Hace 5 años | Por Tieso
Publicado hace 5 años por Tieso

Comentarios

phillipe

#24 Si la ley Montoro impide ampliar la plantilla municipal ya me contarás cómo vas a remunicipalizar el contrato de limpieza en el que hay unos 5.000 trabajadores.

Con una empresa municipal

powernergia

#60 La ley también lo impide.

crycom

#60 El objetivo de un Ayto es ofrecer servicios públicos adecuados, no reducir el paro a base de contratar lo que una empresa correctamente vigilada ya hace sin cargo al erario público.

e

#78 no entiendo tu comentario, parece que la empresa contratada lo haga gratis.

redscare

#78 Sin cargo al erario público? Tu lees lo que escribes???

powernergia

#26 Si, con "resistencia" vamos a cambiar mucho las cosas...

Ahora repasate el comentario de #24

Y recuerda que Podemos en Madrid ha puesto todas las trabas que ha podido a Carmena, y si no ha hecho una candidatura propia (como ha hecho en muchos ayuntamientos del cambio), ha sido por eso, porque era Carmena.

D

#24 un apunte sobre los presupuestos participativos. Hace ya 2 decadas que el gobierno del psoe lo implanto en Getafe. Por barrios. No es tan "excepcional" . En su momento conseguimos 15 millones de pesetas y se construyo un skatepark.

Res_cogitans

#2 ¿De qué sirve gobernar como alguien de centro si tus votantes son de izquierdas y tu centro no convence a nadie de la derecha? Quizá Carmena se pensaba que la clave de la continuidad era ese centro ideal que hace que algunos de derechas decidan votar contra sus ideales... Ya se ha visto que no. Ha perdido una oportunidad de oro de hacer una verdadera política de izquierdas que ilusionara a los barrios obreros, invisibles y siempre castigados.

Res_cogitans

#9 Pues dime cómo ha cuidado Carmena de los barrios pobres... No lo ha hecho. Simplemente ha preferido hacer una política bienqueda con los que ya vivían bien con la esperanza de que le votaran.

D

#11 El cuidado de bibliotecas o jardines publicos van en esa línea, así como el cuidado del turismo que ayuda a todos. El problema de la izquierda es que cuida a todos, es lo bonito y a la vez su lastre. Hay mucha gente de derechas que se cree que la izquierda les ha de cuidar, los de derechas pobres son los que no aceptan el trato correcto a toda la población.

llorencs

#9 Pero es que solo gobernó para el centro de Madrid, por lo que se ve. El resto de barrios no mejoraron nada. Por lo tanto, no gobernó para todos.

I

#42 yo vivo en un barrio fuera de la m30 y si han mejorado calles, cuidado de jardines y limpieza. Tampoco se puede pretender que en 4 años hagan milagros y se transforme un barrio obrero en La Moraleja.

Los 'de izquierdas' a ver si empiezan a ser más pragmáticos y menos puristas, porque así no vamos a ningún sitio.

c

#42 Eso es y como persona que vive en los barrios obreros al sur de la m30 te lo confirmo. Solo ha gobernado para el centro y el Madrid turistico, una pena, para mi Carmena una decepcion. Ademas algunos de los contratos de servicios externalizados finalizaron y Carmena, en contra de Ahora Madrid y el programa electoral renovo lo contratos en vez asumir la gestion directa. Practicamente solo la funeraria ha sido remunicipalizada

Res_cogitans

#13 Es imposible gobernar para todos los ciudadanos, eso es un mantra que nunca se cumple, entre otras cosas porque los recursos son escasos y las necesidades de gasto muchísimo mayores. Carmena no ha hecho prácticamente nada por aquellos a los que se supone que debía mejorar la vida una política de izquierdas. ¿Y qué han hecho? Pasar de votarle.

ninyobolsa

#16 Siempre el mismo chantaje, el mismito del PSOE. Pues no te preocupes tú se sobrevivió a Ana Botella, se hizo el 15M y de allí aupamos a Carmena. Y la aupamos para algo.

ninyobolsa

#34 Yo no soy de "verdadera izquierda"

Yo soy de los que pensaba que los programas eran compromisos con los votantes, al menos si venías de una candidatura auspiciada por el 15M que propugnaba una democracia real.

Lo que es muy "de verdadera izquierda" es culpar a los votantes y no a sí mismos.

Y sí tú tienes razón y Carmena lo ha hecho genial igual el error está en que su propaganda no me ha llegado bien y eso es un error de campaña. De todas maneras el resultado de Carmena es notable y solo ha sufrido dos escaños de desgaste. Pero Podemos debe entender que para hacer politicas socioliberales ya tenemos un partido se llama PSOE

A

#35 Está bien ser crítico, es saludable y necesario. No tengo dudas de que Carmena ha hecho cosas mal, que no ha cumplido todo lo esperado, pero por Dios, ser alcalde no es fácil, controlar absolutamente todo lo que ocurre en la ciudad no es fácil, y contentar a todo el mundo tampoco. En cuatro años, solo la imagen de la ciudad ha mejorado muchísimo, no se han seguido cometiendo tropelías a manos de fondos buitre, se ha frenado la corrupción, la contaminación, al menos en el centro ha mejorado (antes ni en el centro ni en ningún sitio). Decir que si hubiera ganado Carmena hubiérais perdido es de chiste. Con cuatro años más por delante estoy seguro de que se podrían haber ampliado muchas políticas que se han quedado cortas.

Ahora 4 años más de la derecha para los disfrutéis, porque Carmena no era lo "suficientemente buena".

El mundo no es fácil y nunca llueve a gusto de todos. Lo importante es caminar en la dirección adecuada, y en eso Ahora Madrid no ha fallado. Más lento, más rápido, pero en esa dirección. Ahora los 4 años (Y Dios sabe cuantos más) que os quedan con la derecha los caminaréis en la dirección contraria.

Compro tu argumento cuando un partido lleva años en el poder, o se desvirtúa totalmente de sus ideas originales, pero en el caso de Carmena y Ahora Madrid...

En fin, disfruten de lo votado.

ninyobolsa

#34 El chantaje de o te tragas mi sapo o viene la derecha. Que yo he tragado sapo y he votado, pero las elecciones ha acabado ya. Y los sapos hasta dentro de 4 años ya no hay que comerselos

m

#38 Pues sacaron < 3%.... Pero oye, no riñas con ellos que tienen el izquierdómetro y tu no. Sabes al final para que sirven? Pues eso...

ninyobolsa

#38 #32 Que yo soy de verdadera izquierda lo decís vosotros. Al contrario simplemente os digo que el chantaje y el tragala no funciona porque hay más partidos de izquierda y más fuertes, como el PSOE o según la región muchos otros. ¿Es que no os dais cuenta de que el argumento o me votas o viene la derecha es precisamente el argumento de campaña del PSOE que es verdadero partido fuerte con capacidad de parar la derecha?
Lo que tiene que hacer un partido alternativo al PSOE es presentar una propuesta claramente alternativa al PSOE y no queréis recordar porque teneis memoria muy corta pero Podemos y Ahora Madrid tenían propuestas alternativas muy claras, basadas principalmente no en ser verdadera izquierda precisamente sino en impugnar las instituciones desde una perspectiva democrática y FUE ESO la clave de su exito, no ser más de izquierdas o menos.
Y ESO por ejemplo es la clave del éxito de movimiento independentista actualmente que obviamente muy de izquierdas no es, pero tampoco de derechas.

r

#38 jajaja, joder es que La Vida de Brian nunca pasará de moda..? Frente Juidaico Popular vs. Frente Popular de Judea. ¡Yo tengo la verdadera izquierda, sigamos a la calabazaa!

Siento55

#32 Sí, la aupásteis para tenerla 4 años quitando deuda y después volver a los de antes.

ElTioPaco

#14 bueno, de primeras ha sido la fuerza más votada de la ciudad, que parece aquí que ha hecho el ridículo y no es así.

De segundas hay una gran diferencia entre intentar gobernar a todos, y directamente no intentarlo y centrarte en los tuyos.

Esa es la diferencia entre alguien grande y una basurilla de gestor.

Pero no pasa nada, estamos acostumbrados a las basurillas de gestores que ya ni duele.

Res_cogitans

#23 Yo no lo elijo gestores. Para eso no haría falta política ni políticos. Se sacaría un concurso público y se contrataría la mejor oferta. Al primer incumplimiento, se le despediría y ya está. La política es más que eso. Es el desarrollo de una concepción de cómo debe ser la sociedad. Lo único transformador que hizo Carmena fueron los presupuestos participativos, y no les dio toda la relevancia y profundidad que merecían.

ElTioPaco

#29 yo diría que con lo acostumbrados que estabais los madrileños a eso, que no metiera mano en la caja, más que transformador, sería revolucionario.

crycom

#7 El porcentaje de votos que recibió en Madrid (centristas que votan al PSOE) sí apoya la tesis de Carmena, que ahora los ofendiditos de la verdadera izquierda que por no convertir Madrid en Marinaleda dejasen de votar y ahora se vayan a tragar un consistorio condicionado por Vox, demuestra poca altitud de miras. Como bien dice #20

Res_cogitans

#37 Es al revés. Precisamente porque Carmena no ha mejorado destacablemente los barrios obreros, estos han seguido apáticos y no han ido a votar tanto como hubiera sido necesario. Lo dicen los datos. Los que llamas "ofendiditos de la verdadera izquierda" (¿será un argumento esa tontería?), es decir, la clase media socialmente comprometida, la han votado igualmente, pues los datos muestran que han mantenido los votos. Para ganar era necesario una de dos: o que los barrios de derecha se abstuvieran un poco o que los barrios obreros hubieran aumentado la participación. Lo que se dió fue justo todo lo contrario: los barrios de derechas aumentaron ligeramente su participación y los barrios obreros aumentaron considerablemente su abstención (en alguno hasta un 4% más).

crycom

#65 No, no es al revés, sólo tienes que mirar el voto a MasMadrid vs PSOE emitido en Madrid capital para la CAM y para el Ayto. Que además ocurrió lo mismo hace cuatro años. Para ganar bastaba con que los ofendiditos de la verdadera izquierda no se quedasen en casa, pero su moralismo pedante recurrente ha provocado lo que ha pasado.

Res_cogitans

#76 Eres tú el que no está mirando los datos. Anda toma y deja de pretender tener un argumento al hablar de ofendiditos. Tú sí que estás ofendidito por lo que parece. Y además sin razón:
https://www.eldiario.es/escolar/izquierda-perdio-Madrid_6_903669673.html

Cito:
¿Qué ha pasado en 2019? En números redondos, los movimientos en la izquierda no han sido tantos. Respecto a su resultado de hace cuatro años, Carmena ha pasado de alrededor de 519.000 a 504.000 votos. Poco más de 15.000 votos menos: prácticamente lo mismo que ha sumado IU-Madrid en Pie respecto a la candidatura de IU de 2015. Ambas fueron extraparlamentarias; pero en 2019, con el apoyo de última hora de Pablo Iglesias, IU gana 15.000 votos respecto a lo que consiguió hace cuatro años.

La simetría es casi exacta. La suma de Carmena+IU da prácticamente los mismos votos en 2015 (547.312) que en 2019 (546.845). La diferencia es de solo 527 votos en estos cuatro años. La izquierda a la izquierda del PSOE suma lo mismo hoy que entonces y la razón de la derrota está en otro sitio: en los 25.000 votos que se deja el PSOE con el fallido intento de Pepu Hernández. Y más aún, en los 40.000 votantes más que moviliza la derecha entre PP, Ciudadanos y Vox. Y en que prácticamente no hay votos sin representación en la derecha.

crycom

#79 ¿Puedes ser más bocachancla?

2015
https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/12/28/79.html
Autonómicas votos de la capital
PSOE 416.078 25,7 %
PODEMOS 286.973 17,73 %

Municipales en la capital
AhoraMadrid 20 519.210 31,85 %
PSOE 9 249.152 15,28 %

Si sabes restar verás que consiguió unos 200.000 votos centristas

2019
Autonómicas votos de la capital
PSOE 418.616 25,87 %
MÁS MADRID 262.440 16,22 % + PODEMOS-IU 82.084 5,07 %

Municipales en la capital
MÁS MADRID 19 503.990 30,94 %
PSOE 8 223.582 13,72 %

Y en las de ahora igualmente unos 200.000 votos de centro que se fueron al PSOE en las autónomicas

La próxima lee menos panfletos y haz las cuentas.

Res_cogitans

#80 A ver, lerdo, solo tienes que sumar bien, no dejarte partidos fuera y ver los gráficos que te pongo, donde queda desglosada la participación por distritos. Tus votos "centristas" te los inventas. Yo te muestro cómo lo que digo es cierto: los barrios obreros han votado menos y los ricos, ligeramente más. Es así te guste o no, bocachanclas premium.

crycom

#81 Eres muy cortito o las consignas no te dejan leer más allá, el resto de partidos no son votantes objetivo de una candidatura de centro. A muchos, a ti incluido se te olvida que antes Podemos huía de las consignas de Izquierda-Derecha para obtener el voto disconforme general y moderado, pero eso no acabó de calar en cambio en Ahora Madrid SÍ caló, por eso sí le sacó esa tajada al PSOE y por eso se la ha vuelto a sacar, porque no iban de verdadera izquierda para contentar a un colectivo marginal en el número de votos.

Res_cogitans

#82 Basta con que compares los datos que me has puesto tú. Te sacas 200 000 votos de la manga porque simplemente se te ha olvidado que en las elecciones de la comunidad votan más municipios además de Madrid. Lo quieras o no, quien más votos ha perdido ha sido el PSOE, pues Ahora Madrid/Más Madrid ha mantenido prácticamente los mismos. Las elecciones del 2015 se ganaron por desmovilización de la derecha. Esta vez ha ocurrido lo contrario y han perdido. Es así de simple.

crycom

#83 AINS pero como eres tan corto. Te he puesto votos en la CAM emitidos SÓLO DESDE LA CAPITAL, https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/12/index.html
Si es que donde no hay... no hay...

Res_cogitans

#84 Eso me pregunto yo... ¿cómo puedes ser tan lerdo como para no saber sumar y restar ni siquiera tus propios datos? lol
De tus datos:

2019 - 2015:
Autonómicas:
PSOE: 418.616 - 416.078 = +2.538
Podemos + Más Madrid: (262.440+82.084) - 286.973 = +57.551. Gana bastantes votos en 2019.

Municipales:
PSOE: 249.152 - 223.582 = -25.570. Pierde bastantes votos en 2019.
Más Madrid+IU/Ahora Madrid+IU/: (503990+42855) - (519210+27869) =  546845 - 547079 = -234. ¡Oh, ha perdido 234 votos y por eso ha perdido la capital!

A ver si te enteras de una vez de que el que ha perdido votos ha sido el PSOE y de que el hecho de que la derecha pueda tener los gobiernos se debe a la movilización de su electorado, bocachancla.

No me extraña que no entiendas nada. No se puede ser más corto.

crycom

#85 JOOOODER en serio no tienes solución.

ERES MUY MUY CORTO. Estás comparando 2019 con 2015, cifras de las que no te he hablado, pero claro como te has quedado sin argumentos, sales con esas. Te he citado una comparación de votos desde Madrid capital de autonómicas vs municipales en cada una de las convocatorias para ver cómo Carmena sí consiguió voto centrista.

Es una estrategia correcta para ser decisivo, contentar a un reducto minúsculo que prefiere quedarse en casa y llorar luego porque no son verdadera izquierda NO te hace ganar elecciones, porque el voto está en el centro, algo que los adoctrinados como tú no entendéis.

Res_cogitans

#86 lol ¿Cómo que me has mostrado que Carmena se llevó voto centrista? ¿Pero tú sabes de lo que hablas? Pretendes que asuma que los votos que ha perdido el PSOE son votos centristas y, más aún, que han ido a Carmena y no a Ciudadanos? ¿Acaso no entiendes que es precisamente en los barrios obreros donde el PSOE ha perdido 25.000 y Carmena no ha sumado nada? ¿En serio eres tan lerdo como para no entender que es precisamente el hecho de que ni Carmena ni el PSOE hayan ilusionado en esos barrios lo que les ha hecho perder la capital?

Es una estrategia correcta para ser decisivo, contentar a un reducto minúsculo que prefiere quedarse en casa y llorar luego porque no son verdadera izquierda NO te hace ganar elecciones, porque el voto está en el centro, algo que los adoctrinados como tú no entendéis.


Pero pedazo de lerdo, no estamos hablando de contentar a ningún ofendidito, que son precisamente de clase media y ya han votado a Carmena. Te he hablado de contentar a los barrios obreros, que es lo que se espera de la izquierda, entre otras cosas. Hay que ser sectario y retrasado para hacer todas las suposiciones que haces y no querer mirar los datos por distritos que te quitan la razón. Más imbécil y no naces.

crycom

#88 ¿Consiguiendo votos del PSOE quizás? En serio eres muy corto y sobre todo muy adoctrinado para no darse cuenta que si hay esa diferencia entre lo que se vota para la CAM vs lo que se vota para el Ayto, entre el PSOE y Ahora Madrid/Mas Madrid, pero apenas hay diferencia entre la suma de ambos es que existe una TRANSFERENCIA de votos entre ambos partidos.

Son matemáticas, más allá de que no comulgue con tu eslogan absurdo deberías ser capaz de entenderlo.

Carmena ha perdido votos de gente que tampoco votaba al PSOE, porque era verdadera izquierda para ese grupusculo al que perteneces tú.

Res_cogitans

#90 Me das pena y risa al mismo tiempo. ¿Dónde está ese trasvase de votos? Si hasta te he hecho los cálculos que no sabes hacer y te he mostrado que no tienes razón. Que no hay trasvase del PSOE a Carmena ni de Carmena al PSOE en ningún sitio, a diferencia de lo que dices. Que son matemáticas y deberías entenderlo aunque seas tan sectario. Ya que eres tan listo, ponme ese trasvase de votos entre partidos, que tengo ganas de echarme más risas. A ver si eres capaz de cuadrar el círculo.

Por cierto, ¡Carmena solo ha perdido 200 votos! Es que no te enteras de nada.

crycom

#93 ¿Qué cálculos has hecho? si eres tan ignorante que has comparado autonómica con autonómica en vez de comparar entre años para ver como hay voto estratégico de 200k madrileños.

En serio, eres el típico ignorante partidista incapaz de ver más allá del panfleto que palmea con las orejas.

Niltsiar

#98 Solo eche un vistazo, pero me resulta curioso como argumentáis e insultáis a la vez, suele ser excluyente.
Ah, no os leo de verdad porque sois dos maleducados.

Trabukero

#7 Se supones que gobiernas para todos, no solo para los que te votaron.

Un error muy comun en los politicos hoy dia...

Como ejempo lo del alcalde de cadiz y los buques de guerra.
Y la izquierda le dio lo suyo...

Y por eso la izquierda no es mejor que la derecha.
Si solos gobiernas para tu mitad y desprecias a la otra mitad...

Un buen gobernante es aquel que intenta gobernar para todos.

Y en mi opinion personal Carmena era de esos, o al menos es la impresión que me dio desde fuera, no soy madrileño.

Res_cogitans

#40 A Kichi no le dio lo suyo la izquierda por los buques de guerra, solo una parte. La otra lo apoyó. De hecho, lo que hizo fue muy de izquierdas, pues priorizó el trabajo de los obreros frente a una cuestión moral que preocupa más a las clases medias.

crycom

#54 Cualquiera con dos dedos de frente prioriza empleos al postureo.

borteixo

#54 me gustaría ver algún artículo explicando qué ha hecho Kichi. Aquí todo es Carmena...

crycom

#87 Tragarse el postureo, que seguro que si estuviese en la oposición no lo habría hecho, y defender el pedido a Navantia porque eso daba empleo a su ciudad pese a que no le gusta vender material bélico a Arabia.

borteixo

#100 tiene que haber màs, una alcaldía no se revalida solo con eso y menos siendo de un partido débil.

D

#7 como que se ha visto que no??? igual sin carmena la derecha ganaba por 10 puntos mas....

Flavio_Espuela

#7 ¿De que sirve hacer las cosas pensando en el bien general? En la pregunta está nuestra actual penitencia.

DanteXXX

#2 Ya hemos visto como una parte de la izquierda ha hecho lo mismo que dices de la derecha; Apoyar a los suyos caiga quien caiga.

JohnBoy

#20 Efectivamente. No es para nada un buen artículo (Aunque sí pueda ser una visión interesante por lo sintomático).

Empieza de momento con una mentira basada en un rumor, que Botella vendió los pisos al fondo de su hijo, cosa que no es verdad.

Sigue con el tema de la deuda, que si ha obsesionado, que si por eso a penas se han hecho inversiones... No. La deuda no es que haya obsesionado, es que es una puta obligación legal. Una ley que te obliga a amortizar deuda aún por delante de dotar servicios básicos o hacer inversiones. Algo en lo que Carmena no ha tenido mérito ni demérito. Mucho se ha opuesto el ayuntamiento contra esa ley, incluso demasiado.

Lo siguiente, Garn Vía. Las obras no han sido muy caras, y aunque a mi tampoco me parece bien que fuese el proyecto estrella, sí que hay bancos. Sí que se han puesto bancos y fuentes, por el centro y por la periferia.

Las bibliotecas. Vale, un problema de gestión de nieveles muy inferiores, que se compran libros y no estanterías o que no se hace acompasadamente. Ay, Carmena, que no estás atenta.

Que no reparan su carril bici. Vale, igual que la mayoría de las calles. Vuelvo a lo anterior. La obligación es pagar la deuda, y luego hay otras prioridades. Que osn la Grav Vía, vale, pero también las escuelas infatiles, los colegios, los polideportivos, la reparación de calles y aceras en barrios de la periferia especialmente deteriorados, etc.

Madrid central, La idea precisamente es reducir el tráfico en toda la ciudad, en la medida en que se desincentiva el uso del coche para ir al centro. El alcance es limitado, es obvio, pero afecta a toda la ciudad y no solo al centro. Los protocolos anticontaminación, que ha sido la única alcaldesa de tener el cuajo de llevarlos adelante sí afectan a su zona. Pero nada, que no se preocupe, que ya el PP los quitará o pasará de aplicarlos (como hace en la Comunidad) que eso será sin duda mucho mejor.

Remunicipalización de servicios: se ha rmunicipalizado BiciMad y le ha costado al equipo de gobierno una querella (recientemente archivada) y una comisión de investigación. LAs remunicipalizaciones son muy complejas, aún con el acuerdo de la empresa. En la situación del ayuntamiento de Madrid no se pueden crear empresas públicas (por otra parte) lo impide la ley (Además de no ser para nada una buena idea, pero bueno, ese ya es otro tema).

Operación Chamartín. No, no es una zona de tráfico altísimo. Precisamente se trata de redensificar una zona urbana consolidada con una red de transporte público muy denso. Precisamente es justo lo que recomienda el urbanismo sostenible. Pero no, será mucho mejor que esas viviendas y esos puestos de trabajo se lleven a tomar por culo y encima dispersos, que eso no fomenta nada la necesidad del vehículo privado, no...

En fin, que podrá votar a Carmena o quién quiera, pero las razones expuestas además de no ser, en general válidas, son en el fondo infantiles: no te voto porque no has hecho lo suficiente, de forma que facilito el gobierno a otros que sé que precisamente en esos aspectos lo van a hacer mucho peor. Ea.

chuse

#2 Hoy he estado haciendo cálculos y solo ha recibido un 23% de los votos (yo cuento también las abstenciones). Para ser la mejor alcaldesa y todo el empuje que le han dado desde la media mass... que te vote menos de una cuarta parte del electorado es que no eres tan buena.

m

#41 Bajo ese criterio el mejor Gallardon no?

l

#2 A la izquierda no le hace falta mucho para auto-destruirse. Con sus filósofos ya tiene suficiente lol. Solo puedo dar las gracias a lo votado

ElTioPaco

#73 veras, la gracia de la derecha es que en gran parte es conservadora, incluso los liberales, tienen en muchos casos un corte conservador.

Si tu objetivo es simple y llanamente dejar las cosas como están(como sabes que "funciona"), o revertir las cosas que otros han hecho para dejarlas como antes, te vale casi cualquier líder, o ideologo, el plan es sencillo "seguir o volver a lo que ya estaba".

Sin embargo la izquierda, de corte mas progresista, lo que quiere es cambiar las cosas (la mayoría de las veces a mejor, aunque no siempre), eso requiere idear como hacer "lo nuevo" y en ese punto, pues cada uno tiene una opinión diferente de como deber ser "lo nuevo". por eso es mucho mas fácil que la izquierda esté a la gresca entre ella que la derecha.

Y ojo, no es una crítica a la derecha, me parece totalmente legitimo que defiendan esos ideales, y totalmente respetable, el mayor problema de la derecha en España, es que durante décadas, se ha visto representada en un partido de robaperas e hijos de p... que se han dedicado a esquilmar las arcas del estado y a enriquecerse por el camino, eso ademas hace un mal combo con haber salido de una dictadura (también de derechas) que al final genera un rechazo en parte de la población.

Pero realmente, una derecha honrada, que vele por los intereses de todos sus ciudadanos (no solo de los ricos), es tan sana para una democracia como una izquierda que vele por los ciudadanos en los mismo términos. El mayor problema es que España no es precisamente un país de políticos honrados, y menos aun, de políticos dispuestos a servir a todos los ciudadanos y no solo a sus votantes.

Veremos si los que entran ahora en madrid hacen algo por "los madrileños" o solo por "sus madrileños"

crycom

#75 Toda la razón.

D

#2 A mi me parece un mal artículo, hay otros comentarios que indicen en cada punto, pero solo añadiré que hasta el artículo en algunas partes básicamente admite que no tiene ni puda idea, y no sabe que hizo o no hizo carmena, más allá de hablar de titulares y de qué hay de lo mio.

Me parece que hay una gran diferencia entre "izquierda" y derecha, y es que la derecha sabe que incluso si su derecha les traiciona, es mejor que ganen los suyos a que vengan los rojos. Mientras tanto, la "izquierda" parece que es incapaz de llegar a ningún compromiso, todo lo que esté por debajo de cumplir todas sus expectativas es un fracaso. Vamos, que Carmena es un fracaso porque propone que la gente pueta tomar la iniciatiava pero me da pereza proponer nada...

En fin, el mayor fracaso de la democracia es que requiere demasiada implicación (y educación) por parte de los ciudadanos.

M

#89 Totalmente de acuerdo. Critica a Carmena porque a ella no le han mejorado 4-5 detalles de su vida diaria. Vete a saber si la propiedad de ese carril bici de verdad es del Ayto.

Pero esto es España: cada vecino tira y barre para su parcela, y el conjunto global, que se fastidie. Amén de no enterarse de que hay directivas europeas que cumplir, mande el color que mande.

D

#2 "Me gusta la peatonalización de la Gran Vía pero muy mal porque no ha puesto bancos"

Vamos, hombre. Después de esto yo no lo llamo buen artículo.

c

#5 4 años. Carmena ha estado 4 años, no 20.

kumo

#5 Chopera se ha remodelado e incrustado un carril bici por los huevos en toda la avenida. Imagino que pasta para eso tenían.

#6 El metro depende de la Comunidad.


Qué Carmena haya sido mejor que otros que fueron nefastos o incluso la opción menos mala en estas elecciónes no es gran aliciente de voto si miras el conjunto de su legislatura. Al final, el voto es individual y cada persona vota para si. Por cierto, no votar a Carmena no significa que se haya votado a la derecha, pero parece que hay meneantes incapaces de entender algo tan simple.

qwerty22

#4 La funeraria de Madrid que se privatizó por 100 pesetas:

Y no nos olvidemos del teleferico, privatizado con un canon anual de 9000€! Joder que pago yo más por el alquiler de mi casa.

https://www.elboletin.com/noticia/158779/nacional/carmena-remunicipaliza-el-teleferico-de-madrid-y-subroga-a-los-empleados.html

davokhin

#8 Sangre y Fuego es... Daenerys Style?

montaycabe

#21 Sin piedad. Sin dejarse ablandar por los desgarradores llantos de taxistas y fachas.
Sin dejar que hicieran mella en su determinación los conmovedores titulares de "Las Provincias" que partian el alma.
Imponiendo con ferrea mano carriles bici sobre las desamparadas calles de 4 carriles para los coches que imploraban clemencia y humo.

Elián

Gracias por el artículo! Me cuesta oír opiniones negativas de Carmena que no provengan de los medios de derechas, a los que pongo en duda preventivamente.

D

#1 tod este articulo por un semaforo

m

Carmena tenía sus fallos, pero ahora veréis sus virtudes.

t

A medio.largo plazo se hubiera perdido más. Las cloacas del Régimen han maniobrado para que todo vuelva a ser como antes del 15M: PPCiudadanosPSOEVOX, 4 cartas del Régimen, para que todo siga igual. Uno de los instrumentos que han utilizado las cloacas es el topoErrejón, cuya misión es derechizar Podemos, como Felipe GonzaleX hizo con el PSOE; si hubieran ganado, bajando Podemos en el resto de España, las cloacas hubieran conseguido entronizar a Errejón como líder de Podemos. Y ahora las cartas del Régimen para manipular a la población serían 5.

ninyobolsa

#3 Podemos y Errejón ya dan igual

m

#33 Para nada. Podemos o se refunda o se funde. Y Errejón ha salido muy muy reforzado (en 3 meses ha triplicado el voto a Podemos donde se ha presentado).

PD : Lo mismo que Kichi que es el único que ha salvado los muebles con las siglas de Podemos pero a años luz de la dirección actual de Podemos.

ninyobolsa

#61 Se funde y Errejón tiene vocación de minoritario. Hay que repensar, la forma partido de estos dos no funciona para ganar. Auque Errejón en realidad va muy bien con los tiempos

m

#94 Pues para tener vocación de minoritario se ha quedado con casi todo el pastel de podemos en Madrid. Eso del primer bocado ....

ninyobolsa

#95 ¿Primero agarrado a la candidatura de Carmena? Sí si lo comparas con Podemos es un exitazo y si lo comparas con Pacma ni te cuento. El primer bocado de Podemos fueron 27 escaños y no ha conseguido ganar las elecciones, así que sí Errejon nace con vocación de minoritario, sin calle y sin un movimiento social. No va a funcionar porque además su organización no es abierta es paranoica y desconfiada igual que Podemos ahora. Están quemados. Pero tienen 4 años para influir y conseguir políticas sociales y eso esta bien.

m

#97 en 3 meses se ha quedado con el 75% de los votos de podemos. Eso es sencillamente arrasar. Si eso es vocación minoritaria pues no se yo ...

Pero vamos, que me da que las sillas no es en más Madrid donde están volando.

avalancha971

Carmena ha seguido políticas de centro que están muy bien si consigues convencer tanto a la gente de izquierdas como a la de derechas.

El problema es que no ha conseguido convencer a ninguna de las dos. Ha recibido críticas tanto por la derecha como por la izquierda, y se ha quedado con los votantes de centro.

m

#10 Si, con 15000 menos que la ultima vez... es decir que se ha quedado con casitodos (que no eran precisamente pocos).

D

Los principales problemas de Madrid son la vivienda, la suciedad y las casas de apuestas y sobre eso Carmena no iba a hacer nada. Bueno sí, posiblemente hubiera agravado el asunto de la vivienda. En cuatro años ha subido un 40% y ha habido miles de desahucios. Su doctrina es que no hay que construir vivienda porque genera corrupción y hay muchas casas vacías. Pues nada. ¿Por qué alguien de izquierdas habría de votarte? ¿Por destituir a Sánchez Mato por orden de Montoro? ¿Por haberte cargado Ahora Madrid para montarte un chiringuito personal sin nadie de izquierdas? ¿Por alinearte con el PSOE y el BBVA en todo (Pepu llegó a decir que Carmena había gobernado con el programa del PSOE)? ¿Por querer colocar al marido de tu sobrina en una Concejalía de Empresas? ¿Por discriminar a los madrileños en función de en qué barrio viven para obtener una reducción de la contaminación ridícula?

f

He leído hasta “persona tan mayor”

d

No se si no te has dado cuenta, pero lo que has escrito es puro "qué han hecho por nosotros los romanos?" (aparte de mantener los espacios públicos, bajar la deuda, la contaminación, el tráfico, potenciar la cultura,...).

No se si serás incluso compañero mío de trabajo, porque hoy en la comida he tenido que escuchar esto "si, si, todas esas cosas están muy bien, pero qué ha hecho Carmena por mi?"

Y así estamos.

eaglesight1

Dentro de cuatro años me cuenta. Porque desde luego comparando con los años anteriores gana siempre. Está bien ser crítico, pero no reconocer lo que se ha hecho bien no es lo más justo.

D

Cansinos con Madrid. Todo el puto rato hablando de Madrid.

itineratur

#48 de tu pueblo vamos a hablar...

borteixo

#51 ¿Qué tiene de malo su pueblo?
#48 ¿quién gobierna en tu pueblo?

D

#48 De mi pueblo no hace falta. Pero tampoco es necesario hablar de madriz todo el santo día.

itineratur

>pero no se incorporaron bancos

Debemos de vivir en una realidad paralela o deberías darte un segundo paseo por Gran Vía.

D

El problema de la gente de izquierdas es que si un político no le pone un semáforo al lado de su casa ya le odia. Si no arregla un carril bici cercano, también. Si utiliza o no utiliza lenguaje inclusivo ya es repudiado por cientos de miles de personas. Se exige que sean seres todopoderosos, de inteligencia y bondad ilimitada, de aspecto impecable, con una forma de hablar exquisita y sin derecho a vacaciones, a vehículo propio o a vivir en un chalet. Este comportamiento autodestructivo (mayoritariamente por parte de los votantes, y también algunos políticos) no es propio de la derecha, que se apoyan de forma unánime, reman todos a una sin titubeos ni indecisiones.

borteixo

#57 "El problema de la gente de izquierdas es que si un político no le pone un semáforo al lado de su casa ya le odia. Si no arregla un carril bici cercano, también" esto ocurre en todos los ayuntamientos con todos los habitantes de todas las ideologías.

I

Carmena y Errejón creyeron que con sonrisas y magdalenas para no parecer peligrosos les iban a votar hasta los de Vox. Qué poco conocen a la derechuza.

cuarentaytresbotas

Muy buen artículo. Una vez más los medios nos han vendido una imagen muy distorsionada de lo que estaba o no haciendo el Ayuntamiento de Madrid y ahora que, por fin, la verdad se está abriendo paso, ya es demasiado tarde.

Niltsiar

Para empezar, lo primero que dice el artículo es mentira: Gran Vía sí tiene bancos. De varios tipos y materiales, algunos hasta con cheslong para las piernas.
Y si empiezas así, pa'que seguir...

D

¿ Es un artículo de coña ?

johel

una cosa tengo clara, la diferencia entre que gobierne la banda formada para delinquir y cualquier otra fuerza politica no se mide en lo que hace esa nueva fuerza politica, sino en lo que no pueden hacer los ladrones. Que consigan hacer algo, es un bonus.
Gracias a que carmena ha estado en madrid se ha pagado una deuda que se hubiese multiplicado, no se ha robado ni un euro, no se han firmado mas contratos fraudulentos, no se han pagado sobornos, no se han incumplido leyes europeas, no se ha seguido privatizando/robando todo lo que no estuviese clavado al suelo...
En dos meses cuando el gobierno de la banda formada para delinquir vuelva a darle contratos de obra a los amigotes para reformar madrid central, me contais.
Tengo un logo preparado para el nuevo madrid si es que no gobierna el psoe naranja, solo hay que cambiar el rojo por las barras de presidiarios y las estrellas por flechas cruzadas.

D

A mí me parece muy bien que se sea crítico con Carmena, porque, al fin y al cabo, muchos de sus votantes pueden haberse sentido decepcionados. Además está claro que ha mantenido una política centrista que no ha beneficiado a la periferia.

El principal problema es que se juzga con severidad su mandato cuando no se hizo tanto en otras épocas. Y tampoco se ha tenido en cuenta la situación en la que estaba Madrid que era de deuda crítica. Dicha deuda junto con el control presupuestario que efectuó el gobierno del PP no le dejaba mucho margen para hacer inversiones, por no decir que estaba con las manos atadas.

Al final puede parecer una excusa y, en parte, lo es. Pero no se puede evaluar su gestión sin tener en cuenta esos puntos, que son de vital importancia.

Respecto al futuro, esperemos que sea a mejor.

D

#0 Si el Barça hubiese ganado la Copa del Rey 2019, también la habría perdido.

Guanarteme

En un extremo tenemos a gente con una patología de tipo narcicista que "nunca se equivoca", si ha habido una cagada es culpa de otros siempre y cuando se demuestra que no, que ha sido culpa de ellos, emplean todas sus energías en justificarse en vez de intentar arreglarlo... Ahí tenemos al PP.

En otro extremo, tenemos a gente apocada e insegura, que pide disculpas incluso cuando no debe hacerlo, que evita el conflicto a toda costa incluso cayendo así en actitudes cobardes, que asume culpas que no son suyas para evitar el conflicto.... Ahí tenemos a donde nos quiere mandar la AltRight a la izquierda y no. Para eso conmigo que no cuenten.

No tengo ningún problema en pedir disculpas si la he cagado y ponerme a enmendar mi error, tampoco incluso en pedir perdón si le he hecho daño a alguien, en analizar mi trabajo de forma crítica y señalar los fallos (o que me los señale otro de forma constructiva)....

Ahora, pero pasar por la agenda de la AltRight de que la izquierda tenemos que vivir en un marasmo de autocrítica permanente cuando a ellos les va muy bien su actitud narcicista, no. Igual que jamás compré la moto de que los barrios obreros votaban a la extrema derecha (a los resultados electorales me remito) no pienso comprar la moto de que si Podemos no ha arrasado en las elecciones es por falta de "autocrítica".

Y voy más allá: se acabó la turra de la autocrítica, por favor, lo que hay que hacer es trabajar dejando de lado egos y personalismos y marcar nuestra agenda, no que nos la marque otro hablando de "autocrítica" y problemas imaginarios como nosequé historia de que Europa está invadida de "moros".

A

El claro ejemplo de por que la “izquierda de verdad” nunca ganará elecciones ni gobernara en ningún sitio.
Si mandan libros a las bibliotecas, quejas por que son de editoriales pequeñas, si hacen madrid central para reducir emisiones (y evitar multas de Bruselas) criticas por que en mi barrio de a tomar por culo hay muchos coches.

Y todo así, siempre es poco izquierdoso todo y en las siguientes elecciones, pues están desencantados y no van o montar 14 partidos por que son “la verdadera izquierda”

Supongo que estos próximos 4 años algunos entenderán lo que era Carmena, aunque con lo burros que son en las próximas se presentará el frente madrileño popular y la unión popular de madrid. Disidentes todos claro de la verdadera unión ahora si madrileña.
Poco os pasa

Res_cogitans

Mira si eres inepto que no sabes ni leer. He comparado entre años, restando los votos de 2019 y 2015 para ver cuántos hay de más o de menos. Eres el típico sectario iletrado que se las da de saber algo pero no tiene ni puta idea ni ha estudiado en su vida:

Toma, otro periódico que defiende mi tesis. Será que El confidencial también es un panfleto de izquierdas lol
https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-28/carmena-vallecas-mas-madrid-alcaldesa-madrid_2038822/

c

Bravo por el artículo y bravo por Fer el chico de ecomovilidad que se lo ha currado. Se pone como ejemplo de resistencia de la izquierda a Valencia, recordemos que ha ganado por un concejal. Las criticas desde la gente razonable de izquierda en Valencia son similares, aunque ha habido aciertos igual que en Madrid. Con la economia más saneada veremos que pasa en 4 años pero os comento algunas cosas:
- Metro a Nazaret y Ruzafa igual de parado y con la promesa de hacerlo esta vez.
- Jardin del parque central realizado (dependia del ayuntamiento), pero tunel pasante ni esta ni se le espera de momento (depende del ministerio y es caro), vale que no depende del ayuntamiento pero la gente simplemente ve que no se hace nada.
- Plan del cabanyal presentado a ultima hora y con una solucion horrenda, los vecinos en menos de un mes presentan una alternativa mejor ¿tanto costaba haberlo hecho antes y mejor?
- Plan para que la Universidad Europea se instalara en el Cabañal parado por Podemos. Comentaban que iba a gentrificar al barrio. Sinceramente el barrio esta arrasado hace falta algun revulsivo para que empiece a remontar. En 15 años hablaremos de gentrificacion, pero hacerlo ahora es simplemente vivir en otro mundo
- En el Cabanyal si se han mejorado multitud de calles, eso si es verdad.
- Soluciones puntuales en otras calles y tapones (tampoco muchas pero algo).
- Proyecto de la ciudad deportiva del levante, de unir el viejo cauce con el mar, el nuevo cauce y la albufera, jardin en el nuevo rio....si, pero todo proyectos.
En el cabanyal gestión insuficiente, en el resto yo diría que también. Unica mejora significativa el jardin del parque central.
- Carril bici mejorado, seguramente el mejor hacierto en movilidad aunque sea lo más criticado por la oposicion, pero todavia sin bicis electricas ni patinetes disponibles, se podía haber acelarado todo para que ya hubiera. Gestión notable.
- Atasco en el servicio de gestión urbanistica (salio hasta en prensa), la gente solo ve que se construye mas y esta contenta al haber mas trabajo. Aumsa tambien ha sacado alguna promoción. Gestión correcta.
- Servicios en buen estado, las calles más limpias, los jardines igualmente cuidados. Gestión notable.

Basicamente han evitado los charcos que si ha pisado Podemos a nivel estatal y han gestionado correctamente en momentos de estrechez (y no han robado). Esperemos que con el cambio de ciclo las mejoras significativas (metro, plan cabanyal, soterramiento vias, entrada norte al puerto) lleguen.

La desmotivación que ha producido Podemos en Madrid con el caudillismo de Pablo Iglesias y las puñaladas traperas aquí se ha llevado mucho más discretamente. Compromis ha actuado con más sentido común y si ha salvado los muebles aunque por poco.

PD: Alarte, Madrid es del PP, es hora de invertir en Valencia!!!!!!!!!!!!!

a

Estoy de acuerdo con gran parte del artículo, yo también le encontraba muchísimas pegas a la gestión de Carmena, y los últimos meses me llegaba a plantear el voto pero es que realmente mirando mas allá de Carmena era la candidata que más se aproximaba al alcalde que pienso que la ciudad necesitaba.
Veremos lo que nos espera los próximos 4 años. A priori no cuento con que nadie tome medidas respecto a la vivienda o al estado del metro, espero equivocarme.

L

#6 el metro lo lleva la comunidad, tampoco espero que el nuevo alcalde lo toque

Enkel_Enkel

Aqui lo importante es ¿hizo las cosas bien o no Carmena? Eso es lo importante.

D

#43 No robó, ergo no convence.

1 2