Hace 9 años | Por armando.morles a rankia.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a rankia.com

Desde que empecé este blog, me he esforzado en mostrar a quién quiera escucharme que atravesamos la peor crisis económica, política y geopolítica de los últimos 400 o 500 años. No tengo ninguna duda al respecto (...) Cuando los dirigentes de un país o de un imperio no pueden o no quieren redistribuir la riqueza entre sus ciudadanos, la economía entra en una espiral deflacionista muy difícil de contener (...) El sistema está en manos de una mafia formada por la banca, sus empresarios afines y los jueces de la administración concursal.

Comentarios

T

#17 Pon tu comentario en rankia e igual te contesta.

australia

#27 No tengo cuenta, pero si alguien quiere copiar y pegar, no tengo ningún inconveniente.

D

#32 Directamente me podeis preguntar a mi las dudas que tengais y acabais antes
Que para algo soy el inspirador y documentador del articulo

Como comenta #30 tesis como:
" me he esforzado en mostrar a quién quiera escucharme que atravesamos la peor crisis económica, política y geopolítica de los últimos 400 o 500 años"
para mi invitan a que el autor intente abrir un poco mas el foco para entender lo que esta sucediendo

No hay tal "crisis economica". La produccion mundial es la mayor de la historia
La crisis energetica es discutible. La Familia Rockefeller desinvierte en Petroelo y se pasa a las Renovables.
La "crisis geostratica" lo sera para los que perderan la Hegemonia Mundial. Las Elites Occidentales y las Masas de gilipollas que los sigan
A Asia le ira estupendamente

Hiperboreo

#17 Tu comentario está repleto de afirmaciones erróneas que no se ajustan con la realidad. Por ejemplo, decir que antes de Roosvelt no había desigualdad en USA porque había un 75% de impuestos es una barbaridad, tu propia gráfica lo demuestra, que en USA antes de Roosvelt se pagaba entre el 0% y el 30% de impuesto máximo con la simple excepción de la 1ª guerra mundial. Tú te quedas con los años de guerra para demostrar que había muchos impuestos y, por tanto, reparto de riqueza, como si ese dinero se repartiera entre la gente.

La realidad ya demostrada es que los niveles de desigualdad fueron bestiales en aquella época y que ahora estamos en el mismo camino. Esto no lo niegan ya ni los neoliberales, está demostrado empiricamente y el debate al respecto se ha acabado en cuanto Thomas Piketty ha publicado su último libro.

Aunque algunos argumentos que aportas puedan tener cierto sentido, no podemos coger 4 datos aislados (como la tasa máxima de imposición durante la guerra) para defender una idea contraria a una realidad evidente archidemostrada.

australia

#52 Mira lo que ocurrió cuando entró Roosvelt al poder: http://qz.com/74271/income-tax-rates-since-1913/

Los impuestos subieron para todos, tanto para los ricos, como para los no tan ricos. Por lo tanto, lo que hizo Roosvelt fue aumentar el poder del estado de manera desmesurada.

Hay un par de artículos del New Yorker muy interesantes sobre el tema:

http://www.newyorker.com/magazine/2012/11/26/tax-time

Y el otro está en este libro: http://bookzz.org/book/2362589/19aec4/?_ir=1 Muy recomendable también

Y sí, estoy de acuerdo en que la desigualdad era muy alta a principios de siglo.

Mi intención no es probar nada, sólo trataba de poner algo de contexto a los afirmaciones del artículo. En el caso de la tasa impositiva, sólo quería indicar que esto no era algo novedoso.

nilien

#17 Yo a la parte de economía no llego, pero que alguien que se presenta como historiador dé por válida, sin más, la frase de los pasteles de María Antonieta, me hace recelar del criterio con el que se ha escrito el resto del artículo...

merkavadelucecitas

#53 El Articulo es esencialemente cierto "salvo alguna cosa", por que ("el meollo)
Por que lo avalo yo con mis pelotas
-El autor del mismo por supuesto intenta documentarlo, y eso es jodido hacerlo sin meterse en camisas de1 11 varas.
-Yo tambien discrepo de muchisimas cosas, pero:
-Si quereis rebatir las tesis centrales del articulo
Meteros con Piketty si teneis huevos
http://www.lavanguardia.com/cultura/20140611/54409823263/capitalismo-piketty.html

Yelmo

#17 No sólo eso, la imagen de la diferencia de precio del gas entre USA y Japón es real, pero la explicación es patética. Esa diferencia del HH ha ocurrido con los precios de aprovisionamiento de la mayoría de los países debido al Shale Gas. Echad un vistazo a los precios de aprovisionamiento medios de España e igual es incluso más sangrante.

D

Yo me llamo Jesus manuel ,pero todo el mundo me llama Chusma

Grecott

¿Crisis de valores? ¿Que valores?

rodfra

Detallada descripción de la situación económica-social en la que vivimos. Al final siempre es lo mismo Amos vs Esclavos.
Buen artículo.

Rompe-y-RaSGAE

Lo que pasa es que tengo una visión holística de la realidad que me permite analizarla desde diferentes perspectivas. Será por mi formación de historiador…

lol

Pochística, se dice pochística.

sebiyorum

hacia tiempo que no leía algo tan bueno y clarificador. Lo tenemos crudo chicos, más vale que pensemos en comprar solo o con alguien un terrenito una cabaña y plantar lechugas y tomates.

G

#7 ¿comprar un terrenito? lol

Lo ideal es un pueblo o o algun sitio olvidado y remoto, lo malo es que a quien vamos a engañar, sin comer a un aguantamos unos meses pero sin intenet ...

sebiyorum

#15 Internet? no me jodas. Siempre nos quedará ir por el campo con el portátil en una mano y la parabólica en la otra buscando cobertura. El meneame no consume casi nada lol

Acido

#15 Oye, que en los pueblos también instalan ADSL

joansas

ej. :
cada español va ha pagar mas de 600€ a CASTOR de Florentino Perez por la idemnización sobre un contrato con el gobierno español Lo firmó Aznar y luego Zapatero

Grecott

Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.

D

En realidad el articulo es un spin off de mis tesis geopoliticas y jeotrategicas del los ultimos meses
Aqui uno de mis articulos seminales
1) "LAS ELITES BUSCAN "EMANCIPARSE" DE LA CHUSMA (nosotros)"
luxemburgo-epicentro-escandalo-fiscal-planetario/c025#c-25

Hace 9 años | Por Luzbel a es.euronews.com


Aqui buena parte de las referencias para contextualizar
#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos">banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos/c016#c-16

2)Para los que prefieran hacer una imersion mas profunda en mu prolifica obra
@parpadeo1
3º Yo difieron en algunos aspectos. Hemos de sumarnos a los BRICS y pasar del $-€-OTAN
yuan-chino-camino-reemplazar-dolar-40-bancos-centrales-tienen/c032#c-32
Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com

-La Deuda GLobal de Dinero ficticio es impagable
-Auditoria de la Deuda como opcion Light
-Jubileo y abolicion de la Deuda llegado el caso
https://www.meneame.net/story/banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos/c016#c-16

ESPAÑA HA DE CAMBIAR DE SOCIOS ESTRATEICOS YA. NO PUEDE "PERDER DE NUEVO EL TREN LA HISTORIA"
Argentina ante la millonaria oportunidad de exportar alimentos a Rusia/c40#c-40

D

No hay que olvidar que la Iglesia Católica colocó en grandes puestos de trabajo a jueces, a banqueros, a fiscales y a políticos, entre otras y que, los grandes beneficiados de la crisis son los obispos.

D

" me he esforzado en mostrar a quién quiera escucharme que atravesamos la peor crisis económica, política y geopolítica de los últimos 400 o 500 años"

solo con esa frase ya se me quitan las ganas de seguir leyendo, simplemente es una gilipollez sin paliativos, ni siquiera es la peor crisis de los ultimos 100 años, como para serlo de los ultimos 400 o 500 años.

D

#24 tu eres pequeño un hijo de la familai del dragon colorao!
#30 ¿QU QUIERES? PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ES PEAK OILERO.
Va muchos movientos por detras!!

S

La inversión privada en la economía productiva sólo se produce cuando la economía tiene perspectivas de crecimiento, en caso contrario la inversión privada suele ir a parar a inversiones especulativas que generan burbujas que siempre acaban por estallar y hacen mucho daño a la economía productiva.

La solución en estos casos, como muy bien refleja el artículo, es hacer inversiones públicas en la economía productiva, de esta manera se genera empleo, la demanda interna aumenta, las empresas venden cada vez más productos y pueden contratar a más gente y subir salarios, a la inversión privada le vuelve a ser rentable invertir en la economía productiva, etc, etc

Nada más y nada menos que lo que hizo Roosevelt en EEUU con su New Deal.

http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal

D

Hoy a comenzado en Pekin la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC. En estos días nos llegarán muchas noticias de Asia, algunas ya han comenzado

China y República de Corea concluyen negociaciones sobre acuerdo libre comercio
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1110/c31621-8807196.html

luneschocolate

Te refieres a que eres experto pero no militar? O a que es el mundo el que no te entiende a ti?

De ser lo primero, no se de que coño eres experto.
A lo segundo si te puedo responder: No es que el mundo no te entienda. Es que todo el mundo te desprecia. Seguramente por tener una forma de pensar mas antigua que el sol.

Grecott

Copio y pego de un artículo de la red...

"La población de ultrarricos aumenta. España se ha convertido en el segundo país con más desigualdad en la Unión Europea, según el informe que ha presentado esta semana la organización Oxfam Intermón. Según su director general, José María Vera, el 1% de los más ricos de España tienen tanto “como el 70% de los ciudadanos"

m

¿O es que creéis que la violencia desatada en Ucrania y en Oriente Medio son una casualidad? Y Greenspan diciendo que tenemos que comprar oro: ¡ver para creer!

Más que oro, yo invertiría en energía, por ejemplo, placas solares, aunque esperaría si los precios siguen bajando.

D

#33 Hillary a demas de una hiena corrupta, ademas es politica
Y ahora el capitalismo esta tan en duda, que se vuelto "mainstream" darle caña

Lo del Libro de Piketty ya ha sido la hecatombe para le Hegemonia Cultural (Grasmci) del Modelo Capitalista como "verdad cuasi cientifica"
http://www.ted.com/talks/thomas_piketty_new_thoughts_on_capital_in_the_twenty_first_century?language=en

O la famosa charla TED de Krosh Morrisov "los Ricos ni Crean Ni Reparten Riqueza!"


En Marzo de 2012, el fundador de Amazon y gear.com, Nick Hanauer, uno de los inversores más importantes de Estados Unidos, apareció en la conferencia organizada por el T.E.D. siglas del "Technology Entertainment and Design" o ante un público formado por algunos de los más importantes empresarios estadounidenses y afirmó: "Si es verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de trabajo". Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que el popularmente conocido como TED, reputado organismo dedicado a la organización de charlas dirigidas a las elites, decidió no publicar el vídeo de su participación, al considerarlo inapropiado, polémico y partidista.

En su conferencia, Hanauer defendía el aumento de los impuestos entre las clases más pudientes de Estados Unidos, ya que no son ellas sino la clase media, emprendedora y consumidora al mismo tiempo, la que produce más puestos de trabajo. "He comenzado o ayudado a empezar docenas de negocios y he contratado a montones de gente. Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecíamos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo", señalaba el inversor. "Eso es por lo que puedo decir con confianza que los ricos no crean trabajo ni hacen negocios, ni grandes ni pequeños".


Estais todos tan desactaulizaos
NO se por que no monto un bloc de esos

kovaliov

"Y es que el Partido Demócrata es una sombra de lo que fue… Por eso sus bases izquierdistas han abandonado a Obama y su índice de popularidad está por los suelos. Un presidente demócrata de verdad habría imprimido dinero para dárselo directamente a la población que lo necesitara –como hizo Franklin D. Roosevelt en los años 30-. Pero claro, para los acólitos de la secta eso es pecado porque significa transferir a riqueza de los ricos a los pobres. Dicen que eso conlleva “riesgo moral”; como si salvar a la banca no lo tuviera… No, es mucho mejor imprimir dinero para financiar el desarrollo económico"

Es que el sistema lleva treinta años buscando líderes con apariencia socialdemócrata para engañar al votante con una falsa alternativa. El último y más plasticoso: Pedro Sánchez.

D

Todo esta bien salvo alguna cosa... Amplio

D

Yaya, pero que que de bien claro el rollito de que

ESENCIALEMENTE SOY UN INFLUENCER DEL COPON
Y que al autor con muy buuen criterio esencialmente ha decidio converir su mente un receptaculo de mip pensamiento del articulo de ayer mismio

"LAS ELITES BUSCAN "EMANCIPARSE" DE LA CHUSMA (nosotros)"
Pequeño resumen mis del link de arriba
Argentina ante la millonaria oportunidad de exportar alimentos a Rusia/c40#c-40
Como yo son mas genio, por que el Anailisis es mio, pues me teneis que hacer mas caso a mio, esto es ta claro

1- El Petrodolar y el Euro, monedas fiduciarias basadas en el aire y la Deuda estan a punto de colapsar
2- El Famoso "Viva Putin" del Rey en plena cumbre de la OTAN, amenanzando con un cambio de Socios Estrategico
(Le estarian dando caña para que abdidcara, no es que tuviera un momento de lucidez entre furcias y demas
3 - Hispano America es nuestro socios comerciales natural
4- Es el Complejo Industrial-Bancario-Militar Europeo y Anglosajon el que depende de nosotros, no nosotros de el

D

Me encantó leer el articulo.
Porque me parece totalmente correcto.

R

Tiene gracia lo de criticar el imperialismo capitalista neoliberal ultraconservador de EE.UU. y a la vez alabar las políticas de extrema derecha de China/Rusia. En EE.UU. hay democracia, derechos laborales y sindicatos. En Rusia tengo serias dudas y en China desde luego que no.

La economía de EE.UU. estará en bancarrota e hiper-endeudada, pero hoy por hoy le sigue dando mil vueltas al resto del mundo.

El artículo es una empanada mental de magufadas donde eso sí, menciona la palabra neoliberal 10 veces que siempre llama la atención (como decir Apple, Linux o Podemos). Por un lado habla de deflacionismo extremo, por otro de que se está financiando con emisión de dinero de nueva creación el desarrollo económico (que precisamente es una redistribución de la riqueza). Menudo despropósito.

D

De un tio hablando de economía que dice que la culpa de la crisis es de no redistribuir la riqueza tiene tanta credibilidad como un médico hablando de las bondades de la homeopatía. ¿Por cierto entro Roma en decadencia por no redistribuir la riqueza? ¿O fue al revés cuando empezo la política de pan y circo? Y Roma paso a tener una población de un millón de habitantes ya que los agricultores preferían ser rentistas a cultivar. ¿Callo la URRS por no redistribuir la riqueza? ¿Callo España por no redistribuirla? En este caso por despifarrarla. Solo trabajo duro ahorro y capitalismo nos sacara de la crisis nadie quiere oír esto preferís recetas mágicas pero es la realidad, las políticas expansionistas del BCE y fiscales plan E y similares solo nos hunden más

D

#3 menos mal que alguien ha soltado un comentario destructivo en menéame para desacreditar un texto bien fundamentado.

Hay dos tipos de defensores de la injusticia: los empresarios listillos psicópatas

D

#4 #3 y los idiotas pobres y alienados.

Discúlpame si te estoy ofendiendo, pero tus ideas son despreciables.

kovaliov

#8 Hace un artículo de la hostia, es historiador y después confunde a Theodore Roosevelt con F. D. Roosevelt. Luego dice que lo va a cambiar y no lo cambia. Es que no te puedes fiara de nadie. En Internet todo es simulación.

Or3

#3 Un analfabeto de tu calibre dudo que nos saque de ningún sitio.

alej

#10 creo que le disgustaba escribir Cayo, no fuese a ser que le confundiesen con un judio-masón-anarco-comunista-la-ETA-vamos

silencer

#3 Aqui no se calla nadie!

D

#3 La leche... que de insultos por pensar diferente.

Sí, sí, eres lo peor... Que lo sepas.

A mí el artículo también me parece una parida. Si siempre la casta lo ha dominado todo entonces siempre habríamos estado igual de mal... Pero vale... mejor ser pesimistas.

luneschocolate

#19 Cambia tu nik. Quita lo de experto, y dejalo en militar a secas. Cada comentario tuyo que leo, tengo mas claro que vives en un mundo que no entiendes.

D

#41 O al revés.

JudgeNerdd

#3 Ave, Cayo Estultius!

D

#3 Cuando Roma se desmorona, entre otros factores importantes por el económico, a veces buscamos analogías con nuestro presente, pero es muy difícil hacer paralelismos porque ambas son realidades muy complejas que van mucho más allá de cuatro características. No considero acertado ni el ejemplo del autor del artículo ni el tuyo. ¿las clases populares romanas pierden poder adquisitivo a lo largo de los siglos II-V? Eso parece. Pero no tenemos estudios suficientemente precisos para afirmarlo con rotundidad (necesitaríamos algo así como un archivo inmenso con el patrimonio de los ciudadanos de Roma y compararlo con anteriores). Sí sabemos que las arcas del imperio entran en una espiral de decrecimiento. No porque los gastos sean muy superiores a los de antes, sino porque los ingresos son mucho menores. Pero los factores son multiples y tampoco podemos reducirlo a una mera descripción de "los ricos acaparaban más" o "las clases populares preferían vivir de rentas". Se conjugan otros factores como el del fin de la expansión territorial y de la explotación de nuevos recursos, la especulación con productos de primera necesidad, la crisis del sistema de trabajo esclavista, el endeudamiento, el acaparamiento de tierras por unos pocos, epidemias y crisis demográficas, inseguridad en el campo ante el bandidaje y ataques de los pueblos exteriores, crisis política con generales que se emancipan de Roma o la combaten, división este oeste, decrecimiento del consumo ante una economía en depresión que jode el próspero comercio mediterráneo, una corrupción galopante y un fallo en cadena de la burocracia ante la falta o multiplicidad de autoridades, gente que agobiada por las deudas o por la inseguridad generalizada decide someterse a poderes locales bajo unas condiciones que en el futuro originarán la servidumbre, un lío de narices con el nacimiento de nuevos movimientos religiosos no precisamente pacíficos y tolerantes (podríamos comparar esto con el nacimiento actual de nuevas ideologías políticas). En fin, son tantas cosas distintas, empezando por el hecho de que no afectó de igual manera al imperio oriental que al occidental, que por mucho que existan factores en común no podemos compararlo en su globalidad, solo en aspectos concretos. Lo único comparable globalmente, y esto es de perogrullo, es que cuando la economía se va al garete los imperios se desmoronan y se llevan consigo su propio sistema de organización social y económico. Y esto, si que es cierto, es a lo que estamos asistiendo en estas primeras décadas del siglo XXI. Pero también le pasó al imperio otomano, al imperio español y al imperio chino. Viviremos para ver el nacimiento de nuevos poderes que terminarán por poner fin a las revueltas e instaurarán un nuevo modelo que dudo sea demasiado rupturista con el anterior. Nunca lo han sido. Al fin y al cabo lo que venga será hijo del capitalismo e hijo del las ruinas del viejo imperio occidental (o europeoamericano si preferimos llamarlo así).

s

#25 Tu comentario me encanta, pero reconoce que comparar a Putin con Tiberio merece un aplauso

Grecott

#3 Que el libre mercado por si solo hace funcionar una sociedad ya no se lo creen ni los americanos:

Palabras de Hillary Clinton

“No dejes que nadie te diga que en las corporaciones y en las empresas crean puestos de trabajo”.

La declaración ha sido tildada por medios estadounidenses como “rara”, y surgió en medio de una defensa de Clinton al incremente del salario mínimo que ejecutó recientemente el demócrata Barack Obama.

“Ustedes conocen la vieja teoría “trickle-down economics” (Términos en la política de Estado para referirse a la idea de que los beneficios económicos prestados a las empresas beneficiaran a los miembros más pobres de la sociedad, mediante la mejora de la economía en conjunto). Esta ha sido probada y ha fallado. Ha fracasado espectacularmente“, dijo.

D

#3 un poco de respeto por tu lengua coño

usr

#3 ahorro y capitalismo son dos conceptos antagonicos. Sin derroche no se puede mantener la demanda que necesita el sistema capitalista para sobrevivir.

faider

#3 Te he votado positivo sin querer, sinceramente lo siento mucho.

kovaliov

#3 Tú si que eres un callo, chaval. Antes de opinar, aprende a escribir. A lo mejor entonces leemos tus respuestas al catecismo neocon.