Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a youtube.com

Vídeo donde se puede observar cómo un agente antidisturbios de la UIP acosa, humilla, maltrata e intimida a una joven ya reducida. Las imágenes hablan por si solas. Los hechos sucedieron el pasado 12M a las 5 de la mañana.

Comentarios

D

#8 al final del turno, entre cervezas y rayas de farlopa le dirá a sus compañeros: he triumfao, le he arrimao la cebolleta

ermieldas

#4 Se supone que le está diciendo al oído "te duele cerda". Pero bueno, como no está contrastado me he abstenido de ponerlo.

A ver si tiene repercusión y la chica tiene la oportunidad de explicarse.

mmlv

#6 Por testimonios anteriores podemos figurarnos que en esos 4 minutos la chica sufrió: insultos y humillaciones (puta, perroflauta, vaga, roja de mierda...) y amenazas (ya verás luego en la comisaría lo bien que lo vamos a pasar)

mmlv

#22 Toda la razón, es un espectáculo bochornoso ver a CCOO-UGT defendiendo a los sicarios del poder

ChukNorris

#3 Hombre, "salvaje y desproporcionada" me parece un poco exagerado, te quedarás sin calificativos cuando sea algo grave de verdad.

#23 Los policías tienen sus propios sindicatos.

ChukNorris

#36 No es ser moderado, es ser acertado, ¿donde vez tú que sea "salvaje"? su actitud es "normal", lo único raro "desproporcionado" es la duración en el tiempo, no el trato que le dan a la chica, además no son 5 policías para reducir a una persona, ni le están golpeando con palos o piedras una vez reducida como harían unos "salvajes".

¿Cómo dices que calificas lo de la chica del puente de Egipto?

KiKiLLo

#37 De verdad una tía esposada de cara a la pared dominada totalmente necesita de ese "correctivo" que tu ves "normal"? Va hombre, no me jodas. A no ser que estemos hablando de bondage, y no creo que sea el caso, esto está fuera totalmente de tono.

ChukNorris

#52 ¿De donde sacas que esté esposada? No veo ese correctivo ... o mejor dicho, no veo que la golpee, solo la zarandea y la pone contra la pared ... es lo normal para reducir a alguien, se le retiene hasta que se calme.

l

#66, tampoco veo que no esté calmada... de hecho la desplaza como un muñeco de trapo (resistencia cero)

ChukNorris

#70 Tampoco veo que esté muy calmada al principio del vídeo, de todos modos no se aprecia si posteriormente opone resistencia o no.

#71 No tengo sonido para ver el vídeo

ChukNorris

#82 Ya,KikilloKikillo, pero es que la noticia es la Brutalidad Policial, no los motivos de la detención, y la verdad es que no veo esa brutalidad por ningún lado.

¿Tengo que ponerte ejemplos de brutalidad policial para que veas la diferencia?

#88 Iros a un motel roll

KiKiLLo

#89 No quisiera alargar mucho esto pero mira: Brutalidad policial es un término utilizado para describir el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas del orden público. El término también se puede aplicar al mismo comportamiento de los oficiales de prisiones. Está muy extendida en muchos países, incluso en aquellos que la persiguen.1 La brutalidad es una de las formas de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidación, represión política, racismo, abuso de vigilancia, abuso sexual y corrupción policial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brutalidad_policial

ChukNorris

#92 Pues vaya con la neolenguna, ¿no te parece que llamar brutalidad policial despoja de todo contenido el termino cuando se refiere por ejemplo a ataques verbales?

¿Usas el mismo termino cuando un policía te insulta y cuando un policía te da una paliza?

¿Por qué no se habla de la brutalidad de los manifestantes cuando insultan a los policías?

¿Esa definición es valida en algún sitio más que en la wikipedia?

D

#96 Es un claro ejemplo de intimidación,abuso de autoridad y acoso sexual.MALTRATO PSICOLÓGICO de manual de 1ºde EGB.Esta mierda de ser humano que es el sñor agente debería de ser entrullado 3 mesecitos por sus métodos y expulsado del CNP al que deshonra con su conportamiento.Al igual que el 80% de sus compinches/pañeros de la UIP que sólo sirven para SOMETER a los ciudadanos a los que deberían proteger.
Lo cierto es que aún no he visto ni un sólo cristal roto en más de 12 manifestaciones que llevo desde que nació el 15M en Madrid y siempre que ha habido violencia ha sido injustificada y desproporcionada SIEMPRE por parte de estos elementos/mafia/sicarios/terroristas hacia la sociedad y nunca del lado opuesto.
Se están buscando que en día menos pensado alguien lo suficientemente jodido,oprimido y desesperado les lance una bombona de butano por la ventana o algo similar.
Llámalo como quieras pero no lo justifiques,es maltrato.

KiKiLLo

#66 Joder me has hecho mirar el vídeo otra vez a ver si estábamos hablando del mismo porque yo creía que me había equivocado de noticia. Te contesto pero vamos que tampoco voy a darle mucha importancia más, la chica está con los brazos en la espalda, esposada. No está siendo reducida porque ya está reducida. Punto. No puedes reducir a alguien que ya está reducido a no ser que lo utilices como excusa para justificar la agresión que estás cometiendo. Como parece que haces tú ahora. De todas formas, si quieres mira el enlace de #38 ahí te lo explica todo mejor.

D

#66 ¿estás haciendo horas extras? ¿a cuanto se paga el comentario?

ChukNorris

#80 Me pagan el comentario más o menos a lo mismo que le pago yo a tu madre cada vez que la veo.

D

#80 #83 Sois como niños, cada uno a su foro.!!! (¿foropolicia y forocoches? )

D

#80 #83 ¡Hala! ¡Otra vez mentando a la madre!

K

#66 Por dios, que la levanta agarrandola por el cuello, cuando ya tiene las manos a la espalda. Eso es el procedimiento normal?

consuerte76

ESTADO POLICIAL!!!!

u

#7 entiendelo, sino no son capaces de pillar

D

#9 Pues creo que no os van hacer mucho caso os dirán lo siguiente:

1º El informador ya es parte de un supuesto conflicto.
2º La tia estaba cometiendo un delito de desorden.
3º No la han arreado.

Esto es la ley. FIN.

martingerz

Ya en la calle, declaración:



Nota: estaba de fiesta ni siquiera estaba en Sol

Frisme

Cuando he visto las imágenes en la televisión lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido, ¡¡ESE TIO ES UN GUARRO!!, que le enseñen las imágenes al Sr. Ministro a ver que dice.

D

#14 no se que pensaría el animal ese que hace de policía si viera estas imagenes y la mujer fuera su hija, su hermana o su madre.

D

#43 Me arrepiento de cada segundo de rabia y solidaridad que sentí cuando los cuerpos de seguridad fueron las víctimas. Odian al pueblo. Merecen lo peor.

muaddib76

#40 Pero es que, aunque haya hecho algo, eso no justifica de modo alguno la "cerdez" que está cometiendo el salvaje vestido de policía.

#44 Yo no me arrepiento de haber sentido solidaridad hacia ellos.. Quizás sea esto lo que nos diferencia de los uniformados, no?

D

#49 Que va... a mi de los uniformados me diferencian un montón de cosas. Tal vez el odio que me provocan sea lo único en lo que nos parecemos.

Estijo

Supongo que el policía iba bien identificado para poderle denunciar ¿verdad?

D

Tenia que haber dicho la contraseña "Soy la niña de Rajoy": Franco ha muerto, ¡viva la niña! (Rajoy skills)

Hace 11 años | Por --211166-- a iniciativadebate.org

ermieldas

#28 Al final sí que ha sido detenida. Lo han dicho en la sexta. Si todavía puedes editar -no se muy bien como va lo de que los karma 20 puedan editar- ponlo si quieres

cc #17

D

#29 A mi solo me deja durante unos minutos, si quieres lo pides aquí, que están los administradores: http://www.meneame.net/sneak.php

La verdad del vídeo no se puede decir mucho porque hasta es retocado y no se ve lo que están haciendo al principio, así que pueden decir misa. El primer impacto al ver el vídeo lo primero que piensas es que el policía es un cerdo, tampoco era para ponerla contra la pared y arrimar tanto la cebolleta, pero lo dicho como no se ve que paso exacto.

ThFern

Vídeo de #31 está mucho mejor.
¿No se puede editar la noticia? El vídeo de la noticia deja mucho que desear. (Por cierto, no sé qué tiene que ver la bandera republicana al final)

D

#10 #19 #30 Qué fijación tienes con la cebolleta, chica. Deja de repetirlo ya. Todos tenemos ojos.

D

Yo solo veo un agente usando el método habitual de reducción. No le está haciendo daño, solo la inmoviliza. En cuanto a la foamosa cebolleta del cansino #10, #19, #30 que parece excitarse grandemente con el espectáculo, se hace para que el detenido no tenga opción a moverse y por tanto revolverse para intentar soltarse, lo que podría conllevar que se soltase o se lesionase a si mismo o al agente. Eso lo sabe cualquiera que haya entrenado cualquier arte marcial. Y lo que le dice, pues yo no lo se, en el video no se oye. Si la amenaza mal, si le está diciendo que se quede quieta y calmada, pues lo normal.

La verdad, sin ver como pasó todo no puedo juzgar si es un abuso o no, porque ni se lo que hizo ella, ni su adtitud antes de que la sujetase, ni nada de nada.

D

#54 Lo normal es que le esté diciendo que se esté quieta y calmada, no creo que se arriesgue a insultarla y demás. Tampoco veo brutalidad policial, como bien explicas, está inmovilizando a la chica, no creo que nadie pueda hacerlo a metro y medio con la punta de los dedos. Algunos tenían que ver las cargas policiales que hacen en países como Francia sin ir más lejos. Estos nuestros son finolis finolis.

P.D. Me ha hecho gracia eso de la cebolleta. lol lol lol

D

#56 Juas, yo el acto policial más fuerte que vi en mi vida fué en Hyde Park, y no era manifestación ni nada, un dominicano corría como el diablo y le saltó a la pluma un bobby pelirojo más grande que una montaña que corría más que él. El dominicano se revolvía como un perro rabioso, pero el pelirojo lo sujetaba como un pitbull, además sin mucha técnica no te creas, -lo estampó contra el suelo para reducirlo un par de veces y le puso un brazo como un sacacorchos que daba gloria verlo, y otro compañero suyo llegó y aunque el tipo iba desarmado lo encañonó con un fusil automático.
Mi chica mis amigos y yo estábamos con la boca abierta...

D

#60 Es que los British no se andan con pamplinas, vamos. lol lol lol

#59 ¿¿¿Otra vez lo de la cebolleta? Háztelo mirar. ¡Spam!

D

#63 Y tu lo repites mas que yo haztelo mirar. Sin duda debe ser de las personas que le gustaría que le hiciera eso a su madre o a su abuela, total están haciendo su trabajo mientras denigran a una persona, están en todo su derecho de tratar así a la gente, la el los ampara y el gobierno los apoya.

En fin no te voy a seguir el juego, eres un y quieres estropear la noticia.

D

#64 No, monina, y no te pases ni un pelo. Lo de nombrar a la madre de uno es propio de gente sin recursos ¿no lo sabías? ¿No tienes más argumentos? ¡Pues háblanos de cebolletas! lol lol lol lol lol lol

D

#75 Te estoy diciendo que esto le puede pasar a cualquiera, pero hasta que no te pase a ti o a un familiar tuyo lo veras bien. No vale la pena discutir con un

Parece que te gusto mucho esa palabra por eso aun la tienes en la boca. lol

D

#94 ¿Que pasa, se te ha bajado el agradable calentón que te producía el momento cebolleta y ahora para desahogarte votas negativo? anda toma otro estímulo erótico y déjame en paz... lol lol http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTCgjGQ6IeizuOVbm1-_szd6FPOd7yOC5FOepKto0oDlXWWok9jZMn-J6kHg

D

#94 ¡¡¡¡Sí!!!! Me ha encantado, la verdad, me estoy partiendo de risa, querida Lee-cebolleta.

#95 Ahora sí que la has terminado de fastidiar, está viendo cebollas por todas partes. lol lol lol Ainsss.

D

#29 Sigue sin verse lo que paso anteriormente a la detención y los supuestos 4 min. Así, que sin pruebas solo es especulación.

Puede ser que la chica estuviera vendiendo droga, se estuviera pinchando, prostituyéndose..., no sabemos porque la tratan como una etarra y la cachean con la cebolleta contra la pared.

d

#29 Ha sido detenida de forma irregular. La pillaron volviendo a su casa sin mediar palabra. No hizo absolutamente nada. Le quitaron el móvil y pasó la noche en el calabozo.

D

A mi no me gustaría que andando por la calle en una zona donde ha habido peleas me corte el camino la policía me cojan la documentación y me retuerzan el brazo hasta romperme los tendones de la escápula a la clavícula y me arrime la cebolleta, porque si.

Ayer tenían una hora para despejar la manifestación pasada esa hora era un delito de desorden público. Los policías no lo hicieron antes porque eran demasiados y estos en vez de irse como hicieron los demás se quedaron.

Además como no se ve lo anterior pueden decir que estaban montando pollo. Es lo que tiene no grabar las 24h. La próxima vayan en multitud y graben por protección mas que nada.

Ya lo saben ahora, la multitud es la protección para que esto no se repita.

HORMAX

Una muestra mas de lo que se ha convertido la policia en España.

Sus superiores no tomaran medidas contra él, ya sabemos en lo que se han convertido las "autoridades" en España.

ElCascarrabias

Esto es vergonzoso. Todas estas vergüenzas tienen que conocerlas en en todo el mundo, a ver si alguien responde por estos abusos propios de un estado policial.

c

#5 ¿Reduciendo a una ciudadana?
Lo que no se ve en el vídeo, porque no existe, es la violencia de ningún manifestante contra la policía. Eso sería, en mi opinión, lo único que justificaría que un tipo al que pagamos los ciudadanos (la agredida también lo paga) trate de esa forma a los manifestantes pacíficos de Sol y otras plazas espñolas. No tiene justificación lo que están haciendo contra nosotros los violentos "legales".

Y eso por no hablar de los encarcelados que por estar en una plaza pública, con todo su derecho, van a tener que soportar juicios y peticiones de carcel de cuatro años, mientras delincuentes con traje y corbata nos roban nuestro dinero, nuestros derechos, nuestras libertades, nuestro futuro no solo sin pisar la carcel sino recibiendo elogios por lo bien que lo hacen.

Y no se puede negar que las humillaciones, robos y torturas que estamos sufriendo las están perpetrando con toda la crueldad de la que son capaces. ¡Lo están haciendo bien. Muy bien!. Que no se nos olvide nunca lo bien que están actuando contra nuestra integridad física, psicológica, moral y económica.

deabru

Es lo normal, ¿no? los violentos siempre lo son más con las mujeres...

D

Se ve que la levanta con la polla del suelo, porque la chica se queda de puntillas como una bailarina, casi flotando en el aire.

a

Como evitar que te detengan y acusen de desobediencia:

Veo dos posibilidades:
1)Siendo muchos. Si estas juntos con otras 50.000 personas desobedeciendo una le injusta... entonces es mu dificil que puedan hacer algo contra ti.
2)Como no siempre se puede reunir a tanta gente. Hay otra alternativa. Obedecer y posteriormente denunciar al que dio esa orden ilegal.
Estas a las 5 de la mañana sentado en una plaza con tus amigos, sin molestar a nadie.(o a las 12 en un banco del parque tomando el sol) y viene un policía y te ordena que te largues. Bien... le obedeces, es la autoridad y es tu deber cívico obedecerle. Pero la orden que te ha dado no es justa, ni legal. Es un abuso de poder puedes denunciarlo.

También puedes estar sentado en la plaza y aparecer la policía y sin mediar palabra molerte a palos y detenerte... Pero tendrán difícil demostrar que te has resistido a la autoridad.

Con esto digo, que cuando la policía puede desalojarte por la fuerza pero no tiene ninguna razón ni legitimidad para ello, es mejor obedecer... y luego denunciar al quien dio la orden de cometer esta acción injusta. Obedeciendo se consigue una posición mas fuerte, que manteniéndote en en suelo durante 5 minutos hasta que te sacan a ostias.

MrAmeba

seguro que al subnromal este se le pone dura mientras "cumple órdenes"

D

Tengo muchas muchas ganas de los que habláis de información sesgada, manipulación, ejquestanhaciendosutrabajo; os pillen por la calle, os llamen de todo, os den dos hostias y para el furgón, a ver qué decís luego.

xenko

Lo que me parece vergonzoso y fuera de lugar no es lo que aparentemente hace este policía, personas así hay en todas las profesiones y oficios.

Lo que me parece vergonzoso es la impunidad que tienen los policías para hacer ese tipo de cosas, y que no puedan ser debidamente identificados y denunciados por los afectados, de forma que un juez pueda apartarlos de sus funciones.

Megharah

#5 Debes de ser ciego.

antonovas

Los policías puden ser denunciados, se les juzga y si resultan culpables se les amnistía
Los sádicos y psicópatas que abundan en esos cuerpos son ascendidos
Los jueces que los protegen se van a celebrarlo a Marbella a gastos pagados ... con ellos

D

No veo brutalidad por ningún lado; si eso el gesto es algo brusco pero poco más; no la golpea ni nada. Sensacionalista.

Usad bien las palabras, que cuando ocurra algo gordo de verdad, os vais a quedar sin calificativos. Hay uno que dice por ahí arriba "violada delante de todo el mundo"

D

#0 Edito, ya veo donde fue.

ermieldas

#24 Ni idea, no controlo tanto de Madrid

ZeN

Joder, que abuso de poder.

Merece que le salten encima todos los manifestantes y le den a probar su misma medicina.

CaraJaula

Han quitado el video? Porque no lo puedo ver...

n

Me parece muy exagerada la noticia. No creo que si un señor policia les digera educadamente a los manifestantes que se retirarán, estos lo hicieran. Tienen orden de desalojar y permiso para usar la fuerza. Usar la fuerza consiste precisamente en lo que su nombre indica. Si esto es despropocionado, apaga y vamonos.

D

#77 "dijera", y si, ya puedes apagar e irte...

M

Propongo que escribamos a LaSexta Noticias para que emitan, si disponen de ellos, los 4 minutos que tuvieron a la chica contra la pared. Es solo rellenar un formulario----> http://www.lasexta.com/contacto

D

El mundo actual cada vez me parece más una mezcla entre Shadowrun y Juez Dredd. Y no me mola un pelo. Un mundo gobernado por megacorporaciones y unos agentes del orden que son a la vez juez y verdugo. Muy mala combinación

GuL

¿Qué siempre hay notas en la policia? Si
¿Qué siempre hay notas en las manifestantes? Si

En foropolicia sacan la foto del nota manifestante y en meneame la foto del nota policia.

Y todos echando bilis por la boca los unos sobre los otros cuando deberiamos estar todos unidos contra un enemigo común: la corrupción.

Muy triste.

PD Y ambos notas deberían responder ante la ley por sus acciones.

D

Joder, ni que esa chica fuese de bildu o de alqueda,

D

No se puede ver el video si no se está registrado en youtube, gmail o algo relacionado con google. Por tanto, según las normas de meneame, esta noticia es erronea.

u

Y que todavía no haya aparecido ningún francotirador que empiece a asustar a los perros me sorprende bastante...

KiKiLLo

Menos a la primera pregunta: Sí a todo. La pena multa, la pena de cárcel, etc, es lo que lo diferencia. Pero todas forman parte del mismo ilícito. Es lo que hay.

D

Habrá que ir desempolvando el disfraz de cura...

D

Herrerii

Cuando empezamos con las bombas???

Que te va que el maltratador este colecciona medallas al mérito policial. Espero que sus compañeros tengan la decencia y los cojones de denunciarlo para que no vuelva a vestir un uniforme en su visa.

R

Cuando veo estas imágenes me da miedo pensar lo que les pueden hacer una vez en comisaría. Ojalá la chica hable y cuente exactamente lo ocurrido. Yo tiraría por acoso sexual. Entiendo que todas las manifestaciones son pacíficas y todo eso, pero hasta mi madre viendo la gente que había el sábado en Madrid decía que tendrían que ir contra la policía con violencia porque ellos hacen lo que quieren y nunca les pasa nada, como los políticos. Yo sólo voy cuando sé que va a ser una manifestación pacífica, cuando más gente hay que es cuando no actúa la policía, porque me conozco y sé que me enciendo en seguida y no me controlo.

PedroMateu

Son terroristas que actuan en total impunidad gracias al régimen corrupto y represor, continuidad del anterior, en el que vivimos..

s

Cómo me gustaría que un día de éstos un simio pillara a la hija de uno de los hijos de puta que nos gobiernan. Lo que nos íbamos a reír con la esquizofrenia. igual había hasta Ictus.

Highlander82

Cada vez me estoy acordando más de las atrocidades de la policía en Egipto el año pasado. Mira que siempre he defendido a la policía española por motivos personales, pero esto ya se está saliendo de madre.

Maltratos, abusos, cargas desproporcionadas, mujeres y adolescentes heridos, vejaciones, humillaciones..., la verdad es que cada vez es menor la distancia de pasar de esto a que haya muertes y atropellos. Y viendo que las previsiones económicas de aquí a los próximos años no son nada halagüeñas, diría que esto no es más que el principio.

D

POLICIA ASESINA!!!

Que diferencia hay entre la policia nacional y ETA? que unos torturan de manera legal y los otros no

D1OX

"Laura, David y Luis, al igual que otro chico más, Santi, han sido detenidos durante el desalojo de unas movilizaciones en las que aseguran que ellos no participaron. Han pasado todo un día en el calabozo y han sufrido contusiones por, según su versión, discutir el bloqueo de las calles que necesitaban transitar para ir a casa. Los 9 detenidos que han sido puestos en libertad lo hacen con cargos de desobediencia o atentado contra la autoridad. Quedan otros 9 en la comisaría de Moratalaz."

Lo importante de esto es:

"discutir el bloqueo de las calles"

Lo de siempre, yo soy el mas chulo, yo respondo al policia, me arrestan y lloro.

luis_luis

no me gusta la manipulacion desde ningun lado creo que deberia de ponerse el video desde el princio no me gustaria pensar que estaba sin hacer nada y la detuvieron d esa forma por eso para contar la verdad mejor que se ponga el video desde el principio de los echos

luis_luis

La
Validez d un video retocado, puesto a la mitad y solo con las tomas que interesa para
Mi personalmente tiene 0 d valor para eso yo ya tengo a la razon con sus manipulaciones

j

En otra noticia que enviaste se ve lo mismo que en esta, es decir, nada. Ni se ve a la muchacha 4 minutos retenida, ni se ve maltrato ni intimidación, yo tú cambiaba las fuentes, o me lo hacía mirar, porque de lo que pones en la entradilla a lo que es, nada de nada... De hecho no se le ve ni detenida.

j

#3 No se ve ni lo que ha pasado antes, ni lo que sucede después... Ni se ve acoso, ni se ve intimidación, lo mires por donde lo mires, se ve a un policía reduciendo a una ciudadana y nada más. Porque el vídeo de hecho reproduce las mismas imágenes que pone al principio al final del mismo.

Ramen

#3 ¿No está detenida? ¿Está confirmado? Gracias

ermieldas

#17 La verdad es que no se ni una cosa (no detenida) ni la contraria (detenida) así que no lo he puesto, si alguien tiene más información o sabe quien es la chica y se quiere explicar bienvenido sea a la entradilla.

1 2