Publicado hace 10 años por DexterMorgan a medicocritico.blogspot.com.es

Esa pregunta parecen hacérsela desde algunos colectivos encargados de dar recomendaciones sobre vacunación. Cada vez que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad toma alguna decisión sobre vacunación, y esta no es la de incluir alguna vacuna salen textos a ese respecto, con independencia de que los argumentos dados por las instituciones sean bastante claros. En los últimos días ha sido noticia el freno a la distribución de las vacunas frente al virus de la varicela, llevada a cabo por parte de la Agencia Española del Medicamento.

Comentarios

kalimochero

Talmente. Siguiente pregunta.

m

Excelente artículo, algo de cordura entre todo lo que se suele leer sobre el tema.

b

Y otro poco de cordura para que alguien me explique lo de la vacuna de la varicela para niños de 12 meses, que ahora parece ser que no hay que ponerla si no eres de Madrid, Ceuta, Melilla y creo q Navarra, que tienen calendario de vacunación diferente.

En la Comunidad Valenciana ya no la puedes poner (era pagando a los 12 meses y cubierta a los 12 años). Me quedan dudas de si hay otros intereses además del "reemplazo del serotipo" (como lo llama el artículo) que es la razón oficial.

D

Sí. De hecho a mi no me vacuna ni dios