Hace 3 años | Por --428164-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a lavozdegalicia.es

El repunte, bajo vigilancia, se ha notado sobre todo en empresas agroalimentarias y no se descarta que en una fiesta familiar celebrada en una discoteca, y en la que pudieron haber terminado infectados 20 de los asistentes (un número mayor al permitido en este nivel del desconfinamiento por el Gobierno central, de 10 personas). El resultado, el primer rebrote de la desescalada en Cataluña.

Comentarios

P

#6 ¿En las plantas de procesamiento no hay musulmanes?

Die_Spinne

#7 si los hay y muchos . La mayor procesadora de la zona fue cliente mía hace años y he hecho muchas visitas a las plantas

Derko_89

#7 Claro. Y cristianos. Y chinos. No sé a qué viene tu comentario, la verdad.

alvadema

#9 pues si hablas esperan to que al final no pillas na

woody_alien

#2 La gente no piensa, punto.

Kleshk

#2 Lo mejor es que la discoteca ya lleva varias denuncias, aquí en Lleida ya se conoce por saltarse de todo... pero como son amiguetes del ex-alcalde, pues no pasa nada más info: https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2020/05/25/denuncia_la_biloba_por_una_fiesta_privada_con_personas_106865_1092.html

Y si, ahora con el tema de la fruta vamos a tener un buen problema aquí en Lleida

D

#2 Bienvenido a esa otra España profunda.

D

#2 Presuponer que piensan es mucho presuponer...

manc0ntr0

#2 No piensa, ese es el problema.
Son como cualquier animal, atienden a sus instintos y al resto que les den

W

#12 Yo veo lo mismo en la calle, sin mascarilla o con la mascarilla de barba postiza, o directamente, con ella en la mano (muy práctico esto último).
Me indigna ver esta situación. Deberían poner multas estratosféricas, a ver si así la gente se enteraba de una p*** vez.

Paisos_Catalans

#15 Que les obliguen a pagar el tratamiento enterito si se infectan. De su bolsillo o en horas de servicios sociales. Todo aquel sin mascarilla, se le recoge el dni, como luego aparezca por un hospital...

W

#18 Y una multa del copón, macho, que ya está bien de querer salir de cañas con los amigos teniendo la situación que tenemos. Y el resto de gente aquí con los huevos de corbata...

Die_Spinne

#19 no sabes porque la gente la lleva en la mano . Como ya te ha dicho alguno no es obligatoria y además algunos no podemos llevarla todo el tiempo por razones de salud así que no generalices. A algunos os gusta tanto dar órdenes que no entiendo cómo hay tan pocos militares en este país

StuartMcNight

#12 #15 La mascarilla no es obligatoria en la calle.

D

#12 Para mí los peores son los que las llevan en la mano, bajada hasta la barbilla o la nariz fuera.
Te están diciendo que se la ponen para evitar la multa pero se la suda la pandemia

StuartMcNight

#25 ¿Que multa? La mascarilla no es obligatoria en la calle siempre que puedas mantener los 2 metros.

Luego ya... que cada cual critique y opine lo que quiera. Pero no entiendo los comentarios de multas.

D

#26 El que la lleva por la barbilla no se la va a subir y bajar solo porque vaya a cruzarse con una persona en la acera, menos ponérsela y quitársela.

chemari

#28 Te la pones para entrar en la tienda y te la sacas al salir, eso hago yo. Y no, no me pongo una mascarilla para ir por la calle, prefiero mantener la distancia.

X

#26 No se como seran las aceras de tu pueblo/ciudad pero las del mio miden menos de dos metros y te los cruzas al lado. Si vas solo se entiende, pero joder, que no van solos por la calle. Quieras o no te vas a cruzar gente y no poca.

m

#25 "El que tiene más miedo que yo sobreactúa y el que tiene menos miedo que yo es un insensato" - Ignatius Farray, marzo 2020

cosmonauta

#25 Te están diciendo que la llevan a mano por si la necesitan. Más jode aún el tema distancia de seguridad. Joder.. es que la gente te toca.

D

#36 Si la necesitan... ¿entrando en una tienda, por ejemplo? Por la acera (no una calle peatonal), te vas a cruzar con alguien sí o sí continuamente y va a pasar a menos de 2 metros.
¿Se la pondrán en ese momento para quitársela a los 3 segundos? Sabemos la respuesta...

cosmonauta

#38 Pues mira..yo llevo la mascarilla en el bolsillo. Me la pongo cuando entro a un local o si hay mucha gente en la calle. Lo siento, pero es mascarilla o gafas. No consigo evitar que se empañen.

Y me jode que algunos tengáis esos prejuicios.

D

#42 ¡Prejuicios!

(Y me has confirmado que por la acer no te la pones aunque te cruces con alguien...)

cosmonauta

#46 Salgo muy poco y no camino por aceras de dos metros, te lo aseguro.

Tu me has confirmado que no te apartas cuando te cruzas con alguien. (Absurdo, ¿Verdad? Pues lo mismo que tu deducción)

alvadema

#42 si fuera por empatia buscarias una solucion pero no me digas mas, yo por tu salud te aconsejaria lavar con fairy o similar el interior de esas preciosas gafas, pero no se lo digas a nadie.......3 segundos en google pero el respeto viene despues

cosmonauta

#51 Si fuese por empatía quizás serias un poco menos arrogante. Y si, hablo de prejuicio. Busca la definición y verás lo bien que cuadra en tu argumentario.

Como te digo, hay muchas realidades. Ya he probado el puto fairy y no funciona con gafas viejas. Las deja hechas una mierda. Y no voy a comprar unas gafas nuevas ahora.

Y aquí acaba está discusión absurda. A10.

ferrisbueller

#51 Como se nota que no llevas gafas o no respiras fuerte o las dos cosas.

D

#25 yo la llevo al cuello pero si veo que voy a pasar más o menos cerca de alguien toso hacia un lado.

thingoldedoriath

#41 También...

trivi

#41 Faltan multas. Si la gente se sabe impune, que no es lo mismo que inmune, van a seguir haciendo lo que les dé la gana.

D

#81 Es imposible controlar a 40 millones de habitantes haciendo leyes que son basura desde el prólogo al final. No puedes tener a la policia identificando a todo el mundo que veas por la calle para ver si tienes la edad correspondiente, si estás a la distancia permitida o si vas o vienes de reactivar la economía o simplemente estás en la calle paseando. Leyes realizadas por inútiles.

thingoldedoriath

#12 se ve que desde los 17 a los 25 la estupidez es una cualidad.
A esas edades todos nos creímos "inmortales".

No he mirado a fondo las estadísticas, pero intuyo que de los alrededor de 27.000 muertos que hubo en España por causas relacionadas con este coronavirus; los de 17 a 25 años deben ser muy poquitos.

Los que tenemos muchos más años, tendremos que extremar las precauciones y apartarnos de ellos... aunque ese distanciamiento generacional ya se daba, exceptuando espectáculos multitudinarios.

Maestro_Blaster

#12 En la calle haciendo el gilipollas con la mascarilla y cn otras cosas (bares, usar mobiliario urbano, salir en franjas que no te toca,...) hay gente de todas las edades. Esta muy difícil decir que grupo de edad tiene el mayor número de gilipollas.

R

Más de 27.000 muertos y a la gente le suda la polla. Las comparaciones son odiosas pero en los atentados de las torres gemelas fueron 2,996.

W

#11 Es que la gente solo quiere pan y circo. Las responsabilidades para los demás...

slayernina

#11 leí un twit muy bueno en inglés sobre eso, era algo así como:

-Montamos un pollo por el 11S y solo había 3000 muertos. Vamos para 100 000 y no pasa nada.
-El coronavirus no tiene petróleo

D

#11 Es que los muertos no se quejan, no se manifiestan, nadie los entrevista, no votan.
A nadie le importan los muertos, y a los políticos, menos.

eldarel

Y esta niños es la razón de no permitir juntarse más de 10.
Un número pequeño y manejable para los rastreadores.

gale

Yo confirmo que ya mucha gente hace prácticamente vida normal, mirando mal a los que pretenden mantener la distancia de seguridad y quejándose por no poder hacer algunas cosas. La única diferencia con antes es que ahora llevan mascarilla, no necesariamente bien puesta.

cosmonauta

Tendrian que publicar el nombre de esos 20 gilipollas y estar corriéndolos a gorrazos hasta que se curen.

tiopio

Eso van a ser las terrazas.

D

#3 Sin duda. Yo tal vez me esté pasando de precavido pero me sigo auto imponiendo una fase 0 o digamos 0,5. Salgo cuando es estrictamente necesario, a comprar y para casa y de momento sigo cocinando en casita y perfecto. Entiendo que por un lado el sector servicios en España es muy importante y sin el consumo local ahora mismo sería inviable pero tampoco deja de sorprenderme el poco aprecio que la gente le tiene a su propia vida de modo que se convierte en algo capital ir a una terraza con el riesgo que ello entraña. Ya me sorprende el mero hecho de que acudan en masa, pero que ya lo hagan sin respetar las normas me parece sencillamente un comportamiento suicida por no decir criminal dado que puede derivar ya no en la propia muerte si no en la de otros.

#3 claro. Pq nadie contaba con que alguien fuera a hacer eso. Gente joven, niños en parques, playas, personas con problemas socioeconomicos,...
Echar la culpa a la gente es ridículo.
Cada vez que apelamos a la 'responsabilidad civil' alguien tiene en cuenta las situaciones de todas las posibles personas?
Yo sigo mirando a China y Corea y sigo viendo que aquí estamos haciendo el idiota. Abriendo sin abrir el doble de tiempo que cerrando hasta ahogar la enfermedad. Esto va a ser la gran ruina económica.

cdya

#3 En Mallorca estamos en fase 2 y ya todo el mundo pasa de todo, y es desde los gobiernos que se quiere pasar de este virus sea como sea porque la situacion economica es insostenible. Si el virus se ha ido todo saldra bien, si no pues un total desastre.
Si alguien piensa en un turismo responsable es que no sabe nada de lo que es el turismo.

D

#1 Ya lo dice la noticia, los lugares cerrados. Meterse en un local sin mascarilla es como una ruleta rusa, si hay alguien contagiado se contagiarán unos cuantos.


Es muy difícil que se contagie al aire libre.

Gorbachov

#39 ¿Ese es el nuevo mantra?

Primero era: "Solo es una gripe, es menos que una gripe, ya que la gripe normal mata mucho mas"
Luego era: "Solo mata a viejos de mas de 90 años o personas ya desahuciadas"
Luego: "Cuando llegue el calor desaparecera"
Ahora : "Es muy difícil que se contagie al aire libre"

No veas con el argumentario, no dais ni una, algun dia acertareis por casualidad.

D

#56 Pues eso parece. Algunos van de una a otra para terminar negando la mayor. En vez de tomar conciencia de lo peligroso que es el virus y adaptar nuestras costumbres de momento, tampoco se está diciendo que de por vida, no. En vez de eso nos vamos inventando teorías basadas todas en estudios preliminares o directamente inexistentes para dar explicación a nuestro comportamiento inadecuado.

D

#67 #56 Sí, es la moda que quieren imponer algunos médicos.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200526/481405389948/contagio-coronavirus-riesgo-recomendaciones-estudio-aire-libre.html

¿Pero no han visto como se han juntado los niños desde el 27 de abril?
¿No han visto como corría la gente sin dejar distancias de seguridad? ¿No han visto como no se dejaban los 10 m de distancia o más con los ciclistas?

No han habido repuntes en ninguna zona que ha estado en fase 0, y eso que ni se han guardado las distancias ni se ha usado mascarilla al aire libre. Hace 4 semanas que empezó la desescalada y hemos tenido el primer rebrote en una discoteca y un centro de trabajo, más claro agua.

Se ha estado avisando de que se podían contagiar al aire libre y no ha pasado nada y ahora algunos tampoco se creerán lo de los locales.
La fase 2 puede ser muy mala si la gente no va con cuidado en los locales.

D

#56 #67

Que pesada que está la gente con el nuevo mantra, hasta han subido a portada una noticia sobre esto:
Contagio de Covid-19 en exteriores, ¿cuál es el riesgo?

D

casi 1000 muertos al día que apenas se ha reflejado en los medios, por lo que, sumado al analfabetismo en salud y el desdén por los demás, hay mucha gente que ni se plantea sacrificar 1, UNO, un verano de su vida por una pandemia.
Es obvio que los rebrotes van a ocurrir en masa y volveremos a empezar. Crónica de una muerte anunciada.

metocaslascomas

#16 Esto no ha pasado por las prisas, ha pasado porque hay gente que es gilipollas e incumple las recomendaciones.

D

#30 pero si tienes a la gente en sus casas confinadas digo yo que habrá menos posibilidades de hacer el gilipollas,y más sabiendo que esto iba a pasar...

txutxo

#37 ya... y si les tienes en una celda de castigo sin ventanas, todavía menos. Hay algunos que es lo que merecen.

metocaslascomas

#37 Seamos realistas. Se saltan el confinamiento como quieren. Y más tiempo sería insostenible, la gente terminaría tan quemada que se empezarían a unir a las manifestaciones de las cacerolitas, y ahí sí que tendríamos un grandísimo problema.

d

"Lérida" en serio? Sabeis lo facha que suena eso? Es Lleida

fareway

#82 Tendrás que corregir a los de la RAE por permitir ambos términos, cateto.

peptoniET

Ya están aquiiii...

Mariele

El que ha escrito el texto tiene la habilidad de demostrar de qué pie cojea, políticamente hablando, incluso escribiendo la crónica de "un día en el zoo". Atención al primer párrafo:

" la comunidad catalana no todas las provincias, (...) Gobierno autonómico (...) que dirige la nacionalista Alba Vergés"

En fin, ¡son maneras de escribir!

quakernbq

#48 independientemente del pie que cojee la persona que escribe el artículo,¿hay algo que objetivamente, no sea legalmente cierto en eso que has entrecomilladoa día de hoy?

Si hubiera escrito:

" En la Republica Catalana no todas sus regiones, (...) Gobierno de la Republica(...)
que dirige la consellera de sanitat Alba Vergés"

Eso sí , a día de hoy,legalmente no sería cierto.

Pero como dices....son formas de escribir .....

roll lol

Mariele

#76 la terminología está elegida para mandar un mensaje muy concreto. A ver, todo el mundo disfruta de marcarse un calzador de vez en cuando, es tan solo que éste me da más asco de lo normal.

quakernbq

#78 no te asquees tanto hombre...como si no tuviéramos encima problemas ahora mismo más importantes, que la terminología en la que escribe un periodista libremente.

angelitoMagno

Se incumplen las directrices del gobierno de España y claro, pasa lo que pasa.

D

Lérida pasará limpiamente y con ventaja el PIB de las islas Baleares con todo su turismo en el presente año. Es una potencia agroalimentaria de primer orden con unos servicios sanitarios y sociales avanzados.

El_Drac

Lo bueno es que en Girona ya tenemos los bañadores preparados y habrá poca gente en las playas y calas... (espero no cagarla que aún no es oficial la fase 2..)

r

Retroceso a fase 0 ya para Lleida. No podemos tomar medias medidas mientras un nuevo brote se desarrolla, hay que cortarlo de cuajo con aislamiento social máximo antes de que se extienda.

Dr.PepitoGrillo

Después de las mentiras que han soltado durante anos, como para no pensar que sea parte de una treta planificada para seguir ‘con lo suyo’

kain_666

Nada, a celebrar fiestas multitudinarias, es el momento.

Maestro_Blaster

Es imposible hacer lo mismo en un país que en un territorio de un país.

Si aquí el foco estuviera localizado en una comunidad autónoma solamente, sería relativamente sencillo aislarla completamente y que el resto la apoyara económicamente.

Pero ya me explicaras quien va a ayudar a España si cerramos todos 6 meses.

t3rr0rz0n3

Lérida no existe.

D

Esperad un poquito más. Sólo un poco más...

jmboris

Pues , que queris que os diga ....

D

Retrasados, retrasados everywhere...

l

El contagio de la discoteca fueron 23 personas (posibles candidatos a premio Darwin). La fiesta familiar es otro caso diferente, fueron 20 (otros que tanto). Lo de las industrias agroalimentarias son 3 o 4 contagios. Todo sumado son casi 50 nuevos casos. Lleida tiene una densidad de población baja, de ahí el repunte en términos porcentuales.

D

Los pijos de Salamanca.

mirav

#20 no nos confundamos, gilipollas hay por doquier. A ver si ahora los de Salamanca o estos tienen la exclusiva.

alvadema

que fieras en cataluña, quieren la champions de todo, y yo se la daba.

sareando

#53 Lleida es a Catalunya lo que Murcia o Extremadura es a España. El Pirineo lleidatà es otra cosa.

alvadema

#71 jeje culpa de la euforia