Hace 9 años | Por albertiño12 a estusanidad.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a estusanidad.com

La ausencia de la vacuna de la varicela en las farmacias españolas, provocada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), se sigue notando en la incidencia epidemiológica, ya que los casos no paran de aumentar. De hecho, el mes pasado acabó con 15.483 pacientes afectados por este virus más que en el mismo periodo del año anterior: se han pasado de 96.944 a 112.427 en el ecuador de 2014. O lo que es lo mismo: cada mes hay 2.600 registros más. El incremento interanual, por tanto, se instala en el 16%.

Comentarios

natrix

#3 Ya lo dice #2, sin vacuna hubo 66 muertos en 6 años (11 muertos al año). Faltan los datos de los muertos aún poniendo vacunas, para comparar.

Ahora falta añadir en el otro platillo de la balanza cuánta gente se ha podido salvar con otras dolencias con lo que se ha ahorrado de los millones de vacunas que no se han puesto.

Yo no tengo tan claras las ventajas, pensando que la varicela es una enfermedad benigna en la infancia.
Y respecto a lo que dice la OMS, último párrafo de #2 debo recordar que la vacunación sistemática sigue vigente en España, pero a partir de los 12 años, cuando la enfermedad ya puede acarrear problemas y solo hace falta vacunar a los que no pasaron la enfermedad.

D

#5 Yo tengo muy clara la ventaja de no pasar la enfermedad y se llama herpes zóster, enfermedad dolorosa a rabiar, con posibles cicatrices desfigurantes si te sale en la cara y que solo pueden tener los que han desarrollado la varicela nunca los vacunados.

natrix

#7 Por eso en España se vacuna a los 12 años a los que no han pasado al enfermedad.

D

#8 No me he explicado bien, nunca debes tener varicela, "Cuando remite la varicela, el organismo no elimina completamente el virus. Éste queda latente en los ganglios sensitivos del paciente, el cual se podrá reactivar cuando exista una inmunodeficiencia en el afectado."
http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_z%C3%B3ster

natrix

¿Lógico? Sí.
¿Preocupante? No creo.

D

¡Pandemia! ¡Pandemia!

#1 Bueno, ya nos reiremos cuando el paso "natural" de la enfermedad nos deje unos cuantos muertos o secuelas graves. Con lo bien que está la sanidad. Ni que decir que va a bajar la protección colateral contra el Zoster.

Da buti.

MissMisifu

#1 Pues te recuerdo que ya murió una niña de 3 años hace unos meses por no existir la vacuna (además de por un lío entre comunidades porque era de Treviño). Los médicos dijeron que de haber facilitado la vacuna la SS no habría pasado.
A mi con un caso ya me parece más que suficiente para dar marcha atrás y seguir proporcionando la vacuna como se llevaba haciendo hasta ahora. No necesito más niños muertos por una enfermedad que se puede controlar

Skaly

¿Quién lo podía imaginar?

i

hombre, que se disparen los casos de ébola, es muy preocupante. Los de varicela....que quieres que te diga...irrelevante.

i

#9 es ilegal la vacuna? por lo que yo tenía entendido.." El gobierno considera innecesaria esa vacuna en la niñez y aconsejan que se vacunen, si no la han pasado, a partir de los 12-15 años, que es cuando el virus puede hacer verdadero daño y dejar secuelas"

natrix

#9 ¿No te parece raro que la sobornen para no vender la vacuna? ¿No sería al revés?
Si pusieran obligatoria la vacuna cuando todos los expertos (excepto los pediatraas) dicen que mejor no ponerla entonces la criticarían por lo contrario.

El_Clonde_Drácula

#12 Varivax, la de toda la vida, está boicoteada por el gobierno, ¿y Varilrix, la que ahora se dispensará en privadas?

natrix

#13 No sé, cuéntanos, que pareces muy informado.