Hace 13 años | Por smateos a marca.com
Publicado hace 13 años por smateos a marca.com

El Caja Laboral Baskonia se proclama campeón de la ACB (3-0 en el total de partidos) tras ganar al Regal Barça en el tercer encuentro de la final, en el Fernando Buesa Arena de la capital gasteiztarra.

Comentarios

D

Felicidades al Baskonia. Título merecido.

#1 De acuerdo, 3 - 0... pero el Barcelona ha llegado más que rebentado a la final, después de, no solo quedar primero en la fase regular, sino de ganar la Euroliga y la Copa con mucha contundencia. Creo que si hubiera llegado más fresco hubiera estado más acertado ...¡y con más piernas!.

p

#45 De acuerdo, 3 - 0... pero el Barcelona ha llegado más que rebentado a la final, después de, no solo quedar primero en la fase regular, sino de ganar la Euroliga y la Copa con mucha contundencia. Creo que si hubiera llegado más fresco hubiera estado más acertado ...¡y con más piernas!.

En primer lugar el Fútbol Club Barcelona habrá jugado como mucho dos o tres partidos más que el Baskonia y con una plantilla mucho más larga y en segundo lugar creo que lo que les llevó a perder el primer partido y encadenar las derrotas ha sido precisamente la falta de ritmo de competición tras haber ganado 3-0 en semifinales y estar 10 días parados.

D

#49 Si es que las semifinales no se pueden ganar 3 - 0, no se como el Regal FC Barcelona se lo ha podido permitir...

Por cierto, ¿una plantilla mucho más larga? El Baskonia tiene doce jugadores, y el Barça tan solo uno más. No se si lo de larga lo decías por la altura...

En fin, que yo no he dicho en ningún momento que no se lo merezca. Todo lo contrario.
No creo que hubiera mucha gente que apostara por este desenlace al principio de la serie, así que tiene mucho mérito. Para superar al Real Madrid y al Barcelona de manera seguida hay que poner mucho corazón.

p

#60 Si es que las semifinales no se pueden ganar 3 - 0, no se como el Regal FC Barcelona se lo ha podido permitir...

Pues es lo que alegaban los del Fútbol Club Barcelona, la falta de ritmo de competición y creo que con razón, porque se ha notado.

Por cierto, ¿una plantilla mucho más larga? El Baskonia tiene doce jugadores, y el Barça tan solo uno más. No se si lo de larga lo decías por la altura...

El Baskonia ha jugado con 10 jugadores (Golubovic y Buesa están de relleno) y gracias porque durante toda la temporada ha sido peor porque se han lesionado Oleson, Splitter, Barac, Eliyahu, Herrmann y Singletary con lesiones largas y algún otro con cortas. Creo que ningún partido ha tenido a todos disponibles. Y la final la han jugado con un solo 5 y un base suplente como parche.

ChanVader

#3 This meneo has the _Koliko_Nefritiko's_ seal of aproval

lol lol lol

Yrithinnd

#22 creo la defensa del baskonia tiene algo que ver

diophantus

#22 Si es difícil en la repetición, imagínate en directo... no sé si es, pero cualquier elección de los árbitros me parece justa porque realmente es casi imposible pitar eso con certeza de estar pitando lo correcto.

diophantus

#42 los fans deberían tener prohibido hablar de cuestiones arbitrales.

p

#56 los fans deberían tener prohibido hablar de cuestiones arbitrales.

Sobre todo si no es fan del Fútbol Club Barcelona, claro.

Faltan 1.6 segundos con 3 puntos arriba más posesión y se pita un más que dudoso fuera de banda a favor del Fútbol Club Barcelona y antes de sacar una falta intencionada (que lo era) en un agarrón que no se pita nunca y que de hecho en la jugada anterior se lo hicieron a Oleson y no pitaron nada. Y aquí un tiro bajando en el último segundo no se da canasta. Yo me quedé mirando a los árbitros en la entrada final de San M para ver si le retiraban el tiro adicional y la falta a Morris, pero no llegaron tan lejos.

Yo al menos salté de alegría tras el tapón de Morris porque fue realmente muy tarde. Es mejor verlo en directo porque el tiempo que pasa en el cambio de dirección de la bola es bastante y en directo choca más que en la repetición, donde también se ve claro, pero no tanto. Que la gente juzgue tras verlo, pero me sorprende que alguien que lo haya visto tenga dudas.

1cacalvo

#22 Huertas sorpresa!?!?!?

vjp

Mi más sincera enhorabuena a Caja Laboral

#75 la diputación mete todos los años dinero con una pala, vamos que el trabajo de Quejereta al mando del equipo es BUENÍSIMO pero tiene un presupuesto un peldaño por debajo del RM y a la altura de otros grandes como el Unicaja.

ElHard

#76 ¿Que el Caja Laboral tiene el presupuesto "un peldaño por debajo del Real Madrid"? Si 90 millones de euros te parecen un peldaño... Al menos será un "peldañazo".

i

impresionante!! en el último segundo!!! merecidisimo, campeones!!! los únicos capaces de hacer frente al barcelona

hugamen

El final: http://acbtv.acb.com/video/3018

editado:
Es que es cojonudo...

LaResistance

AUPA PATATEROAK! ZORIONAK GUZTIOI!

Barker

Muchísimas felicidades al Caja Laboral. Obtener 3-0 no es una casualidad, es la demostración de ser un gran equipo con muchísima casta.

Eso sí, conseguir la Euroliga y la Copa del Rey hacen de la temporada del Barça una campaña increíble. Perder la final de la Liga no es ningún borrón.

dreierfahrer

#4 Es que hay que dejar algo al resto, q no sean tan gorrones...

macfly

joer San Emeterio, ya podías haber hecho esas cositas cuando estabas en Valladolid...

Enhorabuena al campeón

smateos

Lo pongo porque la anterior (caja-laboral-gana-tercer-partido-regal-barca-lleva-acb) parece errónea. Si queréis, lo quito...

dreierfahrer

#2 Quitala, deja solo una de las dos, suele ser mejor.

D

Por cierto, que el Baskonia le haya ganado 0-3 la serie al mejor Barça de la historia es para quitarse el sombrero, hacer una reverencia y ponerse a las órdenes de Splitter y San Emeterio.

D

Enhorabuena vitorianos, otro culé. Ma dao penilla por Navarro...

m

Zorionak, Baskonia!!!

Y enhorabuena al Barça, que ha rayado la perfección todo el año.

lakonur

Copón! Estaba demasiado cegado con el mundial... Esto cuenta como pifiada de Rosell o de Laporta?

dwk

Felicidades TAU ... digo.... Caja laboral . Que coño... Baskonia !!!

khorne27

Lo que ha sufrido mi novia, y encima es que le encanta...

San Emeterio el puto amo

aurum

Mi más sincera enhorabuena al Baskonia, que siendo culé hasta la médula duele más, pero no se por qué, casi hasta que me ha hecho ilusión....

D

Enhorabuena al Caja Laboral.

Gran partido del Barcelona, en especial la última jugada. Fuerza la falta, deja que metan, ¿pero para qué falta cuando van a meter canasta? Sin sentido.

eboke

El básket vence al fútbol. De un seguidor del Joventut, Zorionak Baskonia!

jkarteaga

Zorionak Baskonia!

C

AUPA BASKONIA!!!!

Baskonista desde crio, socio durante años...y me ha tocado ver la final desde helsinki (los dos anteriores me los perdí por estar en Estocolmo) y he tenido que hacerlo a través de la página de la ACB. Gracias Orange!!!

El tapón no era nada dudoso, era ilegal! pero estaba claro que ante la duda no iban pitar nada. Me estaba cagando en lo más sagrado durante la prorroga pero ha merecido la pena, sabe mejor!!!!!

Que canastón de San M, que penetra por el lado izquierdo y la mete por el derecho y que mal morris, ahi o dejas que la meta o le haces un faltón que no pueda ni levantar las manos, pero no quedarte a medias.

ZORIONAK GUZTIOI!!!!!

D

felicidades al baskonia.

un culé

D

El tapón del final del último cuarto, Creeis que fue canasta como dijeron los comentaristas de TVE?

macfly

#23 yo no lo he visto tan claro, pero me inclino por pincho de merluza ilegal

d

#23 muy muy justo y en un momento muy delicado

D

#23 Yo soy del Barça y diría que era canasta... pero lo vi por TV y a pesar de las repeticiones no se acaba de ver claro claro, imaginad los árbitros que lo ven una sola vez y es la que vale.

Felicidades al Caja Laboral, han hecho tres buenos partidos, el Barça se durmió, empezaron sin ritmo el primer partido y le dieron muchas alas al Baskonia... no sé si por confianza o por estar 9 días sin jugar mientras el rival lo daba todo y estaba a tono. En fin. Otro año será el triplete.

(Con Copa y Champions me conformo ;-))

komitas

Enhorabuena campeones!!! Vaya final de partido.

Y

El Baskonia ha querido ganar la liga mucho más que el Barça, se merecen la victoria.

San Emeterio seleccción!

tanaka

Que huevos tiene el baskonia!

smateos
D

Enhorabuena al Caja Laboral! Totalmente merecido!

S

Grande Baskonia!! Nadie pensaba que esto era posible, pero ahi estamos dando guerra!! Gora Baskonia!!

Cocoman

El Barça merecía ganar por su gran temporada, pero no estuvo fino cuando tuvo que estarlo. ¡Enhorabuena Baskonia!

martingerz

aupa Baskonia!

War_lothar

¿Donde estaban esos que proclamaban un 3-0 del Barcelona?. Menudo SORPRESÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si alguien apostó por este 0-3 antes de la eliminatoria le debe haber casi tocado la lotería.

Yrithinnd

Qué pesaditos con que si esta es la buena esta la mala

Vaya final, quien nos lo iba a decir hace una semanita.

GRACIAS BASKONIA !!!

L.A

Nunca el nombre de San Emeterio fue tan al pelo. Canasta en el 0.5!!! Qué partidazo!!

D

Enorbuena l Cja Laboal

d

Enhorabuena al Caja Laboral. La verdad es que me he quedado con ganas de un cuarto partido visto lo emocionante que ha estado la serie.

gcarrilero

Pronostico de Ramon Trecet: "PRONOSTICO: F.C. BARCELONA,3-0,CAJA LABORAL"
http://www.marca.com/blogs/13t/2010/06/10/final-fc-barcelona-caja-laboral.html
Querido Ramon:

D

#57 Habia mucha, pero mucha gente que apostaba por un 3-0 3-1, a toro pasao todos somos José tomases.

P

#59 Pues lo que han apostado por el 0-3 se habrán forrado.

ktzar

Aquí un barcelonista. Partido super emocionante, y final ganada justamente y con todos los honores por el Baskonia.

SirLebert

huertas era conocido, un gran jugador, pero los equipos grandes no lo quisieron el Madrid ficho una barbaridad de jugadores y mira ande quedo, cada año pasa lo mismo, el baskonia es mucho mas que un monton de jugadores es un equipo,

m

Para los vitorianos... ¿la fiesta es hoy o mañana? Desde casa estoy escuchando gritos, pero he llegado aquí hace poco y no controlo ni los sitios de celebración (¿Virgen Blanca?) ni cómo se suelen hacer estas cosas por Gasteiz

P

Me da igual lo que digan a favor o en contra del baskonia, solo se que estoy haciendo una foto de San Emeterio con un halo para colgarla en mi habitación junto a la de Scola, Gora Baskonia!!

editado:
#63 es el jueves a las 8 en la Virgen Blanca, si señor.

d

Confirmado: si vas de prepotente, me dá igual que te llames Real Madrid, Barça, o de cualquier otra forma, el tiempo te pondrá en tu sitio.

Enhorabuena campeones!!

Bapho

Soy del Barcelona pero no puedo mas que dar la ENHORABUENA a los ganadores!!!

barnum

Como culé confeso, no me queda otra que felicitar al Baskonia por la pedazo temporada y por los tres partidos que se ha marcado en la final, un justísimo vencedor.

cirudinezidane

Odio a el arbitro que malo ha sido!!

Aupa Baskonia!!

http://www.odioamicompi.es

p

Y de nuevo, vaya robo en el último segundo del partido con la canasta de Eliyahu que la saca Morris bajando. Más vale que el carácter Baskonia se ha sobrepuesto y ha conseguido ganar al mejor equipo de Europa.

¡Aurrera Baskonia! Pero lo de los árbitros hay que mirarlo para evitar que puedan hacer estos afortunadamente sólo intentos de robo, porque un poco más e iríamos 2-1 perdiendo en vez de 0-3 y con la liga ganada.

rodaman

La victoria por 3-0 rompió el rítmo del Barcelona, que no ha logrado volver a ser el mismo.

Se confirma la leyenda que adjudica la liga ACB siempre a un equipo que haya perdido en liga regular algún partido ante el Estudiantes. Manel Comas dijo el otro día que no creía en ella, pero se lo va a tener que volver a pensar.

Zorionak, baskonistas.

D

El tapón es dudoso, pero pase. La gran cagada de Morris es hacer falta a San Emeterio en la última jugada. ¡Déjale que la meta y vete a la prórroga, alma cándida!

m

Lo he repetido sin querer, en cualquier caso:

Viva la Virgen Blanca, San Prudencio y San Emeterio!!!

m

El Barça ha tenido ese bajón de juego asolo cuando ha jugado con el Baskonia, no ha tenido que ver la defensa y el buen hacer del Baskonia... claro, si ya se veía en la semifinal del Barça que estaban acabados... en fin lo que hay que leer...

El Baskonia estaba cosido por las lesiones durante la Euroliga y en la Copa. Pero en cuanto ha podido contar con todos los jugadores, ¿qué es lo que ha hecho? Ganar la Liga.

Ictineo

Mi enhorabuena al Caja Laboral

Crashillo

Zorionak baskonia! Mucho Dusko!

SirLebert

pero por favor, falta de ritmo? pero que son profesionales, que se entran a diario

pollorudo

Si os dais cuenta la fuente es Marca.com y parece que como el Real Madrid no se ha comido nada esta temporada la noticia no es relevante. Nada que ver con chascarrillos del mundial o el partido de NBA (con todos mis respetos por los aficionados a los Lakers/Gasol) Que es una final de la liga nacional de baloncesto señores de Marca!! Qué pais...

Para los que aún no estén del todo informados os recomiendo la pagina oficial de la ACB: http://www.acb.com/

l

Menos mal que han ganado, por que con el robo del tapón ilegal no pitado se habría montado la de Dios.

al009675

Ricky Rubio está sobrevalorado. El equipo ha estado muy flojos en los momentos importantes de esta final.

D

¡Felicidades vitorianos, habéis ganado en justa lid!

PD: Lamentable lo de Alejandro Rosell. No lleva ni 3 días y ya empieza a cargarse todo lo conseguido :o

D

#17 Sandro Rosell es el "manchurian candidate" de Florentino.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Manchurian_Candidate

War_lothar

#26 y #17 Laporta sigue de presidente hasta el 30 de junio...

m

#17 Rosell DIMISÓN!!
Felicidades ex-Tau!

#51 veo que ironía no esta bien vista en menéame.

polemica

Menudo repaso.

D

HEGEL, el Baskonia ha pasado por encima al REGAL BARCELONA.

CHORREOOOOO

¡¡¡ 3-0 !!!