Jorge Cortell (lavozdigital.net/modules.php?name=News1) presenta una sencilla gráfica donde anota el canon aplicado a un iPod de 30 Gb en Alemania, Italia y España. La primera 2.56 euros y la segunda 9.87 euros. ¿Y España? Descúbrelo si aún no lo conoces. Ya sabes, hay que vivir de la sopa boba (www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi4)
menéame
¡Hijos de puta!
Que ascazo.
L
A
D
R
O
N
E
S
Lamento no poder ponerlo en luces de neon :D
www.izideal.pt/range/mp3_reader/?q=ipod
Bromas aparte: Busca los productos sin canon. Compra otras marcas, en otros países, lo que sea. Vale que no es la solución, pero mientras vamos hacia ella, no les des un duro.
Para los que saben que serán timados si compran en España.. la solución es fácil: comprar en otro país de la CE. (Así no pasa por la aduana en donde la SGAE te la podria clavar..)
Interesados... Llamar a la $GA€ cagandose en la ** madre del osito Peddy Flautista.
killall -p SGAE+RIAA+DRM...
Que hijos de %$$&$%#~%&
PD: Lo que sigo sin entender es como el Ministerio de Economía no hace nada al respecto. Porque la cantidad de dinero que está saliendo del país gracias a medidas de este tipo por parte de la SGAE y similares es muy grande.
yo creo que el problema es que la gente no lo sabe.
si en la impresoras pusiese, por ejemplo:
IMPRESORA: 40€
CANON DE LA SGAE: 60€
TOTAL: 100€
la gente se daría cuenta, porque a nadie le gusta regalar su dinero a una asociación privada.
(las cifras me las he inventado)
www.apple.com/de/itunes/
(Alemania, Shuffle: 79€, Nano: 149€, iPod: 269€)
www.apple.com/it/itunes/
(Italia, Shuffle: 79€, Nano: 149€, iPod: 269€)
www.apple.com/es/itunes/
(España, Shuffle: 79€, Nano: 149€, iPod: 259€)
Los precios no solo no varían en generel, sino que además el iPod de 30 Gb es más barato aquí.
Entonces, ¿Apple pierde 90 € por cada iPod que venden en España? ¿Este 90€ de canon aún no ha entrado en vigor? ¿Alguién tiene a mano alguna factura de la Apple Store donde desglosen precio + IVA + Canon?
¿Alguién me aclara esto?
lo que podemos es ir a reclamar con el ipod lleno de canciones nuestras (compuestas por nosotros)...no hay otra...
o eso, o cambiamos de gobierno y fuera la sgae
#22 En mi empresa, cuando facturamos un equipo "canonizado" (fotocopiadoras y equipos multifunción generalmente), indicamos en la factura qué cantidad pertence al canon de la LPI. Supongo que la gente no relaciona LPI o LSSI con SGAE o CEDRO. Bien es verdad que muchos comercios no desglosan esas cifras al facturar o no informan al cliente.
Es decir, si lo compramos a Alemania desde España pagamos el canon alemán, no el español. Es que siendo así tampoco veo mayor problema que comprar fuera de España (si ven que bajan el volumen de ventas de estos aparatitos es posible que hagan presión y todo).
Saludos
Ya estoy harto de esta mafia! De este gobierno k le deja hacer lo k le sale de los huievos!! de este puto pais!!
en fin, españa, como siempre, is diferent... U_U
A nosotros nos toma el pelo la SGAE pero, ¿quien se lo está tomando a los pobres alemnaes? xDDD
A mi lo que me joroba del canon (por no decir que me toca los huevos, que queda mal), es que da al traste con la 'presunción de inocencia'. Ahora hay que demostrar ¡que eres inocente, en lugar de al revés! Tristísimo. Como dicen por ahí, pues no se compra en España y listos. Que tiene narices que la música (un CD nuevo) sea más barata en Suiza que en España...
Tú, como español y, según las actuales leyes españolas, tienes un derecho legítimo a la copia privada. Es decir, puedes tener una obra de caracter audiovisual para uso personal aunque no seas el dueño legítimo de una copia de dicha obra siempre y cuando no exista ánimo de lucro. En un lenguaje más llano, tú puedes bajarte todas las películas/canciones que quieras del emule mientras no ganes dinero con ello.
Esa ley, que, de momento, no ha cambiado, era anterior al canon e independiente de este. Así que ese derecho ya lo tenías desde mucho antes de la imposición del canon.
"Si es así, entonces, ¿qué pinta el canon y para qué vale?"
Básicamente no pinta nada y no vale para nada ya que no regulariza ni normaliza la situación actual de las copias privadas. El canon nació con la idea de compensar a los autores por las supuestas pérdidas de ventas por culpa de las copias privadas, copias que la SGAE y afines han bautizado como "copias ilegales". Y digo "supuestamente compensar a los autores" porque parece lógico pensar que en España U2, Rolling Stones, Bruce Springsteen, etc... son más copiados que los artistas nacionales y, sin embargo, los primeros no ven ni un euro.
El canon, entonces, en lugar de aportar soluciones aportó varios problemas.
1. Si esas copias son ilegales a pesar del canon, tal y como nos dicen desde la SGAE, el Ministerio de In-Cultura, etc... ¿cómo explican que alguien en este caso la SGAE... perdón, los autores, se beneficien legalmente de una actividad ilegal? Para hacernos una idea, sería como si las aseguradoras cobrasen un canon en la gasolina porque la mayoría de la gente sobrepasa los límites de velocidad y hay muchos accidentes.
2. ¿Por qué es una empresa privada la que decide (y cobra. Y gestiona) la cantidad de dinero que debemos pagar en concepto de canon? Que sea una empresa privada quien gestiona el canon nos lleva a situaciones absurdas como:
- Se paga más por el canon de un CD/DVD que por el propio CD/DVD.
- El canon que se aplica a una impresora multifunción es el 30-40% de su precio.
- Aunque la ley prohibe expresamente cobrar varias veces por el mismo artículo/concepto, si tú compras un CD de David Bisbal por el que pagas 20€ (del que se reserva una parte para compensar las copias "ilegales"), pagas un canon por el CD en el que grabas ese disco para tener el en coche y otro canon en la grabadora de CDs, pagas un canon por el Ipod en el que lo reproduces, etc... acabas dándote cuenta que has pagado 7 u 8 veces el mismo canon.
Si otros no la proponen, tendremos que hacerlo nosotros. ¿En septiembre os parece buen momento?
Algo falla amigo, los precios son los mismos en el link que has puesto que en el corte inglés!
www.izideal.pt/range/mp3_reader/?q=ipod
www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asd