Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Se trata de un trabajo sobre las sustancias que genera el organismo con incidencia en las mutaciones de ADN que llevan al cáncer. Antes de desembarcar en Cambridge, este joven se había licenciado en Biología en la Universidad de Hispalense como primero de su promoción.

Comentarios

cathan

#1 miarma

Nibnub86

#1 Pues mira la nueva partida en los presupuestos generales del estado, es de llorar...

D

#29 pa que? Si lo que mola es hacer comentarios en menéame y dar karma, lo demás son como los hilillos de plastelina esos ...

hintursul

#1 Estudié con él un par de años, y es una de las personas más dedicadas a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades que he conocido, aparte de ser un estudiante y una persona brillante. Olé por ese Guille!

Paracelso

#31 Yo estudié en Cambridge, ¿tu también?, no he llegado a coincidir con él porque yo ya había terminado de estudiar en 2011, pero me alegra que mi universidad siga reclutando gente fuera de las fronteras de UK. (A mí me costó horrores ingresar, en cuanto número de pruebas y referencias por no ser ciudadano UE).

hintursul

#35 Qué va! Yo mi doctorado lo estoy terminando en la Universidad de Sheffield, y ahora estoy en la de Bristol, pero estuve con Guille en bachillerato y luego lo tuve al lado durante la carrera, ya que teníamos los edificios al lado! Pero sí, la cantidad de científicos españoles en UK está aumentando bastante últimamente. No sé si sigues por UK, pero tenemos una asociación de científicos españoles en UK a nivel nacional en la que podemos compartir nuestras inquietudes científicas y organizamos muchos eventos. Andas por aquí?

Paracelso

#36 No, yo soy suizo, aunque tengo muchos lazos en España y resido por temporadas en España, Suiza o NYC. En Sevilla he estado visitando familiares y colaborando con ONG, yo estudié medicina pero he tenido bastante amistad con alumnos de biología y antropología en UK. La investigación médica es una de mis grandes pasiones y trato de colaborar en lo posible aprovechando que al irme bien en los negocios no necesito financiación externa. Lamento que estés en Bristol, quien sabe, quizás un día te cures de eso.
PS: Bien sabes que es una broma sobre Bristol.

hintursul

#39 Oye, que Bristol es maravillosa!
Un placer conocerte por estos lares!

D

#1 Qué bien, después de leérte me siento mejor y seguro que ahora, la ciencia en España mejorará muchísimo. Gracias.

frankiegth

#9. A ciertos niveles es mucho mejor no dejarse llevar por el sentir tantas cosas y actuar entre todos con verdadero sentido común.

El orgullo en cuanto a identidad de grupo debe medirse en realidades, no en emociones.

D

#4 resulta irónico que precisamente el desprecio por España, que es el que precisamente provoca estas cosas, sea el que presida tu comentario

Trigonometrico

#4 Necesito un tratado de lógica para poder descifrar estos comentarios.

#8 ¿Que cosas provoca (precisamente)?

D

#13 Precisamente

D

#4 Bueno, ahora que esta en meneame el becario de antena 3 de turno se enterará y lo tendras hoy en las noticias. problem ?

D

#4 4 comentarios se han necesitado para que de una buena noticia hablemos de lo mal que esta el pais y del gobierno. Empezamos a parecer al PP con relacionar todo con ETA.

Trigonometrico

#21 El Pp habla de ETA precisamente para disimular la corrupción y el estado económico de España. La gente que habla de lo mal que esta España, es porque no podemos bajar la guardia, estamos a punto de que nos quiten las pensiones entre otras cosas.

hintursul

#4 A ver, es una investigación que ha desarrollado en Cambridge, y es un premio que concede la Universidad de Cambridge a sus estudiantes de doctorado. No pretenderás que sea España la que premie a doctorandos de Cambridge!

hintursul

#12 Te equivocas: La investigación la ha realizado en Cambridge. Soy amigo suyo y el premio se lo dio la Universidad de Cambridge, y es un premio que sólo le dan a estudiantes de doctorado de esa universidad.

Acido

#12 A ver si nos leemos como mínimo la entradilla ¿eh?

"Antes de desembarcar en Cambridge, este joven se había licenciado en Biología en la Universidad de Hispalense como primero de su promoción. "

Vale, con esa frase no queda claro... podría ser que haya desembarcado justo ahora después de que hubiera hecho el estudio en España (le dan el reconocimiento e inmediatamente le admiten y se va para allá... un poco extraño, sobre todo la parte de investigar en España). Pues para solventar la duda te lees el artículo que lo dice bien claro.

cc #30

hintursul

#46 Y a mí por qué me haces copia de cortesía? Si yo eso ya lo sé! jajaja

Acido

#47 jajaja, si te fijas a quien respondo es al otro, y a ti te puse en copia, como diciendo "lo mismo te interesa".
Es decir, si el otro se hubiese leído el artículo lo sabría, no era necesario que alguien cercano al premiado, como es tu caso, le informara.

D

Nada mas y nada menos que en Quembri.

SerraCalderona

#0 gracias por el aporte, es un símbolo de los tiempos que vivimos, y desgraciadamente no es nada nuevo, yo y muchos compañeros mios, hace ya muchos años que tuvimos que vivir esta desgracia y acabar trabajando en el extranjero, que fué donde únicamente encontramos apoyo "serio" a la investigación.
Si su trabajo es realmente bueno, les garantizo que acabará trabando en el exterior, y no duden que los beneficios de su investigación, como la de tantos otros investigadores formados aquí, no reportarán en nuestro pais. Que tristeza ! Dejemos de odiar el conocimiento o no habrá un futuro digno!

D

Bueno, supongo que los recortes en educación y todo eso servirán para tener más y mejor ciencia en España

D

"Sí, sí. Son suyos" dijeron los de Cambridge.

D

Y es sintomático que no haya ninguna mención al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por el prestigioso Barbacid, que es donde cualquier biólogo español especializado en cáncer debería tener su referencia en España. Sin fondos, ya puedes poner personas con nombre que nadie, por muchas ganas de investigar que tenga, vive del aire. Sopesando alternativas y mirando al futuro, no es de extrañar que se elija salir de España para investigar.

D

¿Y viendo la fotografía no sospecháis que la noticia se iba a mandar a Menéame?

d

Soy el único que ha entrado para encontrar la lista de substancias que me van a matar? Seguro que el tío es un genio, pero me la suda su vida y el rollo Cambridge vs Hispalense, solo dime las putas substanciaaaass

kurtz_B

#27 lol yo igual, vamos a ver si tiene algo publicado. Yo digo que lo encuentro como Burgos-Barragan. Mola Barragán, no tiene que ser muy común.

kurtz_B

#37 #27 me respondo aquí que ya no me deja editar:

me aparece uno, y está como falso tercero (realmente es segundo). Seguramente tenga unas cuantos artículos pelotazo ya en camino, estos tribunales pueden tener acceso a esos manuscritos todavía no publicados.

Endogenous Formaldehyde Is a Hematopoietic Stem Cell Genotoxin and Metabolic Carcinogen
Lucas B. Pontel , Ivan V. Rosado, Guillermo Burgos-Barragan, Juan I. Garaycoechea et al. Los cuatro están en Cambridge.
www.cell.com/molecular-cell/pdf/S1097-2765(15)00666-8.pdf

Que yo sepa el formaldehido está bastante prohibido su uso ya como reactivo (le pasa como al benceno). Ya sabes, alejate de los taxidermistas y de la gente que colecciona bichejos en botella.

D

En Cambridge hemos estado y están tantos españoles que existía una logia sólo para españoles que se llama "Camiberia" y que solía reunirse los viernes. Docenas y docenas cada año.
¿Dónde está la noticia?

p

Comentarios sobre orgullo y patria debajo de la linea...
---------------------------------------------------------

Ahhh no ya se han escapado unas decenas.
¿Qué más da de que nacionalidad sea? Yo siento el mismo apego por ese chico español que no conozco que por cualquier londinense. En lugar de centrar los comentarios en darle la enhorabuena por ese reconocimiento centramos los comentarios en donde ha nacido... Ole!! así nos va, que cuando el sabio apunta la luna el necio mira el dedo.
Sentirse orgulloso por algo que nos viene nado es la mayor absurdez que existe, hay que sentirse orgulloso por lo que se consigue por méritos propios.

Ahora me acribillais a negativos

Acido

#23
Solamente tienes razón en parte...

"hay que sentirse orgulloso por lo que se consigue por méritos propios."


Nadie, repito, nadie que viva en sociedad consigue nada totalmente por sí mismo.
Cuando nacemos somos totalmente dependientes de unos padres. Si el bebé no es alimentado se muere. Uno aprende gracias en parte a padres y profesores, y libros, y los estudios y descubrimientos que hicieron otros previamente.
Según tu lógica los padres pueden sentirse orgullosos de su hijo, porque han contribuido en su educación, en apoyarle económicamente, etc. Esos padres son copartícipes del éxito de su hijo. ¿Y otros españoles? En una medida mucho menor, pero también hemos contribuido con impuestos. A los éxitos de personas británicas hemos contribuido mucho menos, pero las universidades de Sevilla, las carreteras de Sevilla, la Expo92, el AVE, etc... han sido financiados con impuestos de todos los españoles y algunas cosas con impuestos de los sevillanos y de los andaluces. Vale, aún teniendo en cuenta esa contribución, que es pequeña, muchas veces exageramos como si el éxito fuese casi enteramente de todos... cuando es algo que principalmente ha conseguido él mismo. En esta parte sí te doy la razón.

Dicho eso, no todos nacen con las mismas "ayudas" / "apoyos". Por ejemplo, el sueldo medio en Sevilla no es igual al sueldo medio en Londres. Otro ejemplo: el inglés es a día de hoy el idioma principal del mundo científico. Unos niños de Reino Unido reciben ese idioma de forma natural y este sevillano tuvo que aprender inglés aparte, como segunda lengua. Con esto quiero decir que este chico tiene más mérito que otros. Es decir, un británico puede conseguir un avance en el cáncer y ese avance es útil para curar a todos, debemos felicitarnos todos por el avance, sí, pero un británico rico tendrá menos mérito que un hispanohablante pobre. El británico ya tenía la lengua, ya tenía más medios, tenía la Universidad de Cambridge más cerca. En este sentido el sevillano tiene más mérito... Claro, que si es por mérito habrá otros que también lo tengan: un mexicano, un chino, un árabe, etc.

Y, bueno, lo de la "cercanía" en las noticias siempre interesa más. Te interesa más lo que ocurre en tu calle, en tu barrio, en tu ciudad, en tu provincia, en tu comunidad autónoma y en tu país. Porque de una forma u otra compartes una serie de cosas: cultura, idioma, cercanía, leyes, negocios, impuestos, trabajos, posibles contactos personales... Por ejemplo, un usuario de Meneame es amigo de ese sevillano.

polvos.magicos

Como no se vaya de España aquí no tiene nada que hacer, no es camarero.

D

Pues ahora que aplique para una beca posdoctoral en Cambridge.

Wayfarer

Los citados premios, que se conceden desde 1984, han recaído este año sobre cinco investigadores; Guillermo Burgos Barragan (español), Tycho Mevissen (alemán), Ksenia Rotislavleva (esslava, no sé de dónde), Linas Urnavicius (lituano) y Suyang Zhang (china).

Todos inmigrantes. Como no tengan cuidado con el Brexit, el Reino Unido puede perder muchos buenos investigadores.

#10 Está en Cambridge por una beca doctoral, precisamente.

llorencs

#17 Ksenia Rotislavleva, posiblemente rusa o ucraniana, yo apostaría rusa por la forma de su apellido

Wayfarer

#19 Vale, el apellido está mal escrito en la noticia, por eso no encontraba referencias: es Ksenia Rostislavleva... y por lo que parece sí que debe de ser rusa.

D

Luego dicen de la fuga de cerebros, aquí cerebritos sobran, lo que falta es poner pasta y que no se la lleve nadie

y

#25 100% de acuerdo!

D

#25 No, no sobran. Sobres es lo que sobra.

D

Ohhhh k honor k los ingleses nada + y nada - reconoscan nuestro travajo

P

#24 nuestro? Que has hecho tu en ese trabajo?

D

#40 diseñé la portada con el paint.