Hace 11 años | Por lakonur a berlunes.com
Publicado hace 11 años por lakonur a berlunes.com

¿Por qué es tan difícil aprender alemán? Algunas respuestas tradicionales incorrectas y algunas más correctas.

Comentarios

D

¿Por las palabras de 40 letras con 35 consonantes? ... ej.:
Fussballweltmeisterschaftschiedsrichterassistent: Linier de la copa del mundo de fútbol.

Miguel_Martinez_1

-Porque tienes más de siete años, te falta motivación, no conoces ni fonética ni fonología, tu profe tampoco; no dominas la gramática española, no sabes que el español tiene un resto muy vivo de la declinación latina, el método que usas para aprender alemán es estándar (para todos café, pocas clases y largas; el alemán te lo enseñan desde el punto de vista normativo y no lingüítico...) etc.

capitan__nemo

#13 capitan memo. uuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuu
que listo eres.



Hay personas que cuando no entienden o comprenden algo, lo califican de gilipolleces. Son las personas que mas me gustan, porque soy su idolo.

capitan__nemo

Y digo yo. Para que es necesario aprender aleman. Si con el castellano y el ingles, es mas que suficiente, si tienes que emigrar a algun pais a trabajar. Como que no hay paises de habla hispana e inglesa donde ir a buscar trabajo. Y si no a Brasil, el portugues es mucho mas facil de aprender que el Aleman.

Otra cosa es que no quieras pillar avion. Pero entonces, creo que el frances es mas facil de aprender y siendo una lengua romance, mas cercana al castellano.

Hay que intentar se competitivo y productivo y no perder el tiempo aprendiendo idiomas innecesarios.
El tiempo es dinero.

diex00

#4 Hacia tiempo que no leía tantas gilipolleces en tan poco espacio. Y mira que esta el listón alto. Cámbiate la primera letra de la segunda palabra de tu nombre por una "m".

"Otra cosa es que no quieras pillar avión."
"Hay que intentar se competitivo y productivo y no perder el tiempo aprendiendo idiomas innecesarios."

Ídolo.

Aitor

¿Por qué es tan difícil aprender alemán?

Respuesta: No es tan difícil. No es más difícil que cualquier otra lengua europea hablando en términos generales. Para los hispanohablantes suele resultar más sencillo aprender otras lenguas romances dado que además de compartir gran parte de sus raíces comparten el mismo alfabeto y fonemas similares, pero salvo esos problemas añadidos en otras ramas de las lenguas indoeuropeas (y otras familias) no tiene gran dificultad. Es mucho más complejo aprender lenguas de otras familias totalmente diferentes, como asiáticas o africanas.

D

#5 El inglés debería ser la primera opción por tratarse de una lengua no romance, pues conociendolo uno tendría posteriomente más facilidad para entrar a aprender lenguas germánicas, por lo que comentas de compartir raices comunes.
Como ejemplo personal, el ruso que estoy estudiando me resulta más fácil de aprender usando cursos hechos para ingleses que los hechos para hispanohablantes, porque veo (más o menos) la raices que puedan ser comunes entre ambos (y esos cursos las remarcan) y eso me da pie a comprender el posible significado de una palabra. Por otro lado en este caso, los rusos tienen también palabras de origen francés y aquí es donde el conocimiento del español me ayuda.

lakonur

"La palabra más larga de su vocabulario común en alemán es probablemente Jägermeister"

Cómo nos conocemos…

AK-TRAIN

El uso de las preposiciones + verbo es muy comun en alemán y es de lo más jodido, equiparable a los phrasal verbs en inglés pero con muchos más casos.

D

Por que no nos han llegado videojuegos y películas en ese idioma desde que éramos pequeños.

lakonur

#1 en inglés teníamos la mayoría de los videojuegos – y nos quejábamos si no doblaban las conversaciones – y no somos precisamente unos cracks

D

La más larga: Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. ( sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio )

Mr.Google

que coño va a ser difícil, yo he visto niños de 4 años hablándolo

Miguel_Martinez_1

#11 El idioma de Niʻihau si que es difícil, sólo lo hablan 160 personas.