787 meneos
14892 clics

Carta abierta a Tomás Roncero

Un joven escribe una carta abierta a Tomás Roncero tras las declaraciones de este en el programa "Punto Pelota" de Intereconomía tras la victoria de España en la Semifinal contra Portugal. Pone los pelos de punta.
etiquetas: tomás, roncero, carta, eurocopa, intereconomía, científicos, creadores
negativos: 79   usuarios: 367   anónimos: 420  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Lo que ven 18 millones de españoles es irrelevante pero no puede faltar en la portada de Menéame la cartita del pseudo intelectual que presume de leer libros y ver películas supongo que en versión original.

    Luego presumimos de ser cercanos al pueblo, no como los políticos o la familia real...Claro.
    70  votos: 8   link
    el 30-06-2012 14:32 UTC por Bernard Bernard
  2. #102   Veo fatal que se ofenda tanto a una persona que pasa del futbol. Primero esa carta va dirigida a una persona en concreto, segundo no se ha metido con el futbol, simplemente que en este pais hay algunos que piensan que hay adorar por cojones a una pandilla de millonarios para ser patriotra. Si es verdad que la carta tiene imperfeciones y pueden resultar pedante, pero tambien estan los criticos pedantes futboleros para criticar.
    Os invito a que entreis en los twitter de cualquier politico y veais solo comentarios de futbol(retitteados por pedantes lameculos) y comprobeis que ninguna critica a la subida de luz de este domingo. Ademas es todo tan aberrante que podeis entrar en el twitter de pique y comprobar que tan solo pone que es jugador de futbol, en ningun momento jugador de futbol de la seleccion española. Ya esta bien la cutreria paletos, que estos individuos van a cobrar 300.000 mil euros y vosotros os estais comiendo los mocos. Y ahora me llamais a mi gafapasta :-)
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 14:38 UTC por eulogio eulogio
  3. #103   "No, no vi el partido de la selección (mientras tanto, veía la sensacional Treme). No, no me gusta el fútbol: prefiero el cine o la literatura."

    Pedante de manual.
    34  votos: 4   link
    el 30-06-2012 14:47 UTC por Toronado Toronado
  4. #104   #86 ¿Para ti un licenciado universitario es un analfabeto funcional?
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 14:48 UTC por Pancar Pancar
  5. #105   #103 Demasiado pedante diria yo, por eso no me estrañaria nada que esta carta la haya escrito el propio roncero, con la intención de quedar bien incluso.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 14:51 UTC por eulogio eulogio
  6. #106   #66 "me alegro de a ver madurado" ¿en serio? i492.photobucket.com/albums/rr287/YouAreHome90/Gifs/friendsphoebeohmye

    En cuanto a la carta, pues darle importancia a lo que diga o haga Roncero me parece una tontería.
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2012 14:55 UTC por irenia irenia
  7. #107   Seguro que el tipo se puso a ver Treme durante el partido para poder decir al día siguiente "no lo vi, yo estaba viendo la sensacional Treme".
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 14:57 UTC por nistagmus nistagmus
  8. #108   Esta bien que nos den "pan y circo", pero algunos con el "circo" solamente son felices :troll: .
    12  votos: 1   link
    el 30-06-2012 15:02 UTC por eulogio eulogio
  9. #109   #89 #96 #106... Lamento con tristeza el gazapo y acepto con deshonra el cachondeo, sé que es incoherente pero reconozco que el textarea despierta mi lado "hoygan", ¿No era Descartes el que decía que allá donde fueres haz lo que vieres? ¿O era Luis Aragonés?
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2012 15:04 UTC por Sisiphos Sisiphos
  10. #110   Pues yo he leído "Matar un Ruiseñor" en inglés. Y veo los partidos de la roja.
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:05 UTC por JoulSauron JoulSauron
  11. #111   Indignado q diga el Roncero q no valemos para ganar premios Nobel . :-O

    Y sobre el fútbol tenemos un estilo de juego donde la habilidad y el juego en equipo se imponen a la triste furia de antaño. Con jugadores humildes y tranquilos. Mas q nunca hay q seguir con este estilo q ya se juega en todas las categorías en España y en el futuro dará mas alegrías.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:15 UTC por urannio urannio
  12. #112   #110 Pues yo lo he leído en inglés mientras veía los partidos de la selección española acompañado de un negro acusado de violar a una blanca.
    26  votos: 2   link
    el 30-06-2012 15:15 UTC por nistagmus nistagmus
  13. #113   #109 ¿Atribuyes a Descartes un refrán español ya citado antes de que él naciera?
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:22 UTC por Pancar Pancar
  14. #114   Sabéis que es lo más triste de todo esto. Que nuestros políticos y grandes empresarios que se supone son la élite. No sean la mitad de profesionales que nuestros deportistas de élite.
    Lo único que me da esperanza es que estos deportistas a lo mejor son la punta del iceberg de nuestras siguientes generaciones de políticos y grandes empresarios. Y no me refiero que los deportistas sean políticos sino que los que son de su generación sean igual de buenos.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:24 UTC por barrenao barrenao
  15. #115   #114 Y mas aun, el circo solo lo difrutan ellos, y es mas triste aun cuando compruebas que su unica labor es la de utilizar a estos grandes deportistas para tapar todas las carencias y sinvergonzonerias en este pais. Ellos son los primeros responsables de este tipo de comentarios y del sentimiento apatico en este pais.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:33 UTC por eulogio eulogio
  16. #116   #104 Me refería a Roncero y a que dudo mucho que tenga capacidad de comprender la carta.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:45 UTC por Guanarteme Guanarteme
  17. #117   #116 Yo también me refería a él. Roncero es licenciado universitario. Y todo el juego que hacen de discusiones absurdas y demás que se ven en el periodismo deportivo forma parte de un espectáculo guionizado que es lo que atrae al público.
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:47 UTC por Pancar Pancar
  18. #118   La verdad es que, si bien el mensaje es bueno, el colega se pasa tres pueblos de pedantería. Pero bueno, aún así, me gusta.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 15:51 UTC por Gavroche Gavroche
  19. #119   #97 Además mira el perfil del que mandó la noticia, seguro que fue el autor del blog que con su ombliguismo tenía la necesidad de comunicar a los demás sus divagaciones y demostrarnos lo culto que es.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:04 UTC por crycom crycom
  20. #120   #119 Sois crueles, algun dia comereis futbol.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:08 UTC por eulogio eulogio
  21. #121   Un aplauso para el gafapasta.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:19 UTC por Sr.X Sr.X
  22. #122   #119 Eres el claro ejemplo de esta porqueria de pais, undir al mensajero porque se ha metido con el futbol xD .
    -1  votos: 1   link
    el 30-06-2012 16:28 UTC por eulogio eulogio
  23. #123   Yo soy un apasionado del fútbol, y me emociona, pero eso no quiere decir que sea tonto ni que no me emocionen otras cosas, que cada uno sea feliz con lo que quiera, nadie tiene que obligar o imponer sus sentimientos a nadie, para mí el fútbol es un sentimiento porque lo he mamado de pequeño y me gusta y me siento orgulloso de decirlo.

    Eso no quita que no me lea un libro, vea una serie una película y pueda ser culto, o no es compatible?

    Que cada uno sea feliz con lo que quiera, se emocione con lo que quiera, y no hay que dar clases de como tienen que ser los demás, si puedes entender a roncero en este caso bien, es un apasionado del fútbol, otros lloran y se emocionan con la religión, y otros leyendo un libro, ojo lo del libro lo comparto lo de la religión no, pero no mando una carta a los que creen en Dios y les digo lo chulo que soy yo sin creer en él y que estoy rodeado de gente espectacular y que es lo que deberían hacer, pero bueno cada uno es como es, y que se le de bola a un comentario de una persona así, a mí me parece hasta ridículo, pues somos 45 millones de Españoles y cada uno tendrá una opinion diferente, si bien es seguro que una gran mayoría tendrán opiniones parecidas.

    Por cierto mientras se veía la increíble serie, la tanda de penaltis fue lo más visto en la historia de la televisión, quizá nos una más a esta patria el fútbol que una serie que no voy a calificar, y todo es respetable.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:30 UTC por Telnet Telnet
  24. #124   #123 Pero joder, si es que tampoco se ha metido con los apasionados del futbol(solo con roncero). A mi tambien me gusta, y no me he ofendido con esta carta. Pero que diga que todo Español se tiene que sentir orgulloso por cojones con el futbol va un trecho. Yo no le digo a un albañil que por cojones tiene que leer un libro de fisica avanzada.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:36 UTC por eulogio eulogio
  25. #125   #124 yo no me siento ofendido, pero considero esta carta pues de pleno oportunismo y de decirle a alguien lo que tiene que hacer y a su hijo por ejemplo, cosa que yo nunca haría ni para un lado ni para otro, todo el mundo es libre de emocionarse y hacer lo que quiera dentro de la ley claro.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:46 UTC por Telnet Telnet
  26. #126   #125 Tu la dicho, dentro de la ley. Por eso necesitamos gente que nos gobierne con cabeza fria y que no se deje llevar tanto por una musiquita y unas imagenes perfectamente seleccionadas(y con la voz en off que nos queda con la boca abierta). Necesitamos gente que sea fuerte emocionalmente y que este tipo de cosas esten en segundo plano. Vale que tu o yo nos dejemos llevar por la euforia, pero el pais esta falto de gente con principios y dificilmente impresionables.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 16:52 UTC por eulogio eulogio
  27. #127   #122 El mensajero se ha hundido sólo, pero tranquilo con meneantes que le le alaben ya se creara otra cuenta y volverá a hacer microblogging.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:00 UTC por crycom crycom
  28. #128   #127 Yo conoci a un amigo que fue a los infiernos por hacer microblogging. Ahora en serio, no me gusta ser tan tisquismiquis, pero tampoco veo lógico que critiquemos tanto a uno que critica el futbol como tampoco veo lógico criticar a uno que le gusta el futbol.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:07 UTC por eulogio eulogio
  29. #129   #128 No lo ves? no se critica el que critique el fútbol se critica la pedante forma que tiene de criticar. (Sí, se que he usado varias veces criticar). Además del microblogging, otro dato anónimos: 420 da que pensar no?
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:16 UTC por crycom crycom
  30. #130   #129 Si, aunque si te fijas casi todas las noticias tienen mas votos anonimos. Yo creo que una mayoria queremos que gane España, como es normal, pero tambien cansa tener que escuchar que hay que apoyar a la selección porque sino no somos españoles. Un pais que basa su unidad en el futbol tiene un serio problema.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:26 UTC por eulogio eulogio
  31. #131   Una carta que critica que un tipo diga en televisión (debido a que la selección española ganó un partido de fútbol) que ésta es la España que somos y que es a lo máximo que aspiramos, que no valemos para ser científicos o para ser premios Nobel y la contestación más repetida es que cada uno puede hacer con su ocio lo que quiera y que el autor no es nadie para decirle a los que les gusta el fútbol lo que debe de hacer :palm:

    #110 ¿Y qué? Esa respuesta no contesta a nada de lo se dice en la carta :palm:
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:29 UTC por alonso alonso
  32. #132   #126 Y quién te ha dicho que yo no tengo principios? es que ves? hasta tú te dejas llevar por las palabras, yo a ti no te conozco, y no te voy a juzgar, que me guste el fútbol o no es independiente de que tenga unos principios, que por supuesto los tengo, que piense cada día en como levantar el país y que me avergüence de mis políticos, que si el fútbol le da una alegría a la gente, pues mira me alegro porque aunque eso no de de comer, por un momento se olvidarán de toda esta mierda que nos rodea.

    Tengo la suerte de poder conocer a mucha gente, a la que le gusta el fútbol, a la que no, a la que está a la noticia del día a día, política etc etc. y culturalmente eso te enriquece un montón pues puedes ver todos los puntos de vista y de pensar de cada persona, sus principios, que consideran más importante y lo puedes compartir o no pero aprendes, nunca dejas de aprender en esta vida, y ojalá y en vez de que españa ganara un mundial encontrara la cura contra el cáncer, pero creo que viendo una serie estás haciendo lo mismo que otras personas que pueden ser igual o más cultas que tú viendo el fútbol, estás usando tu tiempo de ocio para ver lo que te da la gana y te llena de alguna manera.

    Pero no te equivoques, para conocer a una persona no basta con leer que diga que le gusta el fútbol o no, siéntate un lado al lado de ella, tómate algo y mantén una conversación, así sabrás con que tipo de persona estás tratando, podrás escuchar lo que quiera decir mientras tu dices lo que quieras, y luego sacas conclusiones, por eso yo soy una persona que pienso que no se puede demostrar como eres escribiendo por aquí, o en una carta ni en un libro, soy una persona a la que le gusta tratar a la gente a la cara y descubrir que a lo mejor todo lo que pensaba de ella por lo que escribía estaba totalmente equivocado porque es una persona extraordinaria, empática o al contrario tener a un ídolo y luego al tenerlo delante desmontarse todo lo que pensabas de él.

    Ahora si hay algo que soy es una persona de principios, pero hay que saber escuchar y a veces hacer autocrítica y ver que no todo lo que decimos o hacemos aunque nos pensemos que es lo mejor, lo es pues muchas veces estamos tan convencidos de una cosa que nos lo creemos así, hasta que en frío o alguien te hace ver que estás equivocado, he de decir que en caliente cuesta por eso, porque soy una persona de principios, pero luego te paras a pensar y muchas veces estás equivocado y rectificar es de sabios y sobre todo darte cuenta de que te estás equivocando es muy importante.

    Por eso a mí jamás se me ocurriría decirle a alguien que no conozco de nada como tiene que educar a sus hijos y lo que tiene que hacer, puedo aconsejar a mis más intimos pero ni aún así, cada persona es libre de hacer lo que le de la gana que a algunos nos gustará más o menos, pero es respetable, siempre que no se pase y a tu propio amigo o quien sea le tengas que decir eh para tio que te estás pasando.

    En fín yo creo que se le está dando una bola a la carta esta desde menéame que para mí ni fu ni fa, cuando otras noticias más importantes no llegan a portada.
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 17:33 UTC por Telnet Telnet
  33. #133   #132 Te pareces a ansar con "...y quien te a dicho a ti...". Si querias poner un tochaco lo pones y punto. ¿Te has sentado tu al lado del que ha escrito el blog?, al final el obligista vas a ser tu.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:35 UTC por eulogio eulogio
  34. #134   #83 Sólo en Meneame se le puede reprochar a un periodista deportivo hablar de deporte. Aquí o se habla sólo de economía o es que no tienes ni puta idea de nada, eres una oveja, un inculto y un ser humano inferior.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:35 UTC por Despero Despero
  35. #135   #122 El mensajero se ha Hundido, no por criticar el fúbtol, sino por ser un gafapasta de manual.
    Y ser gafapasta debería ser un delito tipificado en el código penal o civil.

    P.S: Es una broma. Algunos meneantes están cortos de entendederas, así que lo pongo por si las moscas.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:37 UTC por Despero Despero
  36. #136   #134 No, te equivocas. El futbol es simplente un deporte, luego esta la palabra España que nos engloba a todos (o solamente a los que le gusta el futbol :-) )
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:38 UTC por eulogio eulogio
  37. #137   #11 qué rápido os reconocéis los gafapastas* los unos a los otros :troll:

    P.D.: * @angelitoMagno dice gafapaster porque lo otro le suena muy mainstream  media
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:51 UTC por --43631-- --43631--
  38. #138   #28 ¿cómo? ¿que los perros se lamen sus partes? :-|

    Voy raudo a escribir un artículo.
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:53 UTC por --43631-- --43631--
  39. #139   #133 obligar? ya he dicho que cada uno haga lo que le de la gana, si he escrito eso es porque lo siento. No se de donde sacas las cosas que dices de obliguista y de tener principios, deberías de aprender a respetar un poco
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:56 UTC por Telnet Telnet
  40. #140   #33 ¡ay! Te voté positivo por error.

    Que menciones como partidos infames Polonia-Grecia y Suecia-Ucrania (que fueron partidos bastante divertidos) en lugar de mencionar otros como Portugal-Alemania* o Francia-Inglaterra**, ¡qué osadía!

    P.D.:

    *no eran capaces de dar dos pases seguidos, no parecían Özil, Cristiano, Schweinsteiger, Nani y compañía sino unos dobles salidos de 2ªB; o 3ª, que el Mirandés ha jugado este año en 2ªB y ha jugado mejor que esos dos ese día >:-(

    **Inglaterra no quería y Francia no sabía :-|
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:57 UTC por --43631-- --43631--
  41. #141   Yo veo muy bien trollear de vez en cuando a todos los acerrimos al futbol. Solo por eso... meneo al canto.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 18:10 UTC por eulogio eulogio
  42. #142   #140 Bueno, nombre esos por la falta de nombres y tal.
    A mi parecer, considero que los partidos más infames de toda la Euro, junto con el Portugal - Alemania que dices, en donde parecían que estaban todos en baja forma o algo, han sido el España - Croacia y sobre todo el España - Francia que fue un autentico tostón.

    Lo de Inglaterra, es que con esos cerrojazos que mete y el patapum pa arriba y que Francia es un intento de hacer lo de España pero que no les ha salido bien...
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 18:55 UTC por Barrapan Barrapan
  43. #143   #119 "Una chica llamada Susana ha subido este post, el único en 6 años, a Menéame y llega a portada. Lo que tenga que hablar, lo he hablado con ella (de hecho, ha eliminado ya su cuenta en Menéame)." Al hombre parece que le da pudor que llegue a portada, si la gente supiera que disfruto viendo Treme tambien me daría. Mi parte favorita es el final de la carta."Crea como cuando era un niño, nunca olvide al hombre en que se quería convertir antes de que le vetaran la entrada a Nunca Jamás." Solo se me ocurre una palabra ¡TRANSESPLENDIDO!.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:15 UTC por Petro44 Petro44
  44. #144   #143 Puestos a decir tonterías no se iba a quedar sólo con la carta.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:23 UTC por crycom crycom
  45. #145   #143 Vamos, yo creo que es el propio roncero el que se ha autoescrito. Me espero cualquier cosa despues de ver el video:

    www.youtube.com/watch?v=Ya_r6F7lNiM

    "hemos levantando un pais", pero por dios ¡¡Estamos ciegos!!. Y no es que me ria, pero no nos confundamos
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:29 UTC por eulogio eulogio
  46. #146   #131 :palm: A un tipo no,a Roncero un estereotipo de manual, podría ser la parodía de un fan del futbol de una tira de el Jueves, y lanzar esa diatriba llena de referencias intelectuales, Treme,Matar a un ruiseñor,pais de Nunca jamas etc.. Convierte la carta en todo lo contrario que pretendía en algo ridiculo. :palm:
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:35 UTC por Petro44 Petro44
  47. #147   #146 No tenía ni idea le la existencia de este tipo hasta ahora, he puesto un rato el vídeo y veo que el presentador es conocido (no recuerdo su nombre) y que es un programa que se emite a nivel nacional por lo que me resulta de lo más relevante que un tipo insulte a los españoles diciendo que los españoles no valen como científicos etc, etc...
    Luego leí otros comentarios como el tuyo y me entró curiosidad por saber quién es: "recaló en la redacción del diario AS, donde permanece como redactor jefe. En su etapa, se ha especializado en información sobre el Real Madrid, equipo del que es declarado seguidor.3

    Además de su trabajo en AS, Roncero ha colaborado como comentarista en los espacios de radio El larguero y Carrusel deportivo, (ambos en la Cadena SER), El penalti (Onda Cero), El tirachinas (COPE) y El mirador (Punto Radio). También es tertuliano del programa de televisión Punto Pelota (Intereconomía)"

    Se le critica que el tipo haya dicho semejante barbaridad y la respuesta es: "es que Roncero es así". Y ahí está el problema, que un tipo que es así pueda estar ahí
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 20:38 UTC por alonso alonso
  48. #148   #50 ojala... lo mismo pensaba de otros personajes "publicos" pero esta gente no da para mas, solo hay que verlo "fuera" de cámara como se comporta, cuando por algun casual otra cadena graba por donde el esta... es vergonzoso
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2012 09:43 UTC por Nok1a Nok1a
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame