Hace 3 años | Por --636234-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a abc.es

El presidente del PP advirtió a Álvarez de Toledo que sus críticas a Juan Carlos I por su salida de España estaban totalmente fuera de lugar y no las iba a aceptar. "No voy a permitir que ningún portavoz del PP critique o pida explicaciones al Rey", afirmó Casado, según fuentes populares.

Comentarios

RoyBatty66

#15 Lo racional y tal y tal

lobomad

#24 En la izquierda y el centro pasa lo mismo hay muchos ideales y es difícil ponerse de acuerdo.
No es algo exclusivo de un lado es de todos los partidos.

D

#24 "En lo que sí es racional la derecha es en que más o menos van de la mano", por eso ha surgido vox, fragmentando totalmente al PP y a parte de Cs.. enfin.

#15 En la derecha hay varias corrientes. Por ejemplo los conservadores opinan que el preservar el status quo por defecto trae una deseable estabilidad.

waterbear

#25 además de corrientes puedes encontrar combinaciones cómo liberales en lo económico y conservadores en lo social. Venerando especialmente instituciones tradicionales como iglesia, corona y la constitución (salvo igual la parte de las comunidades autónomas, la especial protección a lenguas locales y otras partes opcionales para los españoles muy españoles)

D

#15 no, no se debería. Se puede ser de derechas y monárquico. Lo que no se puede ser es de izquierdas y monárquico

Expat_Guinea_Ecuatorial

#27 Claro que se puede, cualquier kamarada que apoye Corea del Norte es monárquico, con Cuba pasa un poco de lo mismo, el cargo va ligado a la sangre. En Corea del Norte ya llevan 3 generaciones, a ver qué pasa en Cuba que ha sido de hermano a hermano.

BiRDo

#34 Perdona por el offtopic, pero, ¿cómo pones las comillas latinas? ¿tecla rápida? ¿cortas y pegas? ¿tienes alguna manera de que salgan automáticamente al darle a la tecla de las comillas rectas?

geletee

#84 El comentario lo escribí desde el móvil, y en el teclado que uso (Swype) es más sencillo acceder a las comillas latinas que a las comillas dobles.
Desde Windows pueden escribirse pulsando Alt+174 y Alt+175 (pulsando los números con el teclado numérico, no en la fila superior a la fila QWERTY).

Adson

#84, yo en Android mantengo pulsada la tecla de comillas rectas. Y en Linux AltGr + z y AltGr + x, pero no sé si depende dela configuración.

D

#34 No, no, el "tradicionalismo" de la derecha no va por donde tú dices.

El "tradicionalismo" de la derecha, en el caso particular de la preferencia por la monarquía, va por una historia mental que se tiene la derecha montada en la cabeza que va más o menos por el siguiente derrotero:

La idea base, que hace de semilla por la que empieza a montarse la derecha su historia mental, es que el cargo de jefe de Estado no debería elegirse democráticamente, porque gracias a esta continuidad por encima de las elecciones democráticas el jefe de Estado puede ser neutral entre las distintas facciones ideológicas.

Entonces, en favor de esa neutralidad del jefe de Estado, la derecha toma ese principio de continuidad por encima de las elecciones democráticas, y lo amplía y generaliza, hasta convertirlo en un principio de carácter vitalicio del cargo de jefe de Estado. La derecha pasa a considerar que si el jefe de Estado es tan continuo como vitalicio, entonces podrá ser muy neutral.

Pero entonces la derecha va más allá en su esquema o historia mental, y aun amplía y generaliza más ese principio vitalicio de la jefatura de Estado, hasta convertirlo en un principio de consanguinidad o carácter hereditario de la jefatura de Estado. Según la historia mental de la derecha, si el jefe de Estado podía ser neutral gracias a saber que su permanencia en el cargo no dependía de las elecciones democráticas, entonces podrá ser lo máximo posible de neutral no ya solo por saber que vaya a estar toda la vida en el cargo de jefe de Estado, sino por saber que incluso sus descendientes y todo su linaje familiar también estarán para siempre ocupando el cargo de jefe de Estado.

Pero esta historia mental de la derecha falla. ¿De qué manera, o maneras, falla?

El castillo empieza a desmoronarse porque en su "razonamiento" la derecha de repente se tropieza con un obstáculo: si el cargo de jefe de Estado se le regala hereditariamente a alguien, entonces ese alguien no se habrá ganado el cargo por su capacidad, ni por su mérito, ni por su cualificación, ni por su honradez o moral, ni por su idoneidad.

Aquí la derecha por una parte podría decantarse por la opción de obligarse a imaginar que la capacidad, la honradez y la idoneidad o superioridad se transmiten genéticamente de padres a hijos. Si es así, entonces si se pone a un linaje familiar genéticamente superior en la jefatura de Estado, entonces la superioridad genética y la capacidad y la idoneidad ya estarán para siempre en la jefatura de Estado, pues se transmiten genéticamente de padres a hijos.

Esta consideración es fallida intentando excluir la democracia, la república, el libre mercado y el liberalismo económico: si de verdad la superioridad de genes y de capacidad se transmiten, conservan y garantizan dentro de cada linaje familiar, entonces, conforme al libre mercado, conforme a la democracia (traducción política del libre mercado), y conforme a la república debería haber existido algún proceso para seleccionar para la jefatura de Estado al linaje familiar más capacitado y genéticamente superior, de entre un conjunto de linajes familiares disponibles, bien mediante algún análisis médico genético o bien mediante unas elecciones democráticas. La libertad de mercado, la democracia y la república siguen siendo, pues, necesarios.

Por otra parte la derecha puede decantar su historia mental hacia otra fantasiosa explicación: que el principio de heredabilidad del cargo de jefe de Estado sea tan potente o tan "motivador" que incluso consiga convertir en neutral a cualquiera aunque no tenga capacidad, ni mérito, ni cualificación, ni idoneidad.

A esto se le puede poner también varias objeciones:

Por una parte, si gracias al privilegio vitalicio-hereditario no importa cuánto de inepto, incualificado, corrupto e inferior sea el linaje familiar que ocupe la jefatura de Estado, entonces ningún linaje familiar necesita destacar sobre los demás en cuanto a superioridad, todos los linajes familiares se vuelven igual de válidos y aptos para ocupar la jefatura de Estado, y por tanto no hay ningún problema con celebrarse unas elecciones democráticas para que el pueblo elija al linaje familiar que desee, si, dada la igual validez de todos los linajes familiares para ocupar la jefatura de Estado, no se desea que el acceso a la jefatura de Estado se convierta en algo que privilegie a un linaje familiar concreto frente a los demás por el hecho de no haberse celebrado unas elecciones democráticas. Desde este punto de vista, la democracia y la república siguen siendo inexcusables e irreemplazables como formas políticas que garantizan la paz.

Por otra parte ningún privilegio vitalicio-hereditario puede conseguir hacer neutral a un rey entre facciones ideológicas partidarias de la monarquía y facciones ideológicas partidarias de la república. Además, el privilegio del refrendo contamina ideológicamente al rey, de la ideología del gobierno refrendante.

Por otra parte, es falso que el privilegio vitalicio-hereditario sea tan potente que consiga convertir en neutral incluso a cualquiera que no tenga capacidad ni ética, pues si el privilegio vitalicio-hereditario fuese tan potente entonces no haría falta que los jueces estudiasen para exámenes de oposición; bastaría con hacer que sus cargos fuesen vitalicios y hereditarios.

La derecha se da cuenta de esto mismo y reconoce que el privilegio vitalicio-hereditario no constituye por sí ayuda suficiente que consiga convertir en neutral a alguien que no posea capacidad ni ética. Dado que al rey incualificado y no ético no le es ayuda suficiente el privilegio vitalicio-hereditario, se vuelve necesario entonces que incluso el gobierno tenga que ayudar al rey, gobernando el gobierno por el rey, de manera que el gobierno recibe transferidas las funciones y la responsabilidad del rey por la vía del refrendo, y el rey se queda así sin responsabilidad ni funciones.

Si, por la existencia del privilegio coadyuvante del carácter vitalicio-hereditario de la corona y del privilegio coadyuvante del refrendo por el que el gobierno gobierna y se responsabiliza por el rey, el rey no tiene responsabilidad, ni funciones, ni se le supone capacidad, ni cualificación, ni ética ni idoneidad, entonces el rey no debería cobrar ningún sueldo.

Machakasaurio

#38 lo que llamamos democracia en Occidente, se parece mucho mas al sistema liberal economico que al democratico.....

BiRDo

#15 Los democristianos también son la derecha (y forman un núcleo casi que mayor que el neoliberal dentro del PP) y llevan encima toda la mochila de tradición cristiana, su concepto sobre clasismo ligado al linaje y la herencia. Así que todo el asunto monárquico tiene todo el sentido del mundo ahí dentro.

Hay mucho, mucho, mucho de irracional en la política de todo el espectro, y más allá de "lo racional" está lo científico. Y el neoliberalismo ha demostrado ser de todo excepto científico. Los estudios de campo no paran una y otra vez de tirar por tierra absolutamente toda la teoría clásica económica y todos los dogmas neoliberales. Algo que hemos vivido en nuestras carnes: las recetas anticrisis de recortes nos hicieron salir del agujero muchísimo más tarde que si se hubieran aplicado otro tipo de medidas.

c

#15 de derechas != liberal. De derechas = conservador...

P

#15 es que aquí siempre se han confundido términos, es el problema de colocar el espectro político en una línea de "más a la izquierda" y "más a la derecha".

Lo rancio de la derecha es en conservadurismo, el liberalismo me parece incluso buena opción si se hace en condiciones (hay ciertos países al norte que pueden valer de ejemplo) y no es incompatible con el progresismo social como se puede comprobar.

BiRDo

#72 El liberalismo es una cosa y el neoliberalismo otra. Yo también estoy en contra del antiguo régimen y de que los individuos no tengan absolutamente ninguna libertad reconocida por la ley.

D

#15 Que la derecha sea monárquica es la clara demostración de que las corrientes y movimientos ideológicos puede que tengan mucho de ideológico pero esa ideología es basura basada en la irracionalidad, no ideología basada en la racionalidad. son RETRASADOS MENTALES.
Al igual que los del PSOE

Nyarlathotep

#15 Es que la derecha es muy grande, tienen dentro desde los liberales económicos hasta los neonazis (buen esos se han salido casi todos a Vogs), pasando por todo el elenco conservador-católico.
Solo los une su amor por forrarse a toda costa sin importar los medios y que les suda la polla todo el que no sea de su clase social.

e

#19 si, en La Vaquilla hablan de uno, aunque solo sea por salvar el cuello: - "... Sabe quien era..? ..Un cabrón, un Marqués que .... - Hombre, ¿como puede llamar cabrón a un Sr. Marqués..?! - ....ummm, es que era un marqués republicano.. dijo el circunstancial barbero. je je je

Maki_Hirasawa

#13 Yo conozco unos cuantos que son de derechas y republicanos, y a la vez no quieren una república porque quieren una , pero no la que nos vende la izquierda. En donde la Republica no se vende tanto como un avance para España, como un "hemos vencido a la derecha". Alguno hasta debe de pensar que si tuviesemos una republica no gobernarán más que partidos de izquierdas.

Sinceramente me da la misma sensación. Soy antimonárquico, pero es pensar en una república y oír los eslóganes de la izquierda, en plan "a por la tercera!" y miedo me da. Yo quiero una república moderna, como Francia o Portugal, no una "continuación" de la anterior para que nos sigan llenando con sus mierdas civilistas todos los partidos y se venda como una victoria "a la extrema derecha". Quiero una republica nueva, donde quepa absolutamente todo el mundo.

Quiero pasar PÁGINA de una santa vez dado que la dejamos a medio pasar en la transición, pero no parece haber forma posible en este país.

Ashlie

#61 No se reúnen las condiciones para pasar la página sin más. Las cosas no se hacen así sin más. Si hay algo que reparar en el camino se hace y luego se mira hacia delante, aunque es posible que incluyas todo esto en las "mierdas civilistas" de, según tú, la izquierda.

A

#61 Tus amigos realmente no son republicanos, un verdadero republicano no traga con esto que tenemos.

Aparte, tampoco son muy listos, en la República gobernará quien la gente vote, somos los ciudadanos los que elegimos al jefe del Estado, si votamos derecha habrá gobierno de derecha, como pasa en toda Europa.

Es ridículo que haya que explicar esto.

Maki_Hirasawa

#106 de la izquierda, y de la derecha perdona. Nací en el año 1982, pertenezco a la primera generación nacida supuestamente en democracia, y estoy harto del ambiente guerracivilista. Harto de ver a gente de mi edad o incluso más jóvenes, hablando de "no pasarán" unos, y de "rojos" los otros. Y no te creas que yo no tengo familiares que han perdido gente en la guerra civil. Yo mismo perdí un tio-abuelo.

Harto de ver a gente ensalzando a Franco sin haber vivido en dicha época, pero también harto de gente que habla de luchar "contra el fascismo" o que se piensan que la república era un vergel donde brotaba maná de las fuentes. De hecho estoy harto de que desde los partidos de izquierdas se me venda la republica como algo intrinsecamente de izquierdas, algo que desde los partidos de derechas tambien alimentan porque no hay partido de derechas republicano.

#61 Es ridículo que haya que explicar esto. Pues explicaselo a los votantes de todos los colores. Lo que hay es que dejar de relacionar una nueva república con la guerra civil , la "lucha contra el fascismo",y/o vencer a la derecha.

Porque lo que pasa amigo, es que cuando ya nos llaman fascistas a todos, te empiezas a preguntar si en esa nueva república cabes tú también

Y pasa tambien con intentar meterle esloganes, como podemos, del tipo "La republica será feminista o no será" "república plurinacional y solidaria", o "Republica progresista" como le he leido y escuchado (que tambien conozco gente de izquierdas) a más de uno que parecen no ser capaces de distinguir lo que es un sistema de organización política, de una IDEOLOGIA política. Pues de que te extrañas que haya gente que no se fie de una republica auspiciada por esta gente?

D

#13 Como si no existiera ese problema en las izquierdas, con el añadido que cada año tienes que incluir en el pack las ultimas chorradas importadas de yanquilandia. Este año toca "autoderminacion de genero" y blm, veremos que trae la próxima temporada.

D

#13 Pero eso pasa en los dos sentidos; el problema en este pais (o uno de los problemas, porque no andamos cortos) es que tenemos tanpocos partidos relevantes a nivel nacional que no necesitan dejar de ser meros eslógans. Si eres republicado o simplemente quieres apoyar losservicios públicos, parece que te tienes que comer todo el pack de peliazules ecologetas medio lerd@s y un montón de subnormalidades más.

D

#76 Así es.

D

#13

Bueno, puedes ser del PNV.

Battlestar

#13 Y si eres de izquierdas, también te comes el pack completo. Necesitamos unos cuantos partidos transversales.

X

#1 O mas bien franquista (o dictadora).

Trigonometrico

#1 Los franquistas tampoco son monárquicos.

ewok

#22 Son juancarlistas roll

Trigonometrico

#29 No es verdad, ni eso son. Los franquistas añoran un dictador al que lamerle el culo para poder estar por encima de los demás.

ewok

#79 Hombre, que el dictador dejó "atado y bien atado" el destino de la Jefatura de Estado ya en los 60, y Juan Carlos en la dictadura ejercía de Vice-Jefe de Estado. Y el partido más franquista del panorama actual es V.E.R.D.E por el rey.

p

#22 Salvo Franco, que fue el artífice de la restauración monárquica.

Trigonometrico

#31 Franco era un retrasado mental y lo que hacía era dar palos de ciego.

D

#77

Pero para mantenerse en el poder era muy listo y sabía engañar a todos.

Trigonometrico

#81 Cualquiera es listo con una pistola en la mano apuntando a la cabeza de otro. Franco era un retrasado mental.

Algunos dirán también que ETA era muy inteligente porque estuvo muchos años activa, pero eso también es falso.

D

#82

La pistola era para el pueblo.

Pero engañó a carlistas, monárquicos, falangistas, republicanos de derechas (que había) y a todo cristo que podía hacerle sombra, aparte de ser servil con quien hiciera falta, se llamara Hitler, Eisenhower o March.

Trigonometrico

#86 Esa pistola para el pueblo fue lo que le mantuvo en el poder, como la pistola que mantuvo a ETA activa durante décadas. Franco era un retrasado mental y un asesino.

Franco asesinó a su hermano en un sospechoso accidente de avión.

D

#91

La pistola contra el pueblo es típico de los dictadores. Pero en cuanto se salen de lo que manda el que manda de verdad, en seguida aparece "un salvador de la patria" del entorno del dictador al que se "le dispara la pistola" cuando está el antiguo delante.

Trigonometrico

#93 Eso no sucede nunca.

parrita710

#22 El franquismo es la 3ª restauración borbónica.

Trigonometrico

#89 Eso no es necesariamente verdad. El Franquismo podría ser también el constructor de la democracia más larga de España. Pero ninguna de las dos cosas es cierta.

D

#92

Franco instauró el "Reino de España" en 1947.

Trigonometrico

#94 Claro, claro... Y también la Democracia.

D

#95

La democracia vino de un referendum en 1978, que la idea del rana era seguir con la dictadura. Aquí hemos tenido suerte que lo del Campechano no era trabajar.

Trigonometrico

#99 El Rey tenía garantizado un puesto como jefe de estado y ejercer como rey de un país, y para él eso era más que suficiente.
Pero Juan Carlos había estado en otros países y sabía el significado de la palabra Democracia, y era capaz de compararlo con el atraso económico y social de España.

D

#100

En realidad lo que sabía es que un país medianamente libre daba más rendimiento en sobornos que una autraquía. Aunque se haga, queda feo decir que he llegado a un acuerdo con un país dictatorial (¿quien habla aquí de Teodorín y de su padre?)

lobomad

#1 Se puede ser de la tendencia política que sea y estar a favor o en contra de algo, pero ponerte una venda y haga lo que haga Juan Carlos mirar a otro lado no me parece bien y sobre todo para un posible presidente.
Son reyes no dioses

sieteymedio

#1 Los únicos reyes que no le puedes tocar son los reyes magos.

Heni
F

#1 Que fundase su propio partido político republicano de derechas sería un giro argumental precioso

A

#2 Ni aunque se las pidesen.
El poder efectivo de este regimen sigue estando en ellos, los secretarios generales, da igual que fuesemos una república si no cambia eso, sigue siendo basura.

o

#2 Manda cojones que con las burradas que ha dicho la personaja esta, la eche por lo del Rey. Es que como puede recibir ni un voto este partiducho

Expat_Guinea_Ecuatorial

#8 Solo la gota que colma el vaso para poder echar a la facha con alguna justificación. La nueva portavoz -Cuca Gamarra- que es muy progre, tanto que cuando la escuchemos hablar no sabremos si es de Unidas Podemos o del PP, muy del gusto de los mandamases. Veremos.

WarDog77

#73 Pero es que ese es uno de los problemas del panorama politico Español, que no hay una "derecha progre" (liberales realmente)

D

Alguien dijo secta?

asola33

Entonces ¿ha echado a la Cayetana por no defender al JC.?
El más carca es Casado!

ochoceros

#6 Realmente al PP le han dado el toque desde la casa real, porque un partido como el suyo está obligado a proteger y financiar con dinero público a instituciones medievales como la monarquía y la iglesia, so pena de que se desmonte el chiringuito actual y salgamos irremediablemente del medievo.

Su desliz diciendo que el rey es el mejor ejemplo de encarnar los valores republicanos va a costarle algo más que el despido, que igual pierde hasta el marquesado en un futuro no muy lejano.

ewok

#26 ¿Para cuándo la segunda Transición? Que Felipe se presente a elecciones a Jefe de Estado. O Letizia.

Kasterot

Lameculos everywhere!! On the right on the left, in the center también.

D

Menuda mierda de ser humano. Ni a los asesinos les pide explicaciones. Que esconde este payaso????

limondelcaribe

#3 Un máster, no.

clinteastwood

Otra vez vuelve a ser noticia un subnormal.

HimiTsü

Dura competencia para el jueves, el mundo tolay , la Codorniz , abradabra y el ajo blanco .!

D

culebrón de humo.

Qevmers

Honor y defensa entre ladrones lo llaman.
Perro no come perro.

D

#12 y en Italia, en los circulos mafiosos, se le llama "Omertà"

Lobo_Manolo

Cayetana ha sido relevada de su cargo en el partido como portavoz. Ese cargo está para explicar al público la opinión del partido. Cayetana casi nunca ha hecho eso, ha expresado siempre lo que a ella le parecía. Es absurdo hacer eso como portavoz de un partido. Muchos miembros del PP, algunos muy relevantes, ya se habían quejado de eso. No ha sido expulsada del partido ni se le ha solicitado que devuelva su escaño, al menos que se sepa. Pero como portavoz no sirve, es evidente que solo sabe exponer sus propias razones.

D

Es decir, después de todas las sandeces que ha dicho esta mujer, lo que cabreó a Casado es que criticó al rey...

D

Nuestro Rey ha sido una desgracia para nuestro pueblo. ¡No me importa el dinero que haya llevado! pero un buen Rey habría dado todo por su Nación y no por la Banca. Me rompe el corazón ser consciente de ello . Lo más triste es que su hijo, ahora Rey, no tenga capacidad de ser un buen monarca, no la tiene seamos sinceros. Qué dolor me provoca esta España nuestra, en la que hombres buenos, inteligentes y merecedores, como vostros (y lo digo con lagrimas en mis ojos) no hemos hayado más que odio entre nosotros. ¡ Grandes hombres de España, por favor, somos una gran Nación, vamos a unirnos.

sinson

#32 "un buen Rey habría dado todo por su Nación"----- Eso en los cuentos de hadas y princesas.

D

#32

un buen Rey habría dado todo por su Nación y no por la Banca

Te voy a contar un secreto ... los reyes de los cuentos no existen. El rey tira para su camarilla que no es precisamente su pueblo, sino los poderosos (léase gfente con poder político, financiero, militar, ....)

Lo de cuidar de los pobres y las obras de caridad se lo dejaban a las reinas, para hacer el paripé (porque no le pidas a la consorte una reforma agraria)

P.S. #43 me ha leido el pensamiento.

D

#32 Hallado*

(Es de encontrar, no de haber)

D

#32 Me parece que (desgraciadamente9 es más fácil que encontremos diferencias para separarnos que algo en común que nos una...

Mosquitocabrón

Todo atado y bien atado.

r

Casado, ese que tiene barba pero no es el Ayatolá Abascal, para que no haya confusión,un patriota de pura cepa. Es el Rey y tiene todo el derecho del mundo para poder robar a todos los Españoles. El PP en temas de latrocinio sabe bastante, demasiado.

J

Entiendo, o sea que el PP es una dictadura con una única corriente de pensamiento tolerada.

J

Lo cojonudo es que da a entender que en ningún caso se aceptan críticas al rey. O sea da igual si se ha follado a tu hija por el culo o si te ha pegado un guantazo con toda la mano abierta. No se toleran críticas ni se le pueden pedir explicaciones.

M

No sabía porque la habían destituido, es mas turbio que lo que oí de que el PP querían dar un aspecto menos voxero. Que mal rollo.

j

Un liberal debe ser republicano por coherencia.

Pero venimos del franquismo, o eres de los suyos o eres rojo.

Si no limpias el sable del rey eres rojo chavista y no tienes cabida en los partidos "constitucionalistas".

D

¿A alguien le extraña esto de partidos que no han hecho nada en 40 años por investigar los trapos sucios del Rey? Me extraña que últimamente estén saliendo tantos...

penanegra

Ay ay... Que se note que soys monárquicos hasta la médula (pero de monarquía corrupta).
¿Que defrauda a Hacienda? No pasa nada joder... ¡¡¡Que es el rey!!!! Que se gasta el dinero de todos los españoles en jaulas de oro y safaris en África.... No pasa nada joder... ¡¡¡ Que es el rey!!! Que da las donaciones millonarias recibidas en su cargo (posibles comisiones ilegales) que pertenecen a todos los españoles se las da a sus amantes.... No pasa nada joder ¡¡¡ Que es el rey!!!
Y si alguno de tú partido es de derechas y a lo mejor liberal pero honesto y no está de acuerdo... Tapale la boca porque: No pasa nada joder... ¡¡¡ Que es el rey!!
Pero casado por favor... Dile eso a tus Votantes que sepan claramente a quien votan.
Así que votantes de VOX PP qué creéis en una derecha honesta, transparente, sin corrupción, católica y pagáis vuestros impuestos... Recordad que: No pasa nada Joder...¡¡¡ Que es el rey!!!
Y tranquilos que por supuesto : NO LO VOLVERA A HACER

YoCthulhu

Es un cretino!

b

Mira que la Cayetana ha dicho soplapolleces (tela cuando la presentaron como candidata a la Generalitat...) pero justo se la cargan por decir algo coherente?????? Vamos va, Casado, eres tonto.

D

Lo de Casado no es más que una mentira burda, simplemente la saca de enmedio porque es lo que le ha pedido el PSOE para llegar a algún tipo de cambalache. Naturalmente luego el PSOE incumplirá su parte, que Sanchez es conocido por lo mucho que es de fiar.

ilogico

Lo que pasa es que Cayetana estaría preparando ya a sus mesnadas para conquistar la capital y quedarse la corona para sí, supongo.

D

Se ve que de ha atragantado

vilujo

Director del ABC: "Rápido, buscad un titular que deje en muy buen lugar al PP de cara a nuestro lectores..."

D

y quien insista, rescataremos algún juez demócrata de los de antes y aplicaremos garrote vil

Bernalsberg

No se puede ser más torpe, las nuevas generaciones son mayoritariamente republicanas, la monarquía es cada vez menos creíble y con menos apoyos. Unir el destino de la derecha al sino de la monarquía es trabajar por su propia auto destrucción. La verdad que Ciudadanos lo tiene fácil (siempre lo ha tenido) sólo debería apostar abiertamente por un modelo republicano y desvincularse del sino de la monarquía para ser alternativa de gobierno.

Eso sí, yo por mi parte contento con la miopía de la derecha. Ojalá no gobiernen nunca más.

D

si voy a permitir que en la sede del pp se formateen discos duros a martillazos.

Donpenerecto

Fracasado actuando como Maduro

J

Creo que es una excusa de Casado. Cayetana ha dicho cosas con lo que muchos de sus votantes están de acuerdo. Tiene que parecer que la echa por algo aceptable para ellos.

P

Toda una democracia consolidada, imaginaos al lacayo lameculos este de presidente

D

¿Por qué se sabotea a sí mismo? En serio, creo que ahora mismo todo el mundo está cabreado por todas las cosas que están saliendo sobre el rey, a lo que hay que añadir los ligues, la caza y demás detalles... Y no sólo defiende al rey sino que evita que cualquiera (de su partido) critique o pida explicaciones.

A ver cuánto tardan sus detractores (de su partido) en dejarlo quedar (aún más) mal.

Tan verdad como su master

zULu

Demo que?? Se supone que todo el mundo puede tener una opinión. Esta realidad que hemos aceptado, donde el partido, representado por N personas tiene una única voz, es estúpido y no debería permitirse. Para que narices pagamos a N diputados, si todos van a la misma siempre?

ElVitorManuel

En este caso (y que no sirva de precedente), mi apoyo a Cayetana...

V

A los corruptos, cuanto más mejor, hay que protegerlos. Principio inviolable del PP. No nos extraña en absoluto está postura.

D

#98 entre bomberos no se pisan la manguera

1 2