611 meneos
13131 clics

El caso "Unabomber". ¿Un genio adelantado a su tiempo o un perturbado?

Theodore Kaczynsky (Chicago, 1942), considerado un genio de las matemáticas en su juventud, dejó su trabajo de profesor en la Universidad de California para vivir en una cabaña sin luz ni agua corriente en el estado de Montana (EEUU). Fue allí donde tomó la decisión de fabricar paquetes bomba y enviarlos a universidades y areolíneas norteamericanas como protesta contra el desarrollo tecnológico y sus consecuencias sociales. Se convirtió así en un digno rival del FBI durante 17 años.
etiquetas: unabomber, theodore kaczynski, bombas correo, neoludita
usuarios: 225   anónimos: 386   negativos: 10  
125comentarios mnm karma: 530
«12
  1. #1   ¿Digno rival? ¿¡Genio?!

    ¿Qué cojones dices?
    votos: 21    karma: 39
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   :palm: :palm: :palm: No, si ahora va a resultar que un asesino que enviaba paquetes bomba va a ser el mesias.
    votos: 42    karma: 138
     *   jr6 jr6
  3. #3   "Unabomber" era una persona maravillosa, pero se pasó un poco
    votos: 14    karma: 102
  4. #4   #2, si te leyeras su comunicado seguramente le dabas la razón en muchos puntos, lastima que se le fuera la perola. Creo que admitió que las bombas fueron solo un método para asegurarse de que la prensa emitiera su comunicado íntegro, lo cual es precisamente lo que hace que haya perdido toda legitimidad para dar lecciones de nada. En algunos puntos se le va muchísimo, pero en otros da en el clavo.
    votos: 43    karma: 267
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  5. #5   #4 Pues en eso, como a todo el mundo (excepto yo, que siempre doy en el clavo). En cuanto a lo otro que uno sea héroe o villano solo depende de quien mande en cada tiempo y de la mentalidad social mayoritaria.
    votos: 10    karma: 84
     *   piton piton
  6. #6   Suscribo sus ideas punto por punto excepto en el uso de la violencia. Todo se jodió cuando el hombre se subió al zigurat, observó las estrellas y la naturaleza y estableció relaciones, los sacerdotes ordenaban cuando cosechar mientras ellos se dedicaban a la contemplación, después llegó la escritura como sistema de control de la producción,....y así hasta Wert-
    votos: 9    karma: 56
  7. #7   todavia sigue siendo un perturbado, #0 envia esto dentro de unos 50 años ;)
    votos: 6    karma: 45
  8. #8   Un puto perturbado. Leí hace tiempo su manifiesto: un tocho que quería ser profundo pero no era más que una colección de delirios anarco-capitalistas con un punto racista. El lamento del varón blanco e individualista norteamericano. Una basura, vaya. El pollo este está mejor en chirona.

    Por cierto, ¿los matemáticos tienen dada una pedrada en la cabeza o algo así? Lo digo porque mucha gente rara,rara que he conocido eran matemáticos.
    votos: 17    karma: 71
  9. #9   #1 Un genio si que era. Y le pillaron de chiripa.

    #2 No, si al final los reformistas vais a ser más radicales que nadie.

    www.youtube.com/watch?v=gHjWl5VYY30

    www.youtube.com/watch?v=G5uGLJj4UWQ

    www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=224004

    www.sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
    votos: 7    karma: 23
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  10. #10   #4 Me parece genial que lo tomes de dicha manera, supongo que en tal caso si adjunto una carta explicando que el mundo esta fatal entenderias si yo por ejemplo enviara un paquete bomba a tu casa y tus familiares lo abrieran. Meneame, defendiendo a asesinos desde hace años.
    No necesito apoyar a ningun asesino, hay multitud de gente en el mundo a la que apoyar que lucha por un mundo mejor y que si se lo merecen.

    Proximamente: Franco no era un dictador sanguinario, era un genio visionario adelantado a su epoca
    Ah no, esperad que este caso no nos gusta y ponemos el grito en el cielo cuando los casposos quieren revisar eso de dictador (yo el primero que lo critico). Sed coherentes
    votos: 21    karma: 121
    jr6 jr6
  11. #11   #8 Anarco-capitalista? que yo sepa era anarco-primitivista, una ideologia que nadie sabia que era hasta que se rodo el club de la lucha. Ideologia que yo comparto aunque actualmente es utopico a mas no poder por la cantidad de poblacion existente. Pero en fin, la naturaleza pone a cada rio en su cauce por mucho que las obras del hombre lo desvien.
    votos: 10    karma: 84
     *   Nandete Nandete
  12. #12   #11 Sí, anarco-primitivista lo define mejor. En cualquier caso, en su manifiesto pretende hacer una crítica al capitalismo y a la sociedad burguesa pero se le nota su falta de formación filosófica e histórica. Carece absolutamente de profundidad intelectual en su crítica. Un mojón, en resumen.
    votos: 10    karma: 59
     *   Iñigo.Montoya Iñigo.Montoya
  13. #13   El remedio es peor que la enfermedad, y no lo digo por este hombre.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   Es curioso, justo hace un par de semanas hablaba con uno de mis becarios del caso de este tío. Me sorprendió la benevolencia con la que alguien (americano) que tiembla cuando hablas de socialismo veía el caso concreto de este tipo.
    Por cierto, una cosa que no dice el articulo es que de hecho el FBI estaba totalmente perdido cuando lo cogieron. Este hombre se podría haber pasado toda su vida cargándose gente y no lo habrían pillado porque de hecho el no existía: vivía en una cabaña que se había construido el mismo en tierra de nadie. Si no hubiera sido porque le pudo la necesidad de hacerse oír y porque su hermano reconoció la forma de escribir y le señalo al FBI en un mapa donde estaba la casa, jamás lo habían pillado.
    votos: 5    karma: 52
     *   shem shem
  15. #15   Recuerdo que Bill Joy, en su texto"porqué el futuro no nos necesita", reconocía, a su pesar, porque algunas de las víctimas de Unabomber fueron amigos suyos, que la visión de los peligros de la tecnología de Kaczynsky tenía más sentido común que los delirios tecnofílicos de la élite cientíca, a la cual pertenecía el propio Joy.
    El texto de Kaczynsky es interesantísimo por el debate que plantea, el del control y el límite de la tecnología, que está pasmosamente ausente de la realidad actual.
    votos: 12    karma: 103
  16. #16   #12 Es claro y directo hay que esta muy cegato para no ver las implicaciones a largo plazo ,es realista 100% y eso duele a muchos ,o cambiamos con un giro de 100 grados o van a sufrir /morir muchos ,no hay mas alternativas.
    No se el futuro dira pero van a ser TIEMPOS INTERESANTES.
    votos: 2    karma: 23
  17. #17   #4, en que momento le he defendido? acaso he pedido que le liberen? joder, es que solo veis el mundo o blanco o negro? la gente o es Luke Skywalker o es el emperador? las ideas de este tio eran interesantes, pero por sus acciones se merece cada año de carcel que cumpla. Es como con Yukio Mishima, que solo por la pirada de pinza de las últimas horas de su vida parece que sea tabú leer su obra. Son cosas separadas.

    En su manifiesto da en el clavo con el origen de muchas desigualdades modernas, la alienación por parte de los medios de comunicación y sugiere formas de revertirlo, quizá demasiado radicales (abandonar de golpe toda tecnología) pero interesantes de leer. Luego hay otras partes donde su esquizofrenia es más que evidente, pero he leido cosas peores.
    votos: 36    karma: 255
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  18. #18   Shit, mi comentario #17 era para #10 (me he respondido a mi mismo... xD )
    votos: 1    karma: 18
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  19. #19   #10 Dudo que tu argumentación le llegara a la suela de zapatos al argumento de los teletubis. Visto que eres incapaz de entender lo que has leído en #4 (porque lo has leído antes de responder ¿verdad?).
    Que todo sea dicho, te ha contestado en #17 pero ha confundido la referencia a tu mensaje por el suyo.


    #17 Teniendo en cuenta que Luke Skywalker tiene una temporada sith(en libros)... mal ejemplo. :-P
    votos: 4    karma: 24
     *   Observer Observer
  20. #20   #16 no me he leido su manifiesto, si bien prometo hacerlo cuando tenga tiempo. Pero si realmente concuerdas con el anarko-primitivismo (algo muy respetable), deberias ser coherente y aceptar la implicacion de este: la muerte de la gran mayor parte de la poblacion y la condena a desaparicion del ser humano como especie a largo plazo. Lo digo porque muchos meneantes me parecen un poco soplagaitas que leen cuatro frases en algun panfleto/peli y las repiten como papagayos sin saber a ciencia cierta lo que ello implica. Eso si, son muy underground
    votos: 14    karma: 131
     *   UuU UuU
  21. #21   Interesante artículo, genial manifiesto. Que existan cosas como el MK Ultra es bastante más escalofriante que denunciarlo de este modo.
    votos: 3    karma: 34
  22. #22   #18 pues claro que alguna cosa que pueda decir pueda tener razon, es que sencillamente esto se puede aplicar absolutamente a cualquier caso, aunque tan solo se por azar todo el mundo acierta en algo, pero habiendo gente que pueda decir lo mismo y que no son asesinos no hay necesidad de fijarse en este.
    Si para defender tus ideas no encuentras nada mas que la version de un asesino esas ideas sencillamente no merecen la pena ser defendidas
    votos: 4    karma: 34
     *   jr6 jr6
  23. #23   #11 Pues por la película (que es la versión Hollywood) tal vez, pero el libro más que estar a favor del anarco-primitivismo te lo describe como una ida de olla de un zumbado.
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   Precisamente a este señor lo cité hace algunos meses:

    licorcafe.wordpress.com/2012/09/26/la-psicologia-del-izquierdismo-posm

    El manifiesto, altamente recomendable.
    votos: 3    karma: 33
  25. #25   #12 A veces, la gente con mucha formación, que espera decir cosas más «profundas» que las que ha dicho la gente anterior, acaba diciendo «profundidades» muy alejadas del sentido común. Por ejemplo, una cosa como que la predominancia del coito vaginal como principal práctica sexual es una «construcción cultural» solo lo puede llegar a decir una sexóloga (Shere Hite). La gente con menos «formación» no llega a ser capaz de elaborar tal grado de parida.

    Kaczynsky, con su nula formación sociológica, su resentimiento e inadaptabilidad social y su —no obstante— gran inteligencia y lacerante necesidad afectiva, se dio cuenta de una cosa muy simple: que la tecnología de las sociedades postindustriales nos esclaviza (o al menos parte de esa tecnología). Como tampoco hace falta ser un genio para darse cuenta, ya lo han dicho muchos (las distopías cinematográficas y literarias son un género clásico). Pero su «manifiesto» tiene el valor de enunciar algunas cosas evidentes a unas personas que tienen miedo de recordarlas.
    votos: 12    karma: 77
     *   --155504-- --155504--
  26. #26   #10 Es lo malo de la psicología, que cuanto más conocemos el cerebro, más explicaciones hay para determinadas conductas. Y eso no es lo mismo que justificar asesinatos y mucho menos genocidios.

    Edit: De hecho, #4 ha escrito esto: Creo que admitió que las bombas fueron solo un método para asegurarse de que la prensa emitiera su comunicado íntegro, lo cual es precisamente lo que hace que haya perdido toda legitimidad para dar lecciones de nada.

    Yo creo que está muy claro, vamos.
    votos: 2    karma: 28
  27. #27   #9 "16. Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc. juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista, es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competición porque, interiormente, se siente como un perdedor."

    Espectacular
    votos: 7    karma: 65
  28. #28   Era una buena persona. Sus vecinos dicen que siempre saludaba.
    votos: 11    karma: 69
     *   faracowski faracowski
  29. #29   #2 El comentario que has hecho lo has hecho 2 minutos después del envío... osea que ni te has mirado el articulo.
    votos: 2    karma: 6
  30. #30   Un genio, sin lugar a dudas.
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   #28 No tenía vecinos. Vivía aislado en el bosque.
    votos: 5    karma: -2
  32. #32   ¿No dicen que los grandes genios también están locos? A este se le iría la pirula definitivamente
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #6 Vaya un roussoniano. La falacia del buen salvaje que vive en plena armonía con la "madre" naturaleza y que es enbrutecido por la sociedad y la tecnología... todavía tiene predicamento? :palm:
    votos: 9    karma: 86
  34. #34   #30 Esta es facil:genio perturbado
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #2 Hitler también fue un genio, lo cual no significa que fuese buena gente. Genialidad y maldad no son incompatibles.
    votos: 10    karma: 21
  36. #36   #35 Hitler era un genio..ya.. lo que quieras, donde lo has leido en un blog sobre cosas chorras donde se inventan los datos que le dan la gana? Tan genio era que no pudo ni entrar en la escuela de arte porque estaba mas cerca de un pintor de brocha gorda que de otra cosa xD
    votos: 1    karma: 0
     *   jr6 jr6
  37. #37   Aquí hay mucho listo que mezcla churras con merinas y que cataloga de imbéciles a las personas que no se rigen por los mismos patrones morales que ellos mismos.

    Este señor tenía razón en muchísimas cosas, otra cosa es que sus medios no nos parezcan los adecuados.
    votos: 6    karma: 54
  38. #38   #36 Es cierto, era un pintor mediocre. Pero su genialidad no estaba relacionada con la pintura.
    votos: 6    karma: 56
  39. #39   No me extrañaría que aquí en Menéame haya mucha gente que apoye lo que hacía este perturbado. Gentes de izquierda, que si no te montan un GAL están acostumbrados a quemar iglesias o asesinar curas a sangre fría... ¿cómo van a pensar que no es justificable lo de enviar bombas por correo?

    Por cierto, hoy he visto a un tipo quitarle el tazón de leche a un gatito. ¡Hijo de puta!
    votos: 19    karma: -83
     *   scharfzunge scharfzunge
  40. #40   De los productores de Jack el destripador ¿Un reformista social adelantado a su tiempo? y de Charles Manson, un defensor de la familia
    votos: 3    karma: 37
     *   Rufusan Rufusan
  41. #41   ¡Coño! Theodore Kaczynsky y su manifiesto en portada. Se ve que ahora su pensamiento está de actualidad.

    Relacionada: www.meneame.net/story/el-manifiesto-de-unabomber
    votos: 1    karma: 20
  42. #42   Version original del manifiesto de Unabomber: cyber.eserver.org/unabom.txt
    votos: 1    karma: 16
  43. #43   El Manifiesto de Unabomber. Largo pero superinteresante lo que dice: www.nodo50.org/tortuga/El-Manifiesto-de-Unabomber
    votos: 1    karma: 20
  44. #44   #11 Muchas ideas anarco-primitivistas coinciden con el anarco-capitalismo.
    votos: 1    karma: 17
     *   llorencs llorencs
  45. #45   Un oportuno recordatorio de un añorado clásico:
    lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
    votos: 4    karma: 46
  46. #46   #20 Por eso nunca voy a estar de acuerdo con el anarco-primitivismo, y me he encontrado que defienden precisamente eso. Realmente, solo conozco a una chica que lo es y es americana.
    votos: 4    karma: 45
  47. #47   Peña defendiendo al unabomber, así, sin mas, Meneame está bastante radical últimamente,pero esto ya es de estar tan perturbados como el, joder.
    votos: 2    karma: 5
  48. #48   #35 El que te vota negativo seguro que lo ha hecho por soltar esa perogruyada, si bien es cierto que las perogruyadas sientan fatal a los tontos.
    votos: 0    karma: 9
     *   tiopeter tiopeter
  49. #49   #33 Fight on:
    Anarcocapitalista vs Anarcoprimitivista ;)
    votos: 0    karma: 11
     *   llorencs llorencs
  50. #50   No creo que nadie pudiese justificar las bombas que metió, pero que nuestra sociedad tiene que tener como meta ser sostenible es algo bastante cierto.

    Ahora, las ideas no son de nadie, y nadie puede desacreditarlas por lo que se fuese la pelota a este.
    votos: 2    karma: 23
  51. #51   en Harvard: su participación en una investigación llevada a cabo por el Dr. Henry Murray y subvencionada por la CIA, la famosa y controvertida Operación MK Ultra. Sometieron

    Joder un meneo en portada que nombra a la operacion de control mental MK-Ultra de la CIA y no hay ni un insulto estilo magufo o conspiranoico?

    Vaya como cambian las cosas
    votos: 2    karma: 31
  52. #52   Pirado. Pero es interesante saber las causas de su locura.
    votos: 0    karma: 7
  53. #53   #4 Yo he empezado a leer su panfleto, enlazado al final del artículo, y he dejado de hacerlo en el punto 13 o 14, de tantas tonterías que dice. Si era un genio, lo disimulaba muy bien.
    votos: 4    karma: 50
  54. #54   izquierda+pone bombas = heroe de meneame
    votos: 4    karma: -28
  55. #55   #4 Su manifiesto al completo es una gran verdad. Lo que no supo es como ponerle remedio y se decantó por las bombas.
    votos: 0    karma: 9
  56. #56   #8 los matemáticos suelen ser gente con una comprensión del mundo que les rodea bastante mas compleja de la que tenemos los demás.

    Decir que tienen una pedrada lo he odio de matemáticos, de ingenieros, de físicos.. en definitiva, de las personas que más pueden aportar a la sociedad.

    Normalmente esos calificativos vienen de personas cuya capacidad mental da lo justo para montar un mueble de Ikea.

    Benditas pedradas, amigo. Ojalá hubiese tantos matemáticos como trabajadores de banca o abogados, por ejemplo. Cuánto mejor nos iba a ir a todos.
    votos: 5    karma: 44
  57. #57   #53 no es un documento para fanboys de izquiera o derecha, os saca a los colores a ambos.
    votos: 4    karma: 44
  58. #58   Por fortuna o por desgracias las matemáticas no valen para las ciencias sociales o la política. Gente que se cree con la verdad sobre la sociedad se han dado miles en la historia, todos errados, por que no hay ninguna solución que valga para todos, ni todos están dispuestos a aceptar lo que uno o unos digan, llámese Marx, Adam Smith o el perroflauta de turno.

    Quizás mejor si aceptáramos que cada uno tiene su idea de vida, y quizás solo quizás, si le dejáramos en paz hacerla sin meternos con lo que los demás deben hacer o dejar de hacer mientras no nos afecte, todos seriamos felices.
    votos: 1    karma: 19
     *   alexwing alexwing
  59. #59   #57 ¿Os saca? ¿Y tú que cojones sabes de mí, tontolaba? ¿Es que me conoces de algo? ¿Es que hemos hablado alguna vez? Hay que joderse… :-P
    votos: 1    karma: 6
  60. #60   #20 #46 Unabomber no es primitivista, es ludita, que son dos cosas distintas.
    Y yo sí me leí su manifiesto y debo decir que estuve una temporada "enamorado" de este hombre. Ahora bien, el ludismo no es más que eso, un enamoramiento pasajero, algo que te pone cachondo pero con quien nunca estarías toda la vida para formar una familia.
    Y sí, aconsejo leer su manifiesto, yo nunca he leído nada con un potencial tan revolucionario.
    votos: 2    karma: 28
     *   opcional opcional
  61. #61   #38 Me da miedo preguntar. ¿En qué consideras que era un genio?
    votos: 0    karma: 10
     *   ecam ecam
  62. #62   #59 tontolaba? welcome to 2012 xD

    Solo un fanboy dejaria de leer al sentirse herido por el apartado 13 y 14 como mencionas.
    votos: 0    karma: 12
  63. #63   (OFF TOPIC)
    Unas preguntas a los que veis algo mal la anarquía, que tiene de malo para vosotros?

    Tan malo es que la gente no tenga ideales iguales a los vuestros? entendeis por vuestro propio pie el sentido del anarquismo o solo lo que se os dice o leeis? que tiene de malo algo que pudiese quizá ser mejor que lo que hay? tan solos os encontrais y con tanto miedo veis algo que vuestra estructura cerebral no es capaz de asimilar?
    (OFF TOPIC)

    Si bien perdió las maneras, pues intentar llamar la atencion a fin de cuentas para que se le diera importancia a su manifiesto y se prestara atencón, no veo una manera de hacer las cosas, si quería enviar bombas, que las envíara a algún alto cargo corrupto, perno a gente inocente, tal y como pone en el texto, no lo veo bien.

    Si creo que su idea es si no similar a lo ocurrido está ocurriendo u ocurrirá, es muy parecida por donde van los tiros.
    votos: 0    karma: 6
  64. #64   #62 ¿Herido? Eso te lo has sacado tú de la manga, yo he dicho que este tipo dice tonterías.
    votos: 0    karma: 12
  65. #65   He leído un poco y sinceramente me parecen los delirios de un loco. Algunas ideas me parecen acertadas y otras son bastante absurdas. El que alguien sea un genio en algo concreto no quiere decir que todo lo que haga o diga sea genial, simplemente es bueno en algo y punto.
    votos: 1    karma: 21
     *   ramz ramz
  66. #66   un momento es de este tipo en el que hablan en la película el indomable will hunting como ejemplo de matemático descontrolado, creo vamos...
    votos: 0    karma: 6
  67. #67   #24 ¿Unabomber de izquierdas? :palm: :palm:
    votos: 2    karma: 30
  68. #68   #65 Por ejemplo, el punto 18 de su panfleto es para tirarlo directamente a la basura, y algunos otros también.
    votos: 1    karma: 21
  69. #69   #67 Por lo que dice, no parece muy conforme con la izquierda, si observas.
    votos: 0    karma: 10
  70. #70   A mí me parece que era un genio (en inteligencia matemática) y un perturbado, ambas no son excluyentes...
    votos: 0    karma: 10
  71. #71   El problema no es la tecnología, sino el uso que se hace de la misma como un instrumento para preservar el poder o para ganar más dinero. Los ludditas, por ejemplo, destrozaban las máquinas durante la revolución industrial porque creían que por su culpa se quedaban sin trabajo, pero no se daban cuenta (luego sí lo hicieron, más tarde) de que el problema era que esas máquinas eran utilizadas por los liberales para producir más, y no para trabajar menos que debería ser el objetivo lógico de los avances tecnológicos.

    Parece que Unabomber también peca de ese problema de comprensión, que hace que culpe a la espada en lugar de a quien la empuña. Pero eso no le priva de inteligencia. Hay gente que es tan obtusa como para pensar que si alguien no es pacifista, no puede ser inteligente. O que si alguien no es buena persona, no puede ser inteligente. Los más fanáticos llegan a pensar (aunque no lo digan abiertamente con estas palabras) que quien piensa de forma muy diferente a ellos mismos, es porque es poco inteligente. En esta noticia tenemos varios ejemplos. Todo falso: memorables hijos de puta como Goebbels o Napoleón eran muy inteligentes en muchos aspectos, y ya me gustaría a mí tener la elocuencia de Hitler. La inteligencia es una cosa, y los móviles con los que se emplea son otra.

    #10 Se puede ser ambas cosas, así de sencillo.
    votos: 5    karma: 57
     *   neotobarra2 neotobarra2
  72. #72   #54 me retracto y pido disculpas

    creo que la mayoria ni se leyo el manifiesto antes votar esta noticia (yo tampoco, pero no la vote)

    tan solo leyeron ese primer punto y como buenos (ultra) izquierdistas que son, fueron convencidos por un par de oraciones vacias.

    Es un clasico, con un lindo discursito ya tenes una horda de descerebrados refunfuñones dispuestos a todo (matar si fuera necesario).

    Leyendo un poco el manifiesto me doy cuenta que es todo lo contrario al pensamiento moderno de la ultra izquierda.

    Asi que estuvo mal eso de [izquierda+pone bombas] = heroe de meneame

    En realidad seria [discursito para la gilada+bombas] = heroe de meneame (y muchos otros)

    Ok, ok, este manifiesto no es el tipico discursito para la gilada que tanto gusta en meneame, tan solo muchos pensaron que es asi, ya que no lo leyeron. Aunque eso no quita que no sea una gilada, tan solo no es "el tipico" discurso para la gilada.

    Mil perdones.
    votos: 4    karma: -26
  73. #73   #54, izquierda? pues tendrías que ver como pone a la izquierda...

    "Casi todo el mundo estará de acuerdo en que vivimos en una sociedad profundamente molesta. Una de las manifestaciones más extendidas de la locura de nuestro mundo es el izquierdismo"

    "Los problemas del izquierdismo son indicativos de los problemas de nuestra sociedad como conjunto. Baja autoestima, tendencias depresivas y derrotismo no están restringidos a la izquierda. Aunque son especialmente notables en ésta, están extendidos en nuestra sociedad. Y la sociedad de hoy trata de socializarnos a un mayor alcance que cualquier sociedad previa. Incluso los expertos nos dicen cómo comer, cómo hacer el amor, cómo educar a nuestros hijos y así sucesivamente."

    "Los filósofos izquierdistas modernos tienden a rechazar la razón, la ciencia, la realidad objetiva e insisten en que todo es culturalmente relativo. Es cierto que uno puede hacer preguntas serias sobre los fundamentos del saber científico y sobre todo cómo el concepto de realidad objetiva puede ser definido. Pero es obvio que estos filósofos no son simplemente lógicos de cabeza fría que sistemáticamente analizan los fundamentos del conocimiento. Están profundamente envueltos emocionalmente en su ataque a la verdad y a la realidad. Atacan estos conceptos por sus necesidades psicológicas. Por una cosa, su ataque es una salida para la hostilidad, y al ser exitoso, satisface el impulso por el poder."


    Desde luego no es el tipo de persona que yo llamaría precísamente "de izquierdas". Aunque entiendo que pienses así, yo también he visto cada defensa a etarras con muertos a sus espaldas por aquí y me asquea bastante.

    #14, tal vez sean tan benévolos en este caso por su opinión sobre la izquierda. No creo que tengan la misma opinión sobre Timothy McVeigh.
    votos: 1    karma: 17
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  74. #74   #43 Joder lo estaba leyendo y parecia que lo había escrito yo, voy a encerrarme en el lavabo con pestillo.
    votos: 1    karma: 16
  75. #75   LA PSICOLOGíA DEL IZQUIERDISMO MODERNO

    SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD

    si tan solo hubieran leido esas partes dudo mucho que este articulo hubiera llegado a portada (pues es lo mismo que dicen los de extrema derecha)

    proximanente voy a poner una serie de citas de aquel manifiesto.

    #73 ya me retracte
    votos: 1    karma: 15
     *   stompy stompy
  76. #76   #69 Por eso, viendo el titulo "La psicología del izquierdismo (pos)moderno" pensaba que tú lo considerabas de izquierdas.
    votos: 0    karma: 11
  77. #77   #8 Cuidado que lo que parece un puto perturbado dentro de 20 años puede ser un genio, evidentemente no lo digo por las bombas.
    votos: 0    karma: 6
  78. #78   ok, voy a ir tirando citas a medido que voy leyendo. Esto esta interesante

    Aclaracion, citos ciertos puntos pero solo pongo fragmentos de tales puntos. Es que estar escribiendo [...] esto a cada rato es cansino


    9. Los sentimientos de inferioridad son característi-cos de todo izquierdismo


    10. baja autoestima, sentimientos de impotencia, tendencias depresivas, derrotismo, culpa, autoaborrecimiento, etc. Argumentamos que algunos izquierdistas modernos tienden a tales sentimientos (más o menos reprimidos) y que éstos son decisivos en determinar la dirección del izquierdismo moderno...


    (recuerden que los puntos no estan completos, tan solo pongo fragmentos) (asi va a ser de ahora en mas)
    votos: 1    karma: 15
  79. #79   #76 No, lo puse porque él describe esa psicología.
    votos: 0    karma: 10
  80. #80   16. Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc. juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista, es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competición porque, interiormente, se siente como un perdedor.
    votos: 1    karma: 15
  81. #81   Esta otra noticia de hace tiempo
    www.meneame.net/story/ted-kaczynski-unabomber-matematico-terrorista
    trataba el mismo tema y de una forma MUCHO MÁS COMPLETA.
    votos: 0    karma: 9
  82. #82   18. Los filósofos izquierdistas modernos tienden a rechazar la razón, la ciencia, la realidad objetiva e insisten en que todo es culturalmente relativo [...]

    Están profundamente envueltos emocionalmente en su ataque a la verdad y a la realidad. Atacan estos conceptos por sus necesidades psicológicas [...]

    Más importante, los izquierdistas odian la ciencia y la racionalidad [...]

    Así, si una persona es «inferior» no es su culpa, sino de la sociedad, porque no ha sido educada correctamente.
    votos: 0    karma: 6
  83. #83   20. Atención a la tendencia masoquista de las tácticas izquierdistas. Protestan tumbándose ante los vehículos, provocan intencionadamente a la policía o a los racistas para que los maltraten, etc. Estas tácticas a menudo pueden ser efectivas [...]


    21. Además, muchos de los comportamientos izquierdistas no están racionalmente calculados para servir de beneficio a la gente a quienes claman estar intentando ayudar[...]

    En vez, los problemas raciales sirven para ellos como una excusa para expresar su propia hostilidad y frustración por su necesidad de poder


    22. Si nuestra sociedad no tuviera ningún problema social, tendrían que INVENTAR problemas con objeto de proporcionarse una excusa para organizar un alboroto.


    23. Enfatizamos que lo precedente no pretende ser una descripción exacta de todo el mundo que pueda considerarse un izquierdista. Es sólo una indicación tosca de una tendencia general.
    votos: 0    karma: 6
  84. #84   12. Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos, son varones blancos heterosexuales de familias de clase media.



    13. Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas


    14. Las feministas están ansiosamente desesperadas por demostrar que las mujeres son tan fuertes y tan capaces como los hombres. Ellas están claramente machacadas por el miedo de que las mujeres puedan NO ser tan fuertes y capaces como los hombres.


    15. Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso



    suficiente para probar mi punto
    votos: 1    karma: 15
  85. #85   Ser extremadamente inteligente y vivir en esta sociedad...tiene que causar trastornos mentales...inevitablemente.Lo que este señor canalizó muy mal su ira.
    votos: 1    karma: 16
  86. #86   #71 Pues nunca me ha parecido tan inteligente, por el puntillo necio de no reconocer lo que desconoce.

    Me explico:

    Es muy fácil criticar a todo el que empatiza con las personas "no blancas, heterosexuales, hombres y fuertes" cuando se es un blanco heterosexual. Pero el tíó se olvida de que si está escribiendo eso es porque una colectividad le ha permitido crecer y comer y vivir cuando era el más débil.

    Su visión del mundo (a parte de carecer fuertemente de fuentes históricas y filosóficas) lo acerca muy mucho al anarcocapitalismo. En mi opinión.

    Hay cosas que están bien, y ciertamente es una visión persuasiva y certera.

    Pero no dejo de estar convencida de que todas estas paridas mentales se siguen leyendo porque no había más presencia femenina entre los escritores anarquistas. Por suerte en la lucha de clases sí la había (y la hay) y por eso históricamente las cosas sucedieron de otro modo.

    En resumen, es muy fácil cagarte en la colectividad y en los cuidados cuando ya no los necesitas.

    Respecto a otros temas, no entro.

    Pero la revolución será feminista o no será. Y no lo digo porque use el término si no porque se olvida del fondo y perpetua todas las relaciones de poder.

    Sinceramente, para hablar de poder, prefiero mil veces a Foucault que a éste "falso empoderado".
    votos: 2    karma: 25
     *   enguivuck enguivuck
  87. #87   Unabomber es John Connor.
    votos: 0    karma: 11
  88. #88   #49 Yo no soy anarcocapitalista. Ni siquiera los entiendo. Yo defiendo el Estado. Un Estado eficaz. Y un Estado mínimo.

    Ilústrate plís.
    votos: 0    karma: 10
  89. #89   Tendrá su lógica y su interés el manifiesto, pero no deja de ser un terrorista que cometió diversos atentados algunos con graves efectos en la salud de las personas o con resultado de muerte en tres casos. Me parece un Nietzche en versión terrorista. en.wikipedia.org/wiki/Ted_Kaczynski#List_of_bombings
    votos: 0    karma: 9
  90. #90   #88 Entonces no eres anarcocapitalista. Si un caso minarquista, pero no anarcocapitalista :-)

    Ilústrate tú.

    Anarquismo es anarquismo. Y si vas de anarcocapitalista(que para mi no es anarquista), pero ya es otro tema, defiéndelo hasta las últimas consecuencias, lo que incluye abolición del estado.
    votos: 0    karma: 11
     *   llorencs llorencs
  91. #91   "Es por eso casi imposible para muchas personas y grupos pequeños el hacer un efecto en la sociedad con palabras." Le sacas las bombas y aparece Anonymous. De genios y de locos, todos tenemos un poco.
    votos: 0    karma: 6
  92. #92   Otro psicópata adornado con manto de pseudo-intelectualidad y ganas de llamar la atención.
    votos: 2    karma: 25
  93. #93   "89. Lo mismo podría decirse de todos los científicos en general. Con posibles raras excepciones, sus motivos no son ni la curiosidad ni el deseo de beneficiar a la humanidad sino la necesidad de atravesar el proceso de poder: tener una finalidad (un problema científico que resolver), hacer un esfuerzo (investigación) y conseguir la finalidad (solución del problema). La ciencia es una actividad sustitutoria porque los científicos trabajan principalmente por la realización que consiguen del trabajo en si."

    En este (y por qué no, también en otros puntos) tiene bastante razón. Todo lo que hace el hombre lo hace por puro hedonismo, aunque a veces no lo reconozca o incluso lo desconozca. Hacer ciencia tampoco es una excepción.
    votos: 0    karma: 6
  94. #94   #47 si defender el empleo de bombas para mejorar el mundo es de perturbados entonces porque no se pidió el ingreso de Aznar en un manicomio. Porque sino luego es lógico que la gente piense tal como le han enseñado.

    Cada día aparecen en la tele 54 crímenes por hora y escenas de ultraviolencia. Nadie ha pedido semejante imágen del mundo, sea ficción o real. Son procesos permanentes para modelar a las sociedades y siempre están ahí da igual quien gobierne. Son los verdaderamente importantes y por eso son intocables. Son necesarios para bajar los umbrales de violencia y crueldad de los individuos, para que luego la forma chapucera en que unos pocos manejan el mundo nos resulte algo insatisfactorio pero tolerable.

    El ser humano no es precisamente dado a la bondad, pero el tema es que nos hacen creer que somos mucho peores de lo que somos. El ser humano por naturaleza no quiere convivir con la violencia ni la injusticia. La mayoría de gente no se agrede ni se empuja por la calle por placer. El del gas no te sabotea la instalación para obtener placer viendo como explota. Deben haber motivos añadidos y suficientes aunque sean subjetivos.

    #84 eso es verdad, pero ese hombre lo explicaba por ideas de poder y competencia. Quizás estaba algo influído por las gilipolleces del darwinismo social. Pero el caso es que las bombas sólo cambian unas caras por otras, pero no cambian las mentes de las personas.

    Eso pasa en todas partes, también en Menéame. La gente defiende tener otros políticos y otro sistema mas justo, pero luego por otro lado se patrocinan las ideas de fondo que los hicieron aparecer. Para tener un mundo nuevo hay que verlo nuevo en sus mismo fundamentos, y eso afecta a todo. Es ridículo aspirar a una nueva justicia social que todavía no ha existido si no se hay una justicia para la naturaleza y los animales también a un nivel que todavía no ha existido.
    Si no se ve el nexo de unión que hay entre todos los asuntos hasta perfilar una imagen completa de cambio entonces sólo cambian las formas y todo se repite de nuevo, porque lo viejo sigue allí.
    votos: 1    karma: 17
  95. #95   Hay que buscar el equilibrio porque si algo esta claro, es que no podemos mantener en un futuro esta carga sobre el planeta, hay que volver al auto-consumo y al auto-abastecimiento, volver al campo que siempre te da de comer.
    votos: 1    karma: 18
  96. #96   #90 Oye, ¿estás drogado?. Vale, no te ilustres, pero por lo menos aprende a leer con atención:#88
    votos: 0    karma: 10
  97. #97   Un ejemplo contemporáeno de apelación al primitivismo llevado al extremo es el"Manifiesto de Unabomber"
    , en el cual su autor, Theodore Kaczynski
    , rechaza toda tecnología y apela a vivir de manera salvaje:

    183 (...) El ideal positivo que proponemos es la Naturaleza. Esto es, naturaleza SALVAJE: aquellos aspectos del funcionamiento de la Tierra y sus cosas vivientes que son independientes de la administración humana y libres de su interferencia y control. Y con la naturaleza salvaje incluimos la naturaleza humana, con lo que queremos decir aquellos aspectos del funcionamiento de la persona que no están sujetos a regulaciones por la organización social sino que son productos del azar, o del libre albedrío, o dios (dependiendo de tus opiniones religiosas o filosóficas).

    214 (...) un movimiento que exalta la naturaleza y que se opone a la tecnología, debe tomar un acuerdo contra los izquierdistas y debe evitar la colaboración con estos. El izquierdismo está al fin y al cabo en contradicción con la naturaleza salvaje, con la libertad humana y con la eliminación de la tecnología moderna. El izquierdismo es colectivista; está buscando vincular el mundo entero (ambos, la naturaleza y la raza humana) en un todo unificado. Pero esto implica el manejo de la naturaleza y de la vida humana por una sociedad organizada, y requiere tecnología avanzada. No puedes tener el mundo unido sin medios de transporte rápidos y sin comunicaciones, no puedes hacer que todo el mundo se quiera sin técnicas psicológicas sofisticadas, no puedes tener una «sociedad diseñada» sin la base tecnológica necesaria.

    www.respuestasveganas.org/2010/09/argumento-siendo-primitivistas.html?
    votos: 0    karma: 9
  98. #98   #97 Estoy totalmente en contra del primitivismo no vegano. Pero el primitivismo vegano antitecnologia tampoco lo apoyo.
    votos: 0    karma: 9
  99. #99   Otro puto zumbao que recibirá los aplausos de medio meneame, junto con de juana chaos
    votos: 1    karma: 14
  100. #100   #44 Asi es.
    votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame