1579 meneos
2419 clics

Calatrava traslada a Suiza su sociedad patrimonial con casi 40 millones de euros en activos

En plena campaña del Gobierno para repatriar capitales, Santiago Calatrava recorre el camino contrario hasta Zurich, la ciudad helvética donde reside. El arquitecto valenciano ha trasladado el domicilio de su instrumental patrimonial, denominada Calatrava & Family Investments, que presenta activos por un valor cercano a los 40 millones de euros.
etiquetas: calatrava, suiza, domicilio, empresas, patrimonio
negativos: 0   usuarios: 471   anónimos: 1108  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y le seguirán contratando en España?
    366  votos: 42   link
    el 07-11-2012 13:28 UTC por sacreew sacreew
  2. #2   Y la gente seguirá presentándole "orgullosa" como ese arquitecto "español". :-)
    586  votos: 65   link
    el 07-11-2012 13:28 UTC por --344254-- --344254--
  3. #3   La fortuna que ha ganado (pagada por todos nosotros) gracias a los aires de grandeza del PP (once millones de euros por un proyecto que no llegó a realizarse, entre otras muchas cosas), se la lleva a Suiza. Es un "ahí os quedáis, primos tercermundistas" en toda regla.

    Y los que nos quedamos, a pagar los platos rotos.
    713  votos: 84   link
    el 07-11-2012 13:33 UTC por eñe eñe
  4. #4   Marca España ¿no?
    437  votos: 51   link
    el 07-11-2012 13:34 UTC por Quietman Quietman
  5. #5   #1 para teatros de la opera si
    20  votos: 5   link
    el 07-11-2012 13:35 UTC por moixa moixa
  6. #6   lo cual nos demuestra que los peperos son gilipollas. Bueno, eso ya lo sabiamos
    57  votos: 8   link
    el 07-11-2012 13:38 UTC por UuU UuU
  7. #8   Se podia llevar sus puentes tambien
    109  votos: 11   link
    el 07-11-2012 13:48 UTC por JosuV JosuV
  8. #9   #2 te aseguro que la mayoría de los del mundillo de la arquitectura, desde luego que no.
    78  votos: 7   link
    el 07-11-2012 13:54 UTC por giputxilandes giputxilandes
  9. #10   #2 "arquitecto"
    208  votos: 22   link
    el 07-11-2012 13:54 UTC por shem shem
  10. #11   Las ratas huyen y la orquesta sigue tocando. Recuerden que no hay botes para todos :troll:
    130  votos: 16   link
    el 07-11-2012 13:55 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  11. #12   #1 Esperemos que no.

    Lo de este hombre es de traca, menudo sinverguenza y chapucero. Que en Bilbao vaya una nos montó con el aeropuerto y el puente de zubizuri...
    67  votos: 6   link
    el 07-11-2012 14:00 UTC por --138670-- --138670--
  12. #13   Cría cuervos y te sacaran los ojos!!!!!!!!
    18  votos: 1   link
    el 07-11-2012 14:14 UTC por --276224-- --276224--
  13. #14   Seguramente desde sus tiempos de estudiante siempre tuvo una cuenta en ese pais, o dos y una caja fuerte donde se meten cosas sin declarar... o un submarino lleno de oro en el lago Constanza.
    22  votos: 1   link
    el 07-11-2012 14:23 UTC por kilokilo kilokilo
  14. #15   #3 Exacto, de hecho me parece bastante poco teniendo en cuenta las comisiones que se levanta
    27  votos: 1   link
    el 07-11-2012 15:14 UTC por Bretzel Bretzel
  15. #17   Español para hacer edificios pedantes como él y cobrarlos a precio de unicornio salvaje, Suizo para pagar impuestos. Lo que se llama doble nacionalidad.
    68  votos: 6   link
    el 07-11-2012 18:01 UTC por uglykidjoe uglykidjoe
  16. #18   40 millones, pero no de "Calatrava & Family Investments", sino de los españolitos que hemos pagado impuestos y entre colegas los han metido en su bosillo! quiero decir que ese dinero no le pertenece basicamente
    45  votos: 5   link
    el 07-11-2012 18:20 UTC por navarrusco navarrusco
  17. #19   #16 Vamos, en este caso, Alonso ha hecho justo lo contrario de Calatrava :-) Hace casi dos años (mayo de 201):

    Fernando Alonso ha decidido volver a vivir a España, pese a que ello le costará un tercio de su sueldo en impuestos.
    www.meneame.net/story/fernando-alonso-muda-espana-eng
    405  votos: 47   link
    el 07-11-2012 19:06 UTC por quiprodest quiprodest
  18. #20   #16 Te has "colao"
    33  votos: 3   link
    el 07-11-2012 19:16 UTC por WarDog77 WarDog77
  19. #21   Fuga de capitales everywhere
    36  votos: 3   link
    el 07-11-2012 19:24 UTC por Titto87 Titto87
  20. #22   Ojo. 40 millones en activos por diseñar una chapuza detrás de otra. Con dos cojones. Y a cualquiera de nosotros, si la cagas en el curro te lo descuentan del sueldo. Y el mierda éste con 40 millones de euros que vienen del dinero público porque una empresa privada no tiene pasta para contratar a este hijo puta.
    213  votos: 26   link
    el 07-11-2012 20:27 UTC por Fsoguero Fsoguero
  21. #23   Los genios no quieren pagar impuestos en este país de mugrientos, faltaría más.Este país que ha contratado sus obras y que ha tenido que aguantar sus caprichos y a veces su mal gusto o su megalomanía.
    31  votos: 2   link
    el 07-11-2012 20:41 UTC por antoniae antoniae
  22. #24   #12 Acabemos antes: ¿dónde no la ha cagado?
    34  votos: 2   link
    el 07-11-2012 21:29 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  23. #25   #2 #10 orgullosa ¿? En serio ¿?
    22  votos: 1   link
    el 07-11-2012 21:40 UTC por yuxta yuxta
  24. #26   #25 Las comillas, las comillas.
    12  votos: 0   link
    el 07-11-2012 21:45 UTC por --344254-- --344254--
  25. #27   Ahora que salga toda esa morralla que apoya siempre todo lo español como si estuviesen en la fórmula 1 #yosoyespañol
    26  votos: 1   link
    el 07-11-2012 21:57 UTC por Alvar Alvar
  26. #28   #22 no es que no tenga pasta es que no quieren hacer una inversión suicida.
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2012 22:25 UTC por pueblo pueblo
  27. #29   Aquí una página de sus "logros" www.calatravatelaclava.com/
    91  votos: 10   link
    el 07-11-2012 22:37 UTC por El_Yoni El_Yoni
  28. #30   Pues nada, que no le den trabajo a se traidor a la patria.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2012 22:52 UTC por LaQuiniF1 LaQuiniF1
  29. #31   Bueno, pero ¿donde paga sus impuestos?
    ¿en españa o en suiza?
    9  votos: 0   link
    el 07-11-2012 23:36 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  30. #32   Y ya que se lleva el dinero... no podria llevarse también los adefesios que ha plantado por aqui y por alla. Muchos dañan a la vista.
    8  votos: 0   link
    el 07-11-2012 23:39 UTC por Silkworm Silkworm
  31. #34   Mientras, sigue habiendo un tipo de ciudadanos que consideran que los patriotas son los que besan las banderas (cualquiera),los que se ponen muñequeras con la bandera de turno, insignia o cantan el himno más alto. Mientras ser patriota sea éso, yo prefiero no serlo.
    Ahora deberíamos pensar si, cuando concedemos concursos para obra pública, deberíamos pedir que los impuestos del ganador recayeran en España
    34  votos: 4   link
    el 08-11-2012 00:34 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  32. #35   Habría que embargarle porque su acción está perjudicando a muchas personas inocentes.
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 06:25 UTC por tarodin tarodin
  33. #37   #6 No creo que lo demuestre porque hay otra explicación posible: que sean corruptos. Y eso sí que lo sabíamos. Por contra, de que sean gilipollas no tengo yo ningún indicio que no pueda explicar mucho más fácilmente por la corrupción.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:18 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  34. #38   Es su dinero, ¿no?
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:34 UTC por nEwI nEwI
  35. #39   #38 por su puesto, y es nuestra opinion el criticarlo o no. Ya que el pagar impuestos es algo necesario para mantener una sociedad
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 07:40 UTC por UuU UuU
  36. #40   #25 hombre, existe la zoofilia, la necrofilia etc etc Supongo que Calatrava tambien tendra su mercado. El mundo es muy grande
    13  votos: 1   link
    el 08-11-2012 07:41 UTC por UuU UuU
  37. #41   Otro que debería de seguir los pasos de Ned Stark
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:41 UTC por assman assman
  38. #42   Coge la pasta, corre y vete.
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:43 UTC por alaro.mateo83 alaro.mateo83
  39. #43   Menuda piraña
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:46 UTC por osids osids
  40. #44   #39 ¿Y si no queremos mantener esta suciedad?

    Yo para nada estoy de acuerdo con lo que están haciendo con mis impuestos, salvar a bancos, recortar en educación y privatizar la sanidad...

    Si vive en España, pagará impuestos en España, pero esta intentando pagar lo menos posible, algo lícito y que todos intentamos, pero no todos tenemos suficiente dinero como para optimizarlo tan bien.

    Yo no estoy de acuerdo con lo paraïsos fiscales, deberían de prohibirlos, pero si existen y todas las empresas del IBEX los usan ¿A qué viene esta caza de brujas contra Calatrava?
    -11  votos: 4   link
    el 08-11-2012 07:49 UTC por Ferran Ferran
  41. #45   Calatrava es un genio, pero no de la arquitectura... ¡de las finanzas!
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:50 UTC por talaspelotas talaspelotas
  42. #46   A mi no me parece mal que se vaya, pero en esto deberiamos hacer como en otras muchas cosas, y promover lo nuestro y evitar la fuga de capitales. Se da ayuda al que pague aqui impuestos o genere empleo. Al que se va a otro pais a pagar menos pues no se le contrata para nada.
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 07:50 UTC por binaural binaural
  43. #47   #44 legal=!=moral

    Maxime en la legislacion española. Y claro que debe ser crucificado. Ojala lo fuesen tambien las compañias que se valen de paraisos fiscales
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:52 UTC por UuU UuU
  44. #48   #5 te voto positivo para compensar esos negativos, creo que no han entendido el tono irónico :-D
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:54 UTC por RaZi3L RaZi3L
  45. #49   #47 Mientras sea legal es normal que las personas y empresas hagan uso de los paraísos fiscales, habría que ilegalizarlos.

    Pero o follamos todos, o la puta al río.
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:55 UTC por Ferran Ferran
  46. #50   No sean falsos, mientras la ley lo permita yo haría lo mismo, los únicos que son anti patriotas son los que nos gobiernan que no persiguen a los grandes defraudadores (bancos, grandes empresas)
    20  votos: 1   link
    el 08-11-2012 07:58 UTC por buldog111 buldog111
  47. #51   #50 Excepto por el pequeño detalle de que Calatrava ha sido durante años cómplice del PP en el saqueo de la Comunidad Valenciana.
    12  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:06 UTC por morzilla morzilla
  48. #52   Debería de tenerse en cuenta a la hora de contratar proyectos arquitectónicos con dinero público.
    19  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:07 UTC por Bapho Bapho
  49. #53   ¡Viva la solidaridad!
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:09 UTC por con con
  50. #54   Pues yo si pudiera haría lo mismo. Si es su dinero que haga con el lo que mejor vea.
    12  votos: 2   link
    el 08-11-2012 08:11 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  51. #55   #44 #39 "La ciudad helvética donde reside".

    Está claro entonces. Vive en Suiza, paga impuestos en Suiza. Contribuye a la sociedad en la que reside, lo cual es totalmente lógico.
    57  votos: 5   link
    el 08-11-2012 08:19 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  52. #56   #29 ¡ostars! Me he quedado de piedra.....¿y este tipo sigue en la calle? ¿y admirado por los de su calaña?

    Así han dejado el país...lógico que en Europa no nos quieran ni ver.... :-(
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:25 UTC por mefistofeles mefistofeles
  53. #57   No entiendo porque cargar contra este tio como se esta haciendo, el solo ofrece proyectos. A quien habría que fusilar es a los politicos que lo contratan.
    15  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:26 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  54. #58   Puente de plata, y que no vuelva!
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:29 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  55. #59   ¿Pero tanta pasta hizo con "El Ete y el Oto"?
    16  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:31 UTC por Noboy Noboy
  56. #60   Eso lo hemos pagado todos, pero habrá que agradecérselo a los votantes del PP .... sin olvidarnos de esos grandilocuentes abstencionistas.... "no nos representan".... pero se lo llevan crudo, gracias mandriles..... xD
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:43 UTC por Milkhouse Milkhouse
  57. #61   Véase el idiota que cree que a el también le llegará la hora, esa es la trampa que tanto éxito les da a los gringos, mantener a esclavos con el sueño de convertirse en amos algún día.... no se puede ser más tonto ni entrenando... xD .... #54
    1  votos: 2   link
    el 08-11-2012 08:47 UTC por Milkhouse Milkhouse
  58. #62   #6 No son gilipollas, se enriquecen ellos y sus amigos, empobrecen a la ciudadanía, le roban la educación y la salud y que tenemos? Un sistema feudal neoliberal. Son muy listos y lo tienen todo pensado.
    19  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:48 UTC por mazikeen mazikeen
  59. #63   #62 me referia a los votantes
    15  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:50 UTC por UuU UuU
  60. #64   #45 Calatrava es una persona sin principios que se rodeó de mangantes estafadores, o acaso crees que las obras se hicieron en concursos abiertos, que se respetaron los plazos y que se cumplió con lo presupuestado.
    No lo contrataron por buen arquitecto sino por la propina y fundamentalmente el silencio.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:52 UTC por criswer123 criswer123
  61. #65   Que pedazo de cabrón. He dicho.
    -3  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:54 UTC por Joice Joice
  62. #66   #2 Y estos hijos de mala madre del PP son los que después van todo el día envueltos con la bandera española, y a la que les llevas la contraria te tildan de antipatriota. Hipócritas hasta la médula, fruto de la doble moral forjada mediante su educación cristofascista.
    26  votos: 2   link
    el 08-11-2012 08:58 UTC por magsx magsx
  63. #67   Sucia rata de cloaca.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:58 UTC por peterm peterm
  64. #68   Este tío es un caradura y los que le contrataron toda la obra pública que ha ido sembrando por España. unos, derrochadores, mangantes y comisionistas...
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:11 UTC por Dourden Dourden
  65. #69   #64 De recomendable lectura: www.calatravatelaclava.com
    16  votos: 1   link
    el 08-11-2012 09:15 UTC por talaspelotas talaspelotas
  66. #70   Más exiliados fiscales como Arantza Sanchez Vicario, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, etc...Todo por la pasta.
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:17 UTC por Jiraiya Jiraiya
  67. #71   Montoro: "¿Tu tambien hijo mio?"
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:18 UTC por Naruk Naruk
  68. #72   #1 Los que le contratan son los mismos que lo hicieron con "Urmangarín". La misma mierda pero más sólida y mas difícil de limpiar, mantener y tirar.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:30 UTC por loengrin loengrin
  69. #73   Como diriamos por aqui... mal fill de puta
    -3  votos: 1   link
    el 08-11-2012 09:45 UTC por bajoqueta bajoqueta
  70. #74   Otro patriota , tipo Zaplana, Camps, Fabra, Cospedal , Aguirre . En fin la pela es la pela y si en vez de currartela tienes la habilidad de robarla en público y te siguen considerando un personajillo ilustre pues mejor que mejor.Esto es España . Viva España!!!!.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:53 UTC por TREBON TREBON
  71. #75   Otro "patriota" que quiere tanto a España que se lleva su pasta a Suiza para no pagar impuestos
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:56 UTC por consuerte76 consuerte76
  72. #76   Soy arquitecto erasmus en belgica, he perdido la cuenta que me he disculpado en nombre de los españoles por Calatrava.
    13  votos: 1   link
    el 08-11-2012 09:59 UTC por bastmuld bastmuld
  73. #77   los cuatro puentecitos lo vamos a tener que pagar durante toda su puta vida.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:02 UTC por pinipon pinipon
  74. #78   estampida de kapital y sakeo,
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:06 UTC por Javier_Sanz_2 Javier_Sanz_2
  75. #79   Mira, ¡un auténtico patriota!
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:10 UTC por BiRDo BiRDo
  76. #80   #16 o julio iglesias.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:17 UTC por baronecorvo baronecorvo
  77. #81   De paso que pida la nacionalidad suiza, lo mismo que deben hacer todos los que evaden dinero a paraisos fiscales, porque esos no son españoles, son solo ratas codiciosas.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:19 UTC por nata.y.fresa nata.y.fresa
  78. #82   Calatrava te la clava.
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:24 UTC por pichorro pichorro
  79. #83   Calatrava ,si te das la vuelta te la clava ...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:41 UTC por Pulsar Pulsar
  80. #84   Pero cuál de los Calatrava ¿el feo o el guapo?
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2012 10:51 UTC por buloso buloso
  81. #85   #3 Ten en cuenta que la no construcción (o los cambios que ha de hacer a sus 'diseños', o mejor dicho, el diseño de los curritos de su estudio, porque dudo que él haga mucho más que dar el visto bueno y/o cambiar cuatro cosas) le tiene que jorobar más que la pasta que ha ganado pues poder mostrar sus megalomaníacas construcciones pocos clientes va a tener (y también hay que considerar el hecho de que es igual de megalomaníaco que los políticos que le compraron los planos, así que pocos clientes va a tener con esas características, posiblemente en Dubai pero dudo que en muchos más sitios).
    Se lleva la pasta porque no tiene nada que hacer en España y porque quiere asegurarse de evitar pagar impuestos... por si acaso.
    23  votos: 1   link
    el 08-11-2012 10:58 UTC por John_Doe John_Doe
  82. #86   Dentro de poco solo vamos a quedar en españa parados y miseria.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 11:42 UTC por --297086-- --297086--
  83. #87   No hay problema. Luego donará 20 millones a Cáritas y le haremos reverencias.
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2012 11:50 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  84. #88   #1 No veo por qué no. Es un arquitecto de fama internacional.
    #2 Que yo sepa por irte a vivir a Suiza no pierdes automáticamente la nacionalidad.
    0  votos: 1   link
    el 08-11-2012 12:07 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  85. #89   Éstos son los mismos peperos que se llenan la boca con la palabra "patria".
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 13:06 UTC por Malversan Malversan
  86. #90   #22 No, si el dinero público tampoco es suficiente. El problema es ese. Que estamos endeudados entre otras cosas por que unos cauntos políticos se han creído que son Keops y tenian un cheque en blanco...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 13:09 UTC por viuuuu viuuuu
  87. #91   ¡Abaraten los despidos y rebajen los impuestos a los ricos para que puedan crear empleo!
    19  votos: 1   link
    el 08-11-2012 13:35 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  88. #92   Debería ser ilegal hacer algo así.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 14:21 UTC por Enking Enking
  89. #94   #3 La ciudad de las artes y las ciencias fue un proyecto del PSOE
    -2  votos: 1   link
    el 08-11-2012 15:59 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  90. #95   #19 De los cuales se tiró desde el año 99, más o menos, "tributando" en Suiza, un paraíso fiscal. Me salen unos 12 años, casi nada!
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 16:19 UTC por dapere dapere
  91. #96   #24 pfff, a saber
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 16:54 UTC por --138670-- --138670--
  92. #97   #11 no es una rata huyendo del barco es un trilero recogiendo los trastos
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:03 UTC por pacorron pacorron
  93. #98   #88 Efectivamente su fama ya es internacional. El lo que ha perdido es la verguenza. Ah no, que no habia
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2012 17:05 UTC por pacorron pacorron
  94. #99   #94 Efectivamente. Ahora vas, comparas un proyecto con otro y me cuentas
    es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias

    A destacar que el proyecto inicial tenia un precio de 25.000.000.000pts. (150M.de euros)
    18  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:15 UTC por pacorron pacorron
  95. #100   Calatrava es un gran hombre, un ser entrañable.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:59 UTC por --343443-- --343443--
  96. #101   La marca España según la obra de Calatrava: Caro, malo y cool xD
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 19:40 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  97. #102   #17 Ah, que dices que hasta ahora, que se muda, no ha pagado sus impuestos... ¿y en qué te basas?
    #31 Hasta ahora en España, a partir de ahora parece que no.
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 19:53 UTC por strel strel
  98. #103   #102 No, lo que digo es que es un oportunista de mierda. Mientras sus amigos del PP le han pagado verdaderas barbaridades por sus pajas mentales arquitectónicas ha permanecido en España. Cuando la cosa se pone difícil, en vez de permanecer y devolver parte de lo que le han 'regalado', se larga como las ratas.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 20:18 UTC por uglykidjoe uglykidjoe
  99. #104   #61 sin insultos tío listo. Supongo que también estarás en contra de todos aquellos que se dan de alta como autónomos en Reino Unido para pagar menos o los que emigran porque pagan sus impuestos en otro país
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2012 20:20 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  100. #105   la cara lleva tatuado lo que es .. al igual que tantos politicos
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 22:22 UTC por pinipon pinipon
  101. #106   este debe ser de lo más corrupto y de lo más sinvergüenza de españa...
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 23:34 UTC por mariopg mariopg
comentarios cerrados

menéame