Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

Cristina Cifuentes esgrimió ayer que vive de alquiler y sólo tiene 3.000 euros en su cuenta corriente como argumento para negar cualquier relación con las tramas de corrupción del Partido Popular. No obstante, su salario como presidenta de la Comunidad de Madrid asciende a unos 90.000 euros brutos al año, casi 11.000 euros más que el sueldo del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentarios

M

#5 Lo de que con los 50.000 € netos que cobra al año no tiene bastante me lo creo, además de eso necesita parte de lo que gana en B, y lo que ahorra con eso lo tiene en una cuenta Suiza para no dejar pistas de eso que cobra en B.

Es rubia pero de tonta no tiene un pelo.

M

#14 Tú piensa lo que quieras, pero las pruebas no las tienes (cosa que podrías tener si te diera los datos reales).

A sus votantes les da igual, lo mismo hasta la votan más por eso.

Spirito

#17 Sí, tiene sus seguidores... como todas las sectas, por más estúpidas que sean.

r

#9 No es que no sea tonta, es que no tiene escrúpulos. Como rajoy, se puede ser muy gilipollas y tener mucha pasta o ser presidente... mientras no tengas escrúpulos ni ética.

D

#39 El primo de mi primo tiene un cargucho en las juventudes del PSOE y cobra 3000€ al mes más dietas...

N.N.

#41 Pues entonces de primo no tiene nada

sinson

#5 Dice que es lo que tiene en su cuenta, no que sea todo lo que tiene.

Spirito

#29 Claro, ni lo que le amañan los testaferros en paraísos fiscales, por si tiene que salir por patas del país, tal vez.

Por cierto, uno de los centros extraordinarios de cambio de dinero son la trama de los obispados, con múltiples vínculos internacionales... de ahí que toda ésta gente tengan a un obispo cerca, lo cual explica sus sospechosas simpatías con la Iglesia.

sinson

#34 Eres un mal pensado.
Aunque si con el salario mínimo da para un plan de pensiones y ahorrar para la sanidad y la educación de los hijos (PP dixit), o tiene gustos muy raros y caros o tal vez no vayas desencaminado.

malacaton

#29 Tampoco dice que solo tenga esa cuenta.

r

#29 Si tiene propiedades y no tiene como mínimo 50k en el banco, es gilipollas perdida... o, como lo que es, mentirosa.

D

#47 Claro, claro, opino lo mismo que tú.

Me refería a que aunque diga que tiene 3.000€, cosa que no se cree ni ella, eso no significa que no viva una vida de lujos y excesos.

Jose_Juan_Lopez

#44 Cuando cobras ese dinero, 3.000€ en la cuenta es similar a que una persona normal tenga 100€, es decir, dependiendo de los pagos puede ir muy mal. Yo no cobro esa cantidad y 3.000€ en la cuenta me parece poco, la fluctuación de su cuenta, con ese salario, debe ser de mas o menos 5.000€ al mes como mínimo. Si no hubiera ahorrado prácticamente nada, con ese salario, tener 15.000€ en la cuenta sería mas o menos correcto.

Acuantavese

#5 Eso es una mierda de sueldo para la responsabilidad que tiene. Lo digo sin entrar en si lo hace bien o mal

Tanenbaum

#65 ¿Qué gran responsabilidad dices que tiene? Porque más allá de una dimisión en contadas ocasiones no he visto que ningún político asuma más responsabilidad por muy grandes que sean las cagadas/pufos.

N.N.

#65 Responsabilidad? Ya me gustaría a mi que a esta gente se les exigiera la responsabilidad por la que cobran.

Spirito

#65 Bueno, eso de que es una mierda de sueldo díselo a los que se dejan la piel por 700 euros al mes.

ochoceros

#5 No seas tan mal pensado. Igual ella lo dona altruistamente al Opus Dei y sólo le queda eso.

avalancha971

#5 Tener dinero en la cuenta bancaria es de pobres. A esta gente en cuanto le entra el dinero o se lo gastan en pagar sus cuotas o lo invierten.

vacuonauta

#5 para qué va tener más en la cuenta??? lo tiene rindiendo en cualquier chanchu libre de impuestos, o casas del pelotazo, etc. etc.

c

#38 Y están declarados? Hay conflictos de intereses?

P

#51 ¿dice que no tiene nada invertido, o solo habla de lo que tiene en cuenta corriente en el banco?

r

#66 También puede ser que el periodista no haya preguntado cuándo tiene ahorrado en total (contando capital inmobiliario) y todos aplaudís con las orejas a Público y gritáis a coro "¡Ja! ¡Qué mala gestora!"

Bley

#22 Que la presidenta de la comunidad autónoma mas importante de España gane 90000€ brutos al año ¿es mucho?

A mi me parece poco para la enorne responsabilidad que tiene.

Y si tiene 3000 euros en la cuenta es buena señal, no como el ex alcalde de Murcia que milagrosamente no hacia ningun gasto en su cuenta.

Me llamo la atención lo que dijo de los colectivos feministas que no la defienden a ella como mujer, frente a las acusaciones machistas que sufre, vaya unos hipócritas de mierda, politizados.

S

#92 Yo creo que es uno de esos trabajos que muchos, yo el primero, hariamos gratis. Ya sabes, se mueve mucho pasta y es fácil coger algo. Para empezar colocaría a mi esposa de Jefa en alguna empresa pública y luego ya vería si alguna de las empresas que trabajan con la Administración puede contratar a mis amigotes.

Por ejemplo, ninguno de los hijos de Chaves trabaja para la Administración Andaluza, pero todos tienen sus negocios allí. Una hija trabajaba en una empresa que recibio una gran subvención, otro hijo es el que gestiona los alquileres de los locales de la famosas Setas de la Encarnación.

N.N.

#92 Pero de que responsabilidad hablas, si en este putrefacto país nadie se responsabiliza de nada. No te suena la Fanta de naranja que todo lo hacía por amor, aunque su firma figurase en los documentos y aún así no es responsable de nada? Firma tu un papelito y ya me contarás.

e

#92 No te equivoques, responsabilidad no tiene ninguna. Si roba hasta el apuntador, mueren madrileños (Madrid Arena) y luego no se hacen responsables, que no culpables. Así que sin profundizar demasiado en su verdadera utilidad 90000 es mas que suficiente.

Spartan67

#22
Buen periodista, en este país no hay un buen perodista desde hace muchos años.

Summertime

#22 y como pretende esta gente que con un subsidio familiar de 480€ viva una familia todo el mes??????

P

#15 los buenos gestores no tienen su capital en cash. En cash no produce

s

#35 Tampoco es señal de buen gestor invertir todos tus ahorros. Pega un bajón en la bolsa como el de estas semanas o se hunde en donde lo tenías invertido, y te quedas sin ni siquiera "cash" para los gastos más comunes.
Cifuentes no es una trabajadora normal, pero cualquier trabajador sabe que lo echan a la calle y sus ahorros son lo único con lo que puede calcular el tiempo que puede estar más o menos estable antes de encontrar un nuevo empleo, así que tener en la cuenta 3000 euros no es garantía de ser buena gestora, más bien lo contrario.

P

#69 un buen gestor tiene activos en diferentes mercados y productos unos más líquidos que otros.
Baja La Bolsa, tienes bitcoin, baja bitcoin, tienes bonos americanos, bajan los bonos y cobras los alquileres de pisos Patera en el centro de madrid, etc

s

#100 Tanto las inversiones en bolsa, como bitcoin, etc son inversiones de riesgo en las que es normal perder más de lo que se invierte, si dejas tu cuenta corriente con 3000 euros de ahorro, no tienen mucho sentido arriesgar tanto, porque con ese dinero no cubres ni un año de gastos comunes.

oskarluis

#15 Las dos cosas.

r

#15 Lo que demuestra que es una muy buena gestora.

Si solo tiene 3000€ en su cuenta corriente significa que lo está haciendo muy bien, tendrá el resto bien invertido (fondos, acciones, bonos, negocios, capital inmobiliario, etc.) Tener un millón de euros en la cuenta corriente no sirve para nada, excepto para perder dinero. No sólo pierdes por la inflación, si no que además pierdes porque dejas de ingresar posibles beneficios que tendrías en inversiones.

Pero eh, seguro que tú ya lo sabes, que eres muy buen gestor.

zoezoe

#8 Pero bien himbestigadas

s

#50 Es una media verdad bastante frecuente entre los que manejan dinero como Cifuentes o Iglesias. Es cierto que tienen 3000 euros en la cuenta corriente del banco.

Los cientos de miles euros lo tienen en acciones o bonos en un broker.

Romfitay

#8 Si no lo tiene en el banco será que hay algunos sobres con pasta por casa. Que mire a ver entre los cojines del sofá...

D

#56 En el armario del ikea

D

#67 Efectivamente, si eso es lo único que tiene con ese sueldo, no debería estar ahí gestionando los impuestos de todos.

Ferran

#81 Lo dona a ONGs, malpensados.

s

#81 No es la primera vez que un político de alta categoría declara tener sólo 3000 euros en su cuenta corriente, por ejemplo Manuel Chaves http://elcorreoweb.es/historico/alvarez-no-se-cree-la-corta-cuenta-corriente-de-chaves-DFEC128308 Será el perfil del buen corrupto, que quieren parecerse tanto a la gente normal que se olvidan de sus sueldos como presidentes y que la gente normal apenas llega a fin de mes, no como ellos.

baraja

#8 Si alguien cobra miles de euros limpios al mes y tiene sus necesidades básicas (luz, agua, teléfono, comida) lo normal es invertir ese dinero: acciones, fondos de inversión, planes de pensiones. Por eso es sensacionalista la noticia y el titular.

Los pobres bastante tenemos con dejar el dinero de la nómina en la cuenta corriente para pagar los recibos. Eso es lo que hay que entender.

MoneyTalks

#8 Y si simplemente se da la gran vida con el dinero que gana "honradamente" pero con las cuentas en cualquier paraiso fiscal más llenas de dinero que las de Ignacio Gonzalez (a su nombre a nombres de testaferros da igual). Cuando termine en la política aparte de su buena pensión tendría el dinero del enriquecimiento ílicito para disfrutar de la vida y enterrar en pleitos a quien abra la boca sin pruebas.

D

#1 Si, pobre. Igual que la otra, la Esperanzorra.

jonolulu

#1 Lo tiene todo en off-shores

obmultimedia

#1 vivir a todo tren es lo que tiene, cuanto mas pasta cobras, mas gastas

ewok

#1 Se hace la rubia.

M

Ahí, ahí, haciendo méritos para llegar a Ministra de Economía.

l

Por algo tiene esa nariz tan larga...

D

#3 Eso es de otra cosa. Que le pregunten al ojete de González.

N.N.

#31 jjajjajjjajajjajaj lol

osmarco

#27 Igual que la banca. Mismas palabras. lol

O

Otra cliente habitual del Primark, ¿eh?

D

Que aprendan los rojos piojosos a apretarse el cinturón, la derecha también se lo aprieta.

Sabaoth

Vive de alquiler, porque probablemente se lo paguemos los demás, así no paga ni los impuestos de propiedad...
Y si eso fuera cierto, es una gestora lamentable que no debería acercarse al dinero público a kilómetros.
Vaya unos sinvergüenzas con la cara más dura que el hormigón.

io1976

Menuda mano rota, y esta es parte de los buenos "gestores"??? Normal que con una financiación en A no lleguen a fin de mes.

Yoryo

No te hagas la rubia

m

Sería bastante más creíble y menos sospechoso si hubiese dicho que tenía 300k.

yoma

Pues debería dimitir porque si no sabe administrar un sueldo tan elevado como lo va a hacer con del dinero público.

perrico

Que me expliquen como es posible ganar un montón de pasta, ser austero y no tener un puto euro al mismo tiempo.

M

#24 Para el pastón que cobra es posible que sea austera, muy austera.

El problema es que gran parte lo cobra en B y, posiblemente, gasta más de lo que cobra en A así que no puede dejar ningún rastro de lo que ahorra que estará en Suiza y que lo mismo es más de lo que cobra en A al año.

r

#24 ¿Dónde dice exactamente que "no tiene un puto euro"?

D

Pues eso debería hacerla empatizar más con los sufridos españolitos que las están pasando canutas, si ella no llega a fin de mes con su sueldazo en A (el B seguro que provocaría mareos conocerlo), como van a llegar a fin de mes los demás con poco más de 600€ ? Aunque supongo que después de decirlo se debió partir el culo gritando "pringaos!! que nos reímos en vuestra cara y os lo creéis todo".

Arzak_

Parece que se le va todo el salario en botes de tinte para el pelo

D

Los del a por ellos merecen este tipo de gobernantes.
Que siga la fiesta y el expolio en el estado, pero que dejen decidir su futuro a los pueblos que lo forman, salud.

Spirito

#7 Sí, que deje que los españoles de las Españas o Hispanias (incluida la región Íbera del nor-este, por supuesto) podamos hacer nuestra vida en paz, como pueblo milenario que somos, y podamos prosperar unidos.

N.N.

#7 Claro porque en los pueblos que lo forman, especialmente por el nor-este no hay corruptos ni nada, ves a decírselo a una tal famiglia Pujol

S

Conclusión rápida: si en lo personal no sabe administrarse complicado qué pueda hacerlo para otros.

xyzzy

#55 Si tuviésemos oposición, esa sería la pregunta del día en el siguiente pleno.

chmaso

#58 Que va si aunque se la quisieran hacer no tiene por que responder. Alegan cualquier mierda y se van de rositas.

i

Esos bebés huérfanos que desayuna todos los días no salen baratos precisamente...

D

#98 lol lol lol

c

Se ríen de nosotros, y les gusta hacerlo en nuestra cara, con cinismo y a ser posible, televisado. Que todos podamos ver como se rien de nosotros.

El "que se jodan" de la infame hija del delincuente Fabra es la imagen de esa dorma de hacer las cosas.

D

El año pasado tenía 900 euros, ya tiene 3000. Luego diréis que no ahorra.

https://www.elplural.com/politica/2017/05/18/cifuentes-dice-tener-900-euros-declaraciones-desvelan-27000

ViejaYeguaGris

Es una excelente gestora

j

Dijo en su cuenta española. No dijo nada de sus cuentas en Suiza, Islas Caimán y Panamá.

D

igual lo tiene en kriptomonedas .. ya nadie cree en la banca.

osmarco

#20 C's es la banca.

D

#26 Cs es una mierda tan grande como el resto de partidos de la partitocracia .

Kasterot

¿Pero no ve que queda como un culo diciendo estás sandeces?

P

Eso de que vivía de alquiler ya lo contaba cuando estaba de delegada del gobierno en Madrid. Y allí vivía de gratis en la vivienda que hay en la delegación. Y que por supuesto mandó reformar. Y que por supuesto ella no pagó, sino que pagamos nosotros. Y no lo digo porque me lo hayan contado en el bar. Lo digo porque una persona muy cercana trabaja en la delegación del gobierno.
Me imagino que ahora también tendrá un apartamentito a cargo de mis impuestos.

R

Se lo gastará en putas.

frankiegth

Presume de vivir de alquiler, presume de no tener mucho ahorrado en la cuenta bancaria, presume de una larga trayectoria en la gestión pública, presume de haber pactado entre los suyos despedir a los corruptos, presume de vestido rojo para la entrevista, presume de no haber roto nunca un plato, presume de indignada, presume de haber trabajado 'dinaminzando' a su partido sin que nada tuviera que ver con las practicas mafiosas de su partido, presume del cariño y aporyo que le ofrece su jefe M. Rajoy, presume de creer en la justicia española, presume que Granados 'pagará caro' sus ofensas, presume de no utilizar los servicios del estado a los que tiene derecho por su cargo para demandar a Granados pagándolo de su bolsillo, presume de tantas cosas que no me explico como no le hacen un monumento pagado con sus 3000 euros ahorrados en su cuenta.

Y era muy presumible que el entrevistador no le preguntará si efectivamente ella e Ignacio Gonzalez mantuvieron o no una relación sentimental que la beneficiase políticamente en su cargo.

baronrampante

Los que voten a esta pájara se merecen de verdad no tener más de ese dinero

Veelicus

y en que se lo fuma?

Brill

Los grandes gestores...

/S

D

Hay quien se vende por dinero y quien se vende por poder. Y ambos colaboran para conseguir sus objetivos. Igual de corrupto es uno que el otro.

Mariele

A ver, es que no os enterais de nada y os pasais de injustos. Cuando uno abre una cuenta en Suiza o en las islas caiman, esa gente espera que entre guita a punta pala, o creeis que se quedan tan contentos si uno usa la cuenta para cargar la tajeta monedero con 5.000 pesetas a la semana. La pobre mujer las pasa canutas mandando dinero ahi y no le queda ni para pipas. Un poco de piedad por favor, no se llegua a oligarca de mierda hijo de la gran puta en dos dias... paciencia joder.

protogenes

Lo dice como si fuera una miseria... ya me gustaría a mí tener 3000 euros en el banco, sobre todo a final de mes

enmafa

es que el banco es el sitio menos indicado para tenerlo..

Marinmenyo

Españoles de bien

D

Yo tengo dos latas de atún y un bote de espárragos en mi despensa. Eso demuestra que no cobro en B.

aupaatu

Va ha tener que hablar con sus colegas de partido sobre el ahorro,para que no queden como idiotas ellos cuando recetan ahorrar a la clase trabajadora o ella por no hacer caso ha las consignas del PP

D

Anda....
Que yo cobrando un tercio menos que ella (sus 50k mas demas mamdurrias) tengo casi 30 veces mas pasta que ella en el banco?) si venga...

L

Puede tener el resto debajo del colchón

m

Ya tarda en dimitir, quien no es capaz de gestionar bien su dinero no esta capacitado para gestionar el de los demas.

E

Menuda mierda de argumento. Si robas 10000 euros y te gastas al mes 11000, sigues empufado, pero eso no quita que hayas robado 10000. De verdad que no se como pueden ser tan subnormales de usar ese tipo de argumentos

D

Se lo gastará en crema-cemento para esa cara tan dura que tiene.

Milmariposas

Mmmmm... Interesante que viva de alquilar... Como Rita que tampoco tenía dinero y también vivía de alquiler...

D

O sea que o bien es otra choriza más y nos toma por gilipollas o es una inútil que no sabe gestionar sus propios gastos y eso deberia inhabilitarla para gestionar la Comunidad Autónoma Madrileña.
Me quedo con la primera opción con pinceladas (más bien brochazos) de la segunda.

S

Un crowfounding ya para salvar a esta honrada ciudadana de la inminente quiebra

Jaume_C_Ridoi

La de agujeros que debe de tapar para que sólo le quede eso....

M

Hay dos posibilidades. O bien miente, con lo que obviamente deja bastante que desear como persona y política ( entiéndase la ironía), o bien dice la verdad, con lo que dejar bastante que desear como gestora.

Fisionboy

Por qué iba a mentir?

3.000 en el banco, y el resto a saber... Oro, acciones, Panamá. Los ricos siempre saben dónde poner su dinero para que esté seguro.

Friekburg

Porque le han preguntado por su banco en A, en España, tienen que preguntarle por el banco B en Suíza.

k

Gentuza.

D

También podía haber dicho que solo tiene 100€.

D

Me encanta cuando habláis de 90.000€ como cifra inalcanzable y obscena. Cuando es un salario normal, incluso bajo para alguien con su responsabilidad. En Europa hay picacódigos que cobran más. Salid de España, informáticos antiespañolitos.

1 2