Hace 3 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ergo a eldiario.es

Pedro Sánchez anuncia la recomposición del gabinete tras comunicarle los cambios al rey. Carolina Darias, era la sucesora natural del ministro de Sanidad ya que durante los últimos meses de la pandemia ha participado semanalmente tanto en los consejos interterritoriales de salud como en las comisiones de seguimiento del coronavirus. La incorporación de Iceta supone el mantenimiento de la cuota catalana en el Ejecutivo. | Rel: http://menea.me/21q60

Comentarios

D

#5 Y aún diréis que no hacen nada por los parados sin experiencia.

D

#5 #12 #6

Cómo que no ha trabajado en su vida?

"pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias."

D

#90 Lleva más de dos décadas en la puestos políticos, no sé si lo dices en serio o en broma.

D

#100 Lo digo en serio. No sólo tiene la carrera, también la oposición.

El de la foto seguro que tenía mucha experiencia pero no sé si eso es lo único que importa...

D

#90 Lo de pertenecer no significa que haya ejercido, pero si lo ha hecho, me callo.

Nyn

#5 en serio pensáis que un concejal, por ejemplo, no hace nada? uno que gobierne quiero decir. Pensáis que los políticos están ahí sentados en un despacho viendo la tele o algo así?

Y no es por defender a esta mujer que no tengo ni idea de lo que ha hecho o ha dejado de hacer.

D

#70 Cuando llevas 30 años en lo mismo y no se van a trabajar de lo suyo permíteme que lo dude. Algo harán claro está pero de ahí a trabajar, lo que se dice trabajar más bien poco.

Políticos de vocación hoyga!

Nyn

#79 creo que no sabemos ninguno lo que se trabaja ahí a menos que alguno de aquí haya estado en algún ayuntamiento grande. Yo conozco a una persona que antes curraba conmigo y ahora está de concejal y curra bastante más que antes, eso sí, gana el doble. No digo que sea el peor curro el mundo ni mucho menos, pero currar se curra. Además, hay que tener en cuenta que vayas donde vayas todo el mundo te pide algo, eso también es un coñazo porque nunca desconectas.

No es que sea un defensor a ultranza de los políticos, pero creo que se exagera cuando se dice que trabajan poco.

m

#6 Sabe bailar.

D

#14 Mal.

j

#14 Y es muy salao.

M

#14 pero tiene un lagarto pintado,
que cuando Carolina baila, el lagarto mueve el rabo.

Ignacio_Arregui_1

#6 si, pero al final para el ministerio de politica territorial no desentona un político, el problema es no haber aprovechado para poner a un sanitario en sanidad...

B

#6 La partitocracia está montada así, si pierdes el tiempo estudiando y trabajando en lugar de estar en el partido intrigando y trepando nunca llegarás a nada en política.

H

#6 tiene un 10 en hipocresía dulzona. Rivera, Arrimadas, I eta, se nos va lo mejor a los catalanes

c

#6 al menos no miente en su CV. Otros se inventan títulos, o los compran, o se los regalan.

Katsumi

#6 Para coordinar administraciones públicas es súperimportante haber trabajado en una ferretería roll

Dovlado

#6 Y va a "dirigir" la función pública.

Los funcionarios ya Podemos ir buscando blindar nuestros traseros (por partida doble)

bombillita.

#2 Tienes toda la razon del mundo, solo hay que ver la formación de los políticos del PP que han estado al cargo de Sanidad:

Dolors Montserrat - Licenciada en Derecho
Alfonso Alonso - Licenciado en Filología Románica y en Derecho
Soraya Sáenz de Santamaría - Licenciada en Derecho
Ana Mato - Licenciada en Ciencias Políticas
Ana Pastor - Licenciada en Medicina
Celia Villalobos - Jugadora profesional de videojuegos (candy crush)
José Manuel Romay Beccaría - Licenciado en Derecho

bombillita.

#21 Estoy de acuerdo contigo, alguno va a senalar el dedo, y otros veran la Luna. Y el debate es cuanto menos interesante. Pero los datos con respecto a la cartera de Sanidad en la historia de la democracia espanola son los que son, tanto con unos como con otros.

Varlak

#26 ya, pero es la primera vez que nombran a un ministro de sanidad en medio de una pandemia, las prioridades ahora mismo son muy diferentes de en un año normal

m

#39 y por qué crees que un ministro médico lo iba a hacer mejor? Y digo mejor ya no digo bien...

Varlak

#66 mmm por la carrera de medicina, quizás. No se, me parece más útil que derecho en una pandemia

D

#69 no son tanto los conocimientos médicos como la experiencia laboral en la rama sanitaria, sobre todo si han sido directivos de algún hospital, que sería más que útil.

m

#72 un ministro de sanidad no va a dirigir un hospital...

D

#73 no. Ni un general dirige un pelotón de soldados en una guerra. Pero salvo los más incompetentes nombrados a dedo todo buen general ha salido de la tropa y ha vivido en sus propias carnes lo que luego debe dirigir.

m

#74 no te voy a negar que suena muy bonito, muy de hombre hecho a sí mismo, hasta de meritocracia, pero salvo casos excepcionales ningún general ha crecido desde abajo en las mismas condiciones que el resto, suele ser hijo de generales. Y en el caso de haberlo hecho que siempre hay alguno, te digo lo mismo que dije en #76

m

#69 la medicina al igual que cualquier otra rama necesita una especialización para ser realmente competente en algo. Y ser ministro no entra dentro de ninguna de esas competencias.

Es más te diría que es mejor que no sea nada relacionado con la medicina porque no estará condicionado por sus vivencias. O pasará como pasa en Madrid que hay un internista al mando que lo único que sabe hacer es montar Ifemas. Y lo primero es la prevención, luego la contención y luego ya llegará la atención si lo anterior no ha funcionado. Pero en Madrid directamente se está obviando la prevención y la contención y directamente van a la atención.

Varlak

#76 ¿Sabes lo que tampoco incluye una especialización en medicina? Derecho.

m

#86 Pues no, pero que un ministro tenga la carrera que tenga (si es que la tiene) no va a ejercer de médico.

Y el problema en realidad no es que el ministro de sanidad sea o no médico, para eso están los médicos
del ministerio de sanidad que obviamente si son médicos. Porque supongo que comprenderás que un ministro de sanidad por muy médico que sea no puede hacerse cargo de todo lo que se hace en el ministerio de sanidad, como puede ser los planes de vacunación, control de medicamentos, planes sobre drogas, planes estratégicos como el del VIH, vigilancia epidemiológica, campañas como la gripe, tabaco, etc.

El problema es que, generalizando, los ministros (y políticos en general) no han hecho nada más en su vida que medrar en política, de ahí que jueguen sucio por conseguir titulaciones para ocultar su mediocridad (ahí tienes a Cifuentes y Casado entre otros).

bombillita.

#94 Respecto a tu pregunta te recomiendo leer, si no lo has hecho ya, el interesante debate que han mantenido en #39 y #66 varios usuarios. Un saludo.

M

#96 Interesentasimo debate oye, esos argumentos que da #66 me han dejado sin palabras.....

¿Y por qué alguien sin conocimientos en el área va a hacerlo mejor ? Lo de exigir eso es basicamente porque cuando se reuna con los expertos y técnicos, que menos que esté familiarizado con términos como el número reproductivo básico, el funcionamiento de la industria farmaceútica, los equipamientos y necesidades de sanitarios.... . Y no digo ya que sea una experta en epidemiología o licenciada en Medicina pero al menos haber trabajado antes en ese Ministerio o haber ocupado el puesto de gestión Sanitaria en una CCAA.

D

#21 Y los que se sulfuraron antes con Ana Mato, por poner un ejemplo, no se sulfuran ahora...
Pero, ¿estos no venían a cambiarlo todo? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BM75

#41 ¿Los socialistas?

D

#51 Los del Gobierno en general.

BM75

#53 No sé qué motos has comprado tú...

D

#55 Desde luego, no las tuyas.

r

#21 habemos muchos que nos sulfuramos porque los políticos son trepas que llegan a los puestos por lo bien que hagan la pelota a sus superiores. Para qué poner en el ministerio de sanidad a alguien que sepa de sanidad?

BM75

#44 Solo critico a los que se sulfuran selectivamente.

r

#50 de esos hay cada vez más

j

#21 ¿Y los que se sulfuraban entonces cómo es que no se sulfuran hoy?

BM75

#56 Mal me parecerá igual, qué quieres que te diga...

j

#59 Nada, ya lo has dicho. Antes se te olvidó.

mono

#18 eso, la culpa es del pp

C

#30 no, solo alli donde gobierna

h

#18 no voy a defender al pp, porque todos los partidos tienen a profesionales de la política, pero puedes poner el de Montoro también.

j

#65 Sí, y el de Rato

M

#18 ¿ Y que los del PP lo hiciera mal justifica que la crisis sanitaria más importante de este siglo la estén gestionando un filósofo y una licenciada en Derecho con nula experiencia laboral ?

D

#2 Es la Ayuso del psoe, ¿no?

C

#25 no podría presentarse ayuso como candidata del pp? En la CAM no somos egoistas, podemos compartirla

r

#2 que buenos son los políticos. Sirven para todo

carademalo

#2 #22 #23 El presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Fernández Vara, es médico forense. Extremadura lleva semana y media con la incidencia acumulada a 14 días más alta del país...

Cuando en política el que debería ser competente por formación no lo es ya dice mucho de la profesión,

carademalo

#77 Touché.

angelitoMagno

#2 Al contrario, es la ministra mejor preparada. Lleva asistiendo a todas las reuniones de control de la pandemia con las comunidades, por lo que es una de las personas que mejor conoce la situación de la pandemia, como ha ido evolucionando y además ya ha tratado y trabajado a todos los consejeros de sanidad de cada una de las comunidades.

Pocas personas hay en España que pudieran sustituir de forma directa al ministro Illa a la hora de gestionar la pandemia. A cualquier otro tendría que ponerse al día, integrarse en el grupo de trabajo, etc.

M

#85 Vamos como si lo que se trató en esas reuniones fuera Física Cuántica. Cualquier persona preparada seguramente podría revisar todas las actas en pocas horas y va a tener más conocimientos sobre epidemiología, logística, gestión de hospitales....

Por ejemplo Silvia Calzón, que cumple esos requisitos y además ha sido Secretaria de Estado de Salud durante estos meses, por lo que más integrada con el equipo de gestión seguro que está.

angelitoMagno

#95 No creo que yo que en un grupo de trabajo que lleva meses funcionando, con reuniones y demás pueda entrar alguien externo al grupo de trabajo y adaptarse en "pocas horas"

Silvia Calzón, si la pones de ministra, ¿a quién pones en su lugar? Tal vez mejor que se quede como secretaría de estado, ¿no? Porque si la quitas estamos en las mismas que quitando a Illa.

Estopero

#22 Estás hablando de Fernando Simón? qué pillo

D

#1 #gobiernodeinutiles
La jugada de Illa es de lujo: le deja el recado a la siguiente y se pone de jefezuelo en Cataluña (esto último, según sus previsiones)
A Iceta el bailón le ponen de ministro, pero no de Sanidad, que es un marrón de cojones, porque en el PSOE se han encaprichado con el filósofo. Y, como de segundo del PSC han puesto a un tránsfuga, le tienen que colocar en un Ministerio no vaya a ponerse a bailar y a "cantar".
Y, lo dicho, a Sanidad vamos a mandar a alguien que no se queje ni moleste.
Tras la burrada de la celebración de las elecciones catalanas (EN LAS QUE LOS POSITIVOS PODRÁN IR A VOTAR ), confinarán a todos los ciudadanos otra vez ya que la gilipollez de cerrar los interiores de los bares no cuela ni un puto minuto más (a pesar del cierre y los toques de queda, los contagios no dejan de aumentar)
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Vinuales-deja-Ciutadans-y-dimite-como-concejal--20201229-0022.html
https://es.ara.cat/politica/como-podran-votar-contagiados-coronavirus-covid19-dudas-govern-elecciones-catalunya_1_3123128.html

x

#1 ¿Por qué? ¿Porque vamos a tener como ministro a un tipo que no sirve ni de candidato? ¿Porque han convertido un ministerio en un premio de consolación?

Molari

#3 Entonces a Illa le han dado la patada para abajo?

D

#10 la patada nos la llevamos los catalanes

Queosvayabonito

#15 La verdad es que no: no le votéis y ya está. Es un insulto que al ministro que peor a gestionado la pandemia de toda Europa le hagan candidato para gestionar una comunidad autónoma, a ver si cuela. Schz y Redondo se piensan de verdad que todo vale y que somos gilipollas.

r

#19 la verdad es que lo piensan porque es verdad

I

#19 Todavía no tengo claro si son unos cretinos, autocomplacientes y egocéntricos, que no son conscientes del desastre de gestión que están realizando, o realmente son unos genios, que se han dado cuenta de que somos tan imbéciles como para votar a este señor.

D

#10 No. A Illa le han dado lo que quería desde un principio.

Ribald

#3 Yo no creo que lo de Illa sea una patada para abajo. La Generalitat no es una Junta y el ministerio de sanidad es el más inútil que hay (básicamente porque tiene las competencias transferidas. Por tal motivo metieron a un inútil como Illa, simplemente para tener un poco de cupo catalán sin perder una cartera seria).

Varlak

#33 hombre, en una situación normal el ministerio de sanidad puede ser inútil, pero ahora mismo es, seguramente, el más importante o en el top 3 sin duda

Ribald

#42 Ahora mismo sí, por supuesto.

B

#33 Bueno, pero para eso tiene que acabar siendo presidente, si no habrá hecho un pan como unas tortas. Esto es como cuando algún político que ha sido mucho se presenta a alcalde de una gran ciudad que si ganas está genial pero si pierdes te ves cuatro años de concejalillo de la oposición.

Ribald

#52 Básicamente como cuando Manuel Valls se presentó a alcalde de Barcelona creyendo que todo el mundo votaría al gran primer ministro francés y su plataforma sacó tres concejales de los cuales uno se pasó a Cs lol

D

#7 Alguien les vota y legitima para que lo hagan.

cathan

Tú me dejas sentar el culo en Cataluña y a cambio te llevas un Ministerio. El plan perfecto. ¿Quién se va a dar cuenta de nuestro chanchullo?

N

#9 Menos mal que son los buenos.

Varlak

#31 ¿El PSOE? ¿Los buenos? ¿Desde cuándo??

L

#9 Ese movimiento estaba preparado antes de formar gobierno. Era dar algo de visibilidad a Illa para presentarlo como candidato del PSC (pensando que en el primer semestre del 2020 habría elecciones catalanas--el mismo president dijo en enero 2020 que la legislatura estaba acabada)
Pero llegó la pandemia y lo que iba a ser un ministerio Maria se convirtió en una pesadilla

MrsPi

Pero va a tener comité de expertos o se lo va a inventar como Illa?

autonomator

Profesionales de la política, nada nuevo.
Veamos que valor añadido aportan y que capacidad de gestión tienen, pero vamos que poco creo que cambie el asunto.
Poca determinación, miedo político y no perder el statu quo ese será su legado.

d

No había otro para rellenar la cuota de payasos? Iceta de ministro, puff.

J

#4 Le están pagando el favor de largarse de Cataluña e intentar salvar algo con Illa.
El PSOE está desesperado por lo que está por llegar con los nacionalistas una vez que el tema del COVID-19 mejore. Así que la estrategia es intentar rascar votos en Cataluña para desinflar las peticiones de los nacionalistas e incluso quien sabe... hasta puede que el PSOE tenga posibilidades de gobernar con C's y con la abstención del PP, quién sabe.

Y

¿Cuota catalana? Ya se sabe que a esta gente tan progresista le encantan las cuotas de todo tipo, pero esta es nueva.

G

Menuda suerte ser expertos en ámbitos tan diferentes. Son genios del Renacimiento.

D

Iceta del PSC ministro de política territorial.
Enhorabuena a los socialistas del resto de regiones, seguro que os cae algo en la pedrea del nuevo reparto de pasta a las CCAA
lol

M

Parece que nos gobiernan los asesores 😂

k

Los mejores, los mas preparados ... la clase politica de este pais es vomitiva

d

#8 Esta es la confirmación oficial.

BM75

#8 No. Era una previsión y esto es la confirmación.

D

Su primer objetivo sera "Enchufar a mi marido en cualquier lado a ver si cuaja el inútil este,que cantar en los Gofiones no tiene futuro" palabras textuales.

danao

Mejor parasito conocido que parasito por conocer.

Dark_Wise

La lucha de clases en este país es real, políticos contra ciudadanos, a ver cuanta sangre pueden beber sin matar a los borregos.

Debe estar tan emocionado , toda la vida maquinando para llegar a ministro, que Dios reparta suerte

D

La lamentable y psicopatica clase política de este país terminara por destruirlo todo hasta que no quede piedra sobre piedra después de repartirse los despojos del cadaver estatal.
Esta chusma de trileros no tiene medida, engañan sistematicamente a los borregos drogados de ideología a los que llevan al matadero.

1 2