EDICIóN GENERAL
1457 meneos
3777 clics
Luxemburgo, epicentro de un escándalo fiscal planetario

Luxemburgo, epicentro de un escándalo fiscal planetario

Es un escándalo planetario, pero sobre todo europeo, con epicentro en el Gran Ducado de Luxemburgo. El pequeño país miembro fundador de la Unión Europea y de la eurozona, ha puesto en marcha un sistema que permite reducir a casi nada los impuestos de las multinacionales. 340 grandes empresas, como Amazon, Ikea, Apple, Credit Agricole, se beneficiarían de acuerdos fiscales secretos, muy favorables y a medida, en Luxemburgo.

etiquetas: luxemburgo , amazon , apple , impuestos , fraude fiscal
No saben lo que les espera. La 6ª Flota estadounidense ya va para allá. España ya ha abierto su espacio aéreo para los bombarderos de la OTAN.
A pesar de ser un escandalo mayusculo, donde nuestro ministro Del Guindo tambien ha metido mano, a pesar de eso, no pasa de ser una minuscula noticia en los pocos noticieros que lo muestran.
Una muestra mas de que el poder no esta en el pueblo... que casualidad de que el tal junker haya sido aupado a la presidencia de la UE... que casualidad que dueño le de una golosina a su perro cuando atrapa a la liebre ( y si, la liebre somos nosotros)
#2 noticia es cuando los de ASAJA se llevan sin parar un carrito de la compra para repartirlo entre los pobres.

Focault: Vigilar y castigar.
#2 Hoy se celebra la caída del muro de Berlín. Ejemplo de libertad (Para que las empresas puedan defraudar libremente) de fraternidad (Cayó el telón de acero , aunque ahora es de grafeno, la guerra fría nueva no declarada) y de igualdad (Un español puede echar 20€ de gasoil en el coche, igual que un alemán).
#2 Los medios nacionales estan muy ocupados buscando informacion sobre la pechotes.
Mentiras, Luxemburgo no vive de trapicheos y dinero negro, vive de ... de...
#3

Todo el mundo sabe que Luxemburgo es el primer productor mundial de chorizo.
La empresa de mi abuelo, Magdalenas Facundo, también se fue a Luxemburgo, pero no viene en el artículo.
#4 también falta AXA, la compañía aseguradora francesa. Yo la he visto en los papeles filtrados con varias páginas de correos.
Joder, qué sorpresa, quién se lo habría imaginado... :roll:
#7 pues bastante, el problema del escandalo no es ser un paraíso fiscal, es ser más paraíso fiscal para unas empresas que para otras por acuerdos privados secretos.
Piensa desde el lado de una empresa de las grandes que llevara tiempo tributando allí sin tener el acuerdo de las nuevas, denuncia al canto por prevaricación, con el resto de paraísos atacando a Luxemburgo, por 350 empresas se va a llenar de denuncias de miles que pagaban los tributos propios conocidos, por muy paraíso fiscal que sea.
Deben estar cagados del miedo...
ahora entiendo para que sirve la UE
¿Como funciona esto? Facturo unos cuantos cientos de miles de millones de euros vendiendo mis productos a ciudadanos europeos. Pillo todas las subvenciones que pueda de esos gobiernos porque al fin y al cabo estoy dando trabajo a los imbéciles de sus ciudadanos y sino digo que me voy a Marruecos o a la India. Por supuesto utilizo las autopistas, aeropuertos, hospitales, y todos esos servicios maravillosos que estos países del primer mundo me ofrecen por la face. Y facturo en Luxemburgo, donde…   » ver todo el comentario
La Casta que legisla en Bruselas para toda Europa nos tiene aburridos siempre con la misma receta para crear empleo y salir de la crisis: abaratar el despido y flexibilizar el mercado laboral. Ya va siendo hora que a esos corruptos vendidos a las multinacionales se les eche del parlamento europeo como se va a echar a la casta aquí en España, y entren partidos que lo primero que hagan sea prohibir pagar los impuestos de las multinacionales que hagan negocio en Europa en paraísos fiscales, ya está bien de tanta desvergüenza. Como dice #15 si venden aquí que paguen impuestos aquí, y si no que se vayan a tomar por culo a vender sus mierdas.
#15 Pero que dices lo que esta de moda es descentralizar en lugar de centralizar xD, como nos enfrentan unos contra otros mientras ellos se lo llevan y dicen que existe "democracia"
Va a resultar que esos modélicos países o regiones hartos del parasitismo del sur no son más parásitos venidos a más
Que envidia de país.
facturación de 20.000 millones de euros...¿cómo no van a comprar sistemas políticos enteros con esas cifras? Les sale más barato comprar gobiernos que legislen a su favor que pagar impuestos "normales"
El que agarro cariñosamente a Guindos del cuello, pacto con las multinacionales mientras era el principal precursor del recorte en el gasto publico de la zona euro.

Estamos en manos de autenticos mercenarios de lo publico al servicio de las grandes corporaciones .
¿Entonces todavía no han refundado el capitalismo o cómo va eso?
todos los paraísos fiscales son un escándalo. sobre todo si encima no son islas, si no países de europa
Y luego el resto de los mortales pagando impuestos del 20-50%.
La próxima vez que vayais a comprar al Ikea, ya sabéis entre otras cosas porqué venden tan barato.

#26 Por no hablar de la competencia desleal. Un fabricante nacional de muebles, que utiliza mano de obra nacional con condiciones de trabajo dignas, maderas certificadas y pagando sus impuestos, no puede competir y se ve obligado al cierre.
fa de mal dir però, tenim una secta global, que es pensa'n que son mes que els demés, que controlen el mon, i aquestos son els seus star gate financers, fets a mida.... comunisme per el rics i capitalisme per el pobres
Oh wait! ¿Luxemburgo paraíso fiscal? I can't believe it! /ironic–mode–off
Digo yo.. si este país está desestabilizando económicamente al resto, no se pueden tomar medidas drásticas???
Un embargo, una invasión.. quien sabe
comentarios cerrados

menéame