Hace 11 años | Por eñe a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por eñe a vozpopuli.com

En plena campaña del Gobierno para repatriar capitales, Santiago Calatrava recorre el camino contrario hasta Zurich, la ciudad helvética donde reside. El arquitecto valenciano ha trasladado el domicilio de su instrumental patrimonial, denominada Calatrava & Family Investments, que presenta activos por un valor cercano a los 40 millones de euros.

Comentarios

Bretzel

#3 Exacto, de hecho me parece bastante poco teniendo en cuenta las comisiones que se levanta

J

#3 Ten en cuenta que la no construcción (o los cambios que ha de hacer a sus 'diseños', o mejor dicho, el diseño de los curritos de su estudio, porque dudo que él haga mucho más que dar el visto bueno y/o cambiar cuatro cosas) le tiene que jorobar más que la pasta que ha ganado pues poder mostrar sus megalomaníacas construcciones pocos clientes va a tener (y también hay que considerar el hecho de que es igual de megalomaníaco que los políticos que le compraron los planos, así que pocos clientes va a tener con esas características, posiblemente en Dubai pero dudo que en muchos más sitios).
Se lleva la pasta porque no tiene nada que hacer en España y porque quiere asegurarse de evitar pagar impuestos... por si acaso.

Manolitro

#3 La ciudad de las artes y las ciencias fue un proyecto del PSOE

p

#94 Efectivamente. Ahora vas, comparas un proyecto con otro y me cuentas
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias

A destacar que el proyecto inicial tenia un precio de 25.000.000.000pts. (150M.de euros)

g

#2 te aseguro que la mayoría de los del mundillo de la arquitectura, desde luego que no.

shem

#2 "arquitecto"

y

#2 #10 orgullosa ¿? En serio ¿?

D

#25 Las comillas, las comillas.

D

#25 hombre, existe la zoofilia, la necrofilia etc etc Supongo que Calatrava tambien tendra su mercado. El mundo es muy grande

D

#2 Y estos hijos de mala madre del PP son los que después van todo el día envueltos con la bandera española, y a la que les llevas la contraria te tildan de antipatriota. Hipócritas hasta la médula, fruto de la doble moral forjada mediante su educación cristofascista.

Frederic_Bourdin

#1 No veo por qué no. Es un arquitecto de fama internacional.
#2 Que yo sepa por irte a vivir a Suiza no pierdes automáticamente la nacionalidad.

p

#88 Efectivamente su fama ya es internacional. El lo que ha perdido es la verguenza. Ah no, que no habia

D

Marca España ¿no?

D

#1 para teatros de la opera si

TonyStark

#5 te voto positivo para compensar esos negativos, creo que no han entendido el tono irónico

D

#12 Acabemos antes: ¿dónde no la ha cagado?

D

#24 pfff, a saber

l

#1 Los que le contratan son los mismos que lo hicieron con "Urmangarín". La misma mierda pero más sólida y mas difícil de limpiar, mantener y tirar.

pueblo

#22 no es que no tenga pasta es que no quieren hacer una inversión suicida.

v

#22 No, si el dinero público tampoco es suficiente. El problema es ese. Que estamos endeudados entre otras cosas por que unos cauntos políticos se han creído que son Keops y tenian un cheque en blanco...

p

#11 no es una rata huyendo del barco es un trilero recogiendo los trastos

mefistófeles

#29 ¡ostars! Me he quedado de piedra.....¿y este tipo sigue en la calle? ¿y admirado por los de su calaña?

Así han dejado el país...lógico que en Europa no nos quieran ni ver....

D

#17 Ah, que dices que hasta ahora, que se muda, no ha pagado sus impuestos... ¿y en qué te basas?
#31 Hasta ahora en España, a partir de ahora parece que no.

D

lo cual nos demuestra que los peperos son gilipollas. Bueno, eso ya lo sabiamos

CircumscripcioUnica

#6 No creo que lo demuestre porque hay otra explicación posible: que sean corruptos. Y eso sí que lo sabíamos. Por contra, de que sean gilipollas no tengo yo ningún indicio que no pueda explicar mucho más fácilmente por la corrupción.

mazikeen

#6 No son gilipollas, se enriquecen ellos y sus amigos, empobrecen a la ciudadanía, le roban la educación y la salud y que tenemos? Un sistema feudal neoliberal. Son muy listos y lo tienen todo pensado.

D

#62 me referia a los votantes

D

#6 no los votan obreros? pues seguro que ellos no son gilipollas (el PP), pero sus votantes, es harina de otro costal.

n

40 millones, pero no de "Calatrava & Family Investments", sino de los españolitos que hemos pagado impuestos y entre colegas los han metido en su bosillo! quiero decir que ese dinero no le pertenece basicamente

Titto87

Fuga de capitales everywhere

D

Y seguira siendo bienvenido y teniendo trabajo.

u_1cualquiera

Mientras, sigue habiendo un tipo de ciudadanos que consideran que los patriotas son los que besan las banderas (cualquiera),los que se ponen muñequeras con la bandera de turno, insignia o cantan el himno más alto. Mientras ser patriota sea éso, yo prefiero no serlo.
Ahora deberíamos pensar si, cuando concedemos concursos para obra pública, deberíamos pedir que los impuestos del ganador recayeran en España

antoniae

Los genios no quieren pagar impuestos en este país de mugrientos, faltaría más.Este país que ha contratado sus obras y que ha tenido que aguantar sus caprichos y a veces su mal gusto o su megalomanía.

Alvar

Ahora que salga toda esa morralla que apoya siempre todo lo español como si estuviesen en la fórmula 1 #yosoyespañol

k

Seguramente desde sus tiempos de estudiante siempre tuvo una cuenta en ese pais, o dos y una caja fuerte donde se meten cosas sin declarar... o un submarino lleno de oro en el lago Constanza.

buldog111

No sean falsos, mientras la ley lo permita yo haría lo mismo, los únicos que son anti patriotas son los que nos gobiernan que no persiguen a los grandes defraudadores (bancos, grandes empresas)

morzilla

#50 Excepto por el pequeño detalle de que Calatrava ha sido durante años cómplice del PP en el saqueo de la Comunidad Valenciana.

D

Menudo listo el sinvergüenza este.

Bapho

Debería de tenerse en cuenta a la hora de contratar proyectos arquitectónicos con dinero público.

tariq.ibn.ziyad

¡Abaraten los despidos y rebajen los impuestos a los ricos para que puedan crear empleo!

D

Cría cuervos y te sacaran los ojos!!!!!!!!

binaural

A mi no me parece mal que se vaya, pero en esto deberiamos hacer como en otras muchas cosas, y promover lo nuestro y evitar la fuga de capitales. Se da ayuda al que pague aqui impuestos o genere empleo. Al que se va a otro pais a pagar menos pues no se le contrata para nada.

b

Pero cuál de los Calatrava ¿el feo o el guapo?

Noboy

¿Pero tanta pasta hizo con "El Ete y el Oto"?

talaspelotas

#64 De recomendable lectura: www.calatravatelaclava.com

T

No entiendo porque cargar contra este tio como se esta haciendo, el solo ofrece proyectos. A quien habría que fusilar es a los politicos que lo contratan.

bastmuld

Soy arquitecto erasmus en belgica, he perdido la cuenta que me he disculpado en nombre de los españoles por Calatrava.

miguelpedregosa

Pues yo si pudiera haría lo mismo. Si es su dinero que haga con el lo que mejor vea.

Milkhouse

Véase el idiota que cree que a el también le llegará la hora, esa es la trampa que tanto éxito les da a los gringos, mantener a esclavos con el sueño de convertirse en amos algún día.... no se puede ser más tonto ni entrenando... lol.... #54

miguelpedregosa

#61 sin insultos tío listo. Supongo que también estarás en contra de todos aquellos que se dan de alta como autónomos en Reino Unido para pagar menos o los que emigran porque pagan sus impuestos en otro país

Jiraiya

Más exiliados fiscales como Arantza Sanchez Vicario, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, etc...Todo por la pasta.

Er_Pashi

No hay problema. Luego donará 20 millones a Cáritas y le haremos reverencias.

a

Coge la pasta, corre y vete.

D

Éstos son los mismos peperos que se llenan la boca con la palabra "patria".

nEwI

Es su dinero, ¿no?

D

#38 por su puesto, y es nuestra opinion el criticarlo o no. Ya que el pagar impuestos es algo necesario para mantener una sociedad

Ferran

#39 ¿Y si no queremos mantener esta suciedad?

Yo para nada estoy de acuerdo con lo que están haciendo con mis impuestos, salvar a bancos, recortar en educación y privatizar la sanidad...

Si vive en España, pagará impuestos en España, pero esta intentando pagar lo menos posible, algo lícito y que todos intentamos, pero no todos tenemos suficiente dinero como para optimizarlo tan bien.

Yo no estoy de acuerdo con lo paraïsos fiscales, deberían de prohibirlos, pero si existen y todas las empresas del IBEX los usan ¿A qué viene esta caza de brujas contra Calatrava?

D

#44 legal=!=moral

Maxime en la legislacion española. Y claro que debe ser crucificado. Ojala lo fuesen tambien las compañias que se valen de paraisos fiscales

Ferran

#47 Mientras sea legal es normal que las personas y empresas hagan uso de los paraísos fiscales, habría que ilegalizarlos.

Pero o follamos todos, o la puta al río.

assman

Otro que debería de seguir los pasos de Ned Stark

cyberdemon

Puente de plata, y que no vuelva!

pichorro

Calatrava te la clava.

capitan__nemo

Bueno, pero ¿donde paga sus impuestos?
¿en españa o en suiza?

D

Y ya que se lleva el dinero... no podria llevarse también los adefesios que ha plantado por aqui y por alla. Muchos dañan a la vista.

D

Habría que embargarle porque su acción está perjudicando a muchas personas inocentes.

o

Menuda piraña

c

¡Viva la solidaridad!

Milkhouse

Eso lo hemos pagado todos, pero habrá que agradecérselo a los votantes del PP .... sin olvidarnos de esos grandilocuentes abstencionistas.... "no nos representan".... pero se lo llevan crudo, gracias mandriles..... lol

D

Este tío es un caradura y los que le contrataron toda la obra pública que ha ido sembrando por España. unos, derrochadores, mangantes y comisionistas...

consuerte76

Otro "patriota" que quiere tanto a España que se lleva su pasta a Suiza para no pagar impuestos

BiRDo

Mira, ¡un auténtico patriota!

nata.y.fresa

De paso que pida la nacionalidad suiza, lo mismo que deben hacer todos los que evaden dinero a paraisos fiscales, porque esos no son españoles, son solo ratas codiciosas.

talaspelotas

Calatrava es un genio, pero no de la arquitectura... ¡de las finanzas!

c

#45 Calatrava es una persona sin principios que se rodeó de mangantes estafadores, o acaso crees que las obras se hicieron en concursos abiertos, que se respetaron los plazos y que se cumplió con lo presupuestado.
No lo contrataron por buen arquitecto sino por la propina y fundamentalmente el silencio.

LaQuiniF1

Pues nada, que no le den trabajo a se traidor a la patria.

D

Sucia rata de cloaca.

N

Montoro: "¿Tu tambien hijo mio?"

D

Otro patriota , tipo Zaplana, Camps, Fabra, Cospedal , Aguirre . En fin la pela es la pela y si en vez de currartela tienes la habilidad de robarla en público y te siguen considerando un personajillo ilustre pues mejor que mejor.Esto es España . Viva España!!!!.

D

los cuatro puentecitos lo vamos a tener que pagar durante toda su puta vida.

Javier_Sanz_2

estampida de kapital y sakeo,

P

Calatrava ,si te das la vuelta te la clava ...

D

Dentro de poco solo vamos a quedar en españa parados y miseria.

Imag0

Debería ser ilegal hacer algo así.

D

Calatrava es un gran hombre, un ser entrañable.

Joice

Que pedazo de cabrón. He dicho.

bajoqueta

Como diriamos por aqui... mal fill de puta

g

otro gran español... como Fernando Alonso

d

#19 De los cuales se tiró desde el año 99, más o menos, "tributando" en Suiza, un paraíso fiscal. Me salen unos 12 años, casi nada!

WarDog77

#16 Te has "colao"

D

#16 o julio iglesias.

1 2