor su tiempo."

    #39 Muy buenas razones.

    Relacionada:
    120 españoles optan a 27 puestos de trabajo en hoteles de Alemania
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/oit-pide-cambiar-politicas-aust
    votos: 0    karma: 18
  81. #83   #81 Pues cosas como por ejemplo saber aritmética de punteros ¿Cuanto se avanza si hago un p++? o la diferencia entre un semaforo y una espera activa, etc.
    votos: 1    karma: 16
  82. #84   #82
    Si nos ponemos así amigo también es difícil la física, las matemáticas o una ingeniería, o la psicología, pero siguen siendo interesantes.
    Nunca me ha gustado que me digan lo que puedo y lo que no puedo hacer o aprender, es cuestión de lo cabezota que uno puede llegar a ser, y me cabrea mucho cuando alguien me dice "esto no lo vas a aprender", serán ganas de tocar las pelotas las que tengo x'D

    El fracaso empieza por decir "no" antes de empezar, desde mi punto de vista, llevo años relacionada con el inglés y sólo hasta hace unos pocos he empezado a "pensar en inglés" es algo que haces sin darte cuenta, pero aunque pueda llegar a hacerlo, mi inglés sigue siendo inglés indio "tu Trazan, yo Jane" porque aunque estudie y estudie gramática, estoy ya aburrida, pues no me ofrece ninguna dificultad, no me intriga, y por ello no le pongo tantas ganas (y así voy x'D)

    Estudiar un idioma no lo veo como una pérdida de tiempo, porque por poco que sea lo que has aprendido, está relacionado con otros, (a mi el inglés me ayuda mucho cuando estudio alemán) y por poco que sea, algo entiendes, y ver mundo y poder entender lo que te están diciendo sin que nadie más te traduzca es una pasada.

    Además con comunidades como buusu y con bibliotecas no es tan difícil aprender de forma gratuita.
    votos: 2    karma: 34
  83. #85   #84 Nunca me ha gustado que me digan lo que puedo y lo que no puedo hacer o aprender
    A mi nunca me ha gustado que me digan lo que debo, o no debo aprender (y menos como y cuando y si es de memoria). Por eso los putos examenes y los temarios de las materias me parecen lo peor.

    Noam Chomsky - El objetivo de la educación La deseducación
    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LDww2r9bu2M#t=10
    www.meneame.net/story/noam-chomsky-objetivo-educacion-deseducacion

    "Los examenes pueden ser una herramienta util si contribuyen a los fines constructivos de la educacion, pero si solo se trata de una sere de obstaculosque hay que superar, pueden, no tanto carecer de sentido, como distraernos de lo que queremos hacer.

    Habia una profesora...con alumanos de 10 a 12 años, ... y me dijo que en su clase una niña le dijo que estaba realmente interesada en un tema y le pedia consejo para aprender mas al respecto, y la maestra se vio obligada a decirle que no podia hacer eso, porque la niña debia estudiar para un examen a nivel nacional que se acercaba y que eso iba a determinar su futuro, ..."


    Pero ya puestos a aprender. Aprender algo a lo que le puedas sacar rendimiento mas rapido. Y una cosa es aprender algo por que te gusta y otra aprender algo para poder trabajar, y si se combinan mejor. Son 2 cosas diferentes. Si tienes trabajo, puedes dedicar tu tiempo libre a aprender de lo que te gusta. Si no tienes trabajo y tu objetivo es aprender algo para conseguir un trabajo lo antes posible, la dirección deberia ser otra, y es mas eficaz o eficiente, o bien no ponerse a aprender otro idioma, o bien intentar aprender algun idioma que se aprenda mas rapido.

    Ese es el problema. ¿A que estamos a setas o a rolex?
    La presion no la ejercen los padres, la ejerce "el mercado". (laboral, social, universitario, economico, ...)
    www.meneame.net/c/12467358
    Prioridad de un pais
    www.meneame.net/c/12385499
    Emigrar en busca de trabajo se convierte en una necesidad
    www.meneame.net/story/emigrar-busca-trabajo-convierte-necesidad
    Lo que pasa que cada vez se quieren enseñar mas cosas en menos tiempo
    www.meneame.net/c/12062198
    Montoro apuesta por seguir bajando los sueldos para ganar competitividad
    www.meneame.net/story/montoro-apuesta-seguir-bajando-sueldos-ganar-com
    Nueva generación de compradores y vendedores, COMPRADORES Y VENDEDORES!, chulos y putas CHULOS Y PUTAS!
    www.meneame.net/notame/1520676
    votos: 1    karma: 24
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  84. #86   Españistán, dejando escapar a gente bien preparada, para convertirse en un país de mano de obra regalada.
    votos: 0    karma: 9
  85. #87   #32 No digo que no. Yo estoy hablando de una situación concreta y de una gente concreta tal y como lo he vivido en ese preciso momento. Ni estoy diciendo que todos seamos así, ni que sea algo exclusivo de la juventud. Simplemente expreso la rabia que me da oír según y que cosas. No estoy haciendo un juicio de valor de toda una generación.
    votos: 0    karma: 7
     *   Mornadan Mornadan
comentarios cerrados

menéame