1552 meneos

Cañizares defiende que el abuso a menores no es tan malo como el aborto

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Pese a ello, el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino pide perdón por los casos en escuelas católicas irlandesas

negativos: 5   usuarios: 550   anónimos: 1002  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Pienso que lo mismo que existen delitos tipificados de "Apologia de...", estas declaraciones podrian ser suceptibles de ser investigadas por las justicia, tambien en consideracion de "Apologia del abuso". Da igual el estamento al que pertenezca el declarante de las mismas, soy padre y exigiria poner freno a este tipo de declaraciones mermando importancia a algo tan repugnante como el abuso infantil... y enseñar a "algunos" que no estan por encima de nadie para soltar lo que quieran, sea lo que sean o quienes sean.
    22  votos: 2   link
    el 28-05-2009 06:17 UTC por --135317-- --135317--
  2. #202   En Francia hubo una desinfección de parásitos con motivo de su revolución. Entre 13 y 14 mil. Aquí en España vamos muy retrasados.
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2009 06:20 UTC por Prisciliano Prisciliano
  3. #203   Cañizares.Cañizazares.Que te conozco. Guapo
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 08:36 UTC por acpulsoio acpulsoio
  4. #204   Cada uno defendiendo lo suyo.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 09:12 UTC por Er_inigo Er_inigo
  5. #205   Este hombre no es nadie para categorizar de esa manera. Sin embargo tiene el privilegio de salir en los medios.
    Mi opinion es justamente al reves, pero nadie ve mi cara en tv.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 09:35 UTC por frankiejcr frankiejcr
  6. #206   Empiezo a cansarme ya de esto. Hasta ahora respetaba a esta gente, los creyentes, sin importarme su ideología. Gente débil que necesita la existencia de un ser supremo para poder dar sentido a sus vidas, pero no por ello menos respetables. Pero estoy ya cansado, Ya no son merecedores de respeto alguno. Ningún cristiano apostólico romano es desde el día de hoy para mi merecedor de respeto alguno.
    Si alguien desde la alta jerarquía de la iglesia suelta tales barbaridades y no es obligado a rectificar inmediatamente por sus superiores, es por que lo que ha dicho no se aleja de la postura oficial de su iglesia. Si los seguidores de esa iglesia o los inferiores jerárquicos no rechazan esa doctrina, entonces es que son la misma mierda (en palabras de un ex presidente). Yo puedo considerarme seguidor de ciertas doctrinas ideológicas, pero si me entero que esa doctrina incluye preceptos amorales para mi, no tardo ni 10 segundos en rechazarla, con todo lo bueno que tenga dentro. Si merece salvarlo, pues lo incorporas a una nueva y punto.
    21  votos: 2   link
    el 28-05-2009 10:05 UTC por rei rei
  7. #207   Lo que no entiendo es que haya tantos que se llaman CRISTIANOS cuando sus representantes hacen y dicen cosas como esa.
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2009 10:08 UTC por Midgard Midgard
  8. #208   #199 yo soy estoy a favor del aborto en las nuevas condiciones que plantea el gobierno, libremente hasta el tercer mes, y por razones de malformación hasta el 5º, y por riesgo para la madre.

    Lo primero, yo no sé en qué momento se puede decir que es un ser humano vivo, está claro que hasta la semana 14 es natural sufrir abortos,(lo sé porque mi hermana lo ha vivido hace muy poco). El sistema nervioso antes de los 3 meses no está desarollado(tampoco sé en que momento se forma) así que el embrión/feto no siente, la verdad es que yo creo tanto en el aborto libre antes de los 3 meses, como en la eutanasia. Posiblemente tu, si crees que la vida es algo precioso, y que no hay nada peor que la muerte. Yo no tengo miedo a la muerte, no creo en dios, no creo en otra vida y desde luego no tengo miedo a una pena eterna, ni a despertar en la nada. Creo sinceramente que no hay nada. Y para mí es mucho peor el sufrimiento que se le puede causar a una persona, sobre todo si es un niño me parece aberrante, que el no-daño que no-sufrirá un feto sin sistema nervioso.
    Estoy de acuerdo en que se están haciendo abortos sin control, y que tal como está la ley ahora mismo puedes abortar un feto casi completamente desarollado sólo diciendo que te causa un trauma, que estás loqueando por su culpa, que tienes miedo o cualquier cosa, porque además no voy a negar que hay médicos(en mi opinión unos desgraciados) a los que no les importa el tiempo del feto para realizar un aborto.
    También es cierto que hay médicos a los que no les importa lo más mínimo hacer daño al bebé cuando nace, ni a la madre ni nada que no sea cobrar a fin de més, hace un par de meses una prima tuvo un niño precioso. Pesó 4'600g al nacer, era primeriza y le dijeron que no se peocupase, que si no dilataba tendrían todo preparado para la cesárea. Pues ni cesarea ni leches venditas, le rajaron a ella todo lo que pudieron y como aún así el crío no salía, usaron la ventosa y se lo quitaron rompiéndole la clavícula (al ser recién nacido no importa romperle un hueso porque suelda facil(supuestas palabras del médico cuando mi prima preguntó porqué lo habían hecho))

    Dime porqué te parece tan grabe matar un embrión/feto que no siente, no le causas daño y además no hay nadie que te garantice antes de los 3 meses que después de otros 6 tendrás un niño en brazos.
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2009 10:41 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  9. #209   #208 pues te voy a responder de una manera muy sencilla, TODO LO QUE DICES RESPECTO al feto dentro de la madre, ES APLICABLE AL 100% a un bebe recien nacido; no te ibas a enterar de que te hubieran matado de bebe recien nacido; se puede hacer sin que sufras absolutamente nada; y dentro de unos meses tu madre podria tener otro. EXACTAMENTE LO MISMO, que tenga sistema nervioso desarrollado no tiene nada que ver para que sienta o no sienta; la medicina moderna tiene metodos para producir la muerte sin sentir nada aunque lo tengas desarrollado; ASI QUE ESO ES INDIFERENTE.
    Insisto, si a mi me preguntan; y tengo que elegir un mal, prefiero ser abusado, que destruido dentro de mi madre. Si para ti no es causar daño el destruirlo, pues estamos buenos....
    Es como la violacion o el asesinato, son gravisimas, pero donde este la vida que se quite todo lo demas...
    Es decir, la pregunta: ¿que te hubiera parecido que te hubieran asesinado con un dia de vida? es EXACTAMENTE IGUAL DE VALIDA, a la de ¿que te hubiera parecido que te hubieran abortado con 5 meses de embarazo?. EXACTAMENTE EL MISMO nivel de conciencia tenias; es decir 0.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 12:18 UTC por eulerian eulerian
  10. #210   todos los argumentos que utilices para decir que es absurdo plantearse que te hubieran abortado. SON EXACTAMENTE IGUALES para decir que te hubieran asesinado con 1 dia de vida. O abortado con 8 meses de embarazo; piensalo, EXACTAMENTE IGUALES.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 12:21 UTC por eulerian eulerian
  11. #211   #209 Supongo que son formas de verlo. Puede que a ti te parezca lo mismo, puede que tu prefieras una vida de miseria y tortura a una muerte indolora. Puede que tu defiendas la vida por encima de todas las cosas.
    Yo no veo todo blanco o negro. Para mí un embrión/feto de menos de 3 meses no es una vida, es una posible vida, porque se producen abortos naturales con mucha frecuencia como para decir que todo embarazo es una nueva vida.
    Creo que pasado ese tiempo, el feto siente, se mueve, y lo sientes. No me parece bien si se ofrece libremente el aborto pasados esas 14 semanas, porque ahí hay muchas más posibilidades de que sí sea una nueva vida. Por eso creo que si alguien no lo quiere debe tener alternativas antes.
    Si es una cuestión de la vida por encima de todo, la importancia de la genética, adn único e irrepetible, pues que quieres, estoy perdiendo vidas únicas cada més, ya que dejo que mis óvulos con mi carga genética se pierdan, y lo mismo mi pareja.. buff cada polvo es un genocidio... cuantas vidas!!

    Lo siento, pero no tienes ni razón, ni tampoco tienes argumentos. He discutido este tema con gente que está absolutamente en contra del aborto, y desde luego lo tuyo no es argumentar.
    Decir que es lo mismo una morula(según tu un día de vida) y un feto de 8 meses... me parece una barbaridad.

    Supongo que entonces estás de acuerdo con este señor, que es mucho peor abortar que abusar de un niño... pues a mi la verdad la idea me repugna.
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2009 13:51 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  12. #212   Si se aborta no nacen niños y si no nacen muchos niños, menos posibilidades tiene La Iglesia de poder follarselos
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 13:58 UTC por brixtol brixtol
  13. #213   #211 un ovulo no tiene el adn de un ser humano, porque para eso hacen falta el del padre y de la madre; ademas no nace crece se reproduce y muere; no es un ser vivo. Ademas la ley de aborto de Aido permite abortar en la semana 20. Los abortos naturales despues de 3 meses son mucho mas dificiles; pero aun asi, tambien se producen accidentes en los adultos, y no por eso dejan de morir. Yo no defiendo la vida por encima de todas las cosas; DIGO QUE YO si me preguntan a mi, hubiera preferido que hubieran abusado de mi que me hubieran asesinado con 1 dia de vida. Si tengo que elegir entre esas 2 opciones, me parece mas grave matar que abusar. Y dudo mucho que la ley tipifique como un delito mayor el abusar de un niño que abusar de el.
    No es cuestion de razon, ES CUESTION DE OPINION, mi opinion es que hubiera sido peor para mi que me hubieran abortado, que hubieran abusado de mi. Si tu hubieras preferido no nacer, antes de ser abusado, pues es tu opinion, perdona que la mia sea otra....
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 14:29 UTC por eulerian eulerian
  14. #214   ahh y contestandote a la pregunta; peor para quien? para el que sufre el aborto, o para el que sufre el abuso? pues evidentemente mantengo mi postura; es peor que te aborten que te abusen.
    Es mi opinion y nadie me puede bajar de la burra y convencerme de que yo hubiera preferido que me hubieran abortado antes de abusar de mi....ademas "abusar" es un termino muy generico, pero aun asi valoro la vida por encima de todo.
    ahh y ademas nadie ha hablado de vida de miseria y tortura; se ha hablado de abusos en termino generico, dudo mucho que todos se puedan tipificar como tortura; pero aun asi, el caso es el mismo, prefiero mi vida.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 14:31 UTC por eulerian eulerian
  15. #215   #213 vale, pero veo que para argumentar acudes demasiado a la desinformación, la ley de aborto de Aido como tu dices permite el aborto a fetos de hasta 22 semanas, cuando es por motivos de malformación del feto. ¿quieres decirme cual es el limite ahora?

    Sobre lo de que el adn del óbulo no es humano, pues ya me dirás si es mío no es de gato. Así que sí es humano. Que una vez que se une con el espermatozoide se divida y se modifique para formar una nueva convinación genética, no creo que nadie lo ponga en duda, ahora de ahí a decir que es una nueva vida(en ese momento) es estirarse mucho.

    He dicho en todo momento que todas las opiniones me parecen respetables, y creo que contigo no he hecho ninguna excepción, me parece que tampoco te he faltado al respeto ni he menospreciado tus comentarios. Y sólo he dicho que no tienes razón al decir que desde el primer día es una vida, porque eso no es cierto. Puede ser una, varias o muy probablemente ninguna.
    De todas formas por mi el tema queda zanjado, en el momento en que dices que una vida es vida desde el primer día, y que es lo mismo matar una morula que un niño, que es peor abusar de un niño que un aborto, y que es sólo tu opinión pero atacas la ley del aborto inventando que se podrá abortar hasta las 20 semanas(como si eso fuese a hacerse sin ningún tipo de condición)... me ha quedado clara tu opinión.
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2009 14:44 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  16. #216   siempre podras irte a algun pais de europa con aborto libre hasta las 20 semanas; estamos en lo mismo, hablo del aborto en general, no solo del caso de España.
    A mi en cambio no todas las opiniones me parecen respetables; yo lo que respeto es el derecho de todo el mundo a opinar; pero no respeto las opiniones de un racista, de un nazi, de un violador; etc etc etc. Por ejemplo no respeto la opinion de alguien que diga que se puede abortar 1 dia antes del parto, por decir algo referente a este tema; respeto que tenga su opinion en libertad, pero la opinion en sí no la respeto, y por lo tanto no respeto a la persona que tenga esa opinion.
    Bueno digamoslo de otra manera; olvida el tema del aborto; es peor matar un niño de 1 dia que abusar de un niño de un dia; o no estas de acuerdo? el codigo penal de todos los paises del mundo te lleva la contraria...
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 15:52 UTC por eulerian eulerian
  17. #217   #216 como decía mi madre "pa ti la peseta"
    Ves sólo lo que quieres ver. A mi personalmente me parece peor el abuso/maltrato, que la muerte. Aunque no digo que la muerte no sea mala, pero creo que si la muerte es sin dolor no es mala. Claro que en este caso estás matando a una persona.
    Si me dices de abortos despues de los 3 meses, creo que ha quedado clara mi postura.
    Si primero argumentas que la ley del aborto permite abortar a las 20 semanas y luego te corriges diciendo que aunque aquí no fuera sí. En mi opinión no haces más que cambiar de argumentos hacia lo que te suena bien.

    Insisto por mi el tema queda zanjado, que esto parece que no lleva a nada, y por lo menos veo que has dejado de gritar para enfatizar tus palabras. se agradece ;-p
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2009 16:23 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  18. #218   Desafortunadas declaraciones,leelo juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/05/el-cardenal-canizares-n

    Un saludo
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 19:55 UTC por juancar66 juancar66
  19. #219   ¡La excusa perfecta! Si hubiesen leído las preclaras declaraciones de Cañizares, podrían decir:

    Niño en el colegio: No hice los deberes, pero es mucho peor lo de la gente que aborta.

    Adolf Hitler: Vale, maté a los judíos y a muchos más, pero es una cantidad irrisoria comparada con la cantidad de gente que aborta.

    Ya saben, aquín vale tó. Y, si te pillan en la cama con otr@... pues eso. Peor es abortar.
    8  votos: 0   link
    el 29-05-2009 06:41 UTC por peringo2 peringo2
  20. #220   Tengo 25 años y estoy embarazada, de lo que me alegro y mucho. Pero, no estoy tan segura de que con 16 años me hubiese hecho tanta ilusion. Al fin y al cabo traer un niño a este mundo es un acto egoista, que decidimos las personas porque (se supone) queremos querer a esa persona indefensa que viene al mundo.
    Que hacer cuando no es algo que queria? Cuando tienes toda la vida por delante? Con 16 años, esta alguien preparado para cuidar y EDUCAR a un ser humano? Si todavia nos faltan bastantes cosas que aprender a nosotros, que podemos aportar?
    Creo en la vida, por eso voy a tener un hijo, pero no creo que debamos sacrificarnos por esa vida y estoy segura de que tenemos que hacer todo lo posible por cuidar a ese niño.

    Trabajo con niños y adolescentes y estoy harta de ver a chavales perdidos, educados por la tele y la consola, que no saben que hacer con su vida y solo estan en medio de padres demasiado ocupados para darse cuenta que dar vida no es traer al alquien al mundo y ya esta, sino educar, comprender, atender necesidades emocionales. Por supuesto, todos esos chicos estan bautizados, han tomado la comunion y son temerosos de Dios...bendita Iglesia Catolica...la que todo lo opina...

    Estoy segura de que hay cientos de madres y padres de 16 años que son geniales, pero tb lo estoy de que hay otras tantas que no lo son (de 16, 17, 18, 19...) y que esos niños acaban cuidados por los abuelos o mal cuidados por quien sabe...

    SI A LA VIDA...PERO DIGNAMENTE VIVIDA
    20  votos: 2   link
    el 29-05-2009 11:03 UTC por Libers Libers
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame