Hace 4 años | Por PAUL2 a hora724.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a hora724.com

La arraigada y vieja costumbre de muchos costeños de mantener enjaulados canarios, pericos australianos, sinsontes, cardenales, y otras especies similares.

Comentarios

D

#4 ¿Que hacemos con las gallinas, pavos y perdices para consumo?

W

#16 Comérnoslas!

mahuer

#16 Compra huevos que sean del número 3. Si al final nadie los compra no habrá más gallinas enjauladas

D

#31 ¿ Está la mayor parte de la gente dispuesta a pagar el precio de no tener gallinas enjauladas?

mahuer

#32 Si la gente se diera cuenta del sabor y los beneficios de comer animales no estabulados, entonces, sí.

D

#52 #43 #38 o de gallinas camperas.
Yo prefiero ganar más y comerme el huevo pensando que lo ha puesto una gallina excursionera con gorra y mochila lol

Cassiopeia

#75 y que dona sus ganancias a la ONG "no queremos gallos violadores" (es broma!!)

Cassiopeia

#32 cada vez se ven más en los supermercados huevos del 0 (ecológicos) y del 1 (gallinas criadas en el suelo). Así que supongo que sí, que cada vez más estamos dispuestos a pagar un poco más por ellos.

D

#32 algunos sí. Y ya lo hacemos.

cincinnata

#32 Muchos lo hacemos.

Cassiopeia

#31 del 0 (ecológicos) o del 1 (criadas en el suelo). El 3 son enjauladas.

mahuer

#43 error de teclado. Del 1 en libertad, del 2 criadas en el suelo.

Cassiopeia

#53 eso

mahuer

#31 quería decir que no sean del número 3

EmuAGR

#52 El número 2 vale en el suelo de una nave industrial llena de pollos que ni se puedan mover.

salsamalaga

#52 Ya es tarde. Ya hemos comprado del número 3.

SalsaDeTomate

#28 Si pecamos de soberbia es por creernos capaz de manejar sus vidas a nuestro antojo.

estemenda

#39 Somos capaces, es un hecho. De lo que no podemos estar seguros es de sus preferencias, el concepto de libertad es un constructo humano.

D

#4 pasa lo mismo con los perros y gatos

D

#48 Si claro, por qué el perro es una especie salvaje que tenemos en cautividad...

D

#58 ok, que sea doméstico tenñ da derecho a encerrarlo en un piso

ioxoi

#46 convivo con dos gatos, uno es acogido y otro no, tienen las puertas y ventanas abiertas siempre que lo piden y siempre vuelven junto a nuestra familia, viven en un pueblo por el que circulan a su antojo, pero siempre vuelven a darnos cariño, jugar con toda la familia y comer y beber.
¿Y esto según tu es maltrato animal?
CC #48

ioxoi

#66 entonces, ¿Que propones, exterminar a todos los depredadores?
¿Hay que domesticar la naturaleza para evitar que a ti te de pena?
¿Tenemos que acabar con todas las rapaces, zorros e incluso lobos de la zona por tu pena?
Por cierto, la pregunta es sobre maltrato animal, no sobre tu interés de acabar con todos los depredadores destrozando el ecosistema.
No termino de entender tu criterio.

EmuAGR

#73 Menuda irresponsabilidad, los gatos matan pájaros por aburrimiento aunque estén alimentados. Propongo que no dejes sueltos a los gatos y te hagas responsable de ellos.

ioxoi

#88 poneros de acuerdo, si los dejo en casa es maltrato animal, si recojo un gato de la calle, lo alimento y lo cuido, soy un sádico que fomento la exterminación de pájaros.
Pongámonos de acuerdo, porque algo tendremos que hacer.

H

#94 es fácil, recójelo y guárdalo en casa... no hay ningún dilema ahí.

H

#73 lo gatos son un problema para los ecosistemas, están consideradas de las especies más perjudiciales (y no vale el pues los hombres más...). Como ya te han dicho varios comentarios #88 por ejemplo, no deben de salir de las casas, y si salen (que no deberían), con cascabeles y collares especiales de colores...

frg

#73 Mal vamos si no ves que mi comentario apunta hacia la eliminación de los animales domésticos de compañía, y a favor de la naturaleza y su conservación.

ioxoi

#97 pues lamento comunicarte, que los animales de compañía forman parte de la subsistencia y modo de vida del hombre desde hace varios milenios, no son sólo alimento, si no fuerza de trabajo, vigilancia, fuente de abono, medicinas, etc. En una simbiosis desde entonces, desconozco que razonamiento puede llevarte a despreciar a perros lazarillo, animales de compañía, perros pastores, ganado, etc. Para despreciar tales avances en pos de un
hipotético cuidado de la naturaleza, donde muchas de estas especies son imprescindibles para la limpieza de montes, abono, control de plagas, etc.

N

#66 a todas las aves del barrio? No veas, te has pasado 15 pueblos wall

D

#59 mi gato igual, sale y entra cuando quiere, normalmente le dejo algo abierto, pero cuando no, me llama y le abro. Igual con la la comida. Yo le abro las puertas de mi casa, le doy comida, agua y cariño. Le doy lo que quiero, pero es libre de irse cuando quiera, sin embargo, no lo hace.
#46 ¿qué se supone que tienen que hacer con perros y gatos?

D

#59 #71 He tenido periquitos y siempre los he tenido con la jaula abierta. Pasaban 90% del tiempo en la jaula. ¿A donde quieres llegar?

D

#91 Fácil: el artículo habla de la prohibición de tener pájaros enjaulados de por vida o de cortarles las alas (yo supongo que se refiere a las jaulas de toda la vida, no a las grandes pajareras de cría de aves) y #46 entiendo que opina que la misma prohibición debería hacerse con perros y gatos. Que yo sepa, ni perros ni gatos suelen vivir enjaulados, sino que tienen espacio para correr, saltar, etc, en definitiva: para expresar su capacidad de movimiento. Algunos incluso sin ninguna restricción de espacio. Luego no es la misma situación ni por allá pasó. Vamos que lo que dice #46 si es lo que parece, no tiene sentido, por eso le preguntaba. Ya?

D

#93 #85 yo no, pero veo perros encerrados en una jaula (casa) que salen 30 minutos al día. Y ahora me dirás que tú sacas a tu perro 8 horas al día y que no lo tienes en encerrado. Pero si vivir encerrado 16 horas, y salir con bozal y correa es vida, castrandote y sin poder mantener relaciones sexuales... Que venga dios y lo vea

comulinux

#98 No todo el mundo vive en una ciudad, no se si lo has pensado. La mitad de lo que dices son tonterías que no se corresponden con la vida que llevan los perros donde yo vivo.
Y yo no tengo que darte explicaciones de nada, porque por muy listo que te creas todo lo que dices son especulaciones de algo que desconoces
Ale, a pastar.

editado:
Un perro tiene que dormir 14 horas diarias... porque revises tus números.

ioxoi

#91 pues bastante sencillo, que hay que aclararse que es y que no es maltrato animal, que no vale el criterio de lo que me de pena según el tiempo que haga.
O el como me gustan los pájaros y a ti los gatos pues te frió a negativos.
Por cierto te devuelvo los negativos que se te han caído siguiendo tu criterio hasta que consensuemos en algo más equitativo.

D

#71 tú tienes amaestrado a tu gato porque desde pequeño blog acostumbraste a estar encerrado. Coge un gato callejero y haz lo mismo. Los negreros trataban muy bien a sus esclavos, les daban de comer y solo les fustigaban de ve en cuando y la mayoría no huia

D

#99 muchacho, tú lees?
Pues no te estoy diciendo que mi gato sale cuando quiere? Vamos, más que yo. Y era un gato que se encontró un amigo y tenía por lo menos un año. Así que no has dado una.

D

#59 si hubieras leído el artículo, habla de animales enjaulados. Parece no es tu caso, la mayoriabde gente que tiene gatos los tiene en pisos

j

#59 a lo mejor tú puedes tener a tu gato con las ventanas y puertas abiertas, pero el 90% de la gente que tiene como mascota un gato no los puede dejar salir a la calle, principalmente en las grandes ciudades.

D

#4 Llevaras razon pero no lo se nunca he estado en una jaula para saberlo. lol

m

#4 Tengo gallinas en corralitos de 10 m2. Es suficiente? Qué se considera enjaulado? Mucha gente también está trabajando "enjaulada" 10 y 12 horas? Mis tíos solían tener un canario y un periquito enjaulados, pero con la puerta abierta. A veces pegaban algún revoloteo por el salón, pero siempre volvían a por el picoteo y pasaban más tiempo en la jaula que fuera.

Spartan67

#2 pues una pena.

P

#46 los perronovios son intocables

comulinux

#46 Tu no has tenido un perro en tu vida, ¿verdad?

mosisom

#5 Yo les echo alpiste en la cornisa de la ventana y vienen (o venian) unos gorriones.

Dicho esto, y vale que sea dentro de 10 años, como los suelten esos pajaros no sobreviviran mucho.

SalsaDeTomate

#14 Yo lo que he visto en la costa mediterránea es una plaga de edificaciones.

borre

#14 Hasta en Salónica he visto...

Jaski

#14 ¿Costa mediterránea? En las Rías Baixas, donde yo vivo, hay muchísimos, ya desde hace años. Son una especie invasora. Así que me imagino que la situación será la misma en toda la península (o casi toda).

D

#7 lo que vas a conseguir es lo que ha conseguido la vecina de enfrente nuestro.
Una plaga de palomas, que han anidado en algún balcón y tienen lleno de mierda el barrio entero. Ahora todos con pinchos de plástico en alfeizares, barandillas de balcones y demás...

D

#30 En mi calle pasa igual y estoy hasta los cojoncios de la mierda de las palomas en el alfeizar de las ventanas y en coche que joden bien la pintura, como pille a la que les echa todos los días comida la denuncio.

j

#30 En mi ciudad las palomas son comida de gaviota, siempre encuentro alguna por el puerto con un agujero por donde la ha vaciado.

Eder_Corona_1

#7 qué bonito, darles de comer y ojalá regresen pronto.

subzero

#5 Sí, pues en las ciudades, más que "cantos" lo que se oye son graznidos enloquecidos.

Están enloquecidos los pobres con las luces artificiales, contaminación, ruido de coches...

No dudo que una ciudad tenga sus ventajas, pero enloquece a quien vive en ellas. No es lugar para pájaros, ni para perros... y me atrevería a decir que tampoco para humanos

Eder_Corona_1

#44 Yo, personalmente pienso que los humanos ya somos un exceso en el planeta en general.

Caresth

#15 Las colonias de ninfas y periquitos que tenemos en Vigo, desgraciadamente desmienten esa afirmación. Y digo desgraciadamente porque parece ser que ya están creando problemas.

N

#27 porque siempre sobreviven alguno, una minoría pero suficientes para procrear.

l

#35 #27 #15 esos dos creo que son australianos, es curioso que se adapten en Galicia.
En MAdrid las cotorrillas de pecho gris tambien se han adaptado muy bien.

Recuerdo que con la orca Keiko se empeñaron en que se juntara con orcas salvajes. Pienso que podrian dejarla en semilibertad, con capacidad para explorar el exterior y poder contactar con gente con la que buscaba contacto y ayudarla con comida y cuidados medicos si lo necesita. Puede que con el proceso de varios años, aumentaria la relacion con las orcas, por las salvajes tambien se relacionan con humanos.

H

#27 estás seguro? justo has dicho dos pájaros que no aguantan muy bien el frio, además no encuentro nada por google... no te referirás a cotorras? por que dudo que hayan más que alguno que haya escapado... y tiene los días contados...

D

#15 La cuestión no es qué pase con los que liberen, sino evitar que enjaulen a generaciones y generaciones.

Pedro_Bear

#3 la mayoría serían devorados por gatos como ya pasa hoy en día

c

#3
A los gatos callejeros les molaría.

Ranma12

#3 Eso es lo que los rapaces llaman BUFFET LIBRE

ur_quan_master

Nos llevan años de ventaja.

TodasHieren...

Bien por Colombia¡¡

D

#23 Gracias por aclarar de que país se trata

SalsaDeTomate

#26 En Colombia no solo viven colombianos, también viven animales que sufren las consecuencias de la civilización. Tú pensarás en que lo que hay que resolver son los problemas de las personas, otros tienen unas miras más amplias.

Acuantavese

#42 Por qué son miras más "amplias" resolver los problemas de los canarios en lugar de los de las personas? Ardo en curiosidad

Maestro_Blaster

#80 ¿Porque no son excluyentes y se pueden hacer ambas cosas a la vez?

D

#26 no resolvamos los problemas sencillos hasta que no resolvamos los imposibles.

Deberías de colocarte en el ministerio de falacias

Acuantavese

#68 Ahora los problemas de la gente son imposibles de resolver, pero el de las falacias soy yo lol lol

D

#77 Compi, yo no he dicho que sea imposible pero podemos ir resolviendo las cosas sencillas y dejar para después las difíciles.

D

#13 Eso lo desconozco, pero llevar a pájaros enjaulados y negociar con ellos (por el cante) + peleas de gallos, lo dominan bastante bien. Además, que habla de canarios y pájaros similares. Buitres leonados, no son.

D

A ver si le dicen eso a los gitanos...

Jakeukalane

#9 expertos en robar periquitos, sí.

Joice

#9 La mayoría de los que viven enjaulados acaban volviendo al poco tiempo aunque se les abra la puerta.

D

#49 Yo tengo un periquito y le abro la puerta de la jaula y cuando quiere se da dos garbeos por la casa y vuelve a su casa y comida segura, no es tonto, con ventanas abiertas ni le da por irse

Joice

#62 Me refería a los gi...

salsamalaga

#96 braltareños también conocidos como llanitos o gitanos de su maestá la kuín.

joffer

Bien, bien y bien.

Ripio

El caso es que el canario en estado silvestre ya prácticamente no existe desde hace muuuuchas décadas.

Barbituricos

#22 lo que has dicho es un soberano disparate. En Canarias el pájaro canario es el más común que existe tanto en entornos urbanos como naturales

Ripio

#51 Y luego te despiertas.
La ignorancia es muy atrevida.

Novelder

#22 #51 #65 según Wikipedia

'La población ha sido estimada en 80 000 a 90 000 parejas en las islas Canarias, de 30 000 a 60 000 parejas en las Azores, y de 4000 a 5000 parejas en Madeira.'

D

#90 Y en España peninsular, cuantas.

Barbituricos

#65 vivo en Canarias, así que ignorar, ignoro poco. Solo en el comedero que he puesto en mi jardín vienen a comer a diario desde hace años medio centenar de canarios, algún mosquitero y muy raramente uno o dos pinzones.

s

Pues yo prohibiria tener perros en pisos. Separar los cachorros de sus madres, castrarlos, tenerlos contra su voluntad encerrados, pasearlos con correa, ponerles vestiditos. Todo esto son crueldades que a casi nadie le gustaría que le hicieran. Habría que liberar esos animales para que pudiesen mostrar su verdadera naturaleza: formar jaurias, perseguir perras, mear ruedas de coche, cazar gatos y liebres.
Liberar a vuestros esclavos ya!

inar

¿Si dejo el canario suelto por mi piso y le saco a pasear 4 veces, ya no es maltrato?

P.S. #54 se adelantó

ARRIKITOWN

#54 ¿Estás seguro de que el perro es el esclavo del hombre y no al revés? Piénsalo bien.

s

#83 El esclavo es el que lleva el collar. De básico de bdsm.

Mellamantrol

No estamos teniendo en cuenta los sentimientos de los pájaros. Una vez liberados debería asignarseles un psicologo y una pensión en alpiste por parte del estado mientras no se adapten a su nueva situación en libertad. Para sufragar el importe de las ayudas que le suban los impuestos a los ricos y los bancos.

ramon_lopez

#17 ¿Y para las pájaras?

D

Me parece perfecto: los pájaros que no sean de granja deben estar libres o en la cazuela.

D

Ni falta que hace.

baronrampante

Hay gente que tiene periquitos o similares y los saca a volar cada día dentro de casa.

ciriaquitas

#29 Todos los que conozco, entre los que me incluyo, que tienen en casa periquitos, agapornis, loros, carolinas... los tienen con la puerta de la jaula abierta. De hecho si les cierras la puerta aprenden a abrirla ellos mismos.

P

#34 eres un asesino y machista, separas machos de hembras para q no las violen?


Ironic mode)

D

#34 eso es porque tras mucho tiempo enjaulados no huyen

D

#29 Que buenos. Que les den una medalla.

jazcaba

Soy de Tenerife, mi mujer se va a enterar.... a la cárcel.

D

Diosito hizo el mundo para uso y disfrute de los humanos. Todas estas noticias son tonterías y pecados.

K

Más normal veo prohibir cria y venta. Sino la gente tiene que sacrificar a sus mascotas.
Por lo demás a mí los pájaros enjaulados me dan dentera.

A

Teniendo en cuenta que los canarios son endémicos de dichas islas y que necesitan climas templados.... Cuando los suelten que se mueran de frio directamente. O la otra opción en los sitios que sobrevivan que sean especie invasora como ya ocurre con las cotorras... Veo mejor, cenar, evitar mutilaciones y unas dimensiones mínimas de las jaulas...

D

Dejar a una especie libre la cual no tiene ningún depredador potencial solo incurre en un desastre ecológico y medioambiental.

1 2