Publicado hace 11 años por Mandrago a lamentiradelsistema.wordpress.com

Sin mediar palabra, me placan y me tiran al suelo, entre insultos y amenazas. Cuando me tienen de boca contra el suelo, uno de ellos me tira de los pelos y me estalla los dientes contra la acera (al más puro estilo American History X)...Me ponen los grilletes y me llegan pal furgón. En ese momento ya hay gente que se dirigía la mani grabando con los móviles y por suerte ví a una pareja amiga y les grité que avisaran a todo el mundo de lo que ocurría...Están nerviosos, el sistema que nos jode la vida se tambalea, estamos despertando.

Comentarios

joffer

#2 Cuando se haya vencido. Entonces y sólo entonces se depurarán responsabilidades.

zorion

#20 #2 O se declarará una amnistía... no sería una novedad.
Luego a los jueces que decidan investigar para depurar responsabilidades les denunciará Manos Limpias y acabarán fuera de la carrera judicial.
¿Te suena?

Vergonzoso

D

#2 Que demonios es eligo?XD

Zotal

#13 Acabas de quitarme la palabra de la boca. Salir a la calle y ya esta, y sin hacer una sola petición de cambio; ellos sacan a sus perros a la calle a moler a quien se mueva.
La diferencia con Islandia, allí pidieron 5 cosas. Ya han conseguido 4, y la quinta esta en aprobación..
Entiendo que nuestra manera supone un cambio mas radical, mas de fondo; pero o se empieza a hacer algo de verdad, o el 15m será tragado por la desidia y la desilusión del quisimos, y no supimos como.

D

Terrorismo policial en estado puro.

D

Creo que incluso las S.S. eran más sutíles.

p

#1 todo se andará....

D

#10 QUE NO SE TAMBALEA NADA, que dejéis de repetir en todas las jodidas noticias lo mismo. Lo que estamos haciendo no sirve de nada, no hay un cambio real, verdadero, estamos en el mismo sitio en el que nos encontrábamos el año pasado y como las cosas sigan así el año que viene estaremos en el mismo sitio aún.

Dejad de engañaros a vosotros mismos, yo ya no se si lo hacéis por karmawhorismo o porque de verdad os lo creéis, pero esto último me daría mucha pena. Esta no es la manera de solucionar las cosas y todos lo sabemos.

Eso si, si quieres seguir pensando que "le tienen miedo al pueblo" y demás paparruchadas cuando en realidad ellos son los que tienen y siempre han tenido la sartén por el mango, pues sigue pensándolo, no seré yo quien te quite la ilusión.

Vivimos en una época de cambio, y no se si será para mejor o para peor, pero si tuviera que juzgar según lo que he visto hasta ahora me inclinaría por lo segundo.

An66

Alguna sutil diferencia del comportamiento policial en Madrid entre 15-M (2011) y 12-M (2012).
Solamente han cambiado los que mandan.

D

#6 TE equivocas, los que mandan no han cambiado, lo unico que ha cambiado son las siglas de sus mamporreros a sueldo que ordenan a los perros agradecidos apalear a los ciudadanos.

Roper74

Que pena de meneame ya sólo se ponen noticias de supuestas agresiones policiales, de dudosa credibilidad, al rato 40 comentarios (siempre de los mismos por cierto), en él plan: terrorismo policial, Españistán, policía drogada, régimen policial, etc. En fin, supongo que tendré que buscar otra página donde poder leer noticias variadas y algo más creíbles. Ahora seguro que me caen -40 pero en fin es mi opinión.

ChukNorris

#36 Sin embargo, la violencia puntual y desorganizada solo crea rechazo y repulsa, y aleja toda posibilidad de concretar una alternativa amplia al sistema. Es violencia gratuita y dar armas al enemigo para que pueda criminalizar e incluso justificar así sus medidas de excepción y de ilegalización.

¿Hablas de ETA?

#40 Es lo que hay, la mayoría de los usuarios siguen esa ideología 15M y se retroalimentan entre ellos ... cosas del Karma. Quejas al señor@Gallir.

Ka0

Estamos de facto en una dictadura, aunque no queramos verlo.

Pero tranquilos que ganaremos la Eurocopa!

torri90

De veras creéis están nerviosos? Dejad de autoengañaros, la población que protesta o se queja de algo es una inmensa minoría, el resto de la población sigue anestesiada.

Tristemente mucha gente solo espabilara y hará algo cuando la miseria toque a su puerta, y ese chico acaba de descubrir como se comporta los antidisturbios en España. Aunque lo que hicieron no fue tan grave, si comparamos con cargas y cosas peores he visto yo de cerca.

Estamos en un momento de cambio histórico, y por ahora lo único sabemos es que los cambios estan siendo para mal, y por ahora mientras nada cambie vamos a peor.

Para que la gente reaccione tiene que verse en la absoluta miseria y cerca de tenerse que ir a vivir en la calle, mientras puedan seguir consumiendo o tirando de tarjeta de crédito la gran mayoría pensara que todo va bien y este sistema económico es genial.

Me temo para que haya un cambio de mentalidad vamos a tener que vivir un colapso económico y vernos rodeados de pobreza para que espabile la mayoría de la población.

dosvga

Hay que ver qué panda de inútiles hay en los cuerpos de seguridad. O los mandos o los que lo detuvieron, ¿qué habían esnifado?

M

Cuando te manifiestas pacificamente y te pegan y te encarcelan... cuando denuncias y ves que no sirve para nada porque ellos van a negarlo y su palabra vale mas que la tuya... Que te queda por hacer? Seguimos tirandoles flores a la policia? Seguimos poniendo la otra mejilla?

bensidhe

#29 la mayoría puede con la minoría si está organizada, toma los puntos estratégicos del Estado y tiene un ejército revolucionario. Si no es así, la capacidad de respuesta del pueblo se reduce a simple vandalismo y el Estado puede reducirlo fácilmente.

Es la diferencia entre una rebelión y una Revolución. Es cierto que si las cosas se ponen feas y el gobierno instaura algún tipo de dictadura de facto, impidiendo elecciones libres o ilegalizando organizaciones no afines como sindicatos o partidos, las posibilidades del pueblo se reducirán. Pero éste debe estar mucho más organizado e implicado y plantear todas las opciones antes de intentar cualquier tipo de Revolución.

Sin embargo, la violencia puntual y desorganizada solo crea rechazo y repulsa, y aleja toda posibilidad de concretar una alternativa amplia al sistema. Es violencia gratuita y dar armas al enemigo para que pueda criminalizar e incluso justificar así sus medidas de excepción y de ilegalización.

c

Galería en flickr de la gente fuera de la comisaría: http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/sets/72157629713342074/

e

"-¿A quién coño tienen aquí dentro?-…-Creo que es un sindicalista o de izquierda unida, uno de estos del 15M-…-Hay que sacarlo pero ya, cada vez se junta más gente fuera, venga, venga-. Me vuelven a tomar las huellas, fotos y demás a la carrera y me suben para arriba."

Ya sabemos lo que hay que hacer

d

#55 ¿Razones? Yo no he expuesto ninguna razón para nada. Estás un poco exaltado, quizá deberías analizar tus sentimientos y ver si proceden de las vísceras o de la mente. De las vísceras solo sale mierda.

Para ti, haga lo que haga la policía, está bien hecho. Ese prejuicio, como todos, es muy peligroso, ya que no te permite entender lo que pasa a tu alrededor, al no estar basado (tu análisis) en los hecho, sino en los deseos. La realidad es la que es y no la que tú quieres. Por ello te cabreas, porque sabes que las cosas no se están haciendo bien por parte de la policía. Pero como tu principio es que la policía nunca hace nada mal, necesitas otro culpable, en este caso, la víctima, el ciudadano, con legítimo derecho a quejarse, ya que el país es nuestro, somos ciudadanos, no somos súbditos. No se si entiendes bien la diferencia, pero es muy importante.

Los ciudadanos son los dueños de su país, y los políticos son sus representantes,. Los ciudadanos son los que mandan. Eso es una democracia.
Los súbditos obedecen, tienen miedo, se les extorsiona desde el poder. Vamos camino de esto, pero aún podemos evitarlo.

Ahora sí estoy argumentando, los anteriores eran solo comentarios.

otrofox12NOSOYNAZI

#58 Qué bonitas frases para una serie B americana!
El que está cabreado ¿indignado? eres tú; yo estoy tan contento con lo que está ocurriendo, a ver si enteras.
Actuación policial y del gobierno impecable. Se permitió prolongar la manifa (y evitar el victimismo de "qué mala es la policía y el gobierno que nos reprime nuestro derecho de expresión")

Sólo cuando quedaron los cuatro indeseables de siempre, que sólo buscan bronca, entonces actuó la policía y los desalojó.

Chapeau!

Lo que os cabrea es que lo hicieran bien y no ahora tengáis argumentos para criticarlos. Ajo y agua.

i

#65 es que si se meten con toda la gente que habia me parece que les iba a ir muy pero que muy mal, cuando ya estaban hasta las pelotas de esperar se les fue habia acabado el turno hacia horas y estaban bien "colocados" y habia poca gente entonces cargaron (pandilla de cobardes)

otrofox12NOSOYNAZI

#66 Jajaja, claro que sí, seguramente fue eso.
Aiiinssss

D

Nos pensábamos que votando acabaríamos con el fascismo de Estado pero solo cambiaron el collar de los perros.

b

Tambien saldran los de siempre diciendo que estos siguen el manual de la ETA?

paputayo

[C&P] Una vez allí el trato fue “correcto”, cuando digo esto me refiero a que no me volvieron a pegar más.

Algo se está haciendo muy mal y si no se corrige por parte de los responsables lo corregirá el pueblo.

D

Parece ser que el PP ha implantado un nuevo ministerio,el de "Miedo Ambiente".

ThFern

"Les quedan dos telediarios y lo saben, por eso hacen estas cosas…"

Ojalá fuera verdad. Pero yo creo que no. Muy triste todo.

D

"Hechos aislados"

r

"Me estalla los dientes contra la acera al mas puro estilo American History X" solo falta decir que también lo encularon en la cárcel.

ChukNorris

#45 Los comentarios se desvían porque el redactor de la noticia hace una comparación que está totalmente fuera de lugar para darle una apariencia más sensacionalista a la noticia.
Vamos, que si hacen lo de American History, estaríamos hablando de un intento de asesinato, lo cual está muy lejos de la realidad.
Si se elimina la parte que está entre paréntesis, la escena es totalmente diferente.

D

Lamentable que se haya institucionalizado el "linchamiento preventivo" (o "tropezarse" y sinónimos, como lo nombran en argot...) y que ni políticos (PPSOE), ni jueces ("amiguitos del alma") ni medios "oficiales" lo condenen.

b

Raro me parece que nadie por aquí diga que todo esto es normal, que para reducir a alguien le tienes que reventar los dientes contra un bordillo. De hecho es muy fácil poner la boca a alguien en esa posición cuando se resiste violentamente y no puedes reducirle.
En fin, imagino que la excusa hoy es que es mentira.

Socavador

Ante esto que dice Mudito? Que no se diga que en españa se pasa hambre.
Me parece que vamos a comer más aceras que patatas con gorgojos se comieron en la postguerra.

k

Lo triste de todo es que si el detenido es un ciudadano de a pie, anonimo, se puede pasar una buena temporada en el trullo y la mayoria ni se enteraría. En fin, creo que es hora de ir cambiando el chip...

f

Grilletes?

D1OX

Sensacionalismo barato, logicamente no se ve nada de lo que paso, solo se ve a los policias (porque siempre se graba cuando el tio ya esta detenido???) y lo del bordillo ... pues no le veo muy destrozado al salir de la comisaria.

Por no hablar de que si hubiese sido al estilo "American History X" ahora estaria muerto.

D

Los que dudan de la brutalidad policial habitual son aquellos que no han tenido la desgracia de encontrarse con ellos. Son unos abusones de patio de colegio protegidos por el sistema. Si su víctima es de otra raza, el trato "amable" desaparece totalmente y se vuelven cien veces peores.

Ehorus

... la bastilla - 1

ChukNorris

"al más puro estilo American History X"
Venga, barra libre de sensacionalismos, el de American History X muere cuando le hacen eso.

grothendieck

#28 http://amec.wordpress.com/2012/05/13/alberto-rodriguez-victima-de-la-brutalidad-policial-12052012-en-santa-cruz-de-tenerife/ el medio diente que le falta a Alberto no lo perdió jugando al futbol contra una portería. El día anterior, ni cojeaba ni le faltaba media paleta. Sensacionalismo no, vivida en primera persona, contar la historia con las ostias recientes en el cuerpo no es nada fácil.

ChukNorris

#32 No es nada fácil, pero no por ello deja de ser exagerado como lo cuenta.

#35 Eso, compara el método ... no le han puesto la boca en un bordillo y luego le han pisado la cabeza ...

b

#39 me parece la releche que los comentarios se desvien a si se parece más o menos al momento exacto de la pelicula, en serio, le han puesto la boca en el bordillo y empujado después, me importa tres pimientos que con la mano o con el pie.

Ya son ganas de desquiciar una expresión.

En fin, culpa mía por dar cancha. Me callo la boquita.

b

#28 Compara el método, no el resultado

KirO

A mi la verdad me parece un tanto exagerado, pero en fin, toda la suerte del mundo si es cierto lo que cuenta...

bensidhe

Aquí otro vídeo que demuestra la brutalidad policial contra una joven manifestante, maltratada, golpeada y humillada por un antidisturbios: Desalojo de Sol el #12M: Una manifestante ya reducida es víctima de la brutalidad policial

Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com


Aunque la han hinchado a negativos, está a punto de llegar a portada. No permitamos que estos abusos sigan en la impunidad, luchemos por sacarlos a la luz para que al menos le pasen factura a sus responsables políticos, y para que se pidan dimisiones YA.

#22 el pueblo, con todas sus iniciativas colectivas como el 15M, no está en capacidad de ningún tipo de respuesta violenta a la agresividad del sistema. Luchemos por la concienciación de una mayoría social y por concretar una ALTERNATIVA política, social y de futuro.

KuKaMaN

#25 tampoco tenía esa capacidad cuando la Revolución Francesa...

99 hormiguitas tirando piedras son mas poderosas que 1 hormiga con bomba nuclear.

Si lo dices por la capacidad armamentística del sistema o por la posibilidad tecnológica de hacer daño, aún con eso, la inmensa mayoría puede con la minoría siempre.

El caso es que no debemos llegar a ésto, pero nuestros gobernantes están por la labor de que pase algo gordo.

k

#22 te voto positivo y suscribo tus palabras al 99%

yuuupiyey

#7 Lo que dan es ganas de CAGARSE EN SUS PUTOS MUERTOS PISOTEADOS

D

#5 esta acción es totalmente ilegal y ojalá que la chica ponga una denuncia por acoso,

KirO

#4 #5 #8 conozco de lo mismo al señor ese que a los policías por lo que en principio les doy el mismo crédito a ambos, aunque últimamente tiendo a creerme más la versión de los detenidos por la de vídeos que van circulando donde se ve que realmente se pasan (aunque suelan decir que no ha habido provocación previa cuando muchas veces sí que la hay, pero en fin, que los policías deberían ser profesionales y no hacer caso de esas provocaciones)...

Pero os explico mi escepticismo en este caso, es que lo de "al más puro estilo American History X", "me rompieron la boca", "me la hubiera comido a besos si no fuera porque tenía la boca reventada" ya de por si suena a libro de aventuras... pero él mismo muestra un vídeo donde nada más salir "sin porder darle un beso a su abogada", se pone a abrazar y a besar a to quisqui y se pone a gritar como el que más... pues que quieres que te diga, mucha credibilidad para mi no tiene.

Salu2!!

KiKiLLo

#4 Es el segundo comentario de languidez que leo en 20 minutos y no os entiendo. Una cosa es querer ser correcto y otra dejar que te la metan doblada. Esto es claramente lo que parece. Y lo que ha sido es una puta barbaridad.

luis_luis

Portada de meneame, el movimiento 15M entra en una tienda a bocatas.

c

#24 Portada de meneame: se publica una noticia sobre el 15M y ningún imbécil entra a soltar paridas.

luis_luis

#30 Portada de meneame se publica el video completo de una detencion de principio a fin sin estar manipulado en plan corta pega y esto me lo quitas que queda feo y podria parecer que estan ejerciendo su trabajo sin abusos, mejor no complicarse y hacemos lo de siempre pasamos directamente de una toma general de la mani a algunos inocentes inmovilizados brutalmente por el estado policial.

luis_luis

Dejen ya de manipular al mas puro stilo d la razon si le hubieran hecho las barbaridades que se dicen estaria ahora mismo ingresado en trauma y no escribiendo cartas madrugadoras.

D

#17 ¿Trauma no es una discoteca?

otrofox12NOSOYNAZI

No me lo creo ni jarto de vino.
Ante la actuación ejemplar de las fuerzas de seguridad, lo único que queda es inventar el abuso policial para justificar la debacle del viejo 15M

d

#18 ¿Ejemplar? Esperemos que no cunda el ejemplo, no vaya a ser que la gente, guiados por esta ejemplaridad, empiece a resolver los problemas con violencia gratuita, extrema y saque las guillotinas a la calle.

otrofox12NOSOYNAZI

#52 Quieres ser tú el primero?
Qué fácil es hablar y qué difícil actuar, cuando sabes que no tienes ni razón ni huevos para hacerlo.

i

#18 ala y vete a tomar vientos pringao

otrofox12NOSOYNAZI

#64 Qué locuaz!!!