Hace 5 años | Por HeraclioFournie... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por HeraclioFournier a eldiario.es

Guerra entre la app Q12 Trivia y Carlos Adán, el primer ganador de Pasapalabra. Q12 Trivia acusa a Adán de "participar en chats masivos online" y le ha desactivado la cuenta. Él, por su parte, asegura que le deben dinero y, como otros usuarios, se queja de que "si ganas varias veces consecutivas, eres desactivado de la app".

Comentarios

D

#8 Vas a comparar esa gilipollada con lo otro. Y de todos modos, yo soy un "particular" que en un momento dado puedo escribir como me salga de los uebos, pero un periodista que escribe en un medio público tiene una responsabilidad.
No me digas que lo dices porque no puede punto final 😁 😁 😁 😁 😁

D

#48 #8 puse* punto final

D

#3 ¿Cómo?!

kaysenescal

#3 Lo de los rotulos de la Sexta es de traca. Yo no soy un taliban de la ortografia o la gramatica como puedes comprobar (ni una tilde, teclado extranjero, y ya se que no es excusa); pero si vas a ser el responsable de rotular en un canal de television y mas de ambito nacional, ten un poquito de cuidado con lo que escribes.

Una vez, de vez en cuando puede pasar, quizas rotulen en tiempo real y con prisas, pero es que es raro el dia que viendo solo 3 programas, "Mas vale tarde", "Las Noticias" y "El Intermedio" no nos muestras menos de 3 o 4 gazapos gordos.

SergioSR

#20 ya se nota que no eres un talibán de la ortografía... es respetable tu excusa, pero que critiques la ortografía de alguien tras semejante atropello...

kaysenescal

#30 https://dle.rae.es/?id=HDaaQhKHDahKpU
excusa
2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

Nada mas que decir señoria.

No es el caso 😓 , pero no seria la primera vez que le meto una patada gorda al diccionario.

Mi critica es hacia la cadena de television; es de esperar que contraten a una persona con conocimientos necesarios para rotular con correccion.

Por supuesto, tengo claro que yo no seria esa persona, pero seguro que podrian encontrar a alguien con la formacion necesaria.

D

#33 Todas las nuevas empresas son copias.

De hecho, se dice que si tienes una idea novedosa que a nadie se le ha ocurrido antes seguramente es que ya han fracasado con ella, así que mejor olvidarla

El mejor caso posible es encontrar algo que en otros países funciona pero que aún no ha llegado al tuyo. Es un negocio validado, o bastante validado, que seguramente funcione

Paracelso

#17 Es lo que me extraña, en mi caso jamás me han recomendado un juego de apuestas o con dinero. De coches, de clanes y tal sí, pero nunca invirtiendo o esperando recuperar dinero.

lainDev

#19 pero aquí no apuestas nada.

chemari

#17 pues cambia de personas

z

#16 joder pues con el boca a boca

SergioSR

#16 ya somos dos... esto lo anuncian en la TV?

malvadoyrarito

#16 instálate YouTube vanced en el móvil o la tableta y ya no verás anuncios ahí tampoco. En PC basta con tener un bloqueador de publicidad como Ublock Origin para no ver publicidad en YouTube.

Paracelso

#42 Yo tengo la cuenta premium YouTube pero no siempre inicio sesión allá donde uso YouTube.

D

#16 Alguien siempre lo conoce, y como por agregar a amigos te dan "vidas extra", puede que te envíen invitaciones por wassap. Ese fue mi caso, al menos.

HASMAD

#16 Difícil que en Netflix te salga publicidad de esta app teniendo en cuenta que Netflix no tiene publicidad.

RubiaDereBote

De dónde saca esta gente el dinero para andar regalando todos los días dinero?

D

#2 siempre debes "seguir el dinero"

D

#2 Pues de los permisos que le daran los 100.000 que se descargan la aplicación para ganar en el mejor de los casos cuatro 'duros'.

D

#6 pues no porque no pide ningún permiso raro la verdad. Por pedir no pide ninguno ahora que acabo de revisarlo.... Yo también siempre me pregunte de dónde coño sacan el dinero.

Se que los dueños de la app son millonarios e imagino que es un proyecto que como tantas empresas, al principio dará pérdidas y como ya le van metiendo publicidad pero no en la app, sino que el mismo programa te la pone y te la presentan los presentadores, pues a medida que ganan más y más usuarios pues irán poquito a poco rentabilizando.

Cart

#2 Publicidad. Suelen hacer bastante publicidad de Ecoembes, de Marvel o de la Liga (De hecho de estos dos últimos incluso hicieron programas temáticos con premios mucho más elevados, 10.000 euros en él de Marvel y 5000 en el de la Liga, aunque nadie se los llevó en ese caso)

D

#7 También vi a algún que otro cantante como invitado, promocionando su disco y lanzando algunas preguntas.

Cart

#10 ¿Eso no fue en Quizzers? Creo recordar.

D

#18 Yo vi a Carlos Baute en directo en el programa. Fue en diciembre si mal no recuerdo, y pusieron hasta su videoclip. Ahora llevo un tiempo sin jugar, y tampoco volveré, los premios eran menores a mi tarifa de datos (tampoco gané nunca)

Cart

#25 Cierto, fue por San Valentín. No se por qué pensé que había ido al Quizers, pero en efecto fue al Q12.

D

#10 Carlos Baute y también un rapero, un tal Rayden.

D

Yo no soporto al presentador ese de la foto y su "dinerito dinerito". Cuando sale el otro de gafas más formal, malo y educado siento un alivio...

D

#9 quería decir majo, no malo.

fluty84

#9 Ese otro es Juanjo de la Iglesia. Salía en CQC.

GuL

Cualquier persona con dos dedos de frente en cuanto viene un iluminado a contarle la maravillosa app q12 en la que después de dos meses ha ganado 1,74 € pero es "increíble, regalan dinero" sabe que su tiempo y espacio en el móvil es mil veces más valioso

D

Joder ha estado bastante en descubrir lo que son esas timoapps.

S

Bueno, ha tenido suerte, otros negocios que se basan supuestamente en repartir dinero a los ganadores los llevan a un sótano y les parten los dedos con un martillo.

devnull

#53 No, su criterio no es que ganen más que la mayoría. Yo trabajé cinco años en una empresa de juegos sociales y esa era la típica queja

No, si no lo digo yo. Lo dicen ellos en una entrevista, palabras textuales:

"Si en promedio los usuarios suelen ganar una vez, si acaso, ¿cómo es posible que alguien gane en cinco ocasiones? No hacemos preguntas imposibles, pero la mayoría son preguntas blindadas, que no pueden ser detectadas por sistemas automatizados, es sospechoso"

"El sistema se puede equivocar, pero es porque le ponemos unos pesos a ciertos patrones: cuántas veces has ganado, cuántas has respondido bien, ratios... Es imposible que el 90% de las preguntas las hayas respondido correctamente".

Ganar más de la media = sospecha = suspender la cuenta por sospecha. No me lo invento, lo he vivido. Y ellos lo reconocen tan ricamente .

https://www.xataka.com/aplicaciones/topos-telegram-expulsiones-sospechas-asi-como-justifica-q12-sus-expulsiones-jugadores

solrac79

Portada Flash!

p

Tambien lo hacen las casas de apuestas online. Cuando ganas un buen pellizco te borran.

devnull

#24 Sí, pero imagino que las casas de apuestas tienen la "decencia" de expulsarte después de haberte pagado. Porque lo que hacen ellos es de traca. Y encima van de transparentes y ofendiditos

s

#32 Pues no, te echan antes claro está. Eso o invalidan la apuesta.

p

#32 Te echan para no pagarte y borran tu rastro por la web como si no hubieras existido. Eso hacen los muy perros.

D

#32 Si te echan es por hacer trampas, por violar las normas.

En la misma noticia reconoce que tenía más de una cuenta y que por eso se la cerraron.

Por doscientos euros de mierda ninguna empresa de juego social te va a cerrar la cuenta. Pero limpiar el sistema de tramposos es vital para su supervivencia, si la comunidad cree que otros hacen trampas o hay tongo se te acaba el negocio.

devnull

#44 Me parece perfecto lo que dices y estoy de acuerdo. Pero NO es lo que hacen. Ellos suspenden cuentas con las que tienen sospechas que son ilegales, y su criterio principal es que ganan más que la mayoría. No me lo invento, está dicho por ellos en la noticia que enlacé. ¿Habrá gente tramposa? Si, claro. ¿Habrá gente no tramposa? Pues también, te lo aseguro. Si quisieran hacer las cosas bien, te suspenderían cuando tuvieran pruebas, y te las dirían y todo correcto. Pero lo que hacen no es normal. Tampoco sé sus motivos, porque hay gente que suspenden cuando les van a pagar 5e, porque anteriormente han ganado muchas veces.

D

#52 No, su criterio no es que ganen más que la mayoría. Yo trabajé cinco años en una empresa de juegos sociales y esa era la típica queja

Si banearan a los que más ganan se vaciaría el juego. A los que más juegan hay que cuidarles porque son los que más aportan.

La realidad, es que al banear a alguien lo haces por intuición. No pueden demostrar que el baneo es justo. Lo he visto cientos de veces, crees que han hecho trampas o se han saltado las reglas por una serie de indicios, pero no estás seguro de que realmente se hayan saltado las reglas.

He visto a gente a ir a las oficinas para pedir explicaciones. Y poca respuesta les puedes dar. He visto a otros amenazar con poner denuncias. También he visto cómo se inutilizada el teléfono de la empresa, se le quitaba las pilas, para que no llamarán más para quejarse.

Pero en parte tienen razón, no tienes pruebas irrefutables de.que hayan hecho trampas.

johel

Ah una app que regala dinero a cambio de nada, que podria salir mal... .Esto es un tococmocho en toda regla donde el premio no existe, lo que se roba son datos personales y te endiñan publicidad.
Ni enseñar la constitucion, ni mierdas, en este pais lo que hay que imponer en el colegio es una clase para enseñar a detectar estafadores y vendehumos... aunque eso claro, no interesa a ningun politico.

j

Me llevé hace bastantes meses 22€ (o 20 o 25, algo así, no recuerdo) el primer día que jugué. Menuda coña. No volví a ganar y al final me cansé de jugar. Hace meses y meses que ni tengo la aplicación instalada. Unas 8000 personas eramos cuando empecé a jugar y ~25000 cuando lo dejé.

Al poco vi que empezaban con eso de no pagar si ganabas varias veces y temas así y pasé completamente.

D

ME duró dos días la aplicación

D

Además de ponerte nervioso hacen con las preguntas lo que les da la gana

z

Les han desactivado por ganar varias veces 4,75 euros... wow

GamusinoAtomico

#22 ¡Qué rácano el usuario! ¡Por 4.75 miserables euros nos pide explicaciones! ¡Qué bárbaro!

Podemos decir eso a los diez mil a los que se lo hemos hecho.