Hace 11 años | Por JanSmite a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por JanSmite a levante-emv.com

"¿Arrugas? No sé...", contestó en una entrevista al diario El Mundo realizada en Roma. Sin embargo, lo más llamativo es que la propia periodista le animó a ver las imágenes, a lo que el arquitecto contestó: "No hace falta. Los proyectos están ahí desde hace mucho tiempo y las cosas hasta ahora han funcionado perfectamente. Hemos hechos muchas cosas que están ahí. Se ha urbanizado todo el cauce del río. Se ha hecho muchísimo". Relacionada: El Palau de les Arts, de Santiago Calatrava, se desconcha
Hace 11 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tocameroque
a elmundo.es

La ópera de Valencia se inauguró en 2005 y costó más de 400 millones de euros al Gobierno valenciano [...]

Comentarios

capitan__nemo

#1 En cuanto he visto el titular, me ha venido a la cabeza lo mismo (y seguro que a todos los demas)
"no me consta".

j

#3 Simpons already did it!
http://img.desmotivaciones.es/201205/277107_105980062841421_1368754_n.jpg

versión española, of course

k

#2 Y pasar sobres a otros.

jacm

#7 #8 a mi esa frase me ha indignado. Que desprecio por los demás, que ignorancia de la realidad.
Si no tiene pan que coman tortas (conozco la duda de la veracidad de la frase, pero ilustra el problema a la perfección )

quiprodest

#7 #8 #35 A él no le obsesiona la crisis. Eso de preocuparse del dinero o pagar impuestos es tan de pobres...

Calatrava traslada a Suiza su sociedad patrimonial con casi 40 millones de euros en activos
Calatrava traslada a Suiza su sociedad patrimonial con casi 40 millones de euros en activos

Hace 11 años | Por eñe a vozpopuli.com

Wir0s

#4 Que el es un artista! Que te has creído tu!

Que se caiga, resbale, o simplemente no funcione es secundario.

Cesc_

#24 Perfectamente descrito

maldia

El chapucero este ademas hace filosofia barata.
"Con respecto a si ha notado la crisis, Calatrava puntualizaba que la gente vive demasiado obsesionada con la idea de crisis como concepto de vida"

D

Otro que debería estar en la cárcel.

StuartMcNight

#10 Él no lo se. Pero todos los pintamonas que le han pagado con dinero de todos para que plante sus enormes mierdas blancas por toda España, esos sí.

Al fin y al cabo. El será un inútil. Pero hace para lo que le pagan. Plantar enormes tochos blancos nada funcionales, en cualquier entorno. Cortar la cinta. Y hacerse la foto con el sonriente presidente de CCAA o alcalde de turno.

editado:
Y cobrar, claro, cobrar.

D

#12 Calatrava también es de los que dan ideas y diseños, además de que yo me refería más bien a presupuestos inflados, racaneo de buenos materiales.... Y sin duda no debería ser el único.

Bojan

#12 Mierdas blancas por toda España, y en Italia, Israel, Francia, Alemania, USA... No lo estoy defendiendo, pero dado que las chapuzas no son nuevas, este tío debe tener un buen "manager".

Ahora en serio, parte de su exito internacional estriba en que oferta en concursos obras de apariencia modernista a presupuestos medios o bajos (sí, para nosotros son presupuestos muy altos, pero no si los comparamos con verdaderas obras de arquitectura funcionales). Luego pasa lo que pasa, lo barato se paga caro.

StuartMcNight

#15 Ya ya, ya se que va colocando sus mierdas blancas por todo el mundo. Pero suficiente impotencia siento al no poder pedir explicaciones ni a los gobernantes de mi país, imaginate si ya intento proyectar la protesta a todo el mundo.

Tiy

Por lo menos podía intentar hablar con su obra para ver si esta le dice que quiere quedarse arrugada, como hace Ripollés con la suya...

t

no ha arquitecto o persona mas retarded en el gremio que el que no lo reconoce cuando la caga

blanjayo

#5 No es bueno subestimar a este arquitecto como tampoco es bueno pensar que los politicos son tontos y no saben lo que hacen.
Lo saben perfectamente, lo tienen todo calculado al milimetro
No son tontos se hacen los tontos

JanSmite

#9 No debe ser muy listo cuando no ha tenido en cuenta la diferente dilatación del soporte y de la cubierta en el Palau de Les Arts, o cuando no previó que un paso de peatones no puede tener un firme deslizante (el de un puente en Bilbao, si no me equivoco)

Konata_Izumi_II

Va a ser el único arquitecto que sobreviva a todas sus obras

D

Si no fuera porque el tio cobra tantos millones por sus chabolas esta noticia seria risible por lo pueril.

Lo que no acabo de entender es cómo tiene curro aún. ¿Alguien sabe que hace ahora?

JanSmite

#6 La pregunta correcta es "¿alguien sabe a quien está estafando ahora?"

JanSmite

Por cierto, sus palabras me recuerdan TANTO a Carlos Fabra…

tryn

El arquitecto añadió cuando le pusieron las fotos en la cara, tapandose los oidos con los dedos y cerrando los ojos:

- Lalalalalalalalalalalalalala

linksblack

"(...)Con respecto a si ha notado la crisis, Calatrava puntualizaba que la gente vive demasiado obsesionada con la idea de crisis como concepto de vida(...)"
Eso dice el muy matherfaka, después de habernos desplumao con sus sobresueldos millonarios, espero que se arruine, lo desahucien y no encuentre trabajo, con los que no tienen piedad ni agua...

poyeur

#35 desgraciadamente eso no va a suceder... Además tendrá ya más pasta de la que vayamos a ganar muchos de nosotros en toda nuestra vida

linksblack

#38 Ya, bueno... pero ójala suceda

Calatrava me parece un inepto y un jeta, pero no tenía ni idea que estaba casado con una suiza y tenía 4 hijos nacidos allí. A mi modo de ver, eso matiza mucho el que tribute allí.

D

No se apellida Calatrava, sino Telaclava. En este caso, hasta el fondo.

Maki_

Bienvenidos al mundo sin desgaste de materiales de Calatrava.

Será por su jeta de cemento, que eso sí no se desgasta.

C

las arrugas son falsas, salvo alguna que otra, y eso es lo que cuentan.

D

#50 no es a causa de la lluvia. El Zubisuri le pusieron moqueta por lo de resbalar cuando llueve, no por las escaleras.

gurb

A estas alturas este hombre debería haber sido declarado persona non grata en la Comunidad Valenciana.

D

Otro como Barceló, al que no le constaban los colgajos de la cúpula de la ONU.

ZZZNNN

Vaya pufo que han colao a los valencianos, está que se cae y encima lo habrán cobrado a precio de último lujo... ¿cuántas veces se ha multiplicado el presupuesto inicial? la cueva de Alí Babá

ZZZNNN

Pues el gobierno valenciano debería denunciarlo de forma inmediata al arquitecto y a la constructora, si es un defecto de proyecto, que pague Calatrava, si es de construcción que pague la constructora. Estos desperfectos está claro que son defectos, no es debido al envejecimiento del edificio que se hizo hace no mucho.

Pero no van a denunciar ni de coña, porque sería denunciarse a sí mismos, entonces pagarán los valencianos otra vez

S

Fuera de la entrevista dijo: "Es que es el verdadero 'Feo de los Calatrava'"

Dinissia

Vamos, que la arruga es bella, que se ha forrado con nuestro dinero y que somos unos vulgares por hacer de la crisis nuestro concepto de vida. Se puede decir más alto pero no se puede ser más caradura. Aunque supongo que nuestros insultos se los pasa por "ahí".

Smoje

¿Arrugas? No me consta...

mertesaker

De los creadores ..Colega donde está mi sobre?

kovaliov

¿Se habrá enterado de la caída de la cubierta del palacio de congresos de Oviedo?

Señor_Cachopo

#54 Bueno....ahí, como en lo de la visera inamovible creo que tiene poca culpa.
Si calculas estructuras fabricadas en una pieza y la ejecución se ejecuta soldando tres piezas, Probablemente el resultado no sea el esperado.

Daemoncracy

Estafador

W

Anoche la cubierta se me apareció en un sueño, y me dijo que dejase las arrugas. Ahora está terminada.

q

Eso con un poco de colageno se soluciona.

eduarditohyde

Un alumno de Escuela de Ingenieros de Caminos de Valencia, me comentó que allí, cuando alguien hace una cagada muy gorda, dicen que ha hecho una "calatravada"

Señor_Cachopo

Hace muy bien en cobrar lo que cobra.
Si yo encontrase un tonto que me lo pagase haría lo mismo

D

Lo mismito que Barceló que sun cúpula. lol lol lol

sauron34_1

Muy bien Calatrava, dentro de poco ministro del PP!

elmike

Esta noche desperté de una pesadilla entre sudores fríos, soñé con una colaboración entre Calatrava y Barceló para construir un proyecto financiado por Bankia, anunciado a bombo y platillo por Rita, con un gintonic en la mano espetando: "que bonita es Valencia!!!".

E

Pero este tio debe ser un puto desastre. El Auditoriode Oviedo, lo diseño mal y la cubierta, que se esperaba móvil, pesa demasiado y no se puede mover. Un puente que diseño en Venecia la gente protestaba porque cuando llovia un poco se caian, ahora las arrugas estas y seguro que la lista sigue jajaajaj

¿¿Quién le dejó a este tio una escuadra y un cartabón??

D

#42 el que se resbala cuando llueve es el de Bilbao, el Zubisuri; el puente de Venecia es que de 6 millones pasó a 11 millones, con readaptación del acceso para personas en silla de ruedas con protestas de Caltrava, que se tuvo que tragar y por lo que fue denunciado por ser condición del proyecto, que destrozó con su peso ambos lados donde está apoyado el puente y que no pega ni para un ciego con Venecia.